Debemos denunciar a Micro$oft? NUEVA OPCION

114, 15, 16, 17, 18, 19
Encuesta
Crees que se debe denunciar formalmente el bloqueo del HDD a los baneados?
45%
248
16%
85
4%
21
3%
16
32%
177
Hay 547 votos.
wyker escribió:
escarpene escribió:el primer paso y mas sencillo es interponer una reclamacion por el corte del servicio en
cualquier oificina de la OMIC.

Ellos al tramitar el expediente se pondran encontato con M$ y Microsoft nos enviara una carta
dando las explicaciones oportunas.

En esa carta nos dira que hemos incumplico el contrato, y debera expecificarnos en que punto y
en que se basan...

es una informacion que merecemos saber
toto el mundo tiene derecho y quiere saberlo...
podria ser un gran paso...

No te dara verguenza a ti de ablar de legalidad,menudo pieza estas hecho,
Te recuerdo el enlace que tu probocaste y por el que te denuncie.
hilo_problema-con-escarpene_1308922

ZAS en toda la boca
wyker escribió:
escarpene escribió:el primer paso y mas sencillo es interponer una reclamacion por el corte del servicio en
cualquier oificina de la OMIC.

Ellos al tramitar el expediente se pondran encontato con M$ y Microsoft nos enviara una carta
dando las explicaciones oportunas.

En esa carta nos dira que hemos incumplico el contrato, y debera expecificarnos en que punto y
en que se basan...

es una informacion que merecemos saber
toto el mundo tiene derecho y quiere saberlo...
podria ser un gran paso...

No te dara verguenza a ti de ablar de legalidad,menudo pieza estas hecho,
Te recuerdo el enlace que tu probocaste y por el que te denuncie.
hilo_problema-con-escarpene_1308922

OWNED.... xD
D_MAXY escribió:Aunque no soy de los afectados me parece que se pasado tres pueblos Microsoft y que tendrían que denunciar los afectados (victimas para mí), ya que no los han vetado les han jodido la consola a base de bien.

Disco duro que no se puede instalar juegos, perfil corruto y encima ahora me entero que también el media center, vamos que un poco mas y les dejan un pisa papeles da mar de bonito, si eso no es denunciable no sé yo entones que es.

Y la verdad no entiendo como todavía se defiende ese tipo de actos.

Adelante no es cortéis e ir al os de consumo él no ya lo tenéis. [toctoc] [toctoc]

Pisa papeles????, que se han pasado 3 pueblos???. Lo mismo estoy muy perdido, pero que ha pasado a lo largo de la historia con las consolas que se podian piratear?, no quedaban de pisapapeles?.

Mi apoyo total y absoluto para que denuncieis :), a ver hasta donde llegais con el culebron mas comico en años. Pero pensar que M$ no esta totalmente en plan chungo, porque perfectamente podia hacer que las X360 baneadas no ejecuten ni el dash.
Adama escribió:
D_MAXY escribió:Aunque no soy de los afectados me parece que se pasado tres pueblos Microsoft y que tendrían que denunciar los afectados (victimas para mí), ya que no los han vetado les han jodido la consola a base de bien.

Disco duro que no se puede instalar juegos, perfil corruto y encima ahora me entero que también el media center, vamos que un poco mas y les dejan un pisa papeles da mar de bonito, si eso no es denunciable no sé yo entones que es.

Y la verdad no entiendo como todavía se defiende ese tipo de actos.

Adelante no es cortéis e ir al os de consumo él no ya lo tenéis. [toctoc] [toctoc]

Pisa papeles????, que se han pasado 3 pueblos???. Lo mismo estoy muy perdido, pero que ha pasado a lo largo de la historia con las consolas que se podian piratear?, no quedaban de pisapapeles?.

Mi apoyo total y absoluto para que denuncieis :), a ver hasta donde llegais con el culebron mas comico en años. Pero pensar que M$ no esta totalmente en plan chungo, porque perfectamente podia hacer que las X360 baneadas no ejecuten ni el dash.

Que yo sepa en el pasado solo las vetaban, y que yo sepa sin conectar podías hacer uso normal de la consola.
Despues de leer el post yo sigo opinando lo mismo que opinaba cuando flashee mi consola, daba por sentado que algun dia podia llegar lo que a pasado, que nos vetaran la consola y no pudieramos jugar mas al live, pero nunca imagine que fueran a jodernos el disco duro y a quitarnos muchas de las multiples posibilidades que tienen nuestras consolas, que como esta claro cada uno emos pagado de nuestro bolsillo.

Supongo que si la cosa llega a juicio por denuncias multitudinarias sobre el mismo asunto de gente de toda españa los de microsoft se pondran las pilas y se lo tomaran muy en serio, y aunque puedan llegar ellos a denunciarnos por pirateria a nosotros no creo que lo hagan si somos tantos los afectados los que denunciamos no el veto de nuestra consola y de xbox live, si no la modificacion en nuestro hardware y software.

Sinceramente creo que esto es algo sin precedentes, nunca habia pasado algo asi y no se si habra mucha jurisprudencia sobre el asunto, pero lo claro es que en el 2009 y como estan ultimamente este tipo de temas deberia de empezar a crearse ya leyes, comites y jueces que traten todo esto en especial y que pongan un poco de orden:

-Tanto en temas referentes ala piratería (porque no son normales muchas de las sentencias que se han dictado contra gente normal denunciada de pirateria a los que les han echo pagar cifras astronomicas por descargarse unas cuantas canciones, cosa que hacen millones de personas al dia )

-Como en temas de grandes empresas (los contratos que nos hacen aceptar,acciones que toman por su cuenta contra usuarios,cambios en los servicios o condiciones del contrato)

Pero hasta que no haya denuncias y juicios esto no va a pasar y no se va a hacer nada ya que como decia antesno existe una jurisprudencia sobre la que basarse ala hora de que haya un juicio de esta índole.

Yo opino que es importante el que haya que intentarlo y aunque hayamos echo mal uso de nuestras consolas tenemos que hacernos oir, soy de los baneados y creo todos opinamos lo mismo, no pedimos nuestra vuelta al live , creo que todos los baneados sabiamos que algun dia pasaria esto y apechugamos con lo que hay, solo pedimos que nos devuelvan las totales facultades de nuestras consolas y que volvamos a :

-poder instalar juegos en nuestro disco duro
- conseguir logros offline
-usar el windows media center
-quitar la corrupcion de perfiles
-Y por ultimo la devolucion de quien lo solicite del dinero de los microsoft points que no hayan usado o de la cuenta de xbox live (aunque creo que esto de devolucion del dinero no procederia ya que ellos no nos han quitado la cuenta ni nuestros microsoft points , solo no podemos usarlos en una consola vetada, pero creo que esto es una estrategia comercial para que remiendes tu error y compres una consola nueva sin flashear donde usar tu perfil y tus microsoft points de nuevo, son muy listos [sonrisa] )

saludos y espero que no se os haga muy tocho en mi primer post ;)

Fmdo: un boxero indignado
Pues yo esto lo veo como una pataleta producida por el mosqueo. Mi opinion es que al final quedara en nada.

Igual que los que iban a denunciar a MS por que no le cogia las consolas con 3LR por estar flasheadas... alegando que el flasheo no tenia nada que ver con las 3LR.

Ahi estuvo, en nada quedo

pues esto igual

salu2
Yo ya he puesto una denuncia en Facua,de algo servira y sino tampoco se pierde nada la verdad. os la remito a ver que os parece.
Remito esta denuncia contra una medida injusta que ha impartido la compañia de microsoft contra los usuarios del conocido juego por internet xboxlive. Como bien salio en los medios publicos fueron baneadas 600.000personas de sus servicios por el motivo de utilizacion de la consola xbox360 modificada,pues bien es una medida en la cual veo mas que correcta,la cuestion es que microsoft no se limito a eso simplemente sino que introdujo en dichas consolas una actualizacion la cual restringia funcciones que no tenian que ver con el juego online.
Dicha actualizacion no solo se limita al baneo el cual en su contrato si que es cierto que consta que un uso indevido del servicio,como es el caso de consola modificada,es motivo de expulsion permanente,pero en ningun lado dice que se deshabilitaran funcciones de la consola.
Esas funcciones inhabilitan un pleno uso del disco duro,el cual bloquea instalacion de juegos, corronpe partidas y perfil del jugador, estas medidas son totalmente inadecuadas,pues es mas dichas funcciones fueron incorporadas para amenizar los problemas de fabricacion de dicha consola.
Agradezco su atencion,esto en mi mas pensar me parece un abuso de poder ante el consumidor. gracias y reciban un cordial saludo
sargecito escribió:Pues yo esto lo veo como una pataleta producida por el mosqueo. Mi opinion es que al final quedara en nada.

Igual que los que iban a denunciar a MS por que no le cogia las consolas con 3LR por estar flasheadas... alegando que el flasheo no tenia nada que ver con las 3LR.

Ahi estuvo, en nada quedo

pues esto igual

salu2

Lo gracioso es que muchos de los que están hablando, o no están baneados, o ni siquiera tienen la consola modificada. Mis derechos son los tuyos. Todo lo que se pudiera conseguir a favor del consumidor, va en tu bien y en el mío.Yo por lo pronto no estoy baneado, y si me banean me pillo otra y me la pela, una para offline y otra para online, pero no quita que si hacen algo mal tengan que rectificar.

Si se diera el caso, por poco que se consiguiera, bienvenido sea, aunque fuera que se crearan leyes para este tipo de cosas.

Esto es igual que nos pasa a los informáticos. No tenemos nada por dejaos y frikis. Ninguno se queja, todos tecleando todo el día como monos, y nadie pide unos derechos ni un nada. No tenemos ni un puñetero convenio. Sólo 4 gatos alzan la voz, pero no hacen ruido.

Quien no llora no mama.
Sargecito: A lo largo de todo este post, me he limitado a mostrar mis dudas al principio del mismo. Una vez expuestas, no he seguido dándole vueltas al asunto, puesto que estaban claras las posturas de cada cual. Quiero decir que no soy persona que hable por hablar, sino tengo algo interesante que decir.

Paso de contestarte a lo de la opinión de un experto, porque negándola sencillamente estas poniendo en duda mi palabra, ni más ni menos, y no voy a entrar al trapo, ya que sigues esgrimiendo que la opinión de un experto no ha sido expuesta hasta el momento.

Respecto a la famosa clausula 16, te vuelvo a repetir, yo y todo el mundo lo mismo.... Pueden negarte un servicio alegando lo que quieran (y aún así tengo mis dudas, pero eso si que sería muy descabellado), pero no pueden modificarte nada SIN TU CONSENTIMIENTO.... que parece que os guste marear la perdiz. Da igual los contratos que hayas firmado,.... DA IGUAL, no le des más vueltas, porque la legislación española no es la americana. Tu firmas un contrato pero por así decirlo, con claúsulas americanas, y esas, sean las que sean, NUNCA y en NINGÚN CASO, pueden estar por encima de las españolas. Que el quí de la questión es que lo hacen SIN QUE TU LE DES AL BOTÓN DE ACEPTAR. Y no vale que ya aceptaras hace 3 días o 3 años, que no es problema de ninguna cláusula. Es que para cualquier modificación, a tu favor o en tu contra, tienes que aceptarla. Cada una de ellas, no hay más.

Nintendo se reserva el derecho de actualizarte la consola mientras duermes y sin que tu aceptes nada, puesto que lo pone en sus cláusulas. Solo con tener el 24h activado. ¿Por qué no lo hacen en España? Porque hace falta que para cambiar un puñetero bite de tu consola tu pulses al botón de aceptar. No hay más. Dale las vueltas que quieras y esgrime los argumentos que quieras. Si tu pulsas aceptar, te pueden pegar fuego a la consola y no pasa nada.

Se da la paradoja además, de que si estuvieramos en america, enseguida denunciariamos.... XD, por el rollito que tienen los americanos con las demandas... ¿por qué no lo hacen si tan amantes de ellas son?, pues sencillo, porque en America, dichas cláusulas, dichosas cláusulas, benditas cláusulas, SI TIENEN VALIDEZ, porque allí se rigen por otras leyes diferentes a las españolas.

¿Se podría reclamar? La respuesta es SI, pero SI ROTUNDO, sin ningún género de dudas.

¿Conseguirías algo a cambio de reclamar? Pues con casi toda probabilidad NADA DE NADA
, perder tiempo y dinero, y en el mejor de los casos, siendo muy fantasioso y confiando en que el asunto tuviera la suficiente repercusión, un acuerdo extrajudicial porque el que regalaran una consola nueva. Insisto, siendo muy fantasioso.

Hay muchos delitos, que sencillamente son inútiles de reclamar, pero no por ello dejan de ser delitos. Mi vecino me roba el wifi... Anda ves tu y lo demuestras ante el juez de guardia de tu pueblo de 3500 habitantes, para conseguir ¿que? que deje de hacerlo. Termino antes y más barato cambiando mi clave a wpa2 que yendo al juzgado, y no por ello deja de ser delito.

Otro ejemplo similar. Entro a robar a tu establecimiento, tu indignado porque me sacas 3 palmos te lías a palos conmigo en el primer descuido que tengo. Rotura de tres costillas, mandibula rota y nariz a la virulé. ¿Te puedo demandar? Pues sí, efectivamente, no solo puedo hacerlo sino que probablemente te tocaría pagar una pasta. ¿Es justo? ¿Es moral?... Pero así son las leyes.

Pdta.: Vuelvo a recordar, que a mi el tema me la trae al pairo. Nunca uso el live, y desde que empezó la movida cambié las dns para que no se volviera a conectar nunca. De este modo mantengo mi red sin que me banee nadie.

Saludos.
sargecito escribió:No trabajo para MS, simplemente pienso que teneis mucha geta. Os hartais de piratear (con todas sus letras) juegos, y luego vais llorando y poniendo el grito en el cielo cuando se os castiga. ¿Y la gente que vive de esto que?

La gente que vive de esto merece todos mis respetos, yo vivo de esto, lo que no quiere decir que defienda lo indefendible y mucho menos la capacidad de una compañía para estropear mi propiedad, por otro lado yo no tengo la consola modificada y considero que podré opinar sobre esto pese a no tener "geta" ¿no?

sargecito escribió:Ahí está la clave. Estas aceptando un contrato. Que tenga clausulas abusivas o no, lo tiene que decidir un juez. Y que yo lo vea...

No hace falta un juez para ver si un contrato tiene cláusulas abusivas, cualquiera con ojos lo puede ver, SI hace falta un juez para una resolución judicial sobre las mismas, hablemos con propiedad de cada cosa.

sargecito escribió:Yo ya me he entretenido un rato buscando, pero aquí hay gente que dice saber del tema y que se ha visto en más casos. Entonces le será facil aportar la prueba

Yo no sé cómo explicar ya que es muy difícil encontrar un precedente legal sobre algo que no tiene reconocimiento legal, es como si te pido encuentres un procedimiento legal sobre los pactos satánicos, que haberlos "haylos" (algunos los toman mucho más en serio que a los contratos legales) pero que desde el punto de vista legal son completamente papel mojado.

sargecito escribió:Que yo sepa, DNKROZ ha dicho reiteradas veces que no es ningún experto en la materia.

Correcto, una cosa es ser versado en la materia y otra profesional o experto en la misma, yo no soy ni profesional ni experto, lo que no me impide exponer cosas tan elementales como las que estáis tratando, en un juicio necesitaría un abogado para las resoluciones concretas, pero en un foro de usuarios me sobro y me basto para explicar las bases, sobre todo teniendo en cuenta que llevo ganados más de 5 juicios y más de 20 reclamaciones por motivos relacionados con consumo ;)... ALGO se me habrá quedado.

sargecito escribió:Tu consentimiento lo has dado al aceptar el contrato de licencia cuando conectaste a XBox Live. Concretamente en la clausula nº 16 se habla de ello. Se ha dicho como 100 veces entre los más de 2000 mensajes anteriores a este

Y ¿en qué parte de la cláusula 16 dice que podrá corromperse la capa de hardware o software exactamente?... por curiosidad más que nada.

sargecito escribió:Clausula 16 del contrato de licencia que aceptaste al conectar a xbox live

Idem de lo anterior.

sargecito escribió:Yo no he dicho que respalde, yo he dicho que permite. Que yo sepa aún no ha denunciado en españa a ningun baneado por tener la consola modificada. Digamos que hace la vista gorda porque es un tema que le duele pero que no tiene nada que hacer

Permitir en mi pueblo significa que me dejan usarlos, microsoft especifica CLARAMENTE tanto en la garantía del producto como en contratos del Live que no se responsabiliza del uso de accesorios no oficiales, digamos que no es que lo prohíba pero ni mucho menos lo permite expresamente... y si no lo permite expresamente es que a efectos legales no lo permite, pregúntales a ellos si queda alguna duda, pero la respuesta ya la sabemos, cualquier otra cosa sería un contrasentido.

sargecito escribió:Clausula 16 del contrato de licencia que aceptaste al conectarte a xbox live

Y como te digo antes... ¿en qué parte de la cláusula 16 dice que me pueden estropear la consola?
Y aún cuando así lo dijera (que no es así porque siempre hace referencias a "relacionados con el servicio") seguiría estando por debajo de la ley general de bienes de consumo.

sargecito escribió:Cuando se resuelve un contrato solo se va a juicio en caso de que una de las partes esté disconforme con dicha resolución. Entonces se estudia si esa resolución es correcta o no y sus consecuencias.
Repito de nuevo que MS avisa en su contrato de licencia que puedes sufrir alteraciones en el sistema sin previo aviso.

Y como te he dicho antes... la ley general de bienes de consumo facilita a Microsoft para realizar alteraciones en el sistema siempre y cuando supongan una mejora del mismo o una corrección de errores, nunca para quitar funcionalidad o estropear la misma... independientemente de que la licencia ponga misa en hebreo.

Por otro lado gracias por hacer hincapié en lo evidente, aclarando a todo el mundo cuándo se va a juicio por la resolución de un contrato... yo eso lo tenía claro, pero igual otros no.

sargecito escribió:Y yo repito que si no hay sentencia ni ley que invalide los contratos de licencia o que sean papel mojado, que no me lo creo. No será tan común cuando no he encontrado nada sobre ello. Y no me digas que lo busque yo porque ya me he molestado lo suficiente en buscar información, y tu lo unico que haces es afirmar cosas sin aportar un misero enlace que te apoye, así, porque tu lo vales.

Yo valgo eso y mucho más, pero ahora en serio, no es cuestión de agarrarse a que el EULA (en España) sea papel mojado (que lo es), razón por la cuál tanto mi mujer como un servidor que trabajamos en grandes empresas de software tengamos siempre que tener los contratos de los clientes en papel y negro sobre blanco (cuando según vos sería suficiente con un EULA)... hemos visto, y analizado que eso es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE en este caso, da exactamente igual que el contrato de licencia electrónica sea o no legalmente válido, el razonamiento posterior es idéntico.

sargecito escribió:Ya que no he encontrado sentencias ni leyes que contradigan la validez de los contratos de licencia, pues me he ido a la definición de contrato. Una persona tan versada en este tema como tú sí que podría aportar ese tipo de leyes y sentencias. ¿Por qué no lo haces?

No lo hago porque al que le interesa la demostración del asunto es a tí, no a mí, yo ya he demostrado que es irrelevante ese hecho para el análisis de la problemática en este tema.
Por otro lado tengo cosas más interesantes en las que perder el tiempo que en demostrar la NO existencia de una cosa (algo que cualquier científico sabe que es misión imposible).

sargecito escribió:Ah, q es mas facil decir "ni me molesto porque es evidente". Pues no será tan evidente cuando googleando no se encuentran referencias.

Ni me molesto porque es lo que los departamentos legales de mi empresa (y la de mi mujer) nos tienen las orejas sangrando de las veces que lo dicen... que digo yo que por algo será... pero no te desanimo a intentar encontrar alguna sentencia que fuese tomada basándose en un EULA... de ser así reconoceré mi error (lo de flagelarme lo dejamos para otra ocasión) y prometo avisar al departamento de lo inútiles y poco profesionales que son, referenciándoles éste hilo.

sargecito escribió:En cuanto a la referencia a la nulidad del contrato, es en contestación a aquellos que hablan de clausulas abusivas y que por tanto es nulo. Que también son clausulas abusivas porque ellos lo valen, porque tampoco aportan pruebas.

Hombre, el hecho de poder rastrear la información personal de mi PC si lo uso con conexión compartida para conectar la consola ES ilegal como digo en toda la UE, que no es porque YO lo valga (que lo valgo) sino porque atenta contra los principios básicos de intimidad, tanto constitucional, como civil, como los de la declaración de la UE... si quieres, y para que no digas que no facilito pruebas... puedes leerte la constitución Española, lectura que muchos desconocen pero que contiene un artículo que hace referencia justo a lo que estamos hablando.
Puedo ponerte más ejemplos de contrasentidos con la cláusula 16 (ordenador personal... acabáramos), pero creo que con esto ya se me entiende.

Ojo, las leyes en USA son distintas, en el país de la libertad pueden intervenirte las comunicaciones o rastrear tu información personal como el que lava... conste, de ahí viene el EULA.

sargecito escribió:MS resuelve el contrato y ejecuta las clausulas definidas en el cuando ve que te has pasado las clausulas por el forro. Ahora, si tu no estas de acuerdo con la resolucion del contrato (que implica ambas cosas, expulsion del live y modificacion de la consola) entonces lo tendras que reclamar. Ellos solo tienen que aportar pruebas en caso de un juicio.

No señor, Microsoft CLARAMENTE ha establecido en muchas ocasiones que las resoluciones de contrato por SU parte no necesitan de demostración ni tienen derecho a réplica, por lo que en este caso sólo queda la vía judicial pero es que JUSTAMENTE la negación del derecho a réplica o la petición de las razones de resolución de contrato YA es ilegal en España, donde es necesario cumplirlas... para mí no es tan complicado de entender.

sargecito escribió:Aquí defiendo unicamente mi opinion

Me parece muy loable, lo que encontraba fascinante en realidad es cómo esa opinión es algo moderadamente extendido con muy pocas variaciones en la misma, igual es algo normal, pero no termino de verlo.

sargecito escribió:Porque tu lo vales? Yo creo que no hay sentencia o ley que las invalide, simplemente porque son validas

Lo valgo, pero la frase que me acabas de poner es una, con mis respetos, chorrez. Me explico, ¿me quieres dar a entender que si algo no tiene un referente legal, es que es válido?... ¿te das cuenta del contrasentido de dicha afirmación?.
Incluso contratos PERFECTAMENTE válidos desde el punto de vista formal han sido objeto de resoluciones judiciales por faltas en su contenido, ¿me quieres decir que en caso de ser los EULAS figuras legales son SIEMPRE correctos?...

Francamente había oído ejemplos de reducción al absurdo, pero este se lleva la palma.

No, no hay sentencias o ley que las invalide porque no son figuras LEGALES, simple y llanamente, y como digo, si encuentras algo que demuestre lo contrario prometo someterme a escarnio público.

Con respecto a algo a lo que ya he hecho alusión anteriormente, tengo cosas mejores en las que perder el tiempo que en esto, podría estar debatiendo lo evidente hasta el fin de mis días, pero si algo me han enseñado mi vida profesional y la pila de años que ya voy teniendo encima es que el 90% de la gente no cambiaría su opinión aunque bajara Dios y apuntándole con el dedo le dijera que estaba equivocado... yo me limito a enunciaros los referentes legales que en mi experiencia hay para este tema... como he dicho no tengo "opinión" propia al respecto salvo por la de que no estoy de acuerdo en que ninguna figura (contractual o no) facilite a ninguna compañía para dañar mi propiedad privada.
Así que, dicho lo cual, os deseo lo mejor en vuestras reclamaciones, yo no tengo interés por escribir más tochos como este enumerando una y otra vez (cual pedrolo del Sísifo) temas referentes a las bases legislativas de nuestro país.

Un saludo.
Africa escribió:Sargecito: A lo largo de todo este post, me he limitado a mostrar mis dudas al principio del mismo. Una vez expuestas, no he seguido dándole vueltas al asunto, puesto que estaban claras las posturas de cada cual. Quiero decir que no soy persona que hable por hablar, sino tengo algo interesante que decir.

Paso de contestarte a lo de la opinión de un experto, porque negándola sencillamente estas poniendo en duda mi palabra, ni más ni menos, y no voy a entrar al trapo, ya que sigues esgrimiendo que la opinión de un experto no ha sido expuesta hasta el momento.

Respecto a la famosa clausula 16, te vuelvo a repetir, yo y todo el mundo lo mismo.... Pueden negarte un servicio alegando lo que quieran (y aún así tengo mis dudas, pero eso si que sería muy descabellado), pero no pueden modificarte nada SIN TU CONSENTIMIENTO.... que parece que os guste marear la perdiz. Da igual los contratos que hayas firmado,.... DA IGUAL, no le des más vueltas, porque la legislación española no es la americana. Tu firmas un contrato pero por así decirlo, con claúsulas americanas, y esas, sean las que sean, NUNCA y en NINGÚN CASO, pueden estar por encima de las españolas. Que el quí de la questión es que lo hacen SIN QUE TU LE DES AL BOTÓN DE ACEPTAR. Y no vale que ya aceptaras hace 3 días o 3 años, que no es problema de ninguna cláusula. Es que para cualquier modificación, a tu favor o en tu contra, tienes que aceptarla. Cada una de ellas, no hay más.

Nintendo se reserva el derecho de actualizarte la consola mientras duermes y sin que tu aceptes nada, puesto que lo pone en sus cláusulas. Solo con tener el 24h activado. ¿Por qué no lo hacen en España? Porque hace falta que para cambiar un puñetero bite de tu consola tu pulses al botón de aceptar. No hay más. Dale las vueltas que quieras y esgrime los argumentos que quieras. Si tu pulsas aceptar, te pueden pegar fuego a la consola y no pasa nada.

Se da la paradoja además, de que si estuvieramos en america, enseguida denunciariamos.... XD, por el rollito que tienen los americanos con las demandas... ¿por qué no lo hacen si tan amantes de ellas son?, pues sencillo, porque en America, dichas cláusulas, dichosas cláusulas, benditas cláusulas, SI TIENEN VALIDEZ, porque allí se rigen por otras leyes diferentes a las españolas.

¿Se podría reclamar? La respuesta es SI, pero SI ROTUNDO, sin ningún género de dudas.

¿Conseguirías algo a cambio de reclamar? Pues con casi toda probabilidad NADA DE NADA
, perder tiempo y dinero, y en el mejor de los casos, siendo muy fantasioso y confiando en que el asunto tuviera la suficiente repercusión, un acuerdo extrajudicial porque el que regalaran una consola nueva. Insisto, siendo muy fantasioso.

Hay muchos delitos, que sencillamente son inútiles de reclamar, pero no por ello dejan de ser delitos. Mi vecino me roba el wifi... Anda ves tu y lo demuestras ante el juez de guardia de tu pueblo de 3500 habitantes, para conseguir ¿que? que deje de hacerlo. Termino antes y más barato cambiando mi clave a wpa2 que yendo al juzgado, y no por ello deja de ser delito.

Otro ejemplo similar. Entro a robar a tu establecimiento, tu indignado porque me sacas 3 palmos te lías a palos conmigo en el primer descuido que tengo. Rotura de tres costillas, mandibula rota y nariz a la virulé. ¿Te puedo demandar? Pues sí, efectivamente, no solo puedo hacerlo sino que probablemente te tocaría pagar una pasta. ¿Es justo? ¿Es moral?... Pero así son las leyes.

Pdta.: Vuelvo a recordar, que a mi el tema me la trae al pairo. Nunca uso el live, y desde que empezó la movida cambié las dns para que no se volviera a conectar nunca. De este modo mantengo mi red sin que me banee nadie.

Saludos.

Coño! Afrika, tu por akí!
que weno verte men!
¿a ti tb te han jodido con un baneo?

Un saludo.
Aqui el asunto esta en que todo el mundo que se queja de lo que a echo microsoft se queja de lo mismo, de que le han puteado la consola, y no el LIVE, y cuanod tocan lo de uno todo el mundo se enfada, es normal y lo sigo viendo denunciable,pero la pregunta es...

¿cuantos de todos nosotros vamos a denunciar?

Una de las opciones de la encuesta del post es emitir una denuncia colectiva, no creo que las denuncias individuales funcionen,para que haya fuerza tiene que ser colectivo, y señores tenemos internet y maravillos foros donde copiar y pegar un mensaje donde se denuncie todo esto y haya un texto de denuncia "tipo" donde cada uno lo impra en su casa y se dirija a la OMIC o Facua explicando todo lo que esta pasando, quizas asi si que consigamos algo, y no es una idea tan descabellada la verdad...

Si a alguien le parece buena idea abrir un post para aportar solucuones, y las mejores maneras o formas de llevar todo esto por mi encantado.

Ami se me ocurre crear un dominio donde explique todo lo sucedido y haya un archivo descargable o imprimible con la denuncia "tipo" a presentar en las asociaones de consumo y un contador de firmas para saber cuantas personas ya han denunciado esto.

¿que mas se os ocurre?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Africa escribió:Sargecito: A lo largo de todo este post, me he limitado a mostrar mis dudas al principio del mismo. Una vez expuestas, no he seguido dándole vueltas al asunto, puesto que estaban claras las posturas de cada cual. Quiero decir que no soy persona que hable por hablar, sino tengo algo interesante que decir.

Saludos.
+10000
(mensaje borrado)
1. Aun no he visto un solo documento escaneado de alguien que haya presentado una demanda en firme ... alquien que haya tenido el valor de hacerlo puede demostrar que haya realizado los tramites? Si es asi, escaneado, please ... que me gustaria leer cuales son las causas y demas.

2. Aun no he visto a ningun abogado (y mira que hay en EOL ...) que diga exactamente en que punto MS se pasa con el usuario ... o es el usuario el que se pasa de listo. Mientras esto no se demuestre ... ni unos ni otros tienen razon.

3. 77 Paginas de algo que aunque sea una patada en el culo ... puedes usar TODAS las funciones de la consola haciendo un par de chorradas ... la gente es la puta polla macho.
Creo recordar que hace años una discográfica implemento un virus en los cd de música que si intentabas copiarlos o si los introducías en un pc (no recuerdo bien el motivo), te metían un virus que te jodía el sistema operativo.
pues bien los usuarios denunciaron esa practica y la empresa se defendía de que lo que hicieron era legitimo para que no copiaran su producto, hasta ahí todo claro ¿no?.
pues decir que se celebro un juicio y la empresa lo perdió por que el juez consideró que se vulneraba los derechos de los usuarios.
así que esto del HDD de las consolas yo interpreto que viene a ser lo mismo y como sea así que MS se prepare por que le van ha dejar el ojete como la bandera de japón
Creo recordar que hace años una discográfica implemento un virus en los cd de música que si intentabas copiarlos o si los introducías en un pc (no recuerdo bien el motivo), te metían un virus que te jodía el sistema operativo.
pues bien los usuarios denunciaron esa practica y la empresa se defendía de que lo que hicieron era legitimo para que no copiaran su producto, hasta ahí todo claro ¿no?.
pues decir que se celebro un juicio y la empresa lo perdió por que el juez consideró que se vulneraba los derechos de los usuarios.
así que esto del HDD de las consolas yo interpreto que viene a ser lo mismo y como sea así que MS se prepare por que le van ha dejar el ojete como la bandera de japón

Noticia con enlace de esa supuesta noticia, por favor. Yo no recuerdo nada de eso y menos que un virus te joda todo un sistema operativo.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Edy, mucho hablar pero aquí nadie ha dado un paso en firme para hacer esa denuncia colectiva. Y cuidado con quien de el primer paso, porque a lo mejor se queda sólo, que aquí la gente habla mucho y luego se rajan.
La compañía que tuvo que retirar los cds protegidos del mercado fue sony, o al menos creo que os referís a ese caso, porque se han dado más casos.

Respecto al tema del hilo, yo ya paso, sinceramente, me la trae al fresco. No necesito demostrar nada a nadie, y aunque así lo hiciera, nadie cambiaría su opinión. Por lo que a mi respecta, sí, es ilegal lo que microsoft hace, o al menos en España y no, no sirve de nada denunciarlo.

Saludos.
Flanders escribió:

Notica con enlace de esa supuesta noticia, por favor. Yo no recuerdo nada de eso y menos que un virus te joda todo un sistema operativo.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Edy, mucho hablar pero aquí nadie ha dado un paso en firme para hacer esa denuncia colectiva. Y cuidado con quien de el primer paso, porque a lo mejor se queda sólo, que aquí la gente habla mucho y luego se rajan.

como que no ... yo aller me apunte ala ocu estoy esperando amas gente ... es q estais semaos
La compañía que tuvo que retirar los cds protegidos del mercado fue sony, o al menos creo que os referís a ese caso, porque se han dado más casos.

De CD´S protegidos si ha habido muchos casos, pero de ahí a hablar de un virus que se carga un Sistema Operativo hay una diferencia bastante grande.

como que no ... yo aller me apunte ala ocu estoy esperando amas gente ... es q estais semaos

Perfecto entonces, esperemos que no os ocurra como al pobre usuario wiker, que se quedó sólo con su denuncia y la gente al final pasó de meterse en lios.

Un saludo a todos.
D_pit escribió:como que no ... yo aller me apunte ala ocu estoy esperando amas gente ... es q estais semaos

Yo no veo que hayas escaneado y subido el documento al foro ... escanealo, quitale tus datos personales y que todos podamos verlo ... no solo eso, si no que si es cierto, otros puede que se animen al ver las causas por las cuales tu denuncias.

Mientras tanto, creo que hasta la fecha, este hilo es una absoluta perdida de tiempo y lloriqueos ... TAL y como indico en el primer post.
Edy escribió:
D_pit escribió:como que no ... yo aller me apunte ala ocu estoy esperando amas gente ... es q estais semaos

Yo no veo que hayas escaneado y subido el documento al foro ... escanealo, quitale tus datos personales y que todos podamos verlo ... no solo eso, si no que si es cierto, otros puede que se animen al ver las causas por las cuales tu denuncias.

Mientras tanto, creo que hasta la fecha, este hilo es una absoluta perdida de tiempo y lloriqueos ... TAL y como indico en el primer post.

Ya esta bien , Edy, todo tiene un limite. Pero...¿Tu quien te crees que eres para EXIGIR pruebas de alguien que te dice que ha ido a la ocu?
Si te dicen que han ido, tienes dos opciones, te lo crees o no te lo crees, y si no, te jod...
Lo que me faltaba por ver, vamos.

Saludos!!!
Podeis poner un formulario base en el primer post para que todos usemos el mismo?
Si que se puede conseguir algo.

Ya está bien de los abusos de esta macrocorporación: que si la basura de hardware que venden, que si limitando funciones, que si... BASTA YA. Denuncia a consumo y punto.

Saludos
Y si os denuncian ellos por tener toa la habita petada de copias piratas???

Anda,no seais crios,morderos los webs y dejaros de hacer el memo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
XXXTRIPLEXXX escribió:Y si os denuncian ellos por tener toa la habita petada de copias piratas???

Deja a la gente que haga lo que le salga de los huevos, que esta en todo su derecho.

Estoy de listillos hasta los cojones
Balumba escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Y si os denuncian ellos por tener toa la habita petada de copias piratas???

Deja a la gente que haga lo que le salga de los huevos, que esta en todo su derecho.

Yo tb stoy hasta los cojones de los hipocritas que se piratean todo,tienen todo por la cara y aun se creen con en el derecho de exigir algo.

Con la ley bajo el brazo, a estas alturas estabamos todos en la carcel.

A morderse los webos, y sino llegas, te los rascas.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
XXXTRIPLEXXX escribió:
Balumba escribió:

Yo tb stoy hasta los cojones de los hipocritas que se piratean todo,tienen todo por la cara y aun se creen con en el derecho de exigir algo.

Lo dicho, el tipico freak que se cree un listillo
XXXTRIPLEXXX escribió:
Balumba escribió:

Estos mensajes son la mofa.

Para empezar no somos delincuentes.

Para continuar hasta los delincuentes tienen sus derechos.
Sólo hay que mirar sus últimos posts... tiene una tarde aburrida...
stratoeddie escribió:Bueno, pues abro esta encuesta debido a la polémica suscitada a raíz de las últimas "novedades" que traen de "regalo" los últimos baneos de M$, como el privarnos de instalar juegos en el HDD.
Personalmente, no estoy baneado, pero me parecen injustas e innecesarias las medidas "adicionales" que ha tomado M$ hacia la gente que juega con backups por el Live. ¿Realmente es LEGAL que nos priven de una característica que forma parte de la consola? ¿Se aprovechan de la impotencia de la gente al no poder hacer cara a una multinacional de éste nivel?
Pienso que una cosa es que te corten el LIVE (Lógico), puedo pasar por el aro de que te quiten la garantía, pero lo que no entiendo es que te priven de las características de un aparato que has comprado legalmente, y que a lo mejor incluso puede que lo hayas comprado, entre otras cosas, porque te deja instalar los juegos en el HDD. Me parece indignante, la verdad.

Por cierto, me encantaría, además de la opinión de todo el foro, que los que estudien leyes o sean abogados se pronuncien sobre el tema, e incluso formalizar una denuncia colectiva, y ya digo que yo no estoy baneado.

Espero que esto aclare dudas y que ojalá sirva de algo... ;)

Saludos!!!

EDITO 11/11/2009

Dejo aqui una captura de como iba la encuesta antes de añadir la opcion, ya que al añadirla se borraron los resultados que iban:

Imagen

Esa denuncia no te vale, así de claro. Ellos pensarán que no te han dado permiso para modificar y jugar con copias no legales en su consola.

Sólo te dejan modificarla dentro de la legalidad.

El motivo porque hacen estas cosas de no instalar nada en el disco duro y lograr logros es:

1- Así aprenderás y asustarán a más de uno para que no la modifique.
2- Quieres Live, cómprate otra 360 mientras MS gana muchos $$$$$$$$$$$, también ya puedes instalr en el disco duro.

Saludo.
me parece increible que aun haya gente que defienda lo que a echo microsoft, eso es porque no les a tocado a ellos, cuando les toquen lo suyo se enfadaran igual que nosotros. aun asi que pasa, ¿que aqui todo el mundo es legal? se 100% seguro de que todos los que han escrito en este post usan software pirata o se bajan musica o cualquieres archivo protegido con derechos, asi que no vengan a dar lecciones. ademas..¿ellos saben lo que pedimos? No queremos volver al live y usar su servicio on-line, ya se sabe que con eso apechugan todos los baneados, solo exigimos que no nos toquen lo nuestro¡¡¡ lo que nos a costado tanto trabajo comprar con nuestro dinero, si quieres prohibirnos entrar en live lo veo correcto, pero que no se atrevan a tocar nada de mi hardware o software privado,porke como dice la palabra es "privado"

Aunque yo fuer ala policia y le dijera "mire usted tengo esta consola modificada para que lea dvd's que no son originales y microsoft me a estropeado desde internet mi consola y la de muchos usuarios" ¿tu crees que el policia me meteria en la carcel? pues no, deberia de aceptar la denuncia a tramite porque tu puedes modificar una cosa que es de tu propiedad COMO TE SALGA DE LOS WEBOS y nadie, nadie , nadie puede denunciarte por ello o modificarlo sin tu permiso, en el caso de lo electronico ya sea hardware o software , y digais lo que digais esto es asi
sorryman, me parece muy respetable todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en lo que dices. Esta gente también tiene que comer y no es por nada, pero tu no puedes tener una copia de seguridad sin tener el original y es ahí donde entra el delito.

No estoy para nada de acuerdo en que todo tenga que ser gratis, porque entonces todos tendríamos que hacer nuestros trabajos gratuitamente y seguro que nadie querrá hacerlo, ¿verdad? Pues eso, que tanto a nivel moral como legislativo, no me siento con derecho a nada una vez he incumplido las normas.

En cuanto a tu segundo párrafo, puedes hacer lo que te salga de donde dices, pero en el momento que entras al Live, olvidate de tus derechos y lee lo que has firmado al entrar, cosa que nadie hace. Si en el momento que vas a entrar lees algo que te parece abusivo, es entonces cuando tienes que decidir si denunciarlo o no utilizar ese servicio.
Vete a l aPolicía y nos cuenta tu caso. Si no tienes original, te humillan o te dejan en ridículo que ya ha pasado con algunos.
Hola! Trabajo en los informativos de laSexta y estamos buscando a gente que se haya visto afectada por la desconexión del servicio que los de Xbox han hecho con todas las consolas con componentes pirateados. Se dice que los afectados pueden llegar a los 600.000.

Queremos a alguien que nos reciba (nos desplazamos a vuestra casa) y que nos cuente si le parece bien, en qué medida se ha visto afectado, si es injusto....

Si os interesa, poneros en contacto conmigo en este email, por favor: pperalta@snoticias.tv

MUCHAS GRACIAS!

Hola este post no deberia haberos pasado inadvertido, es una periodista de la Sexta Noticias, que se llama Paula, y necesita informacion sobre gente que haya sido baneada, me e puesto en contacto mediante mail con ella, y me a dado su numero de movil, para hablar del tema, yo por mi parte la llamare mañana, y todo aquel que quiera que le escriba a la direccion de mail , que a facilitado, va en serio.

Me a comentado que le dijera algo esta misma tarde, pero no e estado en casa y me a sido imposible, y creo que nos interesa contar las cosas, asi que bueno aqui teneis la informacion.

Tambien deciros que Keogh me la a pedido por MP, para confirmar que no fuera una trola,y de echo le e facilitado el numero de esta chica y yo de momento no veo trola alguna, ya que me dejo su numero de movil, en el mismo mail para hablar con ella.

Saludos y no perdamos esta oportunidad.
Betillo escribió:
Hola! Trabajo en los informativos de laSexta y estamos buscando a gente que se haya visto afectada por la desconexión del servicio que los de Xbox han hecho con todas las consolas con componentes pirateados. Se dice que los afectados pueden llegar a los 600.000.

Queremos a alguien que nos reciba (nos desplazamos a vuestra casa) y que nos cuente si le parece bien, en qué medida se ha visto afectado, si es injusto....

Si os interesa, poneros en contacto conmigo en este email, por favor: pperalta@snoticias.tv

MUCHAS GRACIAS!

Hola este post no deberia haberos pasado inadvertido, es una periodista de la Sexta Noticias, que se llama Paula, y necesita informacion sobre gente que haya sido baneada, me e puesto en contacto mediante mail con ella, y me a dado su numero de movil, para hablar del tema, yo por mi parte la llamare mañana, y todo aquel que quiera que le escriba a la direccion de mail , que a facilitado, va en serio.

Me a comentado que le dijera algo esta misma tarde, pero no e estado en casa y me a sido imposible, y creo que nos interesa contar las cosas, asi que bueno aqui teneis la informacion.

Tambien deciros que Keogh me la a pedido por MP, para confirmar que no fuera una trola,y de echo le e facilitado el numero de esta chica y yo de momento no veo trola alguna, ya que me dejo su numero de movil, en el mismo mail para hablar con ella.

Saludos y no perdamos esta oportunidad.

Había que confirmarlo al ser un nuevo usuario, no creo que haga falta contar porqué. Algún voluntario para atender a Paula?
Creo que debería ser alguien con conocimientos de leyes.
Betillo, por tu parte, te pondrás en contacto con ella como comentabas en otro post? si es así mantennos informados si no es mucho pedir.
Flanders escribió: Esta gente también tiene que comer

Incluso en los tiempos que corren hoy en día, donde miles de empresas cierran todos los dias y a nadie le preocupa lo más mínimo, la industria de los videojuegos es una de las más rentables que existen, posiblemente por dos razones, la primera es que gracias a la piratería la venta de máquinas se dispara de una forma alarmante y la segunda, que a 60 y pico euros el juego recuperan con creces la inversión por las copias no vendidas.

Flanders escribió: pero tu no puedes tener una copia de seguridad sin tener el original y es ahí donde entra el delito.

Me puedes decir qué delito del código penal se está incurriendo cuando alguien tiene una copia sin tener el original? por qué no os informáis antes de decir cosas que no son. Lo repetiré por enésima vez, en España disponer de copias de videojuegos sin tener el original, siempre que no haya ánimo de lucro, NO ES DELITO.
Elm1ster escribió:
Flanders escribió: Esta gente también tiene que comer

Incluso en los tiempos que corren hoy en día, donde miles de empresas cierran todos los dias y a nadie le preocupa lo más mínimo, la industria de los videojuegos es una de las más rentables que existen, posiblemente por dos razones, la primera es que gracias a la piratería la venta de máquinas se dispara de una forma alarmante y la segunda, que a 60 y pico euros el juego recuperan con creces la inversión por las copias no vendidas.

Flanders escribió: pero tu no puedes tener una copia de seguridad sin tener el original y es ahí donde entra el delito.

Me puedes decir qué delito del código penal se está incurriendo cuando alguien tiene una copia sin tener el original? por qué no os informáis antes de decir cosas que no son. Lo repetiré por enésima vez, en España disponer de copias de videojuegos sin tener el original, siempre que no haya ánimo de lucro, NO ES DELITO.

+5 Mientras no ganes money vendiendo copias..no cometes un delito
Creo que todo esto es una discusion esteril. Nadie, absolutamente nadie, va a ir a poner una demanda a microsoft por haberle baneado. El que pierde un juicio tiene que pagar las costas, y a ver como se justifica ante el juez de que tiene la consola modificada y que tiene copias de seguridad de juegos cuyos originales.....no tiene. Igual algun valiente se anima finalmente a ir a los tribunales, pero soy muy exceptico ante esta posibilidad. De hecho, los baneos existen desde hace 3 años quizas? y ¿se sabe de alguna demanda por esto? yo creo que no.

Mañana me lo contais, no puedes tener algo grabado sin tener el original y eso no solo ocurre en España sino en todo el mundo. ¿Sino por qué razón en esta web y en otras webs llamamos a las cosas piratas: "copias de seguridad"? Ahhh, si espera... que es por gusto, porque así queda mas bonito. Mejor informaros vosotros de lo que hablais, porque estais muy equivocados en todos esos derechos que creeis tener y que no son más que mentiras.
Para más información, ¿por qué en los juegos o en las películas indica claramente: "Prohibida la copia,venta o alquiler sin autorizacion del propietario del copyright"... ¿Qué me contestais a eso?
Por otra parte, ya que es legal según vosotros dos, el copiarte un juego sin tener el original y no es delito: ¿por qué no denuncias a Microsoft por lo de las partidas afectadas y el disco duro? ¿A qué le teneis miedo? Total, vosotros no vendeis, solo pirateais los juegos... y eso no es delito. Desde luego lo que hay que leer....

Y por cierto, me parece lamentable que todavía sigamos pensando que no robamos a nadie. Una cosa es que tu no te fueras comprar el juego nunca y lo jugases, pero hay gente que si se compraría un juego que le gusta y lo tiene pirata y no lo compra.

Seguramente todos los que veis bien este tipo de cosas, trabajariais por amor al arte. Es más, si os robaran no denunciaríais porque total... no pasa nada.

En fin, paso ya de todos estos comentarios que haceis. Dais pena, yo se lo que hago mal y lo que hago bien y algunos parece que teneis el derecho de encima de piratear, tener el derecho a quejaros por todo.

Por mi parte, no voy a añadir más ni a este ni a otros temas. Ya sabeis donde teneis que denunciar todos vuestros derechos, que ya vamos a por las 100 paginas y ni una sola denuncia.
Pero que pesados que son los abogados del hilo... la virgen ¿Quereis iros a un hilo en otra parte y dejar de dar la chapa con que no se va a conseguir nada? Ya lo habeis dicho, ahora abandonad el hilo si no teneis nada más que aportar en relación a la denuncia.

Así va el país, madre de dios. Criticando en el foro desde la comodidad de la silla y haciendo lo que el gran hermano dice. Sin rechistar.

pd: hacer y usar copias de Software, aunque sean para uso privado y sin sacar partido economico, NO ES LEGAL en España*. Pero ¿y qué? aquí no se esta hablando de eso ni se va a denunciar que no nos dejen jugar a copias. Se trata de que no se pueden instalar NI ORIGINALES en el HDD. Punto y pelota.

EDITO: Si se posee el original si que es legal.
Extraido de la Wikipedia:

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».

El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) [1] en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.

Según lo establecido en el Convenio de Berna en su artículo 9 y en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 40bis, estos límites a los derechos de los autores se deben interpretar de tal manera que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Nótese que con el término reproducción se refiere a grabación o copia, tal y como señala el artículo 18.

La nueva redacción del artículo 31.2 deja intacta la no posibilidad de realizar copias privadas de programas de ordenador e introduce la novedad de que se obliga a tener en cuentan las medidas tecnológicas de protección de obras (DRM) a la hora del reparto del canon compensatorio por copia privada. Este artículo ha levantado mucha polémica entre la doctrina que entiende que la imposición de medidas tecnológicas es incompatible con el cobro de un canon por la reproducción de obras, algo que el legislador ha permitido por la escasa efectividad que tienen hoy en día dichas medidas de protección.

Eso es lo que dice la Ley De Proteccion Intelectual de este pais. No esta permitida la copia privada en el software por mas que muchos creais que si.
Podeis denunciar a MS y lo que querais, pero no alegueis el derecho a la copia privada porque no lo tenemos.
Pero que pesados que son los abogados del hilo... la virgen ¿Quereis iros a un hilo en otra parte y dejar de dar la chapa con que no se va a conseguir nada? Ya lo habeis dicho, ahora abandonad el hilo si no teneis nada más que aportar en relación a la denuncia.

Así va el país, madre de dios. Criticando en el foro desde la comodidad de la silla y haciendo lo que el gran hermano dice. Sin rechistar.

pd: hacer y usar copias de Software, aunque sean para uso privado y sin sacar partido economico, NO ES LEGAL en España. Pero ¿y qué? aquí no se esta hablando de eso ni se va a denunciar que no nos dejen jugar a copias. Se trata de que no se pueden instalar NI ORIGINALES en el HDD. Punto y pelota.

Ni soy abogado, ni soy nada de nada. Al menos esta tarde he aportado mucho más que vosotros indicando los pasos que se hacen en Consumo y en FACUA, cosa que nadie ha tenido el valor de ir a preguntar. He explicado punto por punto, como funciona lo de las denuncias, para el que esté interesado en denunciar. Como ves no tengo ningún problema, en que si habeis sido afectados por algo que os parece injusto, lo denuncieis, pero no aquí, porque esto no es un juzgado.

Por otra parte, si he contestado es porque he sido aludido y como tal respondo.

¿Cómo va la denuncia? Porque de momento no veo ninguna.
Flanders escribió:

Mañana me lo contais, no puedes tener algo grabado sin tener el original y eso no solo ocurre en España sino en todo el mundo. ¿Sino por qué razón en esta web y en otras webs llamamos a las cosas piratas: "copias de seguridad"? Ahhh, si espera... que es por gusto, porque así queda mas bonito. Mejor informaros vosotros de lo que hablais, porque estais muy equivocados en todos esos derechos que creeis tener y que no son más que mentiras.
Para más información, ¿por qué en los juegos o en las películas indica claramente: "Prohibida la copia,venta o alquiler sin autorizacion del propietario del copyright"... ¿Qué me contestais a eso?

Y por cierto, me parece lamentable que todavía sigamos pensando que no robamos a nadie. Una cosa es que tu no te fueras comprar el juego nunca y lo jugases, pero hay gente que si se compraría un juego que le gusta y lo tiene pirata y no lo compra.

Seguramente todos los que veis bien este tipo de cosas, trabajariais por amor al arte. Es más, si os robaran no denunciaríais porque total... no pasa nada.

En fin, paso ya de todos estos comentarios que haceis. Dais pena, yo se lo que hago mal y lo que hago bien y algunos parece que teneis el derecho de encima de piratear, tener el derecho a quejaros por todo.

Por mi parte, no voy a añadir más ni a este ni a otros temas. Ya sabeis donde teneis que denunciar todos vuestros derechos, que ya vamos a por las 100 paginas y ni una sola denuncia.

Vale amigo, sigue pensando que los que no se enteran son los demás.

Painkiller666 lo de la consideración de software de los videojuegos ya estoy cansado de discutirlo, así que no me voy a poner a hacerlo ahora, de todas formas aunque consideremos los videojuegos software, sigue sin entrar como delito el hecho de tener copias sin el original, es más, las sociedades de gestión al ver que no tenían niguna manera de condenar a nadie via penal (al no ser delito), enfocaron el tema via cívil y de momento también se están comiendo los mocos con las demandas.
Pregunto desde el desconocimiento: si no es software ¿que se considera que es un videojuego?
Pregunto desde el desconocimiento: si no es software ¿que se considera que es un videojuego?

No insistas hombre, ¿no ves que no tenemos ni idea de lo que hablamos?. Mañana mismo me voy a ir con todos mis CDs a la poli a decirles que no tengo ningún original, total si hasta me felicitaran y todo :-|

Dejemos el Hilo libre, para los que estén pensando en denunciar.
Flanders escribió:

No insistas hombre, ¿no ves que no tenemos ni idea de lo que hablamos?. Mañana mismo me voy a ir con todos mis CDs a la poli a decirles que no tengo ningún original, total si hasta me felicitaran y todo :-|

Dejemos el Hilo libre, para los que estén pensando en denunciar.

Si yo lo pregunto porque no lo se. Soy informatico y tengo curiosidad por saberlo.
Oye, una pregunta tonta:
Si no es legal el uso de copias privadas de videojuegos y software en general, ¿qué justificación tiene de que tantos jueces hayan favorecido causas contra paginas que contienen enlaces a estos contenidos?
Yo sé que joder a la SGAE debe ser divertido, pero no creo que sea esa la unica razon, no?
Por cierto, los videojuegos son software. Todos los programas los son y los juegos no lo son menos.
Saludos
Estupendo! Solo me falta oir, que un ladron va a denunciar a una persona a la que robo, porque esta se defendio y de un manotazo le rompio las gafas al ladrón y ya no puede ver para seguir robando, jajaja, que buenooooooooo!

Ayyyyyyyy, ay, ayayyyyyyyyyy, caaaaaaaaaantaaaaaaa y no llooooooooooooreeeeeeees! [carcajad]
Painkiller666 escribió:Pregunto desde el desconocimiento: si no es software ¿que se considera que es un videojuego?

Como te he dicho no me voy a poner a discutirlo porque uno se cansa de repetir siempre lo mismo, que consideración tienen? pues hasta hace poquito, no se por donde escuché que tenían la consideración de cultura. Solo te diré que no hay ninguna ley en España (o al menos estoy a la espera que me la enseñen) donde diga textualmente que ante la ley los videojuegos tendrán la consideración de software, ni siquiera la LPI (Ley propiedad intelectual).
908 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19