El otro dia escuché esta conversación en un bar, al salir del curro me tomé un café con leche y se estaba debatiendo esto entre un grupo grande de gente de más de 30 tacos.
Mi opinión es que sí, que la mayoría de gente que no tiene papeles y lleva años en España debería de marcharse. Como todos sabemos, no está el horno para bollos en materia de encontrar empleo de lo que sea, y no soy racista, no los echo porque sean de X o Z país. A mí me dá igual el país de origen, pero si lleva mínimo 2 años en España y no tiene papeles de residencia de 6 meses o cosas así, deberían volver a su país. También digo esto porque entraron sin papeles, de manera ilegal, vamos, que entiendo que sus situaciones en sus países sean difíciles pero después los tienes por aquí en los semáforos que no dejan pasar bien, delante de cada super, en las puertas de los bancos, tampoco veo que ganen como para que estén un mínimo de bien aquí, aunque tengan comida y techo de asociaciones benéficas. Yo creo que esto se ha disparado muchísimo y veo a mucha gente extranjera pidiendo, y en mi caso me han llegado a intimidar 3 veces si no daba algo, en una de estas, el susodicho quería un cigarro y me fue siguiendo y poniéndose imbécil hasta que no se lo di. Por suerte, era un sitio concurrido.