› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Los peligrosos son sus dueños, un perro es como lo eduques, como los niños.
cpardo escribió:¿Deberían prohibirse los foreros de inteligencia limitada?
Aragornhr escribió:Veo muchos sentimientos heridos, imagino que de los propietarios de dichos perros.
Lanzando una pregunta al aire ¿Por qué puedes tener un Akita Inu, un perro utilizado para cazar osos, pero no puedes tener un rifle para cazarlos y sacarlo igualmente de paseo?
thecoded escribió:@Aragornhr Yo siempre tuve perro, nunca un PPP, pero sé de lo que hablo, las tonterías y falacias con las que intentáis justificar la prohibición no tienen sentido. La tontería de la pregunta al aire, porque un Akita Inu bien enseñado no va a atacar a nadie, además de que tiene que ir con correa y bozal y porque aquí no puedes andar con armas por la calle, no entiendo la comparación de un perro con un arma, no tiene lógica.
Si el tío de la noticia hubiera paseado al perro de su amigo con bozal no estaría muerto, se habría llevado un susto y punto.
thecoded escribió:@dinodini No hace falta una policia canina (en serio pensáis en lo que escribís), solo hace falta que se controle mas la tenencia y cumplimiento de las normas con respecto a los perros, que se endurezcan las multas e incluso pena de cárcel si tu perro ataca a otro animal o persona. Con prohibir las razas lo único que vas a conseguir es que la gente que ahora tiene perros PPP bien enseñados se pase a otra raza, pero los retrasados que los tienen mal enseñados van a seguir con ellos de forma ilegal, la prohibición no va conseguir nada, mira las drogas....
dinodini escribió:thecoded escribió:@dinodini No hace falta una policia canina (en serio pensáis en lo que escribís), solo hace falta que se controle mas la tenencia y cumplimiento de las normas con respecto a los perros, que se endurezcan las multas e incluso pena de cárcel si tu perro ataca a otro animal o persona. Con prohibir las razas lo único que vas a conseguir es que la gente que ahora tiene perros PPP bien enseñados se pase a otra raza, pero los retrasados que los tienen mal enseñados van a seguir con ellos de forma ilegal, la prohibición no va conseguir nada, mira las drogas....
Fíjate en los skinhead. Para ellos los PPP es una expresividad mas de su propia violencia, como el llevar una navaja o un puño de acero. Lo ven como un arma mas con que poder ejercer intimidación o violencia hacia los demás. La diferencia es que está prohibido portar navajas o puños de acero, pero no esos perros. Algo falla el sistema.
Alex_nar3 escribió:En España estan permitidas las almas de fuego y ya cuando descubráis que partir de 14 años se pueden usar rifles de caza bajo supervisión os va a dar algo.
Alex_nar3 escribió:En España estan permitidas las almas de fuego y ya cuando descubráis que partir de 14 años se pueden usar rifles de caza bajo supervisión os va a dar algo.
dinodini escribió:Alex_nar3 escribió:En España estan permitidas las almas de fuego y ya cuando descubráis que partir de 14 años se pueden usar rifles de caza bajo supervisión os va a dar algo.
Estamos hablando de portarlas por la calle.
shinta_hid escribió:La regulación de la propiedad de los perros debe llegar mas pronto que tarde y no solo por lo ppp, si no por todos esos cazadores que tienen perros que al terminar la temporada los que no valen con suerte solo los abandonan.
Las cacas de los perros, los abandonos, los ataques a humanos u otros perros... Hace falta una regulación
En breve adoptaré a mi segundo galgo ^^
Royer escribió:No he estudiado biología ni nada de eso, pero de animales llevo leyendo y viendo docus toda la vida...y la verdad es que me extrañaría, observando el mundo animal en general, que todas las razas de perros tengan el mismo grado de agresividad y que únicamente dependa de la educación del dueño.
Y ojo, que puedo estar equivocado, y me tendría que corregir un experto, pero entre la agresividad de por sí de un tiburón nodriza y un tiburón toro no hay nada que ver, o entre un azor y un halcón, o entre un macaco y un mandril...pues supongo que con los perros será igual utilizando la lógica.
A partir de eso estoy seguro de que la educación del perro será fundamental, pero no es lo mismo llegado el caso, controlar un Rottweiler que un Cocker...
Entre las distintas razas de perro estoy seguro que (insisto, por lógica) habrá distintos grados de necesidad de ejercicio, de nerviosismo, de testosterona, de territorialidad...
¿Qué es lo malo o peligroso? Que si un perro se te descontrola (y evidentemente he visto casos) no es lo mismo una especie que otra.
Yo sí que tendría un control ferreo de las especies que se pueden o no tener en casa...
Pero si estoy equivocado, o hay datos fieles al respecto que me contradigan, más allá del consabido; "depende de la educación del dueño", que me los enlacen y así aprendo más.
Saludos!!!!!!!!!!!
royer
thecoded escribió:@shinta_hid Tienes un perro y no tienes idea de que ya está regulado, tienes que tenerlo con chip y vacunas al días, debidamente registrado y con su cartilla, otra cosa es que la mayoría de la gente no lo haga
tronchogordo escribió:de legalizar la marihuana no podemos ir olvidando ¿no?
RuSpider escribió:tronchogordo escribió:de legalizar la marihuana no podemos ir olvidando ¿no?
como entenderás , si el chucho es peligroso en si mismo cuando va sereno, solo faltaría que además de suelto y sin bozal fuese "colocao"....
dinodini escribió:Si por mi fuera, los prohibía. Hay razas de perros para aburrir, así que la gente tiene para escoger tropecientos mil razas. No le veo lógico que se permita que haya perros que sean potencialmente peligrosos para el hombre. Yo cuando los veo por la calle es que te entran ganas de cambiar de acera viendo la pinta que tienen que da miedo de por si. ¿Por que está prohibido portar armas por la calle, y no un perro peligroso? Yo lo veo igual.
Nunca entenderé porque no se prohíben. Es mas lo que se gana que lo que se pierde. Hay miles de razas, porque te quiten unas cuantas para escoger, no se acaba el mundo. Aparte, es que ves que gente con carácter violento, como neonazis y cosas así, se compran este tipo de perros. Esta claro cual es la motivación que hay en ello.
Hoy este hombre estaría ahora vivo paseando el perro del amigo, si este no hubiera sido de raza peligrosa.
Un vecino de Girona muere en el ataque de un perro de raza peligrosa
ElSrStinson escribió:RuSpider escribió:tronchogordo escribió:de legalizar la marihuana no podemos ir olvidando ¿no?
como entenderás , si el chucho es peligroso en si mismo cuando va sereno, solo faltaría que además de suelto y sin bozal fuese "colocao"....
En su defensa diré, que un perro hasta arriba de hierba dudo que sea peligroso
Dreamcast2004 escribió:Madre mía, otro hilo mas donde atacar a la parte débil el perro y no atacar a la parte negligente el dueño.
Si a un perro le educas correctamente y acorde a sus características no vas a tener ningún problema. Yo los dos últimos que tuve eran Pastores Belgas Malinois y mi añito me costo educarles correctamente; de lo que me sentía mas orgulloso de la educación que les di, era cuando los llevaba sin correa en el paseo diario es que lo mas lejos que iban de mi era dos pasos por detrás.
Dreamcast2004 escribió:Madre mía, otro hilo mas donde atacar a la parte débil el perro y no atacar a la parte negligente el dueño.
Torres escribió:Dreamcast2004 escribió:Madre mía, otro hilo mas donde atacar a la parte débil el perro y no atacar a la parte negligente el dueño.
El problema está claro que son las personas.., en eso creo que estamos de acuerdo todos. Pero como eso es incontrolable pues se prohíben y punto.
shinta_hid escribió:La regulación de la propiedad de los perros debe llegar mas pronto que tarde y no solo por lo ppp, si no por todos esos cazadores que tienen perros que al terminar la temporada los que no valen con suerte solo los abandonan.
Las cacas de los perros, los abandonos, los ataques a humanos u otros perros... Hace falta una regulación
En breve adoptaré a mi segundo galgo ^^
cpardo escribió:@Basilio_Helado Los ladridos agudos de los perros más pequeños han puesto a prueba la paciencia de más de uno
CalamarRojo escribió:¿Deberían prohibir los coches porque hay gente que conduce borracha o drogada?