Decepcionado con EOL :(

1, 2
Hola

escribo este mensaje para deciros que estoy decepcionado con lo que es EOL.

Soy usuario registrado desde casi principios de lo que es ahora EOL y creo que tengo derecho de quejarme :(

No, no me quejo de los usuarios. Me quejo de los responsables de EOL y en concreto los moderadores del foro hardware por no haber hecho algo que podría haber salvado muchas "vidas".

Ahora os explico:

1º se trata de este hilo: hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Hace unos meses han salido discos duros de la marca Seagate que se autodestruian a los equis meses y que se podria arreglar con una actualizacion de un simple firmware sin perder datos personales de los discos duros y todo oficialmente sin scene por medio.

Cuando mi disco duro petó a los 6-7meses desde que lo compré pues no sabia nada de ese defecto pues abrí un hilo en el foro hardware para consultar a nuestra estupenda comunidad eoliana sobre que podria haber pasado pues me han referido a ese hilo que he puesto ahi arriba que estaba perdidisimo por el foro de hardware y naturalmente quien coño hubiera pensado eso sin saber nada de ese defecto general sobre los discos duros defectos de Seagate.

Mi queja es:

Sabiendo hoy en dia la enorme importancia que tienen los discos duros en nuestras vidas (fotos, trabajos para nuestras carreras y un sin fin de documentos importantes y no me refiero a peliculas/series o mp3) pues sinceramente no entiendo como el hilo no estaba marcado como importante en el foro de hardware (chincheta) y no entiendo como no habeis enviado desde EOL un e-mail general a los usuarios registrados avisando sobre el defecto de esos discos duros y poner un link al hilo y otro a Seagate.

Tan dificil hubiera sido escribrir 2frases y reenviarlo a 196.883 miembros de EOL y salvar muchisimas "vidas"?

Como sabreís no soy persona que se queja de vicio (mi participación en el foro Feedback lo dirá ya que es casi igual a cero ), prefiero estar activo ayudando en otros foros.

También quiero aclarar que yo no culpo ni a los moderadores del foro hardware ni al administrador de EOL pero si quiero daros un toque de atención que a veces es necesario ya que no somos robots sino humanos y de los errores se aprende.

Quien sepa de la importancia que pueden ser unos datos personales en la era digital hoy en dia me entenderá.

Creo que estaís a tiempo de salvar a muchos usuarios eolianos.

Yo soy parte de una comunidad y EOL no deberia ser solamente el medio sino también formar esa parte hacia nosotros.

Un saludo y gracias por leerme
¿Es algún tipo de broma?
Oooh
fearandir escribió:¿Es algún tipo de broma?
Oooh

No creo

@PS2HACKER: El hilo es importante pero desde mi opinion no creo que merezca tener chincheta, de todas formas si el hilo entre lo usuarios de ese foro es importante que usen el boton de "valorar positivamente" que ponga las estrellas y despues vuelve a formular la pregunta y el mod decidira si se merece chincheta o no...

Solo hablo como user pero es mi opinion
Oooh

Lo que hay que leer por dios ¬_¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Zatch escribió:
Oooh

No creo

@PS2HACKER: El hilo es importante pero desde mi opinion no creo que merezca tener chincheta, de todas formas si el hilo entre lo usuarios de ese foro es importante que usen el boton de "valorar positivamente" que ponga las estrellas y despues vuelve a formular la pregunta y el mod decidira si se merece chincheta o no...

Solo hablo como user pero es mi opinion

Cada vez tengo más claro que veis los discos duros como objeto exclusivo para almacenar warez pero claro en eol somos todos unos camuflados ¬_¬ ¬_¬

un saludo
¿Y no se te ha ocurrido usar la busqueda?
Yo le pondría chincheta. Lo de enviar e-mails ya lo veo un poco exagerado, ya que ese problema le afectará al 1% de los usuarios de EOL como mucho.

A diferencia de la tarjeta gráfica o la placa base, si se estropea el HDD se pierde información, la cual puede ser muy importante o puede haberte llevado mucho tiempo reunir.
abarai escribió:¿Y no se te ha ocurrido usar la busqueda?

La busqueda aqui no pinta nada por que una vez que el disco duro peta pues petó y ya no tiene remedio ninguno, mientras tanto funcionó como un disco duro normal y corriente.

Imaginate un time bomb del que no tienes idea ninguna y un dia sorprendentemente hace buuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmm.

pues eso ;)
PS2HACKER escribió:
abarai escribió:¿Y no se te ha ocurrido usar la busqueda?

La busqueda aqui no pinta nada por que una vez que el disco duro peta pues petó y ya no tiene remedio ninguno, mientras tanto funcionó como un disco duro normal y corriente.

Imaginate un time bomb del que no tienes idea ninguna y un dia sorprendentemente hace buuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmm.

pues eso ;)

Llevas razón, le deberían haber puesto una chincheta al hilo y ya está.Lo de enviar mensajes a todos los usuarios de EOL lo veo excesivo ya que como dice darkrocket este problema afecta a un pequeño número de usuarios.

Un saludo
Yo conseguí recuperar toda la información del disco con este tutorial
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

Después actualicé el firmware y el disco duro como nuevo con toda la información restaurada. Yo lo hice con un cable con MAX3232, pero puedes incluso hacerlo con un cable DKU 5 de nokia.

Respecto a lo de chinchetar eso... como todo en esta vida, a ti te parece que determinada información es más importante que otra, y viceversa para otros usuarios. Por esa regla de tres tendríamos las cinco primeras páginas de cada sub foro enchinchetadas. No puede ser! La búsqueda está para algo, y si la gente lo considera importante o es de interés general se mantendrá por sí mismo a flote el hilo.

Venga, un saludo y espero que te sirva el tutorial que te he puesto, no está todo perdido aún :D

PD: El cable que me hice para recuperar el disco duro sirvió después para leer la key del liteon, mire usted [pos eso]
Siento lo que ha pasado pero creo que estás exagerando.
¿Cuánto hardware distinto utiliza todos los usuarios de EOL? Las combinaciones son miles, tantas como usuarios, y millones contando lo que no utilizaremos.

El staff no puede estar enviando un mail por cada problema detectado (entre otras, no le haría gracia a la LOPD), así que creo que es inviable lo del mail.

Otra cosa es la chincheta, pero para poner chincheta son los propios usuarios quienes lo piden. Por este subforo puedes leer peticiones que se han llevado a buen término.
Quizas si se hubiera enviado esa noticia al Buffer en lugar de a Hardware, se habria colocado en portada, y se habria podido informar a todo el mundo [ginyo]. EOL la hacen en gran medida los usuarios y su colaboracion, ni el staff ni los moderadores de EOL viven pegados a la pantalla ni tienen porqué estar al tanto de todo lo que ocurre en todos y cada uno de sus subforos y sus hilos correspondientes :)
y tiremos octavillas desde el aire, y hagamos manifestaciones!

menuda exageracion por dios, si por cada cosa defectuosa de ese estilo hubiese que hacer todo eso... pfff xD
Loud escribió:y tiremos octavillas desde el aire, y hagamos manifestaciones!

menuda exageracion por dios, si por cada cosa defectuosa de ese estilo hubiese que hacer todo eso... pfff xD

Ahhhhhhh entonces ahora ya tengo muy claro lo que es EOL :cool: un panfleto rosa, noooo?????

Pues yo creía que fuese un foro de technologia la verdad ¬_¬

Los modchips, y los firmware de PSP y la scene de wii son más importantes que las informaciones importantes que puede tener un disco duro.

Como se nota que utilizais los pcs para msn, navegar y descargar. Así no me extraña que no me entendais. Vivan los egoistas que solo lloran cuando les toca sufrir algo en su propia piel. :( Que triste .

SeeknDeStRoY escribió:Quizas si se hubiera enviado esa noticia al Buffer en lugar de a Hardware, se habria colocado en portada, y se habria podido informar a todo el mundo [ginyo]. EOL la hacen en gran medida los usuarios y su colaboracion, ni el staff ni los moderadores de EOL viven pegados a la pantalla ni tienen porqué estar al tanto de todo lo que ocurre en todos y cada uno de sus subforos y sus hilos correspondientes :)

Un poquito autoconciencia por favor [mamaaaaa] [mamaaaaa]

1º En Hardware no hay NI UNA chincheta para empezar

2º Claro que EOL la hacen también los usuarios que para eso los foros las forman una comunidad, si cada uno va a lo suyo EOL no seria ni de lejos lo que es pero los moderadores son "asistentes" de un administrador y los moderadores son moderadores por que se ven capacitados para ayudar y lo hacen por que quieren (nadie les ha puesto una pistola en el cuello).
Por lo tanto, un moderador debe visitar al menos una vez al dia su foro del que es moderador y no entrar solo cuando quiere o reciba un e-mail de reportado.

Además debería tener sentido comun y saber que un disco duro contiene para muchos hoy en dia INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE, estamos en 2009 señores y señoras donde gran parte del mundo dependemos de la informatica y su digitalización y no en 1970 o menos aun.

Si ahora no lo entendeís pues lo siento mucho.

No es lo mismo estropearse un cd con tu trabajo que tienes que entregar urgentemente que un disco duro que es la base de la información para entendernos ;)

Te repito que estos discos duros afectados funcionan como otro cualquiera y no se les nota absolutamente nada hasta que derrepente ya no funcionan por arte de magia y ahí ya es cuando no hay remedio ni para actualizar firmware que es lo que finalmente lo arregla pero actuando a tiempo pero claro , si como usuario entras de vez en cuando en el foro hardware y el hilo esta perdidisimo pues no puedes esperar de mi que use la busqueda ya que no hay sintomas,no?

Por cierto , un moderador de hardware debería saber diferenciar la importancia entre ponerle una chincheta un componente que es un disco duro afectado que tiene para muchos información importante y por ejemplo una tarjeta grafica que no tienen información importante ya que esta se cambia por otra y punto pelota.

Lo del e-mail quizas sea un poco exagerado, lo reconozco pero lo de la chincheta ?????? :-? :-? :-?

De verdad , si no me entendeís absolutamente nada (ni un poco al menos) pues lo siento muy mucho .

Un saludo
PS2HACKER escribió:

Ahhhhhhh entonces ahora ya tengo muy claro lo que es EOL :cool: un panfleto rosa, noooo?????

Los modchips, y los firmware de PSP y la scene de wii son más importantes que las informaciones importantes que puede tener un disco duro.

Como se nota que utilizais los pcs para msn, navegar y descargar. Así no me extraña que no me entendais. Vivan los egoistas que solo lloran cuando les toca sufrir algo en su propia piel. :( Que triste .

no hables de lo que no sabes anda y sigue con tu hilo :/

tanto tiempo aqui ya deberias saber usar la busqueda...
Vale ya veo que no era algún tipo de coña noctámbula.

Al año hay multitud de componentes defectuosos que salen al mercado, como comprenderás no es tarea de los moderadores de EOL evaluar cada uno y su impacto y poner una chincheta por cada uno que salga a la luz. Sientete decepcionado con Seagate que no con EOL.

Aparte de eso no le vería mucho la utilidad ya que si te vas a comprar un disco duro y necesitas información o te falla el disco duro, lo buscas en google o por la buúsqueda avanzada de EOL y te sale el mismo hilo de todos modos.Si me dices que esto es el foro oficial de Seagate o un portal dedicado exclusivamente al mundo del hardware podría entender lo de la chincheta.

De otro modo un hilo es muy valorado por la comunidad o se informa al staff ya sea por el buffer, por aquí o por privado entonces se evalúa y se pone chincheta o no al hilo.

Siento mucho que se te fastidiase el disco duro. Contacta con el fabricante a ver si es un error reconocido y al menos te compensan de algún modo
Loud escribió:
PS2HACKER escribió:

no hables de lo que no sabes anda y sigue con tu hilo :/

tanto tiempo aqui ya deberias saber usar la busqueda...

En este caso y lo repito, en este caso la busqueda no sirve de nada.

Explicame por favor como usar la busqueda sobre algo que no sé que existe y mucho menos se nota el defecto hasta que por sorpresa hace pum.

Explicamelo por favor ya que te pones tan chula. ;)

No serás la novia de alguno de los 2moderadores,no? Por que entonces te entiendo ;)

Eres la unica que se ha puesto en plan prepotente conmigo y con algo de chuleria sin venir a cuento la verdad. Acaso te he ofendido o le eché la culpa a esos mods?

Un poco de compresión no estaria nada mal,no?

Si todavía no lo entiendes avisame y te lo explico con la salud de un humana y la medicina. Si entonces no lo entiendes ya no eres humana :(

Un saludo

fearandir escribió:Vale ya veo que no era algún tipo de coña noctámbula.

Al año hay multitud de componentes defectuosos que salen al mercado, como comprenderás no es tarea de los moderadores de EOL evaluar cada uno y su impacto y poner una chincheta por cada uno que salga a la luz. Sientete decepcionado con Seagate que no con EOL.

Aparte de eso no le vería mucho la utilidad ya que si te vas a comprar un disco duro y necesitas información o te falla el disco duro, lo buscas en google o por la buúsqueda avanzada de EOL y te sale el mismo hilo de todos modos.Si me dices que esto es el foro oficial de Seagate o un portal dedicado exclusivamente al mundo del hardware podría entender lo de la chincheta.

De otro modo un hilo es muy valorado por la comunidad o se informa al staff ya sea por el buffer, por aquí o por privado entonces se evalúa y se pone chincheta o no al hilo.

Siento mucho que se te fastidiase el disco duro. Contacta con el fabricante a ver si es un error reconocido y al menos te compensan de algún modo

Lee sobre el tema de nuevo y luego vuelves escribir si te apetece por que yo no pienso repetirme.

Solo leís algunos lo que os interesa para justificaros o llevar la contraria . :o
Donde vas!!

Chincheta y ya, lo de los mails es completamente exagerado teniendo en cuenta que es algo totalmente ajeno a EOL, si por cada tema de interesés 'masivo' se tuviera que enviar un mail colectivo, todos tendríamos la bandeja de entrada llena.

Saludos!
PS2HACKER escribió:Lee sobre el tema de nuevo y luego vuelves escribir si te apetece por que yo no pienso repetirme.

Solo leís algunos lo que os interesa para justificaros o llevar la contraria . :o

Lo he leído todo a conciencia y en consecuencia he dado mi opinión. Siento mucho que se te estropease el disco duro pero creo que una chincheta no te hubiese servido de nada de todos modos.

Saludos.
Hombre, chincheta seria muy recomendable pero lo de los correos lo veo demasiado.

PS2HACKER , Loud es un tio
1º, si se pide la "chincheta", se estudia y si es viable y/o de interés, se "chinchetara" aunque...
2º, no veo el porqué tiene que estar con chincheta, la búsqueda esta para algo y...
3º, si no te gusta como funciona EOL, ya sabes donde esta la puerta

No conviertas un problema personal con TU disco duro en un enfrentamiento entre usuarios y moderación.

Por cierto, ese hilo tenia y aun tiene bastante movimiento por lo cual casi siempre estaba en la primera página.
Ps2hacker, se entiende el cabreo porque a cualquiera que se nos jode un disco duro, nos dan ganas de matar, pero aquí sólo hay un responsable de tu cabreo: Seagate.

EOL no es nuestra mamá que tiene que ir diciéndonos "ay ten cuidado niño!" a cada problema que aparece. Eso se tiene que ocupar cada uno de ello, si tú te vas a comprar un disco duro, tú tienes que investigar, usando estos foros, otras webs o lo que sea. Si más adelante sale un problema, tú eres el que tiene que estar al tanto para que no te pillen a contrapié.

El reprocharles a los admin y moderadores que se te haya roto tu disco duro, me parece de película de miedo. No tiene ni pies ni cabeza.
Pues mira por dónde yo me acabo de enterar y mi disco duro está afectado. Lo de los correos es excesivo, pero una noticia en portada no vendría mal.
coyote escribió:1º, si se pide la "chincheta", se estudia y si es viable y/o de interés, se "chinchetara" aunque...
2º, no veo el porque tiene que estar con chincheta, la búsqueda esta para algo y...
3º, si no te gusta como funciona EOL, ya sabes donde esta la puerta

No conviertas un problema personal con TU disco duro en un enfrentamiento entre usuarios y moderación.

Coyote, no es por nada pero creo que tienes un problema para acabar frases ;)

No me esperaba una contestacion tan prepotente de un moderador si te soy sincero pero por desgracia no es la primera que veo eso de un moderador eoliano hacia un usuario que sin nosotros eol no seria lo que es.

No hace falta que me enseñes la puerta, creeme.

La segunda contestacion solo decirte que si hubieras leido bien es un defecto general de fabrica y que afecta a mucha gente y además tiene arreglo antes de que por sorpresa se muere ya que no hay simtomas anteriores así que me gustaria saber de que me/nos sirve concretamente en este caso la busqueda.

3º Esa misma puerta de la que hablas también es tuya por si piensas que por ser mod estas excluido de pasar por esa misma puerta ;)

Pues nada , cierrame el hilo ya que esta mal visto opinar en eol.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:Ps2hacker, se entiende el cabreo porque a cualquiera que se nos jode un disco duro, nos dan ganas de matar, pero aquí sólo hay un responsable de tu cabreo: Seagate.

EOL no es nuestra mamá que tiene que ir diciéndonos "ay ten cuidado niño!" a cada problema que aparece. Eso se tiene que ocupar cada uno de ello, si tú te vas a comprar un disco duro, tú tienes que investigar, usando estos foros, otras webs o lo que sea. Si más adelante sale un problema, tú eres el que tiene que estar al tanto para que no te pillen a contrapié.

El reprocharles a los admin y moderadores que se te haya roto tu disco duro, me parece de película de miedo. No tiene ni pies ni cabeza.

Yo no culpo a nadie y ni lloro por que me haya pasado a mi pero si hubiera tenido chincheta estoy seguro que muchos eolianos podrían haber actualizado firmware a tiempo o me lo vas a negar también ?

Me apuesto que hay aun gente que no lo sabe y sé de un usuario al menos que lo arregló a tiempo y creo que podría decir gracias a mi que subí el hilo y yo le doy las gracias a otro eoliano a que me pasó el hilo en un hilo que abrí yo para preguntar que podría ser que mi disco duro ha muerto a los 6meses sin motivo.

Pues resulta que era un defecto general de fabricante que se sabia desde varios meses y si ese hilo tuviera una chincheta muchos lo hubieramos arreglado a tiempo y entre ellos yo.

Yo no reprocho nada al admin ni a los mods pero si creo que hubiera sido inteligente ponerle una chincheta al hilo durante un tiempo en el foro hardware.

Y al que me venga con el cuento "pero es que no podemos llenar eol de chinchetas" Pues le contesto amablemente que entre en el foro hardware y que me cuente la cantidad de chinchetas que hay por que creo que abundan ahi las chinchetas Oooh

Un saludo

pd. que cierren el hilo total yo no tengo ni la minima razón pero solo pretendia ayudar a los demas para que no les pase como a mi. Para que veais el egoista que soy :( :(
Tio, comprendo tu cabreo por la pérdida de datos importantes pero te estás pasando y esto te puede pasar factura.
Fearandir por ejemplo te ha contestado el segundo post de forma muy amable y tu respuesta es, como mínimo, bastante borde.
Tampoco te va a favorecer vacilarle a un moderador.

Vamos, que me da igual pero que por un mosqueo puntual un forero que siempre ha sido ejemplar pueda acabar mal, pues creo que es algo que no le gustaría a nadie.
melado escribió:Pues mira por dónde yo me acabo de enterar y mi disco duro está afectado. Lo de los correos es excesivo, pero una noticia en portada no vendría mal.

No te imaginas lo que me alegro por haberte sido de ayuda con este hilo y encima un staff de EOL :)

Verdad que no notaste nada ??
PS2HACKER escribió:
melado escribió:Pues mira por dónde yo me acabo de enterar y mi disco duro está afectado. Lo de los correos es excesivo, pero una noticia en portada no vendría mal.

No te imaginas lo que me alegro por haberte sido de ayuda con este hilo y encima un staff de EOL :)

Ni que fuera la primera vez que se estropea un cacharro, y no por eso hay una chincheta por cada uno en hardware.
En lugar de tanto quejarte, podias estar pidiendo ayuda para intentar recuperar los datos.

Salu2.
jorcoval escribió:Tio, comprendo tu cabreo por la pérdida de datos importantes pero te estás pasando y esto te puede pasar factura.
Fearandir por ejemplo te ha contestado el segundo post de forma muy amable y tu respuesta es, como mínimo, bastante borde.

Vamos, que me da igual pero que por un mosqueo puntual un forero que siempre ha sido ejemplar pueda acabar mal, pues creo que es algo que no le gustaría a nadie.

Por favor , tampoco me interpretes mal, puede sonar borde pero para mi es tristeza ver que la gente no sabe valorar y no sabe sentir lo que significa a dia de hoy unos datos digitales por que yo tenia cosas mucho + importantes que pelis o mp3s y estoy seguro que no soy el unico.

En mi caso al ser discapacitado fisico tengo el 90% de mis trabajos digitalizados y el 10% escrito a mano para que te hagas una idea.

hawk31 escribió:
PS2HACKER escribió:

Ni que fuera la primera vez que se estropea un cacharro, y no por eso hay una chincheta por cada uno en hardware.
En lugar de tanto quejarte, podias estar pidiendo ayuda para intentar recuperar los datos.

Salu2.

Ya salvé los datos , luego lo cambie por un modelo nuevo en app.

Después de todo eso abrí este hilo ;)

Para que veas que soy un tio espabilado :)

Un saludo
PS2HACKER, el que se está poniendo prepotente en cada mensaje que te responden eres tú (cada mensaje que no te dicen "gracias tio tienes razon"), y tu respuesta a Loud yo la veo hasta reportable, así que calmate, que a mí también me ha parecido de risa tu queja, esto es una comunidad, no vengas con exigencias, la culpa de tu disco duro la tiene su fabricante, no éste foro, no eres el centro ¿sabes? los mods no tienen culpa de que un hilo se hundiera y a ti te hacia falta, y no es la única página donde puedes encontrar información sobre el tema, es que de verdad...

Y no me respondas con demagogia, no tienes razón, es tan obvio que parece una broma como dicen por ahí.

Sin acritud
Derby escribió:PS2HACKER, el que se está poniendo prepotente en cada mensaje que te responden eres tú (cada mensaje que no te dicen "gracias tio tienes razon"), y tu respuesta a Loud yo la veo hasta reportable, así que calmate, que a mí también me ha parecido de risa tu queja, esto es una comunidad, no vengas con exigencias, la culpa de tu disco duro la tiene su fabricante, no éste foro, no eres el centro ¿sabes? los mods no tienen culpa de que un hilo se hundiera y a ti te hacia falta, y no es la única página donde puedes encontrar información sobre el tema, es que de verdad...

Y no me respondas con demagogia, no tienes razón, es tan obvio que parece una broma como dicen por ahí.

Sin acritud

Venga vale.

Pido perdon a todo el mundo si os he ofendido o cualquier cosa.

Que cierren el hilo, gracias :)
Busqueda normal en hardware: "Seagate muerto"

primer resultado, el hilo oficial.

como ves, si se puede buscar.
PS2HACKER, si te sirve de algo, a mi me has puesto sobre aviso con los discos Seagate, así que como tengo uno relativamente nuevo investigaré más sobre el tema para curarme en salud. Gracias por adelantado.

Respecto al tema del hilo, me siento viejo o algo, pero creo que soy de los pocos que lo ha entendido. A los que dicen de usar la búsqueda les pediría que relean el primer mensaje, ya que una vez hecho el daño, usar la búsqueda sirve de poco. Una chincheta para un problema general con discos duros Seagate me parece fundamental. No estamos hablando de un caso aislado, de una configuración específica ni de un periférico que usen cuatro gatos. Me atrevería a asegurar que el 100% de personas que usan un pc usan disco duro, y Seagate no es precisamente una marca minoritaria, así que es un problema que puede afectar a mucha gente.
Me parece demasiado enviar un correo, aunque tampoco lo vería descabellado, pero desde luego si se hubiera puesto la noticia en portada muchos se enterarían ANTES de que su hd pete, y tampoco creo que cueste tanto hacer algo que puede ayudar a tanta gente.
PS2HACKER escribió:
jorcoval escribió:Tio, comprendo tu cabreo por la pérdida de datos importantes pero te estás pasando y esto te puede pasar factura.

Por favor , tampoco me interpretes mal, puede sonar borde pero para mi es tristeza ver que la gente no sabe valorar y no sabe sentir lo que significa a dia de hoy unos datos digitales por que yo tenia cosas mucho + importantes que pelis o mp3s y estoy seguro que no soy el unico.

En mi caso al ser discapacitado fisico tengo el 90% de mis trabajos digitalizados y el 10% escrito a mano para que te hagas una idea.

No hombre, yo comprendo completamente tu cabreo y la frustración que debes sentir al perder cosas importantes. Lo único es que, aunque sé que es muy dificil, no puedes dejar que el cabreo te haga pagarlo con alguien y tener un problema en EOL.
Como ya dije antes, nunca hemos hablado directamente pero lo que he leido de ti y lo que has puesto creo que eres un tio razonable y forero ejemplar.
Por eso te aconsejaba intentar que tu enfado no "traspasase" fronteras.

Por lo del disco, parece que han comentado que hay algún método de resucitarlo. Ánimo y espero que tengas suerte.
2º, no veo el porqué tiene que estar con chincheta, la búsqueda esta para algo y...

Yo no es por meter cizaña ni nada, pero analicemos el problema, segun PS2Hacker le paso esto:

1º El disco duro le funcionaba
2º El disco le peto
3º Busco para ver si había alguna solución y encontró el hilo y descubrió el bug, este paso no esta muy claro.

La pregunta es, si es una cosa que no sabe que existe, ¿Como buscarlo? porque el disco duro le peto porque no sabia que existía tal bug, de hecho en EOL que yo sepa jamas se ha puesto en portada un fallo como este, en cambio si que se ha puesto alguna que otra tontería.

Saludos.
lo de enviar el email no se hasta que punto seria legal, EOL no puede enviar ese tipo de publicidad negativa contra un producto aunque sea un fallo real.

en lo de la chincheta pues a lo mejor si habria estado bien. pero de todas formas fue un tema muy comentado en el foro, yo recuerdo haberlo leido sin tener ese tipo de disco duro.

de todas formas yo te entiendo al valorar bastante los datos que tengo en mi disco duro.

un saludo.
Loud escribió:Busqueda normal en hardware: "Seagate muerto"

Loud, en serio tio. No soy hombre de guerras pero repito que mi seagate funcionaba normal hasta que ha muerto, asi que explicame por dios y con todos mis respetos ¿Como ver el futuro por que antes de haber muerto el disco duro como comprenderás no pinto nada en la busqueda escribiendo "Seagate muerto "?

Es un caso general q afecta el 30 - 40% de gente mundial y eso no es poco.

Si supiera cuando seria mi muerte seria genial o no segun se mire ;)

De buen rollo :)

un saludo
wako escribió:PS2HACKER, si te sirve de algo, a mi me has puesto sobre aviso con los discos Seagate, así que como tengo uno relativamente nuevo investigaré más sobre el tema para curarme en salud. Gracias por adelantado.

Respecto al tema del hilo, me siento viejo o algo, pero creo que soy de los pocos que lo ha entendido. A los que dicen de usar la búsqueda les pediría que relean el primer mensaje, ya que una vez hecho el daño, usar la búsqueda sirve de poco. Una chincheta para un problema general con discos duros Seagate me parece fundamental. No estamos hablando de un caso aislado, de una configuración específica ni de un periférico que usen cuatro gatos. Me atrevería a asegurar que el 100% de personas que usan un pc usan disco duro, y Seagate no es precisamente una marca minoritaria, así que es un problema que puede afectar a mucha gente.
Me parece demasiado enviar un correo, aunque tampoco lo vería descabellado, pero desde luego si se hubiera puesto la noticia en portada muchos se enterarían ANTES de que su hd pete, y tampoco creo que cueste tanto hacer algo que puede ayudar a tanta gente.

Creo que eres el unico que me ha entendido al 100% jeje

Por eso he dicho varias veces que relean mi 1ºmensaje bien por que tampoco creo que hablo en chino XD

con el e-mail quiza exagere algo pero tampoco los e-mails son de pago por el momento y es una herramienta fundamental.

Pero la chincheta y una noticia en portada no hace daño a nadie y me parece mejor noticias que "ya hay modchip para Wii etc "

Me alegro mucho que al menos he podido ser de ayuda a 2 foreros con este hilo y tener que soportar foreros que me tachan de "loco" practicamente.

Un saludo
Vamos a ver, a este personaje se le fastidio el disco duro, y según el en EOL se esta obligado a anunciarlo, como si fuese el ÚNICO foro del universo, y claro, ahora el moderador, en este caso yo, tiene toda la culpa de que a TODOS los que se le fastidie el disco duro porque no ha "chinchetado" el hilo de marras, se pone a "llorar" y lo convierte el algo personal en contra de EOL y el moderador.

Que quiere que os diga, las quejas al fabricante, no se que (me) estas/estáis contando.

coyote escribió:Por cierto, ese hilo tenia y aun tiene bastante movimiento por lo cual casi siempre estaba en la primera página.

Pues eso mismo...

Siento ponerme borde, este tema me ha tocao bastante los *****
coyote escribió:Vamos a ver, a este personaje se le fastidio el disco duro, y según el en EOL se esta obligado a anunciarlo, como si fuese el ÚNICO foro del universo, y claro, ahora el moderador, en este caso yo, tiene toda la culpa de que a TODOS los que se le fastidie el disco duro porque no ha "chinchetado" el hilo de marras, se pone a "llorar" y lo convierte el algo personal en contra de EOL y el moderador.

Que quiere que os diga, las quejas al fabricante, no se que (me) estas/estáis contando.

Yo creo que no lo has entndido.
No dice que EOL esté obligado, sino que debería dar ese servicio a los usuarios, y yo estoy de acuerdo. Me parece una noticia lo suficientemente importante como para que aparezca en portada, y estoy convencido de que si los admin la hubieran visto en su momento, la habrían puesto.
Quizá EOL no sea el único foro del universo, pero en éste tema, en habla hispana, es el más importante del mundo, y ésto no son flores gratuitas, si quiere Jixo puede dar los datos de visitas y comparativas.
coyote escribió:Vamos a ver, a este personaje se le fastidio el disco duro, y según el en EOL se esta obligado a anunciarlo, como si fuese el ÚNICO foro del universo, y claro, ahora el moderador, en este caso yo, tiene toda la culpa de que a TODOS los que se le fastidie el disco duro porque no ha "chinchetado" el hilo de marras, se pone a "llorar" y lo convierte el algo personal en contra de EOL y el moderador.

coyote escribió:Por cierto, ese hilo tenia y aun tiene bastante movimiento por lo cual casi siempre estaba en la primera página.

Pues eso mismo...

No quiero meterme contigo pero entiendo que quieras justificarte ;)

Y nunca dije que tenias o tienes culpa pero si yo fuera moderador tendria chincheta y eso te lo garantizo y por si acaso piensas que te quiero quitar el puesto pues te equivocas :)

Si fuera una tarjeta grafica pues no pero tratandose de datos personales ya es otro cantar o no?

Se nota por lo que escribes que no estas muy enterado del tema por que es un fallo/bug general y no personal y ahí esta la diferencia ;)

A mi con la chincheta ya no me vas ayudar por que ya recuperé mis datos y posteriormente me cambiaron el disco duro por uno nuevo sin bug pero te pediria por favor que lo hagas nuestros otros compañeros eolianos :)

De buen rollo :)

Un saludo :)
Gracias, PS2HACKER, probablemente hayas salvado mi disco duro (tiene ya unos meses). Lo he actualizado y espero que se muera de viejo.

Loud escribió:Busqueda normal en hardware: "Seagate muerto"

Como buscar se puede buscar, pero es como si a un cani le da por poner en Google de forma aleatoria "ácido desoxirribonucleico" y descubre de chiripa lo increíble que es la vida.

Un saludo.
nose, a mi si se me muere, porque si, un disco duro, yo miraria en la busqueda primero, por si es un defecto de fabrica, por si alomejor lo he calentado demasiado o si simplemente se ha muerto porque si. No lo veo tan raro no?

a parte por norma general, la mayoria de gente se salta los hilos chinchetados y esta comprovado, kurras debe de estar hasta los cojones de que la gente solo se lea su FAQ si les pone el el link
nose, a mi si se me muere, porque si, un disco duro, yo miraria en la busqueda primero, por si es un defecto de fabrica, por si alomejor lo he calentado demasiado o si simplemente se ha muerto porque si. No lo veo tan raro no?

Sigues sin entenderlo, claro que miramos a ver si ha sido un defecto o algo asi, pero en este caso es un bug que se puede solucionar mientras el disco duro aun funciona, luego posiblemente no lo pueda recuperar, por eso PS2hacker menciona que era lo suficientemente importante para ponerlo en portada.

De todas maneras creo recordar que si el disco duro se moría por el bug Seagate te daba uno nuevo pero claro los datos no los recuperas.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Sigues sin entenderlo, claro que miramos a ver si ha sido un defecto o algo asi, pero en este caso es un bug que se puede solucionar mientras el disco duro aun funciona, luego posiblemente no lo pueda recuperar, por eso PS2hacker menciona que era lo suficientemente importante para ponerlo en portada.

De todas maneras creo recordar que si el disco duro se moría por el bug Seagate te daba uno nuevo pero claro los datos no los recuperas.

Saludos.

como no querais que sea un hilo chincheta global...
Ademas supongo que en su dia ya se puso en el buffer
como no querais que sea un hilo chincheta global...
Ademas supongo que en su dia ya se puso en el buffer

Acabo de buscar y solo he puesto seagate para que me salieran todas las noticias de seagate y claro salir salen cosas pero sobre el bug no sale nada, ademas repito lo de antes y lo que ha dicho PS2hacker ¿Como vas a buscar algo que no sabes si existe? El disco duro tenia solución mientras funcionaba no ahora.

Puede que haya buscado mal pero no se que palabras claves debo de utilizar porque he puesto de todo y no me aparece nada de bug.

Saludos.
Loud escribió:nose, a mi si se me muere, porque si, un disco duro, yo miraria en la busqueda primero, por si es un defecto de fabrica, por si alomejor lo he calentado demasiado o si simplemente se ha muerto porque si. No lo veo tan raro no?

Pero es que pareces que no puedes entenderlo. Mira, yo tengo un disco duro de los que dice PS2HACKER que gracias a el haber abierto este hilo me ha salvado con solo hacer una actualizacion de menos de un minuto. Si no hubiese leído esto y se me hubiese muerto es muy probable que pensara que la vida de mi disco duro habia llegado a su fin prematuramente. Si sabemos que una vez muerto el disco duro ya da igual las búsquedas que hagas, ¿de que sirve tu solucion?

Estoy con el autor del hilo, los Seagate son discos duros muy vendidos y forman parte de muchos de nuestros PCs, ¿porque una noticia sobre un firmware de XBox 360 copa una portada y un defecto de un componente altamente extendido (seguro que más que XBox 360) no tiene cabida?

Espero que lo comprendas y un saludo.
Según mi opinión:

- El hilo debería tener chincheta.
- El moderador no tiene la culpa, ya que no puede estar atento a cada hilo para poner chinchetas, lo que me lleva al siguiente punto.
- La petición para que tuviese chincheta debería haberse hecho cuando se vió que el problema afectaba a muchas personas.
- La búsqueda, en este caso, no sirve para nada.
- Si se estropea un disco duro es mucho más grave que si se estropea cualquier otro componente del PC.
- La "noticia" normalmente no sale en portada si no se pone en el buffer.
Yo estoy a favor de lo que dice PS2HACKER, el año pasado me petó un disco duro súbitamente y perdí muchos datos IMPORTANTES.

Y ahora con éste hilo me entero de que existe una forma de evitar esos petes. Si lo hubiese sabido entonces podría haber intentado evitar la pérdida de la información (y no hablo de copias sparrow, hablo de datos con la contabilidad de la tienda de mi madre, trabajos de la universidad de mi hermano y otras cosas).

Un saludo.
Varias cosas:
-El hilo es de hace unos cuantos meses.
-Si tan importante era la noticia seguramente alguien habría avisado de ella en el buffer (acabo de buscar y no hay nada).
-El motivo de que salga una noticia sobre un firm de Xbox 360 en portada y no un defecto de los discos duros SEAGATE de 500 MB, 1 TB y 1,5 TB (principalmente el modelo ST31000340AS, revisión SD15, fabricación en Thailandia o China) es porque la temática principal de esta web son las consolas, seguro que ocurren a diario noticias más importantes en el mundo que una actualización de la Xbox 360 y tampoco las ponemos. Aun así, si se hubiera avisado del tema en el buffer en su momento y afectara a un número importante de usuarios posiblemente la hubieramos publicado (aunque secundaria, la informática tb es parte de la temática de EOL).
-Lo del envío de emails para avisar a la gente creo que no hace ni falta comentarlo...
-Respecto a poner el hilo con chincheta, como ya han comentado con más de 500 mensajes ha estado bien visible en el foro durante bastante tiempo, los habituales del foro de hardware sin duda se habrán enterado del tema, y a los no habituales no les habría servido de nada una chincheta si no entraban al foro.

PS2HACKER, siento que por este hecho te haya decepcionado EOL, pero deberías encabezar la lista con unos cuantos más: Seagate que no ha publicado un comunicado en todos los medios, la tienda de informática donde lo compraste que no te ha avisado del problema, el resto de tiendas de informática que no ha puesto un cartel en la puerta avisando a sus clientes, Google por no haberte mandado una advertencia a tu cuenta de gmail, etc etc
Buena explicación jiXo.

Y sobretodo, creo que no estuvo en chincheta porque nadie lo solicitó, es decir, los mods no pueden ir pasándose por cada hilo para comprobar si es importante o no, simplemente alguien lo reporta para pedirlo y supongo que se estudiará el caso. Si nadie lo ha pedido, pues que se le va a hacer. Dejando de lado lo que se ha comentado que estuvo siempre arriba, yo soy habitual del foro hardware y pocas veces lo vi en la Segunda página.

Saludos!
Ya lo dije anteriormente:

coyote escribió:1º, si se pide la "chincheta", se estudia y si es viable y/o de interés, se "chinchetara"

Creo que jiXo lo ha dejado claro, por mi parte no tengo nada mas que decir.
firewire escribió:Buena explicación jiXo.

Y sobretodo, creo que no estuvo en chincheta porque nadie lo solicitó, es decir, los mods no pueden ir pasándose por cada hilo para comprobar si es importante o no, simplemente alguien lo reporta para pedirlo y supongo que se estudiará el caso. Si nadie lo ha pedido, pues que se le va a hacer. Dejando de lado lo que se ha comentado que estuvo siempre arriba, yo soy habitual del foro hardware y pocas veces lo vi en la Segunda página.

Saludos!

Ésto que dices es lo principal. EOL es una comunidad, las chinchetas las tienen que pedir los usuarios, aquí que yo sepa los moderadores no cobran por su tiempo, y los hilos oficiales e hilos con chincheta vienen de hilos que crean los usuarios, y que luego se forma un sentimiento entre un grupo de usuarios de que ese hilo tiene que tener chincheta, se le comenta a los mods/admin y ellos deciden si está justificada.

Lo que quiero decir es que no veo bien quejarse de que tal hilo no tuviese chincheta, ya que eso sería exigir a la comunidad que te solucionase tu problema. Lo que habría que hacer es agradecer a la comunidad todas las veces que nos ha ayudado, y no quejarnos de las veces que no nos ha ayudado, ya que no está obligada a hacerlo.

Vamos, te lo digo de buen rollo y tal. De todas formas, te aconsejo que incluyas entre tus lecturas diarias a otras webs además de eol, así estarás más al tanto de este tipo de cosas, ya que como te han dicho, eol es principalmente una web de consolas. Te lo digo porque el problema de los discos Seagate yo lo leí en su día, hace ya tiempo, en webs como slashdot o reddit, además que se montó un buen revuelo porque es un error gordísimo.

Y nada más, sólo que me alegro de que hayas podido recuperar tus datos :-)
54 respuestas
1, 2