Yo creo que para los que hayan comprado la consola de salida, la Pro tiene un precio buenísimo y no es mala compra en absoluto. Sobre todo si tienes tele 4K.
Ahora, dar el salto al 4K (incluyendo la compra de un televisor nuevo) sólo por usar la Pro, o hacer un renove (si no es ventajoso realmente desde una PS4 anterior), la verdad que no me convence personalmente.
Y lo dice alguien que pensaba realmente en pillarse una Pro para seguir en 1080p, pero la verdad es que me deshice de mi PS4 original que crujía bastante, me quedé con una Slim que me parece mucho mejor construida, silenciosa y fresca que la original, y estoy encantado. Como dice el OP, yo me puse a comparar videos del Horizon a 4K con lo que veo en mi consola, y aunque hay diferencia, a mí no me compensaba el gasto. Prefiero invertirlo en juegos.
Lógicamente, es mi opinión y mucha gente opinará lo contrario, pero creo que el tema 4K en consolas todavía está muy verde. La cosa empieza de verdad con Scorpio, y con la futura PS5 cuando quiera que llegue. A mí como el tema de la resolución es de lejos lo que menos me importa de una consola, no tengo prisa por llegar al 4K.