› Foros › Multiplataforma › General
No estoy de acuerdo, creo que se parece bastante a la primera peli de Alien tanto en la atmósfera como en parte del argumento. Y no lo digo como algo malo, ojo.new_tokyo escribió:petasking87 escribió:beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.
DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.
Pos si, no se de donde saca la gente que se parece a Alien. Se parece tanto como la serie de verano Azul y master&commander.... en las dos hay un barco...
beacon_frito escribió:Yo es que entiendo que los videojuegos ya son consumidos por mucha más gente que adolescentes y niños, por lo que no veo que no pueda existir un público para casi cualquier cosa. Como ya he dicho, acaso no son vistas por bastante gente las películas de los Cohen? y entre esa gente que las ve no los habrá que jueguen a videojuegos?
Sin embargo el videojuego parece seguir otro camino y es el de intentar vender cualquier cosa al máximo de gente posible, apenas existe segmentación del mercado (solo hace falta ver la prensa que tenemos).
Y luego, no entiendo la condescendencia con la que se tratan los videojuegos. Parece que sean el retrasado de la familia... que el argumento da verguenza ajena, no pasa nada eh, que es un juego.Ademas, en los videojuegos no tiene porque ser el argumento la parte que aporte ese 'plus, puede ser la ambientacion, como en los juegos del team ico.
Pues claaaro que no. En ningún momento se dice "queremos que todos los juegos tengan argumentos densos y enrevesados", se dice que estaría bien que ALGUNA VEZ los tubieran, lo cual va especialmente dirigido a los que alardean de historia cuando no son más que refritos y copias malas de películas (malas). No hay queja alguna hacia los que tiran más hacia el minimalismo como Ico o los que directamente prescinden de argumento, ninguna.
JRJ escribió:No estoy de acuerdo, creo que se parece bastante a la primera peli de Alien tanto en la atmósfera como en parte del argumento. Y no lo digo como algo malo, ojo.
JRJ escribió:Respecto al tema guiones... aunque opino que en el mundo del videojuego hay argumentos que me parecen muy buenos, si que creo que ponemos el criterio más bajo y tragamos y ensalzamos cosas que no aceptaríamos en películas, libros o cómics(me viene ahora las macarradas de Devil May Cry 1, con la moto y tal, veo eso en una peli y ) pero creo que simplemente es porque no son el mismo medio, no le doy más vueltas.
anigar14 escribió:Para los videojuegos han cambiado bastante se centran mas en los graficos que en las historias.
En mi caso me encantan los final fantasy, lost odissey, kindom hearts etc.
Para en la actualidad pocos juegos tiene una calidad alta se pueden salvar el 10% del catalogo como mucho.
Un ejemplo de que no se endiosa a los juegos antiguos porque les dabamos mas valor pero no es asi para mi me a enganchado mas el final fantasy VI que me le pase hace un año que el final fantasy XII, el Dragon quest de la ps2 y otros juegos.
Pero me he llevado sorpresas como el kameo muy bueno pero un final de chiste no dura ni un minuto, lost odissey obra maestra , kindom hearts 2 me engancho de tal forma que solo jugaba a el hasta que me lo pasara no cogia otro juego.
Paboh escribió:Yo tb cada vez estoy mas desencantado, me han dejado hace poco la psp y solo la utilizo para emular juegos de la SNES xD
No voy a entrar en tema de graficos, guión o jugabilidad, pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo y ahora solo piensan en las pelas (no digo que antes programarán por amor al arte xD). Hace poco vi un video donde se veian los inicios de ID Software y como hacían Quake en un piso de mala muerte, salía John Carmack totalmente ilusionado echo un chavalin xD y hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero! xD
hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero!
Paboh escribió:pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo
Scatsy escribió:Paboh escribió:pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo
La magia y la ilusión en los desarrolladores es la misma, donde se ha perdido es en los usuarios, no hay que darle tantas vueltas, es como si te pones ahora a jugar a las canicas o a indios y vaqueros en el parque, obviamente no lo vas a ver igual que cuando eras un crío y el juego es el mismo.
Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.
snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.
Me pido indio.
Scatsy escribió:snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.
Me pido indio.
No se por que, obviamente para un petz o un imagina ser, pues sí, pero viendo los reportajes del Making off del HALO 3 por ejemplo, se ve que pusieron mucha ilusión en el juego (aunque luego les saliera mejor o peor).
Scatsy escribió:snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.
Me pido indio.
No se por que, obviamente para un petz o un imagina ser, pues sí, pero viendo los reportajes del Making off del HALO 3 por ejemplo, se ve que pusieron mucha ilusión en el juego (aunque luego les saliera mejor o peor).
Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.
beacon_frito escribió:hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero!
Siempre nos quedará... ¿Blizzard?
beacon_frito escribió:Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.
Bueno, pero es que antes existía esto;
Siendo títulos porteados a varias plataformas, que vendieron un cojón y que eran "must have" en su momento, juegos estrella.
Ahora lo más parecido es esto;
Que seguramente sea equiparable en tanto a calidad, espíritu, motivaciones... pero con la diferencia de que estamos ante un título sin formato físico, cuya repercusión es bastante relativa (existe si... pero los juegos que llenan portadas y miles de posts son más del rollo Killzone 2 eh?).
En definitiva algo a lo que se da un trato marginal.
La idea de uno o dos tíos haciendo su propio videojuego en el garaje, sin más motivación que el videojuego en si mismo... ya no es lo que era, existe en el ámbito independiente pero este no deja de ser un coto restringido y limitado. Antes no era así. Ahora veo muy difícil que alguien, por muchas ideas cojonudas que tenga, logre un gran éxito sin una EA detrás o peor aún, sin una licencia, un nombre, una saga consolidada.
Supongo que esto forma parte de una evolución lógica que ya ha ocurrido en otros campos como en la informática; antes un juego costaba dos duros, ahora, con la alta definición, las gráficas padre, el marketing... la cosa es muy distinta. En parte esto es bueno ya que significa que ahora podemos soñar con proyectos de una ambición (técnica) que antes era imposible.
Pero, digo yo, no creeis que con todos estos años de priorizar el tema gráfico y la evolución constante en el hardware hemos perdido ALGO? algo importante? Y que conste que no quiero parecer un nintendero, lo técnico importa, la cuestión es hasta que punto y a costa de que sacrificios.
Se puede rebatir esto y decir que tenemos las plataformas de descarga y todo eso, vale.
Es un aparador para las nuevas ideas, los juegos independientes...
Sin embargo, realmente basta con eso? Yo no estoy seguro.
beacon_frito escribió:Y no digo nada de que el tiempo pasado fué mejor y que si el spectrum y que si añoro los bocatas de nocilla... rotundamente no. Yo digo, el progreso nos ha llevado hasta aquí, hemos ganado esto pero hemos perdido esto otro, teniendolo en cuenta, ha valido la pena?? No nos hemos dejado algo importante por el camino? En el fondo sólo se trata de ser críticos eh?
TwSh escribió:Yo también tengo esa sensación de que los videojuegos ya no me divierten igual que antes, pero la verdad es que es falsa. Lo único que pasa es que ya tengo más de 30 años y uno con la edad se vuelve más selectivo y sibarita con sus aficiones. Y cómo la experiencia es un grado, para que un juego me sorprenda y me vuelva a encandilar tiene que superar toooodas las sensaciones que ya he tenido durante tooooodos estos años jugando sin parar. Y como es comprensible eso es harto difícil a estas alturas. Pero no imposible y de tanto en tanto algún juego me vuelve a sorprender.
He leído casi todos los posts y he disfrutado leyendo los distintos puntos de vistas, en algunos coincido y en otros obviamente no, pero de lo que estoy seguro es que disfrutaría un montón tomándome una cerveza bien fría con vosotros mientras charlamos de estos temas. Sin duda sería una gran tertulia.
RIP1985 escribió:Llevo practicamente desde la cuna jugando a videojuegos, por mi casa han pasado desde maquinitas de los chinos, ataris 2600, nes, mastersystem, amstrand cpc464, supernintendo, megadrive 2, game gear, psp, ps2, wii, xbox360, ps3, pentium mmx + vodoo, intel i7 + gtx295..................................... y seguramente me dejare algo sin citar en el tintero.
el ultimo juego que he comprado ha sido el KillZone2, y ultimamente habia estado jugando al FarCry2, Crysis, BioShock,GTA4, Virtual Tennis 2009... pues bien ando no se un poco aburrido de lo que ultimamente estoy jugando, ya no me divierte tanto, no se, y ademas siempre los juegos a los que juego es que generan unas espectativas antes de adquirirlos que despues al jugarlos ni de sobra las cumplen, no se, me esperaba que esta next-gen me hiciera volver a recuperar la ilusion que tenia antaño pero me parece que voy a tener que esperar, cuando juego a un juego tipo shooter en 1persona, me fijo bastante en detalles como son el escenario de los mapas, y la verdad que me parece tercermundista, ay interiores del killzone 2 que me parece que podrian ser graficos de ps2, no se veo todo tan pobre y que lo han querido hacer en 4 dias para poder sacar el juego rapido y sacar beneficios que ya es algo bastante comun en casi todos los juegos que van por ahi generando hype..el ultimo juego que me asombro fue Assasins creed pero luego era todas las misiones tan rutinarias y parecidas que aunque me lo pase, se me hizo bastante aburrido.. y luego otros titulos como Uncharted que me lo pase en 3 dias y yo ya no soy de los que me tiro horas como cuando era mas niño.. al trantran 3 dias.. no se ando un poco decepcionado con como esta el patio ultimamente... aveces pienso que me he gasto 700€ (xbox360 + ps3) solo para disfrutarlas jugando al pro con los amigos porque ya pocos juegos consiguen engancharme
KojiroSasaki escribió:Pero que petera tenéis con la dichosa edad, es que no entiendo que tiene que ver la edad con que te deje de gustar un hobby. Que te deje de gusar por x razones, o porque tengas hobbys nuevos pues vale, pero no creo que cumplir años sea un factor determinante para dejar de jugar a los videojuegos, si no creo que todos los de 30 tacos para arriba estaríamos dandole al mus y al parchis.
Scatsy escribió:KojiroSasaki escribió:Pero que petera tenéis con la dichosa edad, es que no entiendo que tiene que ver la edad con que te deje de gustar un hobby. Que te deje de gusar por x razones, o porque tengas hobbys nuevos pues vale, pero no creo que cumplir años sea un factor determinante para dejar de jugar a los videojuegos, si no creo que todos los de 30 tacos para arriba estaríamos dandole al mus y al parchis.
Hay mucha gente que es así Kojiro, algunos no por convencionalismos como los que dices si no precisamente por que empiezan a tener hobbys nuevos, por el grupo de amigos y cosas así, yo por ejemplo, estoy a punto de entrar al geriatrico con Tzare y contigo, que en pocos meses me caen los 30 y como he dicho, en esta gen me estoy divirtiendo como nunca, ahora, tengo en mi top 10 de aficiones, a los videojuegos en segundo lugar, primero leer, puede sonar pedante pero si algún dia me quedo sin libros me muero, luego los videojuegos y estarían estos en tercer lugar si encontrase un grupo de gente aficionada a la fotografía con la que pudiera salir con ellos a fotografíar y hablar de esos temas y la fotografía la descubrí "hac mas o menos poco" (cuando conseguí por fin la reflex, antes no podía hacer gran cosa y tampoco sabia lo que podia hacer).
Lo dicho, tienes razón, con que la edad no es un factor determinante, pero si que influye a veces.
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.
KojiroSasaki escribió:NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.
Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.
KojiroSasaki escribió:NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.
Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
NWOBHM escribió:tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
Choped del barato.
NWOBHM escribió:tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
Choped del barato.
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
Hamburger Man escribió:tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
Por ejemplo?
Hamburger Man escribió:tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
Por ejemplo?
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.