› Foros › Multiplataforma › General
Blue escribió:Sería el mayor error en la industria del videojuego. Mira a los viejos. La gente con mayor libertad y tiempo del mundo... y acaban llendose a mirar a los obreros trabajar.
...
Como leí una vez, gracias a que la gravedad nos impide volar, podemos caminar sobre el suelo.
Blue escribió:Os imaginais un juego con PLENA libertad? Sin paredes que te obstaculicen, poder volar en todas direcciones, pudiendo crear lo que quieras con solo pensarlo... cuanto tardaríamos en dejarlo? 15 minutos? xD
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????
Blue escribió:snugsot, creo que en el caso de la puerta, el hecho de poder abrirla como te de la gana hace que el hecho de que haya una puerta ahí pierda sentido. Cuanto más te acercas a la completa libertad, más lo pierde. Si puedes abrirla soplando al techo, si esa puerta está y no está no marca la diferencia
...
Es un tema complejo y me parece bastante interesante.
beacon_frito escribió:Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????
De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.
De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
Aún así es verdad que tiene un guión por encima de la media y sobretodo en el tema de diálogos y la calidad del texto es más que notable. Pero es que incluso así no deja de ser una excepción a la que la mayoría de juegos no llegan, especialmente en consola.
Para ver lo que estoy diciendo pensad en que juegos creeis que llegan al nivel de las grandes películas y los grandes libros. Quiero decir que no me basta con que un juego pueda tener un nivel parecido a una película o un libro mediocres para decir que ya se ha alcanzado el nivel de la literatura o el cine.
Bueno, a mi de juegos así solo se me ocurre uno. Aunque se que hay más, quizás un puñado más, casi todos con unos cuantos años a sus espaldas y circumscritos al ámbito del PC.
Evidentemente no se trata de pedir grandes guiones a todo, hay buenas películas sin grandes guiones, se trata simplemente de que en los videojuegos los buenos guiones brillan por su total ausencia. Y que conformarse con histórias de película mala y creer que ello supone un gran avance, pues como que no.
tzare escribió:beacon_frito escribió:Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????
De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.
De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
Aún así es verdad que tiene un guión por encima de la media y sobretodo en el tema de diálogos y la calidad del texto es más que notable. Pero es que incluso así no deja de ser una excepción a la que la mayoría de juegos no llegan, especialmente en consola.
Para ver lo que estoy diciendo pensad en que juegos creeis que llegan al nivel de las grandes películas y los grandes libros. Quiero decir que no me basta con que un juego pueda tener un nivel parecido a una película o un libro mediocres para decir que ya se ha alcanzado el nivel de la literatura o el cine.
Bueno, a mi de juegos así solo se me ocurre uno. Aunque se que hay más, quizás un puñado más, casi todos con unos cuantos años a sus espaldas y circumscritos al ámbito del PC.
Evidentemente no se trata de pedir grandes guiones a todo, hay buenas películas sin grandes guiones, se trata simplemente de que en los videojuegos los buenos guiones brillan por su total ausencia. Y que conformarse con histórias de película mala y creer que ello supone un gran avance, pues como que no.
y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.
snugsot escribió:Blue escribió:snugsot, creo que en el caso de la puerta, el hecho de poder abrirla como te de la gana hace que el hecho de que haya una puerta ahí pierda sentido. Cuanto más te acercas a la completa libertad, más lo pierde. Si puedes abrirla soplando al techo, si esa puerta está y no está no marca la diferencia
...
Es un tema complejo y me parece bastante interesante.
Más que el hecho de abrir la puerta de una manera u otra, lo interesante de disponer de esa posibilidad (y lo más difícil de implementar en un videojuego) son las consecuencias del acto en sí. Es decir, no se trataría de encontrar la mejor forma de pasar por las puertas que encuentres, sino de poder elegir la forma de realizar dicha acción dependiendo de tu voluntad, y que la decisión que tomes tuviera una u otra consecuencia. De todas formas, lo de la puerta es una simplificación... podriamos hablar de interrogatorios, de pasar por alguna clase de "puesto de control"...
Por ejemplo, un videojuego ambientado en plan ciberpunk, con sus Mega-Corporaciones y todo el royo. Digamos que podrías elegir, en cualquier momento, realizar una incursión en una sucursal de, yo que sé, Balay, que en el 2023 sacó una videoconsola de la ostia y ahora se dedica, además de a las lavadoras, al ocio electrónico y se ha convertido en un gigante que hace sombra a Sony. Pues bien, si decides hacerlo en plan sigiloso, el impacto en posteriores incursiones sería menor que si decidieras "volar" esa "puerta" metafórica, en cuyo caso la seguridad aumentaría en posteriores acciones en contra de dicha corporación, o incluso los señores trajeados que dirijen el cotarro podrían llegar a pensar en realizar acciones más "personales" contra tu personaje, en forma de intentos de asesinato y demases. Si llegara el caso, podrías decidir cambiarte el careto para que los matones lo tuvieran más difícil para encontrarte, lo cual tendría consecuencias en la forma en la que te relacionas con tus contactos, que se extrañarían de verte con otro jeto y desconfiarían de tí, lo cual nos llevaría a otra consecuencia, que nos llevaría a otra, etc, etc.
Pero vamos, que es hablar por hablar, entiendo que todo esto no son más que desvaríos, y a día de hoy tu aproximación me parece la más acertada. Pero soñar es gratis ^,^
y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.
Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.
beacon_frito escribió:y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.
Precisamente uno que sacaron justo un año después del Baldur's Gate, hecho por los mismos. Y no digo que tenga un buen guión, digo que es el único que yo he conocido a fondo y que tenga un nivel equiparable a un guión de un gran libro o película.Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.
En absoluto, mi opinión sobre los guiones de los MGS y las idas de pelota del Kojima es firme y con conocimiento de causa, aunque quizás se pueda salvar la primera parte, eso si.
kenmaster escribió:
No voy a ponerme a valorar películas porque seguramente no tendríamos el mismo concepto de cine de calidad (caso chaqueta metálica y vietnam) ya que por si acaso surge, el señor Coppola no me interesa lo más mínimo. En todo caso no las ponía como ejemplos de gran cine (que para mí lo son, especialmente Vals con Bashir, cuya estructura narrativa, fuera de la linealidad lógica, es una delicia, y un acierto por su capacidad crítica) sino de argumento en el que más allá de una "historia" se habla de dilemas morales, se tratan temas tan interesantes como el concepto de la memoria perdida como un síntoma psicológico... en fin se ponen sobre la mesa elementos complejos que sirven de plataforma para pensar, que al fin y al cabo es lo que, en mi caso busco en el cine, la música, la literatura o en el arte.
Hablas de GTA, cuando sabes que es un copy-paste de todas las historias y películas de gangsters y mafias que se han hecho, y te doy el aprobado, tiene algunos puntos "graciosos" pero no pasan nunca de ahí, tiene mucho curro y grandes detalles, pero en ningún momento han apostado por salirse del concepto de "entretenimiento" que precisamente no me interesa en exceso, el día que vea algo como Promesas del Este de Cronemberg en un sandbox de ese tipo, con verdaderas decisiones que siginifiquen dilemas, que sirvan a todos para la reflexión, y no estoy hablando de crítica ojo, diré que han madurado.
Y respecto a Metal Gear, digamos que el argumento es otro topicazo (de nuevo a propósito, pero eso no le da más valor), pero si me interesa una cosa. Podemos decir que es casi metavideojuego ¿no?, pues es consciente de ser un juego y hace reflexiones sobre su misma condición. Ahí está el caso de la caja del cd en psx, el momento de Campbell diciéndote que dejes de jugar, el final del 4 con el botoncito x... y todas sus pajas mentales sobre la realidad virtual, que, sí, me parecen interesantes, eso sí el argumento base sigue siendo una excusa barata para poner a Solid Snake en acción...
Ni los Baldurs, ni los Neverwinter, ni los Mass Effect, Kotor...creo que su argumento sean su fuerte.
Ahora, aclaro una cosa, tú has dicho que muchos juegos tienen un argumento cinematográfico, yo te digo, sí, como La Jungla de Cristal 4 , y sinceramente a mí no me importa que exista ese tipo de cine, pero a mí no me interesa, y creo que los videojuegos está descuidando un público que es el que hará que sean aceptados definitivamente como medio de expresión más allá del ocio.
Aún tengo esperanzas en Heavy Rain, pero creo que se van diluyendo a cada cosa nueva que veo.
Saludos.
Cleveland escribió:Tu planteamiento es capcioso, porque pareces hacer añejas distinciones entre cine "bueno" y cine "malo". Para mí, no hay diferencia entre Promesas del Este y Die Hard 4: ambas me parecen magníficas. Tardé siglos en liberarme de ese complejo cultural que divide el "cine de entretenimiento" del "buen cine"; con los videojuegos lo tuve más claro al constatar que me enloquecía igual Galaga que Oblivion.
Por supuesto que hay magníficas historias urdidas en los videojuegos, lo bastante interesantes como para que llamen la atención y hagan reflexionar sobre ellas. De todas formas, recuerda que conceptos como "historia", "guión" o "argumento" aplicados a videojuegos son algo muy reciente, y que hasta hace menos de quince años, se limitaban a un breve apunte en la caja del cartucho o un texto en coloridas fuentes tipográficas al inicio de una fase arcade ("El malvado Fulnito ha secuestrado a tu chica y la ha llevado a su refugio en la Isla de la Muerte. ¡Sálvala yderroca al tirano!"). A mí hay videojuegos actuales que por sus virtudes melodramáticas conjuntando argumento e interactividad, me han hecho emocionarme al mismo nivel de intensidad que el mejor dvd de mi colección personal de cine.
new_tokyo escribió:"Y vuelvo a repetir para uno mas para arriba que no se entera, valsh con basir se BASA EN HECHOS REALES, la masacre de palestinos a manos de cristianos es cierta es un hecho historico. Aunque en la pelicula, como no, ponen a los judios como unos santos cuando realmente asesinaron al igual que los cristianos."
kenmaster escribió:new_tokyo escribió:"Y vuelvo a repetir para uno mas para arriba que no se entera, valsh con basir se BASA EN HECHOS REALES, la masacre de palestinos a manos de cristianos es cierta es un hecho historico. Aunque en la pelicula, como no, ponen a los judios como unos santos cuando realmente asesinaron al igual que los cristianos."
Lo de hechos reales o no, no creo que sea relevante para realizar un argumento, o acaso los videojuegos no se han basado mil veces ya en hechos "reales".
Por cierto la película no voy a decir que no la hayas visto, pero precisamente destaca, pese a ser realizada por judíos, por hacer una gran autocrítica a la guerra del Líbano y su actuación allí. Ellos no salen muy bien parados precisamente, y menos con el final (y eso que es lo que menos me gusta). En todo caso lo más interesante que tiene son los conceptos que pone sobre la mesa y su estructura fragmentada, especialmente la reflexión sobre la memoria "selectiva".
Saludos.
beacon_frito escribió:Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????
beacon_frito escribió:De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
red0n escribió:baldur's gate solo tiene un libro basado en el videojuego y no tiene mucho que ver con la historia del videojuego. ahora tanto como malisimo, es muy sangriento y crudo pero almenos entretiene ya que baldur's gate se basa en reinos olvidados.
new_tokyo escribió:no solo he visto la pelicula como 5 o 6 veces si no que me compre el comic de la pelicula...
QUE LOS JUDIOS SALEN MALL PARADOSSSSS????? mirate otra vez la peli y mira si cuando cercan el pueblo de refugiados los judios pegan algun disparo.... se supone que los judios se quedaban en las proximidades para cercar el pueblo mientras los radicales cristianos entraban y asesinaban a 3000 mujeres, niños, refugiados, etc...
Y de hecho esto es lo mas criticado por que los Judios dijeron que ellos no sabian lo que paso dentro del pueblo que solo oian dispaross... que salen mal parados????? pues que quieres que te diga me parece mas una pelicula para decir "ehhh que los judios estuvimos hay pero nosotros no fuimos" que "los judios tambien son malos".......
Yo no digo que el arte narrativo del videojuego sea mayor que el del cine.... pero desde luego hay videojuegos que podrian ser perfectamente una pelicula y buena.
Yo tampoco se las pelis que veras pero deduzco que te refieres a cine independiente del cual el 90 % no vale ni pa tomar por culo y de ese 10% el 9% es de drama social.... sinceramente no necesito peliculas de drama social, pongo los informativos y ya tengo todo el drama que pueda necesitar.
Y por favor no me volvais a comparar los libros del baldur con el juego por dios un poco de respeto.
Y pocos juegos son los que se basan en HECHOS REALES, que es distinto de escenarios reales o contiendas reales....
beacon_frito escribió:y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.
Precisamente uno que sacaron justo un año después del Baldur's Gate, hecho por los mismos. Y no digo que tenga un buen guión, digo que es el único que yo he conocido a fondo y que tenga un nivel equiparable a un guión de un gran libro o película.Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.
En absoluto, mi opinión sobre los guiones de los MGS y las idas de pelota del Kojima es firme y con conocimiento de causa, aunque quizás se pueda salvar la primera parte, eso si.
El baldur gate una historia mala?????? quien diga eso habra jugado al baldur windows por que realmente no sabe lo que esta diciendo, es mas debido a un cierto parecido que siempre encontre puedo asegurar que el Baldur Gate tiene un guion muchisimo mejor que la pelicula de los Inmortales... pelicula de culto para muchos.....
o sea que solo hay un juego (sin nombre por ahora) con un buen guion/historia/loque sea?
baldur's gate solo tiene un libro basado en el videojuego
tzare escribió:si disfrutas de libros y pelis de argumento escaso (hola terminator 2 por ejemplo), pues se puede disfrutar igualmente con videojuegos que ademas de la parte pasiva aportan una activa. Es decir, una peli de argumento escaso o mal contado puede no ser soportable porque no hay alternativa, en un juego siempre queda la parte jjugable, com opor ejemplo en gears of war para mi gusto personal.
kenmaster escribió:tzare escribió:si disfrutas de libros y pelis de argumento escaso (hola terminator 2 por ejemplo), pues se puede disfrutar igualmente con videojuegos que ademas de la parte pasiva aportan una activa. Es decir, una peli de argumento escaso o mal contado puede no ser soportable porque no hay alternativa, en un juego siempre queda la parte jjugable, com opor ejemplo en gears of war para mi gusto personal.
El problema aparece cuando el juego no es muy variado y se supone que te mueve a seguir jugando y repitiendo las mismas mecánicas una y otra vez para avanzar en los objetivos y por tanto en la historia. Y si ese argumento es terrible pues sólo nos queda llorar.
Por eso sería capaz de defender Street Fighter III y nunca Gears of War (a menos que hablemos del online, pero ese es un terreno que personalmente me interesa poco o nada), como juego de habilidad a pesar de no tener ningún interés argumental, o de contenido.
P.D.Muerte a James Cameron.
Saludos.
tzare escribió:perdona que sea un poco capullo, pero ese argumento me parece sin ningun fundamente. En Mario no hay ningun argumento (y si lo hay da bastante risa) y la gente se divierte, cuando se repiten los mismos patrones, salta chafa esquiva y tal. Ergo puedes hacer lo mismo en otros tantos juegos con otras rutinas distintas. Es decir, te lo puedes tomar como un arcade, que es lo que hago yo. O en Splinter Cell que la historia siempre me la resbala (por mal contada), pues siempre haces lo mismo, te escondes, abres puerta, matas a uno, llegas a punto Y. Pero oye, eso me divierte y chafar champiñones no, al margen del argumento.
ViCoLaS escribió:Es que por esa regla de tres, si no tienes nada bueno que contar no lo cuentes, en los ultimos 10 años (siendo generosos) hubiesen salido al mercado 3 peliculas y 5 libros... Porque si necesitan tener un guion bueno, original, que sorprenda etc... Hoy en dia todo son copias o peliculas "onrail", todas iguales.
SaLu2.
el 99% de los guiones de cine son mierda pura
KojiroSasaki escribió:Pues yo sigo manteniendo que hay guiones de juegos muy buenos, y sobre todo muy muy originales y llenos de imaginación. No tengo ni idea de a cuantos juegos de esta generación habréis jugado los que os quejáis de su mediocridad, pero me da que pocos, muy pocos sinceramente.
Aldehido escribió:KojiroSasaki escribió:Pues yo sigo manteniendo que hay guiones de juegos muy buenos, y sobre todo muy muy originales y llenos de imaginación. No tengo ni idea de a cuantos juegos de esta generación habréis jugado los que os quejáis de su mediocridad, pero me da que pocos, muy pocos sinceramente.
¿Por qué? Personalmente he jugado (que no acabado) a alrededor de 60 juegos esta generación y juegos con un buen guión... 2 o 3... y siendo generoso. Lo cual no implica que me parezcan malos juegos, al contrario, muchos de los juegos que me encantan considero que tienen unos guiones simples hasta más no poder (uno con un guión que sí me ha gustado es el rise of the argonauts, por ejemplo).
Todavía sigo esperando un juego que me sorprenda por su guión. Pero vaya, yo creo que la gran mayoría de la gente, entre la que me incluyo, tampoco busca eso en un videojuego. Con un guión que simplemente no sea una basura mezclado con una buena jugabilidad, se consiguen juegos impresionantes. En cambio cuando queremos ver una película pues normalmente buscamos algo más complejo que salvar al mundo, matar al malo o rescatar a la chica, por eso están por encima de los guiones de videojuegos.
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.
petasking87 escribió:beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.
Blue escribió:Yo veo que el hecho de poder abrir la puerta de cualquier manera le quita "juego" a la puerta. Después de todo, está ahí por un motivo, y no creo que sea el ver la animación más bonita. Otra cosa es que hablemos de un juego de "acción-consecuencia", algo que aún está por ver. Sería interesante porque a persar de dar sensación de libertad, fomenta el jeugo ya que realmente estás limitado a uans pocas posibilidades, todo lo demás va hacia el game over. Un survival que en lugar de tiros tengas que tomar decisiones en tiempo real, de las cuales dependan tu vida y la de tus compañeros, cambios que puedan tener efectos en el futuro que puedan complicarte el juego, bloquearte opciones o incluso matarte. Hasta ahora solo he visto algo así en los juegos de citas, pero podrían hacerse cosas muy interesantes si se explotase el género.
new_tokyo escribió:petasking87 escribió:beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.
Pos si, no se de donde saca la gente que se parece a Alien. Se parece tanto como la serie de verano Azul y master&commander.... en las dos hay un barco...
tzare escribió:pero hay que rajar hombre, que no tiene argumento. Y que mas da si fuera un refrito, el juego es cojonudo. Menos mal que la mayoria somos normales y no eruditos que necesitamos solamente peliculas pakistanís o del este europeo para disfrutar del cine. Me encantan las palomitas.
beacon_frito escribió:Claaaro, es que los que pensamos que apenas hay buenos argumentos en los juegos vamos por ahí con gafas de pasta y jerseys de cuello alto mientras hablamos de Bergman.
Que no cojones, que no es eso. Simplemente se pide que por lo menos alguna vez haya ALGO con un poco de chica, que no todo se reduzca a copiar y hacer refritos de formulas de éxito de Hollywood.
Que aparte de matar cosas uno pueda entretenerse también con diálogos bien escritos, tramas bien hechas, algo de ingenio.
Y que si no se puede pues la verdad es que poco ganamos con que ahora los jueguicos tengan "historia".
Ademas, en los videojuegos no tiene porque ser el argumento la parte que aporte ese 'plus, puede ser la ambientacion, como en los juegos del team ico.
beacon_frito escribió:...o los que directamente prescinden de argumento, ninguna.