› Foros › Multiplataforma › General
mKin_7 escribió:Seguro que si pasas de leer todas esas previews y estar cada dia leyendo noticias del juego varios años antes de que salga, te limitas a esperar a que salga leerte un par de reviews y probar la demo te los cogeras de una forma muy diferente.
Blue escribió: No hay más que ver a los jovenes y nuevos que son incapaces de jugar a un videojuego antiguo. Porque no es el mismo producto.
Krain escribió:En esta generación hay juegazos que superan todo lo anterior. El único argumento que queda es la nostalgia que te dan los años de juego. Y una cosa sí es cierta, la diversión directa se ha perdido bastante porque no se suele compatibilizar la calidad actual con la jugabilidad añeja. Pero desde luego, salvo por la pérdida de algunos géneros (sobretodo 2D) esta generación era fácilmente imaginable en la época de PSX y N64
beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
trane escribió:
No busques juegazo de la N64, SNES, PSX, DreamCast en esta generacion porque no lo hay.
beacon_frito escribió:Si quieres decir que más vale tener un argumento de mierda que el no tener ninguno, pues no estoy de acuerdo. Más de una vez y más de dos he tenido ganas de que no existiesen ciertas cinemáticas y ciertas chorradas para poder disfrutar, sin antes tener que sentir verguenza ajena, de la chicha jugable.
Y si ya comparas el medio con la literatura o el cine la cosa es desoladora, desde luego. No creo que se trate de que no se puedan adaptar ciertos argumentos, si no de que los que se utilizan son simplemente pésimos y que nuestro nivel de exigencia no es que sea excesivo, es que es nulo.
Que luego se pueda jugar igualmente e incluso disfrutar de ello, claro, pero a mi no me vale como excusa.
Blue escribió:KojiroSasaki, entiendo lo que quieres decir. Es lógica la evolución que han tenido los videojuegos, pero lo que que venia a destacar era el apartado jugable, el cual ha evolucionado a peor, a repetitivo y a ser algo lateral a la hora de desarrollar un juego, hasta el punto de que reciclan motores, les cambian texturas, niveles y te sacan un juego nuevo.
A mi me gustan los juegos con historia, con una ambientación sonora espectacular y con un apartado artístico excelente (artístico que no realista, que hay juegos que cuanto más realistas más feos son). Pero lo que es el juego en sí, no es ni remotamente similar a lo que era antes, independientemente de lo entrenido que sea o no. Creo que no cuesta mucho hacer un plataformas lateral con un apartado artístico sublime aprovechando la actual potencia gráfica, sonido espectacular y con una historia elaborada, pero no se hace. Lo que más me fastidia es que nos coja un juego en 3d y nos digan "no, es el mismo juego, solo que en 3D, te da más libertad". No señor, no se juega igual. Lo malo es que todo está evolucionando hacia lo mismo. Dentro de 10 años veremos a la gente decir que un juego es malo porque los saltos del presonaje son muy altos, porque con pociones no se curan las heridas mortales y el golpe debería haber amputado el brazo del personaje.
A veces a la gente se le olvida que los juegos son eso, juegos, para jugar, no imitaciones de la realidad, la realidad no es un juego. Por eso hay bastante gente que se está cansando de tanto de jugar siempre a lo mismo. Aberrante, no aberrante? No dije nada al respecto, solo digo que lo que ofrecen ahora mismo no son videojuegos, son películas interactivas, hay a quien le gusta, hay a quien no, y hay a quien ya han tenido bastante de jugar a lo mismo durante 15 años donde el único paso significativo ha sido el adaptar un buen online. Evolución lógica? Sí, es posible. Pero, es la evolución lógica la correcta? La televisión evolucionó logicamente a la telebasura.
Los videojuegos también tienen su lado juegobasura, y por desgracia no son únicamente los cutrejuegos de ds wii y ps2, y seguirá ocurriendo mientras se dediquen a reciclar motores en lugar de crearse motores propios. Que hablando de ello, es otra prueba de todo esto. Antiguamente, el motor del juego era el conjunto de funciones que hacían que todo se moviese, no solo pintar gráficos o ejecutar sonidos, si no todo lo que respecta al movimiento del personaje, sus habilidades, a la ai de los enemigos, el scroll, todas las habilidades especiales de los personajes, etcétera. Ahora el motor es eso que se utiliza para mover cosas por el escenario y dibujarlas en 3D. Es como si cojemos el motor de mario y lo distribuimos. Al final hasta sonic acabaría rompiendo ladrillos saltando desde debajo. Es lo que está sucediendo ahora con la mayoría de los juegos, y bastantes pocos se salvan de la quema, lo que provoca obviamente cansancio. que cuesta dinero y trabajo? Claro, y ahí está la diferencia entre un juego bueno de verdad y uno malo. Muchos dicen que el DQ9 de DS tuvo un coste de desarrollo muy bajo porque "dibuja pocos poligonos en pantalla", pero yo me apuesto el cuello a que han invertido más dinero en ese juego que en el 70% de los juegos de ps3 o 360 donde una gran parte son clónicos y la mayor parte de los recursos van a modelado 3D y el juego apenas se toca.
beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
trane escribió:No busques juegazo de la N64, SNES, PSX, DreamCast en esta generacion porque no lo hay. Todo se ha convertido en un gran negocio de las exclusividades, de los juegos que se hacen en medio hora(el 90% de Ubisoft por ejemplo), Eso de sacar un DLC a la media hora de lanzar un juego( que para colmo ya esta en el DVD/Blu Ray.. ejem Capcom ejem.)
Blue escribió:Krain escribió:En esta generación hay juegazos que superan todo lo anterior. El único argumento que queda es la nostalgia que te dan los años de juego. Y una cosa sí es cierta, la diversión directa se ha perdido bastante porque no se suele compatibilizar la calidad actual con la jugabilidad añeja. Pero desde luego, salvo por la pérdida de algunos géneros (sobretodo 2D) esta generación era fácilmente imaginable en la época de PSX y N64
Yo, al contrario, creo que la nostalgia es el único argumento esgrimible por quienes defienden las cosas tal y como están ahora. Muchos le echan la culpa a la nostalgia, pero la verdad es que todos estamos de acuerdo en que antes nos lo pasabamos pipa y ahora todos somos unos cascarrabias con los juegos, que si este tiene malos gráficos, que si este es muy facil, que si la historia decepciona... Puede que en esta generación haya juegazos.. en el apartado técnico. Pero juegazos lo que son juegazos, en el apartado jugable, que es lo que define un juego, se pueden contar con los dedos de las manos.
De todas maneras tu mismo te contradices. Yo sostengo que antes los juegos eran mucho más variados y que ahora caen todos en la repetitividad, y tu mismo dices que esta generación era predecible hace 12 años, dandome la razón en ese aspecto. Cuando salió el pong alguien se imaginaba los arcade? Cuando salieron los arcade alguien se imaginó lo que se podía hacer con los 8 y los 16 bits? Cuando salieron estas, alguien se imaginaba los 3D que salieron en psx?
No hay más que decir. Que se entretenga con los juegos de ahora quien quiera, que como [[Cyrano]] demuestra, sobre gustos no hay nada escrito. Pero motivos para cansarse de los juegos actuales, haylos.
Blue escribió:KojiroSasaki, lo siento, pero yo no comparto la opinión de la variedad brutal de juegos. Yo juego a un juego actual y tengo sensaciones de deja vu cada dos por tres. Incluso en un juego que me tiene enganchado por momentos como es el eternal sonata, me da la sensación de que es más de lo mismo, no me llena tanto como me han llenado antiguamente, y una vez me haya pasado la historia, probablemente no lo vuelva a jugar. Quizás los pequeños detalles que cambian de un juego a otro a ti te valgan, pero a mi no me es suficiente.
De hecho he empezado muchos rpgs y muchos juegos "machacabotones" y enseguida me canso como me canso de jugar al tetris, porque he jugando tanto que al cabo de un rato ya me pongo a pensar en otras cosas, me pongo en modo automático y no disfruto de los juegos. Y si que no es cosa de que me hago mayor ni nada, porque hay títulos que si me enganchan, pero son tan pocos que paso últimamente de los videojuegos. He jugado en este ultimo año más a juegos de ds y emuladores que a juegos de ultima generación. Tengo un neverwinter nights 2 en mi escritorio cogiendo polvo, y el baldur's gate está entre mis sagas favoritas, pero el juego no da la talla comparado con los otros. Más simple, más lineal, un control muy tosco sobre el grupo que lo hace incómodo, una historia que no engancha, pocas misiones interesantes. Por más gráficos y sonido que tenga, jamás pudo engancharme 14 horas sin parar a él, y ya hace un tiempecito que salió.
A mi me fastidia que nos vendan "neverwinter nights, la continuación de Baldur's gate", pero sea en realidad un juego bastante inferior, pero eso si, mucho más bonito. Donde están los diseñadores de niveles? Todavía existe ese trabajo?
Disfruto lo que puedo, pero siento decir que los juegos de ahora no son como los de antes. Repetitivos y excesivamente realistas. Y nadie habla de hacer el tonto con el juego, si no de tener variedad, y siento decirlo, pero la realidad es infinitamente menos variada que lo que pueda salir de la imaginación de una cabeza, y yo ya estoy cansado de que las únicas posibilidades que haya sea jugar a los tiros, jugar al fútbol o jugar a las espadas. Supongo que al autor del post le pasará algo parecido.
Krain, lo que sucede es que tu hablas de juegos de distinto género. Yo puse en un ejemplo anterior juegos del mismo género con una jugabilidad completamente distinta. Tu un shooter cualquiera lo puedes reducir en moverse y disparar. En cambio uno de los que mostré, no puedes decir que es un juego de correr y saltar, porque realmente la esencia del juego está en otros aspectos. Tu puedes decir que los jeugos actuales tienen todos los detalles que quieras, pero cuantos de ellos afectan directamente al juego? Que puedes controlar vehículos? En 15 años solo ha habido ese cambio en 800 juegos? Antes salían esos cambios 1 vez a la semana, uno por juego
el rol occidental llegando a unos niveles alucinantes (Fallout 3 u Oblivion)
kenmaster escribió:beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
Yo aún estoy esperando algo que me ofrezca una experiencia argumental mínimamente interesante. El día que vea algo como Vals con Bashir, Jarhead o La chaqueta Metálica en un juego de ambiente bélico empezaré a pensar que los videojuegos se vuelven interesantes más allá de los botones del mando (al fin y al cabo, no podemos olvidar que son una palabra compuesta, donde no sólo habla de jugar, sino de una experiencia visual, y actualmente general).
Blue escribió:kenmaster escribió:beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
Yo aún estoy esperando algo que me ofrezca una experiencia argumental mínimamente interesante. El día que vea algo como Vals con Bashir, Jarhead o La chaqueta Metálica en un juego de ambiente bélico empezaré a pensar que los videojuegos se vuelven interesantes más allá de los botones del mando (al fin y al cabo, no podemos olvidar que son una palabra compuesta, donde no sólo habla de jugar, sino de una experiencia visual, y actualmente general).
Técnicamente, los juegos de "video" son juegos que se juegan en un dispositivo de video (televisión), al igual que un juego de mesa se juega en una mesa y un juego de cartas se juega con una baraja de cartas. Nada que ver con lo visual.
Sí que estoy protestón, sí, Necesito unas vacaciones.
Krain escribió:Y además, no llevamos ni 3 años con todas las plataformas compitiendo en la calle.....
kenmaster escribió:beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
waylander escribió:Yo lo que creo es que podrian tratar de hacer los juegos mas tipo sandbox, con mapas grandes, y con una historia por enrevesar a partir de ahi. Un misterio que resolver, una ciudad de la que escapar, un evento del que sobrevivir...
Digo esto porque me parece que el usar a estas alturas mapas lineales cerrados esta un poco desfasado. El otro dia un colega me paso el re5, tiene una historia majeta, te ponen bastante info acerca de los viruses y las plagas y tal, pero el no poder cruzar de un sitio a otro poque hay un palo y movidas asi me parece de pena.
Es solo mi opinion.
new_tokyo escribió:kenmaster escribió:beacon_frito escribió:Me aterra pensar que haya gente que piense que los videojuegos de ahora son más evolucionados o mejores por tener guiones que parecen sacados de los telefilms de sobremesa que hechan en Antena 3. De verdad eh.
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine????? me parece a mi que tu de pasarte un juego poco pero en fin....
Y por cierto hay unas cuantas peliculas de vietnam muchisimo mejores que la chaqueta metalica... valh con basir es una pelicula de animacion la cual cuentas hechos reales por lo que no puede competir en el mismo genero de guion... y que sepas que la pelicula a recibido tan buenas criticas por lo que cuenta no por la forma de contarlo...
waylander escribió:Yo lo que creo es que podrian tratar de hacer los juegos mas tipo sandbox, con mapas grandes, y con una historia por enrevesar a partir de ahi. Un misterio que resolver, una ciudad de la que escapar, un evento del que sobrevivir...
Digo esto porque me parece que el usar a estas alturas mapas lineales cerrados esta un poco desfasado. El otro dia un colega me paso el re5, tiene una historia majeta, te ponen bastante info acerca de los viruses y las plagas y tal, pero el no poder cruzar de un sitio a otro poque hay un palo y movidas asi me parece de pena.
Es solo mi opinion.