Yo soy nintendero desde siempre, aunque tenga alguna otra consola siempre ha sido acompañando a otra de nintendo, las he tenido casi todas y he jugado una buena parte de sus grandes juegos.... vamos que para mi nintendo es algo mas le tengo un especial cariño y siempre seguire fiel...
... como se puede ver soy nintendero hasta la medula, pero no soy ciego como muchos por aca, la Wii por ahora esta siendo una consola que se merece las criticas que ha recibido, solo menciono alguno de los aspectos que a mi me ha decepcionado:
-Hype, nintendo hizo una campaña de hype muy grande y el resultado no es consecuente con ese hype.
-Graficos, pobres y cutres hasta decir basta, solo contadas excepciones como Zelda (un juego de cubo) se salvan.
-Catalogo actual, aunque no tiene mucho tiempo el catalogo es de pena, muy pocos juegos realmente valen... y no lo digo yo, lo dice la critica especializa y mas importante aun, los usuarios que votan en esas paginas, ejemplo
http://www.gamerankings.com/, se puede ver claramente las notas bajisimas de la mayoria d elos de Wii.
-Catalogo futuro, todos esperamos los bombazos de siempre de nintendo pero tambien algun que otro buen juego de otras compañias, por lo que se ve buenos juegos de alguna compañia distinta a nintendo se veran pocos por lo menos en los proximos 6 meses... luego tenemos los juegos de ninti como Super Paper Mario (era para cubo), Metroid o Mario Party, que seguro estaran muy bien pero no son suficientes.
-Online, al parecer no se les esta haciendo facil implantar el sistema con la Wii, mucho despues de su salida es que se podra probar un juego online... sin contar que se sacaron de la manga lo de los miles de codigos de amigo que tendremos que tener.
-VC, los juegos son muy caros para lo que ofrecen, ni siquiera un pequeño filtro les aplican para que luzcan mejor en pantallas actuales... sin contar que los europeos tienen los juegos a 50Hz y muchos no pueden jugarse con el cable de componentes.
Se merece palos nintendo con su Wii o no???, a ver si espabilan y comienzan a hacer las cosas como se deben porque el hype no durara para toda la vida (lo digo por los casuals, cuando huelan la ps3 y la Wii este como esta hoy en dia, van a correr a por la negra de Sony)