› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Glutrail escribió:La tontería de la reinserción del buen salvaje, que sí, todo poético y blablablá. A ver si se os mete en la cabeza que hay gente que nace tarada y no puede estar libre, no son reinsertables, esa gentuza nunca debería volver a pisar la calle, cuando lo hagan volverán a delinquir. Y si hay que cambiar la constitución para que exista la cadena perpetua, sí, de por vida, pues se hace y punto. Mucho valorar la vida de las mujeres, mucho lacito rosa, muchos ositos de peluche, pero no se hace nada para propiciar que un sicópata asesino nunca tenga la oportunidad de volver a matar.
zzout escribió:En el ejemplo tambien vale China que tiene unos cuantos habitantes mas que cualquier otro pais.
Estados Unidos tiene varios problemas, como un gran número de armas incontroladas, así que estapolarlo es difícil, ademas normalmente hay una causa efecto.
Si tienes muchos crímenes endureces las penas y eso no quiere decir que tengas mas crímenes por endurecer las penas. Habria que estudiar la tendencia después de endurecer para ver si se han reducido o aumentado los asesinatos.
clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok
Ya sabemos lo que no os gusta, ahora plantead vuestras alternativas.
Mrcolin escribió:@_Locke_ @angelillo732
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.
Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.
¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?
_Locke_ escribió:Ajam, Singapur sí es extrapolable, EEUU no.
clamp escribió:clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok
¿Alguien?
zzout escribió:_Locke_ escribió:Ajam, Singapur sí es extrapolable, EEUU no.
Tampoco lo es, lo puse para demostrar como esas listas las cocina cada uno a su gusto y suele omitir lo que no le interesa.
Pero ya se sabe que hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.
abonillo2002 escribió:Glutrail escribió:La tontería de la reinserción del buen salvaje, que sí, todo poético y blablablá. A ver si se os mete en la cabeza que hay gente que nace tarada y no puede estar libre, no son reinsertables, esa gentuza nunca debería volver a pisar la calle, cuando lo hagan volverán a delinquir. Y si hay que cambiar la constitución para que exista la cadena perpetua, sí, de por vida, pues se hace y punto. Mucho valorar la vida de las mujeres, mucho lacito rosa, muchos ositos de peluche, pero no se hace nada para propiciar que un sicópata asesino nunca tenga la oportunidad de volver a matar.
No es tan fácil saber a priori quien es reinsertable y quien no.
Eso si, infraseres como este que son reincidentes y que además no han tardado mucho después de salir de la cárcel en volver a hacer una salvajada, no deben volver a salir del trullo.
Por cierto, me da asco que algunos politicen el crimen.
clamp escribió:¿Alguien?
_Locke_ escribió:clamp escribió:clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok
¿Alguien?
Ya lo he dicho más atrás, modelos como el noruego, que sólo usan la prorrogación de las penas en casos muy específicos donde la reinserción sea realmente difícil o imposible, y donde ni las penas ni las condiciones son especialmente severas pues no es su propósito.
Las cárceles pueden servir para reinsertar o pueden servir para castigar. Las dos cosas suelen ser incompatibles.zzout escribió:_Locke_ escribió:Ajam, Singapur sí es extrapolable, EEUU no.
Tampoco lo es, lo puse para demostrar como esas listas las cocina cada uno a su gusto y suele omitir lo que no le interesa.
No es que las estadísticas omitan lo que no interesa, es que por definición no trabajan con casos particulares, sino con conjuntos de datos.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@_Locke_ @angelillo732
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.
Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.
¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?
el problema con este procedimiento que planteas es que no evitas que "la vuelva a armar" sino que castigas si la vuelve a armar, pero entonces el daño ya esta hecho.
mi opinion es que las penas deben ser consecuentes, y obtener beneficios debe ser un privilegio en funcion del comportamiento, no un suceso automatico, pero lo que debe funcionar de verdad es la evaluacion del sujeto, para detectar esos casos que al salir van a volver a armarla, y evitarlo.
eso es lo que no funciona y no veo modos de que funcione.
clamp escribió:_Locke_ escribió:clamp escribió:
¿Alguien?
Ya lo he dicho más atrás, modelos como el noruego, que sólo usan la prorrogación de las penas en casos muy específicos donde la reinserción sea realmente difícil o imposible, y donde ni las penas ni las condiciones son especialmente severas pues no es su propósito.
Las cárceles pueden servir para reinsertar o pueden servir para castigar. Las dos cosas suelen ser incompatibles.zzout escribió:
No es que las estadísticas omitan lo que no interesa, es que por definición no trabajan con casos particulares, sino con conjuntos de datos.
Con casos especificos y dificiles, quieres decir violadores y asesinos? o se te quedan pequeños esos delitos? a quien se lo aplicamos pues? ya solo nos quedan terroristas
No te das cuenta que estamos hablando de lo mismo?
Esto es de hoy.
Un condenado por violencia de género intenta un segundo homicidio durante un permiso penitenciario
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181220/453653763356/condenado-violencia-genero-intenta-homicidio-madrid.html
Por suerte en esta ocasion no consiguio su objetivo.
Y se pueden ir a tomar por culo los que dicen que no se debe politizar las muertes. Esto esta pasando y necesita una respuesta rapida pero ya.
clamp escribió:Con casos especificos y dificiles, quieres decir violadores y asesinos? o se te quedan pequeños esos delitos? a quien se lo aplicamos pues? ya solo nos quedan terroristas
No te das cuenta que estamos hablando de lo mismo?
Esto es de hoy.
Un condenado por violencia de género intenta un segundo homicidio durante un permiso penitenciario
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181220/453653763356/condenado-violencia-genero-intenta-homicidio-madrid.html
Por suerte en esta ocasion no consiguio su objetivo.
Y se pueden ir a tomar por culo los que dicen que no se debe politizar las muertes. Esto esta pasando y necesita una respuesta rapida pero ya.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@_Locke_ @angelillo732
el problema con este procedimiento que planteas es que no evitas que "la vuelva a armar" sino que castigas si la vuelve a armar, pero entonces el daño ya esta hecho.
mi opinion es que las penas deben ser consecuentes, y obtener beneficios debe ser un privilegio en funcion del comportamiento, no un suceso automatico, pero lo que debe funcionar de verdad es la evaluacion del sujeto, para detectar esos casos que al salir van a volver a armarla, y evitarlo.
eso es lo que no funciona y no veo modos de que funcione.
JDGB escribió:Se me está revolviendo el estómago con algunos.
Sólo espero que nunca en la vida nadie de su familia se cruce con un animal como el que ha matado a Laura, a ver qué piensan después, a lo mejor también piden su reinserción y que a los 10-15 años se puedan cruzar con él por la calle...
Me cago en la puta, este tema no debería ni cuestionarse, después os preguntáis cómo es posible que VOX esté subiendo como la espuma, normal, cada vez hay más gente cabreada y más harta de personas que parece que están siempre del lado de los malos.
Qué puto asco de país, en vez de estar todos unidos al 100 % en ciertas cosas que no se deberían ni de cuestionar, jamás cambiaremos, país de Cainitas.
clamp escribió:Si el principio constitucional es de "orientar hacia la reinsercion", la PPR garantiza aun mas este principio, no lo vulnera en absoluto.
Se le prorrogara la pena las veces que haga falta hasta que un comité de expertos decida que esta listo para salir.
Es tan sencillo de entender
hal9000 escribió:Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.
Ahora vuelve a su casa, su auténtico hogar.
Sólo espero que nunca en la vida nadie de su familia se cruce con un animal como el que ha matado a Laura, a ver qué piensan después, a lo mejor también piden su reinserción y que a los 10-15 años se puedan cruzar con él por la calle...
Me cago en la puta, este tema no debería ni cuestionarse, después os preguntáis cómo es posible que VOX esté subiendo como la espuma, normal, cada vez hay más gente cabreada y más harta de personas que parece que están siempre del lado de los malos.
Qué puto asco de país, en vez de estar todos unidos al 100 % en ciertas cosas que no se deberían ni de cuestionar, jamás cambiaremos, país de Cainitas.
clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok
minmaster escribió:clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok
Desde la óptica que pintas vivimos en un país donde hay miles de casos de presos que salen de la cárcel y reinciden en sus crímenes y es ABSOLUTAMENTE FALSO:
Un estudio que lo demuestra entre los presos de Catalunya:
El 70% de internos no reinciden al salir de cárcel, 10 puntos más que en 2008
https://www.lavanguardia.com/vida/20150 ... -2008.html
Y lo que dice el propio estudio lo que realmente funciona son medios de prevención para que vuelvan a cometer delitos como vigilancia a los presos con delitos más graves (asesinatos, violaciones, etc) cuando salen de la cárcel.
En el caso de este crimen no hubo ninguna alerta en el tiempo que estuvo este asesino en la cárcel que fuera a reincidir de hecho se le otorgó varios permisos por buena conducta y era un preso modelo. El problema es que es un puñetero violador y es muy complicado que no reincidan porque están enfermos y a sabiendas de esto no hubo la vigilancia necesaria para que no reincidiera.
Falló el sistema. No el código penal, este delito no lo hubiera evitado la PPR.
Bimmy Lee escribió:hal9000 escribió:Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.
Es que ésa es otra. No estamos hablando de un tipo que quita una vida, lo meten en la cárcel y en ella se porta de maravilla. El cacho mierda también tiene fama de haberla liado parda en prisión cuando se le cruzaban los cables.
¿Alguien me puede decir cómo coj... se reinserta a alguien así?
clamp escribió:Decenas de homicidios todos los años son reincidentes.
Mira los datos del INE.
clamp escribió:Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.
clamp escribió:Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.
minmaster escribió:clamp escribió:Decenas de homicidios todos los años son reincidentes.
Mira los datos del INE.
Puedes poner la fuente de ese dato? gracias!!clamp escribió:Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.
Mezclando churras con merinas? Que maten 50 mujeres al año no es un asunto grave? Cuando me pases el dato de asesinatos al año de reincidentes veremos si similar, menor o superior...clamp escribió:Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.
No, no la hubiera evitado porque no saltó ninguna alarma durante el tiempo que este asesino estuvo en la cárcel para mantenerlo en prisión y porque su primer delito realmente grave que hubiera podido llevar la PPR fue un asesinato de una anciana y por lo que le cayó 17 años, por lo que dudo mucho que se le hubiera aplicado la PPR si ni siquiera se le aplicó la pena máxima que hay en España sin PPR que son 40 años de cárcel.
minmaster escribió:clamp escribió:Decenas de homicidios todos los años son reincidentes.
Mira los datos del INE.
Puedes poner la fuente de ese dato? gracias!!clamp escribió:Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.
Mezclando churras con merinas? Que maten 50 mujeres al año no es un asunto grave? Cuando me pases el dato de asesinatos al año de reincidentes veremos si similar, menor o superior...clamp escribió:Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.
No, no la hubiera evitado porque su primer delito realmente grave que hubiera podido llevar la PPR fue un asesinato de una anciana y por lo que le cayó 17 años, por lo que dudo mucho que se le hubiera aplicado la PPR si ni siquiera se le aplicó la pena máxima que hay en España sin PPR que son 30 años de cárcel.
Una cosa es el populismo barato de los politicuchos como Casado que aprovechan este tema para ganar votos y otra la realidad.
Si ningún juez condenó a este tipejo a 30 años de cárcel por los crímenes que había cometido como narices crees que le hubieran aplicado la PPR??!!
De hecho la realidad de la PPR es esta:
La prisión permanente revisable, una polémica ley que en dos años solo ha dejado un condenado
https://elpais.com/politica/2018/03/15/ ... 50601.html
Una condena de PPR en 2 años... esta claro que es un mecanismo super eficaz y super necesario...
clamp escribió:Por alguna razon la base del INE no permite ahora buscar por reincidencia de delitos o no lo se encontrar, pero aun se puede acceder a enlaces antiguos donde permite verlo de años atras.
En el año 2002 hubo 85 muertes por personas reincidentes en todo el territorio nacional.
En el 99 otras tantas.
minmaster escribió:clamp escribió:Por alguna razon la base del INE no permite ahora buscar por reincidencia de delitos o no lo se encontrar, pero aun se puede acceder a enlaces antiguos donde permite verlo de años atras.
En el año 2002 hubo 85 muertes por personas reincidentes en todo el territorio nacional.
En el 99 otras tantas.
Un dato super actual... casi 20 años
Aparte de que el dato no dice que sean reincidentes de homicidios sino reincidentes sin más... Osea puede ser perfectamente un ladrón que después de salir de cárcel cometió un asesinato o vete tu a saber...
Entonces para evitar estos crímenes le metemos una PPR a cualquier reincidente sea del crimen que sea ¿no?
PD: Al otro usuario ni le contesto, es maravilloso poder acusar de ser de la misma calaña que un violador y un asesino escondido en un nick en un foro. Con nombres y apellidos no tendrás el valor de decir lo mismo...
clamp escribió:Fijate si eres tan obvio que sabia ibas a soltar esto
Venga.
Adris escribió:Bimmy Lee escribió:hal9000 escribió:Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.
Es que ésa es otra. No estamos hablando de un tipo que quita una vida, lo meten en la cárcel y en ella se porta de maravilla. El cacho mierda también tiene fama de haberla liado parda en prisión cuando se le cruzaban los cables.
¿Alguien me puede decir cómo coj... se reinserta a alguien así?
Todo esto es culpa de los giliprogres. Se creen que todo es maravilloso y debe ser bondadoso.
Para casos como el terrorismo, asesinos, etc no debería existir duda ninguna, prisión permanente, sin el revisable.
Esta gente no ven que es imposible acabar con la maldad en el mundo, imposible. Se creen que regalandoles casas, haciéndoles cursos de violencia de género, dándoles palmaditas en la espalda, van a cambiar.
Son mas peligrosos los giliprogres que los que están en la cárcel.
clamp escribió:@minmaster Lo que ha quedado patente además es que sabes interpretar aún menos que yo los datos del INE.
clamp escribió:Aqui un listado de paises que aplican la cadena perpetua o penas similares a la PPR:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-asi-prision-permanente-revisable-otros-paises-20180314131922.html
Como veis no es tan raro lo que se esta planteando, pero oye, a ver si solo nos vamos a fijar en el exterior para lo que nos interesa.
En Reino Unido, por ejemplo, aún se está en proceso de regulación de la cadena perpetua, por lo que no está en funcionamiento, y además se está planteando sólo para casos extremos de terrorismo y numerosas víctimas mortales. Se estima que apenas unas 20 personas en todo el país británico están cumpliendo actualmente cadena perpetua y siempre está sujeta a revisión. Escocia ni siquiera la aplica y en Irlanda del Norte está en suspenso. Sólo se contempla en Inglaterra y Gales.
En Alemania, el motor de Europa, existe la figura de la cadena perpetua, pero sólo para aplicar en casos de asesinato o genocidio y a los 15 años de condena se revisa. Además, no está pensada para asesinos, sino con una clara orientación hacia el pasado nazi de la nación germana, pensando en crímenes xenófobos y genocidas.
En Francia, es habitual que los condenados a cadena perpetua disfrutan libertad condicional a los 15 años. Se reserva a asesinos de máxima crueldad en su crimen y a terroristas.
En Italia apenas se ha aplicado a la mafia e incluso en estos casos ha habido revisiones. No es aplicable a un asesino puntual, sino a capos mafiosos o líderes de una trama asesina.
En Holanda sí existe la perpetua para asesinos, aunque también pueden reclamar una revisión, eso sí, a los 25 años cumplidos de la condena. Otras naciones como Polonia, Austria, Suiza, Rumanía, o Eslovenia permiten revisar la perpetua a los 15 años. Entre 10 y 18 años en Noruega, Finlandia y Suecia. Hungría es la que más se acerca a una perpetua real, con 40 años necesarios de cumplimiento de condena para una revisión.
Mrcolin escribió:Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.
Y repito, si la PPR no era aplicable a ese elemento, es que la ley de la PPR está mal
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.
Y repito, si la PPR no era aplicable a ese elemento, es que la ley de la PPR está mal
Si una persona mata y le caen 17 años por ese delito, sale de prisión e intenta violar se le vuelve a condenar por intento de violación y el hecho de que sea reincidente agrava su pena pero no cambia el tipo de delito que ha cometido, es decir no lo puedes condenar a 30 años ni a PPR...
Por intento de violación en ningún país del mundo te condenan a Cadena Perpetua... Así que lo que decís no tiene ningun sentido... Este tipejo se hubiera librado de la cadena perpetua hasta en EEUU a no ser que por el asesinato de la anciana se le hubiera condenado a la perpetua, que tampoco esta tan claro al ser su primer delito, por muy grave que sea.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.
Si una persona mata y le caen 17 años por ese delito, sale de prisión e intenta violar se le vuelve a condenar por intento de violación y el hecho de que sea reincidente agrava su pena pero no cambia el tipo de delito que ha cometido, es decir no lo puedes condenar a 30 años ni a PPR...
Por intento de violación en ningún país del mundo te condenan a Cadena Perpetua... Así que lo que decís no tiene ningun sentido... Este tipejo se hubiera librado de la cadena perpetua hasta en EEUU a no ser que por el asesinato de la anciana se le hubiera condenado a la perpetua, que tampoco esta tan claro al ser su primer delito, por muy grave que sea.
Psmaniaco escribió: lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Siento discrepar, pero en EEUU ya solo por el primer delito ya le hubiera caido cadena perpetua,
Psmaniaco escribió:lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.
clamp escribió:Pero que sigan, con este discurso pro derechos de terroristas, criminales aun siendo asesinos y violadores, le están haciendo una campaña de pm a VOX.
Mrcolin escribió:@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
¿Que hasta un niño de 15 años pueda tener un arma, no tendrá algo que ver con la cantidad de crímenes que hay? Por ejemplo.
Adris escribió:@colchonero77
Entiende lo que quieras.
Casos excepcionales que hasta los niños de guardería entienden.