› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:Mrcolin escribió:@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
¿Que hasta un niño de 15 años pueda tener un arma, no tendrá algo que ver con la cantidad de crímenes que hay? Por ejemplo.
La criminalidad en EEUU tiene otros condicionantes. Mírate las estadísticas de asesinatos en ciudades violentas como Memphis, Atlanta, Chicago, Compton, Oakland o Saint Louis y observarás cierto patrón que no tiene que ver ni con la dureza de las penas ni con la posesión de armas (de hecho en muchas ciudades las armas están prohibidas)
Mrcolin escribió:@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
¿Que hasta un niño de 15 años pueda tener un arma, no tendrá algo que ver con la cantidad de crímenes que hay? Por ejemplo.
En Estados Unidos, son 18 los estados donde no hay pena de muerte, y 32 los estados donde sí se aplica. Según un estudio de la ONG DPIC -que se dedica a recopilar información sobre el tema en base a datos de homicidios provistos por el FBI- durante el período 1990-2016, la tasa de homicidios en los estados sin pena de muerte se mantuvo menor a la registrada en los que sí tienen pena de muerte.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Siento discrepar, pero en EEUU ya solo por el primer delito ya le hubiera caido cadena perpetua,
Fuente? Depende mucho del estado porque cada uno tiene sus leyes, pero creo que en la mayoría un asesinato así no hubiese supuesto cadena perpetua.Psmaniaco escribió:lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.
Ya lo he dicho otras veces:
- porque no sirve para reducir la criminalidad, EEUU es el país desarrollado con más crímenes del mundo y tiene pena de muerte y cadena perpetua.
- porque hay cientos de inocentes que han sido condenados a cadena perpetua o pena de muerte. Si la aplicación de este tipo de condenas supone que haya inocentes que se pasen toda la vida en la cárcel no merece jamás la pena aplicarlas por eso en los países europeos que se aplica hay tan pocos casos.clamp escribió:Pero que sigan, con este discurso pro derechos de terroristas, criminales aun siendo asesinos y violadores, le están haciendo una campaña de pm a VOX.
Lo dice el que no para de hablar de partidos políticos en un tema que nada tiene que ver con esto...
Yo no creo en la cadena perpetua ni en la pena de muerte sea de izquierdas o fuera de derechas y he explicado mis razones sin meterme en temas políticos pero entiendo que eso es dificil que lo comprenda alguien que va haciendo campaña política en todos los hilos por donde pasa...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
Te recomiendo el documental Bowling for Columbine sobre este tema es bastante clarificador sobre lo que pasa en EEUU.
Sobre como influye la aplicación de la cadena perpetua/pena de muerte en EEUU sobre el índice de criminalidad hay un estudio que demuestra que en los estados donde la pena de muerte no se aplica las tasas de homicidios se redujeron frente a los que si la aplican:En Estados Unidos, son 18 los estados donde no hay pena de muerte, y 32 los estados donde sí se aplica. Según un estudio de la ONG DPIC -que se dedica a recopilar información sobre el tema en base a datos de homicidios provistos por el FBI- durante el período 1990-2016, la tasa de homicidios en los estados sin pena de muerte se mantuvo menor a la registrada en los que sí tienen pena de muerte.
https://www.lanacion.com.ar/2107409-la- ... homicidios
nko escribió:Lo que si os puedo decir es que aquí en EEUU este tipo no estaría en la calle por el historial delictivo que tiene. Echaros un vistazo al Three Strikes Law.
colchonero77 escribió:nko escribió:Lo que si os puedo decir es que aquí en EEUU este tipo no estaría en la calle por el historial delictivo que tiene. Echaros un vistazo al Three Strikes Law.
El sistema de USA no es perfecto, hay casos de gente que ha salido pronto. Bastantes.
Por ejemplo el caso del payaso asesino, John Wayne Gacy, fue condenado a 10 años por violar a un chico, salió a los 16 meses.
Gacy es uno de los mayores asesinos en serie de USA, violó y mató a unos 33 jóvenes, y TODOS sus asesinatos los cometió en la época en la que debería haber estado en la cárcel cumpliendo esos 10 años.
Mrcolin escribió:Aun así, pena de muerte yo estoy totalmente en contra. Yo estoy a favor de la PPR.
nko escribió:colchonero77 escribió:nko escribió:Lo que si os puedo decir es que aquí en EEUU este tipo no estaría en la calle por el historial delictivo que tiene. Echaros un vistazo al Three Strikes Law.
El sistema de USA no es perfecto, hay casos de gente que ha salido pronto. Bastantes.
Por ejemplo el caso del payaso asesino, John Wayne Gacy, fue condenado a 10 años por violar a un chico, salió a los 16 meses.
Gacy es uno de los mayores asesinos en serie de USA, violó y mató a unos 33 jóvenes, y TODOS sus asesinatos los cometió en la época en la que debería haber estado en la cárcel cumpliendo esos 10 años.
Los crímenes de Gacy tuvieron lugar en los 70. El Three Strikes Law se empezó a utilizar en los 90. De todas formas no me conozco el historial delictivo de Gacy cuando lo detuvieron por primera vez así que no se si se le habría aplicado incluso.
Yo no digo que el sistema de aquí sea perfecto pero desde luego ponen mucho ímpetu en evitar que reincidentes que no se pueden rehabilitar salgan de nuevo a la calle.
colchonero77 escribió:nko escribió:colchonero77 escribió:
Los crímenes de Gacy tuvieron lugar en los 70. El Three Strikes Law se empezó a utilizar en los 90. De todas formas no me conozco el historial delictivo de Gacy cuando lo detuvieron por primera vez así que no se si se le habría aplicado incluso.
Yo no digo que el sistema de aquí sea perfecto pero desde luego ponen mucho ímpetu en evitar que reincidentes que no se pueden rehabilitar salgan de nuevo a la calle.
El chico que mato a la golfista española tenia antecedentes por robo con uso de armas y amenazas de muerte a los propietarios.
Otro caso:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-41562693
Violó a un chica menor de edad (12 años tenia la niña), la preñó y fue condenado a la pena de 1 año de prisión, cumplió 6 meses. le dieron la custodia compartida del niño. Al año de salir violó a otra niña y le cayeron 4 años. Salio de prisión en menos de dos años. Por dos violaciones a dos menores de edad ha cumplido menos de 2 años y medio de prisión. Siendo en el segundo caso ya reincidente.
Son casos recientes.
Bitomo escribió:La familia de Laura va a pedir la PPR para el asesino de su hija.
Iknewthat escribió:JDGB escribió:Me cachis en la mar “progres”, con éste os ha fallado la reinserción, a ver si hay más suerte con el siguiente...
DEP Laura
Hay que ser basura para dejar mensajes como este. Y no es la primera vez que veo este tipo de mensajes de este infraser.
--
En estos momentos habrá un juez, un psicólogo o grupo de psicólogos sufriendo lo no dicho por no haber metido al autor en la cárcel más años o por haberle dejado salir con permiso.
Aún así, creo 20 años de condena no rehabilitan a nadie, todo lo contrario. Te dejan ya de vuelta de todo. Con 50 tacos y habiendo pasado la mitad de tu vida en la cárcel, a este tío le puede dar perfectamente todo igual.
Por cierto, basura de hilo. La declaración del autor no aporta nada, salvo morbo gratuíto.
futuro mad max escribió:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mie ... ticia.html
resumen
El comentario en cuestión lo hace para responder una crítica a Pedro Sánchez a raíz de la posición del Gobierno ante la prisión permanente revisable.
shinonaga escribió:Yo no entiendo como un tío así podía estar en la calle, un prenda que no conoce otra cosa que la ley de la sangre. Tampoco llegó a entender como en un pueblo que debe conocerse todo el mundo nadie ni la que le alquila el piso le advierte del vecino que tiene, cuando encima era bien conocido por ahí.
Lo que está claro es que una chica joven se ha ido y el bicho este vuelve al sitio donde más cómodo está para luego más tarde salir y seguir rondando. No se arrepentirá nunca y no llegará a sentir el miedo que tuvo que sentir esa chica el tiempo que estuvo viva y es que ese miedo deberían hacérselo sentir a él durante toda su vida para que al menos sienta un atisbo de arrepentimiento.
Como no el circo de aquí a lo de siempre, a la violencia de género y abogar por poner la otra mejilla. Así seguiremos cada año engrosando las muertes evitables en España.
Y las feministas de ahora no lloran la muerte de esta chica tenedlo claro, me atrevo a decir que cuando pasa esto más de una se alegra porque seguirá chupando del bote sin intentar aportar una solución que no sea el género masculino debería llevar bozal.
Noriko escribió:futuro mad max escribió:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mie ... ticia.html
resumen
El comentario en cuestión lo hace para responder una crítica a Pedro Sánchez a raíz de la posición del Gobierno ante la prisión permanente revisable.
Mira que no me gustan las turbas de twitter pero esta se merece todo lo que le digan
gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Máximo ahorro para el estado creo que son 30.000€ al año por preso, no vuelve a reincidir en su puta vida y para otros que sepan que las personas malas de verdad los matan seguro que se lo pensarían 2 veces antes de actuar.
cristiano.88 escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Máximo ahorro para el estado creo que son 30.000€ al año por preso, no vuelve a reincidir en su puta vida y para otros que sepan que las personas malas de verdad los matan seguro que se lo pensarían 2 veces antes de actuar.
Facha, franco
joseee24 escribió:Tony Skyrunner escribió:Declara que no la agredió sexualmente y la autopsia dice que sí. Al final será todo una inventada del quince en plan "pues mira, es que me salió el instinto violador de repente" y seguro que esto era premeditado y la retuvo en su casa los dos días. O eso o nos creemos que la dejó en coma en medio del monte y le costó dos días morirse, que no sé qué es peor.Zardoz2000 escribió:Me pregunto cuanto tardó la policía española en darse cuenta de que enfrente de la chica vivía un violador o de que los vecinos tardaron en contarlo o correrse por el pueblo.
Yo también me lo pregunto (lo demás no lo comparto). ¿Cómo puede ser que la policía no sume 2 + 2 inmediatamente, y más tratándose de un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce? Que no estamos hablando de que crucen datos en un ordenador de la NASA en plan CSI...joseee24 escribió:Ésto lo publican para que no cunda el pánico.
Sí, justo el motivo por el que se filtran detalles morbosos: para tranquilizar a la gente .
Tíos, que un crimen así esté resuelto en España en menos de una semana con el asesino confeso es un record.
gojesusga escribió:cristiano.88 escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Facha, franco
te equivocas hay gente que no tiene solucion eso es lo mas facil para todos.
Zardoz2000 escribió:Me encantaria que en el caso del Montoya algún preso queriendo obtener notoriedad o cabreado porque ese caso puede traer la permanente revisable lo pinche en la prisión, y que lo pongan en un sitio con muchos nazis. Ese será mi deseo cuando me tome las uvas éste fin de año y espero que no pierdan con él tiempo con cursillos de genaro y pijadas varias para obtener preivilegios en prisión.
hal9000 escribió:Zardoz2000 escribió:Me encantaria que en el caso del Montoya algún preso queriendo obtener notoriedad o cabreado porque ese caso puede traer la permanente revisable lo pinche en la prisión, y que lo pongan en un sitio con muchos nazis. Ese será mi deseo cuando me tome las uvas éste fin de año y espero que no pierdan con él tiempo con cursillos de genaro y pijadas varias para obtener preivilegios en prisión.
No, la realidad es que es un puto **** que ya era el amo del talego en su momento y lo va a seguir siendo. A vivir que son dos días.
Zardoz2000 escribió:hal9000 escribió:Zardoz2000 escribió:Me encantaria que en el caso del Montoya algún preso queriendo obtener notoriedad o cabreado porque ese caso puede traer la permanente revisable lo pinche en la prisión, y que lo pongan en un sitio con muchos nazis. Ese será mi deseo cuando me tome las uvas éste fin de año y espero que no pierdan con él tiempo con cursillos de genaro y pijadas varias para obtener preivilegios en prisión.
No, la realidad es que es un puto **** que ya era el amo del talego en su momento y lo va a seguir siendo. A vivir que son dos días.
Lo que pueden hacerle es ponerlo en especial seguimiento FIES sin privilegios, premios por portarse bien ni polladas y confianzas cero y sobre todo mandarlo lejos de su familia y amigos. Será mucho macho alfa pero que lo pongan con otros peores que él y que se maten entre ellos.
gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
SMaSeR escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Que 2 veces? , en EEUU ya se cargan a la gente mala que dices tu y su tasa de homicidios cada 100k de habitantes por las nubes. La pena de muerte nunca arreglo nada. Es más, hasta en Japón la quitaron "recientemente".
Violadores? Aunque los descuartices a cachitos seguiremos teniendo.
De todas formas esto parece muy alarmante pero en España la tasa de homicidios y violaciones esta por los suelos, tan mal no lo haremos... El 0 absoluto no existe.
Señor Ventura escribió:SMaSeR escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Que 2 veces? , en EEUU ya se cargan a la gente mala que dices tu y su tasa de homicidios cada 100k de habitantes por las nubes. La pena de muerte nunca arreglo nada. Es más, hasta en Japón la quitaron "recientemente".
De todas formas esto parece muy alarmante pero en España la tasa de homicidios y violaciones esta por los suelos, tan mal no lo haremos... El 0 absoluto no existe.
Algún día todos los seres humanos llevaremos 500 gps's en el cuerpo, y tendrán controlado a todo el mundo. Pura prevención.
De momento la mayor amenaza es cumplir penas muy largas sin revisión, y en un zulo de 1m2 del que solo sales 15 minutos para comer, y de vuelta al agujero.
¿Apoyaríais esto?.
joseee24 escribió:No hay que legislar en caliente, es mejor legislar en frío y quitar la PPR para que personajes como estos estén asesinando a otra inocente por la calle.
Así todo muy de izquierdas.
reborn.uk78 escribió:joseee24 escribió:No hay que legislar en caliente, es mejor legislar en frío y quitar la PPR para que personajes como estos estén asesinando a otra inocente por la calle.
Así todo muy de izquierdas.
Ya lo dijo hace unos días Julio Anguita, que la izquierda de hoy día es un despropósito y roza lo absurdo con tanto buenismo
minmaster escribió:Prefiero mil veces el modelo europeo. Entiendo la indignación por este crimen yo también estoy indignado pero si uno se para a analizar el caso es consciente perfectamente que la PPR no lo hubiera evitado entonces no tiene sentido aplicar algo que no reduce la criminalidad y que genera efectos colaterales como inocentes en prisión o los más de 3.000 menores que en EEUU tienen cadena perpetua que me parece una animalada.
waylander escribió:Hablando de los USA
Cual es la diferencia? Estos son chicos blancos de familias con pasta.
Aquí un artículo acerca del tema:
https://www.prisonlegalnews.org/news/2010/jul/15/celebrity-justice-prison-lifestyles-of-the-rich-and-famous/
SMaSeR escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
gojesusga escribió:SMaSeR escribió:gojesusga escribió:aqui la única solucion es tiro en la cabeza al violador.
Todos son ventajas. Ahorro para la administración tanto por menos gasto por presos como menos cárceles, luego un ejemplo para la sociedad. Además en Estados Unidos depende del estado donde se sentencie y siempre ponen pegas he mirado por curiosidad y si no he mirado mal el número de ejecuciones no pasa de 25 este año.
saludos.
Dead-Man escribió:Lo que habrán hecho con este tío en la cárcel es meterle y tirar la llave, abrirle la puerta a los 17 años. Así como se va a reinsertar? Si sale a esa edad y se ha pasado media vida en la cárcel pues no es raro que no tenga nada que perder. Lo que haría falta son programas de reinserción más efectivos para estos casos.
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Lo que habrán hecho con este tío en la cárcel es meterle y tirar la llave, abrirle la puerta a los 17 años. Así como se va a reinsertar? Si sale a esa edad y se ha pasado media vida en la cárcel pues no es raro que no tenga nada que perder. Lo que haría falta son programas de reinserción más efectivos para estos casos.
Reincidir = no ofrecer reinserción nunca mas.