[DECLARACIÓN COMPLETA] de BERNARDO MONTOYA, el asesino y violador de LAURA LUELMO +18

1, 2, 3, 4, 5
Iknewthat escribió:
JDGB escribió:Me cachis en la mar “progres”, con éste os ha fallado la reinserción, a ver si hay más suerte con el siguiente...

DEP Laura

Hay que ser basura para dejar mensajes como este. Y no es la primera vez que veo este tipo de mensajes de este infraser.

--

En estos momentos habrá un juez, un psicólogo o grupo de psicólogos sufriendo lo no dicho por no haber metido al autor en la cárcel más años o por haberle dejado salir con permiso.

Aún así, creo 20 años de condena no rehabilitan a nadie, todo lo contrario. Te dejan ya de vuelta de todo. Con 50 tacos y habiendo pasado la mitad de tu vida en la cárcel, a este tío le puede dar perfectamente todo igual.

Por cierto, basura de hilo. La declaración del autor no aporta nada, salvo morbo gratuíto.

La declaración del autor, no estamos hablando de una novela o película, si no de un crimen. Autor material, imputado, o si me permite hijo de puta, sería más correcto. Hablamos de un asesino reincidente, que además realizó un curso de violencia de género. que visto lo visto no sirvió de mucho.
http://diario16.com/bernardo-montoya-he ... ia-genero/

A hijos de puta como éste, al que le han recibido muy calurosamente hoy en su pueblo al grito de 'gitano de mierda' y 'asesino', lo que es, debería pudrirse en una celda fría y sin comida o dignarse a quitarse él mismo de en medio. No es querido por la sociedad ni por nadie y tampoco se merece convivir en ella. ¿Estamos locos o qué de tener que malgastar 24.000 euros al año en mantener escoria humana?

Dos cosas más:

1.Si no te gusta el hilo no entres. Hace mucho que me exilié de este, mi foro, hasta que descubrí que estaba lleno de progres sin cabeza y no vi ningún hilo al respecto así que aprovechando que estaba leyendo la noticia lo subí. De morbo ninguno. Mucha pena, de ver que se discuta por animales como éste.

2. La LIVG tampoco sirve para una mierda, pero no te veo criticarla. En vez de atajar a los problemas de raíz, seguiremos parasitando el árbol hasta que no dé más de sí. Cada vez que muere una mujer las femirojas aplauden, porque podrán seguir mendigando paguitas para mantener a charos funcivagas en múltiples asociaciones que salvan 0 vidas. Se hacen, eso sí, manifestaciones (muy bien organizadas, por cierto) contra el hombre blanco y hetero, pero curiosamente, no vi ninguna condenando las manadas de Alá y tampoco verás a mucha gente condenando esta. Ser racista, digo, tener sentido común, está muy mal visto en los tiempos que corren.

Al menos, hay esperanza. No volveré a responder porque me parece una pérdida de tiempo. La basura sólo tiene un sitio: la papelera.

Imagen
Este sujeto por lo que parece no es el tipico preso que se tira 17 años en la carcel siendo bueno y luego al salir no la lia. Parece ser que a parte del curriculum que le hizo entrar en la carcel, en ella tambien hacia lo que le salia de los cojones y ni un problema.

Este caso deberia hacer saltar las alarmas sobre que cojones pasa en las carceles, pero no.

De nada sirve en españa una PPR si tenemos una ley de mierda o unos funcionarios que no castiga de facto los delitos de delincuentes en la carcel. Es que flipo con lo que se cuenta del sujeto en la carcel. Como es posible que un hdp como este que en la carcel estaba en mas de un altercado y a punto de matar a otros presos, lo suelten.

Por cierto, los medios de comunicacion, a parte de dar datos de su familia etc, podian entrevistar a los funcionarios que lo soltaron y en base a que criterios.
Tony Skyrunner escribió:Declara que no la agredió sexualmente y la autopsia dice que sí. Al final será todo una inventada del quince en plan "pues mira, es que me salió el instinto violador de repente" y seguro que esto era premeditado y la retuvo en su casa los dos días. O eso o nos creemos que la dejó en coma en medio del monte y le costó dos días morirse, que no sé qué es peor.

Zardoz2000 escribió:Me pregunto cuanto tardó la policía española en darse cuenta de que enfrente de la chica vivía un violador o de que los vecinos tardaron en contarlo o correrse por el pueblo.

Yo también me lo pregunto (lo demás no lo comparto). ¿Cómo puede ser que la policía no sume 2 + 2 inmediatamente, y más tratándose de un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce? Que no estamos hablando de que crucen datos en un ordenador de la NASA en plan CSI...

joseee24 escribió:Ésto lo publican para que no cunda el pánico.

Sí, justo el motivo por el que se filtran detalles morbosos: para tranquilizar a la gente :-?.

Pues no te creas, y podría ser por eso, al menos hasta hace poco las bases de datos estaban muy atomizadas y llevaba su tiempo cruzar datos entre todas ellas.

Btw por lo que parece ha sido el principal sospechoso desde el principio, por lo que tampoco han tardado tanto.
Molonator69 escribió:Este sujeto por lo que parece no es el tipico preso que se tira 17 años en la carcel siendo bueno y luego al salir no la lia. Parece ser que a parte del curriculum que le hizo entrar en la carcel, en ella tambien hacia lo que le salia de los cojones y ni un problema.

Este caso deberia hacer saltar las alarmas sobre que cojones pasa en las carceles, pero no.

De nada sirve en españa una PPR si tenemos una ley de mierda o unos funcionarios que no castiga de facto los delitos de delincuentes en la carcel. Es que flipo con lo que se cuenta del sujeto en la carcel. Como es posible que un hdp como este que en la carcel estaba en mas de un altercado y a punto de matar a otros presos, lo suelten.

Por cierto, los medios de comunicacion, a parte de dar datos de su familia etc, podian entrevistar a los funcionarios que lo soltaron y en base a que criterios.

Hizo un curso sobre violencia de género, que es lo que se exige para considerar reinsertada incluso a la peor escoria.

Eso salva vidas, no mantenerle en la carcel preventimamente, no. Y a soltarle rapidito, que hay prisa.

Luego se quieren establecer leyes para condenar a inocentes a destajo, y entonces ahí ya no pasa nada.

Además, andan proponiendo que mensajes de crítica como este sean perseguidos y condenados, el no va mas de la ideología progresista. Jesus xD.
@joseee24 se te escapan muchas variables que si barajan la gente que trabaja en esto y sabe del tema, como por ejemplo, que si un delincuente tiene esperanza, su crimen será más liviano ya que sabe que algún día saldrá.

Cuando un delincuente sabe que se va a pegar toda su vida en la cárcel o lo van a matar, el crimen suele ser bastante más heavy, véase los asesinos en serie o la gente que mata a mucha gente de golpe, algo que pasa de manera más común en países donde peor se trata a los presos, ejemplo EEUU, donde la criminalidad en algunos estados está al nivel de países subdesarrollados.

Más vale fijarnos en países con criminalidad baja y no en países con criminalidad alta, dejemos las venganzas y mierdas que para eso está la justicia. Por que hayan tenido un fallo de reinserción no quiere decir que nuestro sistema sea una mierda, de hecho es todo lo contrario pero algunos estáis empeñados en que todo es caca, sobre todo cuando hay otras etnias por medio ..

@Señor Ventura vaya películas que te montas..
angelillo732 escribió:@Señor Ventura vaya películas que te montas..

Falacia del hombre de paja ftw.

Mis argumentos no son ciertos porque alguien ha dicho que son películas que me monto yo solito.
La izquierda solo quiere legislar en caliente cuando hay casos como el de La Manada, cuando hay asesinatos es como que les da igual, es muy curioso.
stargate escribió:
joseee24 escribió:
JDGB escribió:Me cachis en la mar “progres”, con éste os ha fallado la reinserción, a ver si hay más suerte con el siguiente...

DEP Laura

Aún no he visto en ningún medio que nombren la etnia del asesino, increíble.

NI lo verás , no interesa
Igual que si fuera de otra religion , no interesa

Solo el morbo y que el desequilibrado que la mato era un hombre , eso si interesa y MUCHO

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b4731.html

https://www.periodistadigital.com/polit ... sino.shtml

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... uelmo.html

https://elcierredigital.com/sucesos/513 ... choso.html

Yo me enteré en una noticia de periódico en Facebook. Tampoco es que sea un secreto
JDGB escribió:Imaginad amigos “progres” que Laura fuera vuestra hermana, madre, novia, amiga, sobrina...

¿Querríais ver a este puto asesino en 10 años en la calle otra vez?

Se puede cerrar el hilo.
Yo haria un pozo profundo y ahi todos hasta que la diñen. Veras como salen reinsertados en la sociedad.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué pesados con que si la cadena perpetua no previene los asesinatos-...lo que hace es evitar la reincidencia además de reparar a las familias (sí, el deseo de venganza contra quien te ha arrebatado un ser querido es legítimo y justo)
Yo a chusma como esta les metía inyeccion y al hoyo.
La vida por el mero hecho de ser humana no es preciosa e irremplazable. La solución para esta basura es, si se puede, reinsertarla a trozos.
Bitomo escribió:Qué pesados con que si la cadena perpetua no previene los asesinatos-...lo que hace es evitar la reincidencia además de reparar a las familias (sí, el deseo de venganza contra quien te ha arrebatado un ser querido es legítimo y justo)

Afortunadamente para eso está la ley, para que la gente no tenga que tomarse la justicia por su manos como hace 500 años.

España es uno de los países más seguros de Europa y por algo es. Lo que hay que hacer es invertir en prevención, hay que ir hacia delante y no hacia atrás. Una cárcel tiene que ser un centro de reinserción, no de castigo, se tiene que educar a la gente o intentarlo, si no, tendremos cosas como sud américa, donde la cárcel es un verdadero infierno y no sirve absolutamente de nada por que cuando alguien delinque, delinque de verdad.

El hombre de la noticia, obviamente está enfermo y no debería haber acabado en la calle.
angelillo732 escribió:España es uno de los países más seguros de Europa y por algo es. Lo que hay que hacer es invertir en prevención, hay que ir hacia delante y no hacia atrás. Una cárcel tiene que ser un centro de reinserción, no de castigo, se tiene que educar a la gente o intentarlo, si no, tendremos cosas como sud américa, donde la cárcel es un verdadero infierno y no sirve absolutamente de nada por que cuando alguien delinque, delinque de verdad.

China es tan seguro como Suiza y sus sistemas penitenciarios distan un abismo.
El animal no ha dicho una verdad en su declaración, miente mas que habla.

La PPR no habría evitado esta muerte ya que al delito por el que estuvo en la cárcel no se le habría aplicado, otra discusión es si se ha de quitar o ampliar a mas tipos de delitos la PPR o incluso meter la pena de muerte para según que casos.

Me hace gracia los ofendiditos del pueblo donde pasó todo, El Campillo, ayer saltándose el cordón policial para gritarle asesino o algún insulto mas o subiéndose encima del coche patrulla que lo transporta para hacer el paripé ya que de ninguna manera le van a poder agredir. Los mismos vecinos que fueron incapaces de avisar a la maestra que su vecino de enfrente era un asesino, que no se alquilase esa casa y que se buscase otra o que al primer indicio avisase a la guardia civil de que su vecino el asesino la vigilaba o la miraba raro, muy ofendidos y rabiosos ahora cuando la pobre chica está muerta y el animal esposado pero con el animal suelto fueron incapaces de abrir la boca o hacer algo por si esto se hubiese podido evitar.

DEP por la pobre chica y le deseo lo peor al animal que la ha matado.
joseee24 escribió:No, que no me has entendido aún, que yo quiero PPR para mi país y el resto del mundo con todos sus datos como que me dan igual.

NO quiero que mueran más ESPAÑOLAS, a manos de un asesino reincidente, no sé si a quedado lo suficientemente claro, y ésto tampoco lo soluciona una PPR, como digo en otro post, yo a asesinos de ésta calaña les metía PENA DE MUERTE, porque se me queda corta la PPR.

A mi lo que pase en la conchinchina me da igual, y todos los datos de la conchinchina, pero para mi país quiero pena de muerte, ya que sé que eso no se va a poder, pues que remedio la PPR, si eso lo podemos mantener por lo menos que se quede.

No como quiere hacer el PSOE que la quiere derogar, y es que ya esto me obliga a girar el tema a la política, tiráis de la lengua.

Es que esos datos nos sirven para hacernos una idea de qué es útil y qué no lo es para evitar más crímenes. No puedes ignorar los datos porque estos sugieran que es muy posible que haciendo lo que tú dices que hay que hacer haya incluso más homicidios y que esto no resulte conveniente para tu argumento. Entonces, si los datos nos indican que en países con políticas orientadas a la reinserción o la disuasión son más eficientes previniendo la comisión de nuevos crímenes que los países orientados al castigo, ¿por qué deberíamos optar por esto último?
Ni reinserción ni ostias, condena a trabajos forzados hasta la muerte.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para asesinos y violadores como este, la condena debería de ser perpetua sin revisiónes ni leches.
Hablamos de reinserción, pero un elemento como este no se reinserta en la vida, y el derecho a la seguridad de nuestras familias, esta por encima de la de reinserción de estos monstruos.

Todos los que hablan de reinsertar esta gentuza, les gustaría tenerlos puerta con puerta, y con niños pequeños?
angelillo732 escribió:Una cárcel tiene que ser un centro de reinserción, no de castigo, se tiene que educar a la gente o intentarlo.

Explícalo a los familiares de las víctimas a ver qué opinan.
docobo escribió:
angelillo732 escribió:Una cárcel tiene que ser un centro de reinserción, no de castigo, se tiene que educar a la gente o intentarlo.

Pues nada, quitamos a los jueces y que todo el sistema penitenciario para meter a familiares de víctimas.. Buena manera de reírse del trabajo de décadas.

Si no somos capaces de educar a nuestra sociedad y queremos castigar con la venganza, nuestro aporte a la misma segura siendo el mismo que hace mil años.
docobo escribió:

Es que no se legisla para cumplir los deseos de las víctimas o allegados, se legisla para evitar la comisión de delitos en la medida de lo posible, y estas dos cosas pueden resultar incompatibles. Dicho esto, a tu juicio, cuando sea algo que resulte incompatible, es decir, cuando los deseos de las víctimas nos lleven a una sociedad con mayores tasas de criminalidad, ¿tú qué piensas que debería hacerse?
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
angelillo732 escribió:
docobo escribió:

Pues nada, quitamos a los jueces y que todo el sistema penitenciario para meter a familiares de víctimas.. Buena manera de reírse del trabajo de décadas.

Si no somos capaces de educar a nuestra sociedad y queremos castigar con la venganza, nuestro aporte a la misma segura siendo el mismo que hace mil años.

Es que esta gente es imposible de educar. Esto no es un arrebato en el que te llevas a alguien por delante. Este elemento es así de nacimiento. Igual que no puedes a alguien para que tenga 5 brazos, no puedes educar a alguien que en su condición es joder a la gente.
desde que la reinsercion no funciona al 100% es mas que evidente que hay personas que no pueden funcionar en sociedad con normalidad

y ya, el que crea que todos son reinsertables ha leido muchos cuentos
Mrcolin escribió:Es que esta gente es imposible de educar. Esto no es un arrebato en el que te llevas a alguien por delante. Este elemento es así de nacimiento. Igual que no puedes a alguien para que tenga 5 brazos, no puedes educar a alguien que en su condición es joder a la gente.

Si es "de nacimiento", ¿cómo explicas la existencia de sociedades tan dispares, o la propensión a ser cometidos por gente de bajos recursos? ¿Un gen que tienen los americanos pero no los ciudadanos de otros (creo que todos) países europeos? ¿Un gen presente entre los pobres pero no entre los ricos?
joseee24 escribió:

DEP Laura

Aún no he visto en ningún medio que nombren la etnia del asesino, increíble.

Por que no hay mas ciego que el que no quiere ver

Tanto cuesta hacer una busqueda en google?
https://elpais.com/politica/2018/12/18/ ... 65118.html
Parte del pueblo de Cortegana, localidad de unos 5.000 habitantes en la que aún vive el padre del detenido, acusaba a la familia Montoya, de etnia gitana, de haber roto la paz en el pueblo, al que había llegado desde Badajoz.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1714434/
Con el pelo canoso y de complexión fuerte, forma parte de una familia de etnia gitana de nueve hermanos

Por ejemplo, y en TV lo han dicho desde que era sospechoso
Anfitrión escribió:
Parte del pueblo de Cortegana, localidad de unos 5.000 habitantes en la que aún vive el padre del detenido, acusaba a la familia Montoya, de etnia gitana, de haber roto la paz en el pueblo, al que había llegado desde Badajoz.

Y esta claro que no tuvieron mas opcion que poner la palabra gitano, si ya todo el pueblo se habia quejado...
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:
docobo escribió:

Es que esta gente es imposible de educar. Esto no es un arrebato en el que te llevas a alguien por delante. Este elemento es así de nacimiento. Igual que no puedes a alguien para que tenga 5 brazos, no puedes educar a alguien que en su condición es joder a la gente.

No es de nacimiento, de hecho, la reincidencia en asesinos es la más baja de todos los delitos y hay muchos que salieron de la cárcel, tienen familias y hacen vida normal, yo creo que esto es un logro para la sociedad y si, jode ver que esa gente que en su día negó una vida a otra persona, vive alegremente, pero aquella persona asesinada ya no va a volver y si nosotros negáramos la vida al asesino, acabaríamos siendo lo mismo, solo cambian los motivos.

Estas cosas me devuelven la fe en la humanidad, el perdón es de lejos lo más difícil y una asignatura pendiente en nuestra sociedad, no se nos enseña a perdonar.
@_Locke_ @angelillo732
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.

Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.

¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?
@Mrcolin en ese caso puede que sí, siendo reincidente habría como mínimo aumentar la pena y atrasar la revisión bastantes años, que si sale, sea un viejo.
Hay cosas que no se pueden perdonar.

El tio es un psicópata producto de una mala educación y posiblemente una herencia genética .

Hay que centrar los esfuerzos en ayudar a la gente que si se puede reinsertar y desechar a esta basura.

Ya ha tenido demasiadas oportunidades pero es muy fácil y queda muy bien eso del perdón.
Mrcolin escribió:@_Locke_ @angelillo732
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.

Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.

¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?

Es que las tasas de reincidencia también son muy dispares. En EEUU muchos entran en la cárcel por delitos menores y acaban saliendo reincidiendo y cometiendo delitos mayores. Por eso es importante deshacerse del carácter punitivo de las penas. En Noruega se han dado cuenta de que el arresto domiciliario lleva aparejadas unas tasas de reincidencia muy inferiores a las que se dan entre los que salen de la cárcel. Es decir, ser más laxos, no más duros, les supone hacer descender sus tasas de criminalidad ¿Hay gente que no es reinsertable o es extremadamente difícil de reinsertar? Sí, y particularmente ya dije que en esos casos, que deben ser excepciones y deben tomarse siguiendo un criterio objetivo y no promovido por las emociones ni por las ganas de castigar, sí creo que deberían prorrogarse las condenas.
angelillo732 escribió:
docobo escribió:

Son personas enfermas y esa enfermedad no tiene cura, aún menos jugando al parchís con el psicólogo para rebajar pena.

_Locke_ escribió:
docobo escribió:

Es que no se legisla para cumplir los deseos de las víctimas o allegados, se legisla para evitar la comisión de delitos en la medida de lo posible, y estas dos cosas pueden resultar incompatibles. Dicho esto, a tu juicio, cuando sea algo que resulte incompatible, es decir, cuando los deseos de las víctimas nos lleven a una sociedad con mayores tasas de criminalidad, ¿tú qué piensas que debería hacerse?

Para que se legisla entonces? para que los criminales maten cada 10 años veo, muy bien si señor [+risas]

theelf escribió:
Anfitrión escribió:

Y esta claro que no tuvieron mas opcion que poner la palabra gitano, si ya todo el pueblo se habia quejado...

Puestos a pedir, el sexo también se podría omitir.
Yo creo que el principio de reinserción debe ser subsidiario en delitos de sangre y que si un preso se quiere beneficiar de el debe demostrar que está en condiciones de volver a la sociedad, y si no, que se quede a la sombra.

Para alguien que ha matado a otra persona, la vuelta a la sociedad es un premio no un derecho.
Hiltzaileberoa escribió:Yo creo que el principio de reinserción debe ser subsidiario en delitos de sangre y que si un preso se quiere beneficiar de el debe demostrar que está en condiciones de volver a la sociedad, y si no, que se quede a la sombra.

Para alguien que ha matado a otra persona, la vuelta a la sociedad es un premio no un derecho.

Si el problema de todo esto radica en que una persona que no vive en sociedad porque está en la cárcel, es casi imposible de evaluar si está en condiciones de vivir en sociedad.
Entonces la privación de libertad no tiene sentido y cada uno tiene que defenderse personalmente....
Un asesino debe pudrirse en la cárcel y no ver jamás la luz del sol.
Si siguiese en la cárcel desde el momento en el que mató a aquella señora, esto no habría pasado.

A ver si entendemos de una puta vez, que un asesino ni se puede ni se merece que lo "reinserten". Los violadores igual. A la puta cárcel de por vida.
docobo escribió:Para que se legisla entonces? para que los criminales maten cada 10 años veo, muy bien si señor [+risas]

¿Me estás vacilando o qué? Te he dicho para qué se legisla en el texto que citas: para evitar la comisión de delitos en la medida de lo posible, no para cumplir con los deseos de las víctimas, que es lo que tú sugieres. E, insisto, lo que los datos nos muestran es que las penas más duras, más crueles o más severas no sirven para esto, sino que muy probablemente sirvan para lo contrario.

zeoroh escribió:Un asesino debe pudrirse en la cárcel y no ver jamás la luz del sol.
Si siguiese en la cárcel desde el momento que mató a aquella señora, esto no habría pasado.

A ver si entendemos de una puta vez, que un asesino ni se puede ni se merece que lo "reinserten". Los violadores igual. A la puta cárcel de por vida.

Vuelvo a decir que esa es una visión simplista, y que si fuera cierto, los países con condenas más largas, o cadenas perpetuas, o penas de muerte, serían aquellas con menores tasas de criminalidad. Y sin embargo no es cierto. ¿Cómo lo explicas?
Yo creo que se deberían diferenciar los casos de privación de libertad como castigo o pena por crimen cometido, y la privación de libertad por ser un peligro irreversible para la sociedad.

Uno es prisión, el otro prisión para cumplir la pena + posterior internamiento en un centro específico para enfermos irreversibles peligrosos. En estos casos un seguimineto psiquiatrico/etc sería necesario.

Este tío es un psicópata y no debería pisar la calle nunca más, no como castigo si no por la seguridad de la gente.
_Locke_ escribió:Vuelvo a decir que esa es una visión simplista, y que si fuera cierto, los países con condenas más largas, o cadenas perpetuas, o penas de muerte, serían aquellas con menores tasas de criminalidad. Y sin embargo no es cierto. ¿Cómo lo explicas?

Los crímenes siempre existirán, lo que hay que hacer es que esos monstruos no salgan nunca de la cárcel para que no vuelvan a cometerlos.
_Locke_ escribió:E, insisto, lo que los datos nos muestran es que las penas más duras, más crueles o más severas no sirven para esto, sino que muy probablemente sirvan para lo contrario.

Probablemente eso que dices, es mentira.
_Locke_ escribió:Vuelvo a decir que esa es una visión simplista, y que si fuera cierto, los países con condenas más largas, o cadenas perpetuas, o penas de muerte, serían aquellas con menores tasas de criminalidad. Y sin embargo no es cierto. ¿Cómo lo explicas?

Singapur entre los 10 paises mas seguros del mundo.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 97416.html
zeoroh escribió:Un asesino debe pudrirse en la cárcel y no ver jamás la luz del sol.
Si siguiese en la cárcel desde el momento en el que mató a aquella señora, esto no habría pasado.

Si el padre de la chica mata al asesino también tiramos la llave?
martuka_pzm escribió:

Quien roba a un ladrón...
zeoroh escribió:
martuka_pzm escribió:

Quien roba a un ladrón...

Entonces ya no son todos los asesinos, son algunos, según nos parezca en cada caso no?
docobo escribió:
_Locke_ escribió:E, insisto, lo que los datos nos muestran es que las penas más duras, más crueles o más severas no sirven para esto, sino que muy probablemente sirvan para lo contrario.

Probablemente eso que dices, es mentira.

Ayer pasé este documento por aquí.
https://salve.edu/sites/default/files/f ... divism.pdf
zzout escribió:

Singapur entre los 10 paises mas seguros del mundo.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 97416.html

Singapur es un país, no puedes buscar una correlación con un país e ignorar a todos los demás. Aquí tienes las tasas de homicidios por países, y puedes ver que los países con políticas más reinsertivas y disuasorias tienen menores tasas que aquellos con políticas de castigo.

Incluso dentro de EEUU, los estados sin pena capital tienen tasas de homicidios inferiores a los estados con pena capital.
Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok

Ya sabemos lo que no os gusta, ahora plantead vuestras alternativas.
_Locke_ escribió:Singapur es un país, no puedes buscar una correlación con un país e ignorar a todos los demás. Aquí tienes las tasas de homicidios por países, y puedes ver que los países con políticas más reinsertivas y disuasorias tienen menores tasas que aquellos con políticas de castigo.

Incluso dentro de EEUU, los estados sin pena capital tienen tasas de homicidios inferiores a los estados con pena capital.

En el ejemplo tambien vale China que tiene unos cuantos habitantes mas que cualquier otro pais.

Estados Unidos tiene varios problemas, como un gran número de armas incontroladas, así que estapolarlo es difícil, ademas normalmente hay una causa efecto.
Si tienes muchos crímenes endureces las penas y eso no quiere decir que tengas mas crímenes por endurecer las penas. Habria que estudiar la tendencia después de endurecer para ver si se han reducido o aumentado los asesinatos.
La tontería de la reinserción del buen salvaje, que sí, todo poético y blablablá. A ver si se os mete en la cabeza que hay gente que nace tarada y no puede estar libre, no son reinsertables, esa gentuza nunca debería volver a pisar la calle, cuando lo hagan volverán a delinquir. Y si hay que cambiar la constitución para que exista la cadena perpetua, sí, de por vida, pues se hace y punto. Mucho valorar la vida de las mujeres, mucho lacito rosa, muchos ositos de peluche, pero no se hace nada para propiciar que un sicópata asesino nunca tenga la oportunidad de volver a matar.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5