Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

Hola en la aplicación de hacienda por fin después de 7 meses de espera me sale que está aprobada.me dicen que en un plazo de 3 días laborales tendré el dinero pero ya hace 8,es normal???
MoRaLIN escribió:Hola en la aplicación de hacienda por fin después de 7 meses de espera me sale que está aprobada.me dicen que en un plazo de 3 días laborales tendré el dinero pero ya hace 8,es normal???

Mmm.. no mucho la verdad.
Si no te llega en esta semana yo me acercaría vaya a ser que tuvieras algo por ahí (tipo multa etc) y no te lo vayan a ingresar
martuka_pzm escribió:
MoRaLIN escribió:Hola en la aplicación de hacienda por fin después de 7 meses de espera me sale que está aprobada.me dicen que en un plazo de 3 días laborales tendré el dinero pero ya hace 8,es normal???

Mmm.. no mucho la verdad.
Si no te llega en esta semana yo me acercaría vaya a ser que tuvieras algo por ahí (tipo multa etc) y no te lo vayan a ingresar

vamos a ver multa no tengo ya mire el web de trafico y hace un año me retuvieron de la devolución unos impuestos de basura y una multa de la policía municipal con lo cual creo que estoy limpio.que raro cooones to me pasa a mi [mad] [mad]
Edito:me acaban de mandar un email que proceden a hacerme el ingreso,vamos a ver
Por fin!!!

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Yo acabo de mirar la renta de mi mujer y sigue en estado "Su declaración está siendo comprobada."

Es la primera vez que de hecho nos hace la renta el abogado porque el año 2023 contraímos matrimonio y tuvo ella unos temas laborales y no quisimos complicarnos la vida, que nos la hiciera un entendido.

Casualmente a noviembre 2024 resulta que está siendo comprobada... Madre mía.
zgotenz escribió:Por fin!!!

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

A mi me pagaron ayer.despues de recibir la misma notificación han tardado unos 9 días
kur1oso escribió:Yo acabo de mirar la renta de mi mujer y sigue en estado "Su declaración está siendo comprobada."

Es la primera vez que de hecho nos hace la renta el abogado porque el año 2023 contraímos matrimonio y tuvo ella unos temas laborales y no quisimos complicarnos la vida, que nos la hiciera un entendido.

Casualmente a noviembre 2024 resulta que está siendo comprobada... Madre mía.

Si ha tenido “temas laborales” lo más probable es que lo sale en los datos fiscales no coincida con lo que debe declararse.
Lógicamente eso tiene que comprobarlo una persona y por eso tarda. Pero no quiere decir que haya nada mal (que también podría ser).

Paciencia y atentos que no se pase ninguna notificación que pudiera llegar
Acabo de ver que le han devuelto a mi madre 900 euros como si fuese de la declaración de la renta de 2018. De qué coño es eso?? Siempre le toca pagar

Imagen
Torres escribió:Acabo de ver que le han devuelto a mi madre 900 euros como si fuese de la declaración de la renta de 2018. De qué coño es eso?? Siempre le toca pagar

Imagen

Serán devoluciones a mutualistas?
@martuka_pzm mutualistas?? No tengo ni zorra ni a qué te refieres. Mi madre era directora de un colegio. No sé qué tiene que ver con mutuas

Edito. Es más.., en 2018 yo creo que ya estaba jubilada
Torres escribió:@martuka_pzm mutualistas?? No tengo ni zorra ni a qué te refieres. Mi madre era directora de un colegio. No sé qué tiene que ver con mutuas

Muface. Por el trabajo que comentas que tuvo, seguramente estuvo con muface.

Me suena haber leído algo de que esté año si eras de ese régimen y cumplías X requisitos te hacían devolución de algo atrasado (tampoco te sé decir más) así que imagino que por eso martuka te preguntó lo de mutualista.
Torres escribió:@martuka_pzm mutualistas?? No tengo ni zorra ni a qué te refieres. Mi madre era directora de un colegio. No sé qué tiene que ver con mutuas

La gente que trabajó antes de x años que a estas horas ya no tengo frescos tiene una parte de la renta que no tributa.
En el resto de España presentando un escrito se devolvía lo tributado de más en los años no prescritos haciendo la AEAT todos los cálculos.

Parece que a tu madre le han devuelto algo así, aunque a saber cómo funciona por tus lares.

De todas formas, le has preguntado a ella? Igual sí que presento el papel o el asesor le dijo que se lo hacía. No se.. es lo que se me ocurre.
Ademas imagino que devoluciones de este tipo vendrán acompañadas de notificaciones no?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... ZN01.shtml
@Xelxer @martuka_pzm pues ayer le dije y me comentó que si que le habían dicho que le iban a ir devolviendo en las declaraciones de la renta algo, que por eso este año había pagado menos. Pero que no sabía que le iban a ingresar. A mi me mosqueó que pusiera como que era de la declaración de la renta de 2018, como si se hubiera presentado una rectificariva, y que encima le devolvieran cuando siempre paga.

Black29 escribió:Ademas imagino que devoluciones de este tipo vendrán acompañadas de notificaciones no?

No sé si le habrán avisado de alguna forma pero se enteró del ingreso cuando le pregunté yo. Mi madre pasa todavía más que yo de estas cosas XD
Torres escribió:@Xelxer @martuka_pzm pues ayer le dije y me comentó que si que le habían dicho que le iban a ir devolviendo en las declaraciones de la renta algo, que por eso este año había pagado menos. Pero que no sabía que le iban a ingresar. A mi me mosqueó que pusiera como que era de la declaración de la renta de 2018, como si se hubiera presentado una rectificariva, y que encima le devolvieran cuando siempre paga.

Black29 escribió:Ademas imagino que devoluciones de este tipo vendrán acompañadas de notificaciones no?

No sé si le habrán avisado de alguna forma pero se enteró del ingreso cuando le pregunté yo. Mi madre pasa todavía más que yo de estas cosas XD

Es que lo normal es que le devuelvan de los años no prescritos y tenga otra del 2019, otra del 2020 etc
El escrito que se presenta es una solicitud de rectificación así de las declaraciones anteriores. Y le devuelven porque pagó de más
Dos preguntas para los expertos

Este año presenté la declaración cuando se abrió el plazo, pero tuve que hacer una modificación puesto que la empresa había puesto mal un dato. El resultado es el mismo, pero no deja de ser un cambio en la declaración.

El caso es que ahora ya me sale el mensaje de conformidad y que el pago se hará en 3 días hábiles. Aunque en la modificación me sigue saliendo el mensaje de "Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada".
Entiendo que han revisado tanto la declaración inicial como la modificación, no?.

Por otro lado, puedo saber cuando le han dado el Ok a la declaración?. Hacia tiempo que no entraba a consultar y no tengo ni idea. Lo único claro es que aun no lo tengo en la cuenta.

Gracias
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:@Xelxer @martuka_pzm pues ayer le dije y me comentó que si que le habían dicho que le iban a ir devolviendo en las declaraciones de la renta algo, que por eso este año había pagado menos. Pero que no sabía que le iban a ingresar. A mi me mosqueó que pusiera como que era de la declaración de la renta de 2018, como si se hubiera presentado una rectificariva, y que encima le devolvieran cuando siempre paga.

Es que lo normal es que le devuelvan de los años no prescritos y tenga otra del 2019, otra del 2020 etc
El escrito que se presenta es una solicitud de rectificación así de las declaraciones anteriores. Y le devuelven porque pagó de más

Pues parece ser que va a ser así.., hoy acabo de ver que le han vuelto a ingresar dinero

Importe 892,73 €
Concepto DEVOL IRPF-2019
1066 respuestas
118, 19, 20, 21, 22