Defraudado con el actual gobierno

1, 2, 3
Pues sí.

Muchos conoceis que mis ideales se acercan más a la izquierda que a la derecha y no tengo ningún inconveniente en comentar que voté al PSOE hace 5 años y voté al PSOE hace 1 año. Antes votaba a IU, pero en 2004 pensé que era necesario un cambio de gobierno.

No estoy desencantado con los 4 primeros años de Zapatero, al revés, creo que el país necesitaba ese giro social y un poco más de diálogo que en la legislatura última del PP.

Pero es que, ya pasado 1 año de las últimas elecciones, ya puedo reconsiderar que el trabajo realizado por el gobierno está siendo lamentable. Pero sobretodo desde 1 punto de vista. Por encima de economías, leyes sociales dudosas en esta legislatura actual, los problemas claros de la justicia, etc, por encima de todo eso hay algo que me saca de quicio respecto del actual gobierno: la desfachatez con la que están tratando a los cuidadanos a través de sus medios de comunicación y de su partido.

Es vergonzoso y lamentable escuchar las meteduras de gamba de los ministros, las declaraciones en donde nos toman por idiotas, y el no saber reconocer sus errores. Pero es más lamentable aún, para mi, la actitud del partido, del PSOE, y de sus dirigentes.

Me ha defraudado el PSOE en sólo 1 año. Pero más el PSOE que el gobierno. Y creo que el responsable directo de mi desencanto no es ni Zapatero, ni la vicepresidenta, ni ninguno de los ministros, es el actualmente vicesecretario general, José Blanco López, que lo considero la cabeza pensante del partido a día de hoy. Un reducto de la política española al estilo de otros que gracias a dios ya se han retirado (Zaplana, Acebes...)

Ya veremos que haré en las próximas elecciones, pero el PSOE NO tendrá mi voto.
Yo creo que hay que votar a partidos minoritarios, no porque vayan a salir sino para que los grandes empiecen a hacer algun cambio.

Saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A veces, cuando se vota es mejor pensar en lo menos malo y no a la chupi-piruleta. Por qué quiero decir esto? pues por lo que he comentado en el otro hilo y es que puede que tanto chupi-progresismo acabe en lo más radical que hemos visto en decadas. Esto tiene mucha ironia y lo siento si sucede pero no me quedará más que reirme por darme cuenta de lo manipulable que es una sociedad.

Demasiada "libertad" puede acabar en mucho libertinaje. Se entiende que cuando digo libertad no me refiero a la libertad real, no? sino al chupi-progresismo barato que ha vendido este gobierno que no es más que una mierda pinchada en un palo, asi de claro.

Que el ZP era un papanatas que no tenia ni guarra de dirigir nada era facil de ver. Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, en serio, no es mi intención ofender pero ese tio tenia una cara de subnormal redomado que no podia con ella y desde luego un subnormal redomado no puede rodearse de un equipo competente para llevar a buen puerto un país.

Todo es mucho más simple de lo que parece. En vez de dirigir un país parecia que estaban jugando a las casitas del playmobil y que esto era liberad a willy 8. Un país exige seriedad y rigidez (sin parsarse, claro está) y no talante porque con el talante unicamente te van a tomar por tonto como hizo la televisión italiana en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=E_CY_oN1YTw&

En serio, disculpad un poco mis palabras pero es que me pone enfermo lo que estoy viendo. Y que encima hasta los italianos se mofen de nuestro presidente ya ... es que me hierve la sangre.
lecitron escribió:Yo creo que hay que votar a partidos minoritarios, no porque vayan a salir sino para que los grandes empiecen a hacer algun cambio.

Saludos.

Evidentemente no hay otra forma. Completamente de acuerdo.

kailkatarn escribió:...

No voy a defender al gobierno en un hilo donde expongo mi queja más amplia posible al mismo. Pero insisto, al menos lo pienso así, que para mi los cuatro primeros años si fueron aceptables, y las medidas tomadas entonces me gustaron. Sin embargo en 5 años han tenido la torpeza y falta de miras suficiente como para no hacer nada respecto de la economía, que deberían haber apoyado mucho antes de que explotara la burbuja del inmueble.

De todas formas, mi queja general va más hacia el partido del gobierno y sus lamentables dirigentes. Mucho tiene que cambiar internamente ese partido, mucho.
siddhartha escribió:No voy a defender al gobierno en un hilo donde expongo mi queja más amplia posible al mismo. Pero insisto, al menos lo pienso así, que para mi los cuatro primeros años si fueron aceptables, y las medidas tomadas entonces me gustaron. Sin embargo en 5 años han tenido la torpeza y falta de miras suficiente como para no hacer nada respecto de la economía, que deberían haber apoyado mucho antes de que explotara la burbuja del inmueble.

De todas formas, mi queja general va más hacia el partido del gobierno y sus lamentables dirigentes. Mucho tiene que cambiar internamente ese partido, mucho.

Un gobierno que durante sus primeros cuatro años no impone ningun cambio importante en la sociedad y prevenir cosas importantes que se avecinan no es hacer las cosas bien. Si a eso le sumamos que inventó cosas como la "discriminación positiva" o ha creado ministerios llamados de igualdad donde unicamente lo rige una mujer y no una mujer y un hombre ni muchísimo menos me puede parecer que lo hubiera hecho bien.

Eso si, le dió prioridad absoluta a regular el aborto, a permitir las bodas de gays y lesbianas, inventarse ministerios completamente inútiles, disparar el gasto público, regalar dinero para captar votos (los famosos 400 euros), disparar la deuda pública, etc ... Si la gente no se quiere dar cuenta que ese tio ha llegado al poder y ha querido vender los mundos de yupi ... es que no se ha parado a pensarlo friamente.

Para mi ha sido un desgobierno desde el principio hasta su final, el cual, como siga asi no será muy lejano. Quizás sea el presidente más chupi-progre del país que no llegue ni a acabar la legislatura. De momento se lo está currando muy mucho para que asi sea.

Cuando se dará la gente cuenta que las utopias no dan de comer y que los mundos de yupi estan muy bien para los niños pequeños pero una sociedad necesita cosas muy adultas y muy importantes como para tomarselo como un juego de niños.
A mi me ha jodido la falta de sinceridad, o por lo menos de comunicación.
Al principio todo iba relativamente bien, dialogo, menos prepotencia etc, pero yo echo de menos dialogo para contar lo que ha sucedido.

A mi me hubiese gustado un " mirad, viene una crisis, es lo que hay, se hará lo que se pueda" etc, que andar ocultando u omitiendo datos.

Dentro de tres años se verá, pero cual es la alternativa, los mismos con otra piel?? :(
Jarelgran escribió:A mi me ha jodido la falta de sinceridad, o por lo menos de comunicación.
Al principio todo iba relativamente bien, dialogo, menos prepotencia etc, pero yo echo de menos dialogo para contar lo que ha sucedido.

A mi me hubiese gustado un " mirad, viene una crisis, es lo que hay, se hará lo que se pueda" etc, que andar ocultando u omitiendo datos.

Dentro de tres años se verá, pero cual es la alternativa, los mismos con otra piel?? :(

Menos prepotencia? que hay menos prepotente que venir una crisis de tres pares y que te suelte meses antes "estamos en la champions league de la economía europea". Si no lo hizo por prepotencia queda clarisimamente que ese tio es un inutil, porque ser tan tonto unicamente lo consigue un inutil.
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:A mi me ha jodido la falta de sinceridad, o por lo menos de comunicación.

Menos prepotencia? que hay menos prepotente que venir una crisis de tres pares y que te suelte meses antes "estamos en la champions league de la economía europea". Si no lo hizo por prepotencia queda clarisimamente que ese tio es un inutil, porque ser tan tonto unicamente lo consigue un inutil.

Creo que se refiere al cambio en 2004, yo si vi un atisbo de menos prepotencia en el congreso. Cosa que a día de hoy no existe ni por asomo.
siddhartha escribió:Creo que se refiere al cambio en 2004, yo si vi un atisbo de menos prepotencia en el congreso. Cosa que a día de hoy no existe ni por asomo.

Bueno yo ya he dicho lo que tenia que decir y no insistiré porque tampoco es plan de que me baneen a estas horas de la mañana.

Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras pido disculpas de antemano, aunque espero que ha quedado claro que unicamente me he refiero al gobierno y no ha sido mi intención faltar a nadie.

Imagen

Siento que te hayan defraudado siddhartha, cuando confiamos en alguien y nos decepciona sabe muy mal pero de verdad que no sé que se esperaba de ese hombre y del equipo que él pudiese montar.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Creo que se refiere al cambio en 2004, yo si vi un atisbo de menos prepotencia en el congreso. Cosa que a día de hoy no existe ni por asomo.

Bueno yo ya he dicho lo que tenia que decir y no insistiré porque tampoco es plan de que me baneen a estas horas de la mañana.

Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras pido disculpas de antemano, aunque espero que ha quedado claro que unicamente me he refiero al gobierno y no ha sido mi intención faltar a nadie.

Si dices por mi lo de ofenderse no te preocupes que te he entendido perfectamente ;).

Y si, lo de la prepo lo decia por el 2004, que una cosa es que se odie ha este gobierno y otra no ver que en aquella epoca estabamos con un presidente que hoy por hoy se le puede juzgar por crimenes de guerra. (exagerado para que se entienda [fumando] )
Desde luego que la foto se las trae... Siempre que la veo me entra un no se qué por el espinazo... [carcajad]

Eso es Kail, efectivamente, entiendo tu postura y la respeto, aunque no la comparto. Creo que se ha argumentado en este foro hasta la saciedad sobre la inutilidad o no del tipo este. Yo ya he dado mi punto de vista también. ;)
siddhartha escribió:Desde luego que la foto se las trae... Siempre que la veo me entra un no se qué por el espinazo... [carcajad]

Eso es Kail, efectivamente, entiendo tu postura y la respeto, aunque no la comparto. Creo que se ha argumentado en este foro hasta la saciedad sobre la inutilidad o no del tipo este. Yo ya he dado mi punto de vista también. ;)

Entonces de que se pusiera a negociar con terroristas no digo nada, no? y de que haya dado la espalda a la AVT en la conmemoración del 11-M tampoco, no? :P . Y el De Juana ese ... que tal lleva las vacaciones? bien, no?

Venga vale, ya me callo. Pero admitelo siddhartha este partido ha sido una vergüenza los primeros 4 también.
KailKatarn escribió:A veces, cuando se vota es mejor pensar en lo menos malo y no a la chupi-piruleta. Por qué quiero decir esto? pues por lo que he comentado en el otro hilo y es que puede que tanto chupi-progresismo acabe en lo más radical que hemos visto en decadas. Esto tiene mucha ironia y lo siento si sucede pero no me quedará más que reirme por darme cuenta de lo manipulable que es una sociedad.

En eso te contradices, porque el PSOE ganó las elecciones en su momento porque la gente pensó en lo "menos malo".

Yo soy de los que piensa que el bipartidismo es el cáncer de cualquier sistema democrático, y entre eso y la inexistente separación de poderes que hay en este país pues vamos servidos, ya que esto cada día parece más Italia que España.
Starscream-S escribió:
KailKatarn escribió:A veces, cuando se vota es mejor pensar en lo menos malo y no a la chupi-piruleta. Por qué quiero decir esto? pues por lo que he comentado en el otro hilo y es que puede que tanto chupi-progresismo acabe en lo más radical que hemos visto en decadas. Esto tiene mucha ironia y lo siento si sucede pero no me quedará más que reirme por darme cuenta de lo manipulable que es una sociedad.

En eso te contradices, porque el PSOE ganó las elecciones en su momento porque la gente pensó en lo "menos malo".

Yo soy de los que piensa que el bipartidismo es el cáncer de cualquier sistema democrático, y entre eso y la inexistente separación de poderes que hay en este país pues vamos servidos, ya que esto cada día parece más Italia que España.

Si lo menos malo era eso ... es que hemos perdido hace tiempo la escala de valores. (Ahora algunos dirán que me refiero que era votar al PP, pues mira, no, pero seguro que algo mejor que esta mierda hubieran hecho porque hacerlo tan tan tan jodidamente mal es casi imposible).
no es eso,

Parte culpa del gobierno, parte culpa nuesta,
El gobierno de Zapatero entro en la moncloa de penalti, antes del 11M todas las previsiones eran que Rajoy saldria presidente con mayoria simple, añade Iraq y que la mayoria absoluta del PP tenia una imagen de impunidad politica a cualquier accion por muy popular que sea con el pueblo,
ademas de eso, entro con unas expectativas bastante bajas, basicamente con retirar las tropas de iraq y regular los derechos de los homosexuales habia cumplido 90% de su plataforma electoral, siguieron tirando de la ola de dinero de ladrillo que dejo el PP,
y basicamente las respuestas a cualquier control eran "pues el PP son unos fachas, recuerden iraq/prestige/yak" y acusando a la opocision de desleal por no apoyarlos, que yo sepa, la idea de una opocision politica es el ofrecer una politica alternativa cuando cree que el gobierno se equivoca, entonces de no hacer su trabajo bien, no les puedes acusar,
El asunto es que la situacion esa dificl, ya han tenido 5 años de gobierno entonces no le pueden seguir echando la culpa de todos los males de españa a aznar, tienen poca politica propia, y ademas ahora va a perder el apoyo de los nacionalistas por los cambios en el pais vasco y galicia,

pero tambien, cual es la alternativa, el partido popular esta dividido y hace aguas por todos lados entre casos de corrupcion y disputas internas, sin olvidar los gritos de "vuelven los fachas" de algunos colectivos....

en este momento, no hay ninguna propuesta viable de gobierno en españa que yo sepa, el PSOE deberia parar y reorganizarse, parar de culpar a los demas y tomar responsabilidades,
el PP necesita que alguien se levante, mande todos a callar y mande a tomar por saco a quien no, y establecer un lideradgo razonable dentro del partido,
Cuantas veces habré escuchado lo de "el voto castigo". Yo creo que la gente realmente no sabe que significa votar realmente. De hecho se lo escuché a una persona muy importante para mi ... y me acojonó bastante tener que oirlo de una persona de mi plena confianza, no me demostró que no era más que un inculto con derecho a voto.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Desde luego que la foto se las trae... Siempre que la veo me entra un no se qué por el espinazo... [carcajad]

Entonces de que se pusiera a negociar con terroristas no digo nada, no? y de que haya dado la espalda a la AVT en la conmemoración del 11-M tampoco, no? :P . Y el De Juana ese ... que tal lleva las vacaciones? bien, no?

Venga vale, ya me callo. Pero admitelo siddhartha este partido ha sido una vergüenza los primeros 4 también.

Hombre, de lo que tu llamas negociar con terroristas claro que puedes decir lo que tú quieras, faltaría más. Mi opinión es que hicieron bien, y lo que están haciendo ahora (ley de partidos, etc), está mal. Pero esto son opiniones, por supuesto. Y lo de la AVT, pues tengo mi opinión al respecto, dado que considero el papel que realizaron, sobretodo en el juicio del 11M como vergonzoso como mínimo (recordemos al perito Moris y sus desvaríos). Y De Juana, que es un ser despreciable como mínimo, simplemente ha cumplido con la justicia, al menos de momento. Ahora bien, que la justicia permitiera que un tipo que mata a tantas personas esté a día de hoy en la calle, pues es otro tema.

Un saludo. ;)
siddhartha escribió:Hombre, de lo que tu llamas negociar con terroristas claro que puedes decir lo que tú quieras, faltaría más. Mi opinión es que hicieron bien, y lo que están haciendo ahora (ley de partidos, etc), está mal. Pero esto son opiniones, por supuesto. Y lo de la AVT, pues tengo mi opinión al respecto, dado que considero el papel que realizaron, sobretodo en el juicio del 11M como vergonzoso como mínimo (recordemos al perito Moris y sus desvaríos). Y De Juana, que es un ser despreciable como mínimo, simplemente ha cumplido con la justicia, al menos de momento. Ahora bien, que la justicia permitiera que un tipo que mata a tantas personas esté a día de hoy en la calle, pues es otro tema.

Un saludo. ;)

De lo demás no voy a opinar porque cada uno tiene sus valores e ideas pero quieres decirme que un tio que ha asesinado a 25 personas como De Juana ha cumplido con la justicia? !vamos hombre! pero si ese señor está en la calle porque era una de las concesiones que haria el PSOE para llegar a buen puerto con terroristas.

En serio, eso si que no lo entiendo. Y eso ha sido en sus primeros 4 años igual que la discriminación positiva. Y a todos los que comentan que siguió con la economia del ladrillo impulsada por el PP deberian de saber que todo esto comenzó cuando en 1984 se les concedió demasiado poder a los hay-untamientos para poder catalogar el suelo como urbanizable y ahi no gobernaba el PP precisamente.
Si lo único verdaderamente aterrador es que NO hay oposición,eso es lo que más preocupa...y Rajoy va a "heredar" simple y llanamente porque ZP ha sido,es y será siempre un inutil.....ya lo demostro hace años dandole al botoncito en época de Gonzalez,cuando no era NADIE.
KailKatarn escribió:

De lo demás no voy a opinar porque cada uno tiene sus valores e ideas pero quieres decirme que un tio que ha asesinado a 25 personas como De Juana ha cumplido con la justicia? !vamos hombre! pero si ese señor está en la calle porque era una de las concesiones que haria el PSOE para llegar a buen puerto con terroristas.

Pues que yo sepa si cumplió, e insisto para que no se me malinterprete: injustamente.

En serio, eso si que no lo entiendo. Y eso ha sido en sus primeros 4 años igual que la discriminación positiva. Y a todos los que comentan que siguió con la economia del ladrillo impulsada por el PP deberian de saber que todo esto comenzó cuando en 1984 se les concedió demasiado poder a los hay-untamientos para poder catalogar el suelo como urbanizable y ahi no gobernaba el PP precisamente.

Todos los gobiernos de la democracia.
KailKatarn escribió:Si lo menos malo era eso ... es que hemos perdido hace tiempo la escala de valores. (Ahora algunos dirán que me refiero que era votar al PP, pues mira, no, pero seguro que algo mejor que esta mierda hubieran hecho porque hacerlo tan tan tan jodidamente mal es casi imposible).

Pero es que en este país no hay término medio, o eres del PSOE o del PP, como votes a otra cosa eres un bicho raro y un antipatriota como mínimo.

Ya lo decía en mi anterior post, el bipartidismo es el cáncer de la democracia; al final los mismos se pasan siempre la pelota y estamos jodidos queramos o no.
Vale que el gobierno es una mierda,así, dicho claramente. Pero el PP no se libra, solo hace falta volver la vista a Madrid y ver la que tienen montada ahí.
El verdadero problema de España es que ambos partidos son de derechas. PSOE tiene de izquierdas lo que yo de monje. A España le hace falta un partido lo suficientemente socialista e independiente para plantarse ante los bancos y ponerles los puntos sobre las ies? ¿Que es eso de dar dinero para que ofrezcan más préstamos y sin embargo coger y guardarse el dinero? ¿Que clase de partido SOCIALISTA mira más por el empresario que por el trabajador? Si hay que coger y nacionalizar los bancos se coge y se hace y a callar bocas,hombre.
alaun escribió:Vale que el gobierno es una mierda,así, dicho claramente. Pero el PP no se libra, solo hace falta volver la vista a Madrid y ver la que tienen montada ahí.
El verdadero problema de España es que ambos partidos son de derechas. PSOE tiene de izquierdas lo que yo de monje. A España le hace falta un partido lo suficientemente socialista e independiente para plantarse ante los bancos y ponerles los puntos sobre las ies? ¿Que es eso de dar dinero para que ofrezcan más préstamos y sin embargo coger y guardarse el dinero? ¿Que clase de partido SOCIALISTA mira más por el empresario que por el trabajador? Si hay que coger y nacionalizar los bancos se coge y se hace y a callar bocas,hombre.

De derechas? me estas diciendo que el partido chupi-progre de discriminaciones positivas y vamos a correr urgentemente a aprobar lo primero el matrimonio de gays y lesbianas para apresurarnos luego a satanizar la iglesia ... es de derechas? @_@
¿Me estas diciendo que el PSOE es realmente un partido SOCIALISTA? Mejor haríamos todos en revisar la historia y ver lo que significa REALMENTE EL SOCIALISMO.
En mi casa vamos a votar todos nulo. Hasta mi padre, peperillo convencido y mi madre socialista de pura cepa. Aquí ya no nos casamos con nadie. Aunque yo seguramente acabe votando a ERC, no puedo evitarlo XD
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Hombre, de lo que tu llamas negociar con terroristas claro que puedes decir lo que tú quieras, faltaría más. Mi opinión es que hicieron bien, y lo que están haciendo ahora (ley de partidos, etc), está mal. Pero esto son opiniones, por supuesto. Y lo de la AVT, pues tengo mi opinión al respecto, dado que considero el papel que realizaron, sobretodo en el juicio del 11M como vergonzoso como mínimo (recordemos al perito Moris y sus desvaríos). Y De Juana, que es un ser despreciable como mínimo, simplemente ha cumplido con la justicia, al menos de momento. Ahora bien, que la justicia permitiera que un tipo que mata a tantas personas esté a día de hoy en la calle, pues es otro tema.

Un saludo. ;)

Sinceramente, y por mucho asquito que me produzcan algunos miembros del gobierno, ahí creo que te equivocas.

No tienes nada mas que mirar fechas. Eso fue una metedura de pata doble de Rubalcaba, primero por concederle cosas para no crear un "mártir", y de paso hacer totalmente responsable de la ruptura de las negociaciones a eta; y luego, quedando en ridículo echándose atrás. (Y eso que es de los pocos ministros que salvaría del gobierno).

OFFTOPIC:
maulet86 escribió:En mi casa vamos a votar todos nulo. Hasta mi padre, peperillo convencido y mi madre socialista de pura cepa. Aquí ya no nos casamos con nadie. Aunque yo seguramente acabe votando a ERC, no puedo evitarlo XD

A ver si os absorbe el Alicante, para que te entretengas con otras cosas [poraki]
alaun escribió:¿Me estas diciendo que el PSOE es realmente un partido SOCIALISTA? Mejor haríamos todos en revisar la historia y ver lo que significa REALMENTE EL SOCIALISMO.

He mencionado yo que el P¿SO?E sea socialista? simplemente he demostrado que de derechas tiene lo que yo de alcoholico anónimo.

AXPHISIAO escribió:...

Yo nunca me equivoco, si me equivoco es que alguien robó mi cuenta y escribió por mi [ginyo] . Ahora en serio, entiendo lo que me quieres decir pero para mi lo de De Juana y el PSOE con sus negociaciones terroristas ... pues ... me ahorro la opinión.
Poco puedo añadir a lo expuesto por Siddharta en el primer post, excepto que yo no voté PSOE XD

Añadiría que sí, es fácil sentirse defraudado por el PSOE , por el Gobierno y por la lamentable Oposición.
Ahora mismo, creo que las encuestas fácilmente tendrían que dar como ganador al PP, pero entre sus corruptos, su "lider" absolutamente inútil y sus espías, están acabados. Y esto influye también en el Gobierno: con una oposición fuerte, un Gobierno debería trabajar más para ganar las elecciones...

Con lo de José Blanco y la comparación con Acebes o Zaplana coincido al 100%. Son el prototipo de político incompetente, mala baba y que está ahí para enriquecerse.

Maulet86 escribió:En mi casa vamos a votar todos nulo. Hasta mi padre, peperillo convencido y mi madre socialista de pura cepa. Aquí ya no nos casamos con nadie. Aunque yo seguramente acabe votando a ERC, no puedo evitarlo XD

En estos casos yo siempre animo a votar a Ciudadanos en Blanco.
Creo que , al menos de momento, es un voto más útil que el voto nulo o blanco ;)
Se menciona que no hay oposición. Teneis web de videojuegos, de cine, de deportes, etc ... por qué no creais el partido eoliano? no siempre se tiene que estar esperando a que los demás aporten las soluciones. A veces hay que buscarlas por unos mismos [360º]
AXPHISIAO escribió:
A ver si os absorbe el Alicante, para que te entretengas con otras cosas [poraki]

Tampoco nos pasemos amic.

Votaré a ERC, pero todavía no he empezado a comer niños [babas]

[barret]
KailKatarn escribió:Se menciona que no hay oposición. Teneis web de videojuegos, de cine, de deportes, etc ... por qué no creais el partido eoliano? no siempre se tiene que estar esperando a que los demás aporten las soluciones. A veces hay que buscarlas por unos mismos [360º]

Creo sinceramente que aunque creasemos el partido más cojonudo del mundo, no pasaríamos de 4 votos matados.

Si no votas PP-PSOE en España, no eres nadie...

(de todas formas, tampoco creo que sea fácil crear un partido político )
Vaya desvariada te has pegado KailKatarn, sacando temas como los gays, la santa iglesia, la avt y demas desvarios varios, esos temas precisamente son los que me harian votar al psoe, afortunadamente no lo he votado nunca, al pp aun menos [sonrisa] los que teneis bipartidismo es porque les votais, ni mas ni menos.
Xavisu escribió:Vaya desvariada te has pegado KailKatarn, sacando temas como los gays, la santa iglesia, la avt y demas desvarios varios, esos temas precisamente son los que me harian votar al psoe, afortunadamente no lo he votado nunca, al pp aun menos [sonrisa] los que teneis bipartidismo es porque les votais, ni mas ni menos.

Hay que aprender una cosa en la vida: lo que para uno pueden ser desvarios para otros pueden ser temas importantes. Para mi el PSOE, entre otras muchas cosas, han cagado esas y ... lo de la iglesia y lo de los gays ha sido para comentar que son todo menos de derechas.

También hay que aplicar la comprensión lectora a lo que los demás decimos y no intentar sacar puntillita a lo primero que pillamos. Bueno, puedes sacarla, pero desde luego no seré yo quien se moleste en defenderla :)
Es normal que algunos os sintais defraudados.Yo estoy defraudado con gobierno y con la oposicion tambien.No vote a ninguno de los dos, y asi voy a seguir hasta que tengan al menos liderzgo en sus respectivos partidos.Nunca votare a un lider de un partido que no sea buen lider de su partido, porque lueo cuando llegue la hora de la verdad no sabra ser lider de un pais.

A Zapatero y a Rajoy les queda grande lo que hacen.A ambos les falta inteligencia y les sobra cinismo.
jorcoval escribió:Poco puedo añadir a lo expuesto por Siddharta en el primer post, excepto que yo no voté PSOE XD

Maulet86 escribió:En mi casa vamos a votar todos nulo. Hasta mi padre, peperillo convencido y mi madre socialista de pura cepa. Aquí ya no nos casamos con nadie. Aunque yo seguramente acabe votando a ERC, no puedo evitarlo XD

En estos casos yo siempre animo a votar a Ciudadanos en Blanco.
Creo que , al menos de momento, es un voto más útil que el voto nulo o blanco ;)

Yo estoy de acuerdo con jorcoval, no me da reparo decir que vote a UPD no porque realmente me guste sino porque el voto nulo es tirarlo por el retrete, sobre todo si no te gusta ninguno de los dos partidos mayoritarios, si pierden votantes les obligas a moverse y ponerse las pilas para volver a conseguir votos.

Saludos.
Este gobierno nos ha tomado por idiotas, ocultandonos todo lo que se nos venia encima con la crisis, cuando se sabia de hace tiempo ya. Del PP casi ni hablar q bastante tienen para ellos con sus lios. Tenemos unos politicos que dan pena, tanto gobierno como oposicion..
un saludoa todos
El que mencionas es de traca pero lo de Solbes no tiene nombre. Qué forma de tergiversar las cosas cuando habla.

Señores, hace 8 meses no había crisis ni se la esperaba y en las generales el lema de zapatero era: "Por el pleno empleo. Juntos podemos."

Yo soy tonto pero no tanto, y no voté a ZP. Me da una mezcla entre asco y vergüenza bastante pronunciada.
pues yo afronté el cambio de gobierno de 2004 con ilusión, ya que soy un convencidod e que la regeneración política es necesaria para que los problemas de corrupción, ineficacia, soberbia política... no se produzcan, o se produzcan en menor medida, Pero cuando al año de gobernar ZP ya había hehcho las 2 cosas que tenía que hacer y comenzo a centrarse en aislar políticamente al PP, atacar a la iglesia, sacar ministerios chorras y leyes absurdas en el límite de lo constitucional etc.... ya me di cuenta de que españa la había cagado poniendo a este gobierno....

En cualquier caso me alegro de que hasta el electorado del PSOE se den cuenta de que la están cagando.

SalU2
siddhartha escribió:Pues sí.

Muchos conoceis que mis ideales se acercan más a la izquierda que a la derecha y no tengo ningún inconveniente en comentar que voté al PSOE hace 5 años y voté al PSOE hace 1 año. Antes votaba a IU, pero en 2004 pensé que era necesario un cambio de gobierno.

No estoy desencantado con los 4 primeros años de Zapatero, al revés, creo que el país necesitaba ese giro social y un poco más de diálogo que en la legislatura última del PP.

Pero es que, ya pasado 1 año de las últimas elecciones, ya puedo reconsiderar que el trabajo realizado por el gobierno está siendo lamentable. Pero sobretodo desde 1 punto de vista. Por encima de economías, leyes sociales dudosas en esta legislatura actual, los problemas claros de la justicia, etc, por encima de todo eso hay algo que me saca de quicio respecto del actual gobierno: la desfachatez con la que están tratando a los cuidadanos a través de sus medios de comunicación y de su partido.

Es vergonzoso y lamentable escuchar las meteduras de gamba de los ministros, las declaraciones en donde nos toman por idiotas, y el no saber reconocer sus errores. Pero es más lamentable aún, para mi, la actitud del partido, del PSOE, y de sus dirigentes.

Me ha defraudado el PSOE en sólo 1 año. Pero más el PSOE que el gobierno. Y creo que el responsable directo de mi desencanto no es ni Zapatero, ni la vicepresidenta, ni ninguno de los ministros, es el actualmente vicesecretario general, José Blanco López, que lo considero la cabeza pensante del partido a día de hoy. Un reducto de la política española al estilo de otros que gracias a dios ya se han retirado (Zaplana, Acebes...)

Ya veremos que haré en las próximas elecciones, pero el PSOE NO tendrá mi voto.

Yo estoy más o menos igual, contento con la primera legislatura, pero no me está gustando nada la segunda.

Otro tema, ¿porqué llamáis al PSOE "chupi piruletas" o "chupi progres"? (a los que lo han hecho en este hilo, por ejemplo). Lo pregunto en serio XD
Yo decepcionado no estoy. Lo digo porque me lo veía venir... El PSOE no es que fuera una buena alternativa... Es que era la menos mala... Tras 4 años de dictadura del PP la gente decidió (tras 4 bombazos, casi 200 muertos y 3 días de manipulación informativa) sacarles del gobierno y se arrimaron a la única alternativa que vieron que pudiera hacerles frente.
El año pasado, el PP siguió por la misma línea radical derechosa de los 4 años anteriores y a la gente no le gustó. En vez de sacar a relucir las cosas mal hechas, se dedicaron a llamarles feos y la gente no cayó.
Y mientras tanto, el resto aquí seguimos... Que estamos pero no estamos porque nadie nos escucha, y nuestras ideas (que pueden ser más o menos acertadas) se pierden en el aire. Hay un carro de gente que tiene una opinión que no importa porque se lo van a guisar y comer entre el PSOE y el PP. En estos momentos tenemos una crisis financiera de la hostia porque los bancos no sueltan un duro.
¿Necesitan los bancos el dinero? NO. Los que lo necesitan son los empresarios y los hipotecados. ¿Por qué entonces no les dan los préstamos ellos directamente? Pues entre otras cosas porque eso va contra el sistema económico y todos están vendidos al sistema.
Y sí, esto puede suceder antisistema, pero prefiero eso a quejarme de que todo va mal y seguir apoyando lo que lo está provocando.
Porque es curioso, la gente no deja de quejarse, pero lo hace desde el sofa y gritándole a la tele mientras Iñaki Gabilondo o Matías Prats le dice las cifras de paro.
Curiosamente, hay gente que se queja de que atacaran a la iglesia, sacaran la ley de matrimonios homosexuales, etc. Pues fíjate por dónde, no me parece tan mal. Peor hubiera sido que además de las cosas que no ha hecho, tampoco hubiera hecho las que ha hecho. Y es que estamos dando por hecho que si no se hubiera centrado en sacar esas cosas, hubieran arreglado otras cosas y nadie nos lo garantiza.
Ahora alguno dirá que son todos iguales... Ya, y cómo lo saben? Porque sólo hemos tenido a estos 2 (a excepción de ayuntamientos donde premia más la persona que el partido al que pertenecen). Sin embargo, es la excusa del que se siente decepcionado y no quiere sentirse culpable de lo que hay ahora. Pero da igual, en parte se sienten a gusto porque "han ganado". "Ha ganado al que he votado yo". Y así, vota el 90% de la gente. Por tradición o por ser parte de la mayoría. Por eso no cambia tanto de un partido a otro. Porque la gente que vota al final no deja de ser más que la misma que cambia de un lado a otro. No es que los partidos tengan unas ideas completamente definidas. Tienen unas directrices que amoldan a lo que opina en general la gente de tal manera que puedan beneficiarse ellos el día de las elecciones.
enekomh escribió:Curiosamente, hay gente que se queja de que atacaran a la iglesia, sacaran la ley de matrimonios homosexuales, etc. Pues fíjate por dónde, no me parece tan mal. Peor hubiera sido que además de las cosas que no ha hecho, tampoco hubiera hecho las que ha hecho. Y es que estamos dando por hecho que si no se hubiera centrado en sacar esas cosas, hubieran arreglado otras cosas y nadie nos lo garantiza.

!OJO! esto entra dentro de la comprensión lectora que he dicho antes. Yo en ningun momento (te invito a repasar mis palabras de hecho) he dicho que la ley de gays y lesbianas esté mal sino que ni mucho menos era lo más urgente del mundo, que quede claro. Y sobre la iglesia pues si me parece mal, por qué? pues porque soy partidario del vive y deja vivir. Que no te gusta la iglesia? muy respetable pero tan respetable como el que la disfruta.
Bueno, he leído varios post estos días de todo esto, y decir que estoy de acuerdo en todo con KailKatarn.

Respecto a lo comentado en el post principal, la prepotencia socialista quedó bastante clara desde la primera ''actuación'' (porque eso es lo que hacen los payasos) del señor Bermejo. Y lo de que la primera legislatura estuvo bien por la política social... precisamente por eso estamos tan jodidos, por la inmigración descontralada. Además, ya en la primera legislatura se vio que más que un gobierno teníamos a la oposición de la oposición.

Y lo de que don Pepiño Blanco es el jefe de la secta lo discrepo totalmente, pienso que es el bufón que sacan para decir burradas y atacar al PP, distrayendo así la atención (aunque ahora parece que el juez Garzón le está tomando el relevo).

Pues eso, que siento que te haya defraudado este gobierno, pero la situación actual nos la merecemos, por poner en el poder a semejantes impresentables.
Hola,
El problema del gobernante es que tenemos a políticos como Solbes que, sin rubor, afirman que llevan décadas y más décadas sin sudar la gota gorda para ganarse el pan. Difícilmente puedes llegar a conocer los problemas reales si te conviertes en un político profesional. Eso afecta a todos los partidos, pero en la oposición se suele agudizar el ingenio para conocer los gustos del votante potencial, sin embargo, tras 4 años en el Olimpo se pierde la noción del día a día.
Saludos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
mejor que te hayas dado cuenta tarde que nunca.

Yo lo que peor veo es que tienen la cabeza 100% en la propaganda y el marketing, y todo el rato que tengan la cabeza en eso, es rato que no lo tienen en resolver problemas. Y ZP es el peor de todos.

¿Y la Pajín? puffff alumna aventajada de ZP, ahi hablando con esa contundencia, como si estuviera por encima del bien y del mal [enfado1]
Yo también pido el voto para partidos minoritarios, joder. Que ya está bien de que nos tomen el pelo entre PP y PSOE. Cambio, pero de verdad.
KailKatarn escribió:Hay que aprender una cosa en la vida: lo que para uno pueden ser desvarios para otros pueden ser temas importantes. Para mi el PSOE, entre otras muchas cosas, han cagado esas y ... lo de la iglesia y lo de los gays ha sido para comentar que son todo menos de derechas.

Pues yo también creo que te has liado asociando conceptos. Que pasa, ¿no puede haber partidos de derechas que usen herramientas electorales populistas para seducir a la ciudadanía? Aquí por muy parecidos que sean el PP y el PSOE, hay una cosa que ambos tienen claro. Cada uno, tiene un target distinto de población, y sus herramientas primeramente deben garantizar que se cuenta con esa base de votos. Luego ya hablarán de rascar en los del contrario, pero las bases deben estar aseguradas, no vaya a ser que venga otro partido a estropear el chiringuito. Es obvio que esto no describe la alineación en absoluto, más se ve mirando las medidas económicas que unos y otros han tomado.
jachondomental escribió:Bueno, he leído varios post estos días de todo esto, y decir que estoy de acuerdo en todo con KailKatarn.

Respecto a lo comentado en el post principal, la prepotencia socialista quedó bastante clara desde la primera ''actuación'' (porque eso es lo que hacen los payasos) del señor Bermejo. Y lo de que la primera legislatura estuvo bien por la política social... precisamente por eso estamos tan jodidos, por la inmigración descontralada. Además, ya en la primera legislatura se vio que más que un gobierno teníamos a la oposición de la oposición.

Y lo de que don Pepiño Blanco es el jefe de la secta lo discrepo totalmente, pienso que es el bufón que sacan para decir burradas y atacar al PP, distrayendo así la atención (aunque ahora parece que el juez Garzón le está tomando el relevo).

Pues eso, que siento que te haya defraudado este gobierno, pero la situación actual nos la merecemos, por poner en el poder a semejantes impresentables.

Cómo me he podido olvidar de el !PAPELES PARA TODOS HOYGAN!. Gracias por recordarmelo porque me resulta impresionante que se hiciera eso. Traer gente a un país que no tiene competencias es ... como poco ... joderles aun más de como habian venido. Vinieron sin nada para irse malamente y con menos todavia. Gracias bobierno por favorecer a los empresarios exclavistas del siglo XXI , gracias a vosotros vamos a tener ladrillo para comer durante una buena temporada y de sueldos ni hablamos.
Creo que haría falta un hilo aparte para "definir lo que es un gobierno". En mi opinión, un gobierno no hace casi nada de política efectiva. De eso se encargan asesores. Un presidente está más bien para dar imagen y leer discursos, casi siempre escritos por otros.
Cuando de verdad se mueven es para favorecer los intereses de personas que de verdad les importan, ya sea por amiguismo, colegueo o por corresponder a cierta gente que les supera en poder.

Repito: es sólo mi opinión.
KailKatarn escribió:Cuantas veces habré escuchado lo de "el voto castigo". Yo creo que la gente realmente no sabe que significa votar realmente. De hecho se lo escuché a una persona muy importante para mi ... y me acojonó bastante tener que oirlo de una persona de mi plena confianza, no me demostró que no era más que un inculto con derecho a voto.

Veamos, ¿que significa votar pues ?.
_Charles_ escribió:
KailKatarn escribió:Cuantas veces habré escuchado lo de "el voto castigo". Yo creo que la gente realmente no sabe que significa votar realmente. De hecho se lo escuché a una persona muy importante para mi ... y me acojonó bastante tener que oirlo de una persona de mi plena confianza, no me demostró que no era más que un inculto con derecho a voto.

Veamos, ¿que significa votar pues ?.

Votar significa tener un minimo de conciencia sobre legislación, ejecutivo, judicial, económico, etc ... y no coger una papeleta cada 4 años y decir "ahora voy a castigar a este", "ahora voy a votar a este porque me parece muy chupi-progre", "ahora voy a votar a este porque me cae simpatico", etc ... VOTAR es una responsabilidad muy grande que encima se alarga 4 años ni más ni menos.

Y todo eso sin contar que el 90% ni se lee la candidatura presentada por el partido al que vota.
107 respuestas
1, 2, 3