Deja tus teorías sobre el futuro de la Scene tras la marcha de DAX

1, 2, 3, 4
Tranquilo MJJMarkos que te va a salir una ulcera. Por cierto te recuerdo que una pda no tiene teclado, pero si te digo la verdad yo disfruto mas haciendole diabluras a la psp que jugando.

Si tubiera una nds seguro que me pasaría lo mismo. Por que no todo el mundo tiene los mismos gustos, si no que aburrido. Tengo la ps2, una vez que le puse el disco duro, le consegui ejecutar aplicaciones, etc... le saco partido cuando vienen mis sobrinos, que son los que la disfrutan. Una pda muy util, no lo discuto, pero la pantalla se queda pequeña, y ver una peli, un comic o algo en ella como que no. El telefono, symbian, muy util por que a la vez me sirve de pda. Pero pasa lo mismo con todo, llega un momento que dices y ahora que.

Eso es lo bueno de la psp, que tiene una scene viva. En plena ebullición. En constante cambio. De hecho como te tires un par de meses desconectado ya ha cambiado todo. Y eso es precisamente lo que la hace distinta.

Que se va Dark Alex, que le vamos a hacer. Y ojo lamento su perdida para la scene como el que mas. Pero casi es mejor, por que así la gente se obliga a mover las celulas grises, que estabamos todos muy comodos. Como todo lo hacia el todo poderoso Dark Alex pues nosotros a vivir la vida. Ahora es cuando se verá quienes siguen por que les gustaba el ambiente y quienes se retiran por que solo venían por el dulce azucar.

Y solo os pongo un ejemplo mas y os dejo tranquilos. No os acordais cuando todo el mundo veia el canal + por la jeta con la dichosa tarjeta.....os recuerdo que cambiaron las tarjetas por otras con una protección de la ostia que serían infranqueables. Pues se tardó mas o se tardó menos, pero ahora se puede seguir viendo el canal + y esta vez sin tarjetas.

Ahora toca, como ya he dicho esperar a ver como evoluciona el tema. Una vez que se calmen las aguas ya veremos hasta donde llegan los destrozos.
yo espero ke saken una version OE o lo ke sea ke puedas jugar todos los juegos ke saken de aki en adelante (aunke sinceramente lo dudo mucho) ojala... aunke sea ke saken 3.51 OE . eso seria un alivio. y si no o volvemos al devhook o sencillamente solo jugamos a juegos ke nuestra version pueda. ke no es tan malo dada la cantidad de juegos ke hay. dudo muxo ke alguien los haya jugado todos.

gracias dark_alex ;) de alguna manera te entiendo ke dejes la scene

salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, me alegra que te haya gustado mi comentario Neo Breaker, yo asi lo veo, y tambien añadiria, que las propias Memory Sticks, en la salida de la PSP, ya fueron una provocacion en toda regla, debido a su elevado precio, a su elevada propaganda, y a sus pocas funciones "legales", por que yo no me hubiese gastado por ejemplo 80 euros cuando valia eso una de 1gb (o mas creo que me costo) solo para ver pelis, la verdad...

Ahora ya esta mas justificado, por que va a salir el PSX HOME o como se llame...pero antes..., vamos, como antes es solo mi opinion jeje.
Vamos q estamos metidos en un vortice donde la mas beneficiada es Sony...pq sino sus memory sticks, a ese precio y solo para usarlos en las camaras de fotos no los compraria nadie, y menos aun ante la bajada de precios de formatos mas extendidos como el SD...solo por la PSP pueden seguir vendiendo a esos precios desorbitados sus MS...
La verdad es que viendo la imagen que sale ahora en su página uno se teme lo peor... no se tal vez yo sea un poco paranoico ¿tan difícil es decir qué ha pasado?

Espero que por lo menos DAX se encuentre bien.Imagen
Yo personalmente le guardo mucho aprecio a este hombre, ha logrado lo impensable cuando me compre la PSP y en el ultimo año he disfrutado gracias a su buen hacer y dedicacion de cada uno de sus avances, desencriptando en ocasiones firmwares de Sony en tiempo récord. Nunca lo olvidaré y mi consola quedará marcada eternamente por su sello personal, pero de lo que no tenemos que olvidarnos es de que esta gran persona nunca estuvo sóla, y muchos otros programadores han colaborado con él hasta ahora ayudandole en sus exitos y fracasos.

En ellos debemos confiar ahora nosotros los "ignorantes ", y apoyar hasta el final en cada uno de sus proyectos porque amigos, nuestras horas de diversion delante de esta pequeña gran maravilal técnica están en sus manos...

:o
Juass. Cómo está el patio, chicos. Cómo está el patio.

Lo cierto es que la marcha de Dark_AleX dejó mucha expectación, mucha gente preguntándose cosas, gente que intenta encontrar algo, gente que pregunta por ahí, hilos relativos en los foros (véase este...) etc. Gente que lo critica, gente que lo desprecia, gente que lo valora positivamente, gente que lo alaba, gente que lo eleva a la categoría de dios, gente que pide a gritos un similar. Hay tantos puntos de vista como gente que está mirando algo. Si no lo creéis, echadle un ojo a este post en el que mucha gente lo "define". ¿En qué escalón de estos estáis vosotros?
Yo, concretamente, en ninguno de ellos.

Dark_AleX ha sido una figura que, digamos que si o digamos que no, podemos ver que ha contribuido a varias cosas: a facilitar la modificación de PSP, a ayudar a exprimir casi al máximo la "consola" (ahora ya es más que consola, se podría decir), a facilitarnos muchas cosas, a aumentar locamente las ventas de PSP, etc. etc. etc.

Pero evidentemente, en la scene de la PSP, DAX no es el único. Es una figura que ha hecho muchísimo por la scene, pero repito, no es el único en ese mundo. Puede que en cierto modo para muchos, DAX sea la punta del iceberg. Pero detrás de él hay mucha otra gente, se tome como se tome. Si la punta se cae o se estrella con algo, el resto del iceberg no debería de verse afectado. Digo: no debería. Dark_AleX es un estudiante que destaca, que seguirá con su formación (supongo) y que seguirá su vida adelante como él la viva.

Para mí, Dark_AleX ni es dios, ni es bueno ni malo ni es ninguno de los adjetivos que se pueden ver por ahí. Todo eso es relativo. Los hechos están ahí, y cada uno lo ve desde su punto de vista. El mío: Dark_AleX, GRACIAS por todo lo que has hecho, porque esto no habría sido igual (evidentemente) si tú no estuvieses aquí. Mi PSP no sería todo lo que es sin todos tus aportes. El Update flasher, los Open Edition (custom firmwares), etc. etc.

Pero nada es eterno: es ley de vida. Unos se vienen, otros se van y otros ya no están.

Puede estar Fanjita, Team Noobz, Team C+D, Booster, Test30, becus25, etcétera. El iceberg es muy grande y la base no se rompe tan fácilmente. Si DAX se fue por motivos personales, relacionados con Sony, si le interesó por cualquier motivo que no tenga por qué decirnos y está en su derecho, etc. Todo lo que vemos desde nuestra posición es la punta del iceberg. Seamos sensatos, todo lo que podamos pensar son especulaciones. Lo que vemos es lo que está ahí, y nada más.

Perdón por el tostón que acabo de soltar, pero es que me gusta explayarme al opinar XD . Y que nadie me entienda mal: yo ni he despreciado ni he deificado a nadie. He visto lo que está hecho.

Y a DAX y a todas las personas que están en la scene: GRACIAS POR TODO, es lo más que le puedo decir en este post.

Un saludo.
dios... la gente aqui se cree que por la marcha de DAX la PSP a Muerto... y aunque DAX nos a exo todos felices por que nos Abrio las puertas hacia la pirateria en PSP con nuestros Backups... aun existen muchos Sceners que ya iran sacando algo que puede ser un CF o devhook... a mi en princpio me da igual.... mientras consiguan hacer que podamos jugar a aquellos juegos de 3.51 en Adelante ya les doy las Gracias.
yo lo veo todo muy negro, tengo casi esperanza nula en que esto salga adelante, y si sale de alguna manera, estoy seguro que no vamos a ver nada de CF ni por asomo, que frustracion... :-(
Si tuviesemos que volver ahora a devhook o programas parecidos, sería una autentico atraso.
Que mal royo me da la imagen de su pagima web. Espero que solo sea algo simbolico y no algo que ha ocurrido en su entorno
Hibiki-naruto escribió:......... todos felices por que nos Abrio las puertas hacia la pirateria en PSP con nuestros Backups...

ufffff, creo que te contradices.
Jugar con backups no es pirateria.
Los firms de Dax no es para piratear la psp.
El pirata es aquel que lo utiliza con copias sin poseer el original.
...O acaso tú eres un asesino por tener un cuchillo cebollero en casa????? [risita] [risita] [risita]
Del gran libro de la Scene PSPera . . .

"Con la partida de DAX, se levantarán legiones enteras de fanáticos del mismo que rebajaran y vilipendiarán los esfuerzos de tantos otros por aportar novedades o utilidades a la Scene de la PSP. Defenderán el trabajo de DAX a capa y espada, llamarán copias a todo lo que se haga y aún más, descederán al terreno personal para insultar ora a este, ora a aquél y provocarán un estancamiento en el desarrollo de las ideas llamadas a sacarnos del oscurantismo que ellos mismos provocaron . . ."

Podría seguir por horas pues ya lo estamos viendo, es una tristeza, pero así somos la peña, si no podemos hacer nada por nuestros propios medios, pues rebajemos el trabajo (mejora, expansión, modding) de los demás.

En su momento pasó con Devhook, al culpar a un grupo de modders del mismo de causar bricks al usar su pack.

Lo dejo como reflexión, no entraré en discusiones.

Saludos !
162 respuestas
1, 2, 3, 4