Juass. Cómo está el patio, chicos. Cómo está el patio.
Lo cierto es que la marcha de Dark_AleX dejó mucha expectación, mucha gente preguntándose cosas, gente que intenta encontrar algo, gente que pregunta por ahí, hilos relativos en los foros (véase este...) etc. Gente que lo critica, gente que lo desprecia, gente que lo valora positivamente, gente que lo alaba, gente que lo eleva a la categoría de dios, gente que pide a gritos un similar. Hay tantos puntos de vista como gente que está mirando algo. Si no lo creéis, echadle un ojo a
este post en el que mucha gente lo "define". ¿En qué escalón de estos estáis vosotros?
Yo, concretamente, en ninguno de ellos.
Dark_AleX ha sido una figura que, digamos que si o digamos que no, podemos ver que ha contribuido a varias cosas: a facilitar la modificación de PSP, a ayudar a exprimir casi al máximo la "consola" (ahora ya es más que consola, se podría decir), a facilitarnos muchas cosas, a aumentar locamente las ventas de PSP, etc. etc. etc.
Pero evidentemente, en la scene de la PSP, DAX no es el único. Es una figura que ha hecho muchísimo por la scene, pero repito, no es el único en ese mundo. Puede que en cierto modo para muchos, DAX sea la punta del iceberg. Pero detrás de él hay mucha otra gente, se tome como se tome. Si la punta se cae o se estrella con algo, el resto del iceberg no debería de verse afectado. Digo: no debería. Dark_AleX es un estudiante que destaca, que seguirá con su formación (supongo) y que seguirá su vida adelante como él la viva.
Para mí, Dark_AleX ni es dios, ni es bueno ni malo ni es ninguno de los adjetivos que se pueden ver por ahí. Todo eso es relativo. Los hechos están ahí, y cada uno lo ve desde su punto de vista. El mío: Dark_AleX, GRACIAS por todo lo que has hecho, porque esto no habría sido igual (evidentemente) si tú no estuvieses aquí. Mi PSP no sería todo lo que es sin todos tus aportes. El Update flasher, los Open Edition (custom firmwares), etc. etc.
Pero nada es eterno: es ley de vida. Unos se vienen, otros se van y otros ya no están.
Puede estar Fanjita, Team Noobz, Team C+D, Booster, Test30, becus25, etcétera. El iceberg es muy grande y la base no se rompe tan fácilmente. Si DAX se fue por motivos personales, relacionados con Sony, si le interesó por cualquier motivo que no tenga por qué decirnos y está en su derecho, etc. Todo lo que vemos desde nuestra posición es la punta del iceberg. Seamos sensatos, todo lo que podamos pensar son especulaciones. Lo que vemos es lo que está ahí, y nada más.
Perdón por el tostón que acabo de soltar, pero es que me gusta explayarme al opinar
. Y que nadie me entienda mal: yo ni he despreciado ni he deificado a nadie. He visto lo que está hecho.
Y a DAX y a todas las personas que están en la scene: GRACIAS POR TODO, es lo más que le puedo decir en este post.
Un saludo.