Deja tus teorías sobre el futuro de la Scene tras la marcha de DAX

1, 2, 3, 4
Pues una vez vista la triste noticia de que Dark_Alex abandona la scene después de un más que meritorio trabajo, todos nos quedamos con la duda de qué pasará a partir de ahora.

Yo por lo pronto quisiera plantear algunas cuestiones que parece pueden quedar abiertas tras este inesperado abandono:

¿Alguien tomará el relevo con los Custom Firmwares?
¿Se sacará finalmente un CF 3.51? De ser así, ¿Traerá la compatibilidad 100% No-UMD?
¿Qué pasará con todas aquellas PSP con placa TA-082 que han sido downgradeadas y que ya no pueden actualizarse? ¿Se sacará un parche para poder restaurar las keys originales?

Estas son sólo algunas de las cuestiones que se me plantean a mí. A ver que dudas tenéis vosotros y si alguien puede resolverlas. Un saludo y GRACIAS Dark_Alex
pues yo espero que alguien releve a DA o que el mismo DA lo haga anonimamente, veremos a ver que pasa... Mi gran duda es si los juegos que pidan firmware 3.50 o 3.51 como podremos jugarlos? :S

Tendremos que volver a devhook? O.o
Mi teoría es que las ventas de PSP van bajar y que Sony le pedirá que vuelva a incremetar sus ventas xD

Lo que ha realizado este hombre no lo ha realizado nadie nunca o por lo menos en el tiempo que lo hizo el...supongo que tendremos que volver al devhook o quizás siga apoyando a otros sceners desde un segundo plano.
yo, personalmente, veo un futuro negro para la scene de la psp, ya que lo que ha logrado Dark_Alex, nadie lo puede igualar...
Aunque lo mejor que podria pasar fuese que Este entrenara a un grupo de personas y haci tener un mini ejercito de sceners XD
Hombre yo no lo veo tan negro aun ahy varios sceners que son muy buenos, no tanto como DA pero vamos seguro que los an trabajado con el han aprendido bastante.

PD. nos os animeis que la vida continua y la scene tambien por supuesto.

DA te recordaremos para siempreeeee,
Hola,me temo que se va a poner mui negro todo el tema escener,todo el progreso sufrido hasta ahora, se estancara y si queremos disfrutar de las cualidades de la psp sera con remedios a cuentagotas"contando sin represalias contra futuros esceners ".
Espero equivocarme en mis malos augurios.....
Saludos!
Yo espero que ya sea Dark_Alex desde las sombras o con otro pseudonimo o los que han venido despues que el, que nos sigan ofreciendo tantas buenas sorpresas como hasta ahora, porque si no...
dark alex se va pero esta abre la puerta a nuevos para la scene, habra alguien que quiera tomar ese lugar que deja, ademas hay varios que trabajan en l scene no nada mas alex. detodad formas gracias por tu trabajo
bueno ... hay muchas formas de ocultarse .. ademas sony no le tiene puesto un espia ni nada de eso .. ellos no saben ni el color de sus ojos ! please !!! ellos no se tienen que enterar que esta trabajando en un firmw nuevo si el mismo no lo dice .. ok ? ... que los haga y los suelte en las rees p2p que ahi si que no hay control !!!!! JAJAJAJA

[qmparto] [qmparto]
Personalmente pienso que DA deberia haberse despedido con el 3.51 OE terminado... Aun asi, debemos agradecerle todo lo que ha hecho desinteresadamente por la scene de PSP. Espero que DA haya dejado algun aprendiz por ahi, aunque dudo que se le pueda superar...

Gracias y adios Dark_Alex [buuuaaaa]
Primero: otro seguirá. Mejor o peor, mas tarde o más temprano, pero otro seguirá.

Segundo: Dark_AleX lo hacía por placer, el gusanillo lo tiene que tener y seguro que sigue investigando en la sombra.

Tercero: esto va para Sony. Como programadores sois penosos, pero penosos de verdad. No habeis sido capaces de proteger ni un firmware. Lo que habéis hecho ahora lo hace cualquiera que tenga dinero, pagar abogados y acojonar. Pero a igualdad de condiciones, habeis perdido.
Amen,Josemilla[oki]

[lapota] SONY

Salu2 :D
Lo único que pasará aquí, es el fin de las facilidades para la scene, tocará volver a Devhook y punto final, aunque sería genial que otro scener comenzara a desarrollar firmwares derivados del OE, ojalá y DAX piense bien las cosas, y algún dia regrese con otro apodo, y claro, sin dedicarle mucho tiempo a este mundillo, de mi parte estoy sumamente agradecido por todo su trabajo, lo que si, hubiera sido excelente si se hubiese despedido con la salida de 3.51 OE

Saludos
pues lo que es seguro es que sacara la version 3.51 oe,no es posible que se quede su trabajo amedias igual y selo pasa a otro scener que venga y si tiene la psp muchos
Pues q simplemente se tome unas vacaciones.

Hasta que sony note que sus putas psp se estan apilando. y q la gente las usa como suplemento de papel sanitario.

y que ellos sean los q le ruegen q se ponga a trabajar, con un jugosisimo sueldo. mientras no saque mas de 2 exploits al año.
y que sus cf, no opaquen abismalmente sus apestosos firms oficiales.

JAJAJAJAAJAJAJA

La otra opcion es solo desaparecer hasta q salga el firm 4.0 y reaparezca con un nuevo nick. y en otro lugar.
Nos deja el más grande... [agggtt]

Ahora a volver al devhook... pues vaya... En fín, hasta que los juegos no nos pidan más de una 3.40 no hay problema... Ojalá haya dejado (a modo de "testamento") su "guía" para reventar firms, sus códigos, del recovery, etc, etc... para que algún otro scener "discípulo" suyo pueda seguir ofreciéndonos todas las comodidades y ventajas que Dark_Alex nos ha dado. Sin él... aún estaríamos probablemente afincados en la 1.50 agarrados al DevHook con dientes y uñas... con menús raros en el XMB, combinaciones de teclas... que para los más novatos son imposibles de entender (lo que hace que los más metidos en el tema del homebrew & co. tengamos que estar mucho más tiempo explicando).

Dark_AleX: ESTAMOS CONTIGO! [tadoramo]
Un saludo, y un abrazo DA.
No se, las razones por las que lo ha dejado sólo él y sus más cercanos lo sabrán. Si ha fichado por Sony o por alguna empresa del sector (cosa que nadie puede criticar y que me parecería cojonudo por y para él) se me antoja algo difícil que vaya a liberar el código de sus OEs y que finalmente vea la luz el 3.51 OE. Si no es así sería guapo que algún otro escene guiado por el propio Alex continuará el trabajo, pero todo son suposiciones...
quedaos con el nombre de becus25... dara que hablar
Es una pena porque estaba esperando ansioso el 3.51 OE y al final nuestro amigo Dark lo deja, creo que esto es un golpe muy duro para la scene de PsP.

Igualmente Dark Alex deja el pabellon muy alto, solo me queda decirle:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS
DarK_AleX!!!!
Primero Torres se vá del Atleti, y ahora Dark_Alex deja la Scene... en fin, bajona total... un saludo y gracias por todo crack! [bye]
No te vayas todavía no te vaya por favor no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós

GRACIAS POR TODO DARK ALEX
flame_one escribió:becus25 esta dando fuerte...
http://www.becus25.blogspot.com/

Este es el que ha desarrollado el 3.02 IE-A? Y tambien es español? Hmmm interesante...

Yo tambien creo que becus25 va a seguir el camino abierto por Dark_AleX y los CF seguiran aunque le jod* a $ony [toctoc]

Gracias a DAX por su trabajo todo este tiempo [oki]
Aunque a todos nos gustaria que se hubiera despedido con la 3.50 o 51OE tendremos que superar su marcha. sniff...

Esperemos que alguien le iguale aunque lo haya puesto tan dificil.
Si esto sigue asi (Que espero que no), me unire al "clan" de Becus
Aunque sonó definitivo, espero que no y pronto siga con la scene...
rubensvaldemo escribió:Si esto sigue asi (Que espero que no), me unire al "clan" de Becus

No quiero ofender ni nada por el estilo pero a becus y a muchisima gente mas le queda grande un verdadero custom firmware.
A los unicos capacitados que vería sería al team noobz y mira que no es lo mismo hacer un downgrade que un custom.
A mí lo que me parece es que había mucha comodidad.

Como Dark_AleX hacía todo el solo, nadie le ayudaba y nadie movía un dedo. Supongo que lo que habrá pasado es que se ha hartado de trabajar siempre el mientras todos se tocaban las narices.

Ahora lo que toca es ponerse las pilas y trabajar todos a una.

Coño, que parece que, según habláis, Dark_AleX es el único que sabe programar una PSP en el mundo...
Yo lo único, único que espero en el corto plazo.. es que Dark_Alex libere (si es que ya no lo ha hecho) el Know-How detrás de sus últimos OE a la scene. Así seria mucho más rápido retomar el ritmo por parte de otros hackers.

Y bueno, si no fuera a liberar nada el resultado probablemente sera el mismo, pero tardara más tiempo.

Casi lo olvidaba, por enésima vez ¡gracias Dark_Alex por tus desarrollos!
bueno esto es una despedida repentina y aun que tiene sus motivos y es libre de hacer lo que quiera siempre lo podria a ver hecho de otra manera. De todas formas dark_alex agradecerte todo el tiempo y el esfuerzo que as dedicado en esto y desearte toda la suerte del mundo.

Pero tambien y sin quitarle merito a nadie decir que hay gente que seguro esta bien capacitada para seguir con la scene.
No viste la portada del foro y su pagina web!!!

Es oficial dark alex lo deja!

Respecto al futuro pues las cosas tornaran a salir mas lentamente como antes de dark alex y olvidaros de los custom firmwares!
Lo primero dar las gracias a Dark Alex el más grande scener de la PSP. Lo segundo decir que yo tambien hubiera sacado el 3.51 OE y me hubiera retirado, hubiera sido lo ideal. Ojalá todo lo hecho hasta el momento sobre la 3.51 OE se lo haya dejado a su colega francés y aunque sea bajo su nombre pueda aparecer pues de otra manera veo en Agosto-Septiembre los primeros juegos requiriendo 3.51 y vuelta al principio. Todo depende de si realmente tiene claro que va a dejar definitivamente la scene de psp o es un anuncio público con el fin de guardarse la espaldas por el tema de acoso de Sony y quizás una vuelta a la scene una vez se haya enfriado el tema con Sony. Si realmente lo deja difinitivamente un gesto generoso sería ofrecer a gente de confianza su sabiduría.

Que nadie entienda que en lo dicho hay algún reproche a DA, nada de eso. El es el más grande entre los grandes pero la vida sigue y El aún puede ayudar mucho a la scene si comparte su trabajo.
Yo, personalmente, creo que Son* ha metido pasta de por medio, cosa que veo bastante bién... talvez así DA haya tapado muchos o todos los agujeros que todos solemos tener y con suerte no tenga ni que currar el colega durante un tiempo indefinido... Eso es bueno... te los has cargao DA jejeje XP

Te echaremos de menos... [risita]
La verad es que me parece una gran putada que los deje DA, ya que sin él, el mundillo de la scene no será el mismo. Yo creo una cosa, sobre todo por la manera de actuar, y es que debido a amenazas, sobornos o demás cuestiones, DA tuvo que depedirse de esa forma en su web, pero no tengo claro que deje el mundo de los custom, tiene el gusanillo en el cuerpo.

Con respecto al futuro que nos espera, yo no lo veo tan negro. En internet han pasado muchas cosas en su cota vida, como el cierrre de napster, cierre de paginas p2p, y todo sigue igual, se crean nuevas y el mundo sigue adelante.

El trabajo de DA es dificil de superar, pero tened claro que hay gente muy, pero que muy capacitada para hacer el trabajo que hacía DA, os lo aseguro. El mundo de los firmwares seguirá igual y ya verás como tiramos pa adelante.

Un saludaco.
GRACIAS DARK_ALEX [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Una decisión comprensible y respetable. Yo en su lugar hubiera hecho exactamente lo mismo.

A partir de ahí, la brecha que ha abierto Alex en la scene de la PSP ha sido muy importante y, a partir de ahí, habrá otros sceners que puedan continuarla. No creo que el tema de los custom firmwares esté muerto, ni mucho menos.

Y si nos quedamos atrapados en 3.40OE, seguro que alguien se inventa algo para poder jugar a los juegos que pidan un firm posterior. Por eso que nadie sufra, lo más difícil de hacer ya se hizo en su momento y se seguirá haciendo.
ESTO SIGUE VIVO [uzi] [uzi] [uzi]

eL MUNDO DE LOS FIRMWARES SIGUE VIVOOO [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Dark_Alex ha sido el mas grande en la scene de la psp y lamento profundamente su marcha, aunque la respeto como todos. Pienso que tiene que haber pasado algo para que deje la 3.51 OE sin acabar porque no creo que le faltara mucho para culminarlo. Quizas haya tenido algun problema personal, como aquella vez que tambien estuvo a punto de dejarlo
Haber, que pasa, ¿que los que teneis placa TA-082 pirateada no podeis pasaros si quiereis a un firm oficial?

Salu2
Como molan los hilos inutiles, os deberian de regalar a todos una bola de cristal. :P
bashrc0 escribió:Como molan los hilos inutiles, os deberian de regalar a todos una bola de cristal.

Lo que no mola nada son las aportaciones de inútiles, así que haber si te cortas los dedos y dejas de joder. Este es un foro para compartir conocimientos y si alguien sabe cualquier cosa que pueda dar un poco de luz sobre el futuro de la scene de la PSP bienvenido sea.

Si abrí este hilo es por si alguien tiene información sobre las dudas que puedan ir surgiendo, que tenga un lugar en el que expresarse y ayudar a los demás. A mí personalmente me interesa MUCHO saber que pasará con las placas TA-082 ya que Dark_Alex dijo que se podría parchear el tapón que puso sony a los firms 3.50, y si alguien lo sabe, aquí lo puede dejar escrito.

Lo dicho.
hilo inutil dices!!! jajjaja tu si que eres un inutil
No me voy a dedicar a insultar como vosotros ya que tengo mas educacion que vosotros 2 juntos.

PD.Para Reyes pediros un par de bolas de cristal que os haran falta.
Pues yo lo veo un poco negro, vuelta a emuladores de firmwares anteriores y demas lios, con lo facil que nos lo ha puesto Alex, en brebe volvemos a los comienzos de la scene!
yo creo que su sucesor puede ser becus no?
Yo aun espero despertarme de esta pesadilla, sentarme ante el ordenador y encontrarme el 3.51 OE publicado por el gran Dark_Alex. Aun recuerdo cuando se decia que era imposible instalar en la flash un firmware personalizado y aparecio el y lo consiguio. ¿Que como veo el futuro de la scene sin el? Vienen tiempos dificiles
yo pienso que puede seguir el compañero que le ayudaba hacer los CF
cuyo nick no recuerdo xD
Seguro que todo sigue igual y dark sigue haciendo maravillas pero en la sombra para que sony no le pueda decir nada, sino ya habra alguien que siga haciendolo. Lo mas importante ahora mismo es agradecerle todo su trabajo.

salu2.
162 respuestas
1, 2, 3, 4