Deja tus teorías sobre el futuro de la Scene tras la marcha de DAX

1, 2, 3, 4
yo creo q volveremos al devhook utilizandolo dsde el OE 3.40
Yo, como progamador en ciernes, declaro mi admiracion total hacia Dark_Alex por todo su trabajo y dedicacion sin ningun animo de lucro. Pero el era el maximo creador de los OE, aunque no los hiciera el solo. Por ejemplo, Kojima no hace los juegos de la saga MGS solo, le ayuda mas gente, pero si el dejara la saga ya nada seria lo mismo, ¿verdad?
neo breaker escribió: Por ejemplo, Kojima no hace los juegos de la saga MGS solo, le ayuda mas gente, pero si el dejara la saga ya nada seria lo mismo, ¿verdad?

Hombre realmente el Kojima no es que haga mucho. SImplemente les dice a los demás lo que tienen que hacer. El no programa nada, ni hace la musica, ni modela los personajes, ni el guión ni los storyboards ni na de nada, es como el director de orquesta. Pero los que hacen que de verdad suene bien la musica son el talento de los que tocan los instrumentos y quien compuso la obra.

Sin embargo Dark_Alex era el mayor programador de los Custom Firmwares. Lo que podría haber hecho es enseñar sus conocimnientos a sus colegas que le ayudaban para que ellos tomaran el relevo.

PD: Yo también creo que volveremos al devhook o algo similar desde este ultimo OE. El problema es que nos quedaremos sin las posibles novedades que incluyan los firmwares de sony.
No me referia al trabajo que hace Kojima, sino a que es el que invento la saga y eso es lo mas importante. Dark_AleX invento los custom firmwares y aunque han salido muchos otros, la mayoria utilizabamos los suyos. No me habia explicado bien
Sin DARK_ALEX la scene no va a ser lo mismo,estoy seguro.

[mamaaaaa]
Dark_Alex era el Robin Hood de este siglo
Ponisito escribió:
Hombre realmente el Kojima no es que haga mucho. SImplemente les dice a los demás lo que tienen que hacer. El no programa nada, ni hace la musica, ni modela los personajes, ni el guión ni los storyboards ni na de nada, es como el director de orquesta. Pero los que hacen que de verdad suene bien la musica son el talento de los que tocan los instrumentos y quien compuso la obra.

Poco conoces a Kojima tu.... pero poco poco.

Kojima produce y dirije sus juegos, además de eso, escribe los guiones enteritos, y una vez escritos le ayudan a terminar de rematarlos, pero los escribe enteritos, historia, diálogos, escenas, etc.

Solo tienes que tener el MGS2 Substance y en el disco de extras ver todo el planning de trabajo.

Luego, Kojima tambien programa, no es obviamente su principal trabajo, pero sus primeros juegos los hacía en gran parte el, y ahora no es que los programa el, pero si que hecha una mano cuando hace falta.
Ponisito escribió:

Poco conoces a Kojima tu.... pero poco poco.

Kojima produce y dirije sus juegos, además de eso, escribe los guiones enteritos, y una vez escritos le ayudan a terminar de rematarlos, pero los escribe enteritos, historia, diálogos, escenas, etc.

Solo tienes que tener el MGS2 Substance y en el disco de extras ver todo el planning de trabajo.

Luego, Kojima tambien programa, no es obviamente su principal trabajo, pero sus primeros juegos los hacía en gran parte el, y ahora no es que los programa el, pero si que hecha una mano cuando hace falta.
La verdad es que es una faena q Dark Alex se haya retirado de las scene, pero yo creo que vendrán tiempos mejores. Es posible que ahora sin CF, alguien venga con ideas mejoradas, y a base de tiempo y esfuerzo (que para mi son impagables), nos de un firm personalizado y totalmente renovado. Es posible que la cosa se estanque y no llegue a más, pero también es posible que la scene prospere y mucho y disfrutemos de nuevo cada vez que salga una compilación nueva...

Saludos!!
GRACIAS genio disfrutamos de verdad de nuestras psp gracias a ti
El futuro de los OE sera al principio confuso, ya veo clones de marce presentandonos un "nuevo cf" cuando en realidad puede que sea otra cosa, los que creo yo que de verdad continuaran el trabajo de dark son con los que el a trabajado y confiado sus adelantos, ademas recuerdo que hace unos meses tambien dark_alex estaba arto y manifesto su deseo de retirarse, y volvio con mas fuerzas que nunca, no estoy diciendo que eso vuelva a pasar pero la scene de psp nos traera muchas sorpresas y espero yo que sean gratas, no pierdan la esperanza chicos,

hace poco los que tenian placa ta-82 no veian un futuro en sus psp y pufff downgrade para estas, luego los que tenian 3.10 o 3.40 no veian chance de tener un OE y placatan el team noobz saca el downgrade para 3.50, en fin ahora es que creo yo que se pondra brutal la scene, veremos quienes seguiran su legado, otros que usaran el trabajo de dark-alex y se lo atribuiran, y otros que presentaran nuevas alternativas....

DO NoT GIVE UP!!!
mathieulh escribió:To stop lame speculations:
- NO there wont be any 3.51OE. ( or higher versions ever again )
- NO there is no plan on giving the sources to anyone (we have our reasons).
- NO Alex did not get a single cent from Sony.
- NO Alex WONT come back using another nick ever.
- NO there is no hidden message in the 3.51
Dice que no le van a dar los sources a nadie. No entiendo la razon
mas claro imposible, ahora si podemos dejar de especular sobre el futuro de los OE...

[Alaa!]
Me parece a mi que el futuro de los firmwares personalizados esta en las manos de becus.
justo q ahora vienen los mejores juegos, el se va... Crisis core, dissidia..

esperemos q vuelva el devhook, sino estamos fritos. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y alguno dice que sony le ha contratado, jajajajaja me parto.
Sony tiene abogados para algo, no para estar "sobornando" a todo el que le jode.

Está claro que o lo dejaba o lo iban a empapelar de lo lindo.

Ahora es cuestión de tiempo que aparezca alguien que lo supere, es así siempre, siempre hay alguien mejor, siempre.

Bueno DA ahora a relajarse, lo único que espero que enseñes lo que sabes a otra peña,.... que esto no pare nunca.
al final tendremos que vender las psps... xDD
bueno me veo jugando al dios de la guerra en devhook 5.0 ! [qmparto] [qmparto]
si es que sale de nuevo ...
jejeje
grandisimo trabajo el del amigo DARK ALEX en PSP. ¿Hubiesemos llegado adonde estamos sin el? lo dudo mucho....pero el camino esta abierto y otros vendran para seguir con su legado [chiu]
Gracias a D.A. por todo [oki] Espero que le vaya bien en sus nuevas aventuras
Creo que deberiamos tranquilizarnos un poco y esperar las reacciones. No creo que la scene se pare ni mucho menos y puede que Dax nos de su regalo de despedida con el esperado 3.51OE. Yo estaba esperando a meterle el 3.51 ya que tengo el 3.10 y no puedo juegar a algunos de los nuevos.
Esperaremos acontecimientos.

Animo DAx
Han comentado que no publicaran ni el 3.51 OE n el source, asi que olvidate del regalo de despedida. Ojala me equivoque
Dejemos de darle vueltas: hay que dar tiempo para que la gente reaccione, que todo el mundo estaba dormido confiando en DA. Pero que van a salir cosas en breve, podeis estar seguros.

Hasta entonces, todo es hacer castillos en el aire.
neo breaker escribió:Dice que no le van a dar los sources a nadie. No entiendo la razon

AleX no quiere que Sony aprenda y rectifique a costa de su trabajo.
Pero podria darselo a algun scener para que los OE continuasen saliendo. Cada vez pienso mas en que Sony le ha amenazado directamente
neo breaker escribió:Pero podria darselo a algun scener para que los OE continuasen saliendo

Nah, el código es suyo (bueno, y de Sony). Pero que si él lo hizo, que otro lo puede hacer... el camino ya lo abrió Alex, seguirlo es más fácil.
becus25 escribió:...

Ese es el problema que la gente especula en su propio interés (hablo en general)... aunque de verdad nos gustaría saber que ha pasado realmente, curioso que es uno, y de paso poder dar nuestro apoyo total a todos por vuestro trabajo, en especial a DAX.

EDIT: edito el quote porque veo que becus25 ha rectificado y no quiero crear problemas.
Creo que es el proceso natural de las cosas si algo empieza tiene que acabar y lastimosamente ese dia llego. ZzzZZ [mamaaaaa]
Pues con todo lo que decis, yo sigo pensando que hay que esperar a ver como evoluciona el tema. Seguro de DAX nos dirá algo mas sobre su decisión en los próximos días. Y si actua como hasta ahora, pues ya habrá pasado la información que tenga a algún compañero de scene que sea de su confianza y pueda continuar con su labor.

Pero lo dicho, demos un tiempo a ver como evoluciona el asunto, no hace ni 24 horas que estallo la noticia y ya es como si estubieramos de entierro.

Y lo que mas estoy sintiendo es todo el trabajo que están teniendo los moderadores en del foro con tanto tema de "que pasaria si........", "Que será de nosotros ahora que....", etc.... etc.....

Si DAX ha decidio dejarlo sus razones tendrá, igual que tenia sus razones cuando nos regalaba esas magnificas aplicaciones para quitarle el corsé a nuestras pequeñinas. Lo mismo que nadie le pidio explicaciones de por que lo hacia antes, yo pienso que no tiene por que darlas ahora.

Sigo pensando que la scene seguira para adelante, por que la scene no se limita a ejecutar copias de seguridad, la scene es algo mas, son aplicaciones y que yo sepa desde 3.40oe se pueden ejecutar.

Lo de las ta-82 con sus keys y el problema del 3.50 lo estan mirando el Noobz team.

Sigue habiendo scene, se marcha uno de los grandes, pero no es el fin del mundo.
Sinceramente me parece muy bien por parte de Dark_AleX, esto es un simple juego, que le quita tiempo de su vida privada. Creo que todos, yo al menos sí, hemos perdido oportunidades en nuestra vida, por culpa de algo que no es realmente importante.

Por otro lado me parece alucinante que la gente que se queje, o que simplemente diga: mierda se acabaron los OE. Esa persona, porque ante todo es una persona, no tiene el porqué publicar sus trabajos, es algo que el hace para su propia comodidad, y ya hace el suficiente favor como para publicar su trabajo en la red, para que podamos aprovechar sus trabajos.

Me encanta que no preste su código, SONY, debería de aprender ella sola.

Un saludo. Esto no es más que una simple opinión de alguien que admira, admiró y admirará a esta persona por su gran trabajo.

Gracias AleX.
cokete escribió:Sinceramente me parece muy bien por parte de Dark_AleX, esto es un simple juego, que le quita tiempo de su vida privada. Creo que todos, yo al menos sí, hemos perdido oportunidades en nuestra vida, por culpa de algo que no es realmente importante.

Por otro lado me parece alucinante que la gente que se queje, o que simplemente diga: mierda se acabaron los OE. Esa persona, porque ante todo es una persona, no tiene el porqué publicar sus trabajos, es algo que el hace para su propia comodidad, y ya hace el suficiente favor como para publicar su trabajo en la red, para que podamos aprovechar sus trabajos.

Me encanta que no preste su código, SONY, debería de aprender ella sola.

Un saludo. Esto no es más que una simple opinión de alguien que admira, admiró y admirará a esta persona por su gran trabajo.

Gracias AleX.

+1
DARK se nos va pero es justo, tiene derecho a disfrutar de su tiempo, ya ha hecho mas que suficiente, el ultimo OE el 3.40 peca de perfecto.

ahora en lugar de quejarnos como niñas deberiamos de pensar todos en hacerle unas buenas donaciones via pay pal para que con lo que junte disfrute su retiro al menos unas semanas.

propongo una donacion por cada uno de nosotros antes de que acabe este mes para que el pueda disfrutarlo al terminar sus examenes

saludos

DarkAlvan
Una pregunta me ronda la cabeza desde que leí la noticia ayer... Antes de nada, guardando todo el respeto que se merece una persona que ha hecho todo lo que ha hecho desinteresadamente, y que al menos en mi caso, conseguido que toda mi familia viaje con sus PSPs sin tener que cargar con varios UMDs en el bolso... y me ha hecho pasar ratos tan inolvidables instalando sus OEs (con cierto riesgo para mi corazón...).

Puede ser que Sony haya ganado (por ahora) la batalla en 2 frentes?? Uno sería el de las amenazas (algo que a mí personalmente me hubiera echado para atrás desde el primer día), pero cabe la posibilidad (y aquí es donde pregunto a los que sabeis de programación, que yo de eso ni papa) de que también haya conseguido crear el firm 3.50 de tal forma que no se pueda portar a un 3.50 OE ??? Cuando se desencriptó el 3.50 se dijo que habían cambiado no sé que archivos (prx???)...

Le doy vueltas porque desde que me metí en este foro, hace unos meses, he instalado todos los OEs de DAX desde el 3.02 (no llegué al 2.70SE) hasta el 3.40 (en 7 PSPs), y siempre he notado que Sony saca su firm, y a los 3 días DAX saca el OE correspondiente. Con el 3.50 (sabiendo el tema del tiempo que tiene cada uno para dedicarse a lo que le interesa, exámenes y otras cuestiones...), y después de que se pudiera leer aquí en el foro que se estaba trabajando en la 3.50OE, y más tarde en la 3.51OE... Después de bastante tiempo, la noticia que nos deja a todos (a mí por lo menos) helados.

Alguien que entienda más de este mundillo (que sereis la mayoría) podría lanzar una luz de esperanza argumentando si son tonterías, o por el contrario cabe la posibilidad de que esos cambios de Sony a partir del 3.50 pueden hacer más dificil crear un OE a partir de él. Espero que no sea así y podamos seguir disfrutando de las PSP como hasta ahora.

Un saludo a todos, y perdonad por el rollo que me he soltado, sobre todo si no tiene sentido. (Repito que uno entiende de algunas cosas, pero de programación, y más de programación en PSP, nada de nada).

PUXA DAX , y gracies.
Primero gracias Dark_AleX por tu tiempo de vida gastado con nosotros y tus aportaciones gratuitas de tu gran trabajo.

Mi teoria (By Deen0X):

Que es mejor? darle un pescado a quien tiene hambre o enseñarle a pescar?

Saludos Cordiales.
Gracias Alex.
El mejor de los Mejores,
Scene mean's DARK~ALEX.

Una teoria no tengo, pero si resaltar algo como dijo Kompas.... Gratis.
Ante todo saludaros a todos ya q soy muy nuevo en este foro y en lo concerniente a PSP.
EL lunes al enterarme de q el Lumines servia para downgradear la PSP, fui corriendo a comprarlo y al final lo encontre por el modico precio de 49 euros, en version antigua (es un juego tan malo q si no fuera por el xploit no se venderian casi ,creo yo)
La cuestion es que al ir a actualizar a 3.50 previo a downgradear, como soy un novato, me dio un error y no me atrevi a seguir.
Al dia siguiente me encuentro q DA lo deja y q aquellos con una TA-82 (como yo) q hubieran actualizado a 3.50 para liberar su PSP se quedan sin poder volver al firmware normal...justo entonces DA q habia prometido un 3.51 OE, va y lo deja todo...
Resultados:
-Todo el stock de Lumines vendidos,
-Un monton de PSP TA-82 "libres" pero sin posibilidad de actualizarse a firmware oficial de nuevo
- Y el esperado 3.51OE q no saldra nunca

Asi q si quieres poder jugar a nuevos lanzamientos tan esperados como el God of war, a comprarte una consola nueva, asi q sony se asegura la venta de otro monton de PSP de aquellos q hemos quedado adictos a la maquinita y queramos jugar a nuevos titulos...
Soy un paranoico o a alguien mas le huele a chamusquina todo esto.
Ojala q DA sea una persona real, q alguien lo haya conocido y/o lo tenga en su msn, por ejemplo.
Lo q ha hecho este hombre es de admirar y alabar, pero si es todo una estrategia de Sony para vender mas, y DA en realidad no existe mas q como un nick en la red, los de Sony han hecho negocio redondo.
¿No es sospechoso q fuera capaz de desencriptarlo todo tan rapido, q Sony trabajara solo para contrarrestarle y poco mas, y ahora justo en este momento se hayan sucedido los acontecimientos como lo han hecho?
Un saludo y perdon por el ladrillo de post y disculpas a DA si es en realidad la gran persona y programador q hasta hoy se suponia, en vez de una estrategia de marketing maquiavelica [idea]
Un saludete a todos
Alfumao, muchos usuarios del foro hablan con el por el messenger. Me parece que tu teoria es poco absurda
Me alegro mucho de q sea absurda (solo puedo felicitar y agradecer a DA sus aportaciones, en ese caso)...pero crees q los datos sobre las ventas tambien lo son? ;)
A mi me parece mucha coincidencia lo q ha hecho Sony en este nuevo firmware para q no se pueda actualizar despues del downgrade, lo del xploit del Lumines (q casualidad q lo haya en un juego q lleva tanto tiempo en el mercado y es tan malo) q se acaba de descubrir y ha de downgradearse subiendo antes al firmware con el "truco". Y todo justo en el momento en q DA lo deja.
Si no quieres ver la reacion, yo lo respeto, pero es q yo no puedo evitar pensar mal.
Por cierto, los q le tienen en el msn ¿le han visto alguna vez en vivo o por una webcam? Solo lo pregunto para acabar de cerciorarme q es una persona fisica y no varias ... sabias q hay empresas de otro tipo de servicios q tb usan un unica direccion de msn compartida [flipa]
Otro saludito
Pues Yo Primero que nada le Vuelvo a dar las gracias a Dark_Alex por el Downgrade de las TA-082, y por sus Firmwares Open Edition, Por otro lado creo que la Scene va a seguir Adelante, marchando lento, pero va seguir.

Me acuerdo que mi Primera PsP fue una 1.5 y pues Logicamente no habia nada de Open Editions, jugabamos con Loaders como el UMDEmulator, Devhook, Etc, Batallando pero Seguiamos Jugando.
Ante todo saludaros a todos ya q soy muy nuevo en este foro y en lo concerniente a PSP.
EL lunes al enterarme de q el Lumines servia para downgradear la PSP, fui corriendo a comprarlo y al final lo encontre por el modico precio de 49 euros, en version antigua (es un juego tan malo q si no fuera por el xploit no se venderian casi ,creo yo)
La cuestion es que al ir a actualizar a 3.50 previo a downgradear, como soy un novato, me dio un error y no me atrevi a seguir.
Al dia siguiente me encuentro q DA lo deja y q aquellos con una TA-82 (como yo) q hubieran actualizado a 3.50 para liberar su PSP se quedan sin poder volver al firmware normal...justo entonces DA q habia prometido un 3.51 OE, va y lo deja todo...
Resultados:
-Un monton de PSP TA-82 "libres" pero sin posibilidad de actualizarse a firmware oficial de nuevo

Asi q si quieres poder jugar a nuevos lanzamientos tan esperados como el God of war, a comprarte una consola nueva, asi q sony se asegura la venta de otro monton de PSP de aquellos q hemos quedado adictos a la maquinita y queramos jugar a nuevos titulos...
Ojala q DA sea una persona real, q alguien lo haya conocido y/o lo tenga en su msn, por ejemplo.
Lo q ha hecho este hombre es de admirar y alabar, pero si es todo una estrategia de Sony para vender mas, y DA en realidad no existe mas q como un nick en la red, los de Sony han hecho negocio redondo.
¿No es sospechoso q fuera capaz de desencriptarlo todo tan rapido, q Sony trabajara solo para contrarrestarle y poco mas, y ahora justo en este momento se hayan sucedido los acontecimientos como lo han hecho?
Un saludo y perdon por el ladrillo de post y disculpas a DA si es en realidad la gran persona y programador q hasta hoy se suponia, en vez de una estrategia de marketing maquiavelica smile_[idea]
Un saludete a todos

Joder si eso fuera verdad sería para quitarse el sombrero, menuda trama colega. [qmparto]
He dicho que me parece una teoria absurda porque me parece un plan mas estructurado que el de Prison Break. Pero eso no quita que pueda ser verdad
Pues la scene va a pasar una temporada bastante oscura a partir de la marcha de DA. Quiero pensar que con tiempo algunas opciones aparecerán pero van a costar.

Muchos calentamientos de cabeza estamos teniendo al pensar en motivos extraños por el abandono de DA de la scene. Desde tan sencillo a que como él dice se ha cansado y que piensa en las medidas que puede adoptar Sony a rocambolescas historias.

Yo llevo varios dias pensando "seriamente" en eso y hay varias cosas que son como mínimo "raras". Hasta ahora DA ha seguido con su trabajo con los OE y no ha tenido miedo de las amenazas de Sony. Casi un año o más de estar desencriptando y sacando OE´s y Sony diciendo que tomaría medidas y nada de nada. Realmente si Sony quisera "de verdad" hacer algo ya lo habría hecho. Yo no quiero dar ideas pero hay datos sobre DA bastante fáciles de saber. Dónde vive (ciudad), qué estudia, cómo estudia, las ip´s de sus mensajes por éste y otros foros, etc, ... todo eso lo sabe muuuucha gente. Asi que si Sony quisiera ya habría ido a por él. Por eso que alege las amenazas de Sony ahora es SUPER RARO. Además no está claro la ilegalidad de su trabajo. Otra cosa es el uso que se le pueda dar a su trabajo.

Otra cosa es que hace una semana se pone con el 3.50 OE y se pasa al 3.51 cuando ya estaba casi apunto de salir y de pronto dice que deja la scene. Demasiado repentino el cambio de ánimo e intenciones. Tambien resulta SUPER RARO. Por una semana más que le hubiera costado sacar el 3.51 OE y decir que ahí lo dejaba todo hubiera resultado mucho más COMPRENSIBLE y creible.

No entro en pensamientos de si Sony ha contactado con él pero con otras intenciones totalmente diferentes a las de denunciarle ni a rocambolescas ideas de que becus25 es su alter ego, etc, etc.

Sólo digo que es MUY, MUY RARO TODO. Algo más tiene que haber, de eso estoy seguro. No sé si nos enteraremos o no con el paso del tiempo.

Amigos muy cercanos con el trabajo de los OE´s tiene. Su legado podría seguir si EL quiere. Otra cosa es que quiera dejarlo o le "permitan" dejarlo. No digo más.

Ya dije anteriormente que para mi DA es el mejor scener hasta el momento. No me olvido de nadie ni de Humma, ni de Booster, ni de Fanjita ni del resto pero el trabajo de DA ha sido el más completo. Es MI opinión.

Pido perdón por el leño de texto pero tenía que decir lo que pienso.
Realmente TODO ES MUY RARO. Sea por una cosa u otra, esperemos que esté bien y darle las gracias y esperemos que la "temporada dark" (nunca mejor dicho) como bien ha dicho orrec, no sea lo larga que comenta.

Saludos.
Es posible que hasta ahora no huniera recibido amenazas de manera directa y ahora si. Es lo que yo veo mas logico. O eso o que ha ligado
Mi teoria:
Sony ha visto que no puede con él y le habrá dicho:" termina los estudios y eres fijo en la empresa".
ya sabeis el refran si no puedes con tu enemigo unete a él.

DARK_ALEX gracias por prestarnos tus conocimientos.
lo fuerte es.... que el dia 1 a las 21:00 mas o menos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708306373#post1708306373

puso su ultimo mensaje, diciendo que estaba trabajando en 3.51 OE

Llega el dia 2 por la mañana, y deja la Scene. Que paso esa noche?
alfumao escribió:Ante todo saludaros a todos ya q soy muy nuevo en este foro y en lo concerniente a PSP.
Resultados:

Un saludo y perdon por el ladrillo de post y disculpas a DA si es en realidad la gran persona y programador q hasta hoy se suponia, en vez de una estrategia de marketing maquiavelica [idea]
Un saludete a todos

Todos hemos pensado alguna vez que la pirateria de las consolas las crean las propias compañias.

Sin embargo, esto que comentas, pese a pareces lógico en un principio, no tiene ni pies ni cabez, bajo mi punto de vista. Y te explico el por qué:

Dark_Alex ridiculizaba a Sony en muchísimos de sus avances, adelantadose meses a ellos. Ejemplos:

Cuando sacó el video comprimido a pantalla completa en 3.03 si no recuerdo mal, y el oficial todavia no tenia soporte.

Cuando revento en pocos dias el emulador de PSX a los pocos dias de salir el firm que lo contenia, cuando las PSP Europeas no podian disfrutar todavia de el ya que no habia salido la PS3 (esto fue un palo ENORME para Sony: devió invertir bastante tiempo y dinero en los servidores de descarga, y DAX lo derrumbo todo en apenas unos dias).

Cuando habilito los 222 / 266 / 300 / 333 Mhz desde Recovery (y Sony hasta hace 1 semana no lo habia hecho...).

El propio recovery: cada semibrick arreglado con recovery supone una perdida de 90€ para Sony.

Cuando dio la opcion de saltarse el inicio automatico del UMD y Sony no lo hizo hasta 3.XX.

Cuando ha implementado anti-pirateos como las TA-082 y DA y compañia se los han pasado por el forro de los huevos (y diseñar la placa base de una PSP no deve ser precisamente barato...).

El UMD Region Free del recovery.

Y estoy segurisimo que hay un largiiiiiisimo etcetera. Además, esto lo podeis comprobar iendo a cualquiera de los hilos importantes de DA y leyendo los comentarios de la gente. Se partian el culo literalmente.

Si Sony hubiese inventado la "pirateria" de la PSP (por llamarlo de alguna forma: "liberacion" es super hortera xD), solamente habria permitido la carga de copias de seguridad de PSP. Nada de PSX ni Homebrew.

Pensad que el Homebrew también hace daño a la compañia: evita que puedan venderte multitud de aplicaciones. Os imaginais a Sony vendiendo un pack de reproductor de MP3, lector de PDF's, uso del infrarojos, control remoto, messenger, etc?????

Si no lo ha echo, es porque otros ya lo han hecho gratis.

Y otro tema es la evolucion de Dark_Alex. Ayer estube leyendo gran parte de sus posts, especialmente de sus inicios y sus logros más destacados. Y se nota que al principio no sabia tanto como ahora.

Por cierto, su primer programa para PSP.

Bueno, lo siento por el tocho, jejejej.

Saludos.
No entiendo del todo bien la noticia: ¿Dark Alex ya no va a seguir desarrollando Custom firmwares y downgrades?

¿Cuando lo anuncio?
En su pagina no vi nada. ¿Alguien podria explicarme bien la notici?
Dark_AleX escribió:dark alex.... He decidido cesar el desarrollo de OE, y abandonar la scene de la PSP.
Las razones son varias.
Una de ellas es el tiempo que me consume, que estoy perdiendo de otras cosas.
La otra esta relacionada con mi seguridad. No me gustaron las amenazas de Sony a los hackers de la PS3.
Creo que es mejor retirarse ahora que estoy a tiempo, que acabar pagando las consecuencias.

Este es el link

Fue un gran trabajo el realizado por usted.... pienso que todo tiene un principio y un final......

De igual manera lo importante son los pasos que uno deja atras cuando se camina por un sendero del cual se desconocia el camino, y el camino que has dejado (considero yo que no se ni m..... de programacion) es bastante amplio para que personas en forma desinteresada continuen descubriendolo......

De parte mia mis mas grandes y sinceros agradecimientos por su labor desarrollada. MUCHAS GRACIAS. [oki] [plas]
162 respuestas
1, 2, 3, 4