alfumao escribió:Ante todo saludaros a todos ya q soy muy nuevo en este foro y en lo concerniente a PSP.
EL lunes al enterarme de q el Lumines servia para downgradear la PSP, fui corriendo a comprarlo y al final lo encontre por el modico precio de 49 euros, en version antigua (es un juego tan malo q si no fuera por el xploit no se venderian casi ,creo yo)
La cuestion es que al ir a actualizar a 3.50 previo a downgradear, como soy un novato, me dio un error y no me atrevi a seguir.
Al dia siguiente me encuentro q DA lo deja y q aquellos con una TA-82 (como yo) q hubieran actualizado a 3.50 para liberar su PSP se quedan sin poder volver al firmware normal...justo entonces DA q habia prometido un 3.51 OE, va y lo deja todo...
Resultados:
-Todo el stock de Lumines vendidos,
-Un monton de PSP TA-82 "libres" pero sin posibilidad de actualizarse a firmware oficial de nuevo
- Y el esperado 3.51OE q no saldra nunca
Asi q si quieres poder jugar a nuevos lanzamientos tan esperados como el God of war, a comprarte una consola nueva, asi q sony se asegura la venta de otro monton de PSP de aquellos q hemos quedado adictos a la maquinita y queramos jugar a nuevos titulos...
Soy un paranoico o a alguien mas le huele a chamusquina todo esto.
Ojala q DA sea una persona real, q alguien lo haya conocido y/o lo tenga en su msn, por ejemplo.
Lo q ha hecho este hombre es de admirar y alabar, pero si es todo una estrategia de Sony para vender mas, y DA en realidad no existe mas q como un nick en la red, los de Sony han hecho negocio redondo.
¿No es sospechoso q fuera capaz de desencriptarlo todo tan rapido, q Sony trabajara solo para contrarrestarle y poco mas, y ahora justo en este momento se hayan sucedido los acontecimientos como lo han hecho?
Un saludo y perdon por el ladrillo de post y disculpas a DA si es en realidad la gran persona y programador q hasta hoy se suponia, en vez de una estrategia de marketing maquiavelica
Un saludete a todos
Todos hemos pensado alguna vez que la pirateria de las consolas las crean las propias compañias.
Sin embargo, esto que comentas, pese a pareces lógico en un principio, no tiene ni pies ni cabez, bajo mi punto de vista. Y te explico el por qué:
Dark_Alex ridiculizaba a Sony en muchísimos de sus avances, adelantadose meses a ellos. Ejemplos:
Cuando sacó el video comprimido a pantalla completa en 3.03 si no recuerdo mal, y el oficial todavia no tenia soporte.
Cuando revento en pocos dias el emulador de PSX a los pocos dias de salir el firm que lo contenia, cuando las PSP Europeas no podian disfrutar todavia de el ya que no habia salido la PS3 (esto fue un palo ENORME para Sony: devió invertir bastante tiempo y dinero en los servidores de descarga, y DAX lo derrumbo todo en apenas unos dias).
Cuando habilito los 222 / 266 / 300 / 333 Mhz desde Recovery (y Sony hasta hace 1 semana no lo habia hecho...).
El propio recovery: cada semibrick arreglado con recovery supone una perdida de 90€ para Sony.
Cuando dio la opcion de saltarse el inicio automatico del UMD y Sony no lo hizo hasta 3.XX.
Cuando ha implementado anti-pirateos como las TA-082 y DA y compañia se los han pasado por el forro de los huevos (y diseñar la placa base de una PSP no deve ser precisamente barato...).
El UMD Region Free del recovery.
Y estoy segurisimo que hay un largiiiiiisimo etcetera. Además, esto lo podeis comprobar iendo a cualquiera de los hilos importantes de DA y leyendo los comentarios de la gente. Se partian el culo literalmente.
Si Sony hubiese inventado la "pirateria" de la PSP (por llamarlo de alguna forma: "liberacion" es super hortera xD), solamente habria permitido la carga de copias de seguridad de PSP. Nada de PSX ni Homebrew.
Pensad que el Homebrew también hace daño a la compañia: evita que puedan venderte multitud de aplicaciones. Os imaginais a Sony vendiendo un pack de reproductor de MP3, lector de PDF's, uso del infrarojos, control remoto, messenger, etc?????
Si no lo ha echo, es porque otros ya lo han hecho gratis.
Y otro tema es la evolucion de Dark_Alex. Ayer estube leyendo gran parte de sus posts, especialmente de sus inicios y sus logros más destacados. Y se nota que al principio no sabia tanto como ahora.
Por cierto, su
primer programa para PSP.
Bueno, lo siento por el tocho, jejejej.
Saludos.