Pensé que el hilo no iba a dar para más... pero vuelvo a escribir, porque me parece necesario tras las últimas respuestas.
QueTeCuro escribió:Voy a ser el único que defienda al OP
Cada uno es como es, más o menos posesivo, al igual que más o menos liberal...
Os recuerdo que hay un hilo abierto sobre el "poliamor" y allí nadie echa bilis.
A quién le guste follarse a 2 o 3 tías a la vez delante de su novia o viceversa bien por el, hay que respetarlo al igual que lo que dice el OP.
A mi pareja tampoco le gustaría que una urologa me manoseara el pene a solas... Y lo respeto.
Pero ahora la moda es el liberalismo, el "me follo todo lo que veo teniendo pareja está bien, pero que sea celos@ es un delito"
Hay el día que cierre EOL...
Con todo el respeto,
@QueTeCuro, pero me parece que estas desenfocando el problema. La comparación que haces se parece lo que un huevo a una castaña.
Es normal que la gente respete el poliamor, aunque no sea la opción personal para la mayoría (pues sin entrar en detalles, recuerdo que la opinión generalizada de los que se pronuncian es que no entienden que el poliamor sea una fórmula que pueda funcionar), pues
está basado en el respeto mutuo de la pareja y en sus decisiones. Esta basado en la igualdad de derechos en la pareja, y en la opción personal de cada uno.
Lo que en este hilo acontece es
justo lo contrario. Es que un miembro de la pareja
impone restricciones de libertad al otro por motivos de decisión personal sobre ambos.
Por lo que veo, el OP sigue editando el mensaje inicial.... pero con el título queda clara su opinión y lo que le lleva a pensar eso.
QueTeCuro escribió:Es la cuestión, tu mujer es mas liberal, a ti te parece bien? Pues todo correcto.
No, de eso nada. Para empezar desconocemos la opinión de la mujer al respecto de lo que le parece que su marido la obligue a ir con alguien al ginecólogo. Asumes que es favorable a ello.
Pero es que incluso aunque así fuera (como parece que es tu caso con tu urólogo y tu novia). Que a tí te parezca bien que tú novia tenga reparos en que una uróloga te trate el pene, no significa que tu novia no tenga un problema grave de inseguridad y deba tratárselo.
Una cosa es que a tí sus celos no te molesten, y otra es que no los tenga, o no esté mal tenerlos.
A años luz está esto, de que como tú no eres celoso, te parezca bien que tú mujer tenga sexo con otro hombre.
En el primer caso, se está tolerando una restricción de la libertad. En el segundo, se tolera una libertad.
La palabra clave no es "tolerancia" sino restricción vs libertad.
Que lo toleres no significa que este bien. O que la persona no tenga un problema. Significa que entre vosotros aceptáis la cuota de restricción. Eso es todo.
Así es que sí, juzgar en un foro público es gratis. Y ojo que si relees mi respuesta verás que pese a todo, no lo hago.
thauker escribió:He editado el mensaje (cosa que a nadie importará) porque no quiero convertirme en quien critico. El chico se ha sincerado, ha sacado sus miedos/dudas a la luz. Nadie sabe por lo que ha pasado en su infancia, quizás algún abuso de un ginecólogo a alguna mujer de su familia (sí, no todos son santos varones), quizás de donde viene, se hace así, y no por eso tiene que ser retrógrado, machista o troglodita. Quizás sólo sea un trauma y el resto de su relación es sana y normal. Creo que algun@s de los que han posteado aquí, deberían hacérselo mirar...
Tío, eres un valiente y te felicito por sacar ese miedo a la luz, y te deseo fuerza para los palos que te han venido y los que te vendrán, porque hay mucho movimiento progre y mucho postureo pero poco respeto y empatía...
Saludos
@thauker, yo sí he leido tu mensaje original, y ya veo que has moderado tu repuesta. No es que me de igual... pero esta bien que hayas decidido cambiar la manera en la que la transmitías.
Dicho esto, comento tu repuesta.
Yo también le he ofrecido al OP esa salida en mi respuesta. No obstante, no llego tan lejos como tú, por las siguientes razones:
- Para empezar porque
todo comportamiento puede ser justificado con esos argumentos. Cierto es que juzgar no está bien, y yo intento no hacerlo, ¡pero al mismo tiempo es comprensible que la gente sí lo haga! Las opiniones ofenden, y si me preguntas a mí, aunque raras excepciones, sí hay casos en las que pueden ser censurables. Este quizá no es uno tan extremo, pero es de entender que a una mujer le ofenda que alguien pregunte en un foro si el marido le suelta la correa o no.
Si, ya sé que has moderado tu respuesta y ahora ya no juzgas a quien antes criticabas que juzgaba... pero vuelves a hacerlo en tu segunda versión.
- ¿Has pensado cómo habrías reaccionado tú si alguien, por tu género o edad, planteara el público que se debe poner coto a tu libertad???
- No sé cuál es el contexto social, económico o educativo de la persona... pero aún así, lo que sí veo es que tiene acceso a Internet, y de que por lo tanto algo de exposición a gente que no piensa como él, si que tiene. Esto mismo me hace aún más difícil no juzgarle. Desde luego ser de algún país sudamericano no es razón, pues son sociedades suficientemente desarrolladas para no tener esa opinión. Además, en España también te encuentras esos casos.
thauker escribió:Tío, eres un valiente y te felicito por sacar ese miedo a la luz, y te deseo fuerza para los palos que te han venido y los que te vendrán, porque hay mucho movimiento progre y mucho postureo pero poco respeto y empatía...
- De valiente nada. El OP no viene aquí a comentar que no sabe cómo controlar sus celos. Viene aquí a preguntar el resto como lo hacen para saber hasta donde debe tirar él....
Valiente es si cambia de actitud. Por ahora lo que muestra es cobardía.