Bueno, pues de nuevo por aquí, resolviendo poco a poco los problemas con el Optoma EP721. Al grano.
Como ya había dicho, tras poner la XBox (1) en NTSC y activar los modos HD (yo sólo he activado el 480p), el proyector seguía sin mostrar imagen; aparecía el dash (evolutionX) durante un segundo, y adiós, conexión perdida. Explico como lo he "solucionado", por si alguien está en mi misma situación.
Una vez ha cargado el dash, y el led de encendido cambia de color, meto un juego de XBox (yo uso el Forza) y le doi a X, con lo que el juego arranca en 480p. Bien, entonces salgo del juego pulsando los 5 bontones y voilá, ya veo en pantalla el evolution X, desde el que puedo acceder al juegos en el HD de la consola (25, en 160 GB), opciones, emuladores, ..., y claro, al gran XBMC. ¿Un poco lioso?. Puede ser, pero el resultado merece la pena.
Una vez en el XBMC basta con meter el DVD, o reproducir algo del 640x480p, el resultado es BRUTAL. Sinceramente, no sabía que un DVD pudiese verse con esa calidad. Ayer puse el capítulo 20 de Perdidos, e increible capítulo, increible cómo se ve. Y un Divx de 650 mb, Vecinos Invasores, se ve con una nitidez asombrosa. Os aseguro que yo no me lo podía creer.
Con esto, entiendo que los dash están correctamente configurados, ya que finalmente me deja verlos, y culpo más al adaptador componentes a VGA, es como si antes de reconocer un menú, necesitase ver algo en modo progresivo. O algo así.
Ayer ha venido un colega, que tiene una Panasonic full HD, plama, y me pareció ver un hilillo de baba cuando le puse ESDLA, sólo con ver el prólogo. No creo que tarde mucho en pillarse uno.
Yo proyecto sobre un tupplur de Ikea, y lo recomiendo encarecidamente. Por 36 euros está muy bien. No lo he visto proyectado sobre una pantalla "dedicada", con lo que no puedo comparar, pero y digo que no me imagino que la calidad pueda ser mayor. Y con esto no pretendo engañar a nadie, sólo dar mi opinión.
Yo proyecto a 4 metros de distancia, con lo que obtendo una pantalla de 100", y me situo tb a 4 mts. El proyector estará, cuando acabe de instalarlo, sobre mi cabeza, a 2,5 mts de altura.
Y de los juegos, pues qué os voy a decir. Destaco sobre todo el DOA Ultimate. De verdad que parece otro juego, de la 360. Brutal. Y otros como el BLACK, RSC2, FlatOut, OutRun 2006, Ninja Gaiden Black..., por decir algunos, tampoco le van a la zaga.
Ok, capítulo de pegas:
Sinceramente, si vas a ver DVD´s por video compuesto, mejor pasa. Yo soy incapaz, desde 4 mts, la nitidez es muy baja. Pero bueno, te vas al Lidl, y por 44 euros te pillas un DVD con escanado progresivo y salida por componentes (por ejemplo).
Que sí, que la instalación es un lío, que no es lo mismo que llegar y encender la TV. Pero amigo, el que algo quiere, algo le cuesta, y en este caso, el esfuerzo está más que justificado.
Tema de grises. Pues bueno, si eres muy tiquismiquis, pues sí, negro, negro, no es. Por ejemplo, ayer viendo perdidos, reconozco que las escenas nocturnas no tiene la espectacularidad de las diurnas, que son un aténtico espectáculo. Pero eso tb les pasa a los LCD - Plasmas.
Y, por último, lo de las lámparas. Bien, si te vas a gastar 500 € en una pantalla plana, allá tú, no te compres un proyector, ya que te gastarás eso, más unos gastos "fijos", y con el LCD, es eso y punto. Pero si, como yo, te ibas a pulir 1.000 euritos en una LG full HD, tírate a por el. A mi proyector, más cables, adaptadores, pantalla y XBox "preparada", me ha salido por unos 530 euros, con lo que aún me quedan 470 para "mantenimiento". Y os aseguro que el resultado es bastante más gratificante. Eso sí, yo cuando me planteé comprarlo calculé unas 7 horas de uso semanales, lo que utilizaba la TV para DVD´s juegos, con lo que, poniéndome en que la lámpara me dure 1.000 horas, y eso siendo poco optimista, tendría para casi 3 años. Craso error, tendré que volver a hacer las cuentas, porque me tiene tan encantado como enganchado. Pero ya digo, no me importa cambiar la lámpara cada año. Merece la pena.
Bueno, pues mañana toca "bricomanía" para el cajón en el techo, del que solo saldrá la toma de corriente, y el cable óptico al home cinema, bordeando la ventana y bajo la alfombra. En cuanto acabe, fotitos.
Y ahora, en serio, si álguien se lo está planteando, como yo hace 15 días, que se lance. Para mi el resultao es 10 veces mejor de lo esperado.
Por último, una propuesta, un hilo para temas de configuración - solución de problemas. Creo que sería de gran utilidad.
Saludos.