› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Juliman escribió:Hola Señores.
Bueno, despues de unas horitas probando el proyector voy a postear mis primeras impresiones.
Antes de nada decir que iba a poner unas fotos pero ahora mismo no tengo pantalla y estoy proyectando sobre una sabana blanca por lo que no me parece correcto postear unas fotos y que la gente se haga una idea equivocada de la calidad que este gran proyector puede llegar a dar.
Bueno, ayer, según bajaba las escaleres de mi casa lo vi en la cocina, habia llegado el repartidor a mi casa y yo con el sueño que gasto ni me habia enterado. Tras paralizarme frente a la cocina, ver la caja, rascarme los ojos para ver si lo que veia era real y que se me pasara por la cabeza que alguien de mi familia, al ser dia 28, me estaba gastando alguna broma sin ninguna gracia teniendo en cuenta mis ilusiones me di cuenta de que SI ! Ya habia llegado !
Más rapido de que lo esperaba, imaginaba que lo tendria para finales de la semana que viene porque en el plazo de entrega TecnoDirect me dijo entre 6-7 dias laborables creo recordar, una grata sorpresa como os digo encontrarlo para sacarle partido este fin de semana.
Despues de comer me dispuse a conectar todo el equipo y aquí es donde venia mi gran duda, tengo 2 sitios con espacio para la proyección.
1 - Mi Habitacion, a una distancia de proyección de 4 metros, con lo que la pantalla era de aproximadamente de unas 90/100 " calculandolo un poco a ojo.
Al principio proyecte sobre la pared, gotele azul, os podeis imaginar, bueno pues aún asi en esas condiciones ves que la proyección es de muy buena calidad pero claro, fallaba EN LO QUE proyectaba, tras ajustarlo un poco jugando con el zoom y el desenfoque que tiene alrededor de la lente puse algún juego de Ps3 y me di cuenta de que habia realizado una gran compra.
Aunque me lleve un pequeño susto. Si proyectas en pared se nota muchísimo el efecto arcoiris, me asuste bastante porque en los juegos apenas se nota pero en las peliculas en cada cambio de escena o movimiento rápido veia la estela de colores y era bastante molesto. Cosa que dejo de suceder cuando proyecte sobre una sabana Blanca.
El Problema que tengo en mi habitación es que no tengo sonido, el equipo de sonido con el deco ( para sacarle la salida optica a la Ps3 ) lo tengo en la buardilla, pero allí era un poco más complicado jugar con el espacio para una proyección optima pero aún asi me decidi a subirlo e intentar ver una pelicula en él con sonido asique como no tengo pared, usé una sabana blanca.
Y Así es como lo tengo ahora mismo, obviamente con la sabana los colores son mucho más reales pero se nota mucho que las imperfecciones del tejido sobre el que proyectas ensucian mucho la imagen, cosa que seguro que no pasaría proyectando sobre una pantalla profesional.
Por eso he decidido esperar y sacar las fotos cuando tenga una pantalla, que sera dentro de poquito, porque cuando tienes un aparato así os aseguro que lo que más deseas es sacarle el máximo rendimiento posible.
Asique bueno despues de poneros un poco en situación os cuento un poco las características del proyector.
El Menú es bastante intuitivo y sencillo de utilizar, no creo que tengais ningún problema con él.
El Formato de la pantalla se puede adaptar a 4:3, 16:9 I , 16:9 II y Ventana.
Tambien tiene unas sistemas de brillo, nitidez y contraste predeterminados para que selecciones el que más se ajusta a tu gusto.
Modo Pelicula / Brillo / SRGB / Presentación / Usuario.
Este último sirve para hacernos unos parametros personalizados.
Y Para terminar un apunte que me ha llamado bastante la atención.
La Diferencia entre seleccionar el modo STD (Standard) o Brillo de la Lámpara, que supongo que Standard correspondera al modo Económico, es mínimo, no se nota apenas diferencia, un pelín de más brillo en el Modo Brillo pero es mínimo, si con eso ahorramos muchas horas de lampara yo recomiendo ponerlo en el modo Económico porque se nota muy poco.
Lo que no entiendo es la entrada/salida esa de audio MiniJack que tiene para que sirve, el proyector altavoces no creo que tenga
y las entradas que tiene de video son todas de eso, VIDEO, ninguna lleva VIDEO + AUDIO asique no se para que servira, si alguno lo sabe por favor que me lo diga.
Asique despues del tochillo poco más que decir. Que los que aún os lo esteis pensando vayais a por él, que es un aparato que merece mucho la pena y ver los juegos y peliculas en una pantalla de 100 o 120 " es un lujazo y más con esa calidad.
Un saludo.
hardcore087 escribió:
Cuanto te costo en tecnodirect??
Me da palo que me cobren 70 euros mas :S habiendo estado a 390 hace poco
Y otra pregunta para los mas experimentados, donde comprasteis la pantalla con una calidad media aceptable?? Cuanto os costo?? porque si hay que pagar 160 euros por la pantallita no sale rentable el proyector
Pdata: Hay alguno que comenta que proyecta una pantalla de 120" ¿Donde saco semejante pantalla en la que projectar esas pulgadas? en tecnodirect solo se ven de 86" 95" mas o menos...
Palmero escribió:
a la ultima pregunta, aqui te dejo un enlace de tecnodirect en el que hay pantallas de hasta 120"
http://www.tecnodirect.com/index.php?cPath=71_72&osCsid=3c03d77874d589c78b35917142d72fa8
ciao
RataWeb escribió:Entonces, por lo que dices, descartas el benq, no???
Y lo del efecto arcoiris que dices, que es esactamente, que cuando hay imagenes en blanco se ve el arcoiris??? vaya varios colores???
ryosaebaa escribió:A ver.. si te quieres poner a verlo , moviendo los ojos muy rapidamente de derecha a izquierda lo ves, pero vamos... que yo desde luego con mi pantallita no suelo verlo a no ser que "quiera" verlo
RataWeb escribió:Dudas sobre el efecto arcoiris!!!
Comentais que es por el tipo de proyector que es de 5 segmentos, desconozco como son los demás, pero, como funciona, los que tienen menos segmentos les desaparece el efecto arcoiris?? o es al reves????
Y otro dato, influye en algo la distancia de proyección???? Vaya si la pantalla esta más cerca, se notaría más????
Saludos.
brid2005 escribió:Yo hace unos meses que tengo un proyector Optoma HD81 Full HD proyectando en una pantalla de 320 cm de ancho!! La mejor compra de mi vida!
Winters85 escribió:Wenas ya tengo yo tb el mio.Lo pague el lunes(en tecnodirect) y me lo trajeron ayer.Pero no e podido ni abrirlo casi,mañana lo pobrare a fondo[babas].2 preguntas os queria hacer:
1.Mañana estaba pensando en comprarme una pantalla,en mediamarkt venden?Sino aguantare temporalmente con una sabana y pedire dentro de 15 dias una q vi en tecnodirect por 144€.
2.Que modo teneis puesto para que no gaste tanto la lampara?tengo entendido que tiene standard y brillo o algo asi,pero no se si se pierde mucha calidad al poner el modo economico.
Gracias,y ya comentare haber que tal.
ryosaebaa escribió:Jodó como se ve....!!!!
Lo de la última imágen ( baloncesto ) es un juego??
Saludos