Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

HerigCosig escribió:El te opotec tambien lo he visto, pero he estado leyendo comentarios en mundodvd y me ha mosqueado un poco...

Has hablado tu con el tal Iñigo ese?

Un saludo

Pues hable bastante por e-mail y me aseguro que tenia stock y ke hoy salia de camino, de todas formas vivo a 80km. de la tienda por si habria algun problema.
Si a partir de ahora lo veis por 500 euros, pegad un grito por aqui. Que coraje no haberlo pedido esta mañana.
Hola foreros, una preguntilla: En la promocion de Tecnodirect que lleva el Optoma EP721 + la pantalla DS9092 de 16:9, al ser el proyector de formato nativo 4:3, ¿no seria mas conveniente una pantalla con el mismo formato? o no necesariamente esto tiene que ser asi.
Saludos
Para vuestra info !!!!

http://www.tecnodirect.com/ver_noticia. ... cias_id=15

Yo ya he reservado uno, paso de mareos de precios que dan en las otras webs, prefiero ir a tiro hecho en una tienda que me da confianza.

Prometo nuevo análisis cuando lo tenga en mi poder!!!! .

El 721 se va para regalo de navidad de mis suegros ;-)
Ya verás ryosaebaa vas a quedar encantado, yo cuando pueda haré unas fotos más decentes jeje, saludos!!!
Si gofa.... si yo ya lo he visto, lo tienen varios amiguetes, ya se lo pillaron hace tiempo y la verdad que es una pasada.

Yo con el ep721 estoy encantado, pienso que para empezar con el mundillo de los proyectores es muy buena elección, luego si te gusta el tema y le das uso, pues lo suyo es ir mejorando la equipación ;-) Ya tengo el EP721 desde hace un poco más de 1 año y la verdad que me quito el sombrero por los productos de esta casa relacción calidad precio creo que debe de ser de lo mejorcito que existe.

Como no tengo ningún otro capricho, prefiero hacerme con este proyector como regalo de reyes.... las próximas navidades... lo mismo cae el HD800 :D :D como sigamos con esta evolución ... jejejje
Eso tenerlo seguro, si existe la posibilidad economica de ir evolucionando, por que no?.
Yo de momento quiero ver el 700 mas barato que esos 600 euros, asi que seguire esperando, si llega navidad y no ha bajado ya pensare si me tiro a la piscina.
Por cierto una buenta pantalla 16:9 para este proyector? He leido algo sobre la OPTOMA PMB 92", pero no se si es 16:9 o no...
Arrrrrgggg!!!! Otro mas envenado por el mal del proyector!! Lo malo, es que yo estoy reformando la casa y haciendo la instalación de obra y le prometí a mi novia que dejaba la instalación hecha y que cuando fueramos a vivir lo compraríamos. Y ahora veo como suben los preciso y me pongo malo!!
P.D.: Ya la he llamado para comentarle la subida de precios para intentar comprarlo ahora y que no nos cueste más caro después y ya sabéis la respuesta, ¿verdad?

Saludos [+risas]
Tactica, dile que has hablao con la tienda y que te respeta mas o menos el precio anterior aunque lamentablemente sea mentira, y que es el momento de comprarlo para que no cueste mas caro dentro de 2 semanas.
Yo no he podido hacerlo porque ayer cuando iba a comprarlo estaba mi mujer delante y vio que de 490 euros nada de nada que valia 600 euros y que no habia manera de que el vendedor lo bajara, asi que.... a esperar, no me queda otra.
Mi problema está en que dije que de momento hacia la preinstalación. Y así se va quedar el asunto hasta que entremos a vivir. No hay negociación posible, y eso que soy comercial....

Gracias por el consejo de todos modos :p
yo tambien ando en duda... pero esperare algo mas... no le queda mucho para bajar a los HD-Ready... o eso espero.. xD

Salu2
Os acordais del chaval que puso en venta en vandal su optoma 700 por 350 euros, que supuestamente vendio ?. Pues bien hoy pasando por segundamano.es me he encontrado con fecha del 24 de noviembre a un tio de Barcelona que vende su optoma 70 y que dice que tiene 8 horas de uso..
Sospechoso verdad?
JAJaJJA menuda historia el tio de vandal... que peligro!!! :D

Mirar esta noticia que he leido hace un rato :

http://es.engadget.com/2008/11/11/optom ... pico-en-ja

Saludos
Yo también estoy esperando a los HD-Ready [sonrisa]
Bueno me he vuelto loco, cambio el salon de orientacion....

Bueno pues he estado estudiando distintas vias para colocar el proyector y la pantalla a una distancia interesante. Os pongo 2 jpgs con los distintos proyectos. El primer proyecto es el mas comodo de hacer ya que no tendria que mover nada y dejarlo todo casi como esta, de esta manera tendria una distancia entre pantalla y proyector de 2.40 metros, asi que la pantalla seria pequeña y casi nos meteriamos dentro.
Con el segundo proyecto, solo tendria que mover la mesa de la tele a la pared conjunta, y eso si el proyector estaria a la otra punta del AV, con lo cual tendria que cablear ese trozo, mas los surrounds, pero esa es otra historia; de este modo tendria 5 metros de distancia entre proyector y pantalla en el salon ( el salon se quedaria casi como sala dedicada ) mi mujer me mata y todo lo demas....

Imagen

Imagen
tampoco es mucho o que tienes que mover y se gana mucho, si solo es el muebel de la tele eso lo puedes hacer tu solo sin problema.... debes medir que distancia tendria desde el receptor a/v hasta el proyector, lo digo por la longitud del cable hdmi... si te hace falta ayuda para comprar algo aqui en malaga te podria ayudar tal vez entre los dos decubramos algo
Para un projector hace falta una habita solo para el "cine en casa"+altavoces buenos 5.1/7.1, sofa guapo, una pared de tamaño decente, nada de muebles a ser posible y siempre a oscuras para poder meterle mano a la novia cuando esteis viendo una de terror [sati]
Vamos una pasta.
Gracias jama, lo que mas me echa para atras es el tener que cablear los surrounds y el cable hdmi del ampli al proyector ( al lado del proyector irian los surrounds ) teniendo en cuenta que estarian al otro extremo de la habitacion. Ojo me echa para atras no por mi que lo hago a lo bestia y me quedo tan pancho, pero la WAT... [boma]

Estaba pensando en atravesar el techo con una canaleta en el que fueran los 3 cables, el hdmi gordo y los 2 surrounds, pero la cara que a puesto la WAT ha sido indescriptible. Si no atraviesa la pared tendria que ir rodeando puertas y seria un coñazo de mucho cuidao aparte de que el cable hdmi ya seria de 15 metros y seria un pastizal, por el techo con un cable de 10 - 12 metros tendria suficiente.

Tambien he visto que justo donde termina el sofa donde esta ahora mismo hay una caja que si comunicara con otra caja que esta en la pared donde iria el proyector me evitaria cablear por el techo y podria echar el cable por ahi, pero no tengo ni idea si conectan las dos cajas o no, son rectangulares grandes. Si alguien tiene idea de instalaciones que me lo diga y le paso fotos a ver si por ahi se puede o no conectar.
lo que comentas de las cajas electricas es algo jodido xq emter un cable hdmi por hay... tela. Son bastantes gordos y sobre todo los conectores del hdmi... yo tengo puestas canaletas, una canaleta super gorda a una lado y luego sube al techo por otra mas finita que estas navidades espero arreglar un poco el tema de canaletas pero tengo que esperar a cambiar la tele y lo que te comente del proyector para dejarlo de forma definitiva
Ok, digamos que el puente mio seria el Ampli onkyo. De momento ya he puesto la tele donde esta la ventana, y el sofa a casi 4 metros, y la leche como gana le tele, eso que aun me falta un cable coaxial de antena de calidad de unos 3 metros para no andar como ahora empalmando cables, pero me ha sorprendido la verdad ( y gana aun mas la panasonic con el ambilight casero que le puse de ikea, ahora mismo es impresionante la tele de verdad ).

Va cogiendo forma, ahora solo tengo que tener claro como pasar el hdmi por el techo, despues el switch que necesito para el ampli.

La pantalla a comprar me he dado cuenta cuando ponia le tele que mi idea de poner la pantalla lo mas pegado a la ventana va a ser imposible ya que la pantalla se taparia con la tele, y la tele ahora mismo esta separada de la ventana unos 30 centimetros. asi que la pantalla ira a 40 centimetros. Digamos que la distancia entre proyector y pantalla sera 4 metros y medio efectivos. VAmos la leche...

Por cierto ahora cambiando las columnas de los altavoces me veo en la tesitura de recolocar el subwoofer, lo puedo poner de esta manera:

[ ------ ] xx

La xx seria el subwoofer y los corchetes los dos altavoces. El subwoofer iria encajonado en una esquina.

Un saludo, joder estoy como un niño en reyes, y todavia no he hecho nada.

De tener una pared sin puerta pondria tambien canaleta en el suelo, pero ambas paredes tienen puertas, y como no ponga la canaleta en el techo, no encuentro manera que no sea bordear las puertas y lo feo que puede quedar eso.... en cuanto pueda os pongo fotos de como va quedando y me dais ideas. Os intentare hacer una vision conjunta del salon.
La ventana es un ventanal grande? tiene cortinas? yo te recomiendo que subas los cables desde la apred de la ventana en lugar de ir bordeando las puertas que queda muy mal, incluso te podria quedar bien lo de subir el cable desde la apred de la ventan pegado a una esquina, en leroy merlin tienen canaletas que son como un cuarto de circunferencia especiales para esquinas y quedan muy bien,
Es mas o menos lo que tenia pensao, subir el cable por la parte de la ventana y luego tirar por el techo, pero teniendo en cuenta que irian 3 cables en esa maniobra: el hdmi y los 2 surrounds.
En la página 116 tienes fotos de mi instalación, con canaletas. Si la disimulas bien, quedan perfectas.

Un saludo.
jdeacon escribió:Es mas o menos lo que tenia pensao, subir el cable por la parte de la ventana y luego tirar por el techo, pero teniendo en cuenta que irian 3 cables en esa maniobra: el hdmi y los 2 surrounds.

3 o 5 cables piensa en el tdt para el proyector....y luego en la alimetacion electrica del proyector
El tdt no va al proyector. El grabador con tdt va al ampli y el hdmi del ampli al proyector. Y la alimentacion del proyector va justo donde va el proyector.
¿que opinion os merece el ACER-X1260 por 420 euros en avenidadelconsumo?
Bueno señores pues yo ya he picado, he encargado mi optoma hd700x, ahora la siguiente pregunta es que pantalla escojo.....

Por distancia puedo poner una de 92" pulgadas, el tema es cual estais utilizando vosotros, de momento seria algo no muy caro para mas adelante ya veriamos....

Un saludo
yo estoy igual que tú, he abierto un hilo:
hilo_a-los-expertos-en-proyectores-urgentee_1140511

a ver si alguien me responde que es bastante urgente!!!!
Bueno, hoy Lunes me ha llegado el Optoma EP721 + la pantalla DS9092, he estado probando peliculas DVD de formato 16:9 y 4:3.
1º debo decir que la conexion que he utilizado a falta de otra es S-Video, la imagen que proyecta no es que sea para tirar cohetes pero tampoco es muy mala, he puesto la pantalla en el comedor y el proyector lo pongo y lo quito (de momento) a una distancia de 4.5 metros, realmente la sensacion es de cine. Luego uno mismo lo gradua segun le convenga es bastante sencillo.
2º la sensacion al ponerlo por primera vez (era el mediodia cuando me ha llegado) era que tenia poca fuerza la luz del aparato , tenia las persianas bajadas, estando en penumbra el comedor, no se si sera por el tipo de conexion que utilizo. Ya por la noche era una pijada.
3º estoy pensando en comprarme otro home cinema pero que lleve (este si) como minimo los componentes y mirare si hay alguno con HDMI.
Me podeis indicar la direccion de internet de algun sitio para comprar los adaptadores.
El cable de HDMI a DVI ese no necesita un adaptador ¿no?, va directo tal como lo venden es asi verdad.
P.O.: Como dije una vez solo lo voy a utilizar para pelis, algun consejo me podeis dar.
Gracias
Consejo; déjate de s-vídeo, y aprovecha esa entrada HDMI, con un reescalador de resolución (si es un XBox1, mejor que mejor), como algún Philips que hay por ahí, HDMIa HDMI, le das al botón de upscale hasta que aparezca en pantalla 1280x720 60hz, y a disfrutar.

Ya verás que cambio con el s-vídeo...

Un saludo.
Ya ha empezado a bajar el optoma en pixmania, de 699 a 618, seguimos a la espera por debajo de 600.
jdeacon escribió:Ya ha empezado a bajar el optoma en pixmania, de 699 a 618, seguimos a la espera por debajo de 600.

por debajo de 600, ya está en dos sitios: tecnodirect y avenidadelcomercio
Me refiero al precio de hace un par de semanas, entre 490-550.
1º. Desde el lunes tengo el optoma ep721i y he cambiado de home cinema y tengo el LG HT503SH que lleva aparte de componentes, una salida HDMI en el manual pone FullHD Up-Scaling (ya se que no es Blue Ray),
2ª. El tema es que lo conecte con un cable HDMI a DVi y el proyector encontro la señal de momento esto fue ayer. Hoy por la tarde lo vuelvo a conectar y ya no me encuentra la señal he repasado las conexiones una y cien veces y nada, he cambiado de cable y nada, he enchufado el optoma a un PC por DVI y nada, las conexiones por VGA y SVideo si las detecta.
¿Se me ha podido fastidiar la clavija de entrada DVi del proyector?
si es asi como me comunico con esta gente (Tecnodirect) por el telefono que viene en la factura o por el e-mail e su pagina.
Para quien haya tenido algun problema parecido SOS.
Gracias de antemano
Ya me llego el hd700x aver si a la tarde le hecho unas fotos, de primera impresion muy buena, eso si primero lo he probado en una habitacion normal con las paredes claras y luego en la sala dedicada en color oscuro y vaya diferencia, las bandas son negras negras y mejor contraste en la sala dedicada como era de imaginar.
buenas, estoy mirando por internet proyectores y pantallas y me quedo flipando imagiandome jugando a la 360 ahi. No entiendo mucho de estos temas, pero me gustaria pillarme uno para ver la tv, 360 y peliculas.

Que me recomendais, no quiero algo que sea una caca, que se vea en condiciones como si fuera un television pero mas grande y no sea muy caro
alexgn87 escribió:buenas, estoy mirando por internet proyectores y pantallas y me quedo flipando imagiandome jugando a la 360 ahi. No entiendo mucho de estos temas, pero me gustaria pillarme uno para ver la tv, 360 y peliculas.

Que me recomendais, no quiero algo que sea una caca, que se vea en condiciones como si fuera un television pero mas grande y no sea muy caro

El optoma ep721 es el mejor en cuanto a calidad precio, ya que tiene salida dvi y puedes conectar hdmi.Ronda los 420€.
Si no quieres gastarte tanto puedes pillar el Optoma es520 que es prácticamente igual que el ep721, pero sin dvi, lo tienen algunos de este hilo y dicen que es muy bueno. Lo vi el otro dia en Mmarkt por 310€(en oferta).
Puede que la compra más segura sea esta si no quieres gastarte mas de 450€.
En primer lugar hola a todos!!!!!!
En segundo lugar :-| se ha hecho en algun lugar un pequeño resumen, por ejemplo de cual creeis que es el mejor proyector para los distintos campo, es decir, y todo claro esta basado en la experiencia visual, nada de " segun las caracteristicas deberia ir bien" alguien que haya visto un proyector funcionando para dvd y xbox 360 en habitaciones iluminadas, oscuras, con pantalla, sobre pared, etc y que pueda aportar datos de como se ve de resolucion, si presenta deficiencias de efecto arcoiris etc????????
En mi caso en particular estoy intentando comprarme uno para la xbox, pelis y partidos y de momento he visto que le dais muy buena nota al optoma hd700x, pero que tal van en los demas?? Hay alguien que tenga el Acer h5350 que parece que tiene buena pinta????
agradeceria sobretodo comentarios a esto ultimo!!!! Gracias a todos!!!
messi00 escribió:
alexgn87 escribió:buenas, estoy mirando por internet proyectores y pantallas y me quedo flipando imagiandome jugando a la 360 ahi. No entiendo mucho de estos temas, pero me gustaria pillarme uno para ver la tv, 360 y peliculas.

El optoma ep721 es el mejor en cuanto a calidad precio, ya que tiene salida dvi y puedes conectar hdmi.Ronda los 420€.
Si no quieres gastarte tanto puedes pillar el Optoma es520 que es prácticamente igual que el ep721, pero sin dvi, lo tienen algunos de este hilo y dicen que es muy bueno. Lo vi el otro dia en Mmarkt por 310€(en oferta).
Puede que la compra más segura sea esta si no quieres gastarte mas de 450€.

buenas,
Gracias por responder, mi 360 no tiene salida hdmi, entonces estas que me dices valen mas la pena que OPTOMA HD700X? yo quiero que se vea bien la tele,la 360 y las peliculas. Mi presupuesto seria maximo pues lo que vale esl hd700x actualmente, pero no se si luego me tengo que comprar la pantalla y tal que no se me vaya mucho.

A ver si alguien me puede informar, desde la cama hasta la pantalla habrian unos 2,5 metros + o -aproximadamente que pantalla podria ponerme

Edito, he estado ojeando el hilo y hay quien dice que para ver divx no vale mucho la pena, y el recambio de las lamparas vale 200 €, no dejan de fabricarlas las lamparas? quiero decir no vaya a ser que me compre un proyector y luego no encuentre de aqui a un tiempo las lamparas
Hola, yo te respondo.

Tengo el HD700X le conecto la xbox360 por componentes (mi xbox360 no traia HDMI), tambien le conecto el portatil por VGA para ver peliculas (a la espera de comprar un reproductor decente) y tambien para ver algun partido a través del media center del portatil.

La xbox360 se ve muy muy bien, la televisión pues se ve bastante bien (tengo una foto colgada de un partido de futbol unas páginas más atrás) y las películas en el momento que me pille el proyector solo veo peliculas en HD (normalmente las versiones a 720P, tambien hay unas fotos mas atrás), el otro dia probé una película DVDRIP y la verdad después de ver una pelicula HD durante 90min y poner la DVDRIP duró 30sgs de reloj.

Yo sería incapaz de ver una película que no sea HD en el proyector, ojo hay peliculas y peliculas en dvd con mejores montajes y demás pero teniendo la posibilidad de verla en HD....

Respecto al recambio de las bombillas pues que quieres que te diga, son 200€ pero bueno planteate lo siguiente, en teoria la vida de la bombilla en modo bajo brillo (posiblemente no se llame así) son 4000horas, y en modo normal son 3000horas. Pon que en tu caso la vida de la bombilla sea de 3000horas.

Usando el proyector 2 horas al dia todos los dias del año son: 2h/dia x 365dias= 730horas

Lo mismo durante 4AÑOSSSS: 730horas/año x 4años= 2920horas.

Te digo yo que en 4 años o cansaste de proyector o como te guste y quieras cambiar de proyector porque hay alguno con mejores prestaciones ya iras por tu segundo o tercer proyector. (Preguntale a Ryosseba ;) ).

Bye bye
gofa escribió:Hola, yo te respondo.

Tengo el HD700X le conecto la xbox360 por componentes (mi xbox360 no traia HDMI), tambien le conecto el portatil por VGA para ver peliculas (a la espera de comprar un reproductor decente) y tambien para ver algun partido a través del media center del portatil.

La xbox360 se ve muy muy bien, la televisión pues se ve bastante bien (tengo una foto colgada de un partido de futbol unas páginas más atrás) y las películas en el momento que me pille el proyector solo veo peliculas en HD (normalmente las versiones a 720P, tambien hay unas fotos mas atrás), el otro dia probé una película DVDRIP y la verdad después de ver una pelicula HD durante 90min y poner la DVDRIP duró 30sgs de reloj.

Yo sería incapaz de ver una película que no sea HD en el proyector, ojo hay peliculas y peliculas en dvd con mejores montajes y demás pero teniendo la posibilidad de verla en HD....

Respecto al recambio de las bombillas pues que quieres que te diga, son 200€ pero bueno planteate lo siguiente, en teoria la vida de la bombilla en modo bajo brillo (posiblemente no se llame así) son 4000horas, y en modo normal son 3000horas. Pon que en tu caso la vida de la bombilla sea de 3000horas.

Usando el proyector 2 horas al dia todos los dias del año son: 2h/dia x 365dias= 730horas

Te digo yo que en 4 años o cansaste de proyector o como te guste y quieras cambiar de proyector porque hay alguno con mejores prestaciones ya iras por tu segundo o tercer proyector. (Preguntale a Ryosseba ;) ).

Bye bye

Gracias por la respuesta, tu que tienes la 360 debe ser la ostia verlo tan grande. Os comento, mi habitacion de largo hace casi 3 metros y medio y de ancho no llega a 2,30. He visto que hay una pantalla 16:9 que incluso se vende por pack con el proyector, pero hace 2,34 y no me cabe, recomendarme alguna parecida de 16:9 un poco mas pequeña.
Otra solucion seria ponerlo en otra habitacion, no habria problema con los 2,34m pero la distancia entre la pantalla y el sofa no llegaria a 3m que supongo que seria insuficiente, no?

Entonces el proyector lo suyo seria collarlo al techo pero como enchufo entonces todos los cables de la consola y la tele y demas alli?
Buenas....

Pues ya tengo la pantalla y el proyector, el optoma hd700x..... estoy pendiente del montaje durante el fin de semana....

Me podeis recomendar algun soporte para techo que tengais vosotros????

Gracias un saludo
Donde lo has comprado?
Al final en tecnodirect, no me calente mas la cabeza........

Y la verdad que todo muy bien....
Bueno pues ya lo tengo instalado en la habitacion dedicada y la verdad que muy contento he tirado unas fotos para que veais que se ve guay, con poco dinero tengo una habitacion dedicada que se ve el cine increible, Optoma hd700x 490 euros, pantalla optoma 92" segunda mano 90 euros y Disco duro WD para MKV 99 euros :D Las fotos estan sacadas con el proyector por defecto sin configurar nada, la verdad que tener las paredes de marron oscuro ayuda mucho, anteriormente tuve un optoma hd720x pero diria que este tiene mejor contraste y yo que a veces veia los arco iris en este proyector no lo veo nunca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Izotz te a quedado genial!

Comenta un poco sobre ese repro .mkv por 99€??????

Que conexiones tiene, donde lo piyaste a ese precio?

Un saludo
Que gozada tio. Tengo unas ganas de terminar de montar el tinglao y de que baje a 500 leuros, pero sere paciente hasta navidad.
alexgn87 escribió:
gofa escribió:Hola, yo te respondo.

Bye bye

Gracias por la respuesta, tu que tienes la 360 debe ser la ostia verlo tan grande. Os comento, mi habitacion de largo hace casi 3 metros y medio y de ancho no llega a 2,30. He visto que hay una pantalla 16:9 que incluso se vende por pack con el proyector, pero hace 2,34 y no me cabe, recomendarme alguna parecida de 16:9 un poco mas pequeña.
Otra solucion seria ponerlo en otra habitacion, no habria problema con los 2,34m pero la distancia entre la pantalla y el sofa no llegaria a 3m que supongo que seria insuficiente, no?

Entonces el proyector lo suyo seria collarlo al techo pero como enchufo entonces todos los cables de la consola y la tele y demas alli?

Porfavor aver si me podeis aclarar estas dudas, estoy ansioso por pillarmelo pero quiero saber que no la cagaré por espacios y demas
apisonador escribió:
Comenta un poco sobre ese repro .mkv por 99€??????

Que conexiones tiene, donde lo piyaste a ese precio?

Supongo que sera ESTE
Izotz joer macho como te lo montas, eres un crack, la verdad que tener una habitación debe ser la caña. Es verdad que se tiene que agradecer mucho lo de las paredes de color oscuro.

que tal la compra? saludos.

El reprod. es el WD lo tienen en MM por 99€ ;)
13386 respuestas