Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Si incluye mando a distancia y un maletín que yo no sabía que traía.

Según recomienda la gente en el foro el HD700x, si es por mi que sólo he visto el Acer, te recomendaría este ya que es más barato (unos 100€) y creo que son primos hermanos.
juanka2323 escribió:Si incluye mando a distancia y un maletín que yo no sabía que traía.

Según recomienda la gente en el foro el HD700x, si es por mi que sólo he visto el Acer, te recomendaría este ya que es más barato (unos 100€) y creo que son primos hermanos.

El hd700x y el h5350 son proyectores muy parecidos.He tenido la oportunidad de probarlos uno al lado del otro con la misma fuente de imagen.A pesar de que la calidad es muy muy similar, debo decir que el hd700x sale ganando en la calidad general de la imagen.Ademas de que el optoma goza de mejor calidad de materiales.

Un saludo
nem escribió:Bueno al final me he decidido por comprar el hd700x ,ahora tengo algunas preguntillas ,quiero pillarme un equipo de sonido en condiciones ,Alguna recomendación¿? tampoco tengo Sintonizador Tdt ,el optoma ,no trae ,que le compro para poder ver la tele y si es posible grabarla ¿? tambien me quiero pillar la pantalla ,mi salon mide 4 de ancho por 7 de la largo ,de cuantas " pillo la pantalla? electrica sube mucho ,vale la pena? soporte para el techo¿?

Bueno como veis la eleccion del proyector era el primer dilema jejeje ,muchas gracias

Si quieres un equipo de música baratillo pero de una calidad bestial comprate los Z5500 de logitech, de precio están sobre los 200-250 euros...no te vas a arrepentir te lo aseguro.
He leido sobre ellos y estan estupendos... ¿alguna tienda para pillarlos por ese precio?
Donde más baratos estan son en:
http://www.maxelectronica.es/epages/ea8538.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8538/Products/38 que están a 229E
También los tienes en pixmania (por si te da más confianza) a 239E.

Un saludo y si alguien los ve más baratos que lo postee.
que pantalla es mas economica? y cual ofrece mejores prestaciones? supongo que 16:9 no?
Hola saviolet, la pantalla depende del proyector que te vayas a comprar.Tienes que mirar si es nativo 16/9 o 4/3, a raiz de esto te miras la pantalla.

La mas economica y con diferencia es el tupplur del ikea de 2m x 2m, por 35 euros, si quieres una comercial, que son mas "bonitas" y con el marco en negro, cuenta minimo 80 euros en adelante.

Un saludo
zenither escribió:Hola saviolet, la pantalla depende del proyector que te vayas a comprar.Tienes que mirar si es nativo 16/9 o 4/3, a raiz de esto te miras la pantalla.

La mas economica y con diferencia es el tupplur del ikea de 2m x 2m, por 35 euros, si quieres una comercial, que son mas "bonitas" y con el marco en negro, cuenta minimo 80 euros en adelante.

Un saludo
gracias supongo que el proyector sera el famoso hd700x, que os parece esta oferta en redcoon? 640 eur con pantalla, aunque es de 100" es formato 4:3, que hago? habia una forma de transformarla en 16:9, no?
saviolett escribió:
zenither escribió:Hola saviolet, la pantalla depende del proyector que te vayas a comprar.Tienes que mirar si es nativo 16/9 o 4/3, a raiz de esto te miras la pantalla.

Un saludo
gracias supongo que el proyector sera el famoso hd700x, que os parece esta oferta en redcoon? 640 eur con pantalla, aunque es de 100" es formato 4:3, que hago? habia una forma de transformarla en 16:9, no?

hola, supongo que te refieres a este enlace,no?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 00X_Set_1/

yo he encontrado tambien esta tienda que es la mas barata de todas las webs online, que os parece? la conociais?
http://www.datatronic.es/zona-fabricant ... d700x.html

EN cuanto a lo de "tunear" la pantalla no tengo ni idea, a ver si se asoma algun entendido.
Si te vas a comprar un proyector que sea 16/9 nativo, lo suyo es cogerse una pantalla 16/9.

Si vas a comprarte este proyector, te recomiendo sin dudarlo esta pagina:

http://www.tecnodirect.com/oferta-optom ... -1312.html

Si lo quieres con pantalla este es el enlace:

http://www.tecnodirect.com/oferta-optom ... p-867.html

Aunque parece que no tienen stock de esto ultimo.

Un saludo
zenither escribió:Si te vas a comprar un proyector que sea 16/9 nativo, lo suyo es cogerse una pantalla 16/9.

Si vas a comprarte este proyector, te recomiendo sin dudarlo esta pagina:

http://www.tecnodirect.com/oferta-optom ... -1312.html

Si lo quieres con pantalla este es el enlace:

http://www.tecnodirect.com/oferta-optom ... p-867.html

Aunque parece que no tienen stock de esto ultimo.

Un saludo

GRACIAS, al final me he pillado la oferta optoma hd700x + pantalla 92" 16:9 por 680 eur., ahora bien tengo muchad dudas y estoy mirando el hilo y el inicio, para ver las conexiones y como puedo hacerlo, a ver si alguien me echa un cable porque ni yo ni mi novio nos enteramos mucho,

DISPONGO DE:

OPTOMA HD700X
PS3
XBOX360
PC
EQUIPO DE MUSICA SONY (Este no dispone de audio digital, tan solo tiene audio in, phone y la conexion de altavoces y satelites es por cable rojo/negro pelados (no se si me explico).
VARIOS CABLES HDMI
CABLE POR COMPONENTES

como puedo tener todo conectado al optoma? mI MAyor preocupacion es el audio...gracias.
Conecta la PS3 por HDMI, la X360 por componentes, y el PC por VGA. A partir de ahí, olvídate de llevar el audio al proyector; tienes que llevarlo directamente desde las consolas, y el PC, hasta el equipo de música, ¿tiene entrada de audio óptico? Séría lo ideal, para poder sacar sonido 5.1. Si sólo tiene entrada de audio por RCA (cables blanco y rojo), te pierdes el 5.1, la X360 el cable por componentes incluye audio RCA, pero si conectas la PS3 por HDMI al proyector, en este caso llevar al audio al Home cinema se te complica.

Pon una foto de las conexiones traseras del home cinema, y te digo.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Conecta la PS3 por HDMI, la X360 por componentes, y el PC por VGA. A partir de ahí, olvídate de llevar el audio al proyector; tienes que llevarlo directamente desde las consolas, y el PC, hasta el equipo de música, ¿tiene entrada de audio óptico? Séría lo ideal, para poder sacar sonido 5.1. Si sólo tiene entrada de audio por RCA (cables blanco y rojo), te pierdes el 5.1, la X360 el cable por componentes incluye audio RCA, pero si conectas la PS3 por HDMI al proyector, en este caso llevar al audio al Home cinema se te complica.

Pon una foto de las conexiones traseras del home cinema, y te digo.

Un saludo.

gracias mr floppy, la verdad es que tenia un home cinema, pero se me ha jodido el subwoofer central que llevaba todos los controles, asi que me he quedado con 2 altavoces centrales, 2 laterales, 2 satelites y el reproductor dvd, entonces mi pregunta es que debo comprar un ampli? con conexion hdmi, conexion optica, o coaxial y aparte sus respectivas analogicas, no? donde podria encontrar uno muy,muy barato? me da igual la calidad, no soy sibarita del sonido, aparte de tener 2 niñas pequeñas y no poder darle caña al sonido,he mirado online y en mediamarkt y no se encontrar (porque haberlos hailos XD )
saludos a todos.
soy uno mas que en breve se lanzara a la aventura en este mundo de los proyectores.
os leo mucho hablar de diferentes proyectores pero poco en lo que se refiere a pantallas home made.
alguno se ha currado una pantalla? si es asi seria mucho pedir un mini tuto?
tipo de tela, marco, como armarlo...
seria de muchisima ayuda.

muchisimas gracias
salud.
hola tengo una duda muy grande, he adquirido el optoma hd700x y pantalla de 92" 16:9 optoma, pongo el proyector sobre una mesa pero me queda un poco alto y necesito inclinarlo hacia adelante para que baje la imagen, pero lo hago poniendole algo debajo, hay alguna otra manera de hacerlo, porque con la ruedecita de la pata me cojea y si lo hago como hasta ahora (con una goma en la parte de atras) la imagen se ovala un pogo en la parte superior, como puedo hacerlo? porque al fin y alcabo lo estoy inclinando chapuzeramente pero cuando lo colgais de un soporte tambien le haceis inclinacion,no? como veis soy super novata y encima las instrucciones son en ingles...
Al final se volvio a retrasar el hd200x? me tiene mosca..
luciamg2005 escribió:hola tengo una duda muy grande, he adquirido el optoma hd700x y pantalla de 92" 16:9 optoma, pongo el proyector sobre una mesa pero me queda un poco alto y necesito inclinarlo hacia adelante para que baje la imagen, pero lo hago poniendole algo debajo, hay alguna otra manera de hacerlo, porque con la ruedecita de la pata me cojea y si lo hago como hasta ahora (con una goma en la parte de atras) la imagen se ovala un pogo en la parte superior, como puedo hacerlo? porque al fin y alcabo lo estoy inclinando chapuzeramente pero cuando lo colgais de un soporte tambien le haceis inclinacion,no? como veis soy super novata y encima las instrucciones son en ingles...

Hombre, el proyector tiene una correción vertical Keystone de unos 15º creo recordar, tocando ese parámetro deberías de poner encuadrar la pantalla correctamente sin ponerle cosas debajo ( a no ser que sea una mesa muy baja )

Yo lo tenía en el techo con algo de inclinación, pero con el Keystone se solucionó.

Izotz...... POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo el hd200x en casa, pero estoy de vacaciones y hasta mañana al menos no volveré a casa. Si vuelvo mañana haré la review este finde, si vuelvo el lunes la tendréis para la semana que viene. Se ha retrasado un poco más de lo esperado, pero ya hay tiendas que lo tienen, aunque según me comentaron en Tecnodirect hay muy poquitas uds y todo lo que les entra lo tienen vendido. Normal al ser un producto nuevo. Supongo que en unas semanas ya habrá disponibilidad sin problemas.

Lo dicho, estaros atentos que colgaré la review estos dias... me muero por que se terminen mis vacaciones .... ( quién lo iba a decir jajajjja )

Saludos
Yo tengo nota del mensajero, me parece que puede ser mi HD20... :)
Esas impresiones, que rulen ....

Ojala algun dia pueda montarme en mi casa un cacharro de esos, con un buen 5.1, para viciarme a la consola y ver pelis. No os imaginais la envidia que me dais algunos. jeje
Bueno, devido a la posición de los muebles de mi habitación y que mi sueldo de becario no da para mas ! Estoy mirandome estos dos proyectores "low cost".

A ver qual de los dos me recomendais

Ryan HD198

http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 20HD198%22

XSAGON DT66HD

http://www.proyectorbarato.com/product_ ... s_id=74001

Principalmente lo quiero para la x360, poner la pantalla del portatil y ver la tele.

En un principio me tira mas el primero ya que hace menos ruido y tiene ranura SD.

Salu2
Ya esta!!! A ver si me da tiempo de colgarlo y comento un poco que tal

Imagen
enga pon fotosss y las impresiones en comparcion con el hd7000x!!
Como comenté en el otro hilo, iba a comprarme un proyector y me han desaconsejado el Ryan.

¿Qué tal este?
PROYECTOR OPTOMA DX606V XGA

Es para ver DVDs, y puede que jugar alguna vez a la Wii y 360 conectadas por VGA.
¿Me sobraría con un 800x600 (que me ahorro unos 100 euros) o me compro el DX606?
que precio tiene ese? porque no miras el optoma 721i .... hablan bien de él y es asequible
jorcoval escribió:Como comenté en el otro hilo, iba a comprarme un proyector y me han desaconsejado el Ryan.

que te han dicho del Ryan, por que estaba mirando de pillarmelo ?

sabeis algo de este

XSAGON DT66HD
Primeras impresiones rapidas del hd20, las pelis 1080p se ven muy bien, no es el salto del dvd a 720p pero algo se nota, las pelis 720p tambien se ven muy bien, tenia algo de miedo ya que tenia que rescalar de 720p a 1080p y pensé que igual la imagen no era buena, el primer vistazo me ha parecido igual que con el hd700x, me refiero a las peliculas 720p, de ruido parecido al hd700x, distancia de proyeccion parecida, por lo menos me vale en la posicion que lo tenia antes, lo que no me ha gustado mucho es que han empeorado el efecto arco iris, en pelis normales apenas los veo pero si salen subtitulos o letras cantan bastante. A ver si este finde con mas calma lo pruebo mas.
Envidia x 3.

Me muero de ganas de ver fotos. Que tamaño de proyeccion tienes?
Ya pondré fotos con tiempo, la pantalla es optoma tambien de 92" y lo veo mas o menos a 3.40-3.50.
Bueno, a mi me ha mandado unas fotos mi hermano que ha ido a mi casa a probarlo y se ve espectacular en fotos.... mañana mas.... :D :D
Capde escribió:
jorcoval escribió:Como comenté en el otro hilo, iba a comprarme un proyector y me han desaconsejado el Ryan.

que te han dicho del Ryan, por que estaba mirando de pillarmelo ?

sabeis algo de este

XSAGON DT66HD

Yo también pensaba pillármelo pero básicamente me dijeron que era una mierda.
Seguramente me pille el Optoma 606, que está bastante bien de precio.
Dos imagenes sacadas de avforums, misma camara misma pantalla, distinto proyector, yo la verdad no he notado tanta diferencia.

HD200X
Imagen

HD700
Imagen
La del HD700 esta como mas descolorida y desenfocada, pero eso imagino que sera mas de la foto que te la imagen del proyector ¿no?
Izotz escribió:Dos imagenes sacadas de avforums, misma camara misma pantalla, distinto proyector, yo la verdad no he notado tanta diferencia.

HD200X
Imagen

HD700
Imagen

Me mola un montón esta comparación, ejjejeje, pero sinceramente no creo que sea tan exagerado como parece, yo el HD700x lo veia de coña y ahí efectivamente se ve como borrosillo.

Bueno, ya he tenido oportunidad de probar mi nuevo HD200x, he hecho varias fotos sin instalarlo, algún video , todo reproduciendo películas y la verdad es que supera mis espectativas como lo hizo ya en su día el HD700x. Se ve ALUCINANTE.

También decir que como bien dice Izotz la diferencia de calidad no es tan notable, pero sinceramente y como os dije en su día yo tampoco note tanta diferencia de calidad entre mi viejo 721 y el HD700x ( más que en resolución nativa )

Lo que no comparto para nada es lo del efecto arcoiris. Yo ya no lo veía en el HD700x, pero vamos en este , el poco rato que lo he probado 0 , además, con las ruedas de color que tienen ya estos aparatod de 5 o 6 segmentos y las velocidades de las mismas.... creo que sería raro poder apreciarlo. Desde luego, en mi caso ni yo ni mi mujer vemos dicho efecto.

El HD200x cuenta con un costraste 350:1 ANSI , el HD700x es un 3000:1, pero es contraste dinámico, bueno, básicamente en lo que mayor mejora he visto ha sido en el contraste , los colores se ven mucho más vivos, un una preciosidad de máquina, me da la impresión de que hace menos ruido.

El menú del proyector cambia. La mayoría de los Optoma utilizan el mismo menú ( igual que el del HD700x ) . El HD200x utiliza el menú de los proyectores de gama alta de Optoma , los ThemeScene. Básicamente es lo mismo, pero es una curiosidad.

También decir que he tenido la oportunidad de ver también el HD20 hoy mismo en un bar de un amigo que se lo ha comprado en un MM y sin haberlos visto los dos juntos proyectando a la vez , yo diría que se ven exactamente igual, auque en las características de Optoma pongan que el HD20 tiene más lúmenes y más contraste , creo que como me dijeron en TD es el mismo proyector con las mismas tripas, lo único que cambia es la carcasa ( hd200x negra , hd20 blanca )

Bueno, no me enrollo más que al final hago la review sin las fotos,

Entre hoy y mañana la pondré ( seguramente mañana , hoy he vuelto de vacaciones y estoy un poquillo cansado )

Saludos
me muero de ganas de ese analisis en profundidad acuerdate de lo que te comente lo de la imagen mas real y yo veo bastante diferencia entre las dos fotos
Otro que espera esos análisis.

Sobre las 2 fotos de arriba, no me dicen nada; mi 721 se ve bastante mejor que esa foto del HD700.

Un saludo.
jrc67 escribió:me muero de ganas de ese analisis en profundidad acuerdate de lo que te comente lo de la imagen mas real y yo veo bastante diferencia entre las dos fotos

Sobre la imagen mas real, yo creo que con el hd20/200x no se consigue, pero ni con este ni con ningun proyector, no quiero decir que eso sea malo, la imagen del proyector es mas cinematografica, no se como explicarlo, tambien en las televisiones por muy ultimos modelos que sean yo sigo viendo mas artefactos e imperfecciones en la pantalla que en el proyector.
ryosaebaa escribió:
luciamg2005 escribió:hola tengo una duda muy grande, he adquirido el optoma hd700x y pantalla de 92" 16:9 optoma, pongo el proyector sobre una mesa pero me queda un poco alto y necesito inclinarlo hacia adelante para que baje la imagen, pero lo hago poniendole algo debajo, hay alguna otra manera de hacerlo, porque con la ruedecita de la pata me cojea y si lo hago como hasta ahora (con una goma en la parte de atras) la imagen se ovala un pogo en la parte superior, como puedo hacerlo? porque al fin y alcabo lo estoy inclinando chapuzeramente pero cuando lo colgais de un soporte tambien le haceis inclinacion,no? como veis soy super novata y encima las instrucciones son en ingles...

Hombre, el proyector tiene una correción vertical Keystone de unos 15º creo recordar, tocando ese parámetro deberías de poner encuadrar la pantalla correctamente sin ponerle cosas debajo ( a no ser que sea una mesa muy baja )

Yo lo tenía en el techo con algo de inclinación, pero con el Keystone se solucionó.

Izotz...... POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo el hd200x en casa, pero estoy de vacaciones y hasta mañana al menos no volveré a casa. Si vuelvo mañana haré la review este finde, si vuelvo el lunes la tendréis para la semana que viene. Se ha retrasado un poco más de lo esperado, pero ya hay tiendas que lo tienen, aunque según me comentaron en Tecnodirect hay muy poquitas uds y todo lo que les entra lo tienen vendido. Normal al ser un producto nuevo. Supongo que en unas semanas ya habrá disponibilidad sin problemas.

Lo dicho, estaros atentos que colgaré la review estos dias... me muero por que se terminen mis vacaciones .... ( quién lo iba a decir jajajjja )

Saludos

hola, ryo la verdad es que la inclinacion es trasera, osea que el proyector lo tengo encima del mueble del comedor, el proyector esta centrado a la pantalla pero el mueble del comedor es alto y me hace la proyeccion al 50% en el techo 50% pantalla optoma, entonces cuando le meto algo debajo al hd700x en la parte trasera se centra, pero claro tenerlo como lo tengo actualmente con unas gomas de borrar debajo pues como que es un poco cutre...alguna solucion?
Otro mas que esta deseoso de ver la review con las fotos del HD200x [beer]
Yo como la mayoria, en esas 2 fotos, veo mucho mejor la que esta a 1080. Claro que ya no se si es por el proyector o por la foto.
Hola

Después de todo un mes de "cine de verano", mi proyector, EP721, ha sufrido un percance.

Anoche, viendo El Retorno del Jedi [hicimos una especie de maratón para ver en 2 días las 6 pelis] tuve un microcorte/pico de corriente en el suministro eléctrico, creo que pasó en todo el pueblo porque oí a gente gritar justo cuando se fue. Bueno, un susto, pero tanto mi 5.1 como el disco duro etc. funcionaban, y el proyector se encendió de nuevo. Parecía qeu todo iba bien, cuando al poco rato el proyector dejó de funcionar con un "plop!". Asustado, lo apagué, esperé unos minutos, y volví a encenderlo. Nada. Lo desenchufo, y suenan "cacharritos", así que supongo que hab´ra sido la lámpara.... Pero no tenía ni 300 horas....

No sé si me lo cubrirá el seguro o algo... o toca comprar lámpara.

Un saludo
Tiene toda la pinta de la lampara, yo siempre lo uso con un SAI, no es muy caro y te puede salvar.
luciamg2005 escribió:
ryosaebaa escribió:

Saludos

hola, ryo la verdad es que la inclinacion es trasera, osea que el proyector lo tengo encima del mueble del comedor, el proyector esta centrado a la pantalla pero el mueble del comedor es alto y me hace la proyeccion al 50% en el techo 50% pantalla optoma, entonces cuando le meto algo debajo al hd700x en la parte trasera se centra, pero claro tenerlo como lo tengo actualmente con unas gomas de borrar debajo pues como que es un poco cutre...alguna solucion?

Lo que te pasa es normal, y la única solución es que lo coloques más cerca del suelo. Me explico.

Los proyectores, al menos los que yo he visto, colocándolos planos (sin inclinar), proyectan la imagen "recta y hacia arriba". Es decir, la base de la imagen estará a la misma distancia del suelo, que lo esté el proyector. Y lo mismo en el techo colocado boca abajo. Si te fijas en mi instalación, verás que la pantalla está separada del techo con escuadras, y que he separado lo mismo el proyector, para ajustar la imagen perfecta a la pantalla, sin tener que utilizar el trapezoidal (que es una chapuza).

Por tanto, o colocas más abajo el proyector (alineado con la base de la pantalla), o, mejor, lo colocas en el techo, a la misma distancia de éste que la parte superior "util" de la pantalla.

Espero haberme explicado, para lo que sea, pregunta.

Darth, si el proyector "enciende", conecta el ventilador, el piloto se pone en verde y todo, menos la imagen, es normal, se ha jodido la lámpara. yo para eso(un sai se me va de presupuesto) tengo un "controlador de saltos de tensión. No te proteje de cortes de suministro (que podrán acortar la vida de la lámpara, como si lo apagas sin dejar que el ventilador la enfríe, pero no rompe la lámpara, por experiencia), pero si de picos de tensión, que sí son peligrosos. No llega a 10 €.

Ryo creo que sigue vendiendo la lámpara de su antiguo 721, habla con él.

Si por el contrario el proyector no "enciende", el tema es más delicado. SAT.

Yo no confiaría demasiado en temas de seguro en este caso.

Un saludo.
Sí, encender yo creo qeu sí enciende, y el ventilador se pone en marcha, pero creo [lo miré ayer] qeu se enciende el indicador de la lámpara en rojo.

El tema es extraño, porque después del supusto pico funcionó un poco...

Y supongo que menos de 300 horas son pocas para la lámpara, se supone que duraba ¡¡¡2000!!!

[Darth Manu se va a abrir la tapa de la lámpara....]

Pues sí, he quitado toda la pieza de la lámpara y es oyen cristalitos dentro.

Pues vaya, no me ha durado mucho el invento....

No sé qué haré... porque 184€ son muchos euros.. No sé si me merece la pena comprarme otro proyector mejor o la lámpara....

Un saludo
Lo siento tío, pero si el piloto se pone en rojo, lámpara "atomarporculo". Ha estallado, como has visto por los cristales sueltos.

Habla con Ryo y valóralo tú mismo. Y para la próxima, ponle un limitador de saltos de tensión.

Mi lámpara tiene 2 años y 340 horas, y como el primer día.

Un saludo.
Darth.

Los optoma tienen una garantía de lámpara de 6 meses o 1000h , lo que pase antes anula la garantía.

En cuanto a las horas no las superas, osea que no habría problema con la garantía, pero en cuanto al tiempo.... mirate cuando lo compraste.

Si no , yo sigo teniendo la lámpara de repuesto que compré en su día como dice Mr Floppy,

Esta noche os cuelgo la primera parte de la review ( fotos de peliculas en fullHD y 720p ) , la próxima semana segunda parte de la review con las consolas.

Saludos

P.D os mando un adelanto, esto es una foto hecha a menos de medio metro de un MKV en 1080 como podéis ver no se aprecian los pixeles de la cantidad de puntos de resolución que tiene el proyector :

Imagen
Nada, garantía no tengo... tiene algo menos de dos años el proyector, me lo compré allá por los orígenes de este hilo XD

Miraré el tema del seguro y eso y si veo que tal ya contactaré cnotigo para el tema de la lámpara, que ya he visto que tienes un hilo en CompraVenta.

Un saludo
Vaya, cuanto lo siento Darth, debes ser de los primeros que se le fastidia la lámpara del hilo, yo tengo la lámpara esta desde hace un par de años sin abrir, osea que si la necesitas ya sabes donde la tienes.

Bueno, voy a empezar con la primera parte de la review ( pelis en HD y Full ) en cuanto venga mi hermana de vacaciones y me devuelva la cámara de fotos continuo con la review con fotos de ls 360, ps3,etc...

El proyector es ligeramente más grande que el HD700x, una de las cosas que me ha llamado la atención que no deja de ser una curiosidad, es que utiliza el menú de los proyectores de gama alta de Optoma, ThemeScene.

Particularmente me ha dado la impresión de que es menos sonoro que el HD700x o, si no es así debe andar más o menos parecido, pero lo dicho, me ha dado la impresión de que sonaba menos. Si se pone en modo brillante suena un poco más. Las fotos y los videos los he tomado con el modo standard ( no el brillante )

Al ser FullHD y tener 1920x1080 pixeles apenas son apreciables , como he comentado anteriormente la distancia entre píxeles prácticamente no existe y al ser tan diminutos no se nota en absoluto efecto rejilla como en otros proyectores LCD.

En cuanto a calidad de imágen es muy parecido al HD700x ( este ya se veía muy pero que muy bien ) lo que si me ha llamado la atención son los colores, bajo mi punto de vista mucho más vivos,

Empiezo con las fotos, las he comprimido un poco y bajado de resolución, pero creo que se verán correctamente ( es que sino pesan casi 5 megas cada una )

El proyector lo probé a toda prisa porque no tenía mucho tiempo, por lo que no estaba instalado ( lo deje encima de la mesa para hacer las fotos , como vais a ver la imágen no ocupa la pantalla de 120" , pero es porque no lo he instalado aún en el soporte de techo )

Foto de Madagascar 2 mkv FullHD :

Imagen

Detalle muy cerca de la pantalla :

Imagen

Detalle cerca de la pantalla :

Imagen

En esta foto se puede apreciar lo que os comentaba de los colores más vivos, se ve espectacular :

Imagen

Wall-e Mkv FullHD :

Imagen

Se ve impresionante...

Imagen

Bueno, aqui uno de los puntos que más me ha sorprendido y gratificado, tanto los Divx como las pelis en HD 720p, se ven bastante bien, creo que incluso mejor que con el hd700x , sinceramente me ha sorprendido bastante lo bien que se ven :

Regreso al Futuro 1 720p

Imagen

Imagen

Regreso al Futuro 2 720p :

Imagen

Imagen

Pinocho Mkv FullHD

Imagen

Imagen

Imagen

HAjime no Ippo , MKV , Impresionante

Imagen

Imágen un poco más alejada ( las otras fotos estan hechas desde muy cerca )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui como os comento se aprecian los colores mucho más vivos y una defición perfecta :

Imagen

Con las luces encendidas ( tened en cuenta que tengo justo dos focos enfrente de la pantalla que le da mucha luz directa ) se ve perfectamente. El Hd700x en escenas muy oscuras con la luz encendida no se apreciaban correctamente algunos detalles, con el HD200x se ve perfectamente :

Imagen

Imagen

Imagen

DivX de City hunter que no debe llegar ni a una resolución de 480 ( bajado de youtube ) el proyector escala mejor de lo que me esperaba, suaviza muy bien y se ve espectacular aun teniendo videos de muy baja resolución :

Imagen

Imagen

Imagen

Colorido espectacular, como os he dicho en varias ocaciones :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues esto es todo, si queréis alguna foto en alta o algo en concreto pedirmelo e intentaré hacerlo cuando tenga un hueco.

También he grabado un par de videos en HD que he subido a Youtube ( sed pacientes mientras se cargan )

Hajime no Ippo

http://www.youtube.com/watch?v=I-rksrK5Dko

Madagascar 2 :

http://www.youtube.com/watch?v=-qtojZ9pzGk

Conclusiones :

Ha merecedido la espera????? Pues sinceramente yo creo que si, estoy contentísimo con el proyector, como ya lo estuve en su día con el HD700x y con el EP721. PAra alguien que le gusta el mundo del cine y de los videojuegos creo que es IMPRESCINDIBLE tener un proyector, y más teniendo en cuenta en los precios que nos movemos actualmente.

Optoma se adelanta una vez más y nos brinda la mejor y última tecnología al mejor precio, siendo el primer fabricante en lanzar un proyector FullHD al mercado por debajo de los 1000 €, si a eso le sumamos la garantía de sus productos ( 2 años de recogida y entrega incluida si el producto es con factura nacional ) y las lámparas económicas de este fabricante, no cabe duda de que estamos ante un super éxito en ventas asegurado.

Se ha retrasado un poco su salida pero lo dicho, ha merecido la pena. Yo lo compre en http://www.tecnodirect.com y como siempre el trato perfecto, mandándome mails indicándome el retraso del lanzamiento y contestando prácticamente al momento a todos los mails que les mandé, como siempre un 10.

También he tenido la oportunidad de ver el HD20, se lo ha pillado un amiguete mio para un bar, según la página de optoma es ligeramente superior al HD200x ( y de color balnco ) en la práctica yo creo que es la misma máquina con distinta carcasa.

Los precios : HD200x : 949 € , HD200x con pantalla de 92" Optoma : 999 €

HD20 : 999 € Según me dijeron en TD este proyector solamente se venderá en tiendas físicas, no por internet, tiendas tipo El corte Inglés, PC City, Media Mark, etc... Mi amiguete lo ha pillado en MM.

Sinceramente existiendo estas máquinas que se ven ESPECTACULARMENTE yo no entiendo como la gente es capáz de gastarse 3000 € en una TV Led de Samsung de 42 " , si es por problemas de espacio lo entiendo, pero sino es de locos tirar el dinero de esa manera.

Bueno, creo que no se me escapa nada.... si tenéis alguna duda lo dicho, comentarmelo e intentaré echar una mano como siempre ;-)

HAn realizado una review en projectorcentral del HD20 y lo ponen bastante bien tanto al aparato como al fabricante por haber sido los primeros en lanzar un FullHD por debajo de los 1000 $ :

http://www.projectorcentral.com/optoma_ ... iew.htm?em

Actualizo el primer post con la primera parte del análisis del HD200x

Saludos
A destacar la vision con un poco de luz, tienes razon, he probado con un poco de luz en la zona donde me siento, y se veia casi igual que a oscuras, en eso ha mejorado bastante. A Ver si saco tiempo y pruebo alguna configuracion para sacarle mas partido.
ryosaebaa escribió:..................................... Saludos

Buenas fotos, tiene buena pinta este nuevo Optoma, aunque yo por el momento le seré fiel a mi SVGA.

Buena elección el "glurey" :) de Madagascar 2. Se ve de fábula, doy fé.

Para teminar, ¿será tu proyector definitivo?. Tras pasar por los 3 niveles en menos de un año, ¿valoración general?.

Venga, un saludo, y a recuperar el mes que te has tirado sin proyector; yo lo echaría MUCHO en falta.
ryosaebaa,

me has dejado con la boca abierta, ENHORABUENA, y disfrútalo también por mí :).
13386 respuestas