Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

bueno joer 220 pulgadas la mujer ma va a martar ya diciendole q yo keria unas 100 pulgadas jjj el modelo mp670 no lo conoces por casualidad dado q su cararteriticas dice q de lumineses son 3000 y de contraste tb digamos que un poco superios al 515 y haver si me aclaro yo un poco cuanto mas lejos de la pantalla mas grnade no y cuanto mas cerca mas pequeña supongo el modelo 515 tiene zoom para ajustarlo un poco y luego en el tema de consolas te saca los 1080 ya q yo la 360 la kiero conectar por hdmi sacaria los 108o i¿ gracias y un saludo
Sirco escribió:bueno joer 220 pulgadas la mujer ma va a martar ya diciendole q yo keria unas 100 pulgadas jjj el modelo mp670 no lo conoces por casualidad dado q su cararteriticas dice q de lumineses son 3000 y de contraste tb digamos que un poco superios al 515 y haver si me aclaro yo un poco cuanto mas lejos de la pantalla mas grnade no y cuanto mas cerca mas pequeña supongo el modelo 515 tiene zoom para ajustarlo un poco y luego en el tema de consolas te saca los 1080 ya q yo la 360 la kiero conectar por hdmi sacaria los 108o i¿ gracias y un saludo

Cuanto más lejos, más grande la pantalla. Lo que pasa que en los que son de tiro corto (Short Throw) necesitan menos distancia que los convencionales para proyectar imágenes grandes.

El MP 515 ST tiene un regulador de Zoom, por lo que a esos 4 metros no tienes necesariamente que quedarte con las 220", puedes reducirlas algo pero tampoco mucho.
Soporta los 1080p tanto por VGA como por HDMI. (Yo tengo a 1080p la Xbox 360 por VGA y también a 1080p la PS3 por HDMI y se ven bastante bien).

El MP 670 por lo que pone en las especificaciones soporta proyecciones 3D, es nativo XGA (1024x768) y tiene 3200 lúmenes por lo que es bueno para lugares con mucha claridad pero puede que a oscuras para ver pelis estilo cine moleste un poco (El MP515 se ve bien en modo económico a 2000 lúmenes y evidentemente a los 2500 en modo normal) . Está muy bien también pero ya no es ST sino que proyecta una pantalla de 25,5" a 1 metro. http://www.benq.com/products/Projector/ ... ifications

Ten en cuenta también una cosa a la hora de comprarlo... el precio de la lámpara de repuesto... la del MP 515 ST cuestan unos 150-170€ , la del resto no lo se pero hay lámparas que pueden llegar a los 300€ como la de algunos Epson o más...
entonces en resumidas ctas tu cree que con el 515 st iria sobrado para la distancia en la q kiero ponerlo y con una pantalla de unas 100 pulgadas 2 metros por 150 mas o menos que comprandome el mp670 que seria demasiada tralla lo de la bombilla tb lo habia pensado e estado buscnado por ahi a ver que costaria la lampara de repuesto para el 670 y no e encontrado nada
pero teniendo las caracteristicas q marca barata no tiene q ser creo q me toi declinando por le 515 no se tu q dices
Sirco escribió:entonces en resumidas ctas tu cree que con el 515 st iria sobrado para la distancia en la q kiero ponerlo y con una pantalla de unas 100 pulgadas 2 metros por 150 mas o menos que comprandome el mp670 que seria demasiada tralla lo de la bombilla tb lo habia pensado e estado buscnado por ahi a ver que costaria la lampara de repuesto para el 670 y no e encontrado nada
pero teniendo las caracteristicas q marca barata no tiene q ser creo q me toi declinando por le 515 no se tu q dices

A ver, siendo sinceros, así a bote pronto el MP 670 es mejor proyector que el 515 (Supongo que también costará más) solo que el 515 tiene Short Throw y el 670 no. Si vas a usar una pantalla de 100" pero vas a colocar el proyector a 4 metros sin posibilidad de moverlo igual el 515 no es lo que buscas por que la imagen será más grande que esas 100" de pantalla de la que dispones, (El zoom permite disminuir un poco la pantalla pero desde luego no la va a disminuir de 200" a 100").

Yo elegí el 515 ST por que lo vi de oferta en PCCity (474€) con pantalla de regalo , me gustó su diseño, tenía HDMI, soportaba los 1080p (aunque esto no lo supe hasta que lo probé), las lamparas no eran muy caras y lo más importante, era ST lo que venía siendo ideal para el poco espacio del que dispongo.

Tu debes valorar tus circunstancias (espacio, presupuesto etc...) y decidir que es lo que mejor te conviene.
hombre posibilidad de mover el poryecto tengo pero claro la ubicacion mas ideal que tengo para colocar le poryector es poues eso a 4 metros lo podria hacercar mas hacia la pantalla pero el problema es pues tener q utilizar alargadera y regleta para la luz cable de red ect tb para el ekipo de sonido ect luego una pregunta la pantalla que tengo pensada no es panoramica pero eso es como todo la bajas un poco mas o un poco menos y asi la hacer panoramica a lo casero y me ahorro unos durillo ya q una panoramica me sale mas cara el poryector 515 tiene el modo para poner la proyeccion en 16.9 o 4.3 conforme te venga agusto gracias pos ayudarme un poco a salir de duda y al dife de precio del 515 y el 670 son 200 euros y por lo q comentas lo del sistema sts va muy bien no gracias y un saludo
Sirco escribió:hombre posibilidad de mover el poryecto tengo pero claro la ubicacion mas ideal que tengo para colocar le poryector es poues eso a 4 metros lo podria hacercar mas hacia la pantalla pero el problema es pues tener q utilizar alargadera y regleta para la luz cable de red ect tb para el ekipo de sonido ect luego una pregunta la pantalla que tengo pensada no es panoramica pero eso es como todo la bajas un poco mas o un poco menos y asi la hacer panoramica a lo casero y me ahorro unos durillo ya q una panoramica me sale mas cara el poryector 515 tiene el modo para poner la proyeccion en 16.9 o 4.3 conforme te venga agusto gracias pos ayudarme un poco a salir de duda y al dife de precio del 515 y el 670 son 200 euros y por lo q comentas lo del sistema sts va muy bien no gracias y un saludo

Puedes usar una pantalla 4:3 perfectamente , de hecho la mía es de 80" 4:3 (No panorámica) y es cuestión como bien dices de bajarla más o menos. De todos modos si la pantalla que compras tiene el reborde negro para mejorar el contraste, es mejor que ya sea 16:9 (panorámica) sino no aprovecharás el efecto del reborde negro.

El 515 ST ya adapta el solo la señal a 16:9 o 4:3 según la fuente a la que esté conectado. No obstante puedes forzarlo desde su menú también.

El sistema ST está cojonudo para cuando no se dispone de mucha distancia entre pared y proyector para poder hacer la imagen grande.
ya que me habeis respondido a la duda antes; alguien sabe de algun home cinema, que tenga entrada coaxial, optica y por componentes?? que no sea muy caro claro... [ayay]
buenas a todos de nuevo!!

alguien sabe como funciona la garantia o servicio de optoma?

es que hace poco compré una pantalla manual de optoma, y a los pocos dias se atascó y no subia.
Total que lo llevé a la tienda donde lo compré para q me la cambiaran..

esta en ese proceso, pero ahora estuve pensando y creo que voy a comprar otra, una electrica de otra marca .
Sabeis si se puede devolver la pantalla? no deberia haber problemas al devolver el dinero no?no tiene ni 2 meses..

Es que me han dicho en la tienda que lo van a hablar con optoma pero que es dificil que la devuelvan.. y no se si es normal o no..

muchas gracias!!
no siendo un corte ingles...dudo mucho que te lo devuelvan; casi seguro que te diran que si quieres te pueden solucionar la garantia. Vamos, es lo que suele hacer casi todo el mundo; la verdad es que en el tema pantallas no se como va la cosa.

Por cierto, sobre los 5.1 que comento arriba, alguien me dice algo? [sonrisa]
fonsi_avila escribió:ya que me habeis respondido a la duda antes; alguien sabe de algun home cinema, que tenga entrada coaxial, optica y por componentes?? que no sea muy caro claro... [ayay]

logitech z-5500 son 5.1, tienen las entradas que dices y son de lo mejorcito en relación calidad precio. Los encontrarás en torno a los 250-300 euros. 500 watios reales.
fonsi_avila escribió:ya que me habeis respondido a la duda antes; alguien sabe de algun home cinema, que tenga entrada coaxial, optica y por componentes?? que no sea muy caro claro... [ayay]

pues yo tengo un yamaha v-357, que tiene sus añitos, y tiene 2 opticas 1 coaxial y una compotentes, aparte de las clasicas de audio video. hace cosa de 2 años me costo 250 con cajas"cutres" q al poco quite y puse unas bw. el trasto funciona bien, seguro que ahora tendras modelos superiores a un precio similar.
sino tienes este que tiene yuv (componentes) y tb hdmi

http://www.pixmania.com/es/es/2792246/art/yamaha/amplificador-audio-video.html

edito para ponerte las caracteristicas

Características técnicas

Marca: Yamaha

EAN: 4957812419994

Altavoces: sin altavoces

Ancho: 43.5 cm

Consumo (Watios): 240

Consumo en Stand-By (Watios): 0.8

Controlador de iPod: Sin Controlador de iPod

DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas): No

Dolby / DTS: Dolby Digital + DTS

Ethernet: No

HDMI: Sí

Interface USB: No

Interface YUV: Sí

Longitud (Milímetros): 318

Número de Canales: 5

Peso (Kilos): 8

Watios (RMS): 100 w
hola buenas queria pillarme un proyector y he visto este epson EH TW3500 CON PLAY 3 por 1599 que tal es calidad precio?
gracias y saludos
Hola, pues ayer intenté conectar la Wii a mi proyector Benq mp611c (de los normalitos, svga). Lo intenté conectar por componentes. Como mi proyector no tiene entrada para componentes pues he usado una vga box de componentes a vga que venden aquí en la mayoria de patrocinadores de eol, pues nada no consigo ver nada, solo veo un pantallón negro y de ahí no salgo.

He mirado en la configuración del proyector pero no hay mucho que tocar pues debería de conectar automáticamente, pues al principio cuando lo conecta hace la comprobación de lo que está conectado.

La Wii la he puesto tanto a 50 y 60 herzios y nada veo lo mismo. El cable vga que llega esta el proyector es uno de 10 metros de no muy buena calidad, pero que funciona pues le tengo puesto un reproductor multimedia y funciona perfecto.
No se me ocurre nada... ¿alguna sugerencia? ¿o es que mi proyector no lo acepta?,
Saludos.
Si configuras la wii a 480p debería funcionarte. Pero seguramente tendrás que hacerlo en una tele en la que lo veas. Luego ya debería verse en el proyector. Lo único que igual no se ve son los juegos que no son a 480p. Pero eso dependerá de lo que acepte el proyector por vga y de la vgabox.
La wii solo la puede configurar a 50 o 60 hzs pues tengo una tv de tubo y obviamente no me deja seleccionar el hdtv.
De todas formas tendré que probar con una cable vga corto de calidad y poniendo la wii cerca del proyector para probar si funciona, y a las malas conectarlo por el rca amarillo y con unos altavoces que tengo.....pero lo que me mosquea es que con el cable largo no consigo hacerlo funcionar.
SATANASSS escribió:La wii solo la puede configurar a 50 o 60 hzs pues tengo una tv de tubo y obviamente no me deja seleccionar el hdtv.
De todas formas tendré que probar con una cable vga corto de calidad y poniendo la wii cerca del proyector para probar si funciona, y a las malas conectarlo por el rca amarillo y con unos altavoces que tengo.....pero lo que me mosquea es que con el cable largo no consigo hacerlo funcionar.

Por eso han hecho la wii tan pequeña :) Me imagino que alguien conocerás que tenga una tele con entrada por componentes y que admita 480p. Vas allí y la configuras y luego pruebas en tu proyector.
SATANASSS escribió:La wii solo la puede configurar a 50 o 60 hzs pues tengo una tv de tubo y obviamente no me deja seleccionar el hdtv.

Usa el cable verde en lugar del RCA amarillo y configura a 480p la Wii en la TV de tubo :). Luego ya debería de verse bien en el VGA box.
Muy buenas.

Lo primero es dar las gracias al creador/es del post. Desde este pasado verano vengo a ratos para pillar info en este hilo, y ha sido uña grandísima ayuda.

Estaba decantado por el hd700x pero sus "pocos" lumens, hacia que barajase otras opciones.
Total que el pasado viernes hize el pedido en spam del hd65. Preguntad que oferta tienen jojojojo.....
Hace apenas media hora que lo he probado. Enfocando a un tupplur de ikea que dará unas 87". Simplemente espectacular. No hay palabras suficientes para tal sensación. Con todo el respeto a las féminas, solo me faltaba una hembra delante y toma toma toma...

Mis primeras proyecciones han sido un trailer de avatar y el dead space de la 360. Aun babeo.

Gracias de nuevo por ayudarme a entrar en este mundo.

Espero poner fotos.

Un saludo.
Kaos2K escribió:

Usa el cable verde en lugar del RCA amarillo y configura a 480p la Wii en la TV de tubo :). Luego ya debería de verse bien en el VGA box.

Pues sí, ya funciona. He puesto el cable verde en lugar del rca amarillo en la tv y he podido configurar la tv, se me via en blanco y negro y al aceptar veia doble, pero ya la tengo configurada..... Que pasote jugar al mariokartwii a 100 pulgadas!!!!!. Gracias a todos.
SATANASSS escribió:
Kaos2K escribió:

Pues sí, ya funciona. He puesto el cable verde en lugar del rca amarillo en la tv y he podido configurar la tv, se me via en blanco y negro y al aceptar veia doble, pero ya la tengo configurada..... Que pasote jugar al mariokartwii a 100 pulgadas!!!!!. Gracias a todos.

Una duda... Donde colocas el sensor de la Wii? Te responde bien el wiimote?
pues lo tengo puesto en la parte de abajo de la pantalla por ahora a falta de probar más a fondo con algun juego que requiera de puntero.
SATANASSS escribió:pues lo tengo puesto en la parte de abajo de la pantalla por ahora a falta de probar más a fondo con algun juego que requiera de puntero.

Pues cuando hagas pruebas avisa para ver que tal responde :)
Buenas noches! soy muy novato en el tema de proyectores, actualmente uso una lcd samsung 40" fullhd, pero me ha surjido una compra de un amigo que me deja el proyector EPSON EMP-1710 por unos 500 eurillos y la verdad me hacia gracia tener uno. El problema surge que no tiene hdmi y eso me hecha atras, alguna recomendacion?? muchas gracias!
Kaos2K escribió:
SATANASSS escribió:pues lo tengo puesto en la parte de abajo de la pantalla por ahora a falta de probar más a fondo con algun juego que requiera de puntero.

Pues cuando hagas pruebas avisa para ver que tal responde :)

Hola pues he jugado al Resident Evil UC, y que decir que el puntero responde bien, no he notado nada raro, no he perdido el puntero en ningún momento y eso que la pantalla es de unas 100 pulgadas. Sensaciones bastantes buenas, a falta de poner la pantalla en su sitio pues por ahora la tengo provisonalmente en la pared, que por desgracia la pantalla me "choca" contra la tv de tubo, que cuando la cambie por una plana, pues pondré la pantalla justo delante para que no "choque".

Lo malo es que si conecto la consola me voy a fulminar la lámpara en un plis. Es posible que no juegue siempre conectado al proyector y lo alterne con la tv.

Saludos.

EDITO: ¿y para conectar la tdt como lo hago? ¿qué cables son necesarios?, Tengo un TDT de la marca siemens de hace unos cuantos años pero por ahora funciona, tiene dos conexiones para euroconector, entrada y salida de antena de tv. ¿qué me aconsejais?

Gracias otra vez.
Kaos2K escribió:

Gran truco. Este me lo anoto.
si alguien le interesa una pantalla manual q pase x aqui: hilo_vendo-pantalla-proyeccion-optoma_1377102#p1718988297

gracias
Vamos a ver. Definitivamente; tengo pensado pillarme los tipicos 5.1 guarruzos de 50€; mas de informatica que de otra cosa. Mi pregunta ahora es. Esos solo se pueden conectar por ypbr de ese y por el tipico rojo y blanco. Eso significa...2.1 como mucho no?? vamos, que tendria 2 altavoces de adorno
fonsi_avila escribió:Vamos a ver. Definitivamente; tengo pensado pillarme los tipicos 5.1 guarruzos de 50€; mas de informatica que de otra cosa. Mi pregunta ahora es. Esos solo se pueden conectar por ypbr de ese y por el tipico rojo y blanco. Eso significa...2.1 como mucho no?? vamos, que tendria 2 altavoces de adorno

Si son 5.1 son 5.1. Otra cosa es que los altavoces que normalmente se destinen a PC no tengan el decodificador (porque este trabajo ya debería encargarse el propio PC mediante la tarjeta de sonido). Las conexiones depende lo que quieras conectarle. Siempre serán mejor con varias entradas, ya que así podrás conectar varias cosas a la vez y no tener que ir enchufando/desenchufando
es que en un airis me preguntaron si eran para pc, o para home cinema; yo dije que para home cinema, y me enseño unos de 50€; pero claro, solo veia conexion ypbr o algo asi y componentes; nada de coaxial, ni optico ni na de na. Eso saca 5.1??
Ya tengo mi Optoma HD700X, aunque de momento proyecto en la pared de mi hermano hasta poder tirar abajo una estantería que me molesta y hacerme yo mi propia pantalla con la fórmula enigmax.

No tengo nada que decir que no se haya dicho ya. Por mucho que uno vea por ahi, o vea fotos, o escuche..... hasta que no lo vives.... Menuda experiencia!!!!!

Edito: De todas formas me surge una duda: Estoy mosqueado porque se me pone el proyector a una temperatura increible. No tengo obstruidas las salidas de aire ni nada similar y el mamón del proyector es que "quema" desde que lo enciendo :S

¿Tengo que preocuparme? ¿es normal y hasta que no me de algún aviso no pasa nada?
Muy buenas!!

No he vuelto a dar señales de vida desde que me pille el HD200X, ni he puesto fotos al final, pero porque no he podido montarlo aún!! arrggff!! De momento lo proyecto sobre la pared haciendo una pantalla de unas 70"... vamos, desaprovechándolo, pero en cuanto pueda lo monto.

Me ha surgido un problema: Al intentar reproducir algún DVD de video desde la Xbox360 me salta el mensajito de HDCP no encontrado... y al poner la detección automática me reconoce como si estuviese conectata por DVI!! La tengo por HDMI (además el oficial).... esto es normal? vamos, que el proyector reporte a la 360 como conexión DVI en vez de HDMI? Con la PS3 no tengo ese problema, pero vamos, me tiene mosqueado porque no se si es normal, o un problema ya sea del Proyector o de la Consola!!

Una aiudita...pooor favooor
wenas, pues lo prometido es deuda, ak estan las fotos de mi pantalla optoma con mi configuración, que por cierto la retoco un colega con la sonda esa y un programa, lo bueno de tener amigos que se dedican a imagen y sonido xd.
De ante mano digo que la caliad de las fotos no es ni la mitad de lo que esto da, estan sacdas a toda lech con uacamara qe o teng niea de como s usa [Alaa!]

la priera d trnsformes.
para el resto en la parte alta dale a prev y asi pasara de una a otra.

http://img251.imagevenue.com/img.php?image=94129_CIMG0133_122_446lo.JPG

seguimos co una de cod6

ahora una de wal-e

Y esta la pantalla 92" en la pared blanca, aun me falta por monta las cajas de sonido ydemas pero poco a poco.

Si alguien quiere mi configuracion final como punto deparida ak esta. pro optoma hd200

modo:usuario
contraste:43
brillo:33
color:47
matiz:49
nitidez:11
reduccion de rido:0
gamm estandar: +1 y -2
TEmperatura de color :caliente aunque en el cod me gusta en media.
ganancia rgb:R5,g3,B1
BIASRGB:R1,G1,B1

Pd: como no soy capaz de hacer que las fotos aparezan en el post dejo los enlaces a las mismas. gracias.
PD2: las img tardn un pelin en carga, y una aclaracion fial, todo lo que he sacado es e calidad DVD, pq aun no tego instalado el BD ni nngun arch en hd, ai que supongo que aun sera mas acojonante de lo que es.

EDITADO: para lo de las img, que me comenta local, uno que es un paquete en esto de los foros
GRACIAS
Una cosa sandokito he visto y todas las imagenes son la misma la de transformers. saludos y buena suerte con la compra ya veras como la disfrutas.
Hola, como se pone el hd200x, en modo economico, para consumir menos lampara y que no deslumbre cuando estoy a oscuras :S, es con modo cine y modo brillante apagado ?

Saludos y thax
Er_TaloN escribió:Hola, como se pone el hd200x, en modo economico, para consumir menos lampara y que no deslumbre cuando estoy a oscuras :S, es con modo cine y modo brillante apagado ?

Saludos y thax

pues eso es sencillo, en el mando entre el on y el off, tienes una tecla que pone lamp mode. si le dejas apagado, ya no esta en modo brillante, se supone que es eso, tb es importante tener image ai apagado en el meno en la zona sistema.
Luego a configurar, para mi la mejor es la calibracion esa en modo user, aunque depende de las condiciones de tu sala, jugaria con el contraste y el brillo
sandokito escribió:
Er_TaloN escribió:Hola, como se pone el hd200x, en modo economico, para consumir menos lampara y que no deslumbre cuando estoy a oscuras :S, es con modo cine y modo brillante apagado ?

Saludos y thax

pues eso es sencillo, en el mando entre el on y el off, tienes una tecla que pone lamp mode. si le dejas apagado, ya no esta en modo brillante, se supone que es eso, tb es importante tener image ai apagado en el meno en la zona sistema.
Luego a configurar, para mi la mejor es la calibracion esa en modo user, aunque depende de las condiciones de tu sala, jugaria con el contraste y el brillo

A ok, asi es como lo tengo, pero como todos dicen modo eco, estaba buscando eso por el menudo XD.

Muchas gracias tio :)
Hola compañeros, despues de estar un tiempo queriendome meter en el mundillo de los proyectores me he pillado de segunda mano un optoma ep721, se que lo mismo ya se queda antiguillo en prestaciones pero creo que para empezar no esta nada mal por lo que os he leido.

Mi problema viene ahora para pillarme una pantalla. A la distancia que voy a poner el proyector me va a dar unas 100" (va a estar sobre los 4 metros la pantalla del proyector), me gustaria que me aconsejarais alguna para comprar que tenga buena relacion calidad-precio.

Otra cosa que me gustaria saber es con esta pantalla de 100" y estando sentado a unos 3 metros si me voy a volver loco o es una buena distancia para verlo.

Pues nada mas a la espera de que me llegue el proyector, que espero que no me defraude.

Gracias.
Es el proyector que tengo yo. Te aconsejo sentarte a la misma distancia como minimo que el proyector de la pantalla, yo si me coloco mas cerca aprecio "screendor" (la rejilla). Estoy a 3,50 mts., con el proyector sobre la cabeza. A 4 mts. creo que saca algo menos de esas 100", tendria que comprobarlo, ten en cuenta que es una pantalla 4:3. Yo tengo una pantalla Panoview, y contento.

Un saludo. Disfrutalo.
Hola, es verdad, las pulgadas que me da en projectorcentral es de 95.2. ¿Se notaria mucho ese screendor que comentas? la cosa es que tal como tengo la sala no me queda mucho mas que sentarme a la distancia que te he indicado.

Alguna web donde me aconsejes pillar la panoview??.
Alguien sabe como puedo medir las pulgadas a las que proyecta mi proyector? o alguna aplicacion o algo que sirva para medir las pulgadas.
kingmore escribió:Alguien sabe como puedo medir las pulgadas a las que proyecta mi proyector? o alguna aplicacion o algo que sirva para medir las pulgadas.

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

albjes, site vas a sentar a 3 mts., te aconsejo que coloques el proyector un poco mas cerca de lo que tienes pensado, para sacar una pantalla de 84", no mas.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:albjes, site vas a sentar a 3 mts., te aconsejo que coloques el proyector un poco mas cerca de lo que tienes pensado, para sacar una pantalla de 84", no mas.

Un saludo.

Pues la distancia seran mas o menos 3,5 metros, a ver como me las ingenio para poder poner el proyector mas cerca.
kingmore escribió:Alguien sabe como puedo medir las pulgadas a las que proyecta mi proyector? o alguna aplicacion o algo que sirva para medir las pulgadas.

Mide la diagonal de tu pantalla y conviértelo a pulgadas con un conversor como este :

http://desoft03.usc.es/rmnweb/calibrati ... inches.htm

Saludos
Hola!
Estoy pensando en meter un proyector en mi cuarto, pero no sé si es una locura. A mi habitación, con la persiana bajada, no entra luz alguna (lo único que hay son los LEDs del teclado, PC, etc...), pero es pequeña, el proyector estaría a unos 3 metros de la pantalla, y yo podría ponerme a dos.
¿Es una locura? Es que echar unos vicios a la xbox a noventa y pico pulgadas (que es lo que he calculado que podría poner de pantalla 16/9 sobre la pared)... ufff.
No sé cuántos lumens me harían falta (las paredes de mi habitación no son blancas, sino de un beis apagado, y además, están cubiertas de pósters, xD), pero lo que no acabo de entender es lo de la pantalla. He visto que hay pantallas eléctricas que superan los 100 €... ¿no vale con un lienzo normal blanco que se pueda estirar hacia abajo? ¿Tanta es la diferencia?
Perdonad si estoy haciendo preguntas de novato extremo... también os agradecería que me dirigierais a alguna página con FAQs o algo parecido.
Muchas gracias!
kresnik escribió:Hola!
Estoy pensando en meter un proyector en mi cuarto, pero no sé si es una locura. A mi habitación, con la persiana bajada, no entra luz alguna (lo único que hay son los LEDs del teclado, PC, etc...), pero es pequeña, el proyector estaría a unos 3 metros de la pantalla, y yo podría ponerme a dos.
¿Es una locura? Es que echar unos vicios a la xbox a noventa y pico pulgadas (que es lo que he calculado que podría poner de pantalla 16/9 sobre la pared)... ufff.
No sé cuántos lumens me harían falta (las paredes de mi habitación no son blancas, sino de un beis apagado, y además, están cubiertas de pósters, xD), pero lo que no acabo de entender es lo de la pantalla. He visto que hay pantallas eléctricas que superan los 100 €... ¿no vale con un lienzo normal blanco que se pueda estirar hacia abajo? ¿Tanta es la diferencia?
Perdonad si estoy haciendo preguntas de novato extremo... también os agradecería que me dirigierais a alguna página con FAQs o algo parecido.
Muchas gracias!

Yo he estado casi medio año ojeando este post para decidirme por el proyector. Y solo te puedo decir que cuando enchufas la consola a unas 90" pulgadas como es mi caso.... FLIPAS, sin mas.

Por lo demas, Los posters creo que algo de reflejo y perdida de luminosidad te daran, pero no es como para preocuparse. La pantalla, yo tengo el famoso tupplur del Ikea, por 30 y pocos euros,da una calidad muy muy buena. En cuanto al enlace que pides no te vayas tan lejos. Este hilo, usando su buscador, te saca de un 90% de las dudas que puedas tener.

un saludo.
Gracias por la respuesta bikerloco.
Eso he estado haciendo, mirando el post (no me he mirado las 400 páginas, pero un poco sí para coger algo de idea). Lo que pasa es que muchos mensajes al ser de hace más de un año no sé si habrá que tenerlos muy en cuenta ya que no sé cuánto ha avanzado esta tecnología a día de hoy. Lo que sí parece claro es que hay que pillar uno con DLP, no?
Por lo que he visto recomendáis mucho los proyectores Optoma, y ya que lo quiero para jugar y también para ver películas, lo que he supuesto imprescindible es que tenga 720p nativos.
Pero por otra parte quiero gastar lo menos posible... He mirado el Optoma HD700x que puede salir a unos 600 euros (incluidos gastos de envío), o el Acer H5630 que parece similar pero con 3D, de precio también parecido. No he encontrado otro que salga por debajo de ese precio y que sea aceptable (porque por lo que he leído, hay que mantenerse alejado de los xsagon y demás proyectores "chinos"). Sabéis de algún proyector aceptable con 720p nativa por debajo de esos 600 €?
Saludos a todos
Una duda gente. Yo tengo uno de bombilla de bajo coiste, el xsagon DVBT, que tiene 1800 lumens (ansi) y contraste 1200:1.

La cosa esque en algunos juegos de 360, por ejemplo, mass effect 2, noto que algunos objetos blancos en los que rebota un foco de luz en el juego, en ocasiones "brillan", es decir, tienden a tener una "aureola" diminuta en determinadas partes de su estructura.

Esto és debido a la proporcion de contraste? tiene algun nombre este suceso? Si le bajo el brillo al minimo en el juego, desaparece pero claro, no se ve un pimiento, y a la que lo pongas para que se vea, pues ya aparece la aureola.

La verdad esque es una pijada que no me importa, pero como creo que no es cosa del juego(porque en los videos que veo en youtube no aparece) y por otro lado, practicamente solo me pasa con este, tengo curiosidad.
Kresnik, es un placer compartir.

Para empezar decirte que tienes unos conocimientos bastante buenos sobre lo que buscas. Y vas por muy buen camino.

Todo lo siguiente es bajo mi muy humilde opinion y sobre mis conocimientos medios sobre el tema.

1. Para tu presupuesto, muy similar al mio, la tecnologia en proyeccion desde hace año y medio a dia de hoy es muy similar.

2. DLP? Rotundamente si, a la propia experiencia me remito. Por supuesto si no ves arcoiris(yo no lo veo, y otras 4 personas que han visto mi proyeccion tampoco) . LCD? Ahora mismo LCD a secas dan una calidad muy buena, sin arcoiris, pero sacan defectos en pantallas muy grandes, que no es tu caso, asi que tambien seria una buena opcion.

3. La marca Optoma. Es cierto que en este hilo se recomienda muy mucho dicha marca. Y eso, sinceramente no me gusta. De hecho no te voy a recomendar ninguna, aqui.

4. Objetivo presupuesto. Yo me marque tu mismo presupuesto y al final me subio tan solo 60 pavos, pero me hicieron una oferta, que creo aun seguira vigente, que para lo que YO buscaba, no podia rechazar. La compra de mi proyector la hize en spam, un 10 en todo. Aunque tambien recomiendo Pccomponentes, otro 10, y por ultimo que no la ultima Maxvisual, esta ya de "oidas". Hablar bien de las tiendas web si me gusta [sonrisa] .

5. Tecnologia 3D. Ahora mismo dejaria pasar de largo esa tecnologia, esta empezando en nuestro presupuesto, y pagarias por algo poco evolucionado.

6. Proyectores chinos. Yo los mire. Y estuve muy muy tentado. Pero al final solo me llamaba el coste de la lampara. Considero muchisimo mas el riesgo en cuanto a expectativas, calidad, funcionamiento y trato de garantias, para ahorrarme 200-250 pavos si me pillo un chino "bueno".

7. Y sobre recomendar. Pues te recomiendo que por lo menos un tiempo leas, preguntes y veas. Cuando te decidas por uno, o simplemente des con una oferta, ese tiempo habra merecido la pena. Porque lo poco que aprendas se hara tuyo, y lo podras compartir como lo hago yo ahora.

Joder, lo dejo ya, que me emociono con el tema [buuuaaaa] [buuuaaaa] [jaja] [jaja]

un saludo.
kresnik escribió:Gracias por la respuesta bikerloco.
Eso he estado haciendo, mirando el post (no me he mirado las 400 páginas, pero un poco sí para coger algo de idea). Lo que pasa es que muchos mensajes al ser de hace más de un año no sé si habrá que tenerlos muy en cuenta ya que no sé cuánto ha avanzado esta tecnología a día de hoy. Lo que sí parece claro es que hay que pillar uno con DLP, no?
Por lo que he visto recomendáis mucho los proyectores Optoma, y ya que lo quiero para jugar y también para ver películas, lo que he supuesto imprescindible es que tenga 720p nativos.
Pero por otra parte quiero gastar lo menos posible... He mirado el Optoma HD700x que puede salir a unos 600 euros (incluidos gastos de envío), o el Acer H5630 que parece similar pero con 3D, de precio también parecido. No he encontrado otro que salga por debajo de ese precio y que sea aceptable (porque por lo que he leído, hay que mantenerse alejado de los xsagon y demás proyectores "chinos"). Sabéis de algún proyector aceptable con 720p nativa por debajo de esos 600 €?
Saludos a todos

Como Bikerloco, yo tampoco tuve problemas con el DLP, ve a una tienda y prueba el modelo que te guste para estar mas seguro seguro. Para empezar un 720 no esta nada mal, sin embargo en mi humilde opinion no iria por uno de los baratos, nadie regala nada y lo que te ofrecen es lo que vale. Como tu lo has dicho el HD700x es muy recomendado en este foro, sin embargo a mi me gusta mas el BenQ W600. Ahora esta por debajo de los 600 euros, lo tienes a 579 en redcoon. Ambos son mu parecidos con la diferencia que en el ultimo tienes mas lumenes, que si te molestan porque el ambiente no es luminoso lo puedes poner en economico, ahorrandote lampara y dos puerto HDMI.
Saludos
13386 respuestas