› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SECHI escribió:Joder Clyde, que mala suerte tio, pues vaya faena, al menos lo tienes en garantia. Ya nos contaras que tal y en estos momentos es cuando uno agradece haber comprado una buena marca y en un distribuidor oficial. Segun comentan, el servicio tecnico de optoma es de los mejores asi que ya nos contaras como va el tema.
Mr Floppy escribió:Suerte, que todo salga bien.
SECHI escribió: A Clyde decirle que hay que limpiar habitualmente el proyector con un trapo o plumero atrapa-polvo, como dice Mr.Floppy, el polvo es de los peores enemigos de un proyector junto con la mala ventilacion y altas temperaturas. Asi que pasale un trapito de vez en cuando, yo cada vez que limpio el polvo cada semana le paso un trapo ecologico (creo que se llaman asi) que son muy suaves y atrapan el polvo y no lo descuelgo del soporte ni nada. ¡¡¡ No me seas vago JEJEJE !!!!
SECHI escribió: Y ya nos explicaras como va el asunto del servicio tecnico, aunque segun he leido, la gente se queda muy contenta, asi que no creo que tengas ningun problema, pero igualmente nos gustaria saber de primera mano como ha ido, el trato, la rapidez, si lo han arreglado bien, si te han substituido el aparato, etc... Creo que seria de las mejores informaciones que habria en este post, ya que es algo muy importante.
pepitopepito escribió:Quiero comprar un proyector para casa. La pantalla ya me la han regalado, modelo:
NOBO 1750x1325
Tengo una distancia de unos 4,5-5m desde el sofá a la pantalla.
Es para una habitación con estores pero sin persiana, lo que haría que no tuviera oscuridad total para la visión de lo proyectado.
No tengo ni idea de precios. Me han dicho que con 600 euros se puede comprar algo majo de marca. También me han dicho que la calidad estaría entre dlp y hdready (ni idea de lo que hablo cuando digo dlp).
Tengo Wii (que no uso), no soy ni de ver deportes en tv, ni tengo blueray, no estoy a la ultima ni me preocupa. Pero he leído alguna review de aparatos que hacen 3D y me entra curiosidad. Pero tampoco se si me compensa pagar 850 euros...
Sugerencias?
Darth Manu escribió:Ironbird escribió:Yo tambien tengo un 700x y aunque creo que a la lampara le quede bastante, no me veo abandonando el proyector y pillandome otro, ya que seria bastante jodido venderla de segunda mano sin lampara, ademas es un regalo de la WAT (me mola eso de llamarlas WAT ) Creo que si doy el "salto" sera a un fullhd 3d cuando sean "muy complatibles"
Hombre, si te lo regaló ella muy WAT no será [utilizando el acrónimo como Women Against Technology ]
Un saludo
raul_sanchez1 escribió:Pues ya tengo en casa mi HD600X y mi pantalla Optoma de 84"!!!!. A ver si me pongo a colgarla... aunque me falta el soporte del proyector, que debería haber llegado ayer...
Ya os pondré fotitos
Ironbird escribió:Darth Manu escribió:Ironbird escribió:Yo tambien tengo un 700x y aunque creo que a la lampara le quede bastante, no me veo abandonando el proyector y pillandome otro, ya que seria bastante jodido venderla de segunda mano sin lampara, ademas es un regalo de la WAT (me mola eso de llamarlas WAT ) Creo que si doy el "salto" sera a un fullhd 3d cuando sean "muy complatibles"
Hombre, si te lo regaló ella muy WAT no será [utilizando el acrónimo como Women Against Technology ]
Un saludo
¿Eso significada WAT? Pense que era otra cosa, aun asi es muy WAT, cuando nos vayamos a vivir juntos quiere buscar una habitacion para mi solo y meter mis trastos ahi... con candado que se cierre desde fuera
malgusto escribió:En mi caso no puedo tener un proyector fijo y tal, asi que me gustaria comprar una pantalla con tripode, alguna recomendacion?
SECHI escribió:Gracias por la explicacion Clyde, lo que la factura que envias junto a la caja es una fotocopia verdad? No te piden original no?
Darth Manu escribió:Pues pueden ser las dos cosas, hay quien lo usa como te he dicho yo antes [Women Against Technology] y otros lo usan en un sentido más amplio como se usaría wife, es decir, como tu mujer sin más connotaciones ocultas xD
Clyde escribió:Wife, Women, da igual, el concepto siempre es el mismo: ente femenino con quien convives que te tiene cariño pero que en cuanto se entera de que quieres comprar un proyector, colgar una pantalla o similares, pone cara de ñu y se queja de todo aunque no haga nada ni pague céntimo de euro alguno.
Aunque luego a regañadientes algunas incluso admiten que les gusta el resultado (ojo, no es mi caso, mi mujer es cabezota cual ñu, jamás admitirá que no era tan mala idea ).
SECHI escribió:A Joveniscastor decirle que segun mi opinion has hecho bien, aunque esto depende de cada uno, como dije antes.
De venderlo por 300 euros de segunda mano, no se si te refieres con lampara o sin lampara, si es sin lampara lo dudo bastante, ya que despues el comprador tendria que gastarse otros 150/200 euros en una lampara nueva y al final pagaria lo mismo que el HD600X nuevo.
Y si es con lampara, de esos 300 euros tendras que restarle los 160 euros que te has gastado en la lampara nueva, asi que realmente lo estarias vendiendo por 140 euros, para venderlo a ese precio, es mejor no venderlo, incluso guardarlo por si algun dia lo quieres colocar en otra habitacion, por si se estropea el nuevo, etc...
Y un Full HD nuevo por 800 euros mas o menos es el precio oficial, creo que esta en 840 o asi, pero es lo que te digo, no creo que haya un gran salto de calidad respecto al HD Ready si comparamos el gran salto economico que supone la diferencia de precio (practicamente el doble de precio).
Yo creo que has hecho bien y cuando bajen un poco mas de precio (alrededor de 600 euros) entonces creo que si sera una buena eleccion, pero hasta entonces creo que son demasiado caros.
joveniscastor escribió:Buenas,
Gracias SECHI por tus opiniones. De momento lo que he hecho es pedir otra lampara (160€ con transporte).
Con lo que respecta a FullHD estoy de acuerdo contigo, que aun no esta totalmente extendido el FullHD a excepcion de peliculas, ya que la mayoria de juegos (PS3/Xbox360) son nativos a 720p. El salto de SD a HD-Ready es mucho mas espectacular que el de HD-Ready a FullHD.
Creo que seguire con el HD700x otra "lampara" mas y luego ya vere que hago en el futuro.
Creo que en total han sido mas de 3000h y me ha durado mas de 2 años y medio ( y eso que el proyector lo compre de segunda mano...) Asi que estoy muy contento con el. Y mientras lo he tenido yo siempre he utilizado la lampara en modo ahorro, ya que tampoco hay excesiva diferencia con el modo normal y la lampara dura muchisimo mas.
De todos modos proyector con lampara nueva... creo que por 300€ lo podria vender bastante rapido, y el Optoma HD200x lo podria conseguir por menos de 800€ asi que tampoco seria tanta inversion, jeje.
Pero creo que me quedare como estoy y a disfrutar de 3000h mas.
Saludos y perdon por el mini tocho.
jagu51 escribió:Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?
Gracias
saludos.
Darth Manu gracias por responderme a esto algunas páginas mas atrás, pero es que necesito que se me aporte algo mas de luz
Darth Manu escribió:jagu51 escribió:Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?
Gracias
saludos.
Darth Manu gracias por responderme a esto algunas páginas mas atrás, pero es que necesito que se me aporte algo mas de luz
Insisto, has puesto a tope el zoom óptico del proyector? Supongo que ya lo sabrás, es el ruedecita de encima de la lente y tal. Es que si no no cuadran nada esas medidas que nos das...
¿Tienes 3m entre lo que es la lente del proyector y la pantalla?
Un saludo
jagu51 escribió:Darth Manu escribió:jagu51 escribió:Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?
Gracias
saludos.
Insisto, has puesto a tope el zoom óptico del proyector? Supongo que ya lo sabrás, es el ruedecita de encima de la lente y tal. Es que si no no cuadran nada esas medidas que nos das...
¿Tienes 3m entre lo que es la lente del proyector y la pantalla?
Un saludo
Hola!! Pues verás , es que si toco esa rueda la imagen se pone bastante borrosa, y bueno entre el proyector y la pared habrá 2,90 mas o menos
Un saludo.
elcanuto escribió:Como veis vosotros teniendo el HD600x a 4m con una pantalla de 84"? Se me quedara pequeña la pantalla??
elcanuto escribió:Bueno, vere a ver, ahora mismo estoy haciendo practicas en una empresa, si por un casual me disen pasta igual me estiro y me pillo la pantalla de 106".
Ahora viene la 2º parte, tenia pensao colocarlo en un armario que tengo, que abro las puertitas de arriba para que saliese la imagen, el proyector tendria que estar apuntando un poco para abajo ya que este estara casi a la altura del techo. Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo un esquema
Habria algun problema por ponerlo asi?
Clyde escribió:malgusto escribió:En mi caso no puedo tener un proyector fijo y tal, asi que me gustaria comprar una pantalla con tripode, alguna recomendacion?
¿Puedes proyectar sobre una pared?, ¿Puedes poner un estor Tupplur del Ikea?.
Pantallas con trípode no se si hay en 16:9 (me quedé en las 4:3 de toda la vida supongo que sí las habrá), pero actualmente hay pantallas elevables verticalmente de suelo a techo que son electricas y también las hay portátiles que se guardan en una bolsa y estos dos tipos de pantalla alcanzan pulgadas decentes. Lo que ocurre es que cualquiera de estas ideas te sale más cara que montar un estor del Ikea que aunque no sea la leche, te hace el apaño, o proyectar en pared lisa aunque no la pintes con formulas especiales, si es blanca y uniforme para no deformar colores e imagen.
GloW_iNg escribió:Buenas. Cuanto tiempo sin entrar por aqui... jeje
Bueno tengo un par de dudillas... Estas me vienen a raiz de que mi habitacion se ilumina mucho con el proyector. Lo cual hace que se iluminen y se vean las cosas que tengo alrededor (pared, estanteria, mesa...etc) y hace que se pierda "sensacion de cine", me distrae un poco... Nose explicarme...
Bueno la cosa es que he mirado la famosa web de configuracion de distancia de proyector, de visionado... etc:
http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD600X-projection-calculator-pro.htm
He seleccionado mi proyector HD600x; Distancia del proyector a la pantalla 2,75m; Situacion. Techo; Uso. Video/Games.
Y no entiendo un par de cositas:
Me dice en Rojo : Recommended image brightness for rooms with ambient light <- ¿Que quiere decir esto?
En "Max Room Lighting" me dice: 13% (53lux) <- ¿Y esto?
Bueno, haber que me contais sobre esto...
Saludos!!!
elcanuto escribió:Bueno, viendo los proyectores creo que al final me voy a decantar por un HD600X, he visto que en proyector pro tienen un pack del HD600x + Pantalla de 106" por 670€. ¿Vosotros como lo veis de precio? La 2º cosa viene que es un proyector DLP y que hay gente que ve el efecto arco iris y dicen que puede ser molesto, pero el problema es que no hay ninguna tienda donde tengan proyectores a parte del MM, cosa que los tienen en una estanteria, por lo que tampoco podria ver si me ocurre eso, que hago? Me la juego?
Mr Floppy escribió:Por cierto, sobre el tema que comentas de la colocación;
Para 106", tienes que colocar el proyector a entre 3,62 y 3,97 mts. de la pantalla de 106", y vas a tener un offset de 16 cm, tienes que colocar el proyector 16 cm. más cerca del techo que la parte superior blanca de la pantalla. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
Un saludo.
fer_bcn32 escribió:HOla, a todos los que tengais poryectores en 3d.
¿ LA reproducción en SBS , la veis con la misma resolución que una peli en HD?.
Saludos.
elcanuto escribió:A ver, realmente que es eso del efecto Arco Iris? En clase tenian un proyector enfocando a la pizarra, y en el reflejo si parpadeaba mucho durante una milesima de segundo lo veia de colorines, pero vamos, ver la imagen en el proyector la veia de puta madre.
Hazuki Ryo escribió:Oye SECHI, una pregunta, ¿ese soporte permite inclinación vertical del proyector?
un saludo