Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Pues ya tengo en casa mi HD600X y mi pantalla Optoma de 84"!!!!. A ver si me pongo a colgarla... aunque me falta el soporte del proyector, que debería haber llegado ayer... cawento

Ya os pondré fotitos :D
SECHI escribió:Joder Clyde, que mala suerte tio, pues vaya faena, al menos lo tienes en garantia. Ya nos contaras que tal y en estos momentos es cuando uno agradece haber comprado una buena marca y en un distribuidor oficial. Segun comentan, el servicio tecnico de optoma es de los mejores asi que ya nos contaras como va el tema.

Muchas gracias SECHI. Que triste volver a la TV. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde XD

De momento he abierto incidencia online en suseo (que es el SAT de optoma según mi tienda online) y ahora me toca embalar el proye para que vengan a por él. Se supone que lo arreglan y luego me lo mandan. Ya os iré contando por si a alguien le toca hacerlo (que no se lo deseo a nadie) que sepa un poco lo que tiene que hacer y de que va la fiesta.

En mi caso estoy casi seguro que es polvo, tenía mucho encima. Aprovecho para preguntaros: ¿limpiais el proyector habitualmente?, ¿cada cuanto tiempo más o menos?, ¿directamente colgado o descolgándolo del soporte de techo primero?. Después de esto voy a tratarlo mejor. No lo he limpiado jamás desde que lo colgué y aunque mi casa está limpia, es imposible que no se empolve estando ahí arriba.

Me va a costar volver a jugar a la consola o ver una peli en 50". XD
Suerte, que todo salga bien.

Sobre lo de limpiarlo, yo no descuelgo, pero de vez en cuando le paso un plumero atrapapolvo de esos, es imposible que no acabe cogiendo algo de polvo encima con el tiempo, y por si acaso.

Un saludo.
Buenas. Me encanta este tema de los proyectores lo seguiré de cerca pq tengo en mente poder pillar uno antes de que acabe al año y toda información es poca [360º]
A Joveniscastor decirle que segun mi opinion has hecho bien, aunque esto depende de cada uno, como dije antes.

De venderlo por 300 euros de segunda mano, no se si te refieres con lampara o sin lampara, si es sin lampara lo dudo bastante, ya que despues el comprador tendria que gastarse otros 150/200 euros en una lampara nueva y al final pagaria lo mismo que el HD600X nuevo.

Y si es con lampara, de esos 300 euros tendras que restarle los 160 euros que te has gastado en la lampara nueva, asi que realmente lo estarias vendiendo por 140 euros, para venderlo a ese precio, es mejor no venderlo, incluso guardarlo por si algun dia lo quieres colocar en otra habitacion, por si se estropea el nuevo, etc...

Y un Full HD nuevo por 800 euros mas o menos es el precio oficial, creo que esta en 840 o asi, pero es lo que te digo, no creo que haya un gran salto de calidad respecto al HD Ready si comparamos el gran salto economico que supone la diferencia de precio (practicamente el doble de precio).

Yo creo que has hecho bien y cuando bajen un poco mas de precio (alrededor de 600 euros) entonces creo que si sera una buena eleccion, pero hasta entonces creo que son demasiado caros.

A Clyde decirle que hay que limpiar habitualmente el proyector con un trapo o plumero atrapa-polvo, como dice Mr.Floppy, el polvo es de los peores enemigos de un proyector junto con la mala ventilacion y altas temperaturas. Asi que pasale un trapito de vez en cuando, yo cada vez que limpio el polvo cada semana le paso un trapo ecologico (creo que se llaman asi) que son muy suaves y atrapan el polvo y no lo descuelgo del soporte ni nada

¡¡¡ No me seas vago JEJEJE !!!!

Y ya nos explicaras como va el asunto del servicio tecnico, aunque segun he leido, la gente se queda muy contenta, asi que no creo que tengas ningun problema, pero igualmente nos gustaria saber de primera mano como ha ido, el trato, la rapidez, si lo han arreglado bien, si te han substituido el aparato, etc... Creo que seria de las mejores informaciones que habria en este post, ya que es algo muy importante.

Saludos y gracias.

A VortexGZ decirle que leas mucho, aprendas muchas cosas y luego decidas con calma, sin prisas, yo no sabia nada sobre el tema, de hecho este es mi primer proyector, y ahora se muchas cosas y no me arrepiente de nada de mi compra, es mas, si lo llego a saber lo hubiera comprado hace tiempo.

Si quieres puedes mirar mis videos o videos en youtube y reviews para ver lo que te ofrecen y como siempre aconsejo, si puedes, ir a alguna tienda o casa de algun amigo y verlo con tus propios ojos, ya veras como no te defrauda.

Saludos y bienvenido. xD
Quiero comprar un proyector para casa. La pantalla ya me la han regalado, modelo:
NOBO 1750x1325
Tengo una distancia de unos 4,5-5m desde el sofá a la pantalla.
Es para una habitación con estores pero sin persiana, lo que haría que no tuviera oscuridad total para la visión de lo proyectado.
No tengo ni idea de precios. Me han dicho que con 600 euros se puede comprar algo majo de marca. También me han dicho que la calidad estaría entre dlp y hdready (ni idea de lo que hablo cuando digo dlp).
Tengo Wii (que no uso), no soy ni de ver deportes en tv, ni tengo blueray, no estoy a la ultima ni me preocupa. Pero he leído alguna review de aparatos que hacen 3D y me entra curiosidad. Pero tampoco se si me compensa pagar 850 euros...
Sugerencias?
Mr Floppy escribió:Suerte, que todo salga bien.

Muchas gracias por los animos maestro!

Mi próxima compra será la gamuza suave del Mercadona XD

SECHI escribió: A Clyde decirle que hay que limpiar habitualmente el proyector con un trapo o plumero atrapa-polvo, como dice Mr.Floppy, el polvo es de los peores enemigos de un proyector junto con la mala ventilacion y altas temperaturas. Asi que pasale un trapito de vez en cuando, yo cada vez que limpio el polvo cada semana le paso un trapo ecologico (creo que se llaman asi) que son muy suaves y atrapan el polvo y no lo descuelgo del soporte ni nada. ¡¡¡ No me seas vago JEJEJE !!!!

Eso haré a partir de ahora, pero sí, tengo carnet del club de vagos. XD

SECHI escribió: Y ya nos explicaras como va el asunto del servicio tecnico, aunque segun he leido, la gente se queda muy contenta, asi que no creo que tengas ningun problema, pero igualmente nos gustaria saber de primera mano como ha ido, el trato, la rapidez, si lo han arreglado bien, si te han substituido el aparato, etc... Creo que seria de las mejores informaciones que habria en este post, ya que es algo muy importante.

De momento no hay quejas, son rápidos y lo explican todo muy claro. Pongo el proceso para quien le pueda interesar:

1) Mandas un correo de incidencia a la página de suseo indicando si está o no en garantía, marca de proyector, modelo, síntomas, fecha de compra y número de serie.
2) Esperas a que se pongan en contacto contigo por email
3) Embalas el producto (sin cables) de forma segura evitando que se menee en la caja
4) Incluyes factura de compra (o te cobrarán) y el email de incidencia que has recibido en lugar visible en la caja.
5) Llamas a SEUR y acuerdas una cita para que vengan a por el proyector.
6) Esperas a que te lo manden a casa reparado

Todavía estoy en el paso 3) tengo que embalarlo y usaré la caja original forrada con cinta negra y con el email en la típica bolsa de plástico para folios en un lateral para que se lea la información que piden. Igual que hice con la Xbox 360 en su día. XD

Lo que me ha llamado la atención es que la garantía al parecer son 3 años. Yo pensaba que serían 2. ¬_¬

De momento, un 10 por el SAT. A ver lo que tardan porque ya lo estoy echando de menos y lo he descolgado esta mañana. [+risas]

pepitopepito escribió:Quiero comprar un proyector para casa. La pantalla ya me la han regalado, modelo:
NOBO 1750x1325
Tengo una distancia de unos 4,5-5m desde el sofá a la pantalla.
Es para una habitación con estores pero sin persiana, lo que haría que no tuviera oscuridad total para la visión de lo proyectado.
No tengo ni idea de precios. Me han dicho que con 600 euros se puede comprar algo majo de marca. También me han dicho que la calidad estaría entre dlp y hdready (ni idea de lo que hablo cuando digo dlp).
Tengo Wii (que no uso), no soy ni de ver deportes en tv, ni tengo blueray, no estoy a la ultima ni me preocupa. Pero he leído alguna review de aparatos que hacen 3D y me entra curiosidad. Pero tampoco se si me compensa pagar 850 euros...
Sugerencias?

DLP es otra tecnología de formación de la imagen diferente a la tradicional LCD, no le des muchas vueltas a eso.

Por el uso que parece que le vas a dar, no te compensa un Full HD, pero sí que te hará falta que tenga bastantes lumenes porque no vas a proyectar totalmente a oscuras dado que ni siquiera tienes la posibilidad.

La distancia de proyección que indicas te permite así a ojo una pantalla más grande, pero si ya la tienes supongo que te interesa aprovecharla. Yo proyecto a menor distancia y saco 92" (pudiendo sacar incluso más) y de largo mi pantalla desde luego pasa de los 1,75 metros.

Puedes compensar la exposición a la luz usando la pantalla que tienes porque tendrás que situar más cerca de lo que podrías el proyector. Al tener menor distancia que recorrer el haz de luz, perderás menos brillo que si tiras desde los 5 metros (en cuyo caso, en habitación con luz, ya empieza a interesar algo potente).

No te recomiendo proyectores que aquí hay gente que pilota más que yo. Pero sí que te recomiendo que veas un DLP con tus propios ojos por si toleras la imagen y que te fijes en alguno HD ready al menos. Menos, hoy por hoy, me parece tirar el dinero.
Darth Manu escribió:
Ironbird escribió:Yo tambien tengo un 700x y aunque creo que a la lampara le quede bastante, no me veo abandonando el proyector y pillandome otro, ya que seria bastante jodido venderla de segunda mano sin lampara, ademas es un regalo de la WAT (me mola eso de llamarlas WAT XD) Creo que si doy el "salto" sera a un fullhd 3d cuando sean "muy complatibles"

Hombre, si te lo regaló ella muy WAT no será [utilizando el acrónimo como Women Against Technology :P]

Un saludo

¿Eso significada WAT? Pense que era otra cosa, aun asi es muy WAT, cuando nos vayamos a vivir juntos quiere buscar una habitacion para mi solo y meter mis trastos ahi... con candado que se cierre desde fuera [+risas]
raul_sanchez1 escribió:Pues ya tengo en casa mi HD600X y mi pantalla Optoma de 84"!!!!. A ver si me pongo a colgarla... aunque me falta el soporte del proyector, que debería haber llegado ayer... cawento

Ya os pondré fotitos :D

Tambien tengo ese proyector desde ayer mismo porque en principio compre un Optomo PK301 y no me convencio y lo cambie por esto y joder, vaya cambio, ya se que uno es pico y el otro normal. Pero me encanta :D

En mi caso no puedo tener un proyector fijo y tal, asi que me gustaria comprar una pantalla con tripode, alguna recomendacion?
Gracias por la explicacion Clyde, lo que la factura que envias junto a la caja es una fotocopia verdad? No te piden original no?

Ya nos diras como va el tema y cuanto tardan.

Y a Pepitopepito decirle que con un HD Ready ya sera mas que suficiente (inferior creo que no sale a cuenta) y sobretodo que tenga bastante contraste y lumines de brillo (al menos 3000/3500), ya que al no poderlo ver a oscuras (no hace falta que sea totalmente a oscuras pero si bastante oscuro) si el proyector que compres es bastante bajo en estos dos aspectos y lo ves durante el dia y con luz solar no podras ver bien las imagenes.

Incluso si lo vas a ver con mucha claridad, hasta me atreveria a decirte que te olvides de comprar un proyector, ya que si hay mucha luz se ve todo muy claro y no merecera la pena la inversion, por muy bueno que sea el proyector.

Si compras online en algun distribuidor oficial de alguna buena marca, la mayoria te dejan probar el producto durante 7 dias y sino estas de acuerdo puedes devolverlo y de devuelven el dinero, pero tendras que pagar los gastos de envio de ida y de vuelta (si la compra es online, si es en una tienda en la calle ya tendras que hablarlo directamente con la tienda).

Sobre calcular la distancia, hay un calculador unas paginas mas atras, pero por el espacio que tienes creo que te sobra espacio, asi que incluso es recomendable acercar el proyector a la pantalla, para que la luz pierda menos calidad de imagen y brillo y contraste, tal y como te explica muy bien Clyde.

En fin, un proyector es para verlo a oscuras (muy oscuro o semi-oscuro) sino lo vas a poder ver asi, no se si un proyector seria una buena compra.
Ironbird escribió:
Darth Manu escribió:
Ironbird escribió:Yo tambien tengo un 700x y aunque creo que a la lampara le quede bastante, no me veo abandonando el proyector y pillandome otro, ya que seria bastante jodido venderla de segunda mano sin lampara, ademas es un regalo de la WAT (me mola eso de llamarlas WAT XD) Creo que si doy el "salto" sera a un fullhd 3d cuando sean "muy complatibles"

Hombre, si te lo regaló ella muy WAT no será [utilizando el acrónimo como Women Against Technology :P]

Un saludo

¿Eso significada WAT? Pense que era otra cosa, aun asi es muy WAT, cuando nos vayamos a vivir juntos quiere buscar una habitacion para mi solo y meter mis trastos ahi... con candado que se cierre desde fuera [+risas]

Pues pueden ser las dos cosas, hay quien lo usa como te he dicho yo antes [Women Against Technology] y otros lo usan en un sentido más amplio como se usaría wife, es decir, como tu mujer sin más connotaciones ocultas xD

Un saludo
Yo siempre lo uso como Wife Against Technology XD XD XD .

Sobre el tema del SAT, no creo que tengas problema, son serios y rápidos.

Yo la única vez que lo necesité hace casi 3 años, y aún no tenían infraestructura en España, por lo que había que solicitar un RMA y el proyector iba a UK. Creo que tardaron 10 días en devolvérmelo, todo muy bien y menteníendome informado, aunque en ingles :p :p .

Para mi es una de las ventajas de tener un Optoma, la tranquilidad que te da el SAT, sobre todo cuando lees cosas de otras marcas, como Acer.

Venga, un saludo.
malgusto escribió:En mi caso no puedo tener un proyector fijo y tal, asi que me gustaria comprar una pantalla con tripode, alguna recomendacion?

¿Puedes proyectar sobre una pared?, ¿Puedes poner un estor Tupplur del Ikea?.

Pantallas con trípode no se si hay en 16:9 (me quedé en las 4:3 de toda la vida supongo que sí las habrá), pero actualmente hay pantallas elevables verticalmente de suelo a techo que son electricas y también las hay portátiles que se guardan en una bolsa y estos dos tipos de pantalla alcanzan pulgadas decentes. Lo que ocurre es que cualquiera de estas ideas te sale más cara que montar un estor del Ikea que aunque no sea la leche, te hace el apaño, o proyectar en pared lisa aunque no la pintes con formulas especiales, si es blanca y uniforme para no deformar colores e imagen.

Te lo digo porque me imagino montar y desmontar la pantalla cada vez que quiera ver algo y me entra una pereza...terrible. Por eso yo te recomiendo por este orden: pared blanca-Tupplur del Ikea-pantalla elevable de suelo. Piensa en este último modelo como un rodapié extra del cual sale hacia arriba la pantalla.

EDITADO:

Vale, también tienes con trípode por unos 200 leuros aproximadamente. Pero digo lo mismo: mejor si lo tienes ya montado y disimulado que tener que montarlo todo cada vez que quieras ver algo.

SECHI escribió:Gracias por la explicacion Clyde, lo que la factura que envias junto a la caja es una fotocopia verdad? No te piden original no?

Copia, copia.

En mi caso como tengo factura electrónica por ser comercio online no tengo problema, me imprimo las copias que quiera. Pero si quieres una copia de tu factura original (por no ser electrónica) se supone que están obligados a proporcionártela.

Darth Manu escribió:Pues pueden ser las dos cosas, hay quien lo usa como te he dicho yo antes [Women Against Technology] y otros lo usan en un sentido más amplio como se usaría wife, es decir, como tu mujer sin más connotaciones ocultas xD

Wife, Women, da igual, el concepto siempre es el mismo: ente femenino con quien convives que te tiene cariño pero que en cuanto se entera de que quieres comprar un proyector, colgar una pantalla o similares, pone cara de ñu y se queja de todo aunque no haga nada ni pague céntimo de euro alguno.

Aunque luego a regañadientes algunas incluso admiten que les gusta el resultado (ojo, no es mi caso, mi mujer es cabezota cual ñu, jamás admitirá que no era tan mala idea :Ð ).
Clyde escribió:Wife, Women, da igual, el concepto siempre es el mismo: ente femenino con quien convives que te tiene cariño pero que en cuanto se entera de que quieres comprar un proyector, colgar una pantalla o similares, pone cara de ñu y se queja de todo aunque no haga nada ni pague céntimo de euro alguno.

Aunque luego a regañadientes algunas incluso admiten que les gusta el resultado (ojo, no es mi caso, mi mujer es cabezota cual ñu, jamás admitirá que no era tan mala idea :Ð ).

LOOOL Me apunto la definición, lo de cara de ñu me ha matado xD

Pero sí, a veces esto de "hacer obras" en casa cuesta... en mi caso la que puede poner las pegas es mi madre, y la verdad es que no me puedo quejar xD.

Un saludo
Muy buenas
Llevo un tiempo pensando en poner un proyector en mi cuarto pa jugar a la xbox y ver pelis, tenia pensado gastarme de tope 500€ en el proyector. Cual me recomendais? Por cierto, que distancia es buena para ponerlo?, calculo que puedo ponerlo a una distancia de 4 metros o asi
No hay ninguna duda, tu proyector es este:

http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html

En cuanto a la distancia, algunas páginas más atrás puse una calculador de pantallas, si no encuentras el enlace búscalo, es en una web que se llama ProjectorCentral.

Un saludo
SECHI escribió:A Joveniscastor decirle que segun mi opinion has hecho bien, aunque esto depende de cada uno, como dije antes.

De venderlo por 300 euros de segunda mano, no se si te refieres con lampara o sin lampara, si es sin lampara lo dudo bastante, ya que despues el comprador tendria que gastarse otros 150/200 euros en una lampara nueva y al final pagaria lo mismo que el HD600X nuevo.

Y si es con lampara, de esos 300 euros tendras que restarle los 160 euros que te has gastado en la lampara nueva, asi que realmente lo estarias vendiendo por 140 euros, para venderlo a ese precio, es mejor no venderlo, incluso guardarlo por si algun dia lo quieres colocar en otra habitacion, por si se estropea el nuevo, etc...

Y un Full HD nuevo por 800 euros mas o menos es el precio oficial, creo que esta en 840 o asi, pero es lo que te digo, no creo que haya un gran salto de calidad respecto al HD Ready si comparamos el gran salto economico que supone la diferencia de precio (practicamente el doble de precio).

Yo creo que has hecho bien y cuando bajen un poco mas de precio (alrededor de 600 euros) entonces creo que si sera una buena eleccion, pero hasta entonces creo que son demasiado caros.

Antetodo gracias por responder SECHI ! ;)

Mi intencion era vender proyector + lampara por 300€, pero creo que al final me lo quedare ya que pienso practicamente igual que tu e creo que de momento lo que tengo es muy buena opcion.

Por cierto... otro tema. Actualmente estoy proyectando sobre una pared lisa blanca (80") y el resto de la pared esta pintado con un gris oscuro, es decir, toda la pared pintada de gris excepto el espacio de una pantalla de 80" de color blanco.

La verdad esque siempre me he preguntado si proyectando sobre una pantalla mejoraria mucho. Vale realmente la pena comprarse una pantalla de 80-84" para proyectar en ella o las pantallas van mas orientadas a las personas que no pueden proyectar directamente a la pared?

De hecho la pared no es blanca, sino que tiene un toque gris ( formula ENIGMAX ) para ganar algo en negros.

Saludos!
Gracias Clyde, ya me lo imaginaba que seria fotocopia. A ver como va el tema y como dice Mr.Floppy no creo que tengas problema alguno.

Y a joveniscastor en principio todo el mundo dice que se ve mucho mejor, en mi caso, que la pared es de color verde-pistacho, la imagen es una autentica mierda, no hay comparacion a verlo en la pantalla, pero en tu caso, que tienes mas o menos la pared preparada y con el color adecuado quizas no te salga a cuenta comprarlo.

Mejor que te responda alguien que haya estado en tu misma situacion y lo haya comprobado, ya que aunque ahora las pantallas estan baratas comparadas con hace unos años de 120/150 euros no baja una decente y si es manual, porque si es automatica prepara mas dinero.

A ver si te puede ayudar alguien mas.

Saludos.
joveniscastor escribió:Buenas,

Gracias SECHI por tus opiniones. De momento lo que he hecho es pedir otra lampara (160€ con transporte).
Con lo que respecta a FullHD estoy de acuerdo contigo, que aun no esta totalmente extendido el FullHD a excepcion de peliculas, ya que la mayoria de juegos (PS3/Xbox360) son nativos a 720p. El salto de SD a HD-Ready es mucho mas espectacular que el de HD-Ready a FullHD.

Creo que seguire con el HD700x otra "lampara" mas y luego ya vere que hago en el futuro.
Creo que en total han sido mas de 3000h y me ha durado mas de 2 años y medio ( y eso que el proyector lo compre de segunda mano...) Asi que estoy muy contento con el. Y mientras lo he tenido yo siempre he utilizado la lampara en modo ahorro, ya que tampoco hay excesiva diferencia con el modo normal y la lampara dura muchisimo mas.

De todos modos proyector con lampara nueva... creo que por 300€ lo podria vender bastante rapido, y el Optoma HD200x lo podria conseguir por menos de 800€ asi que tampoco seria tanta inversion, jeje.

Pero creo que me quedare como estoy y a disfrutar de 3000h mas.

Saludos y perdon por el mini tocho.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, yo con me dure esas 3000 horas la lámpara de mi HD700x ya me quedo más que contento. :) Yo lo cuido mucho poniendole lo de gran altitud nada más encender el proyector y 5 minutos antes de apagarlo. Vendí un ES530 con casi 2000 horas y las que le quedan.Con el HD700x llevo 800 horas y perfecto de momento.Si le quedan mínimo 2000 horas más (2 años más a mi ritmo de 3 horas al día) quedaré más que satisfecho con la compra, y más que lo compré de 2ª mano por 290 euretes y con 523 horas de lámpara usada hace 3 meses. :)
Sobre el polvo, ya que el proyector pasa la mayoria del tiempo apagado... ¿no hay alguna funda oficial o algo? (sino con un plástico se apaña para taparlo XD )
Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?

Gracias

saludos.

Darth Manu gracias por responderme a esto algunas páginas mas atrás, pero es que necesito que se me aporte algo mas de luz :)
jagu51 escribió:Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?

Gracias

saludos.

Darth Manu gracias por responderme a esto algunas páginas mas atrás, pero es que necesito que se me aporte algo mas de luz :)

Insisto, has puesto a tope el zoom óptico del proyector? Supongo que ya lo sabrás, es el ruedecita de encima de la lente y tal. Es que si no no cuadran nada esas medidas que nos das...

¿Tienes 3m entre lo que es la lente del proyector y la pantalla?

Un saludo
Darth Manu escribió:
jagu51 escribió:Poseedores del hdx600, yo os invoco. Vereis estoy un poco rallado. Tengo este pedazo proyector + pantalla optima de 84". He estado probando en algunos momentos el proyector en una pared blanca, a una distancia de 3 metros, y aunque es impresionante el resultado (cuando proyecte en la pantalla me dará algo) ,la proyección la veo un poco pequeña, incluso mi novia que no tiene ni idea de esto me dijo: "pense que era mas grande". He medido y el ancho que me da es de 1,40 ¿no hay posibilidad de que ocupe bastante mas pared?

Gracias

saludos.

Insisto, has puesto a tope el zoom óptico del proyector? Supongo que ya lo sabrás, es el ruedecita de encima de la lente y tal. Es que si no no cuadran nada esas medidas que nos das...

Un saludo

Hola!! Pues verás , es que si toco esa rueda la imagen se pone bastante borrosa, y bueno entre el proyector y la pared habrá 2,90 mas o menos

Un saludo.
jagu51 escribió:
Darth Manu escribió:

Gracias

saludos.

Un saludo

Hola!! Pues verás , es que si toco esa rueda la imagen se pone bastante borrosa, y bueno entre el proyector y la pared habrá 2,90 mas o menos

Un saludo.

Vaaale, vamos entendiéndonos. Pon esa rueda a tope, lo que más pantalla te de. Esa es el zoom (de hecho creo que en el HD600x lo pone), el enfoque está en otro sitio.

La rueda del enfoque es, habitualmente, la que rodea a la lente de donde sale la luz. Prueba a ver si se mueve, con esa enfocas y listo ^^

Un saludo, cualquier duda más que tengas pregunta ^^
vale gracias!!, ya lo voy pillando, esta noche pruebo el proyector de nuevo y te digo que tal me ha ido

;)
Perfecto, esta noche comenta resultados a ver si era eso ^^

Se supone que desde esa distancia deberías llenar casi entera esa pantalla de 84' ^^

Un saludo
JEJE Es normal, no te preocupes, es un error comun para los que no han tenido un proyector antes.

En la parte de arriba hay una palanquita para hacer la imagen mas grande o mas pequeña y justo alrededor de la lente, por donde sale la imagen, hay una rueda para enfocar la imagen, como en las camaras de fotos reflex.

Yo lo tengo mas o menos a 2,80 cm entre proyector y pantalla y puedo sacar la imagen incluso unos centimetros mas que lo que es la pantalla, y 84 pulgadas creo que son 185 cm de largo en horiztontal, asi que tu cuadra el tamaño y luego gira la ruedecita del enfoque hasta que se vea bien.

Saludos.
Como veis vosotros teniendo el HD600x a 4m con una pantalla de 84"? Se me quedara pequeña la pantalla??
elcanuto escribió:Como veis vosotros teniendo el HD600x a 4m con una pantalla de 84"? Se me quedara pequeña la pantalla??

A 4 metros cógete la de 92 mínimo (supongo que la distancia de visionado será similar)
Pues yo te diría que sí, pero míralo aquí y sal de dudas:

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Un saludo

EDIT: Te adelantaste por segundos :P
Buenas.
Quisiera poner mi optoma hd20 en un soporte de pared y no sé si este modelo valdría.
http://www.planetronic.es/soporte-pared ... -7190.html

Me parece que es el mismo que el de la instalación de cybertails,puede ser?.
Cybertails,a qué altura tienes el proyector?

Gracias!.
Bueno, vere a ver, ahora mismo estoy haciendo practicas en una empresa, si por un casual me disen pasta igual me estiro y me pillo la pantalla de 106".
Ahora viene la 2º parte, tenia pensao colocarlo en un armario que tengo, que abro las puertitas de arriba para que saliese la imagen, el proyector tendria que estar apuntando un poco para abajo ya que este estara casi a la altura del techo. Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo un esquema
Imagen
Habria algun problema por ponerlo asi?
elcanuto escribió:Bueno, vere a ver, ahora mismo estoy haciendo practicas en una empresa, si por un casual me disen pasta igual me estiro y me pillo la pantalla de 106".
Ahora viene la 2º parte, tenia pensao colocarlo en un armario que tengo, que abro las puertitas de arriba para que saliese la imagen, el proyector tendria que estar apuntando un poco para abajo ya que este estara casi a la altura del techo. Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo un esquema
Imagen
Habria algun problema por ponerlo asi?

No, no hay ningún problema. Es más, es posible que si la caída que tiene que hacer no sea mucha, no necesite ajuste siquiera. En caso de necesitarlo, como la corrección es sólo vertical (en el dibujo no se ve, pero supongo que horizontalmente el proyector SÍ está centrado respecto a la pantalla), podrás apañarlo con el corrector trapezoidal.

En la web calculadora esa que dí antes tienes la caída normal de la imagen, marcado como offset.

En cualquier caso, si lo vas a poner desde arriba deberás ponerlo al revés.

Un saludo
Clyde escribió:
malgusto escribió:En mi caso no puedo tener un proyector fijo y tal, asi que me gustaria comprar una pantalla con tripode, alguna recomendacion?

¿Puedes proyectar sobre una pared?, ¿Puedes poner un estor Tupplur del Ikea?.

Pantallas con trípode no se si hay en 16:9 (me quedé en las 4:3 de toda la vida supongo que sí las habrá), pero actualmente hay pantallas elevables verticalmente de suelo a techo que son electricas y también las hay portátiles que se guardan en una bolsa y estos dos tipos de pantalla alcanzan pulgadas decentes. Lo que ocurre es que cualquiera de estas ideas te sale más cara que montar un estor del Ikea que aunque no sea la leche, te hace el apaño, o proyectar en pared lisa aunque no la pintes con formulas especiales, si es blanca y uniforme para no deformar colores e imagen.

No, no puedo proyectar sobre pared, tengo un mueble y ahora mismo tengo un tupplur de Ikea pero es un coñazo porque lo tengo mal colgado del mueble y es una lata. Mirando pantallas con tripode he visto por ejemplo esta...

http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74121.html

No esta mal, no? Alguien me puede recomendar?
Buenas. Cuanto tiempo sin entrar por aqui... jeje

Bueno tengo un par de dudillas... Estas me vienen a raiz de que mi habitacion se ilumina mucho con el proyector. Lo cual hace que se iluminen y se vean las cosas que tengo alrededor (pared, estanteria, mesa...etc) y hace que se pierda "sensacion de cine", me distrae un poco... Nose explicarme...

Bueno la cosa es que he mirado la famosa web de configuracion de distancia de proyector, de visionado... etc:
http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD600X-projection-calculator-pro.htm

He seleccionado mi proyector HD600x; Distancia del proyector a la pantalla 2,75m; Situacion. Techo; Uso. Video/Games.
Y no entiendo un par de cositas:

Me dice en Rojo : Recommended image brightness for rooms with ambient light <- ¿Que quiere decir esto?
En "Max Room Lighting" me dice: 13% (53lux) <- ¿Y esto?

Bueno, haber que me contais sobre esto...

Saludos!!!
GloW_iNg escribió:Buenas. Cuanto tiempo sin entrar por aqui... jeje

Bueno tengo un par de dudillas... Estas me vienen a raiz de que mi habitacion se ilumina mucho con el proyector. Lo cual hace que se iluminen y se vean las cosas que tengo alrededor (pared, estanteria, mesa...etc) y hace que se pierda "sensacion de cine", me distrae un poco... Nose explicarme...

Bueno la cosa es que he mirado la famosa web de configuracion de distancia de proyector, de visionado... etc:
http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD600X-projection-calculator-pro.htm

He seleccionado mi proyector HD600x; Distancia del proyector a la pantalla 2,75m; Situacion. Techo; Uso. Video/Games.
Y no entiendo un par de cositas:

Me dice en Rojo : Recommended image brightness for rooms with ambient light <- ¿Que quiere decir esto?
En "Max Room Lighting" me dice: 13% (53lux) <- ¿Y esto?

Bueno, haber que me contais sobre esto...

Saludos!!!

Eso significa que se verá bien aun con luz en la sala: a esa distancia apenas pierde brillo. En cuanto al Max Room Lighting es la luz máxima de la sala medida en lux. No es un dato que me diga mucho, dado que no sé medir las cosas en lux.

Respecto a eso que dices de que te despista porque ilumina mucho, no creo que puedas hacer gran cosa.... Prueba a bajar el brillo poniéndolo en modo ahorro o algo así.

Un saludo
HOla, a todos los que tengais poryectores en 3d.
¿ LA reproducción en SBS , la veis con la misma resolución que una peli en HD?.

Saludos.
Bueno, viendo los proyectores creo que al final me voy a decantar por un HD600X, he visto que en proyector pro tienen un pack del HD600x + Pantalla de 106" por 670€. ¿Vosotros como lo veis de precio? La 2º cosa viene que es un proyector DLP y que hay gente que ve el efecto arco iris y dicen que puede ser molesto, pero el problema es que no hay ninguna tienda donde tengan proyectores a parte del MM, cosa que los tienen en una estanteria, por lo que tampoco podria ver si me ocurre eso, que hago? Me la juego?
A SECHI y CLYDE,
Gracias por vuestras respuestas.
Los estores todavía ni los he colgado, pero ya he hablado con la jefa y pondremos otras cortinas opacas para oscurecer totalmente, por lo que, problema de oscuridad solucionado.
Tengo otra pantalla por aquí por lo que quizas pueda disponer de mayor tamaño donde proyectar. Ya lo miraré cuando me toque colocarla, que si me pongo a sacarla despertaré a la bebé...
Deduzco que me recomendareis el optoma 600 que veo mencionar por todos lados. Además debiera comprar un soporte para pared, cual cojo?
gracias

Por cierto, mi WAT es la que quería desde el principio el proyector, jajaja
elcanuto escribió:Bueno, viendo los proyectores creo que al final me voy a decantar por un HD600X, he visto que en proyector pro tienen un pack del HD600x + Pantalla de 106" por 670€. ¿Vosotros como lo veis de precio? La 2º cosa viene que es un proyector DLP y que hay gente que ve el efecto arco iris y dicen que puede ser molesto, pero el problema es que no hay ninguna tienda donde tengan proyectores a parte del MM, cosa que los tienen en una estanteria, por lo que tampoco podria ver si me ocurre eso, que hago? Me la juego?

Lo del efecto arco iris es más cosa del pasado, con el número de segmentos y la velocidad de las actuales ruedas de color, es muy raro que notes algo, como mucho si lo buscas en momentos como títulos de crédito, pero en uso "normal", te aseguro que es muy raro.

Sobre ese pack, está my bien, en distribuidor autorizado y con pantalla Optoma dudo que lo encuentres mejor. Además, si has leído el privado que te envié sabrás cómo sacarlo por 649 € ;) .

Un saludo.
Pues nada, lo hablare con mi hermano y a ver que hacemos, si lo encargo ya o espero un poco
Por cierto, sobre el tema que comentas de la colocación;

Para 106", tienes que colocar el proyector a entre 3,62 y 3,97 mts. de la pantalla de 106", y vas a tener un offset de 16 cm, tienes que colocar el proyector 16 cm. más cerca del techo que la parte superior blanca de la pantalla. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Por cierto, sobre el tema que comentas de la colocación;

Para 106", tienes que colocar el proyector a entre 3,62 y 3,97 mts. de la pantalla de 106", y vas a tener un offset de 16 cm, tienes que colocar el proyector 16 cm. más cerca del techo que la parte superior blanca de la pantalla. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Un saludo.

Va a estar un pelin mas lejos de 3.97, estara como a 4.10, el caso es que el proyector no lo puedo mover mucho por donde va a estar, y respecto a la pantalla a ver como me lo monto, tenia pensado ponerlo en la ventana, pero si tengo que estar colocandolo 16 cm mas bajo que el proyector y tal a ver como lo hago...
fer_bcn32 escribió:HOla, a todos los que tengais poryectores en 3d.
¿ LA reproducción en SBS , la veis con la misma resolución que una peli en HD?.

Saludos.

Si, exactamente en 720p. No se pierde absolutamente nada de calidad y se gana muchisimo mas la inmersion en la pelicula o videojuego.

Incluso el otro vi un avi. 3D estereocopico (no sabia ni que existian) con resolucion DVD y decir que se veia muy bien, no tanto como un mkv 720p pero mas o menos se veria como la sexta HD o telecinco HD que no llega a ser 720p reales pero no se ve como un DVD de mala calidad.

PEPITOPEPITO como ya has dicho, la mejor oferta en calidad/precio creo que es el HD600X y el soporte que yo tengo es este.

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... __PJR-062_

Lo compre directamente en tienda para ahorrarme algun eurillo, con el HD600X agarra bien, pero tarde como una hora en colocar correctamente todos los hierros y tornillos en el soporte con el proyector. Es un poco frustrante pero al final acabas colocandolo.

Ademas que la barra es deslizante, es decir, puedes deslizar el proyector por la barra unos 30 cm, por si lo quieres colocar mas cerca de la pared o mas separado, segun convenga, a mi me ha ido bien, ya que en caso de querer colocar algun dia una pantalla de 92 pondria el proyector unos centimetros mas cerca de la pared y asi ganaria los 20 cm que ahora mismo me faltarian. (aunque con la pantalla de 84" ya estoy mas que satisfecho).

En ebay tambien hay muchos con precios superiores e inferiores. El oficial de Optoma cuesta 99 euros (creo que es demasiado caro para un simple hierro con 4 tornillos).

ELCANUTO, decirle que el efecto arcoiris no se aprecia para nada, yo al menos no veo arcoiris ni nada parecido, ni con con las letras ni con nada, pero segun dice hay gente que si puede llegar a verlo. Lo mejor es verlo con tus propios ojos, por mucho que te digamos solo tu puedes saberlo.

Ya que es una compra bastante importante, yo iria a alguna tienda donde puedas verlo con tus propios ojos, incluso aunque tengas que ir en coche o tren o lo que sea, no se donde vives exactamente, pero normalmente siempre hay alguna tienda en alguna poblacion importante que te podran hacer una demostracion. Yo lo haria por si acaso no vaya a ser que notes el arcoiris y te joda la compra.

No se a cuantos km estaras de algun corte ingles o tienda especializada, pero te recomiendo que lo hagas, tomate como pasar un dia de visitia en aquella poblacion y miras el proyector con tus propios ojos, aunque sea otro modelo, mientras que sea DLP (que es la tecnologia que produce este efecto, segun tengo entendido). Si con un proyector ACER o similar no notas algo raro en la imagen, tampoco lo notaras en un optoma u otra marca de mayor calidad. Optoma es de los 3 mejores del sector, por no decir el mejor, aunque aqui en España apenas se conoce.

Solo decirte que te asegures, igualmente si compras el HD600X en algun distribuidor ofiicial tienes 7 dias de prueba y sino puedes devolverlo, pero pagando los gastos de envio de ida y de vuelta, al menos no perderias todo el dinero. Ponle que te cobrarian como unos 30/40 euros en concepto de transporte de ida y vuelta. Antes de comprarlo puedes preguntar en la tienda cuanto te cobrarian en caso de devolucion.

Lo del Offset tampoco es muy preocupante siempre y cuando no excedas mucho de esos 16 cm, ya que despues puedes corregir la imagen con la opcion Trapezoidal en el menu del proyector, pero siempre se recomienda no forzar la proyeccion, pero si van a ser 20 o 25 cm en lugar de 16 no creo que tengas ningun problema de visualizacion, otra cosa seria ponerlo a medio metros, pero si solo es un poco no te preocupes.

Saludos a todos.
bueno, pues al final me he decidido y he comprado el optoma gt720, dado que mi casa no es muy grande y no tengo 5 metros para proyectar una imagen en condiciones...

lo he comprado en USA y lo he mandado a un familiar alli. y ahora que va mi madre de vacaciones, espero tenerlo para finales de junio cuando ella regrese

me ha salido por 370€ GI.
A ver, realmente que es eso del efecto Arco Iris? En clase tenian un proyector enfocando a la pizarra, y en el reflejo si parpadeaba mucho durante una milesima de segundo lo veia de colorines, pero vamos, ver la imagen en el proyector la veia de puta madre.
elcanuto escribió:A ver, realmente que es eso del efecto Arco Iris? En clase tenian un proyector enfocando a la pizarra, y en el reflejo si parpadeaba mucho durante una milesima de segundo lo veia de colorines, pero vamos, ver la imagen en el proyector la veia de puta madre.

Segun he leido (ya que yo no noto nada) dicen que en lugar de ver los colores normales, se ven como los tres colores principales parpadeando en fracciones de segundo, como muchos colores parpadeando, dicen que se puede apreciar mas cuando toda la pantalla esta en negro y hay letras de color blanco.

Se ve que es un fallo en el cerebro o un fallo ocular o algo asi, pero ni yo ni mi novia vemos nada raro y ya he invitado a gente a casa y sin decirles nada tampoco han notado nada, a mis suegros si que se lo pregunte directamente cuando estabamos viendo la imagen y tampoco veian nada.

Pero hay gente que dice que si que lo ve, pero solo cuando salen las letras finales o del comienzo de alguna pelicula y otros como yo, que no ven nada.

Se ve que hace años, en los proyectores mas viejos si que se apreciaba incluso en imagenes normales pero ahora han conseguido arreglar este efecto optico y solo lo ven algunas personas y solo en determinados momentos y segun que condiciones.

Lo normal es que no veas nada o solo lo veas cuando salen los creditos de la pelicula pero mejor asegurarse que no lo ves o al menos comprar en alguna tienda (online o tienda normal) que te aseguren que te devuelven el dinero sino quedas contento o al menos que solo tengas que pagar los gastos de envio y que sea poca cantidad de dinero.

Como tu creas mas conveniente. Es algo muy personal, cada persona es diferente, lo que a mi me choca es que en mi casa nadie lo ve, ni invitados ni mi novia ni yo y otras personas dicen que todo el mundo que ha ido a su casa lo ha visto.

Yo solo te digo que yo no veo ni luces de colores moviendose, ni en imagenes normales ni en los creditos ni en los juegos ni peliculas, ni en 2D ni en 3D, pero en fin, si hay gente que dice que si le pasa sera por algo, no creo que la gente se invente estas cosas.

Lo mejor es asegurarte por ti mismo, y provarlo con tus propios ojos, para quedarte mas tranquilo a la hora de comprar el proyector.
Oye SECHI, una pregunta, ¿ese soporte permite inclinación vertical del proyector?

un saludo
Bueno, ire a una tienda, o me informare si el proyector de mi oficina es DLP, otra cosa tomando medidas he visto que no me cabe ni por el forro una pantalla de 106" en mi habitacion, seria 2.34m de ancho la pantalla, asi que he pensado poner una de 94" que seria 2.04, eso quizas si me cabria. La 2º cosa es que el proyector resulta que no va a estar enfocando para abajo, si no para arriba, el proyector va a estar a 2 metros mientras que la pantalla va a estar a 2.20m, no se si habra algun problema con el offset.
Hazuki Ryo escribió:Oye SECHI, una pregunta, ¿ese soporte permite inclinación vertical del proyector?

un saludo

No se exactamente a que te refieres. tal y como lo tengo yo colgado solo puedo proyectar hacia las paredes y si lo inclino mucho pues tambien podria proyectar al suelo o al techo pero a larga distancia y la correccion trapezoidal no solucionaria la inclinacion, ya que se veria muy a los creditos de star wars.

Si te refieres a inclinarlo 90 grados para proyectar hacia arriba o hacia abajo no se puede tal y como lo tengo clavado a la pared, pero si a la hora de clavarlo a la pared lo giras 90 grados ya podrias proyectar al techo o al suelo. Pero si en esta posicion intentas proyectar a la pared la imagen estara de lado y no se si el menu del proyector deja girar solo 90 grados, el HD600X solo te deja girar la imagen 180 grados e invertir la imagen por si lo pones al reves o si proyectas a una pantalla para retro-proyector (semi-transparente).

No se si me he explicado bien, exactamente ¿que quieres hacer?

Elcanuto (vaya nombre JEJE)

decirte que si el proyector esta mas alto que la pantalla (y mas cerca del techo que del suelo) lo mas recomendable es colocar el proyector al reves, digamos que las patas del proyector estaran mirando hacia el techo, ya que asi el angulo de proyeccion sera el mas correcto, aunque tambien se puede poner al derecho pero entonces tendras que inclinar mucho el proyector hacia abajo, el proyector no quedara recto sino enfocando al suelo (aunque la proyeccion si que cuadre en la pantalla el proyector parecera que esta enfocando mucho mas abajo).

Y luego tienes que contar que tendras que corregir la imagen con la opcion trapezoidal, ya que sino veras la imagen como las letras de Star Wars y esta correccion tiene un limite, solo se puede corregir unos grados de inclinacion, asi que segun la distancia y el angulo no podras corregirlo.

Asi que lo mejor es que si lo vas a poner mas cerca del techo que del suelo, el proyector lo pongas al reves, y sino usas un soporte, sino que lo pondras en una estanteria, aqui todo el mundo recomienda comprar unos tacos de goma o silicona un poco anchos para que corra el aire y para que no se arañe el proyector.

Y con 20 cm de offset no tendras ningun problema.
13386 respuestas