Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

SECHI, simplemente si tal y como lo tienes permite inclinarlo unos pocos grados hacia arriba o hacia bajo +-15º ,para, en caso de no tener el offset necesario para colocarlo con respecto a la pantalla, poder inclinarlo un poco y luego corregir con el corrector trapezoidal.

un saludo
A ver, no entiendo que quieres decirlo con ponerlo al reves, pero vamos, te hago un croquis xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La distancia entre proyector y pantalla sera de 4.10m
La altura del proyector sera 2m
La altura de la pantalla sera 2.20m
Habra algun problema para enfocarlo bien?
Otra posibilidad seria ponerlo en una mesita que supongo que estara a una altura de 1.20m o asi, pero claro, estaria a una distancia de 3.80m o asi y tendria que andar moviendo la mesita con ruedas todo el rato, lo que seria un coñazo
Hazuki ryo, se puede inclinar bastante mas que 15 grados, no hay problema con eso, no es totalmente rigido, tiene como una bola que esta metida en un hierro (como una rotula) que puedes girarlo a tu antojo.

Y a elcanuto tal y como lo tienes lo mas recomendable es poner el proyector al reves. Es decir, si lo pones en una estanteria, la parte bonita del proyector, la parte de arriba, sera la parte del proyector que toca la madera de la estanteria. Por eso es el tema de los tacos de goma, ya que en esa parte del proyector no tiene patas ni nada parecido.

Si no le das la vuelta, tendras que inclinar el proyector enfocandolo hacia el suelo, es decir, las 2 patas delanteras del proyector tocaran la estanteria pero las dos patas traseras no la tocaran, tendras que poner algo para elevar la parte de atras del proyector.

Por ponerte un ejemplo:

Si pones el proyector recto, con las 4 patas tocando el suelo, y apoyado totalmente en el suelo, la imagen saldra hacia arriba, es decir, la parte de abajo de la imagen ira en paralelo al suelo, la imagen sale en paralelo con el suelo, esto esta claro y eso no se puede cambiar en un proyector.

Si coges el proyector y lo pones igualmente recto, sin darle la vuelta, pero a 2 metros de altura, la imagen ira igualmente en paralelo al suelo, entonces la parte alta de la imagen no te cabra en la pared o si tienes una pared muy alta quedara demasiado alta la imagen ¿necesitaras una pared de 3,5 metros? y tal y como tienes la pantalla no podras meter la imagen en la pantalla.

La unica forma que cuadre la imagen en la pantalla es enfocando el proyector hacia abajo, hacia el suelo, con el riesgo que se te caiga de la estanteria y que queda poco estetico tener un aparato a medio caerse. Y luego que la correcccion trapezoidal tiene sus limites y no se si podrias corregir tanto grado de inclinacion, ya que el proyector esta mirando hacia abajo.

Por eso te recomiendo darle la vuelta al proyector, simplemente dejarlo al reves y luego en opciones le dices que invierta la imagen y ya esta, te cuadrara la imagen perfectamente, lo unico malo es que en la parte de arriba del proyector, la parte bonita, no hay patas y se puede rayar, ademas que casi todos los proyectores tienen los botones en la parte de arriba y algunos tienen curva, para hacerlos mas esteticos.

Creo que me he explicado bien, sino que alguien me ayude, ya que es un concepto un poco extraño para alguien nuevo, a mi tambien me costo un poco entenderlo hasta que me lo explicaron muy bien aqui.
Proyector en suelo boca arriba, poryector en techo boca abajo. Eso es así. Y proyector sin inclinar, siempre plano con relación a techo y suelo.

Luego hay que respetar lo máximo posible el offset en la colocación. Lo de la corrección trapezoidal es una "chapucilla" que altera mucho la calidad de imagen; el proyector sigue emitiendo un trapecio, pero por software lo que hace es formar un rectángulo con la imagen dentro del trapecio. Consecuencias, pérdida de resolución y reescalados. NADA aconsejable.

elcanuto, debes buscar la forma de colocar el proyector más cerca de la pantalla, o te va a sobrar imagen, aún con el zoom al mínimo. Y también algo más alejado del techo, o vas a tener que tirar mucho de trapezoidal, y como digo arriba no es nada aconsejable. Y boca abajo, claro, al ir en techo.

Un saludo.
Pfff, ahora lo entiendo, no lo veo poner el proyector del reves, ademas tiene los botones arriba, otra opcion es ponerlo en la mesita, aunque tendria que estar mirando abajo tambien, pero no seria taaaaaan exagerado, el problema seria que siempre lo tendria que mover el proyector lo que conllevaria que cada vez que vaya a ponerlo tenga que cuadrarlo.
Muchas gracias SECHI, por la respuesta.
La verdad que yo tengo un proyector LG BX327 y en 3d no veo la resolución perfecta.
Es por el proyector? , Es una mi_ _ _a?, ¿Que opinais?, ¿ me lo cambio por un optoma?
Las pelis de 720 las veo genial, pero el 3d...

Saludos.
A ver hombre, que es muy sencillo; tu piensa que el proyector siempre tiene que estar plano en relación al suelo, y que la base de la imagen proyectada sale unos cm. más arriba del objetivo, y de ahí se expande hacia arriba. Pues bien, esos cm. es lo que se denomina offset, y cuanto más distancia entre proyector y pantalla, lógicamente, más offset.

lo de ponerlo en el techo boca abajo, es obvio. Si entendiste el parrafo de arriba, entenderás que si lo pones en el techo plano y boca arriba, la imagen la vas a proyectar en el techo, no en la pared. Por eso le das la vuelta, y así el offset pasa a hacer que la imagen empiece unos cm. más abajo que la linea del objetivo.

Trastea aquí; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm Fíjate en el gráfico de proyector y pantalla, y qué pasa cuando seleccionas ceiling y floor, y cuando acercas y alejas el proyector.

Por supuesto, si lo colocas en el techo necesitas que los botones sean accesibles, por lo que ha de estar boca abajo. Pero vamos, que los botones del proyector ni se tocan, todo con el mando.

Un saludo.
Pues a ver como para cuadrar el offset, al final lo voy a poner en una mesita con ruedas que tengo, pero bueno, supongo que por que lo ajuste un pelin de nada con el trapedoizal no creo que pase nada, eso o en vez de ponerlo a 92" la imagen lo pongo un poco menos aunque me sobre pantalla, que eso seria otra opcion
Hombre, lo ideal es lo ideal, y la corrección trapezoidal está ahí para usarla. Yo mismo la utilizo siempre en mi chiringuito proyectorístico de verano [XD] dado que proyecto sobre una pared de tal forma que desde donde proyecto tendría que ponerlo en el suelo o a más de 4m de alto.

Así que tranquilo, si lo tienes que utilizar hazlo. Pero si lo tienes como dices, sería muchísimo mejor y más fácil ponerlo al revés: le puedes poner unas "patitas" de goma o algo así para que no se caliente y listo ^^

En cuanto al offset, si ves que se te va de madre puedes inclinarlo y usar algo de trapezoidal, pero siempre será menos la corrección que tengas que hacer si lo pones al revés que si lo pones normal.

Un saludo
Bueno, pues igual es mejor ponerlo arriba, y total el offset veo que no va estar tan descompensado ya que veo que la pantalla tiene un cacho negro por arriba de mas. Ahora a ver las medidas de la pantalla, que por lo que veo la de 92" me va a quedar justita, y eso que mi habitacion es grande xD
A ver si me dais alguna idea, finalmente me comprare una buena tv para jugar a la consola y pondre una pantalla enrollable para el proyector de 84 , como podria anclarla al techo de manera que no quedase tan alta?quiero poner la tv y que cuando baje la pantalla la tape, pero si la pongo tal cual igual me queda a 1 metro y medio del suelo la parte de abajo...
Bueno, pregunto otra cosa, viendo lo que pesa una puta pantalla (11kg en mi caso) sabeis si se puede anclar al techo? Es que donde tenia pensado anclarla va a vencer la madera xD
En principio las pantallas vienen preparadas tanto como para anclar a la pared como al techo
fer_bcn32 escribió:Muchas gracias SECHI, por la respuesta.
La verdad que yo tengo un proyector LG BX327 y en 3d no veo la resolución perfecta.
Es por el proyector? , Es una mi_ _ _a?, ¿Que opinais?, ¿ me lo cambio por un optoma?

Saludos.

El problema de tu proyector es que no es HD READY sino XGA (1024x768) y cuando ves una pelicula en HD Ready 2D hace un reescalado que solo se nota si te fijas pero con las 3D no se puede jugar con el reescalado, ya que no es lo mismo 1280x720 por cada ojo que 1024x768 por cada ojo, al multiplicarse por dos, el reescalado se nota el doble, por no mencionar que es 4:3 y al poner una pelicula o juego en 16:9 y convertirlo (si lo ves en 16:9 estas forzando al proyector a verlo asi y si lo ves en 4:3 estas forzando la imagen a verlo asi ya que nativamente esta en 16:9).

Todos estos factores hace que no se vea correctamente y cuando es en 3D esta perdida de calidad se nota muchisimo mas.

Yo estuve a punto de comprarme tu proyector, ya que me ahorraba el 3D-XL y pensaba que un proyector 4:3 y con algo menos de resolucion no compensaba la diferencia de precio pero al final, despues de leer un poco e informarme mejor, opte por comprarme el hd600x que es hd ready nativo y 16:9, aunque era mas caro me olvidaba de problemas.

Asi que no creo que se pueda hacer nada, esto es a causa de forzar la imagen de varias maneras y al final uno se da cuenta la falta de calidad. Y quizas digas que en peliculas 2D se ve muy bien y es HD pero si tuvieras dos proyectores al lado, tu proyector y uno 720p 16:9 verias la diferencia de calidad.

Pero esto es como todo, depende de cada persona si cree que merece la pena pagar la diferencia de dinero o no, eso ya es la opinion personal de cada uno.

Igualmente tienes un buen proyector pero esta bastante limitado.

Saludos.
Joder, al final tomando medidas solo me cabria una pantalla de 84", habria algun problema al poner el proyector a 4m? Es que antes lo pregunte y me dijisteis que por lo menos que ponga una de 92" pero es que esa no puedo
Buenas

Cuatro metros son muchos metros. Según la calculadora esta mágica, desde 4m la pantalla que saca (supongo que hablas del HD600x) es de entre 107 y 117 pulgadas.

Así que me temo que tendrás que acercarlo, colgándolo del techo o algo así.

Un saludo
Me acaban de decir que la calculadora solo tiene en cuenta el zoom optico, no digital, por lo que podria ponerlo desde 4 metros a 84", vosotros que decis?
SECHI escribió:Yo estuve a punto de comprarme tu proyector, ya que me ahorraba el 3D-XL y pensaba que un proyector 4:3 y con algo menos de resolucion no compensaba la diferencia de precio pero al final, despues de leer un poco e informarme mejor, opte por comprarme el hd600x que es hd ready nativo y 16:9, aunque era mas caro me olvidaba de problemas.

Y quizas digas que en peliculas 2D se ve muy bien y es HD pero si tuvieras dos proyectores al lado, tu proyector y uno 720p 16:9 verias la diferencia de calidad.

Pero esto es como todo, depende de cada persona si cree que merece la pena pagar la diferencia de dinero o no, eso ya es la opinion personal de cada uno.

Saludos.

Amen SECHI, menudo debate tuvimos y al final te diste cuenta de ello.

un saludo
elcanuto escribió:Me acaban de decir que la calculadora solo tiene en cuenta el zoom optico, no digital, por lo que podria ponerlo desde 4 metros a 84", vosotros que decis?

El zoom digital es mala idea por definición. Ten en cuenta que quitando el zoom digital quitas pixels últiles, perdiendo resolución.

Un saludo
A tomar por culo, voy a dejar de complicarme ya de una puta vez la vida, lo pongo en la mesita a 3 metros de la pantalla y fuera
Es que si no te quieres meter con una instalación fija, lo de la mesa es lo mejor. Que te deje el proyector un poco más abajo que la parte inferior de la pantalla (fácil, al tener las pantallas extra-drop, la abres hasta donde quieras), y a la distancia que te marque el calculador, y listo. Imagen cuadrada a los 4 marcos sin tener que tocar el trapezoidal.

Un saludo.
Hombre, la mesita es un poco de mas de baja, tendria que ponerle algo para no tener que andar ajustandola. La calculadora me da todo bien excepto esto
recommended image brightness for rooms with ambient light

Otra cosa, es muy lioso colgar en el techo la pantalla? Soy un poco torpe xD
No, hacer 4 brocas y listo. Eso sí, que te ayude álguien, que siempre ayuda.

Lo que pones es simplemente una indicación, que cuanto más lejos está el proyector de la pantalla, menos brillo le llega a esta, y por lo tanto se aconseja que la sala sea oscura. Y que si está cerca, se puede ver con algo de luz ambiente.

Venga, un saludo.
Pues muchisimas gracias a todos por ayudarme, ahora a ver si puedo ver en algun sitio un proyector de DLP por si acaso veo el efecto Arco Iris
Darth Manu escribió:Perfecto, esta noche comenta resultados a ver si era eso ^^

Se supone que desde esa distancia deberías llenar casi entera esa pantalla de 84' ^^

Un saludo

Bueno puesa cabo de probar de nuevo el proyector y, efectivamente, todo era cuestión de tocar la rueda de zoom y enfoque. Ahora si que tengo una proyección como dios manda!!! es enorme!! XD

Por cierto , no lo comenté antes pero...en ocasiones veo arco iris. Me cago en mis ojos!!, o en mi cerebro o en lo que sea!! :(

Gracias tío. Gracias a ti también secchi ;)

Un saludo.
Ah otra cosa, respecto al efecto Arco Iris, es imposible verlo en algun proyector que no sea DLP?, es que como dije antes, en el proyector de clase me acuerdo de que si parpadeaba, donde se veia reflejada la luz si que veia los colores primarios, pero vamos, a penas molestaba, el caso es que no se si se podra ver eso que digo en todos o es distinto en los proyectores de alta definicion.
Hola, tengo un proyector 3D Acer X110 y no consigo hacer que se vea el 3D, con pageflipping por sorftware si se ve pero la pantalla vibra, lo que mas me interesaria seria ver archivos SBS mkv

Mi equipo:
intel i3 3.06GHz con 4GB de Ram
Disco duro de 1TB SATA
y una tarhjeta grafica ATI HD 5770

Conecto el proyector al PC por VGA (ya que el proyector no tiene HDMI)

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria, muchas gracias!!
Bien me ha llegado el proyector, ahora falta que me llegue de tiendacables.com el soporte, que estoy teniendo mas problemas con ellos... no aconsejo comprar online en esa tienda, no contestan a los email y si los contestan tardan mucho, vamos a ver en que queda todo esto...
IkOoO escribió:Bien me ha llegado el proyector, ahora falta que me llegue de tiendacables.com el soporte, que estoy teniendo mas problemas con ellos... no aconsejo comprar online en esa tienda, no contestan a los email y si los contestan tardan mucho, vamos a ver en que queda todo esto...

Es bueno saberlo. Yo la verdad es que no suelo comprar en tiendas online con malas opiniones, sobre todo en temas de comunicación. Entiendo que pueda pasar algo y el envío tarde más de lo debido, pero si no se molestan en mantenerte informado.... Malo. Yo valoro más mi tranquilidad que el par de € que igual te puedes ahorrar.

¿Tienda, precio y atención en la compra del HD600X?.

Un saludo.
SECHI escribió:

Saludos.

El problema de tu proyector es que no es HD READY sino XGA (1024x768) y cuando ves una pelicula en HD Ready 2D hace un reescalado que solo se nota si te fijas pero con las 3D no se puede jugar con el reescalado, ya que no es lo mismo 1280x720 por cada ojo que 1024x768 por cada ojo, al multiplicarse por dos, el reescalado se nota el doble, por no mencionar que es 4:3 y al poner una pelicula o juego en 16:9 y convertirlo (si lo ves en 16:9 estas forzando al proyector a verlo asi y si lo ves en 4:3 estas forzando la imagen a verlo asi ya que nativamente esta en 16:9).

Todos estos factores hace que no se vea correctamente y cuando es en 3D esta perdida de calidad se nota muchisimo mas.

Yo estuve a punto de comprarme tu proyector, ya que me ahorraba el 3D-XL y pensaba que un proyector 4:3 y con algo menos de resolucion no compensaba la diferencia de precio pero al final, despues de leer un poco e informarme mejor, opte por comprarme el hd600x que es hd ready nativo y 16:9, aunque era mas caro me olvidaba de problemas.

Asi que no creo que se pueda hacer nada, esto es a causa de forzar la imagen de varias maneras y al final uno se da cuenta la falta de calidad. Y quizas digas que en peliculas 2D se ve muy bien y es HD pero si tuvieras dos proyectores al lado, tu proyector y uno 720p 16:9 verias la diferencia de calidad.

Saludos.

BUENO, pues lo voy a devolver, la verdad que tengo la opción.
Cual me recomendais , el HD600x? , cual en concreto?, alguno mejor?
UN optoma, pero que modelo, lo mejor de lo mejor cual es, para ver el 3d genial...
Sabeis de algún reproductor multimedia que reproduzca las iso blu-ray en 3d con hdmi 1.4?

Saludos y gracias.
Ahora que sale el tema de las tiendas, supongo que proyector-pro sera buena no?
Por lo menos les he enviado un par de mails y me han respondido muy amablemente en poco tiempo
fer_bcn32 escribió:
SECHI escribió:

Saludos.

Saludos.

BUENO, pues lo voy a devolver, la verdad que tengo la opción.
Cual me recomendais , el HD600x? , cual en concreto?, alguno mejor?
UN optoma, pero que modelo, lo mejor de lo mejor cual es, para ver el 3d genial...
Sabeis de algún reproductor multimedia que reproduzca las iso blu-ray en 3d con hdmi 1.4?

Saludos y gracias.

Pues el HD600X ahora está a un precio muy bueno, menos de 500 €, y un poco mejor tienes el HD67n, con más brillo (de 1600 lm. a 2000, lo que es bueno para unas cosas pero también puede perjudicar para otras), y más contraste, de 3500:1 a 4000:1. A parte, es blanco en lugar de negro, y lleva certificación nvidia "de serie".

La diferencia de precio son unos 160 €, si compensa o no ya es cosa de cada uno.

Con cualquiera de los 2 vas a notar bastante mejora en relación al LG, sobre todo en formato, al ser 16:9 vas a aprovechar el 100% de la resolución 1280x720 px. (con contenido 16:9, con 2:35:1 no, claro), y evitas las molestas bandas negra, y también por lúmens, que al ser más contenidos las escenas oscuras se proyectan mucho mejor.

Sobre el multimedia, creo que este te serviría; http://www.pccomponentes.com/xtreamer_i ... i_11n.html

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
IkOoO escribió:Bien me ha llegado el proyector, ahora falta que me llegue de tiendacables.com el soporte, que estoy teniendo mas problemas con ellos... no aconsejo comprar online en esa tienda, no contestan a los email y si los contestan tardan mucho, vamos a ver en que queda todo esto...

Es bueno saberlo. Yo la verdad es que no suelo comprar en tiendas online con malas opiniones, sobre todo en temas de comunicación. Entiendo que pueda pasar algo y el envío tarde más de lo debido, pero si no se molestan en mantenerte informado.... Malo. Yo valoro más mi tranquilidad que el par de € que igual te puedes ahorrar.

¿Tienda, precio y atención en la compra del HD600X?.

Un saludo.

El HD600X en spam y un 10 para ellos, siempre me han mantenido informado y han tardado poco en responder, hice la transferencia el martes, ellos me la confirmaron, les pregunte varias cosas me la respondieron al momento todo perfecto. Se suponia que venia estar tarde el proyector pero me ha llegado por la mañana pues mejor que tenia unas ganas ya de probarlo jaja, nada que ver con tiendacables.com que se supone que la transeferencia le llegaba en 24/48 porque la tuve que hacer desde un banco distinto al suyo, y me dicen que para que vaya todo más rápido le mande un pdf del recibo, se lo mande ayer y todavia estoy esperando que me contesten... ya le he mandado 2 correos mas y nada... asi que ya me estoy mosqueando la verdad... Ahh se me olvidaba gracias Mr Floppy por resolverme todas las dudas jeje y a SECHI tambien.
elcanuto escribió:Ahora que sale el tema de las tiendas, supongo que proyector-pro sera buena no?
Por lo menos les he enviado un par de mails y me han respondido muy amablemente en poco tiempo

Creo que la respuesta de arriba de IkOoO te sirve :) :) :)

Un saludo.
yervas_ escribió:Hola, tengo un proyector 3D Acer X110 y no consigo hacer que se vea el 3D, con pageflipping por sorftware si se ve pero la pantalla vibra, lo que mas me interesaria seria ver archivos SBS mkv

Mi equipo:
intel i3 3.06GHz con 4GB de Ram
Disco duro de 1TB SATA
y una tarhjeta grafica ATI HD 5770

Conecto el proyector al PC por VGA (ya que el proyector no tiene HDMI)

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria, muchas gracias!!

Nadie sabe acerca de este proyector y como configurarlo para ver archivos 3D?? la verdad es que he buscado por muchos sitios y nada de nada.... [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Hazuki Ryo escribió:Amen SECHI, menudo debate tuvimos y al final te diste cuenta de ello.

un saludo

Ya te digo, JEJE Pero al final te hice caso y creo que acerte, ya que era una compra importante y que era para varios años y merecia pagar un poco mas. Ademas que lei sobre gente que se quejaba de las resoluciones y del efecto 3D y esto me hecho para atras.

Saludos.

Y donde comprarlo? como ya han dicho, en proyectopro.com no tendras ningun problema, yo lo compre alli y les hice por la mañana la transferencia directamente del mismo banco (transferencia online) y me hicieron el envio ese mismo dia y al dia siguiente por la mañana, sobre las 9.00 o asi, me llego el de UPS con dos cajas, la pantalla y el proyector, muy bien embalado y encima con un codigo descuento que un forero de aqui me proporciono.

Ademas que es tienda oficial Optoma y en caso de averia o cualquier tramite con el servicio tecnico no tendras ningun problema.

De nada Yagu51 para eso estamos Saludos. xD

Elcanuto como te dije, mejor asegurate y no es lo mismo verlo en un proyector de solo 3 ruedas de colores (como los que suelen haber en colegios y trabajos) que un proyector HD ya que la tecnologia esta mas avanzada.

IkOoO yo compre el soporte aqui pero lo compre en tienda directamente para ahorrarme algun euro y me atendieron muy bien personalmente, incluso un hombre de unos 50 años me estuvo explicando un poco como se ponian los hierros y demas

No se si las compras online salen directamente de la tienda donde fui yo o de algun almacen (la tienda era bastante pequeña). Lo siento mucho, porque yo fui quien recomendo esta tienda pero siempre dije que lo habia comprado en tienda. Me sabe mal por ti.

Sino puedes llamar directamente al telefono y explicarles tu problema. Quizas no tenian el proyector en stock y en la web decian que si y por eso no te lo han enviado o alguna otra explicacion.

De verdad que lo siento, y gracias por informar, por si alguien mas estaba pensando comprarlo online desde esta tienda ya sabe como trabaja y para animarte solo decirte que seguro que al final todo se soluciona y te acaba llegando.

Un saludo.

Fer_bcn32 como ya habras leido, en relacion calidad precio el mas recomendado (segun mi opinion y la de alguno mas) esta el HD600X, hay de mejores y de peores, pero la marca Optoma te da bastante fiabilidad y sobretodo si lo compras en una tienda oficial en caso de averia no tendras ningun problema de garantia, tienen un servicio tecnico que la gente habla muy bien de el.

Eso si, para poder ver 3D necesitaras un adaptador, el 3D-XL que cuesta 300 euros y vienen unas gafas 3D tambien de la marca optoma, yo lo tengo y funciona muy bien, ademas que yo le pongo peliculas 3D originales a la ps3 y lo reconoce a la primera, tambien le pongo archivos mkv en 3D (formatod 3D side by side) y tambien lo reconoce todo, incluso me funciona con mi tdt hd de 50 euros.

Tambien esta el HD67n que es algo mejor, tiene algo mas de brillo y contraste, pero es mas caro y solo es recomendable si vas a ver el proyector con luz ambiente, ya que asi aprovecharas este extra de brillo y contraste, si lo vas a ver a oscuras o semi-oscuras no creo que merezca la pena. Luego estan los Full HD pero ya son muy caros y no son compatibles con las 3D.

Gracias SECHI por los animos jejeje, mira tu que casualidad que me acaban de contestar, diciendome que le ha llegado el ingreso y que me enviaran el soporte y el cable cuanto antes. Por lo menos ya se algo, pero lo que se seguro es que no pido mas nada a esa página }:/ }:/
Edito:
Una pregunta SECHI que tdt hd tienes y donde lo compraste?
Sechi, se suopne que cuanto mas ruedas y mas rapido gire menos perceptible sera el efecto Arco Iris, de todas formas preguntare en el Media Markt o en Sonovision si me pueden enseñarmelo
IkoOo te he buscado un telefono de la tienda y te lo he enviado por mensaje privado, por si igualmente quieres llamarles (en su web no ponen el telefono)

Mi TDT HD es de la marca AKIRA, lo compre en un mediamarkt y creo que me costo 54 euros, porque era una oferta de esas del dia sin IVA, hace ya un año o casi. Y se lo come todo, es HD Ready 720p pero le he metido MKV en 1080p y tambien los reproduce pero en 720p, tambien lee MP4 pero estos son mas delicados, algunos si y otros no, pero en MKV se los come todos, al menos un 80% de los que he provado de internet los lee y por ese precio creo que esta muy bien. El TDT exactamente es este

http://www.akiraeurope.com/es/page/SiteMap.php#

Y a elcanuto, creo que es asi, cuantas mas ruedas y mas rapidas menos perceptible, pero mejor que te conteste Mr. Floppy o Ryosaebaa que tienen mas conocimientos en temas tecnicos.

Y lo mejor es eso, verlo con tus propios ojos y asegurarte.

Saludos
No son más ruedas, son más segmentos en la rueda de color. El luego la velocidad a la que se mueve.

A día de hoy, con las ruedas de color que se utilizan muy poca gente aprecia ese efecto, y menos sin buscarlo en ciertas escenas (el blanco sobre negro de los créditos, básicamente). Las actuales ruedas son de 6 segmentos, y en las gamas de acceso de Optoma creo que giran a 5X, Con esa combinación es complicado que te moleste el efecto arco iris.

Yo con mi HD67 podía verlo si lo buscaba en los créditos, pero viendo algo en la pantalla, nada de nada.

Luego me pasé al HD800X, que lleva rueda a 6X, y con eso ya es imposible, aunque lo busques. Y no lo digo yo; No rainbow effect: The HD803 is a classic DLP projector, however it has a 6X speed color wheel, instead of the usual 5x. That means even fewer than the normally very small portion of viewers may see rainbows (which are most visible when fine edge white areas are moving across a dark background). That also means even those rainbow sensitive that see them occasionally on a dark movie scene, are not likely to ever see one while watching a football game, or a typical well lit sitcom. Fortunately for 95+% of the population (my best guess), rainbows will not be an issue. I happen to be slightly sensitive to the rainbow effect, mostly on fast moving bright objects on a dark background, and especially when I'm tired, or am moving my head. Truth is, it hadn't occured to me that I rarely noticed any rainbows during the 30 or so hours of viewing, until I noted the 6x spec. At that point, I said to myself, "you know, I was wondering why I had only spotted the rainbows a few times, despite lots of content viewing that would tend to make rainbows more visible."

Bottom line, the 6x wheel may not be the perfect cure, but it may mean that the limited group of people that won't buy DLP projectors because they can spot the rainbow effect, is now an even smaller group.

El HD803 es el HD800X en USA. http://www.projectorreviews.com/optoma/hd803/index.php

elcanuto, a ver qué te contestan en MM cuando les hables de segmentos y velocidad de giro, que con lo "especializados" que son sus vendedores te pueden decir cualquier tontería :p :p

Un saludo.
Nada, le he preguntado a un amigo que trabaja ahi y me ha dicho que tienen sitio para proyectar, pero que tengo 7 dias para probarlo, llamare a un par de tiendas mas a ver que me dicen...
A ver tengo dudas de que proyector elegir os voy a poner varias marcas y espero que me podais ayudar. Lo quiero para pelis y jugar a la xbox 360. Si teneis otras marcas me valen. Tambien tengo una pantalla tripode que podria aprovechar.

Pack Benq MS510+ Pantalla Manual de 84" 398 €

Pack Ryan LED2 con HDMI, USB y Tarjetero SD+ Pantalla Manual de 84" 281,99

Pack Ryan HD399 HDMI + Pantalla Manual 100" Plusscreen 327,99

Pack Epson EB-S72+ Pantalla Manual 72" 345,99

Pack Acer X110 3D + Pantalla Manual 72" 382,99

Pack Benq MP515 + Pantalla Motorizada Viluxscreen de 84" con mando a distancia 419,79

Vivitek D510 HDMI 3D Ready 395

Optoma HD600x 498

Video Proyector Epson EB-S92 329

Bueno estoy abierto a sugerencias. siempre que no se eleve la cosa y tengan HDMI
lorderfel escribió:A ver tengo dudas de que proyector elegir os voy a poner varias marcas y espero que me podais ayudar. Lo quiero para pelis y jugar a la xbox 360. Si teneis otras marcas me valen. Tambien tengo una pantalla tripode que podria aprovechar.

Pack Benq MS510+ Pantalla Manual de 84" 398 €

Pack Ryan LED2 con HDMI, USB y Tarjetero SD+ Pantalla Manual de 84" 281,99

Pack Ryan HD399 HDMI + Pantalla Manual 100" Plusscreen 327,99

Pack Epson EB-S72+ Pantalla Manual 72" 345,99

Pack Acer X110 3D + Pantalla Manual 72" 382,99

Pack Benq MP515 + Pantalla Motorizada Viluxscreen de 84" con mando a distancia 419,79

Vivitek D510 HDMI 3D Ready 395

Optoma HD600x 498

Video Proyector Epson EB-S92 329

Bueno estoy abierto a sugerencias. siempre que no se eleve la cosa y tengan HDMI

Vaya cacho lista xD Vamos por partes.

Aquí tienes una tabla comparativa de algunos de los modelos que propones. Concretamente, los EPSON no aparecen (no sé por qué) y lor Ryan tampoco (estos proyectores, según tengo entendido, son poco recomendables).

Vamos a la table y luego hablaremos de los EPSON. En la tabla te tienes que fijar, así de pronto, en la resolución nativa (la real del proyector) y relación de aspecto. Menos el HD600x, todos son 800x600 (que a parte de ser una resolución baja, no es panorámica, lo cual les descarta prácticamente para cine y tal). Los demás proyectores, es decir, todos menos el HD600x serían considerados "de datos", es decir, para presentaciones y cosas así, no para cine (los delata su altísimo brillo, por ejemplo, que puede resultar molesto en condiciones de oscuridad total).

Así que por mi parte, entre estos no hay color: HD600x de calle.

Ahora los EPSON. Por o que veo, ambos son 800x600, por lo que por mi parte quedan descartados por lo mismo que los demás. Además, no tienen HDMI.

Así que nada, hay un brutal salto entre el HD600x y el resto. Yo que tú ni me lo pensaba ;)

Un saludo

(Puede parecer un poco fanboy de Optoma esto, siempre recomendando lo mismo, pero la verdad es que no hemos visto alternativas con semejantes prestaciones a precios similares. Si alguien las encuentra que las traiga por aquí ^^)
se podria proyectar en una pared o solo en pantalla?? (mierda con la edicion)

Bueno ¿hay alguno similar al optoma y que sea mas economico?
Hombre, si la pared es blanca y a poder ser lisa, no hay ningún problema en proyectar sobre ella.

Yo personalmente no he tenido pantalla nunca (aquí en casa tengo un estor del ikea, y en el pueblo proyecto sobre una pared pintada con la fórmula enigmax (una mezcla de gris y blanco que mejora el contraste). Así que mucho no te puedo decir, pero los que las tienen dicen que es bastante mejor con ellas.

Un saludo
Bueno y respecto a otro modelo algo mas economico que el 600dx de optoma y con similares caracteristicas cual me recomiendas?
Joder, al final no puedo ver en ningun sitio ningun proyector DLP en funcionamiento, la unico que me queda es preguntarle mañana a mi profesora que la voy a ver haber si el de clase era DLP, pero vamos, otra opcion seria ir a un ciber que tienen una pizarra digital, pero no se si el proyector es DLP.
Lo tengo crudo.
@lorderfel: Creo que mas economico que el hd600x con similares prestaciones no vas a encontrar.
Pues ese es el tema, que así similar que sea HDready y 16:9 es de lo más barato que hay. Puedes echar un ojo por internet, ahora que sabes lo que tienes que buscar: resolución nativa 720p.

Si encuentras algo más barato pega un aviso por aquí y le echamos un ojo.

La otra opción sería pillar un HD700x, que paradójicamente es el modelo anterior al HD600x, de segunda mano, que también es 720p pero no tiene el tema del 3D.

Un saludo

elcanuto escribió:Joder, al final no puedo ver en ningun sitio ningun proyector DLP en funcionamiento, la unico que me queda es preguntarle mañana a mi profesora que la voy a ver haber si el de clase era DLP, pero vamos, otra opcion seria ir a un ciber que tienen una pizarra digital, pero no se si el proyector es DLP.
Lo tengo crudo.
@lorderfel: Creo que mas economico que el hd600x con similares prestaciones no vas a encontrar.

No sé yo si tu profesora sabrá si es DLP, pero si miras la marca puedes hacerte una idea. (Creo que Epson hace LCD, Sony me suena que también, Acer,Optoma, Benq y compañía hacen DLP)

Un saludo
En el curro tengo uno que es Canon, pero me da un poco de corte ponerme a mirar ahi que modelo es y tal...
13386 respuestas