A elcanuto decirle que no creo que veas el efecto arcoiris, todos los que estamos aqui y tenemos un DLP mas o menos moderno o al menos lo hemos visto en funcionamiento no tenemos este problema.
En el foro de proyectores.org tampoco he visto a nadie que se queje y que haya tenido que devolver ningun proyector, en forodvd.com tampoco he visto nada sobre el tema, solo preguntas y gente asustada de si comprar o no.
Yo creo que eso pasaba antes y los fabricantes lo han arreglado correctamente, yo en mi casa, ya ha venido bastante gente y nadie ha notado nada.
Y lo maximo que he visto escrito en foros es gente que cuando ve letras en blanco en los creditos y todo esta en negro ve durante unas fracciones de segundos como unos colores parpadeantes, pero segun dicen no ocupan toda la pantalla, sino solo el color blanco de las letras.
En fin, yo creo que no tendras ningun problema pero no te lo podemos asegurar al 100%, solo te podemos contar nuestra experiencia y si quieres puedes leer y preguntar en otros foros a ver que te dicen, pero siempre seras tu el unico que tendra que comprobarlo.
Sinceramente, yo creo que no deberias preocuparte tanto y en caso de devolverlo en los primeros 7 dias, es preferible pagar los gastos de envio, igualmente conozco los precios de UPS y no creo que por un paquete de 3kg te cobren 80 euros, sino metete en su pagina web, en mi empresa han trabajado con UPS y no tienen esos precios ni de coña.
Igualmente, no hay algun corte ingles en Logroño o cerca de donde vives, aunque este a 100 km? como te dije, ves un sabado como si fueras a pasar el dia entereo y aprovechas para verlo, sino pues nada, tendras que arriesgarte, aunque como te decimos, no creo que tengas ningun problema, como la mayoria de gente.
Aqui te dejo una encuesta que hizo un usuario en mundodvd, lo pongo en spoiler por el tema de spams. de 85 personas de diferentes edades (entre 2 y 94 años) solo 2 veian el efecto y al final la conclusion es que es por sugestion, si vas a ver el arcoiris al final lo ves porque estas pensando todo el rato con ello y al final acabas viendo hasta dragones de colores JEJE
Asi que tu mismo, decidelo, pero como ves, todo el mundo opina mas o menos lo mismo, creo que el efecto arcoiris no existe y si existe solo lo ven unas pocas personas y se tienen que fijar para poderlo apreciar.