› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Hazuki Ryo escribió:Es un HD700x, estoy muy contento con él, pero claro, siempre pensando en dar el salto a algo mas serio, cuando la economia lo permita.
NEONATOR, la optoma de 92" es muy buena en relación calidad-precio. Por aquí la tiene bastante gente.
un saludo
lorderfel escribió:Hazuki Ryo escribió:Es un HD700x, estoy muy contento con él, pero claro, siempre pensando en dar el salto a algo mas serio, cuando la economia lo permita.
NEONATOR, la optoma de 92" es muy buena en relación calidad-precio. Por aquí la tiene bastante gente.
un saludo
A cuanto largarias el hd700x??
Hazuki Ryo escribió:Bueno, para los que quieran empezar o estén empezando en esto del mundo de los proyectores y anden bastante justitos de presupuesto, os presento mi pantalla de 90" hecha con un tupplur de IKEA de 2m, aironfix negro para hacer el marco y pintura negra mate para la caida extra.
Un consejo para los que tengan tupplur, recogedlo por delante en lugar de por detrás, así tendreis menos ondulaciones.
ANTES
DESPUES
Como digo para empezar no está nada mal, no obstante llevo ya tiempo con ella y en el corto/medio plazo voy a pillarme una pantalla comercial de 90" que ya le tengo echado el ojo. El que tenga alguna duda que no dude en preguntar.
Os pongo unas capturas proyectando:
un saludo
Mr Floppy escribió:Hazuki Ryo, te ha quedado muy bien. Yo también empecé con un tupplur, y no sé si lo recomiendo o no. Al final creo que todos nos acabamos comprando una pantalla comercial, y acabas haciendo 2 gastos. Yo el tupplur lo tengo por aquí, hasta que lo lleve al contenedor.
Eso sí, si te acabas pasando a una pantalla, tampoco esperes un gran cambio. Es cierto que la imagen es algo más brillante, por el acabado, y que al ser una tela mucho más gruesa no coje esas ondulaciones, pero tal como tienes ese tupplur, el cambio sería pequeño, lo más importante son los marcos negros, y eso ya lo has conseguido.
Rivroner, en un tupplur la imagen se ve infinitamente mejor que en una pared de gotelé, aunque sea blanca.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:Hazuki Ryo, te ha quedado muy bien. Yo también empecé con un tupplur, y no sé si lo recomiendo o no. Al final creo que todos nos acabamos comprando una pantalla comercial, y acabas haciendo 2 gastos. Yo el tupplur lo tengo por aquí, hasta que lo lleve al contenedor.
Eso sí, si te acabas pasando a una pantalla, tampoco esperes un gran cambio. Es cierto que la imagen es algo más brillante, por el acabado, y que al ser una tela mucho más gruesa no coje esas ondulaciones, pero tal como tienes ese tupplur, el cambio sería pequeño, lo más importante son los marcos negros, y eso ya lo has conseguido.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Rivroner, en un tupplur la imagen se ve infinitamente mejor que en una pared de gotelé, aunque sea blanca.
Un saludo.
Rivroner escribió:
Esto de los proyectores es la pescadilla que se muerde la cola, seguro que una vez tenga la habitación toa negra y patalla comercial empiezo a notar falta de definición y me paso a un full HD. Encima no tengo un duro.
Mr Floppy escribió:Busca algo de 2ª mano, pero no tires tu dinero en eso. Con esos 800x480 px, para sacar 100" te vas a comer píxels como puños, y el contraste es de coña.
Un saludo.
io0000 escribió:si te deja la grafica de un ordenador pon esa resolución y luego imaginatela en una pantalla de 3 metros de ancho. Creo que con eso obtendras tu respuesta. He visto algun video de esos proyectores funcionando y dan pena los colores que tienen.
maarc escribió:io0000 escribió:si te deja la grafica de un ordenador pon esa resolución y luego imaginatela en una pantalla de 3 metros de ancho. Creo que con eso obtendras tu respuesta. He visto algun video de esos proyectores funcionando y dan pena los colores que tienen.
Gran idea! Mañana intentare revivir mi viejo pc, a ver si puedo hacerlo. Muchas gracias por la idea, porque necesito ver como seria antes de atreverme a comprarlo.
Neonator escribió:maarc escribió:io0000 escribió:si te deja la grafica de un ordenador pon esa resolución y luego imaginatela en una pantalla de 3 metros de ancho. Creo que con eso obtendras tu respuesta. He visto algun video de esos proyectores funcionando y dan pena los colores que tienen.
Gran idea! Mañana intentare revivir mi viejo pc, a ver si puedo hacerlo. Muchas gracias por la idea, porque necesito ver como seria antes de atreverme a comprarlo.
Solo voy a decirte una cosa que creo que podria ayudarte: Mi móvil tiene esa resolucion de pantalla en 4,3 pulgadas... No podrias esperarte y ahorrar un poquillo? Es que usar una PS3 con esa resolución es un sacrilegio, y eso que yo no he visto nunca un proyector en vivo, pero con esa resolución pues me puedo hacer una idea. Ten en cuenta que los pixeles que no tiene se los va a inventar y lo vas a ver bastante borroso, ten en cuenta que no es una tv si no una pantalla bien grande.
fer_bcn32 escribió:Hola,
Me quiero ahora comprar el adaptador 3d-xl de optoma. Tengo un WD TV HD de segunda generación, alguien sabe si no tendré problemas para ver pelis en 3d, con el WD.
Alguien ha probado de conectar un blu ray 3d directamente al hd67 ?, Se pueden ver directamente peliculas 3d ?
Saludos.
maarc escribió:
Si, visto así es cierto, pero piensa que yo hasta hace no mucho jugaba a la play en una tele de tubo, que tenia esta resolución o menos, y no me quejaba. Para evitar que se invente pixeles la conectare por RGB y ya esta.
Esta tarde me mirare unos cuantos videos de youtube que hablan de estos proyectores a ver que dicen.
Valgreen escribió:SECHI acabo de ver tu videoanalisis (muy bueno) pero necesito que me contestes unas dudillas de novato indeciso
¿que distancia tienes desde la lente hasta la pantalla?
2,80 metros
¿a que distancia estas sentado de la pantalla?
Mas o menos igual ya que el proyector esta justo encima del sofa, pero si apoyas la espalda completamente al sofa puede que la cabeza quede mas cerca de la pared que el proyector, asi que digamos que entre 2,90 y 3 metros
¿cuantas pulgadas sacas?
La pantalla es de 84 pulgadas, pero si pongo el zoom al minimo puedo sacar unos 10 centimetros de imagen tanto en vertical como en horizontal. No creo que llegase a una pantalla de 92 pulgadas pero yo creo que al menos llegaria a 86 o 88 pulgadas (aunque solo venden de 84 y de 92, no he visto intermedias).
¿cuantas pulgadas tiene el televisor? (para comparar)
42 pulgadas. Aunque con los numeros en la mano la pantalla de 84 pulgadas es el doble que la TV (en pulgadas) la sensacion no es del doble sino exponencial, es decir, la gente suele decir que una pantalla 84 pulgadas es el doble que verlo en una TV de 42 pulgadas y eso es mentira, el doble seria poner dos TV de 42 una al lado de la otra o encima y la sensacion no seria la misma que verlo en una pantalla de 84 pulgadas. A esta distancia y este tamaño creo que es mas que suficiente, mas grande creo que podria marear, sobretodo con videojuegos o peliculas con mucho movimiento de camara, pero esto va por gustos. Aqui hay gente que ve las cosas en pantallas de 120 pulgadas a 3,5/4 metros de distancia, para mi esto seria demasiado.
Es que viendo el video veo que tienes una terraza al lado igual que yo y se asemeja a mi salón, basandome en tu experiencia puede que cambie a un 720p y 3d-xl
En realidad es un balcon (ya me gustaria tener una terraza JEJE), solo puedes salir un poco y asomarte, aunque tengo una mesita pequeña y dos sillas de camping para cuando hace buen tiempo tomarme una cervecita y unas patatitas fritas mientras miro internet desde el portatil o desde el movil o me leo el periodico, pero vamos, que caben dos personas como mucho, ya me gustaria una terraza de 20 metros para el veranito JEJE
Yo estoy muy contento, no se exactamente que proyector tienes (si tienes alguno) pero la calidad es acojonante, imaginate un plasma o LCD de gama media/alta pero a lo grande, aunque se aumente la imagne no hay espacio entre pixels, ni macrobloques ni en los negros ni en movimientos bruscos, etc...
Y el otro dia viendo la final de champions con el proyector era una pasada y ayer mismo, despues de ver las carreras de F1 me puse un rato el F1 2010 de ps3 y el volante y desde la vista interior (jugando en modo facil porque desde la vista del piloto es mas dificil jugar) hice dos carreras dos grandes premios y decir que la experiencia audiovisual es insuperable, ademas con el dolby 5.1 de 800 watios RMS es increible. Es lo mas parecido a estar pilotando un F1 en una carrera. Y jugar al GT5 con el volante, con esta pantalla, el dolby a toda hostia, la camara eyetoy que capta los movimientos de tu cabeza para mirar alrededor y en 3D es insuperable.
Yo llevo mas de un mes con el proyector (es el primero proyector que tengo) y aun estoy flipando, no me creo que pueda tener semejante calidad y no me canso de decirlo, porque yo era de los que decian que los proyectores eran una mierda, que no se veian bien, que equivocado que estaba, menos mal que no me compre el plasma de 50 pulgadas por 1700 euros, ni punto de comparacion.
Gracias por tu amabilidad!
Gracias a ti por tu tiempo y haber visto el videoanalisis, para mi es un orgullo que os guste tanto y que le ayude a la gente.
Saludos.
sechi escribió:maarc escribió:
Si, visto así es cierto, pero piensa que yo hasta hace no mucho jugaba a la play en una tele de tubo, que tenia esta resolución o menos, y no me quejaba. Para evitar que se invente pixeles la conectare por RGB y ya esta.
Esta tarde me mirare unos cuantos videos de youtube que hablan de estos proyectores a ver que dicen.
Para que te hagas una idea.
Coge un video para movil de resolucion 176 x 144 o mejor aun 240x320 e intenta reproducirlo en una TV de 42 pulgadas. Aun asi la diferencia en un proyector aun sera mas evidente porque lo veras todo a lo grande, todo lo veras en gigante.
Veras macrobloques (sobretodo con los negros y en movimientos rapidos) distorsiones de color y fallos de brillo y contraste. En fin, lo veras mal.
Lo veras peor que si jugaras a la ps3 en una TV de tubo, ya que la imagen de tubo no inventa pixels imaginarios y no se hace la picha un lio, para entendernos.
Yo de ti no lo haria, intenta encontrar algo de segunda mano con bastantes horas de lampara (si te fias del vendedor, ya que puede que a las 1500 horas ponga el contador a cero y luego siga usando el proyector 500 horas mas y luego te diga que solo tiene 500 horas).
Y sino comprarte uno de 1024x786 que aunque no sea HD se vera mucho mejor que ese que dices y el precio es mas barato que un HD Ready.
Yo prefiero ahorra un poco mas y gastarme 300 euros en un buen proyector que gastarme 160 euros en algo que lo mas seguro te vas a arrepentir en haberlo comprado, por no decir que si la marca es de China poca confianza tendras y en caso de averia puedes tener muchos problemas para ejercer tu derecho a la garantia de dos años.
Mr Floppy escribió:Sechi, entiendo que lo sabes, pero no lo has explicado demasiado bien; 84" es 4 veces 42" (y no 2). Ten en cuenta que lo que se mide en pulgadas es la diagonal, y el doble de diagonal significa 4 veces más superficie.
Un saludo.
SECHI escribió:Mr Floppy escribió:Sechi, entiendo que lo sabes, pero no lo has explicado demasiado bien; 84" es 4 veces 42" (y no 2). Ten en cuenta que lo que se mide en pulgadas es la diagonal, y el doble de diagonal significa 4 veces más superficie.
Un saludo.
No, si eso es a lo que me refiero, me has entendido mal, lo que digo es que la gente dice que es el doble (42x42=84), pero que realmente no lo es, por eso he puesto el ejemplo de poner dos TV de 42 una al lado de la otra, para que se hiciera a la idea que no es el doble, es mucho mas que el doble.
Saludos.
elcanuto escribió:Bueno, veo que no es ningun problema el ruido, y respecto a lo de la pantalla, lo preguntaba por comprarlo ya o esperar al dia 16 a que venga mi hermano para montar la pantalla, esta claro que me voy a comprar tambien una pantalla.
io0000 escribió:ostras Mr floppy, me has matao
desde hace 2 meses que tengo una Viluxscreen electrica de 92", ya decia yo que la veia muy barata, me costo 130 euros, y la verdad es que por ahora estoy encantado, pongo el proyector y toda la gaita tumbado desde el sofa a base de mandos a distancia, y es muy comodo que sea electrica para regular la pantalla con la proyección.
en fin... a ver cuanto dura
maarc escribió:Que me decís de un optoma hd700x con 100 horas de uso por 460€? (son 440€ mas 20€ de envio)
SECHI escribió:maarc escribió:Que me decís de un optoma hd700x con 100 horas de uso por 460€? (son 440€ mas 20€ de envio)
Ni te lo plantees !!!!!
Para eso pillate el HD600X nuevo, con garantia oficial de España por 40 euros mas y cero horas de uso por 499 euros puesto en casa, IVA y gastos de envio incluidos, solo tarda 24 horas en llegarte.
http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html
Y si quieres y aun esta en vigor, hay un codigo de descuento que te saldra algo mas barato.
PD: Seguro que me he adelantado a mas de uno
maarc escribió:Que me decís de un optoma hd700x con 100 horas de uso por 460€? (son 440€ mas 20€ de envio)