Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

maarc escribió:Por cierto, a quien le interese, el optoma hd600x esta todavia mas barato en locurainformatica, allí son 474€ con envio gratuito. Yo todavia no me he decidido. Madita selectividad, no me deja pensar en nada mas.

Ya, pero no me parece buena idea quedarse sin 2 años de garantía por 10 € :-? :-? :-? .

Un saludo!
Yo porque paso del 3D totalmente y encima el precio del 3D XL me parece desproporcionado, pero me esperaba la noticia con respecto al HD700X la verdad, pues por dentro es como un HD600X o casi.

Si algún día vale 100 pavos el 3DXL y me aburro mucho igual me da por probar el 3D en mi querido HD700X :D

Lo bueno es que esto revaloriza en el mercado el HD700X me parece. :)

Y una duda que dejo, ¿si le metes la actualización por software igual con lo de nvidia mediante un PC potente no es necesario comprar el 3DXL no? Aunque si son listos, cosa que no dudo :D, sólo serán compatibles los HD700X y los HD65 con el 3DXL.
Despues de leer y leer [babas] dan ganas de comprarlo, lo malo es que soy de mexico y aca esos modelos que comentan ni existen en mi pais http://www.optoma.com.mx/projector_home.asp veo que una buena inversion en cuanto a precio/calidad mencionan el HD67 y el HD600X, con una pantalla de 84", me interesa el 3D-Xl, aunque yo lo utilizaria para juegos y peliculas.
Ps3---> 3D-Xl---> Proyector (pero con HDMI) y tengo entendido que estos productos seria sin ocupar un pc. Almenos eso explican en la pagina de http://www.optoma.es/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=3D-XL Pero mi mas cercano vendedor es ebay [360º] y las pantallas 3d de la marca que sean andan alrededor de us$1600 dolares aprox, las mas baratas en 32 pulg hasta llegar a us$2000 las de 40, us$2300 las de 46 pulg. (En led ) En plasma hay mas baratas de us$1700 en 60 pulgadas y 3d. ( y en la mayoria de pantallas sin gafas [poraki] ) Asi que la verdad si sale mejor el proyector con el 3d-xl.
Mr Floppy escribió:
maarc escribió:Por cierto, a quien le interese, el optoma hd600x esta todavia mas barato en locurainformatica, allí son 474€ con envio gratuito. Yo todavia no me he decidido. Madita selectividad, no me deja pensar en nada mas.

Ya, pero no me parece buena idea quedarse sin 2 años de garantía por 10 € :-? :-? :-? .

Un saludo!

Pues yo no sabia nada de esto de la garantia. En locura informatica no la dan? Pues vaya :-S. Gracias por el aviso ;-)
maarc escribió:
Mr Floppy escribió:

Un saludo!

Pues yo no sabia nada de esto de la garantia. En locura informatica no la dan? Pues vaya :-S. Gracias por el aviso ;-)

A ver, por ley, todos los productos vendidos en España tienen 2 años de garantía siempre. Otra cosa es que la tienda no sea distribuidor autorizado de Optoma y te toque a tí entenderte con los de Optoma del pais que sea, que eso sí te puede pasar. Aunque no sé si la tienda tiene obligación de hacerse cargo del producto y arreglarlo ellos... pero sí, por 10€, ¿para que correr el riesgo?.
Saludos
Ya, garantía tienen, pero no tiene nada que ver la garantía española que te da un distribuidor autorizado, que es pegar un telefonazo y vienen a recogértelo y te lo devuelven sin ningún coste, que una garantía europea en la que te tienes que buscar la vida para enviar al extranjero... Allá cada uno, pero para mi esa tranquilidad merece la pena.

Y a parte está el tema moral, sobre el funcionamiento de determinadas tiendas que todos conocemos. Personalmente, evito todo lo posible comprar en esos sitios.

Un saludo.
Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas [buuuaaaa]

Alguna otra forma de solucionar las ondulaciones?

Gracias.

Un saludo.
gonjose escribió:Hola despues de leeros durante mucho tiempo he decidido dar el paso y comprarme el optoma hd600 mas una pantalla si es posible electrica que ira situada en el techo con una altura de 2,60
Por lo cual os hago las siguientes preguntas, sobre la pantalla a esa altura nesecitare que tenga una caida extra o esta bien con la que suelen venir?
Es totalmente impresindible que la pantalla este totalmente en horizontal respecto al proyector os si hay algun centimetro se puede corregir atravez del proye? os hago esta pregunta ya que donde va la pantalla es una pared en diogonal y aunque la quiero poner en horizontal me puede variar un poco.
Suelen tener las pantallas anillas para poder colgar con cancamos?
Sechi mepodrias decir distancia de la pared donde tienes el soporte hasta la lente ya que me quiero comprar uno como el tuyo.
Que spliter de hdmi me aconsejais comprar que funcione sin problemas, haria la funcion de spliter el aparato este de 3d, creo recordar que sechi en su video triunfador comentaba algo de ello.
Y por ultimo ayer estube apunto de comprarlo pero me echo para tras el que spam no da opcion de pagar contra reembolso, y me gustaria me dijerais algun sitio donde lo pueda pagar de este modo y tengo el apoyo de optoma.
Siento tantas preguntas pero es que tengo mas duda que una gitana en un cuarto de baño que no sabe si bañarse o llevarse la griferia.
Bueno sin mas daros las gracias por todos los que haseis posible que gente tan inexperta como yo aprenda cada dia un poco mas, muchisimas gracias.

La distancia de lente a pantalla es de 2,80 cm mas o menos y mi pantalla es de 84 pulgadas.

Si lo pones en una pared en diagonal no podras corregir ese efecto y lo veras de lado. Tambien depende de los grados de inclinacion, pero lo mas aconsejable es tenerlo recto y sino poner un soporte de techo en lugar de en la pared.

La desviacion horizontal no se puede corregir, si la vertical, asi que el proyector tiene que estar lo mas centrado a la pantalla posible.

Mi split o conmutador hdmi me costo 13 euros en ebay y funciona perfectamente con el proyector, la ps3, el tdt hd, etc.... pero con el 3D-XL no funciona, hay que conectarlo todo directamente, sin conmutadores de por medio. Quizas hay alguno que si funcione pero no se si existe ni la marca ni el precio.

Igualmente yo lo conecto solo cuando quiero ver algo en 3D y lo hago con mucho cuidado. No tardo ni 5 segundos. Para mi no es ningun inconveniente.

Tiendas online contrareembolso y con productos tan caros no creo que encuentres y menos que sean tiendas oficiales optoma. Yo solo te puedo decir que esta tienda es de fiar y trabajan muy bien, tiene muy buena fama y en mi experiencia ha sido de las mejores tiendas online que he comprado. Por la mañana hice el ingreso, al poco me enviaron un email confirmando el ingreso y el envio y al dia siguiente sobre las 9.00 de la mañana me llego el mensajero de UPS con la pantalla y el proyector muy bien embalado y en perfecto estado. Ademas que tienes 7 dias de pruebas por sino quedas contento poder devolver el producto (pero pagando los gastos de envio ida/vuelta) y si hay algun desperfecto o averia en los primeros 15 dias te lo vienen a buscar y te envian otro nuevo y si es por transferencia siempre queda constancia en el banco y en caso de que intentaran engañar o estafar a alguien con una denuncia es muy facil demostrar que tu tienes la razon.

En este foro hemos comprado varios y nadie ha tenido ningun problema y en otros foros tampoco he visto nada. Ni de estafa ni de problemas con el pago ni con el envio. (Piensa que si haces el ingreso de otro banco diferente al suyo tarda unos dias en aparecerles el ingreso en su cuenta).

Si comprar o no y si fiarte o no de comprar online ya depende de ti.

Saludos.

Myckie escribió:En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras XD
¿Penaliza mucho esto a la calidad de proyección? ¿Influye el tipo de foco de luz? (halogena, convencional, led..) o incluso su temperatura? Luz fria, amarilla, etc...

Sino es luz solar y le da directamente no tendras ningun problema y si es para cenar aun menos.

Igualmente te paso un video mio donde enseño como se ve con luz ambiente, con todas las luces del comedor encendidas. Son 6 ojos de buey en todo el comedor con bombillas de 100W y ya veras lo bien que se sigue viendo. Y si te fijas, dos ojos de buey estan justo entre el proyector y la pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

Saludos.
Hola gente,

Hace tiempo que sigo el hilo y me ha picado el mosquito de los proyectores [carcajad]
Estoy en la duda de comprar un proyector o una TV LED con 3D.

Me he leído el hilo por encima pero todavía no estoy convencido del todo.

¿Qué ventajas tienen los proyectores frente a una tele de las actuales? La única que se me viene a la cabeza es el tamaño que se puede conseguir.

Otra duda que tengo es la posición del proyector. Donde quiero poner la pantalla es necesario que el proyector lo tenga que colgar en el techo y según he leído lo más recomendable es que el proyector quede paralelo al techo en este caso. Según el configurador que habéis puesto en varias ocasiones el offset sería de 13 cm según el espacio que tengo (unos 2,98m) ¿con esto no queda la pantalla muy arriba? ¿Qué soluciones me recomendáis? Se que se puede corregir el efecto trapezoidal, pero no me gustaría tener que recurrir a eso.

De momento es todo, perdonad por el toco [+risas]

Gracias!
Lorauron escribió:Hola gente,

Hace tiempo que sigo el hilo y me ha picado el mosquito de los proyectores [carcajad]
Estoy en la duda de comprar un proyector o una TV LED con 3D.

Me he leído el hilo por encima pero todavía no estoy convencido del todo.

¿Qué ventajas tienen los proyectores frente a una tele de las actuales? La única que se me viene a la cabeza es el tamaño que se puede conseguir.

Otra duda que tengo es la posición del proyector. Donde quiero poner la pantalla es necesario que el proyector lo tenga que colgar en el techo y según he leído lo más recomendable es que el proyector quede paralelo al techo en este caso. Según el configurador que habéis puesto en varias ocasiones el offset sería de 13 cm según el espacio que tengo (unos 2,98m) ¿con esto no queda la pantalla muy arriba? ¿Qué soluciones me recomendáis? Se que se puede corregir el efecto trapezoidal, pero no me gustaría tener que recurrir a eso.

De momento es todo, perdonad por el toco [+risas]

Gracias!

Pues es asi, si no quieres inclinar el proyector y usar el trapezoidal para nada la otra solucion es colocar un soporte de techo con brazo extensible, pero para mi gusto queda bastante antiestetico.

Algo como esto.

Imagen

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... cts/TCOU54

O parecidos como estos.

Imagen

Imagen

O sino colocarlo en la pared, si tienes la posibilidad, a la altura adecuada, como lo tengo yo.

Este es el que tengo yo.

Imagen

Por cierto, gran noticia a los poseedores de estos proyectores optoma y esten pensando en disfrutar del 3D, con una simple actualizacion ya lo podran hacer compatible con el 3D-XL.

La verdad que esta empresa trata bien a sus clientes, ya que podria dejar de actualizar y no hacer compatibles aparatos antiguos y aun asi lo sigue haciendo.

Y tambien decir que el Optoma 3D-XL no solo es compatible con sus proyectores, sino que lo han hecho para que sea compatible con cualquier proyector DLP 3D, sea de la marca que sea.

Pocas empresas hacen esto por sus clientes, la verdad.

Saludos.
Gracias por contestar SECHI.

Tendré que usar un soporte de ese estilo ya que en la parte de atrás del sitio donde tengo pensado ponerlo todo tengo una puerta, por eso la necesidad de ponerlo en el techo. Vi esos soportes y la verdad es que llevas razón, son bastante antiestéticos, pero en este caso tendría que sacrificar estética por funcionalidad. También vi otros soportes, más pegados al techo, pero entonces se tendría que inclinar el proyector casi seguro.

Si no me equivoco Tiendacables está en Barcelona. A ver si un día puedo pasarme a ver como son los soportes.

Sobre lo que comentaba de las ventajas del proyector frente a la TV ¿hay alguna más aparte del tamaño que se puede conseguir de pantalla?

Y de momento nada más, sólo decirte que te lo curras mucho SECHI contestando a las dudas que les surgen a la gente.

Muchas gracias.
MSX2001 escribió:Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas [buuuaaaa]

Gracias.

Un saludo.

Eso es lo que me para a mí a la hora de comprar una pantalla manual, las ondulacionmes, es que incluso las tensionadas (que son más caras y se supone que no hacen arrugas) tiene problemas de otro tipo, como que se ve el tensionado en V que hacen, a mí no me convencen. Yo al final compraré tela dDlite de calidad y la pondré en la pared, le hago un marco y así no tengo arrugas ni nada. :D
Yo no sé qué pantallas tenéis, pero la mís debe ser de las más antigual del hilo, unos 3 años, y está igual que nueva, 0 ondulaciones, pero el hilo hay fotos si lo queréis comprobar. De vez en cuando se deja desplegada, y no hay más.

Un saludo.
Igual influye que sea Optoma o Panoview ¿no? Y eso que son baratunas, pero al parecer de cierta calidad.

Lo digo porque yo hace 3 meses cuando compre mi proyector en mano a un forero estuve en su casa y pude ver una Panoview de 92" en directo y no le encontré ni una sola arruga, pero creo que la tenía siempre bajada, desplegada. Y si no me equivoco la tenía ya su tiempo.

Igual si no lo haces, lo de desplegarla de vez en cuando, desde l principio llega un momento que se arruga de manera definitiva.
Lorauron escribió:Gracias por contestar SECHI.

Tendré que usar un soporte de ese estilo ya que en la parte de atrás del sitio donde tengo pensado ponerlo todo tengo una puerta, por eso la necesidad de ponerlo en el techo. Vi esos soportes y la verdad es que llevas razón, son bastante antiestéticos, pero en este caso tendría que sacrificar estética por funcionalidad. También vi otros soportes, más pegados al techo, pero entonces se tendría que inclinar el proyector casi seguro.

Si no me equivoco Tiendacables está en Barcelona. A ver si un día puedo pasarme a ver como son los soportes.

Sobre lo que comentaba de las ventajas del proyector frente a la TV ¿hay alguna más aparte del tamaño que se puede conseguir de pantalla?

Y de momento nada más, sólo decirte que te lo curras mucho SECHI contestando a las dudas que les surgen a la gente.

Muchas gracias.

De nada, para eso estamos, aunque no soy un experto, sobretodo en temas muy tecnicos, pero por aqui hay gente con muchos conocimientos.

La mayor ventaja que tiene el proyector respecto a una TV es la relacion tamaño/precio/calidad.

La calidad de imagen se puede comparar con cualquier Plasma o LCD de gama media/alta si se ve en las condiciones adecuadas y los precios ya hablan por si solos.

Cuanto valdria un Plasma o LCD de 84/92/120 pulgadas? Una burrada y no se si tecnicamente es factible, por el tema del input LAG y otras cuestiones tecnicas en estas dimensiones.

La TV mas grande que he visto era en el Mediamarkt de la Maquinista (un centro comercial de Barcelona) que creo que seria de 92 pulgadas mas o menos y la calidad era muy buena, igual que una TV, pero cuanto valia? ni ponian el precio y luego no se cuanto pesara ese armatoste pero no se puede desmontar y en la mayoria de casas/pisos no se podria meter y el transporte seria muy delicado.

En fin, una locura, para eso existen los proyectores y tienen una calidad increible y tambien en 3D. Y los FULL HD tienen una resolucion acojonante, sobretodo con unas cuantas peliculas que realmente si se nota esa resolucion.

Ahora mismo por menos de 1000 euros puedes tener un FULL HD y una pantalla de 84/92 o incluso mas grande.

Lo malo que tiene es que hay que verlo con osuridad o semi-oscuridad y que la lampara tiene una duracion limitada, entre 3000/4000 horas (los proyectores LED un poco mas, unas 6000 horas).

Saludos.

Rivroner escribió:
MSX2001 escribió:Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas [buuuaaaa]

Gracias.

Un saludo.

Eso es lo que me para a mí a la hora de comrpar una pantalla manual, las ondulacionmes, es que incluso las tensionadas (que son más caras y se supone que no hacen arrugas) tiene problemas de otro tipo, como que se ve el tensionado en V que hacen, a mí no me convencen, Yo al final compraré tela dalite de calidad y la pondré en la pared, le hago un marco y así no tengo arrugas ni nada. :D

Yo tambien lo he dejado un par de dias sin recoger y las ondulaciones no desaparecen, pero en mi caso las ondulaciones solo son en los laterales de la pantalla (izquiera y derecha) y solo tienen un grosor de un par de centimetros y a la hora de visualizar la imagen no influyen, ya que la ondulacion esta en la parte negra de la pantalla, la parte blanca, donde se proyecta la imagen, esta totalmente recto.

Mi pantalla es una optoma de 84 pulgadas.
Buenas de nuevo agracecer a sechi y me flopy su ayuda, hoy me ha pasado algo curioso ya que leyendo por los foros veo una oferta en maxvisual, entro hago simulacion de compra para comprobar si se podia contrareembolso le doy esperando me diga la forma de pago y me sale que he realizado el pedido con exito con lo cual supongo mañana lo tendre por aqui.
Estoy segurisimo de que proyectopor son de fiar, no me cabe la menor duda, pero he tenido malas experiencias con otras y me jure qus solo compraria contrareebolso, por poca diferencia duermo tranquilo y eso no se paga con nada.
Sechi me referia a distancia de la pared donde tienes situado el soporte hasta la lente del proyector de dicho soporte es para hacer el calculo milimetrico, y la pantalla claro que la quiero poner recta de cara al proyector pero al estar la pared de atras en diagonal pierdo referencia, y temo no me quede lo suficientemente recta.
Teneis sai todos? ¿cual me aconsejais calidad precio?
yo quiero conectar proyector via hdmi a un onkio 607, en el cual tengo conectado ps3, xbox 360, wd live hub y el iplus (aunque de este me acavo de dar de baja) con lo cual conectare blueray lg. y todo esto va a una philips 47" ahora nesecito un spliters o un swich de hdmi y realmente por mucho que leo no me aclaro si teneis alguna sugerncia agradeseria me la dijerais.
Venga muchas gracias por todo
PD joder con lo mal que escribo y lo que me enrollo ehhh
Pues me lo has aclarado todo SECHI.

La tele que dices de La Maquinista costaba unos 30.000€ si no recuerdo mal, y no veas el pedazo armatoste. Para eso si veo mucho mejor un proyector.

Ahora me falta decidir el proyector, me estoy decantando por el HD600X, por lo que comentáis aquí sobre él, pero ¿merece la pena invertir algo más en uno Full HD? ¿Se nota la diferencia? y sobre todo, ¿merece la pena pagar 200-300€ más por esa diferencia? El dinero no es mucho problema, pero obviamente, si voy a pagar más y si para el espacio en el que lo voy a usar (usaría una pantalla de 84 pulgadas) no voy a notar demasiado esa diferencia pues me ahorro esos 200-300€.

Muchas gracias.
Gonjose De nada, gracias a vosotros por leeros mis tochos. JEJE

Pues ahora mismo no sabria decirte exactamente la distancia de la pared a donde esta la lente, pero mirando las especificaciones del soporte.

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... __PJR-062_

Y del proyector HD600X te puedes hacer una idea, mas o menos.

Lorauron De nada. Para eso estamos.

Te dire lo que le suelo decir a todo el mundo que pregunta esto, segun mi opinion (que puede ser diferente a la opinion de otros) creo que ahora mismo no merece la pena, ya que he visto en funcionamiento un Full HD y un HD Ready casi al mismo tiempo (ante de comprarme el proyector fui a dos tiendas a verlo con mis propios ojos) y para mi la diferencia de precio era demasiado.

Ademas que en mi caso en particular, con la ps3 y las peliculas MKV en 3D queria disfrutar de un cine en casa y que tuviera 3D y ahora mismo no hay FULL HD 3D con los proyectores y si salen dentro de poco el precio sera desproporcionado.

Sino te interesa las 3D ya seria cuestion de gustos, pero lo mejor es que vayas tu mismo a alguna tienda (yo fui al corte ingles y fidelcolor de Barcelona, no vayas a mediamarkt y tiendas asi que no te van a ensañar nada) y lo pude ver por mis propios ojos.

Ademas que solo hay unas pocas peliculas que si se aprecia realmente la diferencia de calidad, ya que muchas son remasterizaciones, otras al no estar grabadas en HD y con camaras digitales y otras que el director le pone filtros y granulados para darle efectos a la pelicula, al final pocas peliculas se ven claramente la diferencia.

Lo mejor es que lo intentes comprobar con tus propios ojos y decidas por ti mismo.

En mi opinion, no creo que merezca la pena pagar 300 euros mas por la poca diferencia que hay y encima no poder disfrutar de las 3D con las peliculas y los juegos de la ps3.

Saludos.
Pues perfecto SECHI, ya lo sospechaba y tú me lo has aclarato todo.

A ver si un día me paso por El Corte Inglés y les echo un vistazo (más que nada para convencer a mi novia, que está escéptica [carcajad] )

Muchísimas gracias de nuevo!
JAJAJA Creo que todos hemos pasado por la misma etapa con nuestras parejas.

Yo aun sigo en negociacion para poner canaletas y esconder los cables JEJE

Saludos y suerte con la novia, la necesitaras. JEJE xD

¿Tan graves son? :-?

La única manera de evitarlas al 100% es proyectar en pantalla fija (para mi gusto lo mejor, pero no accesible a todo el mundo por precio y/o estética en salas no dedicadas -alta incompatibilidad si convives con la WAT- XD ) o directamente en pared tratada (con pintura especial) y con algún enmascaramiento (por aquello de mejorar el contraste y tal mediante unas bandas negras). Las tensionadas hacen menos arrugas, es cierto, pero no está asegurado y encima son más caras. Lo importante es que las arrugas no molesten a la proyección. Puedes verlas sin proyectar pero si luego mirando la pantalla ya proyectando te molestan, mal asunto.

Lo mejor es no obsesionarse salvo que sea un caso grave (arruga en la parte visible y considerable, que en su caso a mi me obligaría a cambiar de pantalla). Deja la pantalla más tiempo estirada, recogela con cuidado si es manual y disfruta. Seguro que se ve peor en gotelé :Ð
IMPRESIONANTE ya me ha llegado el Hd600x solo han tardado 24 horas y eso que venia de fuera de España, aunque se han dejado la pantalla por el camino, me imagino que mañana me llegara sino mal!
Gracias Mr Floppy por contestar con el tema de las conexiones, me tendre que pillar un receptor a/v mejor que un home cinema. Ahora queda lo peor, montar todo pero poco a poco.
Que ganas tengo de probar el proyector aunque sea en la pared.
Ya os contare mis impresiones para aquellos que aun estan indecisos, aunque seguro que son buenas.
Un saludo.
jlmabuni escribió:IMPRESIONANTE ya me ha llegado el Hd600x solo han tardado 24 horas y eso que venia de fuera de España, aunque se han dejado la pantalla por el camino, me imagino que mañana me llegara sino mal!
Gracias Mr Floppy por contestar con el tema de las conexiones, me tendre que pillar un receptor a/v mejor que un home cinema. Ahora queda lo peor, montar todo pero poco a poco.
Que ganas tengo de probar el proyector aunque sea en la pared.
Ya os contare mis impresiones para aquellos que aun estan indecisos, aunque seguro que son buenas.
Un saludo.

Ya veras como no te defrauda, lo malo es que hasta que no compres un receptor A/V lo tendras que escuchar con el mini altavoz del proyector (hasta mi movil guarro se escucha mejor JEJE)

Si la compra del amplificador es para largo, te aconsejo que al menos te compres un sistema 2.1 de 15/20 eurillos y cuando tengas el amplificador ya lo pondras con el PC o en otro sitio, pero el altavoz de los proyectores es muy malo.

Lo mejor es tener un amplificador con varias entradas y salidas (hdmi, optico, coaxial, etc...) y que sea descodificador de muchos formatos de sonidos (si puede ser DTS o True HD mejor y si tiene el D+ aun mejor, ya que sera el standard de sonido envolvente de la TDT HD y asi ya lo tendras cuando muchas cadenas lo tengan). Aunque cuanto mas tenga mas caro claro.

En fin, ya nos contaras tus impresiones y tranquilo que la pantalla seguro que te llega, al ser un paquete mas voluminoso no habran podido enlazar con los vuelos con la mercancia mas urgente, ya que llega con un servicio estandard, no es el mas urgente de UPS.

Saludos.
Hola a todos, tengo varias dudas antes de comprar nada.

Tengo pensado comprarme el HD600x y ponerle una pantalla de 120" ¿Seria mucho? Tengo espacio de sobra ¿cual seria el tamaño máximo de pantalla recomendado?.
He visto que es mucho mejor una pantalla fija que una enrollable pero en las tiendas solo veo enrollables (manuales y eléctricas) pero nada de fijas.

Por ultimo tengo dudas con las conexiones, por ahora solo le conectaría una TDT HD y la ps3 y más adelante un reproductor multimedia, mi duda es, ¿Como conecto todo al proyector? Serian 3 hdmi (podría comprar un "ladrón" que he visto algunos) ¿pero y el sonido? ¿Como conecto la ps3, la tdt y el reproductor a los altavoces?(Que también tengo que comprar XD).

Siento bombardearles con tantas dudas, pero llevo un tiempo mirando este hilo e informándome pero no consigo resolver estas dudas.

Muchas gracias por todo

PD: ¿Que tiendas hay que sean de optoma para lo de la garantía? spam no envía a canarias y me ha descuadrado todos los planes [buuuaaaa]
alfer_ escribió:Hola a todos, tengo varias dudas antes de comprar nada.

Tengo pensado comprarme el HD600x y ponerle una pantalla de 120" ¿Seria mucho? Tengo espacio de sobra ¿cual seria el tamaño máximo de pantalla recomendado?.
He visto que es mucho mejor una pantalla fija que una enrollable pero en las tiendas solo veo enrollables (manuales y eléctricas) pero nada de fijas.

Por ultimo tengo dudas con las conexiones, por ahora solo le conectaría una TDT HD y la ps3 y más adelante un reproductor multimedia, mi duda es, ¿Como conecto todo al proyector? Serian 3 hdmi (podría comprar un "ladrón" que he visto algunos) ¿pero y el sonido? ¿Como conecto la ps3, la tdt y el reproductor a los altavoces?(Que también tengo que comprar XD).

Siento bombardearles con tantas dudas, pero llevo un tiempo mirando este hilo e informándome pero no consigo resolver estas dudas.

Muchas gracias por todo

PD: ¿Que tiendas hay que sean de optoma para lo de la garantía? spam no envía a canarias y me ha descuadrado todos los planes [buuuaaaa]

Buenas si tienes espacio, digamos 3-4 metros de vision a la pantalla,120" en mi opinion esta bien.Aunque eso ya lo tiene que ver cada uno.En Pixmania tienes pantallas de todo tipo.

No has pensado en comprar un receptor A/V? Asi podrias conectar el TDT, la PS3,un reproductor multimedia al receptor A/V, y de ahi,usando la salida hdmi del receptor con el proyector, sacar la imagen del aparato que quieras sin problemas al proyector.(yo lo voy a hacer asi en mi casa).A parte que ya que vas a coger un proyector, verlo acompañado de un equipito 5.1 mejora muchisimo la cosa. [sonrisa]
Hola, no se si tengo activado el quad buffer para poder ver 3d, tengo una ati 5770 y no lo consigo, si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!!!!
Myckie escribió:Buenas!
Deciros que sigo el hilo desde hace mucho tiempo, y que me parece que al final voy a caer en la tentación [carcajad]
Un par de consultas, a ver si vosotros que estais mas al dia teneis claro:

En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras XD
¿Penaliza mucho esto a la calidad de proyección? ¿Influye el tipo de foco de luz? (halogena, convencional, led..) o incluso su temperatura? Luz fria, amarilla, etc...

Por otro lado, tenia pensado pillarme el HD200X, la distancia de visionado serán 5.8 metros y tenia pensado poner una pantalla de 120"... ¿Lo veis adecuado? El proyector lo pondria a 4 metros de la pantalla en el techo, a la misma altura que la parte alta de la pantalla .

Una ultima cosilla :P , a ver si alguien que tenga el HD200X o alguno parecido fullhd, me podria indicar si el nivel de detalle de las fuentes (vamos, las letras) conectando un pc (navegador, word, pdf's, etc..) es bueno en estos proyectores o por otro lado de ven poco definidas (al estilo de los primeros plasmas hdready por ejemplo).

Perdonad por el tocho !

Saludos!

Mira te acabo de subir un vídeo de como se ve una serie subtitulada de mi hd200x + 84" con un poco de luz, los blancos brillantes son cosas de la cámara no caigas en el error que se ven de pm. Muchas veces sino me pongo una luz del techo o una pequeña lampara y la verdad que apenas se nota la perdida.

La definición es impresionante pierde un poco si te pones a 20cm pero no creo que te pongas a esa distancia a ver el pantallón. Para distancias mejor métete en la web de Optoma para hacer las mediciones y salir de dudas.

http://youtu.be/kpUtbhCHLOU

Si tienes alguna duda más con este modelo avisa!

Un saludo!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os paso unas fotos de las ondulaciones para que os hagais una idea del problema y de donde estan.

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo que la pantalla es una Optoma.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os paso unas fotos de las ondulaciones para que os hagais una idea del problema y de donde estan.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

ey eso de la ondulación por los laterales también me pasa en mi pantalla de 84" pero yo diría que tengo menos que tu. Hay solución para esto? Realmente no molesta tan solo si ves un vídeo en la que se ve un plano que se desplaza hacia algún lado.

Saludos
Pues ya por fin tengo todo montado !!!! Esta tarde si puedo subo unas fotos. Con respecto a la pantalla he tenido suerte por qué no tengo ninguna ondulacion. (Mi próximo objetivo es el 3DXL ).
Pero eso es normal, hombre, por algo existen las pantallas tensionadas, que cuestan un huevo.

Lo que no sería normal son las ondulaciones horizontales en la propia tela, pero que los laterales se doblen, es inevitable. Eso sí, yo al dejarla por la noche abierta se corrije, no del todo, pero si en un 80%.

De todas formas, a oscuras y proyectando es imposible que lo aprecies. Es un marco negro, tanto da que esté plano como doblado.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os paso unas fotos de las ondulaciones para que os hagais una idea del problema y de donde estan.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.

Un saludo.

Pues si que notan, la verdad, la que esta en la parte derecha de la pantalla la verdad que es demasiado y ocupa medio metro o asi.

Como ya te dije, yo solo tengo las que veo que tu tambien tienes, en los laterales, en la parte negra, pero la parte blanca esta totalmente lisa.

Estas ondulaciones las tienes desde el primer dia? o se han ido haciendo a medida que la usabas?

La verdad que este asunto me preocupa bastante, porque creo que yo tengo una pantalla igual, de 84 pulgadas y como empiecen a hacerse estas ondulaciones no creo que la garantia lo cubra, ya que lo pueden achacar al mal uso o que se haya caido estando desplegada, etc....

PD: Por cierto, el martes me voy de vacaciones y no estare por aqui durante dos semanas o tres semanas mas, os dejare tranquilos una temporada JEJE lo digo para que no os extrañeis. Saludos

Gracias.

Un saludo.

Tan cerca tienes el sofa que no puedes ajustarla mas al techo sin partirte el cuello, contra mas la desenrolles mas curva te hace a los lados y mas ondulaciones tienes, si la ajustas arriba te ira mejor, ya te toca sopesar si son peores las ondulaciones o la posicion de tu cuello o busca un punto intermedio. yo la tengo pegada al techo pero a mas de 5 metros con lo que la veo bien.

Siempre puedes meterle mas peso en la barra o una barra mas pesada, es la unica manera de tensarla.
Peiko escribió:
Myckie escribió:Buenas!
Deciros que sigo el hilo desde hace mucho tiempo, y que me parece que al final voy a caer en la tentación [carcajad]
Un par de consultas, a ver si vosotros que estais mas al dia teneis claro:

En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras XD

Por otro lado, tenia pensado pillarme el HD200X, la distancia de visionado serán 5.8 metros y tenia pensado poner una pantalla de 120"... ¿Lo veis adecuado? El proyector lo pondria a 4 metros de la pantalla en el techo, a la misma altura que la parte alta de la pantalla .

Una ultima cosilla :P , a ver si alguien que tenga el HD200X o alguno parecido fullhd, me podria indicar si el nivel de detalle de las fuentes (vamos, las letras) conectando un pc (navegador, word, pdf's, etc..) es bueno en estos proyectores o por otro lado de ven poco definidas (al estilo de los primeros plasmas hdready por ejemplo).

Perdonad por el tocho !

Saludos!

Mira te acabo de subir un vídeo de como se ve una serie subtitulada de mi hd200x + 84" con un poco de luz, los blancos brillantes son cosas de la cámara no caigas en el error que se ven de pm. Muchas veces sino me pongo una luz del techo o una pequeña lampara y la verdad que apenas se nota la perdida.

La definición es impresionante pierde un poco si te pones a 20cm pero no creo que te pongas a esa distancia a ver el pantallón. Para distancias mejor métete en la web de Optoma para hacer las mediciones y salir de dudas.

http://youtu.be/kpUtbhCHLOU

Si tienes alguna duda más con este modelo avisa!

Un saludo!

Muchas gracias Peiko ;)
Estoy casi decidido, pero no acabo de tener claro el tamaño de pantalla, y por otro lado he podido ver en vivo el efecto arcoiris y la verdad es que a ratos se me hace un poco molesto (yo podria soportarlo, pero igual mi mujer me mete el proyector por algun sitio.. XD )
En este modelo en concreto, el HD200X, que tal vas tu con el efecto arcoiris en ese tamaño de pantalla? A que distancia mas o menos estas de la pantalla?
Por lo que he leido por ahí, el tamaño de la pantalla importa para ver el efecto arcoiris (porque dependiendo del tamaño, mueves mas o menos la vista y es cuando lo ves), y me gustaria no pasarme con 120" para mi distancia de visionado (5.8 metros) , no se si 106" o menos seria mas indicado,alguna idea?

Saludos!!
He estado buscando informacion sobre las arrugas y he visto estas soluciones.

Doy las gracias al forero Rioeire de proyectores.org ya que ha sido el quien ha recopilado esta informacion.
Me he estado "autoinstruyendo" sobre el tema y he recopilado algunos sitemas para minimizar en lo posible arrugas en pantallas manuales.

Esto es lo que he econtrado por ahora de facil aplicacion

1. Dejar la pantalla al sol o cerca de una fuente de calor extendida durante un periodo de tiempo prolongado, el calor suaviza la tela y minimiza las arrugas, esperar a que se enfrie antes de volver a enrollar

2. Extender la pantalla en el suelo y cubrirla con toallas por encima y debajo antes de ponerla en pared, utilizar una plancha con el calor al minimo y suavemente pasarla por toda la pantalla

3 Añadir peso mendiante una barra de acero o hierro fina en la sujecion inferior de la pantalla que suele ser un tubo hueco, o en su defecto pesos en las esquina inferiores, de esta maner tensionamos un poco mas la pantalla

4 Abrir la pantalla y usar un secador con mucho cuidado a potencia minima desde un metro de distancia con calor moderado, aplicar en toda la pantalla para que esta se habalnde un poco, luego dejar abierta la pantalla al menos un par de horas antes de volverla a enrollar

5 Usar cinta de carrocero en las zonas arrugadas por la parte posterior

6 Con cuatro imanes y una tira de madera puesta horizontalmente se peude llegar a tensar la pantalla de forma adecuada.

7 Una varilla de metal en la parte inferior posterior y cinta americana para fijarla

Primera semana de espera a que me reparen mi proyector y todavía estoy pendiente de piezas (o eso me dice la web). :(

Lo peor es que me están entrando ganas de comprar otro proyector y no debería hacerlo. Maldito mono de pantallas gigantes. XD

Aviso: igual pongo en venta un HD20 reparado, con factura y en garantía con lámpara de repuesto a precio de risa ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.

Un saludo.

Tenemos la misma pantalla (la mia son 92" manual, no se si es justo la que tienes) y me pasa exáctamente igual que a ti. El lateral derecho está ligeramente curvado, pero no es arruga, es curvatura perfectamente normal por el hecho de tener la pantalla enrollada.

A mi no molesta en absoluto a la hora de proyectar. Se queda en el marco negro y no afecta a la calidad de la proyección. Curvarse ligeramente no es arrugarse. Una arruga en la zona blanca es tu peor enemiga. XD

Como ya te ha dicho Mr. Floppy, es algo perfectamente normal y de hecho, prácticamente inevitable dada la pantalla que tienes. La única manera de solucionarlo es pantalla fija o tensionada o dejarla un buen tiempo estirada (no precisamente horas, más bien días enteros). Si es lo de la foto, no parece grave, no te preocupes. [ok]
Clyde escribió:
Tenemos la misma pantalla (la mia son 92" manual, no se si es justo la que tienes) y me pasa exáctamente igual que a ti. El lateral derecho está ligeramente curvado, pero no es arruga, es curvatura perfectamente normal por el hecho de tener la pantalla enrollada.

A mi no molesta en absoluto a la hora de proyectar. Se queda en el marco negro y no afecta a la calidad de la proyección. Curvarse ligeramente no es arrugarse. Una arruga en la zona blanca es tu peor enemiga. XD

Como ya te ha dicho Mr. Floppy, es algo perfectamente normal y de hecho, prácticamente inevitable dada la pantalla que tienes. La única manera de solucionarlo es pantalla fija o tensionada o dejarla un buen tiempo estirada (no precisamente horas, más bien días enteros). Si es lo de la foto, no parece grave, no te preocupes. [ok]

Clyde yo aparte de la tipica curvatura en el margen negro (yo tambien la tengo) tambien veo en la parte inferior derecha en la parte blanca de la pantalla una curvatura de medio metro o mas y no se hasta que punto puede verse afectada la imagen.

Creo que es a eso a lo que se refiere.

PD: Mr Floppy he visto como tienes montado la pantalla en el otro foro para que no este tan pegada al techo con las escuadras y esta muy bien hecho. Te lo has currado y te ha quedado muy bien, muy pulido todo y esteticamente muy limpio.

Podrias ponerlo por aqui, para la gente que pregunta como poner la pantalla un poco mas baja y no tan pegada al techo.

Saludos.
Bueno, ya me ha llegado el Optoma (escribiendo desde la cama XD)

De momento no he instalado la pantalla y solo he probado el PC. Se me ve como un poco borroso (sí, he tocado el enfoque y nada). Supongo que será en parte por usar la pared y una resolución que no es la nativa (reproduciendo videos en HD se ve de lujo, pero las letras usando el PC no se ven tan bien).

Cosas que me han sorprendido:
- el tamaño del proyector. Pensaba que seria bastane mas grande [+risas]
- al encender el proyector se hace de día en mi habitación [mad] [mad] . Supongo que esto mejorará bastante al instalar la pantalla

Ya daré mas impresiones cuando lo tenga todo instalado y pruebe la ps3 y la TV. [oki]
bueno pues a mi tambien me a llegado el proye y la pantalla, ya estan medio colocados a falta de perfecionar sujecion de la pantalla.
Me he encontrado con los siguientes problemas la pantalla es electrica y el cable sale por la izd (muy jodido para mi) y es bastante corto hasta llegar al mando que trae mi pregunta es se puede cortar y empalmar, la manguera lleva cuatro cables y van a un circuito y de alli sale el cable de la luz.
Me podriais aconsejar un sai pofi, he visto en worten uno de la marca truhs o algo asi ¿es bueno este?
me podriais pasar un enlace a la configuracion de hd600, es que hoy he buscado pero no la he encontrado.
Haber si conoseis alguna tienda de cable hdmi que deje pagar contrareembolso y si en este foro hay alguien de malaga y sabe donde pillarlo de 10 metros a buen precio me lo diga porfa
Haber si dejo de hacer tantas preguntas chorras y paso a ayudar a los demas
Rivroner escribió:Y una duda que dejo, ¿si le metes la actualización por software igual con lo de nvidia mediante un PC potente no es necesario comprar el 3DXL no? Aunque si son listos, cosa que no dudo :D, sólo serán compatibles los HD700X y los HD65 con el 3DXL.

Me interesa sobremanera....algun forero dispone de un HD700X o un HD65 actualizado con este firm y el kit 3d de Nvidia para realizar la prueba?
Que tecnologia usan las gafas del kit de Nvidia? DLP Link quizas?
Bueno, me ha ocurrido una pequeña desgracia... A falta de 7 dias de pedir mi proyector, me ha surgido un pequeño gasto que me ha hecho posponer la compra al dia 1 de julio. [mamaaaaa]
Ahora llega la buena noticia, el resto del dinero que me queda lo voy a unir con el del mes que viene y el presupuesto para el proyector ha subido a unos 1300 euros... Iba a comprar un HD20 + pantalla, pero ahora que ha subido el presupuesto, me aconsejais algún fullhd de mas calidad por ese precio que el HD20? Lo digo para ir informandome.

Saludos !
SECHI escribió:PD: Mr Floppy he visto como tienes montado la pantalla en el otro foro para que no este tan pegada al techo con las escuadras y esta muy bien hecho. Te lo has currado y te ha quedado muy bien, muy pulido todo y esteticamente muy limpio.

Podrias ponerlo por aqui, para la gente que pregunta como poner la pantalla un poco mas baja y no tan pegada al techo.

Saludos.

Tío, eres un crack [oki] , pero me parece que no sabes donde te has metido, esto engancha y mucho. Te veo dentro de no mucho cambiando de proyector... Te aconsejo que pruebes todos los que puedas.

Mañana si puedo subo el brico de la pantalla. Lo puse en su momento, pero igual es hora de revisarlo, que últimamente se ha unido gente al hilo. Para mi es imprescindible si; tienes techos altos, pantalla en techo y no en pared, no tienes 5 mts de distancia para compensar el ángulo de visión. Para mi es incomodísimo tener la pantalla alta, estoy muy contento con la mía.

Un saludo.
SECHI escribió:He estado buscando informacion sobre las arrugas y he visto estas soluciones.

Doy las gracias al forero Rioeire de proyectores.org ya que ha sido el quien ha recopilado esta informacion.
Me he estado "autoinstruyendo" sobre el tema y he recopilado algunos sitemas para minimizar en lo posible arrugas en pantallas manuales.

1. Dejar la pantalla al sol o cerca de una fuente de calor extendida durante un periodo de tiempo prolongado, el calor suaviza la tela y minimiza las arrugas, esperar a que se enfrie antes de volver a enrollar

2. Extender la pantalla en el suelo y cubrirla con toallas por encima y debajo antes de ponerla en pared, utilizar una plancha con el calor al minimo y suavemente pasarla por toda la pantalla

3 Añadir peso mendiante una barra de acero o hierro fina en la sujecion inferior de la pantalla que suele ser un tubo hueco, o en su defecto pesos en las esquina inferiores, de esta maner tensionamos un poco mas la pantalla

4 Abrir la pantalla y usar un secador con mucho cuidado a potencia minima desde un metro de distancia con calor moderado, aplicar en toda la pantalla para que esta se habalnde un poco, luego dejar abierta la pantalla al menos un par de horas antes de volverla a enrollar

6 Con cuatro imanes y una tira de madera puesta horizontalmente se peude llegar a tensar la pantalla de forma adecuada.

7 Una varilla de metal en la parte inferior posterior y cinta americana para fijarla

Muchas gracias!!!

Intentare probar estas soluciones para ver si arrglo las ondulaciones.

Respecto a estas, se hicieron con el tiempo, no desde el primer dia y las tengo en las franjas negras y enmedio (se puede apreciar en las fotos)

GRACIAS DE NUEVO.

Un saludo.
vosotros creeis que alguna tienda me hara descuento por comprar dos proyectores y dos pantallas?
MSX2001 escribió:
SECHI escribió:He estado buscando informacion sobre las arrugas y he visto estas soluciones.

Muchas gracias!!!

Intentare probar estas soluciones para ver si arrglo las ondulaciones.

Respecto a estas, se hicieron con el tiempo, no desde el primer dia y las tengo en las franjas negras y enmedio (se puede apreciar en las fotos)

GRACIAS DE NUEVO.

Un saludo.

Yo ahí veo, al menos, un par de recomendaciones con las que tendría mucho cuidado...

Neonator escribió:http://www.audiozona.com/zonatienda/698-proyector-epson-eh-tw3600-regalolumene-106.html

Que tal veis eso?

Yo si no necesitas el trapezoidal horizontal, dudo que merezca la pena el sobreprecio sobre el HD20. Yo invertiría esa diferencia en un buen equipo de sonido.

Un saludo.
Buenas!
¿Alguno de vosotros con un HD200X ha jugado al FIFA o juegos del estilo (personajes pequeños con movimiento rapido) y ha apreciado que haya algo de estela/ghosting en las imagenes de los jugadores en ciertas ocasiones?
Es que el otro dia probando un Benq W600+ de un amigo se podia apreciar un poco ese efecto y aunque no es demasiado molesto me preguntaba si al optoma le pasa igual.
Por otro lado, estos optoma que tal se comportan en escenas rapidas?¿Se pierde mucha definición en la imagen?

Gracias!!!
Saludos.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si es el hilo adecuado, pero despues de mucho buscar un soporte regulable, he encontrado este en el appinformatica por solo 11euros, http://www.appinformatica.com/proyector ... e-20kg.php y es estable y hace su funcion de manera mas que suficiente, no es para nada endeble, tambien la gente que quiera una pantalla, que se mire los stores del ikea que el mas grande apenas vale 20eur, yo la 2 pantalla me la compre en ikea usando un stor, pero la primera me costo mas de 100 al ser con tela especial para HD, antireflejos con doble cara etc...
Necesito tirar la imagen mas abajo porque donde coloco el proyector, abajo, esta la luz del salon en la pared y con el HD20 tendria que tirar de trapezoidal. Y con el TW3600 usando el lens shift puedo tirar la imagen un 46% mas abajo sin usar trapezoidal que ya sabemos que afecta negativamente a la imagen. Por otra parte, no puedo comprar en spam por el tema de que vivo en Canarias y no hacen envios aquí. Y la pantalla que me ofrece en el pack ahorro audiozona con el proyector Epson tw3600( lumene embassy II electrica de 105'' todo 1400 y algo ) es mejor que la que me ofrece maxvisual con el hd20( viluxcreen 92'' todo por 1030 euros o algo así ).
Que opinais?
PD: Me interesa el capitulo de bricomania en el que haces lo de la tabla para bajar la pantalla Mr Floppy. XD

Edito: Para 3,40 mas o menos como veis 106'' de pantalla?
Neonator escribió:Necesito tirar la imagen mas abajo porque donde coloco el proyector, abajo, esta la luz del salon en la pared y con el HD20 tendria que tirar de trapezoidal. Y con el TW3600 usando el lens shift puedo tirar la imagen un 46% mas abajo sin usar trapezoidal que ya sabemos que afecta negativamente a la imagen. Por otra parte, no puedo comprar en spam por el tema de que vivo en Canarias y no hacen envios aquí. Y la pantalla que me ofrece en el pack ahorro audiozona con el proyector Epson tw3600( lumene embassy II electrica de 105'' todo 1400 y algo ) es mejor que la que me ofrece maxvisual con el hd20( viluxcreen 92'' todo por 1030 euros o algo así ).
Que opinais?

yo no he tenido la suerte de ver un epson en movimiento ,pero mucha gente que a pasado de optoma hd20 al epson por el efecto arco iris y demas dicen que se nota mucho la mejoria del epson,o al menos eso dicen,desde luego la ventajas e inconvenientes ahi estan de un dlp o lcd ,yo mi proximo proyector si o si va a ser epson ,por que necesito tirar de lens shift y el mejor precio lo tiene el epson,para iniciarme me pille el Hd67 y cuando ahorre un poquito ( y la WAT no se percate ) dare el salto a un epson fullhd

Neonator escribió:Para 3,40 mas o menos como veis 106'' de pantalla?

yo tengo esa distancia de visionado, unos 3,50 metros y una pantalla de 106 y la verdad que para mi es un poquito grande ,la de 92 para mi seria mejor ,en escenas rapidas de accion,carreras ect voy loco ,en pelis como comedias y mas normalitas mucho mejor,pero eso ya es a gusto de cada uno
13386 respuestas