› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
maarc escribió:Por cierto, a quien le interese, el optoma hd600x esta todavia mas barato en locurainformatica, allí son 474€ con envio gratuito. Yo todavia no me he decidido. Madita selectividad, no me deja pensar en nada mas.
Mr Floppy escribió:maarc escribió:Por cierto, a quien le interese, el optoma hd600x esta todavia mas barato en locurainformatica, allí son 474€ con envio gratuito. Yo todavia no me he decidido. Madita selectividad, no me deja pensar en nada mas.
Ya, pero no me parece buena idea quedarse sin 2 años de garantía por 10 € .
Un saludo!
maarc escribió:Mr Floppy escribió:maarc escribió:Por cierto, a quien le interese, el optoma hd600x esta todavia mas barato en locurainformatica, allí son 474€ con envio gratuito. Yo todavia no me he decidido. Madita selectividad, no me deja pensar en nada mas.
Ya, pero no me parece buena idea quedarse sin 2 años de garantía por 10 € .
Un saludo!
Pues yo no sabia nada de esto de la garantia. En locura informatica no la dan? Pues vaya :-S. Gracias por el aviso
gonjose escribió:Hola despues de leeros durante mucho tiempo he decidido dar el paso y comprarme el optoma hd600 mas una pantalla si es posible electrica que ira situada en el techo con una altura de 2,60
Por lo cual os hago las siguientes preguntas, sobre la pantalla a esa altura nesecitare que tenga una caida extra o esta bien con la que suelen venir?
Es totalmente impresindible que la pantalla este totalmente en horizontal respecto al proyector os si hay algun centimetro se puede corregir atravez del proye? os hago esta pregunta ya que donde va la pantalla es una pared en diogonal y aunque la quiero poner en horizontal me puede variar un poco.
Suelen tener las pantallas anillas para poder colgar con cancamos?
Sechi mepodrias decir distancia de la pared donde tienes el soporte hasta la lente ya que me quiero comprar uno como el tuyo.
Que spliter de hdmi me aconsejais comprar que funcione sin problemas, haria la funcion de spliter el aparato este de 3d, creo recordar que sechi en su video triunfador comentaba algo de ello.
Y por ultimo ayer estube apunto de comprarlo pero me echo para tras el que spam no da opcion de pagar contra reembolso, y me gustaria me dijerais algun sitio donde lo pueda pagar de este modo y tengo el apoyo de optoma.
Siento tantas preguntas pero es que tengo mas duda que una gitana en un cuarto de baño que no sabe si bañarse o llevarse la griferia.
Bueno sin mas daros las gracias por todos los que haseis posible que gente tan inexperta como yo aprenda cada dia un poco mas, muchisimas gracias.
Myckie escribió:En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras
¿Penaliza mucho esto a la calidad de proyección? ¿Influye el tipo de foco de luz? (halogena, convencional, led..) o incluso su temperatura? Luz fria, amarilla, etc...
Lorauron escribió:Hola gente,
Hace tiempo que sigo el hilo y me ha picado el mosquito de los proyectores
Estoy en la duda de comprar un proyector o una TV LED con 3D.
Me he leído el hilo por encima pero todavía no estoy convencido del todo.
¿Qué ventajas tienen los proyectores frente a una tele de las actuales? La única que se me viene a la cabeza es el tamaño que se puede conseguir.
Otra duda que tengo es la posición del proyector. Donde quiero poner la pantalla es necesario que el proyector lo tenga que colgar en el techo y según he leído lo más recomendable es que el proyector quede paralelo al techo en este caso. Según el configurador que habéis puesto en varias ocasiones el offset sería de 13 cm según el espacio que tengo (unos 2,98m) ¿con esto no queda la pantalla muy arriba? ¿Qué soluciones me recomendáis? Se que se puede corregir el efecto trapezoidal, pero no me gustaría tener que recurrir a eso.
De momento es todo, perdonad por el toco
Gracias!
MSX2001 escribió:Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas
Alguna otra forma de solucionar las ondulaciones?
Gracias.
Un saludo.
Lorauron escribió:Gracias por contestar SECHI.
Tendré que usar un soporte de ese estilo ya que en la parte de atrás del sitio donde tengo pensado ponerlo todo tengo una puerta, por eso la necesidad de ponerlo en el techo. Vi esos soportes y la verdad es que llevas razón, son bastante antiestéticos, pero en este caso tendría que sacrificar estética por funcionalidad. También vi otros soportes, más pegados al techo, pero entonces se tendría que inclinar el proyector casi seguro.
Si no me equivoco Tiendacables está en Barcelona. A ver si un día puedo pasarme a ver como son los soportes.
Sobre lo que comentaba de las ventajas del proyector frente a la TV ¿hay alguna más aparte del tamaño que se puede conseguir de pantalla?
Y de momento nada más, sólo decirte que te lo curras mucho SECHI contestando a las dudas que les surgen a la gente.
Muchas gracias.
Rivroner escribió:MSX2001 escribió:Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas
Gracias.
Un saludo.
Eso es lo que me para a mí a la hora de comrpar una pantalla manual, las ondulacionmes, es que incluso las tensionadas (que son más caras y se supone que no hacen arrugas) tiene problemas de otro tipo, como que se ve el tensionado en V que hacen, a mí no me convencen, Yo al final compraré tela dalite de calidad y la pondré en la pared, le hago un marco y así no tengo arrugas ni nada.
MSX2001 escribió:Despues de seguir los consejos de dejar pantalla estirada durante mucho tiempo no he conseguido resultados, sigue teniendo arrugas
jlmabuni escribió:IMPRESIONANTE ya me ha llegado el Hd600x solo han tardado 24 horas y eso que venia de fuera de España, aunque se han dejado la pantalla por el camino, me imagino que mañana me llegara sino mal!
Gracias Mr Floppy por contestar con el tema de las conexiones, me tendre que pillar un receptor a/v mejor que un home cinema. Ahora queda lo peor, montar todo pero poco a poco.
Que ganas tengo de probar el proyector aunque sea en la pared.
Ya os contare mis impresiones para aquellos que aun estan indecisos, aunque seguro que son buenas.
Un saludo.
alfer_ escribió:Hola a todos, tengo varias dudas antes de comprar nada.
Tengo pensado comprarme el HD600x y ponerle una pantalla de 120" ¿Seria mucho? Tengo espacio de sobra ¿cual seria el tamaño máximo de pantalla recomendado?.
He visto que es mucho mejor una pantalla fija que una enrollable pero en las tiendas solo veo enrollables (manuales y eléctricas) pero nada de fijas.
Por ultimo tengo dudas con las conexiones, por ahora solo le conectaría una TDT HD y la ps3 y más adelante un reproductor multimedia, mi duda es, ¿Como conecto todo al proyector? Serian 3 hdmi (podría comprar un "ladrón" que he visto algunos) ¿pero y el sonido? ¿Como conecto la ps3, la tdt y el reproductor a los altavoces?(Que también tengo que comprar ).
Siento bombardearles con tantas dudas, pero llevo un tiempo mirando este hilo e informándome pero no consigo resolver estas dudas.
Muchas gracias por todo
PD: ¿Que tiendas hay que sean de optoma para lo de la garantía? spam no envía a canarias y me ha descuadrado todos los planes
Myckie escribió:Buenas!
Deciros que sigo el hilo desde hace mucho tiempo, y que me parece que al final voy a caer en la tentación
Un par de consultas, a ver si vosotros que estais mas al dia teneis claro:
En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras
¿Penaliza mucho esto a la calidad de proyección? ¿Influye el tipo de foco de luz? (halogena, convencional, led..) o incluso su temperatura? Luz fria, amarilla, etc...
Por otro lado, tenia pensado pillarme el HD200X, la distancia de visionado serán 5.8 metros y tenia pensado poner una pantalla de 120"... ¿Lo veis adecuado? El proyector lo pondria a 4 metros de la pantalla en el techo, a la misma altura que la parte alta de la pantalla .
Una ultima cosilla , a ver si alguien que tenga el HD200X o alguno parecido fullhd, me podria indicar si el nivel de detalle de las fuentes (vamos, las letras) conectando un pc (navegador, word, pdf's, etc..) es bueno en estos proyectores o por otro lado de ven poco definidas (al estilo de los primeros plasmas hdready por ejemplo).
Perdonad por el tocho !
Saludos!
MSX2001 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os paso unas fotos de las ondulaciones para que os hagais una idea del problema y de donde estan.
Recuerdo que la pantalla es una Optoma.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os paso unas fotos de las ondulaciones para que os hagais una idea del problema y de donde estan.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
Peiko escribió:Myckie escribió:Buenas!
Deciros que sigo el hilo desde hace mucho tiempo, y que me parece que al final voy a caer en la tentación
Un par de consultas, a ver si vosotros que estais mas al dia teneis claro:
En mi sala del proyector (será el salon), necesitaré tener algun punto de luz encendido cuando lo utilice, ya que tengo pensado verme las series en él mientras ceno y claro, no es cuestion de pegarme bocaos en la mano por tener todo a oscuras
Por otro lado, tenia pensado pillarme el HD200X, la distancia de visionado serán 5.8 metros y tenia pensado poner una pantalla de 120"... ¿Lo veis adecuado? El proyector lo pondria a 4 metros de la pantalla en el techo, a la misma altura que la parte alta de la pantalla .
Una ultima cosilla , a ver si alguien que tenga el HD200X o alguno parecido fullhd, me podria indicar si el nivel de detalle de las fuentes (vamos, las letras) conectando un pc (navegador, word, pdf's, etc..) es bueno en estos proyectores o por otro lado de ven poco definidas (al estilo de los primeros plasmas hdready por ejemplo).
Perdonad por el tocho !
Saludos!
Mira te acabo de subir un vídeo de como se ve una serie subtitulada de mi hd200x + 84" con un poco de luz, los blancos brillantes son cosas de la cámara no caigas en el error que se ven de pm. Muchas veces sino me pongo una luz del techo o una pequeña lampara y la verdad que apenas se nota la perdida.
La definición es impresionante pierde un poco si te pones a 20cm pero no creo que te pongas a esa distancia a ver el pantallón. Para distancias mejor métete en la web de Optoma para hacer las mediciones y salir de dudas.
http://youtu.be/kpUtbhCHLOU
Si tienes alguna duda más con este modelo avisa!
Un saludo!
Me he estado "autoinstruyendo" sobre el tema y he recopilado algunos sitemas para minimizar en lo posible arrugas en pantallas manuales.
Esto es lo que he econtrado por ahora de facil aplicacion
1. Dejar la pantalla al sol o cerca de una fuente de calor extendida durante un periodo de tiempo prolongado, el calor suaviza la tela y minimiza las arrugas, esperar a que se enfrie antes de volver a enrollar
2. Extender la pantalla en el suelo y cubrirla con toallas por encima y debajo antes de ponerla en pared, utilizar una plancha con el calor al minimo y suavemente pasarla por toda la pantalla
3 Añadir peso mendiante una barra de acero o hierro fina en la sujecion inferior de la pantalla que suele ser un tubo hueco, o en su defecto pesos en las esquina inferiores, de esta maner tensionamos un poco mas la pantalla
4 Abrir la pantalla y usar un secador con mucho cuidado a potencia minima desde un metro de distancia con calor moderado, aplicar en toda la pantalla para que esta se habalnde un poco, luego dejar abierta la pantalla al menos un par de horas antes de volverla a enrollar
5 Usar cinta de carrocero en las zonas arrugadas por la parte posterior
6 Con cuatro imanes y una tira de madera puesta horizontalmente se peude llegar a tensar la pantalla de forma adecuada.
7 Una varilla de metal en la parte inferior posterior y cinta americana para fijarla
Gracias.
Un saludo.
Clyde escribió:
Tenemos la misma pantalla (la mia son 92" manual, no se si es justo la que tienes) y me pasa exáctamente igual que a ti. El lateral derecho está ligeramente curvado, pero no es arruga, es curvatura perfectamente normal por el hecho de tener la pantalla enrollada.
A mi no molesta en absoluto a la hora de proyectar. Se queda en el marco negro y no afecta a la calidad de la proyección. Curvarse ligeramente no es arrugarse. Una arruga en la zona blanca es tu peor enemiga.
Como ya te ha dicho Mr. Floppy, es algo perfectamente normal y de hecho, prácticamente inevitable dada la pantalla que tienes. La única manera de solucionarlo es pantalla fija o tensionada o dejarla un buen tiempo estirada (no precisamente horas, más bien días enteros). Si es lo de la foto, no parece grave, no te preocupes.
Rivroner escribió:Y una duda que dejo, ¿si le metes la actualización por software igual con lo de nvidia mediante un PC potente no es necesario comprar el 3DXL no? Aunque si son listos, cosa que no dudo , sólo serán compatibles los HD700X y los HD65 con el 3DXL.
SECHI escribió:PD: Mr Floppy he visto como tienes montado la pantalla en el otro foro para que no este tan pegada al techo con las escuadras y esta muy bien hecho. Te lo has currado y te ha quedado muy bien, muy pulido todo y esteticamente muy limpio.
Podrias ponerlo por aqui, para la gente que pregunta como poner la pantalla un poco mas baja y no tan pegada al techo.
Saludos.
SECHI escribió:He estado buscando informacion sobre las arrugas y he visto estas soluciones.
Doy las gracias al forero Rioeire de proyectores.org ya que ha sido el quien ha recopilado esta informacion.Me he estado "autoinstruyendo" sobre el tema y he recopilado algunos sitemas para minimizar en lo posible arrugas en pantallas manuales.
1. Dejar la pantalla al sol o cerca de una fuente de calor extendida durante un periodo de tiempo prolongado, el calor suaviza la tela y minimiza las arrugas, esperar a que se enfrie antes de volver a enrollar
2. Extender la pantalla en el suelo y cubrirla con toallas por encima y debajo antes de ponerla en pared, utilizar una plancha con el calor al minimo y suavemente pasarla por toda la pantalla
3 Añadir peso mendiante una barra de acero o hierro fina en la sujecion inferior de la pantalla que suele ser un tubo hueco, o en su defecto pesos en las esquina inferiores, de esta maner tensionamos un poco mas la pantalla
4 Abrir la pantalla y usar un secador con mucho cuidado a potencia minima desde un metro de distancia con calor moderado, aplicar en toda la pantalla para que esta se habalnde un poco, luego dejar abierta la pantalla al menos un par de horas antes de volverla a enrollar
6 Con cuatro imanes y una tira de madera puesta horizontalmente se peude llegar a tensar la pantalla de forma adecuada.
7 Una varilla de metal en la parte inferior posterior y cinta americana para fijarla
MSX2001 escribió:SECHI escribió:He estado buscando informacion sobre las arrugas y he visto estas soluciones.
Doy las gracias al forero Rioeire de proyectores.org ya que ha sido el quien ha recopilado esta informacion.Me he estado "autoinstruyendo" sobre el tema y he recopilado algunos sitemas para minimizar en lo posible arrugas en pantallas manuales.
Muchas gracias!!!
Intentare probar estas soluciones para ver si arrglo las ondulaciones.
Respecto a estas, se hicieron con el tiempo, no desde el primer dia y las tengo en las franjas negras y enmedio (se puede apreciar en las fotos)
GRACIAS DE NUEVO.
Un saludo.
Neonator escribió:http://www.audiozona.com/zonatienda/698-proyector-epson-eh-tw3600-regalolumene-106.html
Que tal veis eso?
Neonator escribió:Necesito tirar la imagen mas abajo porque donde coloco el proyector, abajo, esta la luz del salon en la pared y con el HD20 tendria que tirar de trapezoidal. Y con el TW3600 usando el lens shift puedo tirar la imagen un 46% mas abajo sin usar trapezoidal que ya sabemos que afecta negativamente a la imagen. Por otra parte, no puedo comprar en spam por el tema de que vivo en Canarias y no hacen envios aquí. Y la pantalla que me ofrece en el pack ahorro audiozona con el proyector Epson tw3600( lumene embassy II electrica de 105'' todo 1400 y algo ) es mejor que la que me ofrece maxvisual con el hd20( viluxcreen 92'' todo por 1030 euros o algo así ).
Que opinais?
Neonator escribió:Para 3,40 mas o menos como veis 106'' de pantalla?