Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Manolo20 tiene que ser cable HDMI macho por un lado (va al proyector) y hembra por el otro lado (y aqui conectas el cable hdmi que va a la ps3, tdt hd, xbox360 o lo que conectes).

Ese que te he puesto es como el que tengo yo, del mismo comprador y a mi me va perfecto, tanto para 2D como para 3D ya que lo busque que fuera High Speed aunque para lo corto que es, no habria problema de velocidad ya que la perdida de datos es nula siendo tan corto.

pro-nike escribió:Weno despues de probar 1000 cosas,compré un cable de 10m. de spam y sigue exactamente =, es mas, he comprobado que con la ps3 me hace lo mismo,creia que no pero porque no echufaba el pure motion...
Comprobado con GT5,con una repeticion guardada y el Pure Motion enchufado.

Asi que no se que solucion puede tener...

Me extrañaba que fuera del cable...

Artefactos a los que me refiero : http://www.youtube.com/user/MrPronike?f ... FKpqlcpohI
http://www.youtube.com/watch?v=mzi55yMPRk0 ..

Alguien con un HD33 puede comprobarlo,con mutimedia o con ps3-GT5 (alguna repeticion) ?? Con el Pure Motion enchufado claro.

1saludo

Me dejas de piedra, cuando te lei no sabia exactamente a lo que te referias y despues de ver los videos me he quedado flipado.

Ese efecto es muy molesto, yo no soportaria ver algo asi, prefiero ver algo en calidad Micro HD o includo DVD antes que ver esas cosas extrañas.

Solo te pasa cuando activas esa opcion?

Para que sirve exactamente el Pure Motion?

Hay mucha diferencia si esta activado a no tenerlo puesto?

Yo en tu caso hablaba con spam y sino con optoma, no creo que sea normal y mas habiendo comprado otro cable.

Has provado con otras resoluciones?

Me has dejado de piedra.
Estoy en contacto con spam desde hace tiempo,pero tambien lo estudio por mi parte..
Si solo cuando activo el pure motion.
Será para ver las imagenes en movimiento mas fluidas,sin parpadeos o tirones.
Si algo se nota,fluidez ;) ...
He probado mkv's 1080p,ps3... que es lo que uso y voy a usar ...

a ver si alguien puede comprobarlo a ver si soy yo solo....
Por lo que puedo apreciar, el efecto es muy parecido al V-Sync, digamos que no le da tiempo de interponer los fotogramas y se ve esa imagen tan molesta.

Digamos que en pantalla se ve la mitad del fotograma actual y la mitad del fotograma que viene.

Esto suele pasar por falta de potencia de la fuente o del reproductor multimedia, pero me extraña que en la ps3 tambien ocurra.

Prueba a ver una pelicula desde un pc potente con un cable hdmi corto 1.4 high speed y a 120 Hz a ver si se aprecia. Luego provar a ver algo que no necesite tanta velocidad, como una pelicula DVD o Micro HD, etc... A ver si tambien ocurre.

Si deja de hacerlo es por culpa que le falte potencia, sino es eso es porque cuando se le exige demasiado al proyector no es capaz de darle esa fluidez, pero en todo caso, eso no es normal y no deberia pasar.
SECHI escribió:No te puedo asegurar que funcionen pero yo tengo exactamente uno como este.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0842564798

Y me funciona perfectamente, con TDT HD, ps3, 2D y 3D, etc....

Busca del mismo vendedor.

PD: Te he buscado alguno del mismo vendedor y este parece que es exactamente el mismo que tengo yo. Este es el vendedor que compre yo. Aunque esta mas caro del que compre yo pero tampoco va de 3 o 4 euros.

http://www.ebay.com/itm/HDMI-Male-Femal ... 3a6761c8be

gracias a todos pues voy a pillarme el que dices sechi el precio tampoco importa si es un poco mas caro
pro-nike escribió:Weno despues de probar 1000 cosas,compré un cable de 10m. de spam y sigue exactamente =, es mas, he comprobado que con la ps3 me hace lo mismo,creia que no pero porque no echufaba el pure motion...

Artefactos a los que me refiero : http://www.youtube.com/user/MrPronike?f ... FKpqlcpohI

Alguien con un HD33 puede comprobarlo,con mutimedia o con ps3-GT5 (alguna repeticion) ?? Con el Pure Motion enchufado claro.

1saludo

Hola!pro-nike.Ami no me pasa lo que e visto en los videos que as puesto ni con la ps3 jugando en 2d ni en 3d ni en peliculas en mi hd33.Tengo enchufado el pure motion,no se que puede ser.Saludos
manuolle8 escribió:

1saludo

Hola!pro-nike.Ami no me pasa lo que e visto en los videos que as puesto ni con la ps3 jugando en 2d ni en 3d ni en peliculas en mi hd33.Tengo enchufado el pure motion,no se que puede ser.Saludos

Tienes el proyector del revés? con la proyeccion invertida?
Pro nike no te lo pienses mas, devuelvelo y que te envien otro, esos artefactos no son normales y no tienes que estar molestandote probando mil historias, ademas te quedas mas tranquilo.
manolo20 escribió:
SECHI escribió:No te puedo asegurar que funcionen pero yo tengo exactamente uno como este.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0842564798

Y me funciona perfectamente, con TDT HD, ps3, 2D y 3D, etc....

Busca del mismo vendedor.

PD: Te he buscado alguno del mismo vendedor y este parece que es exactamente el mismo que tengo yo. Este es el vendedor que compre yo. Aunque esta mas caro del que compre yo pero tampoco va de 3 o 4 euros.

gracias a todos pues voy a pillarme el que dices sechi el precio tampoco importa si es un poco mas caro

Ese es el que tengo yo y del mismo comprador, como te dije antes, no tendras ningun problema, el otro dia mismo lo prove viendo el documental del oceano en 3D (no recuerdo el nombre, las voces que explican las cosas son de johny deep y kate winslet) desde el TDT HD y se veia increible, y tambien he provado a jugar al GT5 en 3D y 2D y la pelicula Thor en 3D y ningun problema de ningun tipo. Como si estuviera conectado directamente.

Estoy incluso pensando en comprar otro para la ps3 y el 3D-XL ya que cuando se conecta via switch hdmi (ladron hdmi) no reconoce que la ps3 es 3D, solo ocurre con los juegos, con las peliculas no pasa, ya que le doy al boton SBS y listo, aunque segun he leido esto es normal, ya que la señal que envia la informacion diciendo que es un aparato 3D utiliza unos codigos algoritmos que los ladrones hdmi no son capaces de leer y transmitir (alguno habra, pero el que tengo yo tiene ya mas de un año), esto segun he leido en forodvd y en una pagina en ingles traduciendola con google translate.

En fin, que con este no tendras ningun problema porque es exactamente el que tengo yo como pudiste ver en las fotos unas paginas atras.

Un saludo.

Y a PRO-BIKE decirle lo mismo que te han dicho, eso no es normal, aunque fuera algo en FULL HD asi que te cambien el proyector y listo, te olvidas de problemas.

Un saludo.
deathtor escribió:Pro nike no te lo pienses mas, devuelvelo y que te envien otro, esos artefactos no son normales y no tienes que estar molestandote probando mil historias, ademas te quedas mas tranquilo.

Ya,lo sé,el problema es que éste es el 2º ya,y le pasa exactamente lo mismo, lo raro es que me salgan 2 malos,seguidos...
Será problema de los proyectores,o alguna partida mala,no sé.

Éste finde dicen que lo van a probar ellos en las condiciones que yo lo tengo,vamos lo mas normal del mundo (del revés) ,a ver que me dicen el Lunes,si es que es verdad que lo prueban..
Por eso intento averiguar yo por mi parte...
Hola!Pro-nike.Mi hd33 lo tengo puesto en el techo del reves y con la imagen invertida,es muy raro lo que te pasa,si le pasa algo raro al mio o le encuentro algo ya te lo comentare,por ahora no le veo fallos
hay en led algo ya hd¿? y que no sea hibrido

saludos
http://www.spam.com/ml500-p-1767.html

Van saliendo, pero en prestaciones no son comparables a los convencionales. Se enfocan sobre todo a micro y mini-proyectores.

Un saludo.
manuolle8 escribió:Hola!Pro-nike.Mi hd33 lo tengo puesto en el techo del reves y con la imagen invertida,es muy raro lo que te pasa,si le pasa algo raro al mio o le encuentro algo ya te lo comentare,por ahora no le veo fallos

Gracias tio por el interés :)
Vaya tela... Tienes enchufado el Pure Motion,supongo. Yo tengo el trapezoidal al -5 .
Lo has probado con pelis en fullhd a 1080p,o con la PS3 (GT5) alguna repeticion que tengas,con el Pure Motion puesto?
Si no ves esos artefactos,será cosa de los 2 que me han tocado [triston]
pro-nike, aunque no pueda ayudarte porque no tengo ese proyector, estoy atento al caso. A ver si se soluciona.

Yo en mi HD800X aprecio de vez en cuando, en los replays del GT5, algo parecido, como si los 20 cm de arriba de la imagen (más o menos), no coincidiesen exactamente con el resto de la imagen. Está en techo con trapezoidal a 0, y la verdad es que es muy de vez en cuando. En películas creo que también lo he visto alguna vez, pero es más raro.

De todos modos, es un momento y se soluciona sólo, nunca le he dado mayor importancia. Supongo que lo tuyo será otra cosa.

Un saludo.
pro-nike escribió:
manuolle8 escribió:Hola!Pro-nike.Mi hd33 lo tengo puesto en el techo del reves y con la imagen invertida,es muy raro lo que te pasa,si le pasa algo raro al mio o le encuentro algo ya te lo comentare,por ahora no le veo fallos

Gracias tio por el interés :)
Vaya tela... Tienes enchufado el Pure Motion,supongo. Yo tengo el trapezoidal al -5 .
Lo has probado con pelis en fullhd a 1080p,o con la PS3 (GT5) alguna repeticion que tengas,con el Pure Motion puesto?
Si no ves esos artefactos,será cosa de los 2 que me han tocado [triston]

Si el puremotion lo tengo enchufado y e probado peliculas bluray desde la ps3,peliculas desde disco duro reproductor multimedia y jugando a juegos 3dy2d y no me pasa,lo de las repeticiones no lo e probado ni tampoco el gt5.Saludos

1saludo

Gracias Mr Floppy.
A mi me pasa exactamente lo de los videos que subí. Y sigo haciendo pruebas..
Lo que ya sabemos que con el Pure Motion enchufado y el trapezoidal a -x (yo a -5) hace los artefactos.conforme aumentas el trapezoidal en negativo (-6,-8,-14 ...) mas se acentúa el artefacto.
Con el Pure Motion encendido y el trapezoidal al 0 ,va perfecto.
Ó con trapezoidal a -5 y Pure Motion apagado tambien va bien...
Incompatibilidad? jeje .. No creo,o no debería.
Este es el segundo,ya me lo cambiaron.

Por otra parte decir que los de spam se estan portando como caballeros,al pie del cañon,respondiendo a todas las dudas,preguntas..Interesandose en todo momento por mi problema..Estoy en contacto diario con ellos,hablando al segundo por email.
Me dijeron que este finde probarian un HD33 con las condiciones y parámetros que yo lo tenia ( mas o menos será) , yo se lo detallé al milimetro para que lo comprobaran.

Solo espero que sea mala suerte y que me hallan tocado a mí la china,de dos defectuosos,algo muyy raro.
Pues sí, yo si aconsejo spam es porque sé que responden, como bien dices. Otros seguro que habiendo cobrado se hubiesen lavado las manos. Por ese lado puedes estar tranquilo, a parte de buena tienda son buena gente, yo mi HD67 se lo compré a ellos, y de 10.

Sobre lo que comentas es extraño, no creo que se saque algo al mercado sin testar. De todas modos, yo siempre aconsejo no utilizar el trapezoidal. Ya sé que no es la solución, pero ¿no puedes colocarlo a la altura indicada para no tener que tocarlo?.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pues sí, yo si aconsejo spam es porque sé que responden, como bien dices. Otros seguro que habiendo cobrado se hubiesen lavado las manos. Por ese lado puedes estar tranquilo, a parte de buena tienda son buena gente, yo mi HD67 se lo compré a ellos, y de 10.

Sobre lo que comentas es extraño, no creo que se saque algo al mercado sin testar. De todas modos, yo siempre aconsejo no utilizar el trapezoidal. Ya sé que no es la solución, pero ¿no puedes colocarlo a la altura indicada para no tener que tocarlo?.

Un saludo.

Si es verdad lo que dices,aparte de buena tienda son muy buena gente..

Respecto a lo de la altura,tengo un soporte fijo,al que le tube que añadir un suplemento para minimizar el trapezoidal,de -14 a -4 .
Como yo habrá mucha gente,que tenga que tirar de trapezoidal,que por otra parte para eso está,y como bien dices no creo que sacaran tal bicho sin testar,vamos,segurisimo que no XD.
Tiene que ser mala suerte,y haber pillado 2 de alguna partida con defecto de alguna pieza o algo.

A ver que me dicen el Lunes. Mi casa esta habierta para que vengan a hacer cualquier tipo de prueba XD ...
Buenas a todos!!!

Tengo un problema con mi Optoma HD600X, y es que he pasado de proyectar a 4 metros de la pared, a hacerlo desde 6, y claro, la imágen es más grande y por ello las películas pierden nitidez, y los subtítulos también, bastante.

¿Hay algún proyector similar u mejor que desde 6 metros se vea mejor y más nítido?

Mi problema viene a ser que tiene que ir sobre una estantería al fondo de la sala, por eso los 6 metros, pues en el techo no podemos colocar soporte alguno. A malas malas, ¿hay trípodes altos para proyector o algo similar?

Muchísimas gracias por leerme, y espero que alguien pueda ayudarme !!! [+risas]
Hola!pro-nike.Joder ayer vi lo que comentas en mi hd33 por decirmelo :) ,pero apenas lo apreciaba en la pantalla en la parte derecha y lo que hice es mover un pelin el proyector hacia la derecha para que ese poquito de artefacto se quedara dentro del borde negro de la pantalla 16:9 que tengo.De esta forma ya no lo veo,pero como te digo es apenas medio centimetro lo del artefacto.Yo el trapezoidal y demas tambien lo tengo tocado,mirare como lo tengo y te lo digo.Saludos
manuolle8 escribió:Hola!pro-nike.Joder ayer vi lo que comentas en mi hd33 por decirmelo :) ,pero apenas lo apreciaba en la pantalla en la parte derecha y lo que hice es mover un pelin el proyector hacia la derecha para que ese poquito de artefacto se quedara dentro del borde negro de la pantalla 16:9 que tengo.De esta forma ya no lo veo,pero como te digo es apenas medio centimetro lo del artefacto.Yo el trapezoidal y demas tambien lo tengo tocado,mirare como lo tengo y te lo digo.Saludos

A mi es mas de medio centimetro,3 o 4, en los 2 laterales,y con el trapezoidal a -5 ...
Supongo que tambien te saldrá en la parte de abajo de la pantalla esto: http://www.youtube.com/user/MrPronike?f ... FKpqlcpohI , que aumentará o disminuirá en funcion del trapezoidal.. Aqui lo tenia a -14,ahora a -4 se ve mas pequeño.

Solucion temporal,poner el proyector a la altura para tener el trapezoidal al 0. Pero claro,esto no debería pasar,porque habrá gente que no lo pueda ponerlo a la altura exacta,o no lo sepa,o tenga que estar cambiando de ubicacion el proyector o .... y tenga que aplicar esa funcion,que por otra parte para eso está,y no debería de producirse esto. Yo puedo colocarlo a la altura para tener el trapezoidal a 0,y desaparezca el artefacto,pero claro,tambien quiero tener esa opcion disponible por si acaso algun dia me hace falta.
Lo que te pasa ati pro-nike a la parte de abajo ami no me pasa solo a la derecha y apenas inapreciable y por ahora solo viendo una pelicula bluray que vi ayer,de todas formas ire probando mas cosas haber si lo veo(Haber si alguien sabe donde venden una pantalla 16:9 electrica de como minimo 120" y que no tenga de ancho mas de 2,70 desde la parte de fuera de la carcasa a la otra parte de fuera y que este bien de precio,yo tengo ya una de 100" 16:9 electrica pero me gustaria tener algo un poco mas grande)Gracias de antemano
Una pregunta de novato, no me matéis por no leer todo el hilo [Alaa!]

Qué proyector recomendáis con precio entre 600-900€? Supongo que en ese rango me tengo que conformar con 720p, no?
Pitisaurio escribió:Una pregunta de novato, no me matéis por no leer todo el hilo [Alaa!]

Qué proyector recomendáis con precio entre 600-900€? Supongo que en ese rango me tengo que conformar con 720p, no?

720p con posibilidad de 3d o full hd sin 3d, debes elegir
Pitisaurio escribió:Una pregunta de novato, no me matéis por no leer todo el hilo [Alaa!]

Hola!si lo quieres full hd 1080p sin 3d el optoma hd20,si lo que buscas es un proyector 3d te tendras que conformar con el optoma hd67 que es hdready 720p junto con el adaptador optoma 3dxl para tener 3d,si lo que buscas es un fullhd 3d tendrias que gastar un poco mas y hacerte con el optoma hd300x,entra en spam y miratelo bien los precios.Saludos
En todo caso preferiria 720p con 3D. Qué tal es el Optoma GT750? http://www.spam.com/gt750-3500-lumenes-hdmi-real3d-p-1747.html

Es compatible con 3D sin ningún accesorio aparte?
El GT750 está muy bien, pero está pensado para gente que tiene poco espacio, al llevar gran angular sacas pantallas enormes desde poca distancia. Si tienes distancia suficiente, igual es más aconsejable un proyector con objetivo "normal", de los que cuelgas (más o menos) sobre tu cabeza, y no más adelante quedándote a la vista.

Por otro lado, comparándolo con en HD67n, tiene más lúmens y menos contraste, siendo el HD67n más indicado para home cinema. Eso sí, el GT750 no necesita 3D-XL, por lo que te sale por esos 750 €. El HD67n + 3D-XL se te va a 850.

Venga, un saludo.
al final voy a pasar del switch hdmi (para conectar a la salida del ampli el proyector o la tele) y voy a decantarme por un cable de estos de modo que aunque tenga que hacerlo a mano y enchufar y desenchufar, quedaría con fácil acceso y me ahorra unas pelas que ahora ando justo.

que opináis?
zolder escribió:al final voy a pasar del switch hdmi (para conectar a la salida del ampli el proyector o la tele) y voy a decantarme por un cable de estos de modo que aunque tenga que hacerlo a mano y enchufar y desenchufar, quedaría con fácil acceso y me ahorra unas pelas que ahora ando justo.

que opináis?

Asi es como lo tengo yo, ya veo que has visto los mensajes de la pagina de atras jeje, a mi me funciona de lujo y como mucho lo que podras estropear sera el cable largo y este adaptador, asi las conexiones del proyector no sufren para nada. Auqnue siempre es mas comodo lo del switch pero es mas caro.

Mi problema personal es la novia que no me deja poner canaletas para los cables y tengo que conectar el hdmi y la electricidad cada vez que quiero verlo, aunque como ya dije, tarda mas en quitarse el logo de Optoma que en conectarlo todo y poner la pantalla en su sitio. Ademas que le he puesto unas minimarcas apenas visibles y ya no tengo que cuadrar absolutamente nada.

Un saludo.
Pitisaurio escribió:En todo caso preferiria 720p con 3D. Qué tal es el Optoma GT750? http://www.spam.com/gt750-3500-lumenes-hdmi-real3d-p-1747.html

Es compatible con 3D sin ningún accesorio aparte?

Buenas.

3D sin aparatos a parte, tienes un LG, creo que el BX327 y despues tambien tienes el acer h5360bd, que es el que me quiero pillar yo....

Un saludo.
zolder escribió:al final voy a pasar del switch hdmi (para conectar a la salida del ampli el proyector o la tele) y voy a decantarme por un cable de estos de modo que aunque tenga que hacerlo a mano y enchufar y desenchufar, quedaría con fácil acceso y me ahorra unas pelas que ahora ando justo.

que opináis?

yo lo he pedido hoy espero que n otarde mucho en llegar que el uncharted 3 esta esperando para pasarmelo en el proyector
manolo20 escribió:

que opináis?

yo lo he pedido hoy espero que n otarde mucho en llegar que el uncharted 3 esta esperando para pasarmelo en el proyector

acabo de pedirlo yo también, a ver a quien le llega antes [qmparto]
Uff, ayer estuve en casa de un familiar probando un JVC X3 (DLA-X3B) viendo pelis en 3D en un pantallón fijo de 100" (una sala dedicada pintada de un tono casi negro y con un conjunto 7.1 XXL) y aún estoy asimilándolo. El 3D comercial de los cines con sus gafas RealD o las Xpad un cagarro comparado con lo que vi ayer. Que pena no tener ni pasta ni sitio para montar un chiringuito de estos. [buuuaaaa]
kolombo escribió:Uff, ayer estuve en casa de un familiar probando un JVC X3 (DLA-X3B) viendo pelis en 3D en un pantallón fijo de 100" y aún estoy asimilándolo. El 3D comercial de los cines con sus gafas RealD o las Xpad un cagarro comparado con lo que vi ayer. Que pena no tener ni pasta ni sitio para montar un chiringuito de estos.

Eso es lo que pensamos todos los que tenemos o hemos podido provar un proyector HD 3D. Ni comparacion al cine y si tienes un buen home cinema ya ni te digo.
Estoy mirando de cambiar mi pantalla de 100" 16:9 electrica por una de 120" pero e visto que hay en mate o brillo y no se cual escoger,la que tengo ahora es mate y se ve bien pero me hace dudar la de brillo pq ami me gustan las imagenes con mas brillo pero igual luego me refleja mas en las paredes.Y otra cosa es que si la cojo de nuevo 16:9 se que queda mejor que una 4:3 pero tambien es verdad que cuando juegas a la consola o ves algo en este formato ganas pulgadas en la pantalla al ser la imagen mas grande,bueno haber si alguien me hace razonar un poco.Saludos
en 16:9 mejor, ya que peliculas son la gran mayoria en 16:9 o más
y la gran mayoria de juegos tambien
las pantallas 4:3 las veo mas para proyectores de datos que otra cosa
Un par de fotillos, aprovechando lo mucho que estoy disfrutando mi "nueva" pantalla 21:9; http://www.proyectores.org/brico-para-p ... -t570.html

Pantalla 21:9

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pantalla 16:9

Imagen

Imagen

Un saludo.

manuolle8, supongo que estarás de broma con lo de la pantalla, ¿cómo vas a meter una pantalla 4:3 con proyector 16:9?. Pantalla y proyector, SIEMPRE con el mismo formato.
kolombo escribió:Uff, ayer estuve en casa de un familiar probando un JVC X3 (DLA-X3B) viendo pelis en 3D en un pantallón fijo de 100" (una sala dedicada pintada de un tono casi negro y con un conjunto 7.1 XXL) y aún estoy asimilándolo. El 3D comercial de los cines con sus gafas RealD o las Xpad un cagarro comparado con lo que vi ayer. Que pena no tener ni pasta ni sitio para montar un chiringuito de estos. [buuuaaaa]

joder menudo maquinon ,como se nota que hay algunos que respiran bien ,y yo to asfixiao que no puedo permitirme ni una caña

Mr Floppy tiene una pinta cojonuda ,se tiene que ver de cine ......
ok!Petiso Carambanal y mr floppy ya me quedo claro aunque mas o menos lo tenia claro pero era para estar seguro.No se si se notara demasiado esas 20" entre la pantalla de 100" y la de 120",la verdad es que si tuviese espacio sin dudarlo pondria una de 150" no mas grande porque ya perderia bastante calidad el proyector.Saludos
¿Algún alma cándida podría recomendarme o ayudarme con mi problema?

SDK Delson escribió:Buenas a todos!!!

Tengo un problema con mi Optoma HD600X, y es que he pasado de proyectar a 4 metros de la pared, a hacerlo desde 6, y claro, la imágen es más grande y por ello las películas pierden nitidez, y los subtítulos también, bastante.

¿Hay algún proyector similar u mejor que desde 6 metros se vea mejor y más nítido?

Mi problema viene a ser que tiene que ir sobre una estantería al fondo de la sala, por eso los 6 metros, pues en el techo no podemos colocar soporte alguno. A malas malas, ¿hay trípodes altos para proyector o algo similar?

Es normal, el HD600X es un 720p, y desde 6 mts. te va a sacar una pantalla tan grande que la resolución se queda escasa.

Lo que podrías hacer es, primero, buscar un full-hd, y segundo, un proyector con más rango de zoom. El HD600X creo que anda por 1,1 o 1,15. Con ellos, poniendo el zoom al mínimo podrías sacar menos pantalla. Hay calculadores por ahí que te dicen la pantalla que sacas con cada proyector desde determinada distancia.

Por cierto, ¿a qué distancia te sientas de la pantalla?.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Es normal, el HD600X es un 720p, y desde 6 mts. te va a sacar una pantalla tan grande que la resolución se queda escasa.

Lo que podrías hacer es, primero, buscar un full-hd, y segundo, un proyector con más rango de zoom. El HD600X creo que anda por 1,1 o 1,15. Con ellos, poniendo el zoom al mínimo podrías sacar menos pantalla. Hay calculadores por ahí que te dicen la pantalla que sacas con cada proyector desde determinada distancia.

Un saludo.

Muchísimas gracias por contestar Mr Floppy!

Pues los sofás están a 3.7 o 4 metros de la pantalla, debido a la disposición en un habitación no rectangular, es la distancia justa que podemos utilizar.

¿Con un Full HD podría colocarlo a 6 metros y verse bien? De momento Optoma me gusta, ¿Quizás un HD200X/HD20 o sería mejor pasar a uno de los nuevos?

Un saludo y gracias por tu tiempo! [Ooooo]
SDK Delson escribió:¿Algún alma cándida podría recomendarme o ayudarme con mi problema?

SDK Delson escribió:Buenas a todos!!!

Cuantas pulgadas te saca a esa distancia? Segun Optoma el hd600X puede sacar una imagen de hasta 7 metros de largo sin perdida de calidad de la imagen (resolucion, ya que brillo y contraste se van perdiendo a medida que vas alejando el proyector de la pantalla). Pero siempre manteniendo una distancia coherente respecto al tamaño de la pantalla, ya que si te sientas muy cerca pues se vera hasta los pixeles, esto te pasara con cualquier proyector, aunque sea FULL HD, pero el rango de visualizacion en un FULL HD es mayor, es decir, lo puedes ver mas cerca de la pantalla sin apreciar los pixeles.

Pero como digo, el HD600X puedes sacar una pantalla de hasta 7 metros sin perder calidad de imagen, pero con una pantalla asi lo tendras que ver mas lejos.

Sino siempre puedes poner una mesita, silla, etc... y tener que poner los cables y cuadrar la pantalla cada vez que quieras verlo. Es que a 6 metros te tiene que salir una pantallaza que no veas.
Muy buenas.

Pensaba que era mas facil pero en el momento que me he puesto a buscar esto es complicao de narices. ¿Sabeis donde comprar una pantalla con tripode que sea 16:9?.

Un saludo.
SDK Delson escribió:
Mr Floppy escribió:Es normal, el HD600X es un 720p, y desde 6 mts. te va a sacar una pantalla tan grande que la resolución se queda escasa.

Un saludo.

Pues los sofás están a 3.7 o 4 metros de la pantalla, debido a la disposición en un habitación no rectangular, es la distancia justa que podemos utilizar.

¿Con un Full HD podría colocarlo a 6 metros y verse bien? De momento Optoma me gusta, ¿Quizás un HD200X/HD20 o sería mejor pasar a uno de los nuevos?

Si pero no, ^^ la resolución te va a llegar justa pero dependiendo de los lumenes del proyector vas a tener una imagen floja o fuerte. En la calculadora esa que hay por allí te lo avisa. Yo he proyectado a 6 metros con un hd67n y aparte de los pixelacos la imagen pierde mucho mucho en fuerza, no lo he probado con una pantalla pero dudo mucho que tengas una de 200" ^^.
Que ganas me están entrando de pillarme un proyector, pero veo que es un mundo complicadillo y se me escapa peligrosamente de mis posibilidades económicas...pero mola tanto...pero es tan caro...pero mola tanto...
SECHI escribió:
Cuantas pulgadas te saca a esa distancia? Segun Optoma el hd600X puede sacar una imagen de hasta 7 metros de largo sin perdida de calidad de la imagen (resolucion, ya que brillo y contraste se van perdiendo a medida que vas alejando el proyector de la pantalla). Pero siempre manteniendo una distancia coherente respecto al tamaño de la pantalla, ya que si te sientas muy cerca pues se vera hasta los pixeles, esto te pasara con cualquier proyector, aunque sea FULL HD, pero el rango de visualizacion en un FULL HD es mayor, es decir, lo puedes ver mas cerca de la pantalla sin apreciar los pixeles.

Pero como digo, el HD600X puedes sacar una pantalla de hasta 7 metros sin perder calidad de imagen, pero con una pantalla asi lo tendras que ver mas lejos.

Sino siempre puedes poner una mesita, silla, etc... y tener que poner los cables y cuadrar la pantalla cada vez que quieras verlo. Es que a 6 metros te tiene que salir una pantallaza que no veas.

Buenas!

Pues a esa distancia, me saca una imágen de aproximadamente 3.8x1.95 metros... Al final tendré que poner una mesita entonces, porque no hay manera de poner un soporte para techo, que asco. Gracias por la info!

bruno_hk escribió:Si pero no, ^^ la resolución te va a llegar justa pero dependiendo de los lumenes del proyector vas a tener una imagen floja o fuerte. En la calculadora esa que hay por allí te lo avisa. Yo he proyectado a 6 metros con un hd67n y aparte de los pixelacos la imagen pierde mucho mucho en fuerza, no lo he probado con una pantalla pero dudo mucho que tengas una de 200" ^^.

No sé cuantos cm serán 200", pero proyecto sobre una "pantalla" hecha por mí de aprox. 3.8x1.95 metros, siguiendo los tutos que he encontrado, porque si llego a comprarla, me dejo medio sueldo [buuuaaaa] . Creo que el problema reside entonces en el tener los asientos a 4 metros, que deberían estar más atrás, pero por la disposición del salón, son inamovibles.

Supongo que entonces será cuestión de o pillar un FullHD, o buscarme una mesita / atril donde poner el proyector tras los sofás a 4 metros, para que no se degenere tanto la imágen.

¿Pillaríais un FullHD tipo HD200X/HD20 o iríais más bien a por uno de los nuevos tipo HD33?

Un saludo y mil gracias a todos! [Ooooo]
SDK Delson escribió:

Un saludo.

Lo que realmente importa es a qué distancia te vas a sentar de la pantalla, que es lo que te hace apreciar las limitaciones de un proyector. Con esos 3,7 - 4 metros, si pones un 720p máximo te aconsejo 106", y si pones un 1080p 120". Eso como máximo, de ahí para abajo ya es por gustos.

A partir de ahí, si como parece no tienes más remedio que colocar el proyector a 6 metros de la pantalla, lo que tienes que buscar es un modelo que de de esas pulgadas, y no más, desde esa distancia. Luego ya entraríamos en temas de "fuerza" al proyectar desde tan lejos, pero lo primero es lo que te comento arriba.

Por ejemplo, un HD20 xLV por pretaciones te iría bien, pero el problema es que por óptica te va a dar demasiada pantalla. Para sacar tan poca diagonal desde 6 metros, creo que tendrías que ir a por un proyector LCD, que normalmente son más versátiles para estos temas, aunque yo prefiero DLP.

Y por cierto, los proyectores vienes con tuerca para trípode, igual que las cámaras de fotos, sólo necesitas colocar el trípode a la altura que necesites. Yo mi EP721 lo utilicé así una temporada.

Un saludo.
Buenas!

Llevo tiempo leyendo este hilo y me ha picado el gusanillo (por no decir la envidia) y para navidades estoy planeando comprarme un proyector....

El mayor uso seria para la ps3 y peliculas, aunque de vez en cuando lo usaria para ver la tele.... queria sacarme una pantalla grande (120") para verlo desde unos 3.5mtr, asi que me he decantado por el gt750 de optoma.... se que es 720p pero quiero 3d y el presupuesto es limitado, asi que no me queda otra.... no tengo problema para colgarlo del techo....

leyendo los ultimos post me ha entrado la duda de si a esa distancia de visionado se me veria bien o tendria algun problema....

es que en projectorcentral pone que la distancia optima de visionado para 120" es 3.5m, pero como han dicho en el post anterior, si lo maximo que recomienda es 106", tendria que volver a hacer calculos e igual replantearme cambiar de modelo de proyector...

Un saludo y gracias...
Mr Floppy escribió:Lo que realmente importa es a qué distancia te vas a sentar de la pantalla, que es lo que te hace apreciar las limitaciones de un proyector. Con esos 3,7 - 4 metros, si pones un 720p máximo te aconsejo 106", y si pones un 1080p 120". Eso como máximo, de ahí para abajo ya es por gustos.

A partir de ahí, si como parece no tienes más remedio que colocar el proyector a 6 metros de la pantalla, lo que tienes que buscar es un modelo que de de esas pulgadas, y no más, desde esa distancia. Luego ya entraríamos en temas de "fuerza" al proyectar desde tan lejos, pero lo primero es lo que te comento arriba.

Por ejemplo, un HD20 xLV por pretaciones te iría bien, pero el problema es que por óptica te va a dar demasiada pantalla. Para sacar tan poca diagonal desde 6 metros, creo que tendrías que ir a por un proyector LCD, que normalmente son más versátiles para estos temas, aunque yo prefiero DLP.

Y por cierto, los proyectores vienes con tuerca para trípode, igual que las cámaras de fotos, sólo necesitas colocar el trípode a la altura que necesites. Yo mi EP721 lo utilicé así una temporada.

Un saludo.

Me lo imaginaba, la distancia a la que nos sentamos es la clave para notarlo.

En su momento tuve el EP721 también, una maravilla! ¿Qué trípode estabas utilizando? ¿Era alguno de marca o uno genérico para cámaras de fotos, y de cuanta altura?

Gracias por todo Mr Floppy [Ooooo]
13386 respuestas