› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@IvanQ Claro que nadie te obliga. Pero te quita una cuota de mercado, a la que tú no puedes acceder por sus condiciones.
baronluigi escribió:¿Te imaginas que todos los portales (como tú comentas) hicieran lo mismo? Porque si se permite que unos lo hagan, todos lo pueden hacer.
baronluigi escribió:Tomarse competencias de empleador de cuenta ajena.
baronluigi escribió:Y tu mismo lo dices, el mercado te lo quita la competencia que trabaja a través de ese portal. Ergo, te están haciendo competencia desleal.
IvanQ escribió:baronluigi escribió:Tomarse competencias de empleador de cuenta ajena.
Si no especificas es difícil decirte lo que me parece.baronluigi escribió:Y tu mismo lo dices, el mercado te lo quita la competencia que trabaja a través de ese portal. Ergo, te están haciendo competencia desleal.
Usar un portal para encontrar clientes no es competencia desleal, de hecho todo el mundo usa portales para promocionarse, si yo uso https://www.freelancer.es/ no estoy haciendo competencia desleal a nadie.
baronluigi escribió:Mis disculpas. Con portal, me refería las APP de las que estabamos hablando antes (deliveroo, Uber Eats, Glovo).
En lo de las competencias, me refiero a lo relacionado a precios, modo de cobro, tipo de transporte, etc...
IvanQ escribió:por que este servicio es igual siempre y necesita ser muy rápido
Azsche escribió:¿Es igual llevar una pizza a un chalet de una urbanización apartada en mitad de una tormenta de nieve en León que un helado a un ático sin ascensor en Sevilla a 40º un día de verano?
Azsche escribió:@IvanQ puestos a reducir al absurdo también se podría argumentar alguien que el servicio de desarrollo siempre es el mismo y lo que cambian son las especificaciones del cliente.
IvanQ escribió:Has entendido el ejemplo que pongo o no lo has entendido? Se puede poner un precio medio de envío de comida a domicilio? Se puede hacer con proyectos de desarrollo?
Azsche escribió:Claro que lo he entendido y me parece claramente insuficiente, ya te he dicho que hay cosas que cambian mucho las condiciones, lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena, porque esta mierda no la paga un precio medio de envío, ni la puede negociar un rider como un desarrollador autónomo negocia sus proyectos.
IvanQ escribió:Joder y el que reduce al absurdo soy yo... manda huevos.
Azsche escribió:IvanQ escribió:por que este servicio es igual siempre y necesita ser muy rápido
¿Es igual llevar una pizza a un chalet de una urbanización apartada en mitad de una tormenta de nieve en León que un helado a un ático sin ascensor en Sevilla a 40º un día de verano?
Azsche escribió:¿Que reducción al absurdo hay en "un rider no puede negociar con la plataforma por condiciones especiales como las climatológicas, o la dificultad de acceso a una vivienda"?
IvanQ escribió:Lo de la dificultad de acceso a una vivienda ya te he dicho que se puede calcular haciendo una media, para unos clientes te saldrá mejor y para otros peor.
IvanQ escribió:La reducción al absurdo es usar una condición climatológica extrema que pasa pocos días cada muchos años.
Azsche escribió:Vamos, que no pueden negociar como un autónomo de desarrollo. Gracias.
Azsche escribió:Porque en León nunca nieva y Sevilla solo se pone a 40º una vez cada siglo
Azsche escribió:lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena
Azsche escribió:@amchacon y eso que comentas si sería más parecido a ser autónomo. Pero el caso es que donde tu ves "más complicado para todos" yo una minucia, porque por ejemplo la propia app de Uber ya lleva mecánicas para subirte el precio, por ejemplo, cuando llevas poca batería en tu teléfono porque saben que predice bien que el usuario es susceptible a un incremento de precio solo por la urgencia de reservarlo en el momento para asegurar. El caso es que las plataformas, a su manera, ya si se dan el lujo de negociar con cliente final, y no lo repercuten en los que llevan a cabo el servicio.
St Keroro escribió:pararapapa2 escribió:Si te haces taxista si podrás trabajar como falso autonomo para freenow o Zolty y aparte tambien hacer carreras por libre.
Pero si eres rider no podras trabajar para uber ni deliveroo como falso autonomo pero si trabajar directamente para restaurantes, eso si los pedidos te los tendran que hacer por telefono o whatsapp, bueno.... y en glovo con su nuevo sistema para llevar la contraria a la comunista nariguda Yolanda, y a los sindicatos de las mariscadas.
Tambien si tienes dinero y tarjeta de transporte podras trabajar como falso autonomo para ontruck, no pasa nada a ellos no les afecta la ley rider, son ciudadanos con mas derechos, lo dice la constitución.
Transportistas mas derechos, riders menos derechos.
Dia 12 de agosto 3871 riders de deliveroo pasaran a ser contratados y despedidos en 2 meses.
Dia 12 de agosto un numero no publicado de riders de uber eats se quedaran sin trabajo.
Gracias Yolanda,CCOO y UGT,Bildu, ERC,podemos y Psoe por crear precariedad.
El taxi es un servicio público, quitate la careta de "soy rider" que se ve a leguas a lo que vienes.
IvanQ escribió:Azsche escribió:Vamos, que no pueden negociar como un autónomo de desarrollo. Gracias.
El autónomo de desarrollo también tiene un precio por hora fijado independientemente de si un huracán le ha destrozado la casa. De nada.Azsche escribió:Porque en León nunca nieva y Sevilla solo se pone a 40º una vez cada sigloAzsche escribió:lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena
IvanQ escribió:Soy un proveedor, el cliente son ellos y es exactamente lo mismo que con Deliveroo,
GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa.
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.
Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.
No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...
A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.
Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....
Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...
Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.
En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.
Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....
Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.
Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...
Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.
Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.
IvanQ escribió:GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa.
Wot? Como va a ser el transportista un cliente?
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.
Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.
No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...
A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.
Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....
Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...
Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.
En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.
Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.
Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...
Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.
Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.
LLioncurt escribió:Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa.
Wot? Como va a ser el transportista un cliente?
Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.
Qué empresa paga a sus clientes?
LLioncurt escribió:Wallapop, ebay, blablacar, kickstarter...
txeriff escribió:xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.
Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos..
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Wallapop, ebay, blablacar, kickstarter...
Una empresa no paga a sus clientes, paga a sus proveedores.
LLioncurt escribió:¿Puede una empresa hacer de intermediario entre dos de sus clientes, coger el dinero de uno, pagárselo a otro, y quedarse con una parte?
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:¿Puede una empresa hacer de intermediario entre dos de sus clientes, coger el dinero de uno, pagárselo a otro, y quedarse con una parte?
Claro, una empresa puede convertir a un cliente en proveedor en cualquier momento.
amchacon escribió:txeriff escribió:xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.
Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos..
Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.
"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.
txeriff escribió:amchacon escribió:Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.
"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.
Y si no hay otro? Si el resto se convierten igual en lo mismo porque la ley lo permite? Ahora mismo no se permite y se hace. Se hacen horas extra gratis en España y se da por hecho que es lo normal.
amchacon escribió:txeriff escribió:amchacon escribió:Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.
Y si no hay otro? Si el resto se convierten igual en lo mismo porque la ley lo permite? Ahora mismo no se permite y se hace. Se hacen horas extra gratis en España y se da por hecho que es lo normal.
Eso solo es posible si existe un paro alto, que ese es el problema que tiene España por el que se debería estar luchando y no se hace.
Si a mí me pagan el salario mínimo, y me quieren hacer el lío de autónomo. Pues me busco otro trabajo (en mi sector o en otro) que como mínimo me van a pagar lo mismo o puede que más. En un país con pleno empleo, cambiar de trabajo es perfectamente viable.
txeriff escribió:Entonces bajemos a la mitad los derechos laborales, pleno empleo no?
txeriff escribió:Yo he visto aplicar la reforma laboral para despedir y bajar sueldos a dedo, tu no has trabajado en tu vida.
txeriff escribió:Que cojones vas a buscar en un país donde a la empresa le importas una mierda. Da igual que seas friegaplatos o ingeniero. Nadie es imprescindible.
txeriff escribió:Si todas las empresas mañana empiezan a hacer Falsos Autónomos a que mierda te cambias?
txeriff escribió:Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos.
Anda que tu digas que van a haber coches autónomos en 10naños... si llevan con esto no se ni cuanto y no despega.
Te ha faltado decir que no habrá ni camareros que serán robots.
txeriff escribió:Anda que tu digas que van a haber coches autónomos en 10naños... si llevan con esto no se ni cuanto y no despega.
amchacon escribió:txeriff escribió:Entonces bajemos a la mitad los derechos laborales, pleno empleo no?
Ni siquiera he dicho eso. He dicho que una empresa lo tiene difícil obligarte a ser autónomo sin subirte el salario en un país con pleno empleo.txeriff escribió:Yo he visto aplicar la reforma laboral para despedir y bajar sueldos a dedo, tu no has trabajado en tu vida.
Yo creo que tu lógica empieza a ser: "si no eres de mi ideología, no has trabajado".txeriff escribió:Que cojones vas a buscar en un país donde a la empresa le importas una mierda. Da igual que seas friegaplatos o ingeniero. Nadie es imprescindible.
No sé cuántas veces tengo que afirmar que partimos de un entorno de pleno empleo. Donde obviamente las empresas van a tender a valorar más a los empleados.txeriff escribió:Si todas las empresas mañana empiezan a hacer Falsos Autónomos a que mierda te cambias?
Partamos otra vez de la condición de que tenemos pleno empleo. Partamos a su vez, que la legislación laboral no es excesivamente rígida, sino que se acerca a estandares europeos como Dinamarca.
¿Por qué coño todo el mundo iba a poner solo falsos autónomos? Esque partes de un concepto que no tiene sentido, una empresario podría llevarse a los mejores candidatos simplemente ofreciendo un puesto de contrato por el mismo sueldo. Por no hablar de la retención del personal.
Dicho de otra forma, los autónomos acabarían teniendo una "prima" salarial de facto, para compensar la pérdida de derechos que supone. Es lo que ocurre en UK con los software engineer por ejemplo, donde puedes ser fijo de contrato o autónomo. Autónomo es muchísimo más lucrativo por supuesto.
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda (porque por la cara bonita y la sola bondad de los empresarios, con o sin "u intercalada" no va a descender, eso creo que tenemos que tenerlo claro todos, seamos del bando que seamos), entonces metes algo de flexibilidad pero de un modo que sea una conveniencia para el trabajador y no solo para el empresario.
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda
sesito71 escribió:GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda
Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.
sesito71 escribió:GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda
Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.
GXY escribió:y repito algo que ya dije un par de veces en el hilo: que este modelo no lo hacen estas empresas mediadoras por la conveniencia de los riders (aunque algunos subjetivamente lo perciban asi). este modelo lo hacen para SU conveniencia empresarial a costa de los "costes" (beneficios) laborales de decenas de miles de trabajadores (tanto a los que tanto les gusta este modelo de "relacion laboral" como a los que no).
GXY escribió:ese es el cuento que llevais para forzar la cuasi explotacion laboral. ya me aburre tener que decir lo mismo 50 hilos al año y ver que todavia hay gente que no se ha visto en esa situacion ni de lejos pero que la defiende... para los demas.
GXY escribió:sesito71 escribió:GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda
ese es el cuento que llevais para forzar la cuasi explotacion laboral. ya me aburre tener que decir lo mismo 50 hilos al año y ver que todavia hay gente que no se ha visto en esa situacion ni de lejos pero que la defiende... para los demas.
GXY escribió:yo que llevo 20 años trabajando (o intentandolo) se lo que es mejor para mi. y esa situacion es similar a los que estan en situacion similar a la mia
GXY escribió:ya te dije que te acercaras a una cola de riders a un mostrador de restaurante y al menos echaras un vistazo. ¿lo hiciste, o sigues hablando de un colectivo del que no formas parte por palabras de terceros a los que no conoces?