No, si al final vamos a llegar a la conclusión de que para un puesto básico donde encima trabajas para otro, uno no debería ser autónomo nunca...
Los trabajadores tienen una serie de ventajas por eso mismo, porque son trabajadores, no empresarios que trabajan para si, que se hacen pasar por trabajadores y que se "quejan" de que la ley les trata como empresarios que son... es que vosotros queréis ser empresa sin cumplir las condiciones para serlo y así, no salen las cuentas (normal).
Lo que me resulta curioso es que cuando algunos en este foro, echamos peste de las empresas, precisamente porque compiten de forma desleal a costa de otras empresas y de los trabajadores, no veis que en este caso se cumple ciento por ciento: se ha abusado de los trabajadores como falsos autónomos de forma que tienen como trabajadores, la precariedad de los autónomos, pero no ganan como autónomo lo que debieran y encima, se les ponía las obligaciones y limitaciones de los trabajadores...
Que a mi un autónomo se queje de que paga mucho por que gana cuatro duros en su negocio, haciendo la comparación con lo que gana un trabajador con el SMI (que por si no ha quedado claro: es el salario mínimo, lo mínimo que se puede cobrar por ley), pues ya sabe lo que tiene que hacer: cesar ese negocio que no renta.
Si fuera tan fácil montar una empresa que diera muchos beneficios, lo haríamos casi todos, pero como no es así y no es así entre otras razones porque la competencia (sobre todo en España) no se hace ofreciendo mejor calidad en el servicio, si no el precio mas barato que sea suficiente para mí (aunque sean migajas), pero que hunda a la competencia, pues ahí está el "problema" de los sueldos. Dadle las gracias a la "competencia" y que entre empresas, os gusta chuparos la sangre, porque como ahí no hay normas que por ejemplo, digan que no puedes trabajar mas de 40 horas semanales o que si lo haces, tienen que pagarte más, devolverte los días de descanso, tener un periodo mínimo de descanso, vacaciones, etc, pues abusáis. Igual que se abusa de pagar el salario mínimo con los curriitos normales (y que si no se paga menos, es porque no se puede) y con otras cuestiones, incluso pasándose la legalidad por el forro. Es que el problema, es que las empresas son como un cáncer y les da todo igual mientras ellas ganen pelas...
amchacon escribió:El aeropuerto de Castellón y Ciudad Real, la pista de fórmula 1 en Valencia, los 1500 millones de euros a televisión española... Todo correcto supongo
No seré yo quien defienda a unos políticos que actuan como amiguetes de unos empresarios y que se dejan corromper por ello, pero ¿Quién se ha llevado la pasta por hacer todos esos negocios, y por qué los hicieron, si estaba mal y era un expolio público? ¿Quién corrompe a los partidos, "pagando" primas, las campañas y las reformas de las sedes de esos partidos con dinero B?
¿Ves como me dais la razón de que las empresas son un cáncer?