› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:A cualquier precio tampoco, ni que estén pidiendo sangre de neonato , aquí lo que se usa es la figura del autonomo si a una persona le sale a cuenta en su libertad para actuar no tener vacaciones o dedicarle al trabajo 10h/dia o 3h/dia es problema de esa persona.
(...)
Esto es vuelta a lo mismo, si quiero trabajar 5h o 20 h es cosa del trabajador autonomo y de nadie mas , al igual que cuando no tienes carga de trabajo y te esta costando el dinero nadie te llega preocupado por que vas a facturar o no en positivo el trimestre...
Galigari escribió:Yo te compro el mensaje de la precariedad laboral y es algo que tiene que cambiarse con los 3 actores principales del problema ,no es de recibo los abusos en material laboral por parte de las empresas al igual que no es de recibo los abusos a estas de cara a la administracion.
Contratar una persona no puede ser una ruleta rusa...
Galigari escribió:Hombre yo no soy quien para valorar la trayectoria de nadie , si el compañero dice que paso por 30 trabajos en 5 o 10 años . sus motivos tendra . Te vuelvo a repetir que te reconozco la precariedad laborar en cuanto a estabilidad (que te veo venir).
Galigari escribió:Como digo es una apreciacion mia
Galigari escribió:Si es una opinion personal es logico que no es parcial y es sesgado , es lo que tienen las opiniones..
Galigari escribió:Otro ejemplo de protecion al trabajador por cuenta propia, decirle que trabajar y cuanto por su bien .....teneis algunos un problema con la libertad individual que es para pensarselo.
IvanQ escribió: @pararapapa2 no vale la pena, está claro a qué ha venido.
GXY escribió:
no por favor, aclaramelo.
¿a qué he venido?
pararapapa2 escribió:
No entiendo que significa lo de poner jornadas infernales para abusar del autonomo, de poner quien? no entiendo.
Yo como autonomo en las plataformas decido las horas que quiero trabajar, si son 20-30-40-50-60-70.No las pone nadie que no sea yo, de hecho no las pongo ni yo, las hago o no las hago depende de lo que quiera trabajar o ganar mas o menos.
Estwald escribió:Pero tu libertad acaba donde empieza la de otros y cuando tu actitud amenaza esa otra libertad, además de la tuya, y es usada esa supuesta libertad para que otros se aprovechen de ti, pues habría que poner límites....
IvanQ escribió:Estwald escribió:Pero tu libertad acaba donde empieza la de otros y cuando tu actitud amenaza esa otra libertad, además de la tuya, y es usada esa supuesta libertad para que otros se aprovechen de ti, pues habría que poner límites....
Esos límites es lo que se está debatiendo, a vosotros os parece mal que se "explote" a la gente trabajando como autónomos sin embargo vuestra solución es que se les "explote" aun más como asalariados, ya que es a donde conducen dichas políticas.
Estwald escribió:Si lo curioso del caso es que son las empresas las que ofrecen o mierda de caballo o de vaca, pero la culpa es de todo el mundo, menos de ellas
Lamentablemente, las cosas no se arreglan sin introducir cambios, pero la situación está creada así desde el principio, por las empresas... Y mira, seguís sin señalarlas a ellas
Estwald escribió:pararapapa2 escribió:
No entiendo que significa lo de poner jornadas infernales para abusar del autonomo, de poner quien? no entiendo.
Yo como autonomo en las plataformas decido las horas que quiero trabajar, si son 20-30-40-50-60-70.No las pone nadie que no sea yo, de hecho no las pongo ni yo, las hago o no las hago depende de lo que quiera trabajar o ganar mas o menos.
Ahí está la clave: si yo te pongo un precio de mierda por hora, tendrás que currar muchas horas para que te sea rentable.
Como he comentado, en "otra vida" yo he trabajado por cuenta ajena, pero por metros o precio ajustado. Uno de los trucos que usábamos es que cuando teníamos un precio muy bueno, cortábamos el trabajo en un punto para que no nos bajaran el precio (y eso que currabamos solo 40 horas). Pues aquí va al revés: menos precio, curra mas horas y si te quejas, es que eres un "vago" y trabaja más, porque tu compañero echa mas horas que un sereno y "le va de pm".
@Galigari, si llamas libertad a verte forzado a trabajar un montón de horas y en una modalidad que te hace perder derechos, yo lo que tengo claro es que si tuvieras libertad de verdad, no irías a trabajar un porrón de horas para ganar lo que deberías ganar con menos horas...
Pero tu libertad acaba donde empieza la de otros y cuando tu actitud amenaza esa otra libertad, además de la tuya, y es usada esa supuesta libertad para que otros se aprovechen de ti, pues habría que poner límites....
Lo que tu pides, se llama libertinaje y no se tu, pero por algo vivimos en sociedad: porque hay normas
IvanQ escribió:Estwald escribió:Si lo curioso del caso es que son las empresas las que ofrecen o mierda de caballo o de vaca, pero la culpa es de todo el mundo, menos de ellas
Lamentablemente, las cosas no se arreglan sin introducir cambios, pero la situación está creada así desde el principio, por las empresas... Y mira, seguís sin señalarlas a ellas
Yo hay una cosa que no me explico con esa lógica y es que dices que las empresas aquí ganan mucho y explotan mucho, vale, pero no entiendo entonces por qué hay tanto paro si las empresas tendrían que estar locas por venir.
Estwald escribió:Yo lo que "no me explico" es por qué si las empresas ganan tan poco y son tan cojonudas ellas y todos los demás tan malos, y las condiciones fuera, "son tan buenas", por qué no se largan todas de aquí. Es más, si tan buenas son las condiciones aquí, no me explico como la gente se va fuera a currar y destacan de allí, sus buenos sueldos, que está mal visto echar horas y que incluso les dan días y les pagan el viaje para que vengan a España...
En cambio lo que pasa es que vienen unas que no generan un euro (todo se mueve en España), se llevan lo suyo y resulta que sus "trabajadores" los tienen en precario, currando un montón de horas, poniendo ellos hasta la moto... Y cuando les dan la colleja, encima les tenemos que pedir perdón porque "vienen a crear trabajo".
¿No será que el problema está en la mentalidad de los empresaurios y que solo importamos lo malo?
Estwald escribió:IvanQ escribió:Estwald escribió:Si lo curioso del caso es que son las empresas las que ofrecen o mierda de caballo o de vaca, pero la culpa es de todo el mundo, menos de ellas
Yo hay una cosa que no me explico con esa lógica y es que dices que las empresas aquí ganan mucho y explotan mucho, vale, pero no entiendo entonces por qué hay tanto paro si las empresas tendrían que estar locas por venir.
Yo lo que "no me explico" es por qué si las empresas ganan tan poco y son tan cojonudas ellas y todos los demás tan malos, y las condiciones fuera, "son tan buenas", por qué no se largan todas de aquí. Es más, si tan buenas son las condiciones aquí, no me explico como la gente se va fuera a currar y destacan de allí, sus buenos sueldos, que está mal visto echar horas y que incluso les dan días y les pagan el viaje para que vengan a España...
En cambio lo que pasa es que vienen unas que no generan un euro (todo se mueve en España), se llevan lo suyo y resulta que sus "trabajadores" los tienen en precario, currando un montón de horas, poniendo ellos hasta la moto... Y cuando les dan la colleja, encima les tenemos que pedir perdón porque "vienen a crear trabajo".
¿No será que el problema está en la mentalidad de los empresaurios y que solo importamos lo malo?
Galigari escribió:No todo el mundo no, desde el momento que pago mi propia cotización ya no pertenezco al grupo de asalariados por cuenta ajena por lo tanto tengo plena libertad de elección sobre el tiempo y recursos que voy a invertir en mi propia actividad y en eso no tiene que entrar nadie a valorar si es mucho o poco.
Galigari escribió:El problema no son las empresas de Riders el problema es que muchos perseguís la regulación de los autónomos como si fueran trabajadores asaliariados y la verdad que no me extraña no es la primera vez que digo a modo de hipérbole o exageración que muchos mamoneos se terminarian haciendo autonomo a mas de uno y de dos en plantilla…
Galigari escribió:No no entro a valorar los 30 trabajos del compañero por que lo desconozco totalmente, no se si hablamos de trabajos cualificados o no cualificados, dados de alta o no dados de alta, etc. Pero fijate si te conozco que precisamente te puse entre paréntesis que esto no invalida la reconocida precariedad laboral.
Galigari escribió:Yo puedo estar equivocado en mi planteamiento pero lo que veo es una persecución a las libertades laborales individuales amparadas en una defensa de unos derechos hacia un colectivo que nadie a pedido defender , en un momento económico sin precedentes.
Galigari escribió:Que se va a poner la cosa muy muy fea ahora en invierno con el vencimiento de carencias y créditos y que estamos totalmente desfasados respecto al PIB.
Estwald escribió:Como he comentado, en "otra vida" yo he trabajado por cuenta ajena, pero por metros o precio ajustado. Uno de los trucos que usábamos es que cuando teníamos un precio muy bueno, cortábamos el trabajo en un punto para que no nos bajaran el precio (y eso que currabamos solo 40 horas). Pues aquí va al revés: menos precio, curra mas horas y si te quejas, es que eres un "vago" y trabaja más, porque tu compañero echa mas horas que un sereno y "le va de pm".
IvanQ escribió:Estwald escribió:Pero tu libertad acaba donde empieza la de otros y cuando tu actitud amenaza esa otra libertad, además de la tuya, y es usada esa supuesta libertad para que otros se aprovechen de ti, pues habría que poner límites....
Esos límites es lo que se está debatiendo, a vosotros os parece mal que se "explote" a la gente trabajando como autónomos sin embargo vuestra solución es que se les "explote" aun más como asalariados, ya que es a donde conducen dichas políticas.
GXY escribió:IvanQ escribió:Estwald escribió:Pero tu libertad acaba donde empieza la de otros y cuando tu actitud amenaza esa otra libertad, además de la tuya, y es usada esa supuesta libertad para que otros se aprovechen de ti, pues habría que poner límites....
donde estamos diciendo que se les explote?
IvanQ escribió:Estwald escribió:Yo lo que "no me explico" es por qué si las empresas ganan tan poco y son tan cojonudas ellas y todos los demás tan malos, y las condiciones fuera, "son tan buenas", por qué no se largan todas de aquí. Es más, si tan buenas son las condiciones aquí, no me explico como la gente se va fuera a currar y destacan de allí, sus buenos sueldos, que está mal visto echar horas y que incluso les dan días y les pagan el viaje para que vengan a España...
No has explicado por qué el paro es tan alto, solo has soltado una serie de falacias que yo no he dicho.
pararapapa2 escribió:Estwald escribió:
Yo lo que "no me explico" es por qué si las empresas ganan tan poco y son tan cojonudas ellas y todos los demás tan malos, y las condiciones fuera, "son tan buenas", por qué no se largan todas de aquí. Es más, si tan buenas son las condiciones aquí, no me explico como la gente se va fuera a currar y destacan de allí, sus buenos sueldos, que está mal visto echar horas y que incluso les dan días y les pagan el viaje para que vengan a España...
Te gusta mentir.
Pero se te nota demasiado.
Las empresas tributan aqui,por supuesto.
Estwald escribió: del alto paro en éste país tiene mucha culpa como es el empresario de éste país en su mayoría:
Avaricioso, caduco, obsoleto, explotador, que se jacta de pegar pelotazos, de cumplir con lo mínimo, cuando no engañar al cliente y de chuparle la sangre a los trabajadores, tendente a cometer ilegalidades, al fraude y al engaño y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus fines. Si puede hacer el trabajo con dos, mejor que con tres y vamos a ver si en vez de cuatro, que es lo que me piden, lo hago con solo uno y a veces dos. Además, muchas veces un imbécil que no sabe llevar su propio negocio y que depende en demasía de terceros, pero se cree que es el no va más y que cuando tiene un chavo, en vez de invertir en la empresa, o en formar a sus trabajadores (esa es otra: te piden que vengas formado de serie y con experiencia de muchos años, que ellos no quieren darte y que te la de la competencia, si eso) prefiere fardar de coche, etc y luego cuando la vida le da la hostia, a llorar a la llorería. Es más, muchos te piden cosas por la empresa , de forma indebida. como si fuera tuya a nivel responsabilidad. Pero luego para las ganancias, es "su" empresa.
y resulta que sus "trabajadores" los tienen en precario, currando un montón de horas, poniendo ellos hasta la moto... Y cuando les dan la colleja, encima les tenemos que pedir perdón porque "vienen a crear trabajo".
IvanQ escribió:GXY escribió:
no por favor, aclaramelo.
¿a qué he venido?
Lo digo por el usuario con el que está interactuando pararapapa2, no por ti.
GXY escribió: aqui no vale el "ejque me saco al mes un dinero muy bueno", "ejque elijo si este domingo concreto trabajo o no". no nos hagas caer de un guindo. sabes que si no trabajas este domingo recien pasado el siguiente y todos los que estan por venir la cuenta de los 2000 euros se cae, asi que por tanto estas haciendo un trabajo esclavo. "a gusto" (segun tu) pero igualmente esclavo. y algunos eso desde otra perspectiva lo vemos y que nos dices? locos y cerraos. pues locos y cerraos, pero con derechos.
GXY escribió:para pensar que puedes estar totalmente equivocado en tu planteamiento bien que corriges los de los demas y bien que estas a todas (o a casi todas, que ya conocemos los mano a mano). tu planteamiento es super empresariofilo y que los trabajadores se adapten que hay que echar el callo para sacar el tema palante. y el problema es que lo que echamos el callo los trabajadores aceptando mierda y perdiendo derechos para al fin y al cabo seguir mamando paro un poquito mas adelante, eso no se valora, pero quitarle al empresario 50 euros al mes de gasto en trabajadores por algun motivo o 300 por otro? SI POR FAVOR DEME VEINTE.
GXY escribió:Galigari escribió:Que se va a poner la cosa muy muy fea ahora en invierno con el vencimiento de carencias y créditos y que estamos totalmente desfasados respecto al PIB.
que se va a poner? llevamos 20 años desfasados respecto al pib. la cosa ya esta fea de cojones.
Estwald escribió:en mi opinión, del alto paro en éste país tiene mucha culpa como es el empresario de éste país en su mayoría:
amchacon escribió:Estwald escribió:en mi opinión, del alto paro en éste país tiene mucha culpa como es el empresario de éste país en su mayoría:
No me explico como no te haces empresario ya. Con la mitad de márgenes que tienen esos malvados empresarios, podrías vivir perfectamente no?
xDarkPeTruSx escribió:La semana pasada yo defendía que "legalizar" a esos "falsos" autónomos iba a ser MUCHO peor que dejarlos hacer...
Parece que se confirma ¿no?
@pararapapa2 A ver.... 3.000€ netos por 12 horas x 7 días.... Son 84 horas a la semana, literalmente es dedicar tu vida al trabajo.
Equivale a 1500€ por 40 horas semanales, que eso si es un salario digno, pero 84h a la semana es poco menos que esclavitud.
Estwald escribió:Tu eres de los que ves "la competencia" como una cosa buena
Estwald escribió: la empresa A le quita a las empresas B, C, D y E un contrato a base de tirar el presupuesto con el que según dicen, por un lado es un "chollo" y por otro te meten a 4 gatos mal pagados donde debería haber 8 para cumplir con el servicio y cuando le preguntas a la empresa A como es eso de que tienen solo 4 gatos, al parecer la culpa la tienen tanto el cliente que acepta el presupuesto que TU ofreces, como las empresas B, C, D y E a la que le han quitado el contrato gracias a ofrecer un presupuesto menor al suyo.
Estwald escribió:Pero ya sabes... estas empresas "crean empleo" (se llegan a casos donde la empresa para cumplir mínimos, hace constar como que fulano y mengano, que no trabajan allí, parece que si trabajan o de contratar a un señor temporalmente para cubrir las vacaciones de otros, donde eso ya no vale para disimular, porque su ausencia significa que no hay nadie para cubrir el servicio). Y además, para mantener sus márgenes de beneficio, recortan todo lo que pueden en gastos que deberían realizar, reduciendo sin duda la calidad del servicio prestado.
Estwald escribió:Las empresas, que no son tontas saben todo eso. Saben perfectamente, que por culpa de su proceder ni hay el personal suficiente, ni se le paga lo suficiente y encima, se le exige de más, como compromisos que están fuera de su contrato, de la legalidad, etc. Y de cara al servicio que probablemente lo cubran de forma deficiente o mucho peor de lo que podría ser con otros márgenes. Lo saben perfectamente, porque en realidad lo único que les interesa es tener su margen de beneficios y punto (aparte de que le empresa es una cosa y los jefes cobran su sueldo por otro lado: te puede interesar que la empresa gane 1€ solo, que tu cobras igual y te beneficias), aunque sea menor de lo que podría ser, si con ello se quitan a la competencia de en medio o bien por que se pasa de frenada y coge el contrato con un margen tan mínimo que le provoca perdidas (y teniendo que soltarlo tiempo después) o bien no obtienen contratos por que se los quitas tu.
Estwald escribió:¿Qué sería lo lógico?. Pues que si para hacer este trabajo se necesitan 8 y deberían cobrar X y para llevar el servicio bien el presupuesto no debe bajar de Y para además llevarme yo un margen Z pues no me bajo de la burra porque por ETICA lo mínimo que se me puede pedir es que preste un servicio en condiciones, que cuide a mis trabajadores y que no desarrolle una competencia desleal hacia el resto de empresas. ¿Te suena que esa forma de proceder se de entre empresas de otros países serios?. Pues aquí está a la orden del día y por ese motivo, por esa forma de emprender tan cainita, es por lo que arrastramos paro (e incluso gente que busca trabajo, se ve obligada a rechazar ofertas por algo tan simple de que la oferta económica es tan baja, que no compensa la lejanía a la que están y más si te ves obligado a desplazarte en coche particular por varios motivos. ¿No resulta curioso que un país de tanto paro, haya gente que rechace un trabajo?. Pues pasa y con motivo). Y con esto, creo que contesto también a @IvanQ
Estwald escribió:Tiene guasa la cosa de que te venga alguno con "pues monta tu la empresa" cuando precisamente lo que criticas es que todo el sistema está viciado por la forma de operar de las empresas y así es imposible competir contra lo que básicamente, son alimañas que se matan hasta por un mendrugo de pan, de la avaricia que llevan (y a las que encima les tenemos que agradecer que sean así)
amchacon escribió:Estwald escribió:Tu eres de los que ves "la competencia" como una cosa buena
Creo que todo el mundo. No es más que una extensión del mecanismo de "selección natural".
amchacon escribió:Estwald escribió: la empresa A le quita a las empresas B, C, D y E un contrato a base de tirar el presupuesto con el que según dicen, por un lado es un "chollo" y por otro te meten a 4 gatos mal pagados donde debería haber 8 para cumplir con el servicio y cuando le preguntas a la empresa A como es eso de que tienen solo 4 gatos, al parecer la culpa la tienen tanto el cliente que acepta el presupuesto que TU ofreces, como las empresas B, C, D y E a la que le han quitado el contrato gracias a ofrecer un presupuesto menor al suyo.
El cliente en vez de pagar 8, paga 4 trabajadores. La economía libera 4 trabajadores que puede dedicarse a otro sector productivo. Perfecto.
amchacon escribió:Y por mucho humo que haya, parece que el trabajo sale porque sino esa empresa no la contratarían por su reputación... O estamos hablando del sector público que es como un pollo sin cabeza?
amchacon escribió:Estwald escribió:Pero ya sabes... estas empresas "crean empleo" (se llegan a casos donde la empresa para cumplir mínimos, hace constar como que fulano y mengano, que no trabajan allí, parece que si trabajan o de contratar a un señor temporalmente para cubrir las vacaciones de otros, donde eso ya no vale para disimular, porque su ausencia significa que no hay nadie para cubrir el servicio). Y además, para mantener sus márgenes de beneficio, recortan todo lo que pueden en gastos que deberían realizar, reduciendo sin duda la calidad del servicio prestado.
Y sin embargo, siguen contratando a esa empresa. Lo que significa que las empresas se cuecen las mismas habas.
amchacon escribió:Aqui es donde hago el remarque. La excesiva regulación, los altísimos costes de la seguridad social y lo díficil que es crear un nuevo negocio, hacen que no se formen muchas empresas, que vayan poco a poco creando una cultura empresarial fuerte.
amchacon escribió:Estwald escribió:Las empresas, que no son tontas saben todo eso. Saben perfectamente, que por culpa de su proceder ni hay el personal suficiente, ni se le paga lo suficiente y encima, se le exige de más, como compromisos que están fuera de su contrato, de la legalidad, etc. Y de cara al servicio que probablemente lo cubran de forma deficiente o mucho peor de lo que podría ser con otros márgenes. Lo saben perfectamente, porque en realidad lo único que les interesa es tener su margen de beneficios y punto (aparte de que le empresa es una cosa y los jefes cobran su sueldo por otro lado: te puede interesar que la empresa gane 1€ solo, que tu cobras igual y te beneficias), aunque sea menor de lo que podría ser, si con ello se quitan a la competencia de en medio o bien por que se pasa de frenada y coge el contrato con un margen tan mínimo que le provoca perdidas (y teniendo que soltarlo tiempo después) o bien no obtienen contratos por que se los quitas tu.
O dicho de otra forma, la unica forma de ofrecer ese servicio a un precio razonable con la legislación actual es de esa forma, sino no habría servicio.
amchacon escribió:Estwald escribió:¿Qué sería lo lógico?. Pues que si para hacer este trabajo se necesitan 8 y deberían cobrar X y para llevar el servicio bien el presupuesto no debe bajar de Y para además llevarme yo un margen Z pues no me bajo de la burra porque por ETICA lo mínimo que se me puede pedir es que preste un servicio en condiciones, que cuide a mis trabajadores y que no desarrolle una competencia desleal hacia el resto de empresas. ¿Te suena que esa forma de proceder se de entre empresas de otros países serios?. Pues aquí está a la orden del día y por ese motivo, por esa forma de emprender tan cainita, es por lo que arrastramos paro (e incluso gente que busca trabajo, se ve obligada a rechazar ofertas por algo tan simple de que la oferta económica es tan baja, que no compensa la lejanía a la que están y más si te ves obligado a desplazarte en coche particular por varios motivos. ¿No resulta curioso que un país de tanto paro, haya gente que rechace un trabajo?. Pues pasa y con motivo). Y con esto, creo que contesto también a @IvanQ
Como sabes que se necesitan 8 y no 9? O 10? O 12? Es imposible de saber. Desde el punto de vista del trabajador, nunca hay suficientes trabajadores contratados.
amchacon escribió:Lo de competencia desleal no hay por donde cogerlo, desleal sería si usasen contactos para conseguir contratos públicos. Pero competencia desleal por ofrecer un servicio que otros están dispuestos a pagar por un precio razonable, pues...
amchacon escribió:O sease, con la legislación y el clima actual. Las empresas tienen unos margenes de beneficios ya muy estrechos.
Con esos margenes de beneficios como quieres contratar? Ah sí, quieres que dupliquen los costes, lo que significa producir lo mismo con el doble de recursos.
baronluigi escribió:Si yo monto una empresa en donde subcontrato a todos los eolianos por una comisión, estaría haciendo competencia desleal, porque tendría una plantilla enorme a mi dispocición por cuatro duros.
amchacon escribió:Si los eolianos son exclavos a los que tengo sometidos por la fuerza sin posibilidad de escapar, pues sí.
Pero si los eolianos aceptan libremente trabajar en esos trabajos. No veo el problema.
Estwald escribió:Pero a vosotros os molesta que se le de posibilidad de escapar y que no se permitan ese tipo de abusos: si estás desesperado hasta el punto de querer tirarte al tren porque tienes una situación económica muy mala y tus hijos padecen y te ofrecen 1 millón de € por dejarte matar y que ellos lo hereden, ¿Se te debería poder permitir elegir "libremente"? ¿O te parece bien que haya leyes que lo impidan y que nadie se aproveche de la necesidad de uno y el "morbo" de otros?
Estwald escribió:Lo que si tengo por seguro es que tu concepto de "libertad" no excluye (si no mas bien lo contrario) que alguien se vea sometido por la fuerza de la necesidad y la indefensión que produce el no tener alternativa, a "aceptar" que tiene que trabajar para unos abusadores que se aprovechan precisamente, de esa necesidad e indefensión.
Estwald escribió:La posibilidad de "escapar" se da cuando no se permite que esos trabajos se ejerzan así, cuando se dota a la gente de recursos (prestaciones, cursos de formación) para poder hacerlo: quien no cae en esos "trabajos" es quien puede evitarlos, obviamente.
Estwald escribió:Pero a vosotros os molesta que se le de posibilidad de escapar y que no se permitan ese tipo de abusos: si estás desesperado hasta el punto de querer tirarte al tren porque tienes una situación económica muy mala y tus hijos padecen y te ofrecen 1 millón de € por dejarte matar y que ellos lo hereden, ¿Se te debería poder permitir elegir "libremente"? ¿O te parece bien que haya leyes que lo impidan y que nadie se aproveche de la necesidad de uno y el "morbo" de otros?
IvanQ escribió:Estwald escribió:Pero a vosotros os molesta que se le de posibilidad de escapar y que no se permitan ese tipo de abusos: si estás desesperado hasta el punto de querer tirarte al tren porque tienes una situación económica muy mala y tus hijos padecen y te ofrecen 1 millón de € por dejarte matar y que ellos lo hereden, ¿Se te debería poder permitir elegir "libremente"? ¿O te parece bien que haya leyes que lo impidan y que nadie se aproveche de la necesidad de uno y el "morbo" de otros?
Ese es el problema del pensamiento de prohibir en vez de mejorar, evitas que una persona se tire delante de un tren pero no solucionas el problema inicial, que los hijos no padezcan. Encima llamar a eso posibilidad de escapar...
Estwald escribió:Yo creo que aquí muchos de los que pedimos "prohibir" lo hacemos porque pedimos mejoras... (A otro sabueso con ese hueso). Otros sin embargo, quieren que se quiten o no se lleven a cabo cosas que permitan mejorar y además se quiten prohibiciones de cosas que no sirven para mejorar, si no para empeorar.
GXY escribió:@amchacon
el problema es el concepto de libremente que manejais.
una persona que lleva mas de un año en paro y que con el subsidio no le llega para pagar la vivienda, los gastos propios de la vivienda y los gastos propios de vivir en sociedad (comer 2 o 3 veces al dia, bono bus, medicamentos, algo de ropa un par de veces al año...) le plantan delante algunos de los trabajos que hemos comentado en estos hilos, como el de "rider" sacando 8 euros la hora de media, a tanto el pedido (y si no hay pedidos cobras 0) y pagandote las cotizaciones tu, o como el de camarero de restaurante cobrando 900 euros por trabajar 12 horas y cotizar 3.
y tu concepto de libremente se estira lo bastante como para que esos trabajos piratas los acepte alguien? tu crees que alguien en un caso como el que he descrito (que no es de los mas desesperados, el caso que describo al menos percibe subsidio) va a rechazar un trabajo pirata si se lo ponen delante, o si lo acepta esa aceptacion es libre?
tios, al menos pensad 2 minutos las cosas que decís. esto no es un "lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela". estamos hablando de personas, de necesidades y de libertades. y estamos en 2021, no en 1910 o en 1860. a estas alturas deberian estar garantizadas ciertas cosas, ya que nos autodenominamos sociedad civilizada y moderna.
pero cada vez que os veo defendiendo el todo vale si es a favor del empresario y el salvese quien pueda, lo dudo. lo dudo mucho.
GXY escribió:tu crees que alguien en un caso como el que he descrito (que no es de los mas desesperados, el caso que describo al menos percibe subsidio) va a rechazar un trabajo pirata si se lo ponen delante, o si lo acepta esa aceptacion es libre?
amchacon escribió:Persona en paro, le OFRECEN un trabajo y la sociedad le prohíbe aceptar el trabajo "por su bien".
Por eso digo que me hace gracia esa lógica. Es totalmente absurda para mí.
amchacon escribió:Un soltero que no se come un colín, se le lanza una mujer fea y la acepta. La aceptación es libre?
Ante esta tesitura. Los socialdemocratas tienen su solución: Prohibimos a las feas tener pareja
GXY escribió:amchacon escribió:Persona en paro, le OFRECEN un trabajo y la sociedad le prohíbe aceptar el trabajo "por su bien".
Por eso digo que me hace gracia esa lógica. Es totalmente absurda para mí.
y para mi es totalmente absurda la logica de que un empleo en condiciones piratas (por cuenta ajena pero de autonomo) haya venido siendo legal durante años, y de considerar un trabajazo uno de sacar 1500 euros limpios al mes por trabajar casi a destajo todo el tiempo util del fin de semana y de varias noches a la semana (rondando 50h) repartiendo comida a domicilio por cuenta de negocio de otros y denominar a eso colaborativamente para no denominarlo relacion empresa-empleado y por tanto circunvalar obligaciones legales... y aqui estamos.amchacon escribió:Un soltero que no se come un colín, se le lanza una mujer fea y la acepta. La aceptación es libre?
Ante esta tesitura. Los socialdemocratas tienen su solución: Prohibimos a las feas tener pareja
seria una aceptacion condicionada, y dado el caso hablar de "libertad" es complicado, igual que con el caso del trabajo, pero...
...tu vida depende de tener pareja en el mismo grado que de tener dinero para las necesidades basicas?
igual el nivel de coaccion no es el mismo.
aparte que son temas muy comparables, ci.
IvanQ escribió:
Diría que aquí el libre mercado no pinta mucho aquí, pocos mercados se me ocurren que sean más regulados que el de la electricidad además de que Iberdrola vacía los embalses con el permiso del gobierno.
Con el gobierno socialista de F. González, Endesa fue privatizada parcialmente, pero es con Aznar (1997) y en aplicación de su credo liberal, cuando se acelera el desmantelamiento del sector público: Endesa, Telefónica, Repsol; Tabacalera, Argentaria... pasan a ser empresas privadas. El Estado se quedará sólo con el 3% del capital; y ahora el sector eléctrico sigue siendo oligopolio, pero con menos jugadores y todos privados.
En España, las compañías eléctricas con las tarifas reguladas y enormes beneficios anuales se convirtieron en objeto de deseo para los gigantes del sector. Así en 2005 y años siguientes se suceden OPAS alternativas sobre Endesa. Grupos energéticos como Gas Natural, Eon, Acciona, Enel, pugnaron por llevarse Endesa y finalmente (octubre 1997), la estatal italiana Enel y Acciona logran el 92% del capital.
Enel pagó 65000 millones de euros por el control de Endesa y la convirtió en su filial. Separó su actividad exterior, la desmembró y se dispuso a recuperar rápido el dinero que había invertido. En octubre de 2014 Endesa repartió un dividendo extraordinario de !14600 millones de euros!. Esa cifra estratosférica equivalía a la mitad de su capitalización (y para poder hacerlo pidió dinero a crédito y tomó préstamos de inversores), pero nadie alzó la voz contra semejante irracionalidad del "mercado libre". En 2015 y 2016 ha repartido la totalidad de sus beneficios y sigue recibiendo el aplauso de analistas económicos. En mi opinión, eso es lo más parecido a descapitalizar una empresa, pero debo tener una visión muy anticuada de las finanzas.
En nuestro país, y desde siempre, el oligopolio cobra a precio muy alto los Kw-h producidos, cuyo coste real las eléctricas nunca han justificado ni permitido auditar. En el recibo de luz, los costes regulados (moratoria nuclear, prima a las renovables, transporte y distribución, término de potencia...) siempre son admitidos por los gobiernos de uno y otro signo y llevan al resultado de tener la energía mas cara entre los países europeos desarrollados. Y si decides apagar algunas bombillas o gastar menos en calefacción, sólo estarás ahorrando sobre el 35% del coste del recibo. En pocas palabras, imposible escapar.
Durante años, la tarifa eléctrica (el precio por Kw-h que cobran las compañías suministradoras) fue regulada, es decir Gobierno y empresas acordaban el precio que iba a regir. Pero en 1997, del cerebrito del Sr Piqué i Camps - a la sazón ministro de Industria- surgió el invento de los costes de transición a la competencia o CTC. Con ellos, afirmaban, llegaría la liberalización del mercado y la libre competencia triunfaría (paradigma liberal). Estos CTC supusieron para el oligopolio unos ingresos extras de 1,9 billones de pesetas a recibir en los diez años siguientes, si bien realmente se redujeron a 1,65 billones, que tampoco estaba mal.
Años más tarde otro sibilino invento, el llamado "déficit de tarifa" (o diferencia entre lo que cobran por suministrar electricidad y lo que cuesta producirla), según las compañías, claro. Nunca ha sido probado tal déficit, al no haber sido auditado. No obstante, ese déficit de tarifa fue aprobado por ley y cada año el Estado (nosotros los ciudadanos) adeudaba mas a las compañías hasta llegar a la cifra de 25000 millones de euros que pagaremos los consumidores en años venideros con el recibo de la luz.
Y para culminar el atraco continuado, eso del sistema de subastas de electricidad trimestrales que pasó a ser diario después que en Navidades de 2013 los precios de la luz subiesen hasta las nubes. Esta subasta diaria (necesaria y transparente al decir de la patronal UNESA) ha llevado de nuevo los precios a la altura de la nube anterior o tal vez más arriba en este frío enero de 2017 que vivimos.
En estas subastas diarias de energía eléctrica, pagamos todos los Kwh comprados (TODOS) al precio marginal, es decir al precio de la energía más cara y que entra la última en la subasta (las de gas natural en los ciclos combinados). Así que, cuanto más ineficientes se muestran las empresas, mayores beneficios obtienen. !Viva este liberalismo que premia a los torpes e incompetentes!
Estos son grosso modo los rasgos sustanciales y los males de nuestro sistema eléctrico. De ahí que, cuando vemos o escuchamos a algunos políticos o tertulianos referirse a las llamadas "puertas giratorias", apuntando a antiguos presidentes o ministros de todos conocidos, no nos extrañamos de nada. Ya hemos asumido que es parte del pago por lo recibido antes. Lo constata el refranero con enorme naturalidad y acierto: "favor con favor se paga", dice el refrán.
«No es razonable vaciar en prácticamente en 6 semanas un embalse como ha ocurrido en Zamora», denunció la vicepresidenta, que destacó que el Gobierno aplicará el artículo 55 de la Ley de Aguas, donde se prevé que por razones extraordinarias se puedan introducir «limitaciones» al vaciado del caudal de los embalses.
Desde Iberdrola niegan que este vaciado produzca consecuencias negativas en el medio y recuerda que la explotación hidroeléctrica se realiza «dentro del rango permitido y de la normalidad».
Rokzo escribió:Sobre lo otroCon el gobierno socialista de F. González, Endesa fue privatizada parcialmente, pero es con Aznar (1997) y en aplicación de su credo liberal, cuando se acelera el desmantelamiento del sector público: Endesa, Telefónica, Repsol; Tabacalera, Argentaria... pasan a ser empresas privadas. El Estado se quedará sólo con el 3% del capital; y ahora el sector eléctrico sigue siendo oligopolio, pero con menos jugadores y todos privados.
En España, las compañías eléctricas con las tarifas reguladas y enormes beneficios anuales se convirtieron en objeto de deseo para los gigantes del sector. Así en 2005 y años siguientes se suceden OPAS alternativas sobre Endesa. Grupos energéticos como Gas Natural, Eon, Acciona, Enel, pugnaron por llevarse Endesa y finalmente (octubre 1997), la estatal italiana Enel y Acciona logran el 92% del capital.
Enel pagó 65000 millones de euros por el control de Endesa y la convirtió en su filial. Separó su actividad exterior, la desmembró y se dispuso a recuperar rápido el dinero que había invertido. En octubre de 2014 Endesa repartió un dividendo extraordinario de !14600 millones de euros!. Esa cifra estratosférica equivalía a la mitad de su capitalización (y para poder hacerlo pidió dinero a crédito y tomó préstamos de inversores), pero nadie alzó la voz contra semejante irracionalidad del "mercado libre". En 2015 y 2016 ha repartido la totalidad de sus beneficios y sigue recibiendo el aplauso de analistas económicos. En mi opinión, eso es lo más parecido a descapitalizar una empresa, pero debo tener una visión muy anticuada de las finanzas.
En nuestro país, y desde siempre, el oligopolio cobra a precio muy alto los Kw-h producidos, cuyo coste real las eléctricas nunca han justificado ni permitido auditar. En el recibo de luz, los costes regulados (moratoria nuclear, prima a las renovables, transporte y distribución, término de potencia...) siempre son admitidos por los gobiernos de uno y otro signo y llevan al resultado de tener la energía mas cara entre los países europeos desarrollados. Y si decides apagar algunas bombillas o gastar menos en calefacción, sólo estarás ahorrando sobre el 35% del coste del recibo. En pocas palabras, imposible escapar.
Durante años, la tarifa eléctrica (el precio por Kw-h que cobran las compañías suministradoras) fue regulada, es decir Gobierno y empresas acordaban el precio que iba a regir. Pero en 1997, del cerebrito del Sr Piqué i Camps - a la sazón ministro de Industria- surgió el invento de los costes de transición a la competencia o CTC. Con ellos, afirmaban, llegaría la liberalización del mercado y la libre competencia triunfaría (paradigma liberal). Estos CTC supusieron para el oligopolio unos ingresos extras de 1,9 billones de pesetas a recibir en los diez años siguientes, si bien realmente se redujeron a 1,65 billones, que tampoco estaba mal.
Años más tarde otro sibilino invento, el llamado "déficit de tarifa" (o diferencia entre lo que cobran por suministrar electricidad y lo que cuesta producirla), según las compañías, claro. Nunca ha sido probado tal déficit, al no haber sido auditado. No obstante, ese déficit de tarifa fue aprobado por ley y cada año el Estado (nosotros los ciudadanos) adeudaba mas a las compañías hasta llegar a la cifra de 25000 millones de euros que pagaremos los consumidores en años venideros con el recibo de la luz.
Y para culminar el atraco continuado, eso del sistema de subastas de electricidad trimestrales que pasó a ser diario después que en Navidades de 2013 los precios de la luz subiesen hasta las nubes. Esta subasta diaria (necesaria y transparente al decir de la patronal UNESA) ha llevado de nuevo los precios a la altura de la nube anterior o tal vez más arriba en este frío enero de 2017 que vivimos.
En estas subastas diarias de energía eléctrica, pagamos todos los Kwh comprados (TODOS) al precio marginal, es decir al precio de la energía más cara y que entra la última en la subasta (las de gas natural en los ciclos combinados). Así que, cuanto más ineficientes se muestran las empresas, mayores beneficios obtienen. !Viva este liberalismo que premia a los torpes e incompetentes!
Estos son grosso modo los rasgos sustanciales y los males de nuestro sistema eléctrico. De ahí que, cuando vemos o escuchamos a algunos políticos o tertulianos referirse a las llamadas "puertas giratorias", apuntando a antiguos presidentes o ministros de todos conocidos, no nos extrañamos de nada. Ya hemos asumido que es parte del pago por lo recibido antes. Lo constata el refranero con enorme naturalidad y acierto: "favor con favor se paga", dice el refrán.
IvanQ escribió:
Aquí dicen que van a aplicar un artículo para que por razones extraordinarias se pongan limitaciones al vaciado, entiendo que en situaciones no extraordinarias dichos límites no existen.«No es razonable vaciar en prácticamente en 6 semanas un embalse como ha ocurrido en Zamora», denunció la vicepresidenta, que destacó que el Gobierno aplicará el artículo 55 de la Ley de Aguas, donde se prevé que por razones extraordinarias se puedan introducir «limitaciones» al vaciado del caudal de los embalses.
Además Iberdrola dice estar dentro del rango permitido, lo que para mi significa que tienen el OK del gobiernoDesde Iberdrola niegan que este vaciado produzca consecuencias negativas en el medio y recuerda que la explotación hidroeléctrica se realiza «dentro del rango permitido y de la normalidad».Rokzo escribió:Sobre lo otroCon el gobierno socialista de F. González, Endesa fue privatizada parcialmente, pero es con Aznar (1997) y en aplicación de su credo liberal, cuando se acelera el desmantelamiento del sector público: Endesa, Telefónica, Repsol; Tabacalera, Argentaria... pasan a ser empresas privadas. El Estado se quedará sólo con el 3% del capital; y ahora el sector eléctrico sigue siendo oligopolio, pero con menos jugadores y todos privados.
En lo que leo de este párrafo me hace ver que está regulado, habla de precios regulados, de como se introducen más regulaciones tipo CTC, deficit de tarifa, puertas giratorias, ... de libre mercado más bien poco.
Rokzo escribió:Aceptemos que tienen el OK del gobierno: es irrelevante. Lo han hecho para aumentar sus beneficios a costa de joder a todo el mundo. Si no tuviera la supuesta regulación del gobierno, simplemente podrían hacerlo como y cuando les saliera del papo ¿no?