› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Defender esto es como decir que la esclavitud era buena porque generaba empleo, no te pagaban pero trabajabas.
Legalicemos los sicarios. Generan empleo.
¿Por que los sicarios son ilegales si generan empleo?
Hay que legalizar a los camellos, no la droga sino los camellos callejeros que minudean. 10% de coca 90% de yeso. Generan empleo.
la legalidad es que ya no se lleva. Anarkia pura y dura.
Estaría bien que subieras el nivel del debate, tus ejemplos son absurdos.
IvanQ escribió:Cuando se hace esto diría que al estado lo que menos le importa es el beneficio o perjuicio de los trabajadores, si no que lo que busca es que paguen más impuestos.
Nepal77 escribió:Si vuestro único argumento es que " es que genera riqueza".
GXY escribió:eso es falso. el estado (gobernantes) si busca el beneficio de los ciudadanos, no solo cobrar mas de ellos.
los que ven a la gente como bolsas de dinero con piernas son los empresarios, no el estado.
Nepal77 escribió:Los autónomos también pagan impuestos, ademas de casi 300 euros al mes de cuota.
Posiblemente paguen mas como autónomos que como trabajadores para un salario de 950 euros.
IvanQ escribió:GXY escribió:los que ven a la gente como bolsas de dinero con piernas son los empresarios, no el estado.
Por qué?
El grupo británico opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del valor de estas operaciones en el primer semestre de 2021
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si vuestro único argumento es que " es que genera riqueza".
No recuerdo haber dicho eso.
Por qué?
IvanQ escribió:Una pregunta, si tan malas son las condiciones laborales de dicha empresa, por qué tenía empleados?
IvanQ escribió:Dices que sin el trabajo que les van a quitar no tienen para comer?
IvanQ escribió:Pues autónomos que voluntariamente trabajen para ellos. Por qué la gente decide trabajar así?
amchacon escribió:Nepal77 escribió:Este mismo trabajo es viable prestarlo con trabajadores.
Lo que buscan es ganar mas dinero, no que no sea viable.
Este tipo de servicios son viable con trabajadores.
No lo es. O al menos no de la misma manera.
Si obligan a tener trabajadores fijos en la aplicacion, va a pasar lo siguiente:
- Mi servicio no va a estar en toda España, sino en las ciudades suficientemente grandes.
- Voy a recortar los horarios de servicio. Tendre trabajadores entre 20:30 y 23:00. A partir de ahi cierro.
- Aparecen problemas de calculo que provoca que los pedidos se alargan. Por ejemplo, la empresa estima que se necesita 10 repartidores para el dia a dia, pero luego resulta que ese dia es la eurocopa y hay un pico de demanda importante...
En general, un empeoramiento del servicio y una disminuicion de la plantilla.
GXY escribió:eso se lo tendras que preguntar a los empresarios. yo lo que te he dicho es en referencia de tu afirmacion acerca del estado.
Nepal77 escribió:Con este tipo de comentarios das a entender que ese es tu argumento:
IvanQ escribió:GXY escribió:eso se lo tendras que preguntar a los empresarios. yo lo que te he dicho es en referencia de tu afirmacion acerca del estado.
El estado busca nuestro beneficio, por eso tanto fraude y tanto chupar del bote...Nepal77 escribió:Con este tipo de comentarios das a entender que ese es tu argumento:
Vamos que eres tú el me pone esas palabras.
Nepal77 escribió:Si ese no es tu argumento es muy simple: Danos un motivo para legalizar el fraude (es un fraude de ley, no me refiero a que sea un fraude fiscal, que posiblemente tambien) de los falsos autonomos si no es para generar riqueza y empleo y porque la gente lo acepta voluntariamente.
GXY escribió:si alguien decide voluntariamente robar, porque habria que impedirselo? segun el mismo razonamiento.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si ese no es tu argumento es muy simple: Danos un motivo para legalizar el fraude (es un fraude de ley, no me refiero a que sea un fraude fiscal, que posiblemente tambien) de los falsos autonomos si no es para generar riqueza y empleo y porque la gente lo acepta voluntariamente.
Si alguien decide voluntariamente ejercer de falso autónomo, por qué habría que prohibírselo? No se me ocurre un solo motivo.
IvanQ escribió:GXY escribió:si alguien decide voluntariamente robar, porque habria que impedirselo? segun el mismo razonamiento.
Por qué está atentando contra la propiedad de otra persona.
IvanQ escribió:@martuka_pzm siempre buscáis ejemplos absurdos, argumentos de por qué no debería permitirse ninguno.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si ese no es tu argumento es muy simple: Danos un motivo para legalizar el fraude (es un fraude de ley, no me refiero a que sea un fraude fiscal, que posiblemente tambien) de los falsos autonomos si no es para generar riqueza y empleo y porque la gente lo acepta voluntariamente.
Si alguien decide voluntariamente ejercer de falso autónomo, por qué habría que prohibírselo? No se me ocurre un solo motivo.
GXY escribió:y el trabajo penoso no atenta contra el trabajador?
GXY escribió:pd. los bucles infinitos son la especialidad de ivanq
martuka_pzm escribió:Te estoy poniendo un ejemplo de una situación en la que una persona acepta x cosa libremente y la sociedad considera que no es aceptable ergo está prohibido.
martuka_pzm escribió:Ahora bien, una cosa es un autónomo que es autónomo y que puede trabajar para quien le dé la gana, y otra cosa es el que acepta ser falso autónomo porque la empresa decide que no quiere trabajadores con derechos.
Los derechos de los trabajadores, igual que los derechos sobre la vida son irrenunciables.
Tú no puedes legalmente renunciar a tu derecho a las vacaciones o a la paternidad. Por qué? Porque si no por cada 1 que renuncia voluntariamente 1.000.000 son obligados con chantajes y mierdas por los hijos de la gran puta que tienen de jefes.
Y eso no hay ideología que lo niegue porque todos sabemos que es así. Y sigue siendo, y seguirá, pero si encima lo hacemos legal ya me contarás.
Se han regulado formas distintas de ejercer el empleo. Una es ser autónomo. Otra es ser empleado.
Trabajar como empleado pero sin derechos no está permitido ni debería estarlo de la misma forma que no está permitido que yo me deje matar por pasta. Derechos irrenunciables.
rastein escribió:Básicamente porque aceptar trabajos de mierda con condiciones lamentables nos repercute a todos, sobre todo a los trabajadores de trabajos no especializados.
Un camello que menudea con droga no atenta contra la propiedad de nadie y contra la salud no mas que un dueño de un bar o un estanco.IvanQ escribió:Por qué está atentando contra la propiedad de otra persona.
amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
IvanQ escribió:GXY escribió:y el trabajo penoso no atenta contra el trabajador?
Un falso autónomo es un trabajo penoso por definición?
IvanQ escribió:GXY escribió:pd. los bucles infinitos son la especialidad de ivanq
Gracias, tus verdades absolutas también son infinitas.
martuka_pzm escribió:Un autónomo es aquel que ejerce su trabajo de forma libre. Cuando quiere, para quien quiere, con los precios que quiere, que cierra cuando quiere y abre cuando quiere.
martuka_pzm escribió:
¿Por qué? Porque si no qué empresa va a querer un empleado? Cual es la ventaja para una empresa de tener un empleado en lugar de un falso autónomo? Le pago lo mismo, hace lo mismo, le mando lo mismo, pero me cuesta la mitad.
rastein escribió:LaGarrota escribió:Hay algunos que si hubieran vivido y tenido Internet cuando se abolió la esclavitud hubiera puesto, ahora tendrán que cerrar plantaciones de algodón y los mandingos no pueden pelear por comida, enhorabuena Lincoln!!!
Realmente se hacen los preocupados por los que pierden el empleo, pero lo que realmente les preocupa es no poder pedirse un hamburgesa de su restaurante favorito y que te la traiga un tipo en bici por un precio irrisorio.
Ahora descubriremos si Deliveroo realmente cubria una necesidad de la sociedad, o realmente podemos vivir sin ellos.
Schwefelgelb escribió:amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
En este caso no tanto, Deliveroo está chapando en un montón de países porque el modelo de negocio tal y como lo tienen montado no es sostenible.
Aquí no ha tenido beneficios nunca.
@martuka_pzm Deliveroo no la conozco, pero ¿estas empresas no se supone que tienen una aplicación donde van saliendo pedidos y te apuntas? Vamos, que cumpliría los puntos que has puesto del autónomo.
IvanQ escribió:el precio tiene que ajustarlo al mercado
Nepal77 escribió:IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Defender esto es como decir que la esclavitud era buena porque generaba empleo, no te pagaban pero trabajabas.
Legalicemos los sicarios. Generan empleo.
¿Por que los sicarios son ilegales si generan empleo?
Hay que legalizar a los camellos, no la droga sino los camellos callejeros que minudean. 10% de coca 90% de yeso. Generan empleo.
la legalidad es que ya no se lleva. Anarkia pura y dura.
Estaría bien que subieras el nivel del debate, tus ejemplos son absurdos.
Mis ejemplos son ilgales, igual que los falsos autónomos. No hay diferencia alguna. Otra cosa es que no te gusten, pero tu estas pidiendo legalizar algo ilegal, yo tambien.
Si tu pides que un fraude sea legal yo pido el menudeo de droga (no pido la legalización sino que sea legal el menudeo de droga callejera) lo sea. ¿donde esta el problema?
Ambos son ilegales y ambos generan riqueza.
Si vuestro único argumento es que " es que genera riqueza".
Teneis que aceptar que hay otras actividades tambien ilegales que tambien generan riqueza. Si tu argumento es que hay que legalizar esto porque genera riqueza y empleo es extensible a todo lo que hoy día es ilegal y genera riqueza. Si te quieres saltar las leyes, la moral y todo con la excusa de que es que generra riqueza, coño, saltatelo todo, haz saltar la baca entera. No te quedes a medias. TODO lo que genere riqueza y empleo que sea legal. Es el unico argumento que usas para defender esto.
Puestos a pedir la anarkia (que el estado deje casi de exisitir y lo permita todo porque si) para generara empleo pidamoslo todo.
¿por que parar solo legalizando el fraude de los falso autónomos?
O estáis con la ley o no estáis y si no estáis no debería molestarte tanto que yo pida la legalizacion del menudeo callejero de droga o la legalización del prospero y honesto negocio de los sicarios.
Un victima de un sicario según tu argumento debería estar feliz, ha generado empleo y riqueza. Morirse pensando que has generado empleo y riqueza debe ser satisfactorio para un neoliberal.IvanQ escribió:Cuando se hace esto diría que al estado lo que menos le importa es el beneficio o perjuicio de los trabajadores, si no que lo que busca es que paguen más impuestos.
Los autónomos también pagan impuestos, ademas de casi 300 euros al mes de cuota.
Posiblemente paguen mas como autónomos que como trabajadores para un salario de 950 euros.
Hereze escribió:Ahora sólo hay que preocuparse de las cuentas de personas que se van a quedar sin un euro eso si, ahora estarán protegidos sin trabajo pero protegidos
Nepal77 escribió:Porque en realidad no eres un autónomo, eres un trabajador que acepta sus condiciones al 100%.
Nepal77 escribió:
Pero tienes margen de ponerlo mas alto o mas bajo. Ni todos los abogados cobran lo mismo, ni todos los pintores, ni todos los fontaneros, ni todos los carniceros, etc, etc.
amchacon escribió:largeroliker escribió:Una pizzería tiene contratado a un trabajador. Jornada completa, sumando gastos de seguridad social y tal, le cuesta 1500 euros al mes.
Un mes, no hay ningún pedido. 0. El trabajador está parado sin hacer nada.
A la empresa el trabajador parado les cuesta 1500 euros.
Un mes, se cae la plataforma de Glovo. O hay huelga, o lo que quieras: Pero no hay ningún pedido por la plataforma.
Como los riders son autónomos, y no han desempeñado ningún "trabajo" para la empresa, a la empresa les cuesta 0. Cero.
Pero la competencia es sana, no @amchacon?
Con ese ejemplo, da la sensacion que el modelo de Glovo es mas sostenible
En tu primer caso, tendrias a un trabajador sin hacer nada. Produciendo cero.
En el segundo caso, tendrias al rider yendose a otra plataforma a seguir repartiendo y produciendo. Que ademas los consumidores no son tontos y tambien se cambiaran de plataforma.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Porque en realidad no eres un autónomo, eres un trabajador que acepta sus condiciones al 100%.
Repito la misma pregunta, eso no le puede pasar a un autónomo verdadero? Y no todos los falsos autónomos tienen esas condiciones al 100%, a mi siempre me han dicho que falso autónomo es el que tiene un solo cliente.Nepal77 escribió:
Pero tienes margen de ponerlo mas alto o mas bajo. Ni todos los abogados cobran lo mismo, ni todos los pintores, ni todos los fontaneros, ni todos los carniceros, etc, etc.
Todos los repartidores cobran lo mismo?
martuka_pzm escribió:Pues si no es viable que desaparezca. Era así no?
martuka_pzm escribió:Yo recuerdo hace 10 años pedir pizza para cenar y recibirla en un tiempo razonable y no sé si en otros lados habría, pero en mi ciudad no había Glovo ni se le esperaba.
Lo que había era gente contratada para hacer repartos de cada establecimiento.
Dudo mucho que si le salía rentable a pizzería Pepe hace 10 años no se lo resulte ahora a Just Eat. Anda espera! Si Just Eat funciona con personal empleado no? (Lo he leído aquí, no sé si será verdad).
martuka_pzm escribió:Si hay demanda de 100 pedidos y 100 riders, de acuerdo con vuestra propia lógica, los que despida una empresa los contratará otra si no baja la demanda. Así que todos contentos. Riders con sus derechos, la gente con el mismo servicio y las empresas piratas a tomar por culo!
largeroliker escribió:amchacon escribió:largeroliker escribió:Una pizzería tiene contratado a un trabajador. Jornada completa, sumando gastos de seguridad social y tal, le cuesta 1500 euros al mes.
Un mes, no hay ningún pedido. 0. El trabajador está parado sin hacer nada.
A la empresa el trabajador parado les cuesta 1500 euros.
Un mes, se cae la plataforma de Glovo. O hay huelga, o lo que quieras: Pero no hay ningún pedido por la plataforma.
Como los riders son autónomos, y no han desempeñado ningún "trabajo" para la empresa, a la empresa les cuesta 0. Cero.
Pero la competencia es sana, no @amchacon?
Con ese ejemplo, da la sensacion que el modelo de Glovo es mas sostenible
En tu primer caso, tendrias a un trabajador sin hacer nada. Produciendo cero.
En el segundo caso, tendrias al rider yendose a otra plataforma a seguir repartiendo y produciendo. Que ademas los consumidores no son tontos y tambien se cambiaran de plataforma.
Vamos, que sabes de sobra que es competencia desleal pero escurres el bulto para no reconocerlo
El modelo de Glovo es más sostenible para Glovo. No para sus empleados.
baronluigi escribió:Los liberales estáis todo el rato cacareado sobre la libertad, pero a los riders no se la queréis dar.( porque si no, defenderlas que fueran autónomos y que las empresas no tuvieran más competencias sobre ellos, que cobrarles un Canon por usar su programa). Solo en el ámbito que os interesa
baronluigi escribió:PD: @largeroliker Esque es peor. Los riders son clientes. Es como si vas a una tienda a comprar y el tendero te dice " Oye, si le llevas esto a Pepito el del quinto, te doy una propinilla". Y que eso se lo haga a todos los clientes.
Eso ningún liberal lo reconocerá, porque seguramente trabaje en un puesto " que no se puede cubrir de tal manera". Hasta que se consiga. Y entonces se quejará.
Si.IvanQ escribió:Todos los repartidores cobran lo mismo?
martuka_pzm escribió:@amchacon dices que habrá 80/85.. por qué?
Vamos a ver, si hay demanda para 100 habrá 100 no? No era eso el mercado?
martuka_pzm escribió:No. Un falso autónomo no es el autónomo que tiene un unico cliente. Eso hace referencia a la figura del autónomo económicamente dependiente, y no es lo mismo.
Ejemplo de ello puede ser un escritor que vende todos sus libros a una misma editorial. Es autónomo (o no lo será si no cumple el resto de condiciones) y factura, cuando lo hace a una única empresa.
O un periodista freelance que podrá ser falso autónomo o no dependiendo de las condiciones. Pero perfectamente puede escribir los artículos que le dé la real gana, cuando quiera, con la periodicidad que quiera y venderlos por el precio que quiera. Si resulta que siempre se los vende a EFE porque es la que acepta precios superiores o por los motivos que quiera eso no le hace falso autónomo.
Ahora, si EFE le dice que tiene que ir a x sitio a cubrir tal noticia, le pide 3 artículos al mes, estar disponible de 8 a 15 y le paga x por artículo (precio cerrado por EFE sin posibilidad de negociación), etc etc será un falso autónomo.
Nepal77 escribió:Si.IvanQ escribió:Todos los repartidores cobran lo mismo?
Nepal77 escribió:Si deliveroo pone el precio es por una cuestión muy simple: no es el cliente. Es el jefe.
IvanQ escribió:Lo estás reduciendo de una forma absurda, hay clientes dispuestos a pagar X y tienes 2 opciones o aceptas o no, pero aceptar no les convierte en Jefes.
Porque no hay un único criterio para determinar que son empleadores.IvanQ escribió:Quizá estoy equivocado pero diría que Deliveroo fue multada a pesar de dar libertad horaria, de cantidad de jornada y de zona de trabajo a sus trabajadores.
IvanQ escribió:No.
Nepal77 escribió:Pero no es lo normal que tu cliente ponga el precio.
¿O es que tu pones el precio cuando vas a un bar o al peluquero?
Ademas que impongan los precio no es el único motivo de porque se consideran falsos autónomos.
Nepal77 escribió:Y no pueden ser el 100% o cerca del 100% de los repartidores.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Pero no es lo normal que tu cliente ponga el precio.
¿O es que tu pones el precio cuando vas a un bar o al peluquero?
Ademas que impongan los precio no es el único motivo de porque se consideran falsos autónomos.
Cuando el servicio es de multiples clientes es normal que tu pongas el precio dentro de un rango razonable, cuando hablamos de proyectos más grandes el cliente puede cerrarse en banda, pago máximo esto que es el presupuesto que tengo, aceptas o rechazas, diría que es bastante habitual en proyectos grandes.
Claro que lo veo normal que este regulado.IvanQ escribió:Y eso lo ves normal? Puedes tener autonomos pero solo el X%.
martuka_pzm escribió:@amchacon dices que habrá 80/85.. por qué?
Vamos a ver, si hay demanda para 100 habrá 100 no? No era eso el mercado?
Nepal77 escribió:No creen en sus propias reglas.
Nepal77 escribió:Si de verdad creyense eso de que el mercado se autorregula reconocerían que con la ley runnner si de verdad hay mercado se generará exactamente el mismo empleo. Si hay demanda alguien debera dar la oferta y para dar la oferta debe tener trabajadores.
Nepal77 escribió:Por ejemplo: En los pasies que se paga el doble del smi que aqui se genera incluso mas empleo.
amchacon escribió:Ah osea, que si me cargo la empresa SanDisk. Los discos duros no subirán de precio porque Samsung absorberá el mismo empleo... ¿Como demonios disminuir la oferta y la competencia va a mantener los precios? Cambia precios por empleos y tienes la misma conclusion.
amchacon escribió:- Subiendo los costes del servicio. Entonces el coste de la reforma lo asumiran los consumidores.
ahora nos diras que el servios que dan los runner precarizados es excelso, al nivel de un mayordomo ingles.amchacon escribió:- Disminuyendo la calidad del servicio (menos riders, etc...).