Lg1919 escribió:@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...
Mayango escribió:Lg1919 escribió:@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...
Y dices que te has instalado la versión que hay en la web? En teoría la de la web debería ser la última, no?
Cómo hiciste para instalarla?
Lg1919 escribió:@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...
@nerjamartin
Imagen de mi escritorio
Mayango escribió:@Lg1919 llevo un rato mirando lo del firmware y no encuentro nada, no sé ni cómo bajarme la herramienta esta de firmware update utility...
Por ahí dicen que no hay updates para este monitor pero entonces porque yo tengo una versión más nueva que tu
No se pero tiene pinta de ir por ahí la cosa de los flikerings y cosas raras... A ver con qué versión le llega a @Ludvik, aunque creo que le llegará la misma que a mí ya que lo ha pillado en el mismo sitio.
El tuyo siendo de Amazon ves a saber cuánto llevaba allí, el nuestro siendo de Dell igual viene directo de la fábrica, no se, suposiciones....
Seguiré investigando lo del firmware.
Mayango escribió:@Lg1919 llevo un rato mirando lo del firmware y no encuentro nada, no sé ni cómo bajarme la herramienta esta de firmware update utility...
Por ahí dicen que no hay updates para este monitor pero entonces porque yo tengo una versión más nueva que tu
No se pero tiene pinta de ir por ahí la cosa de los flikerings y cosas raras... A ver con qué versión le llega a @Ludvik, aunque creo que le llegará la misma que a mí ya que lo ha pillado en el mismo sitio.
El tuyo siendo de Amazon ves a saber cuánto llevaba allí, el nuestro siendo de Dell igual viene directo de la fábrica, no se, suposiciones....
Seguiré investigando lo del firmware.
Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando
Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.
Todo esto lo tengo que seguir confirmando, pero he hecho estas pruebas-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
-He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
-Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
-Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.
Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.
Si queréis que pruebe algo me decís. Un saludo
joanvicent escribió:Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando
Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.
Todo esto lo tengo que seguir confirmando, pero he hecho estas pruebas-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
-He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
-Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
-Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.
Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.
Si queréis que pruebe algo me decís. Un saludo
A mí con una gtx1060 desde el primer día me ha dado problemas de que se va la imagen y vuelve al segundo o par de segundos, eso es el flickering? como ni gráfica no es muy muy rápida siempre tengo menos fps que la gente que juega con una 1080 por ejemplo y me es más fácil que baje de los 40 que creo que es cuando se sale del rango y se queda en negro.
Ya comenté que en mi caso ha sido desactivar el freesync y se ha solucionado todo, como ningún juego va más allá de los 165hz que da este monitor no creo que tenga problemas, aunque no sé si realmente me estoy perdiendo algo al no tener activada esta tecnología, leí que ha mucha gente le ha sucedido y que han creado resoluciones personalizadas, etc.. pero en el hilo de reddit había gente a la que le había vuelvo a suceder,
SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...
SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...
Ludvik escribió:SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...
Un monitor de 32" QHD tiene exactamente la misma densidad de pixels por pulgada que un monitor de 24" fullhd, ¿no? Son unos 90ppi, si no me equivoco...
Es decir, que independientemente de la distancia a la que te sientes, la "rejilla de pixels" la vas a ver igual porque es del mismo tamaño. Y en ese sentido es mejor un monitor de 32" QHD que uno de 24" fullhd, por la simple razón de que al ser más grande, necesitas alejarte más, y por tanto, vas a notar menos los pixels...
Vamos, que la distancia mínima para que el ojo abarque todo el panel es mucho menor en el monitor de 24", permitiendo acercarte bastante más. Sin embargo, la distancia de agudeza visual es exactamente la misma para ambos monitores...
Mayango escribió:Ludvik escribió:SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...
Un monitor de 32" QHD tiene exactamente la misma densidad de pixels por pulgada que un monitor de 24" fullhd, ¿no? Son unos 90ppi, si no me equivoco...
Es decir, que independientemente de la distancia a la que te sientes, la "rejilla de pixels" la vas a ver igual porque es del mismo tamaño. Y en ese sentido es mejor un monitor de 32" QHD que uno de 24" fullhd, por la simple razón de que al ser más grande, necesitas alejarte más, y por tanto, vas a notar menos los pixels...
Vamos, que la distancia mínima para que el ojo abarque todo el panel es mucho menor en el monitor de 24", permitiendo acercarte bastante más. Sin embargo, la distancia de agudeza visual es exactamente la misma para ambos monitores...
Literalmente me siento exactamente igual que antes que estaba con 24" 1080 solo que con más pantalla. O sea, más inmersión y más espacio d trabajo.
Cómo va tu pedido? Ha salido ya o sigue en Netherlands?
KKnot escribió:Duda para los que ya tenéis el monitor... ¿Que tal va de ghosting y latencia a 60hz? Siempre he tenido paneles IPS, y me preocupa un poco el tema del ghosting sobre todo. Se que por tipo de panel, algo siempre tiene, ¿pero hasta qué punto?
sirodyn escribió:Otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el s3220DGF. Me lo he pillado en la página de dell y me tiene que venir.
Lo de forzar la resolución personalizada a traves del CRU es facil e intuitiva??? Alguna mini guia o tuto para los que nunca lo hayan hecho?
Se puede forzar a traves del panel de nvidia??
Lei en un comentario de un usuario de PcComponentes que a él le ha funcionado cambiar el rango del freesync, el cual viene por defecto de 48hz-164hz a 49hz-164hz, a través del CRU y ya no sufre pantallazos negros con su nvidia.
BernatBCN escribió:Lo de que sea panel de 10 bits el DELL pues no es del todo verdad es 8bits + FRC que para nada es lo mismo
sirodyn escribió:@Ludvik la fecha de envio es 07/08/2020 y recepcion antes del 12
sirodyn escribió:@Ludvik la fecha de envio es 07/08/2020 y recepcion antes del 12
He leido varios comentarios de gente que arregla los pantallazos negros con el CRU, editando el rango del freesync pero después de mirar el programa solo he visto la opcion de editar la resolución y los hz (nada de rangos). Si alguien sabe como poner un rango de hz se lo agradecería, ya que hay que estar preparado
@lg1919 que resolución personalizada has puesto?? Como se muestra cuando gsync se activa???
sirodyn escribió:@Lg1919 depues de leer detenidamente el tutorial que has puesto (mi inglés es muy malo) creo que he sacado en claro que hay dos formas de acabar con las pantallas negras:
1.- En el panel de control de nvidia crear una resolucion personalizada 1440 p y 144 hz
2.- a traves del programa CRU crear un intervalo de freesync entre 50hz y 165hz (a groso modo)
Es correcto? Que opcion has hecho tu?
Luego fuera de dicho tutorial cabe la posibilidad que con el nuevo firm de fabrica ya venga corregido.
Yo empezaré probando el firm de fabrica, si falla, probare la resolución personalizada de nvidia (con pocos juegos creo que pase los 144 fps a 2k, ya que a 1080p me cuesta llegar a dichos fps en los AAA), y si falla, probare lo del CRU. O sea de facil a mas engorroso.
Mayango escribió:@Ludvik, putada que estén tardando tanto, todo sea porque te venga recién salido del horno como dices
Lg1919 escribió:El mio es de Abril 2020 y termina en A01
Mayango escribió:Lg1919 escribió:El mio es de Abril 2020 y termina en A01
Parece mentira que con 3 meses de diferencia hayan sacado 3 revisiones (si es que estoy en lo cierto y el A01,A03 corresponde a las revisiones). ahora el de @Ludvik llegara con la 04 o que?
Mayango escribió:@Lg1919 La verdad es que yo soy de los que piensa que gastarme la pasta que me gste en el teclado es de ser un poco gili pero ahi me ves... xD
El tacto es genial, una gozada escribir con el, pero no tan genial como para costar lo que cuesta.
Lo mas guapo del asunto es que al ser metalico no puedo tocarlo con los pies descalzos porque me da calambre jajajajaj
Pero bueno, todo sea por los 20fps que me da de mas en todos los juegos...
BernatBCN escribió:perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!
Ludvik escribió:BernatBCN escribió:perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!
Como op del hilo, ni perdón ni hostias... No es ni offtopic. Lo del ambilight también me interesaba, la verdad (ahora tengo tiras led normales pegadas detrás de mi monitor, algo tendré que buscar para el Dell) y el hilo realmente iba de monitores, aunque yo dudase entre dos, así que tu apreciación del LG me parece perfecta.
De hecho lo de la carta de calibración probablemente nos interese a todos, que del Dell también decían que calibrado de fábrica más o menos (no sé qué opinará @Mayango y @Lg1919 sobre eso, que son los que lo han visto).
A la espera de que a @KKnot le llegue el 850, ahora, y también comente qué tal. Por cierto, ¿dónde lo has comprado? Era algo más carillo, ¿no?
BernatBCN escribió:Ludvik escribió:BernatBCN escribió:perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!
Como op del hilo, ni perdón ni hostias... No es ni offtopic. Lo del ambilight también me interesaba, la verdad (ahora tengo tiras led normales pegadas detrás de mi monitor, algo tendré que buscar para el Dell) y el hilo realmente iba de monitores, aunque yo dudase entre dos, así que tu apreciación del LG me parece perfecta.
De hecho lo de la carta de calibración probablemente nos interese a todos, que del Dell también decían que calibrado de fábrica más o menos (no sé qué opinará @Mayango y @Lg1919 sobre eso, que son los que lo han visto).
A la espera de que a @KKnot le llegue el 850, ahora, y también comente qué tal. Por cierto, ¿dónde lo has comprado? Era algo más carillo, ¿no?
Lo compré en Amazon. 379e. Si me ha salido más caro. Pero es Amazon y la ventaja que eso conlleva.
Luego también tienen el LG 32KG850F a 272e pero de segunda mano, estado muy bueno (3) Pero no me la he jugado, casi seguro que son devueltos por píxeles muertos