DELL AW2521HF vs DELL S3220DGF

1, 2, 3, 4
@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...

@nerjamartin
Imagen de mi escritorio
Lg1919 escribió:@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...

Y dices que te has instalado la versión que hay en la web? En teoría la de la web debería ser la última, no?

Cómo hiciste para instalarla?
Mayango escribió:
Lg1919 escribió:@Mayango Mi version de firmware es M3C101 ,etiqueta de servicio H2BL4W2 , parece una versión inferior al tuyo...

Y dices que te has instalado la versión que hay en la web? En teoría la de la web debería ser la última, no?

Cómo hiciste para instalarla?

Lo que tengo instalado es el ultimo driver, el firmware es otra cosa creo...

He encontrado esta url de dell , pero no se como carajo se hace
Dell Firmware

Otra url interesante... me empieza a tocar la polla el monitor.
Enlace

Y esto es lo que me instalé
Enlace controladores

@nerjamartin
Imagen de mi escritorio

Dios!!! qué pasada!! es una preciosidad

[amor]
@Lg1919 llevo un rato mirando lo del firmware y no encuentro nada, no sé ni cómo bajarme la herramienta esta de firmware update utility...
Por ahí dicen que no hay updates para este monitor pero entonces porque yo tengo una versión más nueva que tu :-?

No se pero tiene pinta de ir por ahí la cosa de los flikerings y cosas raras... A ver con qué versión le llega a @Ludvik, aunque creo que le llegará la misma que a mí ya que lo ha pillado en el mismo sitio.
El tuyo siendo de Amazon ves a saber cuánto llevaba allí, el nuestro siendo de Dell igual viene directo de la fábrica, no se, suposiciones....

Seguiré investigando lo del firmware.
Mayango escribió:@Lg1919 llevo un rato mirando lo del firmware y no encuentro nada, no sé ni cómo bajarme la herramienta esta de firmware update utility...
Por ahí dicen que no hay updates para este monitor pero entonces porque yo tengo una versión más nueva que tu :-?

No se pero tiene pinta de ir por ahí la cosa de los flikerings y cosas raras... A ver con qué versión le llega a @Ludvik, aunque creo que le llegará la misma que a mí ya que lo ha pillado en el mismo sitio.
El tuyo siendo de Amazon ves a saber cuánto llevaba allí, el nuestro siendo de Dell igual viene directo de la fábrica, no se, suposiciones....

Encontré esta posible solucion y de momento parece que aguanta, seguiré probando...

Enlace reddit
Mayango escribió:@Lg1919 llevo un rato mirando lo del firmware y no encuentro nada, no sé ni cómo bajarme la herramienta esta de firmware update utility...

A mí eso es lo que más loco me ha dejado, que el del staff le dijera que no había actualizaciones de firmware disponibles para el monitor, y que vosotros tengáis firmwares distintos... Porque entonces evidentemente ahí hay algo que falla.

En cuanto me llegue comento, sí, a ver si con suerte la semana que viene...

@Lg1919 yo es la solución que leí por ahí cuando hablaban del g-sync, de gente que decía que podía fallar dependiendo del rango de hz en los que se movía, y que había que crear resoluciones personalizadas con un rango concreto.
Bueno, esta tarde estuve probando varias cosillas, he seguido este tutorial y parece , repito PARECE que de momento me ha funcionado y he estado durante un par de horas jugando y no he tenido parpadeos.

Os seguiré contando.
Monitor chino
Interesting... cada vez estoy más convencido de la buena compra que he hecho xD
está claro que ha sido un chollazo.
Con respecto al monitor del video se me asemeja mucho al gigabyete. por detras es identico y el panel parece ser el mismo...
Mas caro, marca china y peores prestaciones que nuestro Dell.

Por cierto, si no conociais a este hombre y os mola todo el tema de hardware y demás os lo recomiendo encarecidamente.
Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando

Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.

Todo esto lo tengo que seguir confirmando, pero he hecho estas pruebas

-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
    -He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
    -Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
    -Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.

Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.

Si queréis que pruebe algo me decís. Un saludo

A mí con una gtx1060 desde el primer día me ha dado problemas de que se va la imagen y vuelve al segundo o par de segundos, eso es el flickering? como ni gráfica no es muy muy rápida siempre tengo menos fps que la gente que juega con una 1080 por ejemplo y me es más fácil que baje de los 40 que creo que es cuando se sale del rango y se queda en negro.
Ya comenté que en mi caso ha sido desactivar el freesync y se ha solucionado todo, como ningún juego va más allá de los 165hz que da este monitor no creo que tenga problemas, aunque no sé si realmente me estoy perdiendo algo al no tener activada esta tecnología, leí que ha mucha gente le ha sucedido y que han creado resoluciones personalizadas, etc.. pero en el hilo de reddit había gente a la que le había vuelvo a suceder, [beer]
joanvicent escribió:
Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando

Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.

Todo esto lo tengo que seguir confirmando, pero he hecho estas pruebas

-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
    -He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
    -Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
    -Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.

Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.

Si queréis que pruebe algo me decís. Un saludo

A mí con una gtx1060 desde el primer día me ha dado problemas de que se va la imagen y vuelve al segundo o par de segundos, eso es el flickering? como ni gráfica no es muy muy rápida siempre tengo menos fps que la gente que juega con una 1080 por ejemplo y me es más fácil que baje de los 40 que creo que es cuando se sale del rango y se queda en negro.
Ya comenté que en mi caso ha sido desactivar el freesync y se ha solucionado todo, como ningún juego va más allá de los 165hz que da este monitor no creo que tenga problemas, aunque no sé si realmente me estoy perdiendo algo al no tener activada esta tecnología, leí que ha mucha gente le ha sucedido y que han creado resoluciones personalizadas, etc.. pero en el hilo de reddit había gente a la que le había vuelvo a suceder, [beer]

De momento lo solucioné con el enlace que puse unos mensajes arriba, crear la resolución personalizada y de momento no he tenido más parpadeos y sigo con gsync activado, el gsync lo que hace es sincronizar las imágenes y eliminar el tearing.

@Mayango ni con tu dinero me compro eso y encima en banggod, buena compra si, aunq yo más caro que lo pillé en Amazon x si las moscas...

Salu2
Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...
SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...

Que exageración,yo tengo el Dell de 32" 1440p y es una auténtica gozada
SalamandeR escribió:Los que teneis estos monitores de 32, los veis bien a esas distancias de visionado? no os comeis la rejilla de pixels al tenerlos tan delante? simpre me han dicho que hasta 24" hay suficiente con full HD, 27" tiene que ser QHD y a partir de esos tamaños ya hay que ir a 4K...

Un monitor de 32" QHD tiene exactamente la misma densidad de pixels por pulgada que un monitor de 24" fullhd, ¿no? Son unos 90ppi, si no me equivoco...

Es decir, que independientemente de la distancia a la que te sientes, la "rejilla de pixels" la vas a ver igual porque es del mismo tamaño. Y en ese sentido es mejor un monitor de 32" QHD que uno de 24" fullhd, por la simple razón de que al ser más grande, necesitas alejarte más, y por tanto, vas a notar menos los pixels...

Vamos, que la distancia mínima para que el ojo abarque todo el panel es mucho menor en el monitor de 24", permitiendo acercarte bastante más. Sin embargo, la distancia de agudeza visual es exactamente la misma para ambos monitores...
Ludvik escribió:

Un monitor de 32" QHD tiene exactamente la misma densidad de pixels por pulgada que un monitor de 24" fullhd, ¿no? Son unos 90ppi, si no me equivoco...

Es decir, que independientemente de la distancia a la que te sientes, la "rejilla de pixels" la vas a ver igual porque es del mismo tamaño. Y en ese sentido es mejor un monitor de 32" QHD que uno de 24" fullhd, por la simple razón de que al ser más grande, necesitas alejarte más, y por tanto, vas a notar menos los pixels...

Vamos, que la distancia mínima para que el ojo abarque todo el panel es mucho menor en el monitor de 24", permitiendo acercarte bastante más. Sin embargo, la distancia de agudeza visual es exactamente la misma para ambos monitores...

Literalmente me siento exactamente igual que antes que estaba con 24" 1080 solo que con más pantalla. O sea, más inmersión y más espacio d trabajo.

Cómo va tu pedido? Ha salido ya o sigue en Netherlands? XD
Mayango escribió:
Ludvik escribió:

Literalmente me siento exactamente igual que antes que estaba con 24" 1080 solo que con más pantalla. O sea, más inmersión y más espacio d trabajo.

Cómo va tu pedido? Ha salido ya o sigue en Netherlands? XD

EXACTO , para mí esa es la sensación, igual que con el monitor de 24" que tengo en otra habitación pero con más espacio en pantalla, eso es lo único que noto, llevo como medio año con el monitor y ahora.. buff, volver a un 22 o 24 me parecería un enorme salto atrás
@Mayango nada, el estado del pedido sigue en confirmado, no se ha enviado el paquete ni nada, a ver si la semana que viene hay más suerte. En el albarán pone que el envío es el 11 de agosto, aunque bueno, a este paso... cada vez queda menos.

Espero que al menos venga bien y bien nuevito, con ese firmware nuevo de fábrica que por lo visto no está ni en la web para bajar.
Duda para los que ya tenéis el monitor... ¿Que tal va de ghosting y latencia a 60hz? Siempre he tenido paneles IPS, y me preocupa un poco el tema del ghosting sobre todo. Se que por tipo de panel, algo siempre tiene, ¿pero hasta qué punto?
KKnot escribió:Duda para los que ya tenéis el monitor... ¿Que tal va de ghosting y latencia a 60hz? Siempre he tenido paneles IPS, y me preocupa un poco el tema del ghosting sobre todo. Se que por tipo de panel, algo siempre tiene, ¿pero hasta qué punto?

Pues yo no he notado nada de ghosting ni na, solo unas horas de flickering q solucioné creando la resolucion personalizada con el CRU :)
Podéis comentar qué tal es la pantalla los que lo tengáis la uniformidad del tono negro en entorno oscuro?

A mi me importa más eso que por ejemplo que la pantalla tenga un HDR (400) básico que al final lo usas un par o 3 de veces para cacharrear y luego ya ni te acuerdas por no hablar de la mala optimizacion en WIndows y en algunos juegos

Yo al final he devuelto el gigabyte, la calidad del panel era tremenda en colores, y contraste estático altísimo de 5.000:1, Pero mal ensamblaje del chino cudeiro puesto hasta las trancas de covid 19;

Un Sangrado de luz de fondo en las esquinas que además, no se si era paranoia mía pero con los días lo veía más acusado y me llegaba a molestar, Yo suelo usar bastante la pantalla en la habitación a oscuras por la noche o con poca luz

De nada sirve creo yo tener un alto nivel de contraste si luego no lo puedes disfrutar por fugas de luz porque te arruina la experiencia

Cuando me llegue el reembolso creo que tirare por el LG 32GK650F o el LG32GK850F que son los mejores con panel de 32 VA que hay en ese aspecto creo en el tema de fugas de luz (Panel plano, nada de curvados y gilipolleces varias)
En todos lados de revies he visto que dicen que el "BLB" es inexistente o prácticamente nulo ("Backligt bleed", sangrado de luz de fondo o como coño se llame, porque cada sitio lo dicen de una manera)

Imagen

Saludos !!
@BernatBCN la verdad es que atendiendo a Rtings, sí nos ceñimos a las 32" VA QHD, sí, son los tres monitores con mejor uniformidad de negros. En ese orden y de mejor a peor, LG 32GK650F, LG 32GK850F y Dell S3220GDF. Luego el Dell sí que tiene mejor uniformidad de grises que los otros dos, pero no sé que tan importante es eso.

El LG 32GK850F lo tienes reacondicionado "muy bueno" en Amazon por 280€, que siempre puedes probar suerte, o al menos para probarlo in situ. Que total, para devolver Amazon no va a poner pegas y menos para un reacondicionado. Y al menos le echas un ojo.

Nuevos el Dell sigue siendo el más barato de los tres, si lo compras en Dell (aunque el LG 32GK650F ha estado por 310€ nuevo en Amazon... ahora está un poco "carete"...).

Supongo que no tiene sentido que ponga estas imágenes porque bastante las habrás repasado tú ya, pero bueno...

Imagen

Imagen

Entre el Dell y el 850F ni siquiera ponen la uniformidad de negros como diferencia, probablemente porque sea prácticamente inexistente. Todo es cuestión de valorar, al final. El Dell tiene HDR, mejor uniformidad de grises, mejores colores ("10bits", gradiente y volumen de color en SDR), mayor claridad de texto... El LG tiene mayor brillo en SDR, mejor tiempo de respuesta, G-sync nativo...

Supongo que el LG es mejor para jugar.

Sobre el 650, más allá de tener BFI y mejor uniformidad de negro que los otros dos, parece que es peor en todo lo demás. Y considerando que tampoco destaca muy muy por encima en los negros sobre los otros, creo que me iría a por cualquiera de los otros dos.

Entre el S3220DGF y el 32GK850F me quedo por el primero sólo por precio. Si valieran lo mismo, me gustaría probar ambos antes de decidirme. A mí lo del panel curvo no me parece ni mejor ni peor, me parece simplemente una decisión de diseño, como si te gusta más o menos por detrás...

Supongo que al final la decisión se quedaría (a igualdad de precio, vuelvo a decir), en si vería mejor el HDR en los tres o cuatro juegos que lo aprovechan (que son los que yo tengo, ya los comenté, Division 2, FFXV, Ark y... no recuerdo el otro), además de películas y tal, o si me salía más a cuento g-sync nativo.

Yo me arriesgaría con el reacondicionado de Amazon. Son 280€... Lo peor que puede pasar es que te guste demasiado pero tengas que devolverlo porque lo devolvieron por píxeles muertos o algo así, y claro... Búscalo luego tú nuevo, que parece que no es fácil de encontrar. Y eso por no hablar que lo mismo sale a más de 500€...
Otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el s3220DGF. Me lo he pillado en la página de dell y me tiene que venir.
Lo de forzar la resolución personalizada a traves del CRU es facil e intuitiva??? Alguna mini guia o tuto para los que nunca lo hayan hecho?

Se puede forzar a traves del panel de nvidia??

Lei en un comentario de un usuario de PcComponentes que a él le ha funcionado cambiar el rango del freesync, el cual viene por defecto de 48hz-164hz a 49hz-164hz, a través del CRU y ya no sufre pantallazos negros con su nvidia.
sirodyn escribió:Otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el s3220DGF. Me lo he pillado en la página de dell y me tiene que venir.
Lo de forzar la resolución personalizada a traves del CRU es facil e intuitiva??? Alguna mini guia o tuto para los que nunca lo hayan hecho?

Se puede forzar a traves del panel de nvidia??

Lei en un comentario de un usuario de PcComponentes que a él le ha funcionado cambiar el rango del freesync, el cual viene por defecto de 48hz-164hz a 49hz-164hz, a través del CRU y ya no sufre pantallazos negros con su nvidia.

Oish, bienvenido al club...

Yo tengo "malas noticias". Compré el monitor el 19 de julio y sigue sin estar enviado (el estado sigue en confirmado), así que al menos yo tanta suerte como @Mayango no he tenido, que le llegó en 6 días laborales. Yo ya ando en siete y con el pedido sin enviar. Pero bueno... si llega bien me vale.

Aunque tengo la sensación de que lo compré en el peor momento. Justo cuando lo compré ponía "envío de 4 a 5 semanas, fecha de envío: 14/08/2020", que dije, malo será si a @Mayango le ha llegado en una semana... El caso es que al día siguiente cambió y ponía "envío de 1 a 2 semanas", con fecha estimada de 04/08/2020. Incluso hoy está a día 12, antes de la fecha de cuando lo compré yo... Maldita mi suerte.

¿Me puedes hacer un favor? Mira a ver qué fecha de envío te sale a ti en el albarán (en detalles de la compra, donde viene información relacionada, ahí está lo de ver albarán, y si le das sale una fecha, distinta a la entrega estimada o fecha límite de recepción). Es por curiosidad... A mí me sale 11/08...

Sobre el CRU creo que no es muy complicado, aunque yo lo bajé para echarle un ojo y no tengo muy claro dónde va el rango de refresco (sólo puedo poner un valor, vaya, a lo mejor es por mi monitor actual).

@Lg1919 es quien podrá decirte mejor porque él sí tuvo que hacerlo. Aunque si he entendido bien, a @Mayango le ha ido perfectamente desde el principio sin necesidad de hacer nada. La diferencia es que, por lo visto (o al menos en su caso), los que envía Dell vienen con un firmware más actual que no está para descargar. No sé si por ahí han arreglado el problema del g-sync directamente.
Pues yo tras mucho comerme la cabeza al final he pillado el lg 32gk650f, no quería más complicaciones AMAZON y a tomar por culo

El DELL DS3220DFG en la página de oficial al final lo he descartado,

De primeras porque ya no puedo esperar tanto tiempo en el envio llegando a mediados de agosto como mínimo, porque estoy usando una TV samsung de 32 pulgadas ahora mismo como monitor desde hace varios días y me estoy quedando medio ciego ya, y la otra por la movida de controles de calidad pésimos en general en los monitores siempre hay movidas

En la web de pccomponentes unidades de rastrillo y reacondicionados a casco porro y en los últimos comentarios de un tío diciendo que es el 5 que ha cambiado con pixeles chungos

Quería que fuese de amazon por eso, porque en ese aspecto y por lo menos para mi, se han portado siempre de 10 (el samsung c34f791 ultrawide que tenía que me ha dado más problemas que un cuaderno de vacaciones de santillana. Comprado en enero del año pasado y lo he devuelto y me han hecho reembolso. Era el segundo que tenia el primero le salio de golpe una granja horizontal verde y este que me ha aguantado hasta ahora los altavoces empezaban a emitir chasquidos y la imagen se iba)

Estaba entre el LG32GK650F nuevo y el LG32FK850F en estado muy bueno como me comentó el compi @Ludvik por 100 pavos menos pero visto lo "delicados" que son los monitores la suerte que tengo con las pantallas de ordenador me hubiera tocado si o si alguno con píxeles muertos o alguna movida rara (la gente no suele devolver las cosas porque le apetezca xD) y paso de estar todo el verano comprando y devolviendo pantallas xD

Sobre el DELL es mejor opción en rango de colores que el que me pillado lo se.. pero el LG es mejor en lo que buscaba, no es curvo, (aunque esto hace la sensación aun de pantalla más grande, ya veremos como queda en el escritorio) mejor uniformidad de tonos negros, mejor compatibilidad GSYNC y panel AMVA (AUO) en lugar de SVA (VA de samsung) que a mi por le menos me gustan más eso ya es personal

Lo de que sea panel de 10 bits el DELL pues no es del todo verdad es 8bits + FRC que para nada es lo mismo

Saludos y buen verano confinado xD
BernatBCN escribió:Lo de que sea panel de 10 bits el DELL pues no es del todo verdad es 8bits + FRC que para nada es lo mismo

Por eso lo puse entre comillas, sí, de todas formas, aunque no sea lo mismo 10bits que 8bits+frc, de los LG (8bits de profundidad de color, 24bits de colores) al Dell (8bits+frc, 30 bits de colores), se ve que diferencia se nota, sobre todo en gradientes, gama de colores y demás. Al menos según rtings.

Que también te digo... no sé yo hasta qué punto eso de los colores se nota... Seguramente al final la única o al menos la diferencia más evidente, sea tener g-sync nativo (850f) o no... pero vamos.

Que por cierto, lo del g-sync tampoco pondría la mano en el fuego entre el Dell y el 650f. Ninguno está certificados, y por tanto, problemas pueden tener los dos (GSYNC on LG 32GK650F en este hilo de reddit puedes leer a gente con problemas de pantallas negras y demás al activar gsync con el 650f, gente que no le funciona a ciertos rangos de refresco, y cosas así... vamos, que sin certificación, parece ser un poco aleatorio, todo... Con el Dell al menos tenemos la experiencia de @Mayango, que el gsync le funcionó desde el primer día sin problemas y sin hacer nada, o @Lg1919, que tenía problemas pero con el cru lo arregló).

Aunque te concedo que lo de esperar es un poco putada, desde luego... yo vivo en tensión. La entrega y rapidez de Amazon no está pagada...
Sigo con mi dell sin parpadeos, todo bien y he activado la opción de mostrarme cuando gsync se activa y cuando juego me sale el logo de gsync on, por lo que funciona todo correctamente a día de hoy.

Salu2 hamijos
@Ludvik la fecha de envio es 07/08/2020 y recepcion antes del 12

He leido varios comentarios de gente que arregla los pantallazos negros con el CRU, editando el rango del freesync pero después de mirar el programa solo he visto la opcion de editar la resolución y los hz (nada de rangos). Si alguien sabe como poner un rango de hz se lo agradecería, ya que hay que estar preparado ;)

@lg1919 que resolución personalizada has puesto?? Como se muestra cuando gsync se activa???
sirodyn escribió:@Ludvik la fecha de envio es 07/08/2020 y recepcion antes del 12

Yo les escribí un correo esta mañana para que me confirmarán qué tal iba el pedido. Porque en el banco me retuvieron el importe del pedido, al pagar con tarjeta, y hoy me fije que ya no me retenían nada (y tampoco me habían pasado el cobro, vamos), y claro, me quedé un poco mosca.

Y me acaban de llamar...

La mejor puta llamada de atención al cliente que he recibido en mi vida. Nadya, decía llamarse la agente. Pero agente soviético, debía ser. Con acento ruso que yo creo que estaba forzado porque no podía ser más de película de guerra fría. Casi me pongo hasta palote...

Me miró cómo iba mi pedido y me dijo que estaba en fabrica, aún, pero que tenía fecha de salir y enviarse el 4 de agosto. Que igualmente me llamaba este jueves otra vez para darme el parte y decirme qué tal iba. Que claro, que los pedidos tardan más porque se fabrican al momento que se hace el pedido.

Yo daba por hecho (o quería darlo) que llegaría nuevo, al comprarlo en la casa (no como pueda pasar a veces en Amazon, pccom, u otras tiendas, que puedes llegar a "dudar"), lo que no esperaba es que enchufaran la fábrica para fabricar el tuyo... xD Seguro que llega calentito, como las fotocopias recientes, y con olor a pan recién horneado... mmm...

Eso explica el firmware nuevo, además.
sirodyn escribió:@Ludvik la fecha de envio es 07/08/2020 y recepcion antes del 12

He leido varios comentarios de gente que arregla los pantallazos negros con el CRU, editando el rango del freesync pero después de mirar el programa solo he visto la opcion de editar la resolución y los hz (nada de rangos). Si alguien sabe como poner un rango de hz se lo agradecería, ya que hay que estar preparado ;)

@lg1919 que resolución personalizada has puesto?? Como se muestra cuando gsync se activa???

Lo puse el enlace unos mensajes míos mas arriba, un hilo de reddit, sobre tu consulta de gsync aquí tienes una imagen mía
Imagen

Saludos, para quitarlo ( yo en la imagen lo tengo quitado ) lo deseleccionas y listo.
@Lg1919 depues de leer detenidamente el tutorial que has puesto (mi inglés es muy malo) creo que he sacado en claro que hay dos formas de acabar con las pantallas negras:

1.- En el panel de control de nvidia crear una resolucion personalizada 1440 p y 144 hz

2.- a traves del programa CRU crear un intervalo de freesync entre 50hz y 165hz (a groso modo)

Es correcto? Que opcion has hecho tu?

Luego fuera de dicho tutorial cabe la posibilidad que con el nuevo firm de fabrica ya venga corregido.

Yo empezaré probando el firm de fabrica, si falla, probare la resolución personalizada de nvidia (con pocos juegos creo que pase los 144 fps a 2k, ya que a 1080p me cuesta llegar a dichos fps en los AAA), y si falla, probare lo del CRU. O sea de facil a mas engorroso.
sirodyn escribió:@Lg1919 depues de leer detenidamente el tutorial que has puesto (mi inglés es muy malo) creo que he sacado en claro que hay dos formas de acabar con las pantallas negras:

1.- En el panel de control de nvidia crear una resolucion personalizada 1440 p y 144 hz

2.- a traves del programa CRU crear un intervalo de freesync entre 50hz y 165hz (a groso modo)

Es correcto? Que opcion has hecho tu?

Luego fuera de dicho tutorial cabe la posibilidad que con el nuevo firm de fabrica ya venga corregido.

Yo empezaré probando el firm de fabrica, si falla, probare la resolución personalizada de nvidia (con pocos juegos creo que pase los 144 fps a 2k, ya que a 1080p me cuesta llegar a dichos fps en los AAA), y si falla, probare lo del CRU. O sea de facil a mas engorroso.

Hice lo del CRU, y de momento va bien [bye]
Yo sigo sin problemas con el firm de fábrica, no he tenido que crear ninguna resolución ni na de na, juego a 35/50 frames al red dead y no he notado nada raro.

Encantado de la vida con el monitor!

@Ludvik, putada que estén tardando tanto, todo sea porque te venga recién salido del horno como dices [beer]
Mayango escribió:@Ludvik, putada que estén tardando tanto, todo sea porque te venga recién salido del horno como dices [beer]

Eso me dijo Nadia Tolokónnikova. Lo bueno es que esto me ha servido para comprobar qué tal funciona el sat. Un correo electrónico y a la hora y media me llama por teléfono una agente para preguntarme por el problema, y encima ahora me va a hacer el seguimiento llamándome periódicamente.

Y tal cuál, me dijo que le figuraba que estaba aún en la fábrica. Lo gracioso es eso, me dijo que según la fábrica, saldría el día 4 de agosto, pero ella me dijo que el jueves igualmente me llamaba igualmente, para irme diciendo qué tal iba la cosa.

Rápidos no son, pero si son eficientes, me doy con un canto en los dientes. Me han dejado contento, en ese sentido.

A ver si con el nuevo firm, que salga para todos y los antiguos se puedan actualizar, y algún driver nuevo de Nvidia, le meten la certificación de gsync, porque por lo que cuentas, es activarlo y ya.

Cuando me llegue a mí ya iré comentando, también.
No sabia que se podia actualizar el firm a este monitor ya que normalmente no se puede en la mayoría de los monitores. Es una buena noticia para todos. Espero que salga pronto el nuevo firm para poder disfrutar de él e intercambiar opiniones.
Imagen

@Lg1919 cuando tengas un moment mira tu "Date of Mfg" que imagino que es la fecha de manofacturación.
el mio se fabrico hace un par de meses. y si el S/N: termina en -A03.

No estoy seguro si en algun momento liberarán el firm nuevo para todos o solo sera compatible con la revision A03
por lo que o lo compras así o nah...
Esperemos que salga para todos.

Imagen

ratataaaa
El mio es de Abril 2020 y termina en A01
Lg1919 escribió:El mio es de Abril 2020 y termina en A01

Parece mentira que con 3 meses de diferencia hayan sacado 3 revisiones (si es que estoy en lo cierto y el A01,A03 corresponde a las revisiones). ahora el de @Ludvik llegara con la 04 o que? :-?
Mayango escribió:
Lg1919 escribió:El mio es de Abril 2020 y termina en A01

Parece mentira que con 3 meses de diferencia hayan sacado 3 revisiones (si es que estoy en lo cierto y el A01,A03 corresponde a las revisiones). ahora el de @Ludvik llegara con la 04 o que? :-?

A saber... jajaja, x cierto, que tal va el teclado tuyo? Lo estuve mirando aunque yo tengo ya un corsair k70 rgb que ya sabemos que da mas fps los colorines... jaja :p
Es mu raro, ya que uno se fabrica en abril y otro en mayo (solo un mes) para que hayan tenido tres revisiones, pero a saber.
Esta claro que tiene que ser algo de firm ya que con la primera revisión se puede solucionar tocando software
@Lg1919 La verdad es que yo soy de los que piensa que gastarme la pasta que me gste en el teclado es de ser un poco gili pero ahi me ves... xD
El tacto es genial, una gozada escribir con el, pero no tan genial como para costar lo que cuesta.
Lo mas guapo del asunto es que al ser metalico no puedo tocarlo con los pies descalzos porque me da calambre jajajajaj
Pero bueno, todo sea por los 20fps que me da de mas en todos los juegos... XD
Mayango escribió:@Lg1919 La verdad es que yo soy de los que piensa que gastarme la pasta que me gste en el teclado es de ser un poco gili pero ahi me ves... xD
El tacto es genial, una gozada escribir con el, pero no tan genial como para costar lo que cuesta.
Lo mas guapo del asunto es que al ser metalico no puedo tocarlo con los pies descalzos porque me da calambre jajajajaj
Pero bueno, todo sea por los 20fps que me da de mas en todos los juegos... XD

Ya para rematar el monitor, me he pillado un ambilight para el monitor de banggod por 20 euros... jajaja, a ver si me han timado o no.
Tiene que molar ver las pelis o jugar con el ambilight con el cuarto a oscuras [360º]
@Lg1919 ambiligh (que los colores cambian con el sonido) o tiras de led???
Si es ambiligh, te importaría poner el enlace?
sirodyn escribió:@Lg1919 ambiligh (que los colores cambian con el sonido) o tiras de led???
Si es ambiligh, te importaría poner el enlace?

Este me he pillao, y 4 conectores en forma de L,tienen que ser de 10mm.

Enlace

Espero q funcione jajaja
Mucho me temo y no quiero pecar de cenizo pero eso de efecto ambilight os va a hacer poco ...
Si queréis un ambilight en condiciones que sea montar y listo lo que mejor va son las tiras led + HUB de philips. Junto con el programa Philips Hue sync que instalas el windows te sincroniza a la perfección lo que estás viendo en la pantalla con los colores que emite
Luego ahi ya puedes montarte una movida guapa. Tiras led + barras le luz regulable lámpara de mesa..eso si hay que preparar pasta, pero por otro lado, como digo son los productos que mejor van

Luego ya tiene otras chorraditas desde la aplicación de móvil de programar horas de encendido y apagado, desde "OK GOOGLE" también le puedes decir por ejemplo -ok, google enciende las luces, o.. ok, google pon la luz de color rojo ... cosas así

Esto es lo que pondria yo detras del monitor

https://www.amazon.es/Philips-regulable ... r=8-7&th=1
Si te pillas todo el tinglado de Phillips puedes conseguir algo asi

https://www.youtube.com/watch?v=_qQ9npRY0wM

La opción barata es hacerte con una arduino y junto con la tira led chinorra que habéi linkeado hacerlas funcionar como ambilight en condiciones, sale bastante mas barato pero requiere de algo de tiempo y ser algo manitas
creo que habia un hilo específico en este foro , "Movimiento ambilight o algo asi se llamaba"

Después del off topic que me he marcado jaja ya me llegó el monitor de 32 pulgadas, el LG 32GK650F-b al final

Menuda diferencia de uniformidad de retroiluminación, puedo ver la pantalla a oscuras completamente (si ya se que no es muy sano para la vista jaja) y alejarme de la pantalla como un metro que no veo ningún fallo de retroiluminación , ni degradados chungos ni nada, No tiene ni una sola fuga de luz.

El logo de batman le llama la gente en los foros, cuando emites un fondo negro en la pantalla del monitor jaja

El tiempo de respuesta lo noto mejor y menos efecto ghosting también o muy leve, mejor que el Gigabyte g32qc

Luego cosas mejores el gigabyte que tenía el de gigabyte frente al de LG un contraste más alto (el contraste estático del LG se maneja en valores estándar de un panel va 2500 - 3.000.1, pero lo del monitor de gigabyte es que era una bestialidad, entre 4.000 - 5000.1 de contraste estático) y una paleta de colores mejor.
Pero bueno aquí en el LG lo he podido dejar bastante fino la verdad, le he metido una carta de calibración de color (*.ICC) de hardwareunboxed y junto con la opción de "digital vibrance" del panel de control de nvidia ha quedado bastante bien, de serie viene bastante mal calibrado.

También el texto parecía como borroso, he tenido que configurar la opción de "cleartype" de windows y subir un par de puntos la definición en las opciones del monitor

Un dato curioso el monitor de LG es ya relativamente "viejo" salió por 2018 y me en la fecha de fabricación del panel de la pegatina de atrás me pone que es fabricado en Marzo de 2020, así que por lo que se ve ha tenido éxito este modelo.

Ya diréis a lo que os llegue que tal va ese DELL S32DGF y perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!
He estado entre este Dell S3220 y el LG 32GK850, y al final me he pillado el LG, como eran bastante parejos me gustaba mas el lg por el tema del gsync. Siempre puedo cambiarlo si no me acaba de convencer...
BernatBCN escribió:perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!

Como op del hilo, ni perdón ni hostias... No es ni offtopic. Lo del ambilight también me interesaba, la verdad (ahora tengo tiras led normales pegadas detrás de mi monitor, algo tendré que buscar para el Dell) y el hilo realmente iba de monitores, aunque yo dudase entre dos, así que tu apreciación del LG me parece perfecta.

De hecho lo de la carta de calibración probablemente nos interese a todos, que del Dell también decían que calibrado de fábrica más o menos (no sé qué opinará @Mayango y @Lg1919 sobre eso, que son los que lo han visto).

A la espera de que a @KKnot le llegue el 850, ahora, y también comente qué tal. Por cierto, ¿dónde lo has comprado? Era algo más carillo, ¿no?
Ludvik escribió:
Saludos !!

Como op del hilo, ni perdón ni hostias... No es ni offtopic. Lo del ambilight también me interesaba, la verdad (ahora tengo tiras led normales pegadas detrás de mi monitor, algo tendré que buscar para el Dell) y el hilo realmente iba de monitores, aunque yo dudase entre dos, así que tu apreciación del LG me parece perfecta.

De hecho lo de la carta de calibración probablemente nos interese a todos, que del Dell también decían que calibrado de fábrica más o menos (no sé qué opinará @Mayango y @Lg1919 sobre eso, que son los que lo han visto).

A la espera de que a @KKnot le llegue el 850, ahora, y también comente qué tal. Por cierto, ¿dónde lo has comprado? Era algo más carillo, ¿no?

Lo compré en Amazon. 379e. Si me ha salido más caro. Pero es Amazon y la ventaja que eso conlleva.
Luego también tienen el LG 32KG850F a 272e pero de segunda mano, estado muy bueno (3) Pero no me la he jugado, casi seguro que son devueltos por píxeles muertos
BernatBCN escribió:
Ludvik escribió:
Saludos !!

Lo compré en Amazon. 379e. Si me ha salido más caro. Pero es Amazon y la ventaja que eso conlleva.
Luego también tienen el LG 32KG850F a 272e pero de segunda mano, estado muy bueno (3) Pero no me la he jugado, casi seguro que son devueltos por píxeles muertos

Ya, ya, le preguntaba a @KKnot por el 850. Porque aparte de estar reacondicionado en Amazon, en los demás sitios ronda los 440-500€, creo.
@BernatBCN su putisioma madre, q guapo el ambilight de philips... tb es compatible con monitores de pc?
Me llegó esta mañana el LG 850 de 32". Efectivamente, es mas caro, lo pillé en PcComponentes que ahora lo tenían de oferta.
Tenía miedo de ghosting, pero la verdad, no veo nada ningún defecto diferente a la tv qled que tengo.

Impresiones...felicidad de que me llegue de primeras un panel sin pixeles muertos ni fugas de luz ni clouding, es la primera vez.
Tras toquetear un poco las opciones, un poco chof la verdad, me siento a unos 80cm, y la imagen en los laterales pierde un poco, supongo por el ángulo de los VA... Me pregunto si esto con el Dell se mitiga al ser curvo (¿alguien me puede confirmar si esto es asi?).
Estoy mas acostumbrado a los ips en monitores, aunque con este es verdad que los colores negros ganan bastante. El gsync funciona bien, solo a través de displayport eso si, y los 144hz y 165hz lo mismo, me da un poco por saco que por hdmi no se soporten al menos 120hz, ya que limita el uso del monitor bastante.

Tengo que probarlo bien este finde, al final me parece que para 32" los 2K se quedan un poco justos, que no se ve mal, pero.... es verdad que para jugar fijo que me quedo a 2K por potencia, pero para navegar/trabajar igual 4K habría estado mejor.

Lo dicho, probare mejor a ver
187 respuestas
1, 2, 3, 4