DELL AW2521HF vs DELL S3220DGF

1, 2, 3, 4
Ludvik escribió:
BernatBCN escribió:A mi me parece un poquito mejor el de gigabyte respecto al de Dell pero ya es tirar de muy purista creo, las dos pantallas me parecen muy buenas. El dell tiene panel de 10 bits pero tiene menos brillo y peor contraste que el de gigabyte

El problema no es que sea un poco mejor o incluso aunque fuera mucho mejor, en mi caso. El problema es que el Dell lo puedo valorar y el Gigabyte no...

Yo buscaba un monitor que rondara los 300€, y los 325€ del Dell son asumibles. 420€ ya no lo es... Si costaran exactamente lo mismo probablemente tendría otro problema, que sería decidir entre ambos, y pensar si prefería un panel de 10bits o un panel con mayor contraste.

Tendría que buscar opiniones sobre ghosting y bleeding de cada uno, qué tal se llevan con gsync, el flickering... y todo eso. Pero claro... Los 100€ de diferencia me ahorran, por suerte o por desgracia, la investigación.

Si es que el Dell me parece que está tiradísimo de precio, por eso me alboroté con ese monitor... xD En el fondo no es que buscara un monitor de 32", VA, HDR y 165hz. De hecho lo último que buscaba era uno de 32", y eso me sigue preocupando... Pero claro... ofertaza...

Por ese precio el DELL está muy bien la verdad, los dos me parecen buena compra
No creo que existan muchas diferencias entre uno y otro
En lo que mencionas Es muy difícil tener un 0% de bleeding , por no decir imposible en pantallas que tienen iluminación de tipo edge y tampoco son local dimming full array, atenuación de brillo por zonas.

Si a caso encontrar el que tenga menos sangrado de luz... y de ghosting 3 cuartos de lo mismo por el tipo de tecnología del panel que usan. No existe una pantalla perfecta, todas tienen sus pros y contras

Este de gigabyte que tengo parece negro absoluto con una luz media de habitación no se ve nada de fugas de luz, pero apagas todas las luces de la habitación, solo con la luz de la pantalla y si se ven algo de fugas de luz en las esquinas pero muy leve cuando reproduces contenido que tenga mucha oscuridad

El HDR en muchos juegos no está bien implementado, es mejor desactivarlo independientemente de la pantalla que tengas
Estamos rozando lo que ya dije, que PARA MI ya es el tope para gastarse en un monitor 300-400e
Yo ya me equivoque en su momento con el ultra wide de samsung que me costo casi 700e y para mi no los vale viendo este de gigabyte
Si a caso sacarle partido al formato 21:9 si eres simracer o lo usas exclusivamente para editar videos y programar cosas asi para tener varias pantallas ventanas de navegador abiertas a la vez pero yo no hago ninguna de esas dos cosas xD

El resto es pura mierda de incompatibilidades, franjas negras a los lados (menos películas y no todas) mayor consumo de tarjeta gráfica etc..
@BernatBCN yo de hecho ahora tengo un ultrawide, eso sí, un LG que me costó poco más de 150€ hace 6 o 7 años. Y a ver... más o menos contento porque veo mucho cine en el monitor. Para el Euro Truck Simulator se agradece mucho, y para usar DAWs también por el tema de tener abiertos más instrumentos, sintetizadores y esas mierdas...

Pero claro, lo del DAW es por resolución, básicamente, pasar de un ultrawide 2560x1080 a un monitor 2560x1440, lejos de quitarme espacio, me va a dar más, en la vertical. Así que eso está bien.
Pues sobre el papel si que tiene muy buena pinta el gigabyte, pero ya es lo que tú dices, hay que ponerse muy purista... Alguno será mejor en unas cosas y el otro en otras, lo que en principio está claro es que con cualquiera de los dos habrás elegido bien.

Después de estar un ratejo ya con el Dell ya te digo que no vuelvo a un monitor más pequeño xD es una auténtica gozada y se disfruta y te sumerge mucho mas.

Bleeding igual que el gigabyte imagino, con la habitación a oscuras y la pantalla totalmente en negro si lo ves, pero nada preocupante.

En cuanto al brillo no sé cual tendrá más de los 2 pero yo no puedo tenerlo al máximo que me quedo ciego xD

Después de probarlo en un par de juegos más, 0 ghosting y 0 problemas con el gsync.

He trabajado un rato con el Unreal Engine (motor de videojuegos) y es una gozada, puedo partir la pantalla como quiera y colocarmelo a mi gusto para tenerlo todo a mano sin echar de menos otro monitor.

De momento la única pega que le sigo poniendo son los botoncitos del monitor que se arregla instalando la propia app para Windows que se inicia al arranque y fuera.

Yo si me decanto más por uno o por otro será sobretodo por el precio.

Ya digo que estuve a puntito de pillara el gigabyte y si no fuese porque vi un par de vídeos donde decían que los colores no eran muy allá y porque no lo he visto por debajo de 400€ me lo hubiese pillado.
¿Siendo curvas si se ve a cierta distancia afecta mucho? Es que en ese tamaño son la mayoría curvas... estoy en el debate de la Dell o la Gigabyte [+risas]
KKnot escribió:¿Siendo curvas si se ve a cierta distancia afecta mucho? Es que en ese tamaño son la mayoría curvas... estoy en el debate de la Dell o la Gigabyte [+risas]

Según tengo entendido yo, la curvatura marca prácticamente el límite máximo de distancia de visionado. Si por ejemplo el Dell es de 1800R (es decir, 1,8 metros de radio), si te alejas más de 1,8m, es cuando vas a empezar a perder "calidad" de visionado. ¿Cuánto? Pues no lo sé, no sé si es algo subjetivo, si la pérdida es medible... pero vamos, mientras te mantengas en ese rango, mejor, eso seguro.

Yo definitivamente voy a comprármelo ya, qué carajo. Si el amigo @Mayango ha quedado contento, y su situación era prácticamente la misma que la mía, en cuanto a espacio, distancia y demás... yo no sé para qué me lo voy a pensar más.

Por cierto, ¿para configurar gsync tuviste que hacer muchos malabares o con activarlo en el monitor ya aparecía en el panel de control de nvidia? ¿Dará mucho por saco que venga cable dp 1.2 teniendo dp 1.4, el monitor? Aunque si me dices que sin problemas, quiero creer que tú no tenías por ahí un cable dp 1.4 que sea el que has usado...
@Ludvik activar freesync en el monitor y en el panel de control de Nvidia ya me apareció directamente y 0 problemas por el momento.
Yo por no jugarmela pillé un displayport 1.4 en Amazon por 12€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JFLHT8 ... UTF8&psc=1
No sé si habrá diferencia entre el 1.2 y 1.4 en este monitor pero ya que la entrada es 1.4 pues habrá que aprovecharla...

Respecto a la curvatura. Creo que estás en lo cierto, 1800 se refiere al radio por lo que si te sientas a 1,8m de la pantalla se supone que si la pantalla fuese un círculo completo estarías en el medio. O eso entiendo yo xD
Yo no se si comprarlo en pccomponentes o en macnificos, mas q nada por la posible devolución en caso de q sea enorme y me quede mas ciego q hans topo, no encuentro mucha info de devolución en dell
La cosa és el precio, son 75€ que te ahorras si lo pillas en la propia Dell. Acabo de mirar en pccom y quedan 4 en oferta por 399 luego seran 500€ asi que si lo pillas allí date prisa xD

Yo me la he jugado y lo he pillado en la Dell pero si puedes pillarlo en otro sitio donde te de más confianza y sepas que puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas aunque sea pagando un poco más yo lo haría si no fuese que te ahorras 75€... Aquí ya entra el jugarmela y pillarlo en la propia Dell que es lo que he hecho xD.

En la pág de Dell dice que te lo cambian durante el periodo de garantía (3 años) al más mínimo pixel muerto o raro y que si se te estropea durante la garantía te mandan otro al día siguiente.

Luego por ley están obligados a que puedas devolverlo los primeros 14 dias si el producto no te gusta o cualquier cosa.

No se, jugársela y ahorrarse 75€ o pillarlo en pccom y pagar más por lo mismo pero con la tranquilidad de saber que lo puedes devolver.

Si fuesen 20€ me lo hubiese pillado en pccom pero 75 ya hacen que pensar, en mi caso por lo menos.
Lg1919 escribió:Yo no se si comprarlo en pccomponentes o en macnificos, mas q nada por la posible devolución en caso de q sea enorme y me quede mas ciego q hans topo, no encuentro mucha info de devolución en dell

A mí me da confianza que @Mayango a pesar de todo se haya quedado a los 50-60cm de pantalla, y aparte, yo estoy a 55cm, pero inclinado hacia delante y apoyado en la mesa, a lo mejor meterme uno de 32" me viene bien hasta para la espalda. Ahora mismo, sentado con la espalda recta en la silla y poniendo el teclado a 10cm del borde de la mesa, estoy a 80cm del monitor. Malo será...

En todo caso, yo ya me he arriesgado. No deja de ser la casa, muy mal se tiene que dar la devolución..

Es que en cualquier otra tienda está por 399€ (incluido en Amazon, que juraría que lo venden bajo el nombre de Dell S2719H Pantalla Plana para PC Negro 32", lo digo por si prefieres pillarlo ahí, el resto de la descripción y en los datos y todo pone que es el S3220DGF, las fotos igual... parece un error del nombre)... 75€ de más me parece demasiado solo para el "por si acaso"... Y tampoco es que te garanticen que todo vaya a ir bien o que la devolución sea mejor.

Como sea, a ver si yo también tengo suerte. Comentaré cuando me llegue.
Ludvik escribió:
Lg1919 escribió:Yo no se si comprarlo en pccomponentes o en macnificos, mas q nada por la posible devolución en caso de q sea enorme y me quede mas ciego q hans topo, no encuentro mucha info de devolución en dell

A mí me da confianza que @Mayango a pesar de todo se haya quedado a los 50-60cm de pantalla, y aparte, yo estoy a 55cm, pero inclinado hacia delante y apoyado en la mesa, a lo mejor meterme uno de 32" me viene bien hasta para la espalda. Ahora mismo, sentado con la espalda recta en la silla y poniendo el teclado a 10cm del borde de la mesa, estoy a 80cm del monitor. Malo será...

En todo caso, yo ya me he arriesgado. No deja de ser la casa, muy mal se tiene que dar la devolución..

Es que en cualquier otra tienda está por 399€ (incluido en Amazon, que juraría que lo venden bajo el nombre de Dell S2719H Pantalla Plana para PC Negro 32", lo digo por si prefieres pillarlo ahí, el resto de la descripción y en los datos y todo pone que es el S3220DGF, las fotos igual... parece un error del nombre)... 75€ de más me parece demasiado solo para el "por si acaso"... Y tampoco es que te garanticen que todo vaya a ir bien o que la devolución sea mejor.

Como sea, a ver si yo también tengo suerte. Comentaré cuando me llegue.

Hombre Amazon siempre responde, malditas indecisiones, hasta pa comprar in bote de champú soy igual... Jajaja
@Lg1919 por eso te decía que parece estar en Amazon. Yo sinceramente, todo lo que pueda comprar en Amazon, mejor (soy de esas personas que compran hasta el colacao ahí...), eso está claro. Y eso que nunca me he aprovechado, como hace mucha gente, de las políticas de devolución. He pagado gastos de envío de cosas que no quería, cuando había gente que me decía, joder, pone que está mal y te ahorras el envío...

No por menos llevo siendo premium desde el 2011...

Pero... son 75€... Siendo mi presupuesto 300€, 325€ bien, pero 400... Ya no lo contemplo, y menos sólo "por seguridad".

Por cierto, este es el enlace: Dell S2719H (¿S3220DGF?)
@Ludvik pues a ver si te tarda lo mismo que a mí, al mío le hice seguimiento y salió de Netherlands...
Esperemos que te llegue de una pieza, sin cosas raras y que lo disfrutes igual que yo el mio ;)

Ya comentarás qué te parece!
La "putada" esq el mes q viene es el prime day ... y x esa fecha ya no estará la promo de dell..
@Ludvik Gracias por la aclaración...Tendré que buscar uno con un radio mas grande [+risas]
KKnot escribió:@Ludvik Gracias por la aclaración...Tendré que buscar uno con un radio mas grande [+risas]

El problema de los monitores curvos es que se presupone que, siendo monitores, te sentarás cerca. Es decir, suelen tener curvaturas de 1800R como muy amplias, y ya se empiezan a ir a los 1500R e incluso los 1000R. Para encontrar algo de 3000R o incluso 4000R, curvaturas para tres o cuatro metros, pues supongo que ya las encuentras en TVs...

De hecho a 32" entiendo que todas empiecen a ser curvas precisamente por eso, para poder disminuir la distancia de visionado. O buscas una plana, o te vas a comer 1800R mínimo fijo...
Ludvik escribió:
KKnot escribió:@Ludvik Gracias por la aclaración...Tendré que buscar uno con un radio mas grande [+risas]

El problema de los monitores curvos es que se presupone que, siendo monitores, te sentarás cerca. Es decir, suelen tener curvaturas de 1800R como muy amplias, y ya se empiezan a ir a los 1500R e incluso los 1000R. Para encontrar algo de 3000R o incluso 4000R, curvaturas para tres o cuatro metros, pues supongo que ya las encuentras en TVs...

De hecho a 32" entiendo que todas empiecen a ser curvas precisamente por eso, para poder disminuir la distancia de visionado. O buscas una plana, o te vas a comer 1800R mínimo fijo...

A estas alturas encontrar un panel VA que no sea curvo es misión imposible, y de más de 1800r no creo que exista ninguno.
Ahora que sea curvo o no depende más del tipo de panel, los TN y IPS siguen siendo planos, hay algún ips curvo pero no muchos.

Si quieres sentarte muy lejos de él y poderlo ver bien desde cualquier ángulo lo suyo sería un ips, si no una tele.
Si, está claro que necesito un ips, el ghosting de los paneles VA me tira bastante para atrás.
Lo malo, que de 32" con panel ips, qhd y 144hz son todos curvos... Asi que no sé, voy a montarme mejor el chiringuito para tener una mesa en condiciones y así poder usarlo bien
@Mayango Ha caído.... Jajaja, aunq el hijo de puta dice fecha de la entrega prevista 17/8...
Lg1919 escribió:@Mayango Ha caído.... Jajaja, aunq el hijo de puta dice fecha de la entrega prevista 17/8...

Madre mía, nunca había abierto un hilo tan productivo... xD

Edit: Estoy por editar el tema y cambiar el título del hilo a "[Hilo oficial] Poseedores del DELL S3220DGF"...
Ludvik escribió:
Lg1919 escribió:@Mayango Ha caído.... Jajaja, aunq el hijo de puta dice fecha de la entrega prevista 17/8...

Edit: Estoy por editar el tema y cambiar el título del hilo a "[Hilo oficial] Poseedores del DELL S3220DGF"...

Poseedores del dell s3220dgf y futuros trabajadores de la ONCE
Lg1919 escribió:
Ludvik escribió:

Poseedores del dell s3220dgf y futuros trabajadores de la ONCE

Nada, hacemos una asociación de afectados, víctimas de las 32 inches a 50 cm de la cara... Lo mismo hasta nos ponemos morenos, con las 450 candelas tan cerquita. De aquí a dos-tres años, todos con paguita.

Yo me leí este "artículo", THE IDEAL DISTANCE TO SIT AWAY FROM YOUR MONITOR, que parecía bastante interesante y bien informado. Te habla de la distancia mínima, con base en la visión periférica del campo de visión del ojo humano, y la distancia de agudeza visual. Y luego hace una tabla en la que comenta que no hay una distancia ideal, pero que sería bueno situarse a una distancia entre la mínima y la de agudeza visual.

Un monitor de 32" WQHD lo pone entre 51cm de distancia mínima y 96cm de agudeza visual. A priori, todo lo que sea entre esas dos distancias, será pasable. Por supuesto dependiendo de la vista de cada individuo. Aunque las distancias las pone para pantallas planas, y comenta que evidentemente la curvatura permite recortar un poco esas distancias.

Aunque 51cm para 32" a mí me parece demasiado cerca, a priori, lo que parece es que el ojo es, o debería ser, capaz de abarcar todo el panel a esa distancia. Yo creo que a 60-70cm no debería haber demasiado problema, siendo 80-90 quizás una distancia más "ideal".

Aunque también depende del uso. El dice que con un ultrawide de 34" esta de forma relajada a 70cm, pero que cuando juega a algo donde hay que concentrarse, inconscientemente se acerca 10cm más.

Yo tengo fe...

Como sea. A ver si los dos tenemos suerte y nos llega en una semana, como a @Mayango , y nos llega bien. Y somos capaces de meterla en el hueco sin perder los ojos...
Buenas, me interesa mucho este monitor, y más a ese preciaco...

Tengo un par de dudas, veo que el HDR que tiene es DisplayHDR 400, que por lo que veo es inferior al estándar HDR10, no? Merece la pena entonces?

Otra cosa, el tamaño, en la página pone

Detalles sobre dimensiones y peso

Con soporte - anchura: 70.91 cm - fondo: 24.96 cm - altura: 46.87 cm - peso: 7.63 kg
Sin soporte - anchura: 70.91 cm - fondo: 5.98 cm - altura: 42.49 cm

Supongo que el tamaño del panel en sí mismo es el "sin soporte", no? Alguno que ya lo tenga lo puede confirmar?

Y otra cosa, en temas píxeles muertos y demás qué tal son los DELL (y los de DELL en Servicio Técnico, sobre todo) los cambian si tienen píxeles muertos?

Muchas gracias y un saludo!!
Todos los monitores tienen un máximo de píxeles defectuosos que se permiten sin considerarse un defecto de fabricación, mírate las condiciones en la web del fabricante, depende también de en qué zona estén pueden ser más o menos.

Saludos.
Al final me he rajado de la web de dell y lo he pedido en Amazon, mas caro si, pero más confianza de devoluciones y posibles problemas
@nerjamartin si, el tamaño del panel es ese.
Según pone en la pág de Dell te lo reemplazan al más mínimo pixel "brillante" (no sé bien qué significa eso pero entiendo cualquier pixel raro/muerto) durante el periodo de garantía (3 años).
Mayango escribió:@nerjamartin si, el tamaño del panel es ese.
Según pone en la pág de Dell te lo reemplazan al más mínimo pixel "brillante" (no sé bien qué significa eso pero entiendo cualquier pixel raro/muerto) durante el periodo de garantía (3 años).

Pues no, no es lo mismo ni mucho menos: https://www.dell.com/support/article/es ... ll?lang=es

Saludos.
javier español escribió:
Mayango escribió:@nerjamartin si, el tamaño del panel es ese.

Pues no, no es lo mismo ni mucho menos: https://www.dell.com/support/article/es ... ll?lang=es

Saludos.

Gracias por la aclaración, está bien saberlo.
Yo por el momento me he librado de fallos, toquemos madera para que siga así y que los demás que lo habéis pillado también os llegue perfect. [beer]
Lg1919 escribió:Al final me he rajado de la web de dell y lo he pedido en Amazon, mas caro si, pero más confianza de devoluciones y posibles problemas

En Amazon España pone envío de 1 a 2 meses, no? ¬_¬
nerjamartin escribió:
Lg1919 escribió:Al final me he rajado de la web de dell y lo he pedido en Amazon, mas caro si, pero más confianza de devoluciones y posibles problemas

En Amazon España pone envío de 1 a 2 meses, no? ¬_¬

Ayer x la tarde había 3 en stock pero los entregaban a principios de agosto, a los 10 minutos refresque la página y ya no habia stock y me cagué en la puta, así q lo pedi en dell a 325 y esta mñn mire la cesta y había 1 en stock y entrega mñn y me he tirado a x el.

Espero q no me llegue uno reaco xq es raro q no haya stock y de repente haya uno, así q no te fíes mucho del tiempo estimado de entrega xq varia x momentos.
Estoy tentado de probar suerte en la web de Dell... pone envío para mediados de agosto y gratuito... aunque no sé si eso valdrá para envíos a Bélgica...

Los comentarios sobre su fiabilidad me frenan, la verdad...

Y sobre el Display HDR 400, merece la pena ir a por un HDR 10 en su lugar ??? he leído que el DisplayHDR 400 es una milonga y no es HDR ni es nada... [mad]
nerjamartin escribió:Estoy tentado de probar suerte en la web de Dell... pone envío para mediados de agosto y gratuito... aunque no sé si eso valdrá para envíos a Bélgica...

Y sobre el Display HDR 400, merece la pena ir a por un HDR 10 en su lugar, he leído que el DisplayHDR 400 es una milonga y no es HDR ni es nada... [mad]

yo lo compré en pccomonentes y acojonado por si me tocaba devolver.. porque no todo es amazon.. menos mal que a mí me salió perfecto, no puedo estar más contento. piensa que los que están contentos pues no suelen postear, al menos yo no dejé constancia de que el mío estaba perfect
nerjamartin escribió:Estoy tentado de probar suerte en la web de Dell... pone envío para mediados de agosto y gratuito... aunque no sé si eso valdrá para envíos a Bélgica...

Y sobre el Display HDR 400, merece la pena ir a por un HDR 10 en su lugar ??? he leído que el DisplayHDR 400 es una milonga y no es HDR ni es nada... [mad]

Fiabilidad del servicio post venta de dell?

Y sobre el Display HDR 400, merece la pena ir a por un HDR 10 en su lugar, he leído que el DisplayHDR 400 es una milonga y no es HDR ni es nada... [mad]

A ver, por ley tienes 14 días para devolverlo, y en su página lo dice.
Pone que te lo envían en agosto pero ese es el plazo máximo, a mí no me ha tardado ni una semana.
Lo de envíos a Bélgica ni idea.

Fiabilidad... Como dice el compañero suele postear o comentar solo la gente que le ha salido rana pero estoy convencido de que la mayoría deben salir bien.

Sobre el HDR, en monitores hoy en día es difícil encontrar algo por encima de 400.
Corregidme si me equivoco pero se mide en relación a los nits de brillo que puede dar el monitor.
Encontrar un monitor HDR10 lo que significa que da 1000 nits està complicado.
Los hay, pero dudo que ncuentres ninguno por debajo de 1000€

Yo nunca había probado el HDR hasta que me ha llegado el Dell y no tenía ninguna esperanza en el HDR por el mismo motivo que tú y la verdad es que he quedado flipado en cuanto lo he puesto.

El HDR no sirve para todo, ni se ve perfecto siempre, pero en depende de que contenido si que lo mejora.
Para el uso diario lo tengo desconectado porque me quedo ciego. Pero para una peli o según que juego le sienta genial.
nerjamartin escribió:

Lo del HDR es un tema muy complicado.

Para empezar hay que diferenciar lo que es DisplayHDR (certificado) y lo que te venden como HDR (ya sea HDR-400, HDR10, HDR-1000)...

Quiero decir, DisplayHDR400 puede ser una milonga o puede no serlo, pero sabes que tiene una certificación, y por tanto, se ajusta a ciertas indicaciones. Así que sabes los mínimos que va a tener ese monitor en según qué apartados (luminosidad máxima y MÍNIMA para negros, que es incluso más importante, el color gamut, la profundidad de color...).

Pero eso sí, no deja de ser una certificación basada en ciertos elementos... Ayuda, y desde luego es mejor, pero no te va a definir la calidad absoluta.

Haciendo una analogía con las estrellas de los hoteles, para tener cinco estrellas, tienes que tener sí o sí servicio de aparcacoches, o botones... Y puedes ir a un hotel de cinco estrellas con todo lo que se exige para tener cinco estrellas, pero que sea una soberana mierda... Y a lo mejor hay un hotel de tres o cuatro estrellas, que no le dan cinco porque no tiene ropero en recepción... pero todo lo que te ofrece es crema...

Si alguien dice que DisplayHDR400 es una milonga, por le general, es que oye campanas y no sabe dónde...

Y luego está el problema de los monitores no certificados, que te los venden como HDR400 o 600, o HDR10, HDR-1000, HDRi, ultraHDR... pero no están certificados por VESA. Así que simplemente no puedes saber nada, porque no definen nada, no hay pruebas, no hay datos en los que se agarren, no hay certificación, no tienes ni idea de nada, no sabes si la luminosidad que te venden es en todo el panel, si son picos, ni la gama de colores... vamos, que no definen nada. Puede tener HDR, claro, sino sería una estafa, pero hasta ahí... A lo mejor se agarran a que en la esquina inferior izquierda, por fugas de luces, llega a una luminosidad de 600cd/m2, y ya te lo venden como HDR600... Y claro, "no es publicidad engañosa, mira, sí llega...".

DisplayHDR400 será una milonga o no, pero al menos sabemos que el Dell S3220DGF aparece certificado en la web de VESA, y hay unos mínimos que se garantizan. Luego el monitor será mejor o peor, y tendrá mejores o peores negros, o mejor o peor contraste, y el HDR funcionará mejor o peor o convencerá más o menos, pero la certificación está ahí.

¿Que valdría la pena pagar más o menos sólo por el hecho de tener esa certificación? Eso ya no lo puedo decir yo. Quiero decir, a mi me dicen, sin certificación te vale 50€ menos. Coño, me compensa... Pero es que no sabemos si eso infla o no el precio. Lo que está claro es que el Dell está tirado de precio en la propia tienda de Dell, con garantía de 3 años, que luego funcionará mejor o peor, pero vamos...
Dentro del a certificación VesaDisplayHDR que tenga la pantalla puedes encontrar varios monitores por ejemplo con HDR400 y que uno haga mejor trabajo que otro por el brillo homogéneo que tenga, (no máximo), nivel de contraste, bits de panel local dimming etc todo eso ayuda pero igual sigue estando a nivel de HDR muy básico

Luego Comparar DisplayHDR400 con DisplayHDR1000 es como comparar la GPU integrada de Intel con una RTX 2080Ti por así decirlo

HDR1000 en monitores hay varios, está Philips 436M6VBPAB que creo que es el mejor en calidad precio teniendo ese tipo de certificación con local dimming de 16 zonas, acabado glossy (reflejos como un TV básicamente) y luego están el Acer X35 y el Asus PG35VQ que no bajan de los 2000e y llevan local dimming de 512 zonas para regular tal cantidad de brillo de 1000 nits

Cuidado al comprar esa pantalla en la web oficial de DELL os la enviarán el 11 de agosto y comprada en amazon lo envian en varios meses también si no queréis esperar como si compraseis a aliexpress, pccomponentes yo escogería

Le he estado mirando varias reviews al monitor de DELL y tiene un nivel de backlight bleed parecido a la de Gygabyte,
(el rey aquí sigue siendo el LG32GK650F)
También dicen en varios sitios que la compatibilidad gsync da un poco por culo (eso para mi es importante, yo en la pantalla de gigabyte no he tenido que tocar nada solo marcar gsync compatible, y ni un solo pantallazo negro ni flickering ni nada

El OSD settings que tiene la pantalla de DELL a mi por lo menos no me gusta nada
@BernatBCN tengo entendido que monitores con local dimming contados, y en la mayoría funciona de manera nefasta, incluso en los Acer Predator X27 y X35... Y del X27 ya directamente dicen que la uniformidad de negros es mala. Eso sí que tiene que doler, 2.000€ de monitor y... meh... Supongo que tendrá otras cosas que lo peten mucho.

En PcCom después de mucho marear con la oferta, que si quedan 2 o 3 en stock... mira, se acabó y ahí sigue, a 400€... Que era de esperar, pero vamos, esas cosas a mí me molestan un poco (desde que tengo keepa en Amazon soy muy tiquismiquis con los precios de las ofertas, si no es una oferta, no cuela... Lástima que keepa no valga para todas las tiendas, porque eso de "antes valía 90€, pero ahora por sólo 35€ te lo puedes llevar, ¡rápido, que quedan pocas unidades!" y que luego mires el histórico de precios, y el precio más alto sean 36€ el día que salió a la venta, y ha llegado a valer 20...).

De todas formas sí, es la única tienda que tiene como fecha de llegada miércoles 22. También hay que tener en cuenta que son 10€ de gastos de envío. Al final entre unas cosas y otras son casi 100€ más que en la web de Dell... Yo ya lo dije, pagar un 30% más, solo para que llegue antes o "por si acaso mejor la garantía", me parece demasiado...

Lo malo es que aquí nadie ha sabido comentar sobre la tienda de Dell. Seguimos sin saber qué tal funciona.

Yo sigo diciendo lo mismo. Siendo mi presupuesto de 300€, a mi otra opción no me quedaba, de todas formas... Y tampoco es que alguien me haya sabido dar una alternativa que rondase eso, los 275-325€...

Lo del OSD también lo dijo @Mayango , creo, o no sé si se refería sólo a los botones. Desde luego no debe ser agradable. Y en principio él ha dicho que el gsync, activarlo en la pantalla, activarlo en el panel de control de Nvidia, y a tirar millas... A mí también me preocupa. Pero los de rtings también lo calificaban como compatible. Aunque buscando también he leído quejas, sí. A ver cuando me llegue a mí.
Ludvik escribió:@BernatBCN tengo entendido que monitores con local dimming contados, y en la mayoría funciona de manera nefasta, incluso en los Acer Predator X27 y X35... Y del X27 ya directamente dicen que la uniformidad de negros es mala. Eso sí que tiene que doler, 2.000€ de monitor y... meh... Supongo que tendrá otras cosas que lo peten mucho.

En PcCom después de mucho marear con la oferta, que si quedan 2 o 3 en stock... mira, se acabó y ahí sigue, a 400€... Que era de esperar, pero vamos, esas cosas a mí me molestan un poco (desde que tengo keepa en Amazon soy muy tiquismiquis con los precios de las ofertas, si no es una oferta, no cuela... Lástima que keepa no valga para todas las tiendas, porque eso de "antes valía 90€, pero ahora por sólo 35€ te lo puedes llevar, ¡rápido, que quedan pocas unidades!" y que luego mires el histórico de precios, y el precio más alto sean 36€ el día que salió a la venta, y ha llegado a valer 20...).

De todas formas sí, es la única tienda que tiene como fecha de llegada miércoles 22. También hay que tener en cuenta que son 10€ de gastos de envío. Al final entre unas cosas y otras son casi 100€ más que en la web de Dell... Yo ya lo dije, pagar un 30% más, solo para que llegue antes o "por si acaso mejor la garantía", me parece demasiado...

Lo malo es que aquí nadie ha sabido comentar sobre la tienda de Dell. Seguimos sin saber qué tal funciona.

Yo sigo diciendo lo mismo. Siendo mi presupuesto de 300€, a mi otra opción no me quedaba, de todas formas... Y tampoco es que alguien me haya sabido dar una alternativa que rondase eso, los 275-325€...

Lo del OSD también lo dijo @Mayango , creo, o no sé si se refería sólo a los botones. Desde luego no debe ser agradable. Y en principio él ha dicho que el gsync, activarlo en la pantalla, activarlo en el panel de control de Nvidia, y a tirar millas... A mí también me preocupa. Pero los de rtings también lo calificaban como compatible. Aunque buscando también he leído quejas, sí. A ver cuando me llegue a mí.

El OSD es una castaña en cuanto a diseño y accesibilidad y más todavía los botones para manejarlo.
Lo peor del monitor sin duda. Pero como ya dije, te bajas el soft para manejarlo con el ratón desde Windows y listo.
Yo me he preconfigurado 3 modos, juegos, trabajo y HDR. Dependiendo de lo que haga me pongo uno u otro desde la app con un clic.
Si lo pillas en la Dell yo creo que en una semanita lo tienes en casa. Repito que una cosa es el plazo máximo que te dicen por no jugársela pero a mí me dijo lo mismo y me tardo na...
A mi me llega mñn x el de Amazon, a la mínima q vea q no es nuevo total va de vuelta, ya os contaré impresiones

EDIT: @Ludvik me ha llegado el monitor a medio día, la caja es enooorme la que venia de amazon por fuera, parecía que me habían traído una lavadora, lo he montado hace muy poco ( pesa pa to sus muertos ) menos mal que hacen efecto las proteinas del gimnasio [360º] , en principio mi panel se ve perfecto, no tiene pixeles muertos, ni fugas ni nada que a primera vista haya visto, lo tengo conectado con un display port 1.2 y de momento he jugado 10 minutos al red dead 2 sobre 40-50 fps y no he tenido ni flickering ni apagones de pantalla ni na, lo tengo a 164 hz ( no encuentro lo de ponerlo a 144 hz ) luego mas tarde me peleare con los contrastes y brillos para dejarlo fino filipino.

Con respecto al OSD no es para tirar cohetes como yo comentaban otros foreros.

El tamaño es muy grande que cuando lo vi dije... la he cagado como en otras tantas ocasiones en mi vida, pero luego realmente está bien, grandecito si, pero en un par de días te has acostumbrado.

Si veo algo mas que contaros os lo diré.

Un saludo!
Lg1919 escribió:A mi me llega mñn x el de Amazon, a la mínima q vea q no es nuevo total va de vuelta, ya os contaré impresiones

EDIT: @Ludvik me ha llegado el monitor a medio día, la caja es enooorme la que venia de amazon por fuera, parecía que me habían traído una lavadora, lo he montado hace muy poco ( pesa pa to sus muertos ) menos mal que hacen efecto las proteinas del gimnasio [360º] , en principio mi panel se ve perfecto, no tiene pixeles muertos, ni fugas ni nada que a primera vista haya visto, lo tengo conectado con un display port 1.2 y de momento he jugado 10 minutos al red dead 2 sobre 40-50 fps y no he tenido ni flickering ni apagones de pantalla ni na, lo tengo a 164 hz ( no encuentro lo de ponerlo a 144 hz ) luego mas tarde me peleare con los contrastes y brillos para dejarlo fino filipino.

El tamaño es muy grande que cuando lo vi dije... la he cagado como en otras tantas ocasiones en mi vida, pero luego realmente está bien, grandecito si, pero en un par de días te has acostumbrado.

Un saludo!

Muchas gracias por tu impresión. La verdad es que cada vez me convencéis más, porque para todos el principal problema era el tamaño,y parece que al final es lo de menos. Bueno es saberlo.

¿Tú tienes nvidia para probar el gsync y esas cosillas? Con lo que sea pues vas comentando, que yo a sabre cuánto tengo que esperar, y estoy tensito... xD
Lg1919 escribió:A mi me llega mñn x el de Amazon, a la mínima q vea q no es nuevo total va de vuelta, ya os contaré impresiones

Un saludo!

Yo no se porque os alarmáis tanto con 32 pulgadas, tampoco lo veo un tamaño tan grande yo estoy acostumbrado de hace bastante tiempo a este tamaño o más y no puedo ir a menos pulgadas ya...
Peores cosas he visto gente con pantallas OLED de 55 pulgadas usandolas de monitor

Respecto al OSD si tienes para configurarlo por software mejor tendrás que enchufar un cable usb seguramente para hacer eso

Para verificar si tu monitor tiene mucho o poco backlight bleeding tienes que hacer la prueba en la habitación o donde tengas la pantalla con la luz apagada, persiana echada etc.. todo oscuro, es decir solo con luz que desprende el monitor, y luego te pones un video o fondo de pantalla de color negro
Como este video de youtube por ejemplo

16 hours and 45 minutes of pure black screen in HD!
https://www.youtube.com/watch?v=qnun3eogqh0
PD: No hace falta que estés las 16 horas que dura el vídeo con el fondo de pantalla en negro jaja

Y tener vas a tener seguro. Más con el Modo HDR activado que alcanza sobre 500nits de brillo en algunas zonas ese monitor

Lo malo de eso es darte cuenta donde está el sangrado de luz de fondo y emparanoiarse e ir mirándolas como loco jaja

Saludos !!
@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando

Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.

Todo esto lo tengo que seguir confirmando, pero he hecho estas pruebas

-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
    -He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
    -Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
    -Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.

Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.

Si queréis que pruebe algo me decís. Un saludo
Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando

Estoy haciendo pruebas con el red dead 2 ( con todo en ultra o la mayoría de las opciones) , mi gráfica no es para tirar cohetes . una 1080 pero me sirve , aunque la renovaré cuando ahorre un poco.

-Con G-sync activado a 165 hz, de vez en cuando la pantalla se queda en negro y vuelve al segundo, segundo y medio.
    -He configurado con el CRU el monitor a 144 hz y g-sync desactivado, parece que de momento aguanta, no he tenido parpadeos ni flickering ( alomejor un leviiiiiisimo flickering pero ya no se si es el cielo del juego o que me estoy viendo cosas donde no las hay ).
    -Con G-sync activado a 144 hz cuando bajo de 30 fps parpadea y vuelve, cuando ronda sobre los 40-60 fps no hay ese problema ( por lo menos de momento en el tiempo que he podido jugar ).
    -Con Gsync activado a 144 hz y poniendo el juego en calidad Alta me ronda sobre los 40-60 fps en la mayor parte de las zonas y durante unos 15 minutos o asi no he tenido parpadeos.

Creo que no me queda ninguna prueba mas, mañana a ver si me instalo el gta , el pubg o algún otro juego para hacer mas pruebas.

Pues yo no he sufrido de nada de eso en ningún momento :-?
Cierto que tampoco he jugado mucho, pero ayer le di un par de horitas seguidas al red dead y he ido haciendo partiditas esporádicas al bf4 y en ningun momento me ha hecho nada raro
Con gsync y configurado a 165hz.
Será quizá por el cable? Lo tengo con el 1.4 desde el primer día.
Puede ser por la versión de firmware?
Cuando tengas un momento mira a ver qué versión tiene el tuyo y comparamos.

Respecto al OSD con tenerlo conectado por el DP es suficiente para manejarlo con el software, no es necesario ningún USB extra.

Y a parte de lo que mencionas, cuál es tu valoración respecto a la imagen?
Mayango escribió:
Lg1919 escribió:@Ludvik A ver os comento impresiones despues de estar unas horitas jugando

Cierto que tampoco he jugado mucho, pero ayer le di un par de horitas seguidas al red dead y he ido haciendo partiditas esporádicas al bf4 y en ningun momento me ha hecho nada raro

Respecto al OSD con tenerlo conectado por el DP es suficiente para manejarlo con el software, no es necesario ningún USB extra.

El firmware donde lo miro? Me he descargado los controladores de la pagina oficial y he instalado ese driver.

Que gráfica tienes y en que calidad juegas al red dead?

edit: este firmware le instalé
Enlace

edit 2: he estado probando la aplicación demo pendulum de nvidia y con gsync activado con diversas configuraciones de min y max fps tengo parpadeos de pantalla, si lo pongo tanto en vsync como en -no vsync los parpadeos desaparecen....

Osea que eso que sea compatible con gsync me pone en duda..., seguiré probando mañana mas pruebas pero si no termina de irme bien esto ... chungui
Lg1919 escribió:
Mayango escribió:

El firmware donde lo miro? Me he descargado los controladores de la pagina oficial y he instalado ese driver.

Que gráfica tienes y en que calidad juegas al red dead?

edit: este firmware le instalé
Enlace

edit 2: he estado probando la aplicación demo pendulum de nvidia y con gsync activado con diversas configuraciones de min y max fps tengo parpadeos de pantalla, si lo pongo tanto en vsync como en -no vsync los parpadeos desaparecen....

Osea que eso que sea compatible con gsync me pone en duda..., seguiré probando mañana mas pruebas pero si no termina de irme bien esto ... chungui

1650 super, los ajustes del red dead los tengo muy variados, no sabría decirte, hay cosas que las tengo en ultra, otras en alto y otras en medio.

Estoy probando la demo de pendulum y no noto nada raro, perfectamente suave, nada de flickering ni pantallas negras, todo bien.
Por debajo de 45 FPS si que noto un ligero parpadeo en las montañas oscuras de detras.
Pero digo que ya puede ser normal porque se sale del rango en el que funciona el gsync en este monitor.

No se pero todo apunta a ser el cable.
Cuando tenga un momento lo conecto con el 1.2 que viene con el monitor y salimos de dudas.

Si vas al apartado de "otros" en el OSD (la última opción del menu) té sale la versión de firmware. La mía es:
M3C102
Etiqueta de servicio: 3H20G03.

Edit: he probado con el 1.2 y no he notado diferencia...
Igual estoy ciego y no se verlo, pero yo lo veo bien :-?
Veo que casi todo el mundo se tira por el de 32, pues yo para llevar la contraria he comprado el AW2521HFL, y para colmo dos unidades.. Queria hace tiempo cambiar los dos monitores que tengo y buscaba una buena oferta en 24" full HD.. estos son de 25" y viendo las caracteristicas del panel veo que son de mucha calidad.. me he gastado un poco mas de los que tenia pensado pero creo que por ese precio merecen la pena...
En lo que respecta al servicio postventa de Dell yo nunca he tenido ninguna queja.. compre hace un tiempo un kit de teclado/raton inalabrico que me costo una pasta en su web (unos 100 pavos) y me llego con un par de teclas ligeramente hundidas (casi ni se notaba, pero yo que soy bastante exquisito me queje en la web y les pedi que me lo cambiasen por otro..).Me llamaron rapidamente y la primera solucion que me dieron fue devolverme el dinero y que me quedase con el teclado y el raton.. [boing] :O :O no hace falta decir que acepte gustosamente [angelito]
SalamandeR escribió:Veo que casi todo el mundo se tira por el de 32, pues yo para llevar la contraria he comprado el AW2521HFL, y para colmo dos unidades.. Queria hace tiempo cambiar los dos monitores que tengo y buscaba una buena oferta en 24" full HD.. estos son de 25" y viendo las caracteristicas del panel veo que son de mucha calidad.. me he gastado un poco mas de los que tenia pensado pero creo que por ese precio merecen la pena...
En lo que respecta al servicio postventa de Dell yo nunca he tenido ninguna queja.. compre hace un tiempo un kit de teclado/raton inalabrico que me costo una pasta en su web (unos 100 pavos) y me llego con un par de teclas ligeramente hundidas (casi ni se notaba, pero yo que soy bastante exquisito me queje en la web y les pedi que me lo cambiasen por otro..).Me llamaron rapidamente y la primera solucion que me dieron fue devolverme el dinero y que me quedase con el teclado y el raton.. [boing] :O :O no hace falta decir que acepte gustosamente [angelito]

Mmmm... qué rico. Eso me gusta mucho. Gracias por el comentario sobre el servicio postventa. No había experiencias, aún, en el hilo. Da tranquilidad.

Supongo que la mayoría nos hemos tirado al de 32" porque supongo que los demás, al igual que yo, buscaban algo más todoterreno. Creo que @Mayango comentó que de vez en cuando tocaba un poquito el unreal (o a lo mejor me lo he soñado, o es de otro tema, o... no lo sé). Para eso mejor tener más resolución. A nivel de juego seguramente sea mucho más solvente el Alien, pero para un multiusos...

@Mayango @Lg1919, ¿al Red Dead lo jugáis con HDR? Porque me suena que el juego lo soporta, ¿no? Yo creo que con soporte a HDR tengo el The Division 2, Monster Hunter y... el FFXV. Creo que ya. Me gustaría saber si realmente se nota la diferencia o si es la "milonga" que comentan.

¿Estropea mucho el HDR activado al jugar en SDR? Supongo que no cuesta nada cambiarlo, pero por curiosidad.

Por cierto, @Mayango , entiendo entonces que no has tenido problema con el gsync usando el cable 1.2 que venía con el monitor, si con la demo del péndulo con ambos cables lo ves igual... Yo de momento tiraré con ese, más adelante si veo que tal cojo un 1.4.

Mi pedido sigue estancado en confirmado, aún no se ha enviado, así que a ver... A mí de fecha me ponía 14 de agosto, ahora he visto que en la tienda pone envío de 1 a 2 semanas...
@Mayango @Ludvik

Gracias, me habéis resuelto muchas dudas... :-)

Alguien lo usa para programar ? aparte de jugar, será el otro fin del monitor en mi caso. Qué tal es?
Caben varias ventanas del IDE?
Estoy dudando entre este o un ultra-ancho

@Lg1919

Podrías enviar alguna foto para ver qué tal grandote es en el escritorio por favor ?
Ya sé que están las medidas por ahí, pero visto "in situ" se aprecia mejor el tamaño.

Yo sería para usarlo a unos 70-80 cm de distancia de visionado.

Saludos !!

Pd. Hoy es el último día de la promo!!! [mad] :)
nerjamartin escribió:Alguien lo usa para programar ? aparte de jugar, será el otro fin del monitor en mi caso. Qué tal es?
Caben varias ventanas del IDE?
Estoy dudando entre este o un ultra-ancho

Yo para programar no (porque vamos, normalmente yo cuanto trabajo con Unity es para meter gráficos e importar cosas de Blender, es un colega el que programa), pero si lo que quieres es tener más ventanas abiertas, cuanta más resolución, más espacio, claro.

Este de 32 es QHD (2560x1440), si pillas un ultrawide WQHD (3440x1440), pues evidentemente eso que ganas en la horizontal, en cuanto a resolución.

Yo ahora tengo un ultrawide y soy de los que están contentos con el formato. Hay juegos que no son compatibles, así como ciertas películas y prácticamente todas las series, así que a veces te comes las franjas laterales. Pero bueno... Yo para diseño y para daws lo agradecí mucho. Luego los juegos que sí lo aprovechan, así como el cine, pues genial, claro.

De todas formas, el cupón del 20% EXTRA en el monitor termina el 29 de este mes,
Imagen
Imagen

Para lo que más lo uso es para trabajar con unreal, Houdini y modelar.

@Ludvik si, juego al red dead con el HDR activado. En los ajustes del juego no sé si está la opción, yo no la encuentro, pero activando el HDR de Windows y poniendo el juego se ve de escándalo.

Y efectivamente, he probado la demo del péndulo con el 1.2 y el 1.4 y no he notado ninguna diferencia.

Si no se ven las imágenes abrirlas en una nueva ventana.
No se porque no se me ven...
@Ludvik

Gracias por el comentario.
Y sí, la oferta del 20 % que acaba hoy es la de PCs :-)

@Mayango
En qué servidor las has subido? Yo suelo hacer copy-paste aquí : https://snipboard.io

Saludos
187 respuestas
1, 2, 3, 4