DELL AW2521HF vs DELL S3220DGF

1, 2, 3, 4
This.

Qué os parece el Dell AW2521HF por 300€ (305€, justos...).

24,5", 1080p, G-Sync compatible, 1ms GtG, 240hz, 400cd/m², fast ips, 1000:1, 8bits... No sé qué más decir de él.

Frente al Dell S3220DGF por 325€.

32", QHD, FreeSync Premium Pro, 4ms GtG, 165hz, HDR400, VA, 3000:1, 8bits+frc...

Lo sé, no tienen nada, pero nada que ver...

La cosa es que yo al pc le doy a todo... ¿que juego mucho? Sí, pero es que también veo todas las películas en mi pc...
No sé a por qué decantarme, queriendo algo todo terreno.

Me preocupaba el 1ms GtG del Alienware porque dicen que al estar forzado, crea algo de ghosting, y que se ve mucho mejor dejarlo a 4ms. También me preocupa el HDR400 del Dell S, porque dentro del HDR, es de lo peor y no sé si vale la pena o va a dar más por saco que notarse algo bueno...

También me preocupa que el VA tenga mucho más ghosting por ser eso, VA. Pero con mi 2070 a lo mejor un monitor QHD tiene más sentido...

No sé, que estoy perdidísimo...
Dell Alienware AW2521HF

https://www.displayspecifications.com/es/model/74111dd8

IPS de panel de 8bit reales para el color, 1000:1 aunque eso del tiempo de 1ms que reportan habra que ver bajo que condiciones, lo mas interesante es el HUB USB integrado, entradas HDMI 2.0 y DP 1.2, que hombre ya es tiempo de que fuera DP 1.4 o 1.3 al menos.

.
No sé de dónde he sacado yo lo del hdr400, pero no tiene, no... Del 1ms he leído que es como forzado, o algo así (tiene 3 opciones, extreme, ultra fast y fast, 1, 2 y 4ms respectivamente, y que en extreme pues... se nota alguna cosilla rara).

Es que por 300€ (cinco euros arriba, cinco abajo), no sé qué otra cosilla valorar, y considerando que este está de oferta y son 390€ realmente...
Pues yo me lo compraba, porque ademas cuenta cion freesync premium [freesync 2], tiene el HUB USB 3 y es de 8bit reales que dejando de lado el 1ms dudoso, los 4/5ms que pueda tener estaria bien para juegos
Yo me lo pillaría, de dónde es la oferta?
En la propia web de Dell

En el carrito usad el cupón que sale ahí, EXTRA20, para el 20%. Se queda en 300.

Edit: He quitado el enlace porque no entendía por qué salía no se qué mierdas de afiliación... y he copiado el enlace directo de dell, pero en fin... eso, que en la tienda de Dell (españa).
Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate

anula pedidos ya echos etc etc

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... st-1325354
NENI33 escribió:Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate

Yo nunca he tenido problemas, al menos comprando monitores, y no sería el primero, ni el segundo... Cosa de experiencias, supongo.

Que por cierto, voy a cambiar el título del hilo porque voy a añadir otro monitor que también me interesa y de repente estoy muy perdido... Sobre todo porque no tienen nada que ver... Pongo la info en el primer post.
Yo con los alienware nunca he tenido problema, y he tenido 3. Sin embargo he visto en el trabajo que los equipos HP que tenemos cascaban las pantallas de 5 en 5 en una tarde, incluso mi Workstation Z2 Mini G4 ya ha tenido un par de reemplazos porque la placa moria sin saber exactamente la razon, y con un tecnico HP al lado mirandolo.
yo tengo ese monitor y estoy encantado!! lo recomiendo al 100% eso sí, comprándolo en amazon para poder cambiarlo si te sale tanto ghosting como a un compañero del foro... que era horrible, el mío era de pccomponentes y era perfecto
ufff, yo tengo un dell s2716dg gsync 2k 144hz 1ms y me va perfecto, pero claro...es TN aunque es de los mejores TN que hay.

No se si cambiarlo por el dell de 32 que comentas... que opinais? hariais el cambio?
NENI33 escribió:Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate

Pero si los discos DELL son Seagate.. :-? :-? da igual la "pegatina" si no dejan de ser Seagate y Western Digital, DELL no es fabricante de hdd's. [+risas]
Imagen
Lg1919 escribió:ufff, yo tengo un dell s2716dg gsync 2k 144hz 1ms y me va perfecto, pero claro...es TN aunque es de los mejores TN que hay.

No se si cambiarlo por el dell de 32 que comentas... que opinais? hariais el cambio?

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.02

Yo estoy mirando esta web pero no sé si es demasiado fiable... y no es que me aclare demasiado las decisiones...
Ludvik escribió:
Lg1919 escribió:ufff, yo tengo un dell s2716dg gsync 2k 144hz 1ms y me va perfecto, pero claro...es TN aunque es de los mejores TN que hay.

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.02

Yo estoy mirando esta web pero no sé si es demasiado fiable... y no es que me aclare demasiado las decisiones...

La misma he estao ojeando y no se realmente si me merece la pena... Quizás luego comparo los colores y se me caen los huevos al suelo...

Sería interesante saber la política de devolución de dell y cuanto costarían los gastos de devolución.
Yo tengo el DELL S3220DGF

El monitor está bien, pero tiene sus problemas.

Para empezar, el control de calidad del monitor es de una calidad deplorable. Incluso siendo un panel VA, tuve que devolverlo a PCcomponentes (se comportaron de forma impecable) porque tenían defectos en el panel (franjas horizontales, píxeles muertos).

La unidad que tengo ahora mismo, no tiene píxeles muertos, pero desde que me llegó, tiene una motita de polvo interna minúscula en un lateral (es prácticamente invisible, pero yo soy muy delicado).

Las franjas horizontales persisten en mi panel, aunque muchísimo menos perceptibles que en los 2 anteriores.

Aunque sin duda, el mayor de los defectos que tiene el panel, es que la implementación de Freesync está mal conseguida por parte de DELL.

El panel usa Freesync en el rango de 48-164 hz.

Tengo más que comprobado, que cuando los hz caen por debajo de los 85 fps aproximadamente, y sobre todo de forma brusca, el panel emite flikering. Siempre que juegues por encima de los 90-100 fps, no tendrás este problema (sobre todo ingame).

En los menús es muy perceptible.

Yo ya me he acostumbrado, pero es un DEFECTO del panel, y por lo que he visto en internet, casi nadie se salva.

Otra cosilla que yo noto un poco, es una densidad de píxeles un pelín debajo de la media, aunque es totalmente normal al ser un panel 1440p en 32".

Dicho todo esto, el panel por lo demás tiene una calidad muy buena, y sobre todo muchísimas características que otros monitores también disfrutan, pero por precios muy superiores.

En líneas generales, estoy contento y no me arrepiento de haberlo comprado.

Y por 300 euros, es un precio excelente y ni me lo pensaría. Yo pagué hace unos meses 399 euros.
ZeLu escribió:Yo tengo el DELL S3220DGF

Para empezar, el control de calidad del monitor es de una calidad deplorable. Incluso siendo un panel VA, tuve que devolverlo a PCcomponentes (se comportaron de forma impecable) porque tenían defectos en el panel (franjas horizontales, píxeles muertos).

La unidad que tengo ahora mismo, no tiene píxeles muertos, pero desde que me llegó, tiene una motita de polvo interna minúscula en un lateral (es prácticamente invisible, pero yo soy muy delicado).

Las franjas horizontales persisten en mi panel, aunque muchísimo menos perceptibles que en los 2 anteriores.

Aunque sin duda, el mayor de los defectos que tiene el panel, es que la implementación de Freesync está mal conseguida por parte de DELL.

Tengo más que comprobado, que cuando los hz caen por debajo de los 85 fps aproximadamente, y sobre todo de forma brusca, el panel emite flikering. Siempre que juegues por encima de los 90-100 fps, no tendrás este problema (sobre todo ingame).

Yo ya me he acostumbrado, pero es un DEFECTO del panel, y por lo que he visto en internet, casi nadie se salva.

Otra cosilla que yo noto un poco, es una densidad de píxeles un pelín debajo de la media, aunque es totalmente normal al ser un panel 1440p en 32".

Dicho todo esto, el panel por lo demás tiene una calidad muy buena, y sobre todo muchísimas características que otros monitores también disfrutan, pero por precios muy superiores.

Y por 300 euros, es un precio excelente y ni me lo pensaría. Yo pagué hace unos meses 399 euros.

Buena info, entonces si juegas por ejemplo a un juego más exigente a 2k a 50 fps te va como el culo?
Pues sí, se agradece mucho la respuesta, @ZeLu.

¿Qué tal para lo que no es jugar? Quiero decir, no sé si me convence un monitor curvo para ver cine, por ejemplo... Aunque un VA tiene que estar muy bien a nivel colores.

Me entusiasma que dicen que tiene buena uniformidad de negros, y me sorprende, también, pensé que los curvos tenían más fugas de luces. ¿En ese sentido bien? ¿Qué hay del ghostering al jugar? Tengo entendido que los VA suelen sufrirlo siempre.
Yo tras mucho investigar, pues opino que no merece la pena gastarse mas de 300e en un monitor, si quieres algo de mas calidad yo ya me iría a una tv tipo samsung QLED Q60r por ejemplo que además de ser 4k admite 120hz a 1440p, un input lag bastante decente y en cuanto a calidad de colores, uniformidad de negro y grises, contraste, gama de colores le da mil patadas a cualquier monitor, y eso que es la gama más baja de QLED..
HDR en PC es una castaña, no vale la pena ningún panel de monitor con HDR : Ni HDR 400 ni HDR 600 poco brillo, sin atenuación de brillo local o muy limitada de 8 zonas o 32 como algun samsung o philips de 43 y encima es de tipo edge

Solo hay dos monitores HDR reales y buenos (1000 nits de brillo, panel de 10 bits, full array local dimming de 512 zonas) que son el Acer Predator X35 y el ASUS PG35VQ y valen entre 1500 - 2000e [boing]

Quizás les falta algo de contraste están entorno a 3000:1 comparado con los HDR de este tipo en TV que suelen tener un contraste estático de 7000:1 (Aquí la pantalla tipo glossy en lugar de mate de los monitores ayuda, además de verse los colores más vivos)

En monitor El mejor panel VA en cuanto a bleeding y clouding, es decir que el que tiene menos, y relación de contraste de los más altos es el LG 32GK650F

Aquí no me meto en pantallas ultrawide y/o de 2000hz que es donde te meten el "palo" de dinero
Para mi ojo más de 100 - 120hz me es muy difícil notar diferencia de fluidez, y mira que lo he probado yo no soy simracer y he probado y he tenido el ultrawide y si...mola...pero da más por culo que otra cosa, con las franjas a los lados en multitud de vídeos, series de netflix cinemáticas de juegos y otros tantos juegos que ni siquiera soporta esa resolucion nativa en las opciones de juegos
M hago la picha un lio
Lg1919 escribió:

Buena info, entonces si juegas por ejemplo a un juego más exigente a 2k a 50 fps te va como el culo?

No lo recomendaría para jugar a esa tasa de frames.

Por otra parte, no es buena idea comprar un monitor de 164 hz para jugar a esa tasa.

Recomendaría este monitor sólo si tienes una 5700XT, Radeon VII o una Vega 64 o tienes pensado comprar una 5800XT/5900XT en el futuro.

No es un panel certificado para Gsync. Si tienes una gráfica Nvidia, no lo recomiendo.

@Ludvik Para lo que no es jugar, va perfecto. En eso, el monitor es muy bueno.

Para juegos, sólo si puedes asegurar una tasa mayor a los 100 fps aproximadamente, cosa lógica además si te compras un monitor que apura hasta los 164 hz.

OJO. Si desactivas Freesync, jamás tendrás flickering. En juegos antiguos, además, vas a tener que hacerlo, ya que la mayoría de ellos no te permiten tasas de más de 60 fps, ni tampoco vas a sacar provecho al Freesync.

El bleeding es prácticamente inapreciable. Mi unidad tiene un poquito, pero es anecdótico y sólo totalmente a oscuras, y ni de lejos comparable a un panel IPS.

Ghosting si hay, pero precisamente en este panel vas a encontrar mucho menos que en otros VA.

En algunos juegos es un poco mas perceptible, pero sí, hay un poquito de ghosting.

Pero ya te digo que todos los paneles VA tienen ghosting. Es un handicap de dicha tecnología, más que del modelo en sí.

Aquí te dejo un ejemplo del flickering que vas a sufrir sobre todo en los menus y tiempos de carga.

En los juegos no vas a tener problemas en la mayoría de títulos.

En otros sí. Sobre todo en los juegos de estrategia, en plan Starcraft, Age of Empires II definitive edition, etc...
ZeLu escribió:...

Yo por ejemplo tengo una 2070, en principio no tendré problemas de fps. Sobre gsync, la gente dice que funciona sin problemas en ese dell. Al menos lo de rtings dicen que se puede aunque no esté certificado por nvidia, y supuestamente lo han testeado, supuestamente sin screen blanking, ni exceso de blur o tearing.

Lo del ghosting ya lo dije en el primer post, que me preocupaba al ser va. Se que los paneles VA, todos, aunque digan lo contrario, tienen algo de ghosting, por la propia tecnología. Pero sí que escuché que en este se notaba poco, a pesar de todo. Dentro de lo malo...

Y creo que lo del HDR400 es casi como no tener HDR, por lo que he leído, y que de todas formas no debería ser una característica que me haga decidir por un monitor u otro. Tampoco sé hasta qué punto el FRC funciona bien, y si realmente hay una gran diferencia entre 8bits y 8bits+frc. Creo que si fuera de 10bits reales me convencería más, aunque a lo mejor yo que me estoy flipando con eso.

Creo que me voy a tirar por el Alienware simplemente por ser el más barato, aunque sean 20 o 30€, porque por lo visto cuanto menos me gaste, casi que mejor. Además, 32" se me antojan demasiado (suelo estar a unos 50-60cm del monitor). Aunque para usar daws voy a echar de menos el ultrawide, o más resolución, y poder tener abiertos varios instrumentos y demás... Supongo que el término medio sería buscar un monitor de 27", rollo Samsung C27RG50FQU, que es de 240hz y fullhd como el Alienware, pero VA como el Dell S3220...

Sobre televisores, sería una opción si no fuera porque la mayoría de ellas de menos de 32" siguen teniendo resoluciones de 1366x768, aparte de que terminas comiéndote brillos de 180cd/m2 y cosas así. Está muy bien que una tv de 42-50" y 600-800€ tenga mejor calidad en cuanto a contraste y color que un monitor de 25" de 300€... qué menos... Que es cierto que si el presupuesto está por encima de 500€ y no vas a estar a 60cm del monitor, seguramente sea una opción muy a tener en cuenta, pero no sé yo si es el caso...

Que a lo mejor luego me estoy comiendo la cabeza de más para un monitor de 300€, pero bueno... xD
A 50-60 cm no te recomiendo este monitor.

Yo estoy a unos 80 cm y pienso que ya voy al límite.

Olvídalo. Tienes que pillar uno de 27".

Y si, las tarjetas nvidia dan problemas con este monitor, hay información por internet sobre eso.

Parpadeos en negro, mismo flickering, etc...

Completamente de acuerdo, por lo que leí antes de comprarlo yo también hay mucha gente con problemas pero vaya, la unidad que me tocó a mí NO tenía defectos, y quiero presuponer que es lo normal

Esto es un poco lotería

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
En mi caso era HORRIBLE, porque con una gtx1060 6gb en escenas donde más acción había los fps bajaban por debajo de los 48fps quedándose la pantalla en negro durante unos segundos, dejándote completamente indefenso y con una cara de gilip***a de aúpa

En mi caso eso no es un problema, lo tengo a 3-4 palmos de la cara, al fondo de un escritorio normal y cero problemas de densidad de píxeles ni nada, eso es algo personal de cada uno, pero yo tengo 45años y vengo de monitores horribles de 14" con resoluciones de 320*200 y ya me parecían la leche si tenían colorines (EGA ya era una maravilla!)

IGUAL,
Es un monitor fantástico, se ve genial, un brillo y claridad acojonante, tiene muchas tecnologías que sólo podía en su momento encontrar en ese precio que costaba ese monitor

Me costó también eso en una oferta de PcCompentes, lo recomiendo, lo volvería a comprar.
Sólo añadir un inciso, para solucionar el tema de las pantallas en negro, DESACTIVE el freesync, y ya volvió todo a la normalidad, es un poco coñazo pero funciona porque con mi gráfica realmente tampoco llego a los 164hz máximos del monitor, así que siempre voy en torno a 60hz , a 1440p, a calidades altas.

Mi consejo: cómpratelo
PD: perdonad la edición, es un poco chapuza pero al menos creo que queda claro el mensaje.
ZeLu escribió:A 50-60 cm no te recomiendo este monitor.

Y si, las tarjetas nvidia dan problemas con este monitor, hay información por internet sobre eso.

A ver si estoy valorando cosas como un idiota y al final lo más importante va a ser eso y me estoy flipando mucho...

Debería ir acotando cosas que sean impepinables, como el tamaño... definitivamente voy a descartar el Dell S3220 por las 32".
Ludvik escribió:
ZeLu escribió:A 50-60 cm no te recomiendo este monitor.

A ver si estoy valorando cosas como un idiota y al final lo más importante va a ser eso y me estoy flipando mucho...

Debería ir acotando cosas que sean impepinables, como el tamaño... definitivamente voy a descartar el Dell S3220 por las 32".

Ando en las mismas que tu y cambio de opinión cada dos por tres, en Amazon tb está el lg kg650 por 380,cn la garantía de Amazon pa devolverlo si no te convence... Xq devolver a dell tiene pinta de sudar sangre para devolverlo...
Si compráis el Dell y no os sale un mal panel vais a estar encantados y más por ese precio,en serio, a mí que me costó más lo volvería a comprar.... El tema es ese porcentaje de paneles con fugas de luz y tal,pero yo me arriesgaría
joanvicent escribió:Si compráis el Dell y no os sale un mal panel vais a estar encantados y más por ese precio,en serio, a mí que me costó más lo volvería a comprar.... El tema es ese porcentaje de paneles con fugas de luz y tal,pero yo me arriesgaría

De cuál hablas del s3220??

P. D: a q distancia andas del monitor?
Lg1919 escribió:
joanvicent escribió:Si compráis el Dell y no os sale un mal panel vais a estar encantados y más por ese precio,en serio, a mí que me costó más lo volvería a comprar.... El tema es ese porcentaje de paneles con fugas de luz y tal,pero yo me arriesgaría

De cuál hablas del s3220??

P. D: a q distancia andas del monitor?

Te lo mido cuando esté en casa pero unos 4 palmos,lo tengo al fondo de un escritorio de Ikea,y me siento en una posición normal,es enorme pero realmente a los dos días te acostumbras,y luego ves uno de 22 o 24".... Y te parecen pequeños.
Hola chumachos, yo lo tengo pedido desde el jueves, ya os diré qué tal, aunque dice que de plazo de entrega tienen hasta el 5 del mes que viene así que seguramente me tocará esperar bastante.
Comprado en la página de Dell por 325.
Miedo me da que salga mal o no me guste por si toca devolverlo, pero bueno, si hay que pelear se pelea... XD

Llevaba como 4 meses en busca de monitor y el último que pedí fue un Asus TUF Gaming VG27AQ 27", ips, 165hz, 500 pavazos. Todos los análisis lo pintaban de maravilla y tenía muy buenas opiniones pero a mí me pareció un truño como una casa... Creo que no soy muy fan de los ips, pero a parte de eso la construcción del mismo era de los chinos, plástico malo por todos lados y no dejaba ajustar ni calibrar nada, 4 presets mal hechos y ale. Para mí mi antiguo Samsung qled VA 144hz de 24" le pegaba mil patadas en todos los aspectos.

Y desde entonces he estado esperando a ver si salía algún monitor que mereciera la pena aunque al Dell ya le tenía echada la vista.
Estaba esperando a los odissey g7 de Samsung pero en vista del precio al que han salido y viendo que no creo que salga nada mucho mejor que el Dell por ese precio al final me he tirado a la piscina. Pero repito, cagadito estoy.. xD

Ah, y soy diseñador de videojuegos, modelador 3d y demás historias así que una buena representación de la imagen es fundamental. Esperemos que no defraude y cumpla las expectativas.
Mayango escribió:Hola chumachos, yo lo tengo pedido desde el jueves, ya os diré qué tal, aunque dice que de plazo de entrega tienen hasta el 5 del mes que viene así que seguramente me tocará esperar bastante.
Miedo me da que salga mal o no me guste por si toca devolverlo, pero bueno, si hay que pelear se pelea... XD

Llevaba como 4 meses en busca de monitor y el último que pedí fue un Asus TUF Gaming VG27AQ 27", ips, 165hz, 500 pavazos. Todos los análisis lo pintaban de maravilla y tenía muy buenas opiniones pero a mí me pareció un truño como una casa... Creo que no soy muy fan de los ips, pero a parte de eso la construcción del mismo era de los chinos, plástico malo por todos lados y no dejaba ajustar ni calibrar nada, 4 presets mal hechos y ale. Para mí mi antiguo Samsung qled VA 144hz de 24" le pegaba mil patadas en todos los aspectos.

Y desde entonces he estado esperando a ver si salía algún monitor que mereciera la pena aunque al Dell ya le tenía echada la vista.
Estaba esperando a los odissey g7 de Samsung pero en vista del precio al que han salido y viendo que no creo que salga nada mucho mejor que el Dell por ese precio al final me he tirado a la piscina. Pero repito, cagadito estoy.. xD

Ah, y soy diseñador de videojuegos, modelador 3d y demás historias así que una buena representación de la imagen es fundamental. Esperemos que no defraude y cumpla las expectativas.

Yo tengo un Dell de 27, concretamente el S2716DG y estoy encantado con DELL, no he tenido ningun problema con el monitor, es gsync, 144 hz, 1 ms.... lo malo, q es TN y tiene colores mas pobres, pero me gustaria que no tuviera flickering en los juegos, me refiero al dell s3220... eso me tira para atrás... , si eres diseñador y no juegas no creo que tengas ningun problema [beer]
Lg1919 escribió:
Mayango escribió:Hola chumachos, yo lo tengo pedido desde el jueves, ya os diré qué tal, aunque dice que de plazo de entrega tienen hasta el 5 del mes que viene así que seguramente me tocará esperar bastante.

Yo tengo un Dell de 27, concretamente el S2716DG y estoy encantado con DELL, no he tenido ningun problema con el monitor, es gsync, 144 hz, 1 ms.... lo malo, q es TN y tiene colores mas pobres, pero me gustaria que no tuviera flickering en los juegos, me refiero al dell s3220... eso me tira para atrás... , si eres diseñador y no juegas no creo que tengas ningun problema [beer]

No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.
A ver si alguien que lo tenga nos puede iluminar.
Tampoco sé si tendrá algo que ver el conectarlo con DP 1.2 o 1.4. se que con el monitor te viene un cable 1.2 y por lo que tengo entendido la entrada soporta 1.4.
Yo por si las moscas ya tengo un cable 1.4 que me ha llegado hoy.
Desarrollo más que juego pero si juego bastante, a parte de probar mis propios proyectos que no dejan de ser juegos... XD
Mayango escribió:No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.
Tampoco sé si tendrá algo que ver el conectarlo con DP 1.2 o 1.4. se que con el monitor te viene un cable 1.2 y por lo que tengo entendido la entrada soporta 1.4.
Desarrollo más que juego pero si juego bastante, a parte de probar mis propios proyectos que no dejan de ser juegos... XD

El caso es que yo también he leído eso, por eso lo dije por ahí atrás.

Aparte de que los de rtings dicen que es compatible con gsync aunque no esté certificado y que no tiene problemas, creo que de hecho en los propios foros de Dell uno explicaba precisamente eso, que creando una resolución custom se podía usar gsync sin ningún inconveniente, porque por lo visto el problema son los 165hz, y si lo "fuerzas" a 144hz todo va bien.

A mí lo que me sigue acojonando es el tamaño... Aunque claro, a lo mejor también me vale para acostumbrarme a separarme más de la pantalla y eso es bueno... El problema es que el tablero de mi escritorio tiene 54cm de ancho, y no sé si se se me va a quedar corto.

Mmm... decisiones...

Es que 325€ me parece un preciazo para ese monitor, que realmente es lo que he estado esperando, alguna oferta buena, más que otra cosa... (que llevo cambiando el monitor tres años, pero como no me decido, se acaban las ofertas y me quedo de nuevo como estoy... xD).
Ludvik escribió:
Mayango escribió:No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.

Aparte de que los de rtings dicen que es compatible con gsync aunque no esté certificado y que no tiene problemas, creo que de hecho en los propios foros de Dell uno explicaba precisamente eso, que creando una resolución custom se podía usar gsync sin ningún inconveniente, porque por lo visto el problema son los 165hz, y si lo "fuerzas" a 144hz todo va bien.

A mí lo que me sigue acojonando es el tamaño... Aunque claro, a lo mejor también me vale para acostumbrarme a separarme más de la pantalla y eso es bueno... El problema es que el tablero de mi escritorio tiene 54cm de ancho, y no sé si se se me va a quedar corto.

Mmm... decisiones...

Es que 325€ me parece un preciazo para ese monitor, que realmente es lo que he estado esperando, alguna oferta buena, más que otra cosa... (que llevo cambiando el monitor tres años, pero como no me decido, se acaban las ofertas y me quedo de nuevo como estoy... xD).

No es por ser aguafiestas pero creo que es poca distancia... de todos modos pilla uno en Amazon y luego lo devuelves ( se q está mal) pero es la única forma que veo pa q no la cagues
Ludvik escribió:

Mmm... decisiones...

Acabo de medir a qué distancia tengo yo el monitor y son unos 50/55cm también.
A mi el tamaño también me parece una salvajada. Probé el Asus de 27 y ya me pareció demasiado grande... Pues ya verás este.. xD
Una lastima que no lo hagan en otros tamaños.
Lo bueno en mi caso es que vengo de un 1080 24" por lo que la densidad de píxeles será muy similar y por lo tanto el tamaño de iconos, textos y aplicaciones sera el mismo solo que con más superficie donde trabajar.

Ya te digo, en cuanto me llegue y le haga todas las pruebas pertinentes ya os comentaré mis impresiones y soy una persona muy crítica y exigente así que si quieres esperar a mi valoración para decidirte, tú mismo xD
Aunque siempre está el tema que lo que para uno es oro para el otro es mierda o al revés así que...

Los puntos que me dan más miedo son principalmente que venga en buen estado, sin pixeles muertos ni fallos de ningún tipo. El tamaño, y el tema de la compatibilidad con gsync. En cuanto a la calidad de la imagen tiene pinta de no defraudar, aunque ya veremos.
@Lg1919 @Mayango si es que el S3220DFG sólo tiene dos problemas, está claro, las 32", y que no es Amazon.

También digo que ahora estoy a 50-55cm del monitor porque me como el escritorio... si coloco la silla con los brazos a ras del escritorio, para que el brazo tenga superficie desde el codo hasta el teclado y ratón, me quedo a 85cm de distancia y bastante cómodo (aunque a esa distancia mi monitor no lo veo... que es ultrawide de 25", vamos, 25cm de altura xD).

El caso es que el monitor por 325€ es una ganga, me parece (400€ en pccom)... y gastar lo mismo por algo peor me da palo...

El Alienware me gustaba mucho, pero claro, entiendo que está destinado a competitivo, fullhd 240hz... a lo mejor a mí, ahora, que estoy dándole duro al Stardew Valley, pues... xD Y claro, cuando no estoy jugando stardew, estoy viendo películas o series (que un panel VA mucho mejor), o trabajando con el daw (para lo que las qhd me ayudarían bastante).

Claro, pensar que el s3220 tiene de incovenientes el tamaño, mientras que de ventajas frente al Alienware tiene el tipo de panel (que implica mejor uniformidad de negros, menos bleeding...), la resolución, hdr... pues...

Mi problema es que estoy convencido de que el S3220 es demasiado grande, así que me decido por el AW2521HFL, pero pasa un rato y estoy convencido de que el AW2521HFL no es para mí, así que me decido por el S3220... Y así me he pasado tres años intentando cambiar de monitor cada vez que había ofertas en la web de Dell o cualquier otra tienda...

Ay...
Ludvik escribió:@Lg1919 @Mayango si es que el S3220DFG sólo tiene dos problemas, está claro, las 32", y que no es Amazon.

También digo que ahora estoy a 50-55cm del monitor porque me como el escritorio... si coloco la silla con los brazos a ras del escritorio, para que el brazo tenga superficie desde el codo hasta el teclado y ratón, me quedo a 85cm de distancia y bastante cómodo (aunque a esa distancia mi monitor no lo veo... que es ultrawide de 25", vamos, 25cm de altura xD).

El caso es que el monitor por 325€ es una ganga, me parece (400€ en pccom)... y gastar lo mismo por algo peor me da palo...

El Alienware me gustaba mucho, pero claro, entiendo que está destinado a competitivo, fullhd 240hz... a lo mejor a mí, ahora, que estoy dándole duro al Stardew Valley, pues... xD Y claro, cuando no estoy jugando stardew, estoy viendo películas o series (que un panel VA mucho mejor), o trabajando con el daw (para lo que las qhd me ayudarían bastante).

Claro, pensar que el s3220 tiene de incovenientes el tamaño, mientras que de ventajas frente al Alienware tiene el tipo de panel (que implica mejor uniformidad de negros, menos bleeding...), la resolución, hdr... pues...

Mi problema es que estoy convencido de que el S3220 es demasiado grande, así que me decido por el AW2521HFL, pero pasa un rato y estoy convencido de que el AW2521HFL no es para mí, así que me decido por el S3220... Y así me he pasado tres años intentando cambiar de monitor cada vez que había ofertas en la web de Dell o cualquier otra tienda...

Ay...

Has contemplado algo como esto?
https://www.pccomponentes.com/samsung-j ... 44hz-curva
Yo he tenido un Samsung estos últimos dos años y la verdad es que en imagen no he visto nada mejor, es Qled, eso sí, no sé qué tal serán en paneles que no son Qled como este que te he pasado, aunque lo pintan muy bien también y por el precio se puede probar y siendo de pccom si no te gusta lo devuelves sin problemas.

Si fuese Qled me hubiese pillado este.
También está el sucesor del mío que si es Qled, QHD, 144hz en 27" y 32" pero no he conseguido encontrarlo a buen precio y ahora mismo está disparadisimo, la última vez que lo vi en pccom estaba por casi 800 cuando de salida eran 450 o por ahí...
Por este motivo me he acabado pillando el s3220, que no es Qled pero son 325€...

Yo en vista de lo que comentas no creo que un ips, 1080, 240hz vaya a satisfacer tus necesidades, y si lo usas para ver pelis igual las 32" te vienen bien...

Es un dilema esto de elegir monitor... XD
Mayango escribió:Has contemplado algo como esto?

De hecho el que valoré fue un Samsung C27RG50 reacondicionado en Amazon por 260€. El que tú dices tiene qhd, pero este tiene gsync... Aunque comentaban que le ghosting que tenía daba hasta miedo...

Que a ver, no juego competitivo, pero supongo que 144hz y gsync viene bien para jugar normal (tengo casi 200 horas echadas al The Witcher 3, y a veces le doy al Payday 2 con amigos, Borderlands, y esas cosillas, que no son Stardew Valley y para lo que sí lo agradecería...).

Además, tengo muchas ganas de Cyberpunk 2077... Que con la rtx2070 a lo mejor no lo subo de 60fps, pero...

27", VA, QHD, gsync, y 144hz. Eso, sin ghosting excesivo y con una uniformidad de negros y grises decente, y por 300€, triunfo para mí... xD

Y claro, el S3220 tiene prácticamente todo eso (presumiblemente compatible con gsync, ghosting inapreciable según reviews y comentarios, una uniformidad de negros más que decente, qhd, 165hz...), solo que son 32", y que no lo vende Amazon...

Voy a apurar la oferta de la tienda de Dell, que es hasta el 29 de julio (que además, lo mismo me da si lo entregan el 4-5 de agosto...), para ver si veo algo en este tiempo. Si no me lanzo a por el S3220. La pena es que tu review me va a llegar tarde xD. A ver si te adelantan el pedido.
Ludvik escribió:
Mayango escribió:Has contemplado algo como esto?

De hecho el que valoré fue un Samsung C27RG50 reacondicionado en Amazon por 260€. El que tú dices tiene qhd, pero este tiene gsync... Aunque comentaban que le ghosting que tenía daba hasta miedo...

Que a ver, no juego competitivo, pero supongo que 144hz y gsync viene bien para jugar normal (tengo casi 200 horas echadas al The Witcher 3, y a veces le doy al Payday 2 con amigos, Borderlands, y esas cosillas, que no son Stardew Valley y para lo que sí lo agradecería...).

Además, tengo muchas ganas de Cyberpunk 2077... Que con la rtx2070 a lo mejor no lo subo de 60fps, pero...

27", VA, QHD, gsync, y 144hz. Eso, sin ghosting excesivo y con una uniformidad de negros y grises decente, y por 300€, triunfo para mí... xD

Y claro, el S3220 tiene prácticamente todo eso (presumiblemente compatible con gsync, ghosting inapreciable según reviews y comentarios, una uniformidad de negros más que decente, qhd, 165hz...), solo que son 32", y que no lo vende Amazon...

Voy a apurar la oferta de la tienda de Dell, que es hasta el 29 de julio (que además, lo mismo me da si lo entregan el 4-5 de agosto...), para ver si veo algo en este tiempo. Si no me lanzo a por el S3220. La pena es que tu review me va a llegar tarde xD. A ver si te adelantan el pedido.

Ojalá pero me da que voy a tener que esperar... XD
Espero que merezca la pena y que encima de esperar no tenga que pelearme con ellos para devolverlo si al final sale mal o lo que sea...
En cuanto llegue y lo pruebe os cuento mis impresiones si es que no estoy demasiado ocupado peleándome con Dell xD
Ya me ha llegado. Lo he estado trasteando un ratillo y de momento las sensaciones son muy positivas.
Lo primero y más importante. Parece que está en buen estado, no he visto ni píxeles muertos ni fugas de luz ni nada raro así que parece que no voy a tener que pelearme con Dell xD.

Vamos por puntos.

En cuanto a calidad de construcción se ve bien. Sólido y resistente.
Estéticamente me gusta, muy sobrio y elegante.

El tamaño. Nada más sacarlo de la caja he flipado como era de esperar, al ponerlo en el escritorio he seguido flipando, es enorme pero como ya dije en otro comentario el tamaño de los iconos y textos es igual que un 1080 24" que es de lo que vengo así que me he acostumbrado de inmediato.
He probado un par de juegos y no he tenido que retorcerme para ver todos los elementos de la pantalla y sigo estando a 50/60cm de ella.

Ahora lo bueno, la calidad de imagen.
No he tenido que tocarlo demasiado para dejarlo como a mí me gusta en cuanto a colores.
Los blancos son muy blancos y los negros absolutamente negros, un contraste de 10.
Colores muy vivos y vibrantes y nitidez perfecta,
veo cosas que antes no veía.
Creo que supera a mi Qled 1080 144 de Samsung en todo.

El brillo es exagerado, pero no en el mal sentido, siempre puedes bajarlo si te molesta pero en este caso entre el brillo y el contraste que tiene el contenido HDR se ve tremendo.
No tenía muchas esperanzas en el HDR pero la verdad es que he flipado bastante. Para ver pelis y algunos juegos los mejora mucho. Lo he probado en Windows y navegando y también lo mejora mucho pero te deja ciego del brillo y colores que tiene.

Ghosting. A 60hz que es como viene de fábrica es infernal. A la que lo cambias a 165 se mitiga mucho. Luego dependiendo del overdrive que le metas tienes más o menos. Donde menos he notado es dejándolo en rapido. Que es la opción más básica.

Gsync. De momento se lo ha comido sin problemas pero no he probado más que un par de juegos y he visto un par de vídeos.
De momento 0 problemas.

Ahora lo malo.
El OSD (menú del monitor) es bastante mejorable y su accesibilidad también.
Los botones son enanos y tienen un tacto de m...a. Un joystick le hubiese venido genial y es a lo que estaba acostumbrado. Esto a sido un paso atras.
Pero bueno, es una cosa que no se suele tocar mucho así que tampoco es el fin del munto.

De momento lo recomiendo a falta de trastearlo un poco más y dar una valoración más exacta.
Cualquier pregunta aquí me tenéis.
Pues mira, al final sí que te llegó antes, @Mayango , y bastante antes, ¿no?

Hablemos de tamaño... ¿Sigues estando entonces a la misma distancia del monitor? ¿Y no te come? Ayuda la curvatura, supongo. ¿Nada que no se pueda manejar, no? ¿No da la sensación de que coma mucho espacio?

Sin que te mates para darme la cifra exacta, ni siquiera que pruebes, ¿cuál es la distancia entre la mesa y el borde inferior de la pantalla, subiéndolo todo lo posible en la peana? Es por curiosidad, aunque entiendo que no me entrarán los altavoces debajo de todas formas (son 24cm).

Supongo que tendrás que ir haciendo más pruebas, pero... El ghosting me preocupa. Dices que a 165hz con el overdrive en rápido no se nota tanto, ¿pero qué pasa si juegas con gsync activado y rondas los 60fps (que entiendo que el refresco bajaría a 60hz)? ¿Se nota entonces?

¿De bleeding qué tal? ¿Alguna fuga de luz? Que entiendo que quedará lejos del desastre de los ips en ese sentido, pero sin compararlos con estos, ¿qué tal se comporta con imágenes muy oscuras?

Es bueno saber lo de la calidad de imagen.
Ludvik escribió:Pues mira, al final sí que te llegó antes, @Mayango , y bastante antes, ¿no?

Hablemos de tamaño... ¿Sigues estando entonces a la misma distancia del monitor? ¿Y no te come? Ayuda la curvatura, supongo. ¿Nada que no se pueda manejar, no? ¿No da la sensación de que coma mucho espacio?

Sin que te mates para darme la cifra exacta, ni siquiera que pruebes, ¿cuál es la distancia entre la mesa y el borde inferior de la pantalla, subiéndolo todo lo posible en la peana? Es por curiosidad, aunque entiendo que no me entrarán los altavoces debajo de todas formas (son 24cm).

Supongo que tendrás que ir haciendo más pruebas, pero... El ghosting me preocupa. Dices que a 165hz con el overdrive en rápido no se nota tanto, ¿pero qué pasa si juegas con gsync activado y rondas los 60fps (que entiendo que el refresco bajaría a 60hz)? ¿Se nota entonces?

¿De bleeding qué tal? ¿Alguna fuga de luz? Que entiendo que quedará lejos del desastre de los ips en ese sentido, pero sin compararlos con estos, ¿qué tal se comporta con imágenes muy oscuras?

Pues si, ha llegado antes de lo que esperaba, y en verdad vinieron a traérmelo ayer pero no estaba en casa.

Estoy a la misma distancia, pero no negaré que a veces me alejo un poco si necesito una visión un poco más panorámica de todo pero en general estoy a 50/60cm de ella y sin problema.

En cuanto llegue a casa te mido lo de la distancia pero ya te anticipo que 24cm lo veo complicado xD

En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.
Dos de estos juntos no creo que me entrasen.

Lo del ghosting es una buena pregunta y la verdad es que he probado el red dead que me va a unos 40 y no he notado nada de ghosting ni desincronizaciones de fotogramas ni na. Todo fino filipino y con el HDR flipando en colores xD.

En cuanto a fugas de luz me lo tengo que mirar con la habitación bien a oscuras porque de primeras no he visto nada y los negros me han enamorado, no es oled pero están muy conseguidos. Mejores que el Samsung y ya eran buenos.

Con respecto al OSD he visto que hay soft para manejarlo desde el propio windows, y así ahorrarse al tener que tocar los botoncitos tan poco agradables del monitor.
A demás este te deja partir la pantalla en un sin fin de posibilidades para anclar y dividir las aplicaciones como más te guste, como muchos ultrawides, lo que es un puntazo.

Ahora solo me falta encontrar la manera de poder activar y desactivar el HDR de Windows de alguna manera más cómoda que no sea entrando en los ajustes de pantalla y todo el tinglado que es un coñazo.
Ya lo podrían hacer más accesible... Con un shortcut o algo.
Mayango escribió:En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.

Mmm... mi escritorio es de 110x56... xD Supongo que la mitad me lo como con la peana... se me iba a acercar mucho de la cara, eso me preocupa... ¿a cuánto queda el propio panel de la parte trasera de la peana? Vamos, que si me miras cuánto se sale la pantalla si pegas la peana a la pared...

Sigo indeciso...
Ludvik escribió:
Mayango escribió:En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.

Mmm... mi escritorio es de 110x56... xD Supongo que la mitad me lo como con la peana... se me iba a acercar mucho de la cara, eso me preocupa... ¿a cuánto queda el propio panel de la parte trasera de la peana? Vamos, que si me miras cuánto se sale la pantalla si pegas la peana a la pared...

Sigo indeciso...

Te lo he dicho a ojo que no estaba en casa y mi ojo no es muy bueno porque la mesa hace 138*60 xD

De la mesa al monitor cuando está en lo más alto son 19'5, que no está mal pero no son 24, tendrías que poner un par de libros xD

Lo bueno es que yo no tengo pared detrás y puede dejar que sobresalga la peana unos cm por detrás pero si la dejo bien pegada serían como mucho unos 20cm de la pared a las esquinas del monitor.

Con respecto al ghosting he estado mirando los tests de UFO y en tiempo de respuesta extremo (la más bestia) hay 0 Blur pero hay más ghosting (o al revés, a veces no se cuando es una cosa y cuando otra xD)hay que encontrar el equilibrio, yo de momento lo dejo en superfast y a ver qué tal...

Pero ya te digo que encantado con la imagen que saca, brillo, contraste, colores, HDR, una pasada.

Comparado con el anterior ips de Asus que me costó 500€ y lo valoraban super bien el Dell este le pega 80mil patadas en todo.

Aunque como siempre para gustos...
Muchas gracias por las respuestas, @Mayango , la verdad es que me convence bastante... Voy a seguir dándole vueltas. Tú si sigues viendo cositas o quieres compartir más impresiones, a mí me haría un gran favor que las compartieras.

Pero que no sean a ojo, que te has puesto 20cm de más a la mesa del escritorio y 20cm.... marcan la diferencia... xD
Mayango escribió:
Ludvik escribió:Pues mira, al final sí que te llegó antes, @Mayango , y bastante antes, ¿no?

Pues si, ha llegado antes de lo que esperaba, y en verdad vinieron a traérmelo ayer pero no estaba en casa.

Estoy a la misma distancia, pero no negaré que a veces me alejo un poco si necesito una visión un poco más panorámica de todo pero en general estoy a 50/60cm de ella y sin problema.

En cuanto llegue a casa te mido lo de la distancia pero ya te anticipo que 24cm lo veo complicado xD

En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.
Dos de estos juntos no creo que me entrasen.

Lo del ghosting es una buena pregunta y la verdad es que he probado el red dead que me va a unos 40 y no he notado nada de ghosting ni desincronizaciones de fotogramas ni na. Todo fino filipino y con el HDR flipando en colores xD.

En cuanto a fugas de luz me lo tengo que mirar con la habitación bien a oscuras porque de primeras no he visto nada y los negros me han enamorado, no es oled pero están muy conseguidos. Mejores que el Samsung y ya eran buenos.

Con respecto al OSD he visto que hay soft para manejarlo desde el propio windows, y así ahorrarse al tener que tocar los botoncitos tan poco agradables del monitor.
A demás este te deja partir la pantalla en un sin fin de posibilidades para anclar y dividir las aplicaciones como más te guste, como muchos ultrawides, lo que es un puntazo.

Ahora solo me falta encontrar la manera de poder activar y desactivar el HDR de Windows de alguna manera más cómoda que no sea entrando en los ajustes de pantalla y todo el tinglado que es un coñazo.
Ya lo podrían hacer más accesible... Con un shortcut o algo.

Joder, mira que tenía semi olvidado el monitor... pues x tu culpa vuelvo a rondar la compra jajaja
A mi se me jodio el monitor que tenia un ultrawide 21:9 de samsung el C34F791, (problemas con el audio, y pantallazos muy chungos) me puse en contacto con amazon y como no tenian en stock para el reemplazo me ofrecieron el reembolso
Además el gsync daba problemas, pantallas en negro cuando bajaban los frames y un flickering de la ostia al activar el freesync ultimate

Me pillado este https://lifeinformatica.com/tienda/giga ... or-gaming/ recien salido al mercado

En calidad de imagen y sobretodo contraste estático se folla el samsung y eso que era QLED..supongo que al ser un panel más nuevo se nota (el samsung salió al mercado hace 3 años ya )

El monitor de gigabyte G32QCR a dia de hoy es de los paneles con más contraste estático (5000:1) que hay en el mercado,
Hablo de monitores con Paneles mate de toda la vida, sin irnos a pantallas oled ni tv /monitores con pantallas glossy que hacen aumentar el contraste también
Tiene algo de bleeding como casi todos pero es bastante leve, y una cosa que tiene que está muy bien tiene el mismo bleeding o luz de fondo con el brillo bajo que al máximo se queda en unos 450nits de brillo máximo
El monitor tiene soporte HDR10, y certificación HDR400 (freesync premium pro le llaman ahora)
He estado haciendo pruebas y lo esperaba bastante peor la verdad. En Doom por ejemplo es una pasada el HDR, depende mucho del juego por lo que parece, y sobretodo los juegos que tiran de HDR10 por ejemplo se ven muy bien

Review Gigabyte G32C
El gigabyte también lo estuve contemplando pero por lo que estuve viendo no era muy allá en cuanto a colores, en contraste no sé dónde has visto lo de 5000:1, en todos lados veo 3000:1.
Pero bueno, no dudo que sea la caña igual, no lo he probado personalmente y la final todo es muy subjetivo...
Por otro lado gigabyte también es muy nueva en esto de monitores aunque obviamente los paneles no los fabrican ellos...
A parte del precio, que en todos lados he visto más barato el Dell y creo que es algo superior.

Al final lo importante es que tengas el que tengas estés satisfecho y contento con lo que tienes por el precio que has pagado.
Mayango escribió:El gigabyte también lo estuve contemplando pero por lo que estuve viendo no era muy allá en cuanto a colores, en contraste no sé dónde has visto lo de 5000:1, en todos lados veo 3000:1.
Pero bueno, no dudo que sea la caña igual, no lo he probado personalmente y la final todo es muy subjetivo...
Por otro lado gigabyte también es muy nueva en esto de monitores aunque obviamente los paneles no los fabrican ellos...
A parte del precio, que en todos lados he visto más barato el Dell y creo que es algo superior.

Al final lo importante es que tengas el que tengas estés satisfecho y contento con lo que tienes por el precio que has pagado.

Pues en varios reviews (Hardwareunboxed, Tom´s Hardware)

Una cosa es la características técnicas que dice en la caja o lo dicen como un estándar.. y otra es la que realmente tiene en realidad cuando lo analizan en reviews con aparatos de medición específicos para ello

El samsung ultra wide que tenía por ejemplo se supone que debería tener un contraste estático de lo que dices tu 3000.1 y lo máximo que daba en cualquier modo de calibración estaba en torno a los 2300.1 y si es verdad que he notado bastante más contraste en esta pantalla de gigabyte (negros mas puros) que la que tenia de samsung con panel VA también

A mi me parece un poquito mejor el de gigabyte respecto al de Dell pero ya es tirar de muy purista creo, las dos pantallas me parecen muy buenas. El dell tiene panel de 10 bits pero tiene menos brillo y peor contraste que el de gigabyte

Te pongo unas capturas de las fuentes que te he mencionado antes.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Tiene muy buena pinta ese monitor de Gigabyte... Pero siempre me surge la duda de los monitores curvos, no me acaban de convencer, sobre todo si se quiere tener 2 o 3 monitores.... Aunque por ese precio tienta bastante
BernatBCN escribió:A mi me parece un poquito mejor el de gigabyte respecto al de Dell pero ya es tirar de muy purista creo, las dos pantallas me parecen muy buenas. El dell tiene panel de 10 bits pero tiene menos brillo y peor contraste que el de gigabyte

El problema no es que sea un poco mejor o incluso aunque fuera mucho mejor, en mi caso. El problema es que el Dell lo puedo valorar y el Gigabyte no...

Yo buscaba un monitor que rondara los 300€, y los 325€ del Dell son asumibles. 420€ ya no lo es... Si costaran exactamente lo mismo probablemente tendría otro problema, que sería decidir entre ambos, y pensar si prefería un panel de 10bits o un panel con mayor contraste.

Tendría que buscar opiniones sobre ghosting y bleeding de cada uno, qué tal se llevan con gsync, el flickering... y todo eso. Pero claro... Los 100€ de diferencia me ahorran, por suerte o por desgracia, la investigación.

Si es que el Dell me parece que está tiradísimo de precio, por eso me alboroté con ese monitor... xD En el fondo no es que buscara un monitor de 32", VA, HDR y 165hz. De hecho lo último que buscaba era uno de 32", y eso me sigue preocupando... Pero claro... ofertaza...
187 respuestas
1, 2, 3, 4