NENI33 escribió:Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate
anula pedidos ya echos etc etc
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... st-1325354
NENI33 escribió:Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate
anula pedidos ya echos etc etc
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... st-1325354
Lg1919 escribió:ufff, yo tengo un dell s2716dg gsync 2k 144hz 1ms y me va perfecto, pero claro...es TN aunque es de los mejores TN que hay.
No se si cambiarlo por el dell de 32 que comentas... que opinais? hariais el cambio?
Ludvik escribió:Lg1919 escribió:ufff, yo tengo un dell s2716dg gsync 2k 144hz 1ms y me va perfecto, pero claro...es TN aunque es de los mejores TN que hay.
No se si cambiarlo por el dell de 32 que comentas... que opinais? hariais el cambio?
https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.02
Yo estoy mirando esta web pero no sé si es demasiado fiable... y no es que me aclare demasiado las decisiones...
ZeLu escribió:Yo tengo el DELL S3220DGF
El monitor está bien, pero tiene sus problemas.
Para empezar, el control de calidad del monitor es de una calidad deplorable. Incluso siendo un panel VA, tuve que devolverlo a PCcomponentes (se comportaron de forma impecable) porque tenían defectos en el panel (franjas horizontales, píxeles muertos).
La unidad que tengo ahora mismo, no tiene píxeles muertos, pero desde que me llegó, tiene una motita de polvo interna minúscula en un lateral (es prácticamente invisible, pero yo soy muy delicado).
Las franjas horizontales persisten en mi panel, aunque muchísimo menos perceptibles que en los 2 anteriores.
Aunque sin duda, el mayor de los defectos que tiene el panel, es que la implementación de Freesync está mal conseguida por parte de DELL.
El panel usa Freesync en el rango de 48-164 hz.
Tengo más que comprobado, que cuando los hz caen por debajo de los 85 fps aproximadamente, y sobre todo de forma brusca, el panel emite flikering. Siempre que juegues por encima de los 90-100 fps, no tendrás este problema (sobre todo ingame).
En los menús es muy perceptible.
Yo ya me he acostumbrado, pero es un DEFECTO del panel, y por lo que he visto en internet, casi nadie se salva.
Otra cosilla que yo noto un poco, es una densidad de píxeles un pelín debajo de la media, aunque es totalmente normal al ser un panel 1440p en 32".
Dicho todo esto, el panel por lo demás tiene una calidad muy buena, y sobre todo muchísimas características que otros monitores también disfrutan, pero por precios muy superiores.
En líneas generales, estoy contento y no me arrepiento de haberlo comprado.
Y por 300 euros, es un precio excelente y ni me lo pensaría. Yo pagué hace unos meses 399 euros.
Lg1919 escribió:ZeLu escribió:Yo tengo el DELL S3220DGF
El monitor está bien, pero tiene sus problemas.
Para empezar, el control de calidad del monitor es de una calidad deplorable. Incluso siendo un panel VA, tuve que devolverlo a PCcomponentes (se comportaron de forma impecable) porque tenían defectos en el panel (franjas horizontales, píxeles muertos).
La unidad que tengo ahora mismo, no tiene píxeles muertos, pero desde que me llegó, tiene una motita de polvo interna minúscula en un lateral (es prácticamente invisible, pero yo soy muy delicado).
Las franjas horizontales persisten en mi panel, aunque muchísimo menos perceptibles que en los 2 anteriores.
Aunque sin duda, el mayor de los defectos que tiene el panel, es que la implementación de Freesync está mal conseguida por parte de DELL.
Tengo más que comprobado, que cuando los hz caen por debajo de los 85 fps aproximadamente, y sobre todo de forma brusca, el panel emite flikering. Siempre que juegues por encima de los 90-100 fps, no tendrás este problema (sobre todo ingame).
En los menús es muy perceptible.
Yo ya me he acostumbrado, pero es un DEFECTO del panel, y por lo que he visto en internet, casi nadie se salva.
Otra cosilla que yo noto un poco, es una densidad de píxeles un pelín debajo de la media, aunque es totalmente normal al ser un panel 1440p en 32".
Dicho todo esto, el panel por lo demás tiene una calidad muy buena, y sobre todo muchísimas características que otros monitores también disfrutan, pero por precios muy superiores.
Y por 300 euros, es un precio excelente y ni me lo pensaría. Yo pagué hace unos meses 399 euros.
Buena info, entonces si juegas por ejemplo a un juego más exigente a 2k a 50 fps te va como el culo?
ZeLu escribió:...
ZeLu escribió:Yo tengo el DELL S3220DGF
Completamente de acuerdo, por lo que leí antes de comprarlo yo también hay mucha gente con problemas pero vaya, la unidad que me tocó a mí NO tenía defectos, y quiero presuponer que es lo normal
Esto es un poco lotería
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
En mi caso era HORRIBLE, porque con una gtx1060 6gb en escenas donde más acción había los fps bajaban por debajo de los 48fps quedándose la pantalla en negro durante unos segundos, dejándote completamente indefenso y con una cara de gilip***a de aúpa
En mi caso eso no es un problema, lo tengo a 3-4 palmos de la cara, al fondo de un escritorio normal y cero problemas de densidad de píxeles ni nada, eso es algo personal de cada uno, pero yo tengo 45años y vengo de monitores horribles de 14" con resoluciones de 320*200 y ya me parecían la leche si tenían colorines (EGA ya era una maravilla!)
IGUAL,
Es un monitor fantástico, se ve genial, un brillo y claridad acojonante, tiene muchas tecnologías que sólo podía en su momento encontrar en ese precio que costaba ese monitor
ZeLu escribió:A 50-60 cm no te recomiendo este monitor.
Yo estoy a unos 80 cm y pienso que ya voy al límite.
Olvídalo. Tienes que pillar uno de 27".
Y si, las tarjetas nvidia dan problemas con este monitor, hay información por internet sobre eso.
Parpadeos en negro, mismo flickering, etc...
Ludvik escribió:ZeLu escribió:A 50-60 cm no te recomiendo este monitor.
Yo estoy a unos 80 cm y pienso que ya voy al límite.
Olvídalo. Tienes que pillar uno de 27".
Y si, las tarjetas nvidia dan problemas con este monitor, hay información por internet sobre eso.
Parpadeos en negro, mismo flickering, etc...
A ver si estoy valorando cosas como un idiota y al final lo más importante va a ser eso y me estoy flipando mucho...
Debería ir acotando cosas que sean impepinables, como el tamaño... definitivamente voy a descartar el Dell S3220 por las 32".
joanvicent escribió:Si compráis el Dell y no os sale un mal panel vais a estar encantados y más por ese precio,en serio, a mí que me costó más lo volvería a comprar.... El tema es ese porcentaje de paneles con fugas de luz y tal,pero yo me arriesgaría
Lg1919 escribió:joanvicent escribió:Si compráis el Dell y no os sale un mal panel vais a estar encantados y más por ese precio,en serio, a mí que me costó más lo volvería a comprar.... El tema es ese porcentaje de paneles con fugas de luz y tal,pero yo me arriesgaría
De cuál hablas del s3220??
P. D: a q distancia andas del monitor?
Mayango escribió:Hola chumachos, yo lo tengo pedido desde el jueves, ya os diré qué tal, aunque dice que de plazo de entrega tienen hasta el 5 del mes que viene así que seguramente me tocará esperar bastante.
Comprado en la página de Dell por 325.
Miedo me da que salga mal o no me guste por si toca devolverlo, pero bueno, si hay que pelear se pelea...
Llevaba como 4 meses en busca de monitor y el último que pedí fue un Asus TUF Gaming VG27AQ 27", ips, 165hz, 500 pavazos. Todos los análisis lo pintaban de maravilla y tenía muy buenas opiniones pero a mí me pareció un truño como una casa... Creo que no soy muy fan de los ips, pero a parte de eso la construcción del mismo era de los chinos, plástico malo por todos lados y no dejaba ajustar ni calibrar nada, 4 presets mal hechos y ale. Para mí mi antiguo Samsung qled VA 144hz de 24" le pegaba mil patadas en todos los aspectos.
Y desde entonces he estado esperando a ver si salía algún monitor que mereciera la pena aunque al Dell ya le tenía echada la vista.
Estaba esperando a los odissey g7 de Samsung pero en vista del precio al que han salido y viendo que no creo que salga nada mucho mejor que el Dell por ese precio al final me he tirado a la piscina. Pero repito, cagadito estoy.. xD
Ah, y soy diseñador de videojuegos, modelador 3d y demás historias así que una buena representación de la imagen es fundamental. Esperemos que no defraude y cumpla las expectativas.
Lg1919 escribió:Mayango escribió:Hola chumachos, yo lo tengo pedido desde el jueves, ya os diré qué tal, aunque dice que de plazo de entrega tienen hasta el 5 del mes que viene así que seguramente me tocará esperar bastante.
Comprado en la página de Dell por 325.
Miedo me da que salga mal o no me guste por si toca devolverlo, pero bueno, si hay que pelear se pelea...
Llevaba como 4 meses en busca de monitor y el último que pedí fue un Asus TUF Gaming VG27AQ 27", ips, 165hz, 500 pavazos. Todos los análisis lo pintaban de maravilla y tenía muy buenas opiniones pero a mí me pareció un truño como una casa... Creo que no soy muy fan de los ips, pero a parte de eso la construcción del mismo era de los chinos, plástico malo por todos lados y no dejaba ajustar ni calibrar nada, 4 presets mal hechos y ale. Para mí mi antiguo Samsung qled VA 144hz de 24" le pegaba mil patadas en todos los aspectos.
Y desde entonces he estado esperando a ver si salía algún monitor que mereciera la pena aunque al Dell ya le tenía echada la vista.
Estaba esperando a los odissey g7 de Samsung pero en vista del precio al que han salido y viendo que no creo que salga nada mucho mejor que el Dell por ese precio al final me he tirado a la piscina. Pero repito, cagadito estoy.. xD
Ah, y soy diseñador de videojuegos, modelador 3d y demás historias así que una buena representación de la imagen es fundamental. Esperemos que no defraude y cumpla las expectativas.
Yo tengo un Dell de 27, concretamente el S2716DG y estoy encantado con DELL, no he tenido ningun problema con el monitor, es gsync, 144 hz, 1 ms.... lo malo, q es TN y tiene colores mas pobres, pero me gustaria que no tuviera flickering en los juegos, me refiero al dell s3220... eso me tira para atrás... , si eres diseñador y no juegas no creo que tengas ningun problema
Mayango escribió:No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.
A ver si alguien que lo tenga nos puede iluminar.
Tampoco sé si tendrá algo que ver el conectarlo con DP 1.2 o 1.4. se que con el monitor te viene un cable 1.2 y por lo que tengo entendido la entrada soporta 1.4.
Yo por si las moscas ya tengo un cable 1.4 que me ha llegado hoy.
Desarrollo más que juego pero si juego bastante, a parte de probar mis propios proyectos que no dejan de ser juegos... XD
Ludvik escribió:Mayango escribió:No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.
Tampoco sé si tendrá algo que ver el conectarlo con DP 1.2 o 1.4. se que con el monitor te viene un cable 1.2 y por lo que tengo entendido la entrada soporta 1.4.
Desarrollo más que juego pero si juego bastante, a parte de probar mis propios proyectos que no dejan de ser juegos...
El caso es que yo también he leído eso, por eso lo dije por ahí atrás.
Aparte de que los de rtings dicen que es compatible con gsync aunque no esté certificado y que no tiene problemas, creo que de hecho en los propios foros de Dell uno explicaba precisamente eso, que creando una resolución custom se podía usar gsync sin ningún inconveniente, porque por lo visto el problema son los 165hz, y si lo "fuerzas" a 144hz todo va bien.
A mí lo que me sigue acojonando es el tamaño... Aunque claro, a lo mejor también me vale para acostumbrarme a separarme más de la pantalla y eso es bueno... El problema es que el tablero de mi escritorio tiene 54cm de ancho, y no sé si se se me va a quedar corto.
Mmm... decisiones...
Es que 325€ me parece un preciazo para ese monitor, que realmente es lo que he estado esperando, alguna oferta buena, más que otra cosa... (que llevo cambiando el monitor tres años, pero como no me decido, se acaban las ofertas y me quedo de nuevo como estoy... xD).
Ludvik escribió:Mayango escribió:No recuerdo dónde leí que lo del flickering y blackscreens del 3220 al activar el gsync se arreglaba creando una resolución personalizada a QHD 144hz y no sé si algún ajuste más.
Desarrollo más que juego pero si juego bastante, a parte de probar mis propios proyectos que no dejan de ser juegos...
El caso es que yo también he leído eso, por eso lo dije por ahí atrás.
Aparte de que los de rtings dicen que es compatible con gsync aunque no esté certificado y que no tiene problemas, creo que de hecho en los propios foros de Dell uno explicaba precisamente eso, que creando una resolución custom se podía usar gsync sin ningún inconveniente, porque por lo visto el problema son los 165hz, y si lo "fuerzas" a 144hz todo va bien.
A mí lo que me sigue acojonando es el tamaño... Aunque claro, a lo mejor también me vale para acostumbrarme a separarme más de la pantalla y eso es bueno... El problema es que el tablero de mi escritorio tiene 54cm de ancho, y no sé si se se me va a quedar corto.
Mmm... decisiones...
Es que 325€ me parece un preciazo para ese monitor, que realmente es lo que he estado esperando, alguna oferta buena, más que otra cosa... (que llevo cambiando el monitor tres años, pero como no me decido, se acaban las ofertas y me quedo de nuevo como estoy... xD).
Ludvik escribió:@Lg1919 @Mayango si es que el S3220DFG sólo tiene dos problemas, está claro, las 32", y que no es Amazon.
También digo que ahora estoy a 50-55cm del monitor porque me como el escritorio... si coloco la silla con los brazos a ras del escritorio, para que el brazo tenga superficie desde el codo hasta el teclado y ratón, me quedo a 85cm de distancia y bastante cómodo (aunque a esa distancia mi monitor no lo veo... que es ultrawide de 25", vamos, 25cm de altura xD).
El caso es que el monitor por 325€ es una ganga, me parece (400€ en pccom)... y gastar lo mismo por algo peor me da palo...
El Alienware me gustaba mucho, pero claro, entiendo que está destinado a competitivo, fullhd 240hz... a lo mejor a mí, ahora, que estoy dándole duro al Stardew Valley, pues... xD Y claro, cuando no estoy jugando stardew, estoy viendo películas o series (que un panel VA mucho mejor), o trabajando con el daw (para lo que las qhd me ayudarían bastante).
Claro, pensar que el s3220 tiene de incovenientes el tamaño, mientras que de ventajas frente al Alienware tiene el tipo de panel (que implica mejor uniformidad de negros, menos bleeding...), la resolución, hdr... pues...
Mi problema es que estoy convencido de que el S3220 es demasiado grande, así que me decido por el AW2521HFL, pero pasa un rato y estoy convencido de que el AW2521HFL no es para mí, así que me decido por el S3220... Y así me he pasado tres años intentando cambiar de monitor cada vez que había ofertas en la web de Dell o cualquier otra tienda...
Ay...
Mayango escribió:Has contemplado algo como esto?
https://www.pccomponentes.com/samsung-j ... 44hz-curva
Ludvik escribió:Mayango escribió:Has contemplado algo como esto?
https://www.pccomponentes.com/samsung-j ... 44hz-curva
De hecho el que valoré fue un Samsung C27RG50 reacondicionado en Amazon por 260€. El que tú dices tiene qhd, pero este tiene gsync... Aunque comentaban que le ghosting que tenía daba hasta miedo...
Que a ver, no juego competitivo, pero supongo que 144hz y gsync viene bien para jugar normal (tengo casi 200 horas echadas al The Witcher 3, y a veces le doy al Payday 2 con amigos, Borderlands, y esas cosillas, que no son Stardew Valley y para lo que sí lo agradecería...).
Además, tengo muchas ganas de Cyberpunk 2077... Que con la rtx2070 a lo mejor no lo subo de 60fps, pero...
27", VA, QHD, gsync, y 144hz. Eso, sin ghosting excesivo y con una uniformidad de negros y grises decente, y por 300€, triunfo para mí... xD
Y claro, el S3220 tiene prácticamente todo eso (presumiblemente compatible con gsync, ghosting inapreciable según reviews y comentarios, una uniformidad de negros más que decente, qhd, 165hz...), solo que son 32", y que no lo vende Amazon...
Voy a apurar la oferta de la tienda de Dell, que es hasta el 29 de julio (que además, lo mismo me da si lo entregan el 4-5 de agosto...), para ver si veo algo en este tiempo. Si no me lanzo a por el S3220. La pena es que tu review me va a llegar tarde xD. A ver si te adelantan el pedido.
Ludvik escribió:Pues mira, al final sí que te llegó antes, @Mayango , y bastante antes, ¿no?
Hablemos de tamaño... ¿Sigues estando entonces a la misma distancia del monitor? ¿Y no te come? Ayuda la curvatura, supongo. ¿Nada que no se pueda manejar, no? ¿No da la sensación de que coma mucho espacio?
Sin que te mates para darme la cifra exacta, ni siquiera que pruebes, ¿cuál es la distancia entre la mesa y el borde inferior de la pantalla, subiéndolo todo lo posible en la peana? Es por curiosidad, aunque entiendo que no me entrarán los altavoces debajo de todas formas (son 24cm).
Supongo que tendrás que ir haciendo más pruebas, pero... El ghosting me preocupa. Dices que a 165hz con el overdrive en rápido no se nota tanto, ¿pero qué pasa si juegas con gsync activado y rondas los 60fps (que entiendo que el refresco bajaría a 60hz)? ¿Se nota entonces?
¿De bleeding qué tal? ¿Alguna fuga de luz? Que entiendo que quedará lejos del desastre de los ips en ese sentido, pero sin compararlos con estos, ¿qué tal se comporta con imágenes muy oscuras?
Es bueno saber lo de la calidad de imagen.
Mayango escribió:En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.
Ludvik escribió:Mayango escribió:En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.
Mmm... mi escritorio es de 110x56... xD Supongo que la mitad me lo como con la peana... se me iba a acercar mucho de la cara, eso me preocupa... ¿a cuánto queda el propio panel de la parte trasera de la peana? Vamos, que si me miras cuánto se sale la pantalla si pegas la peana a la pared...
Sigo indeciso...
Mayango escribió:Ludvik escribió:Pues mira, al final sí que te llegó antes, @Mayango , y bastante antes, ¿no?
Hablemos de tamaño... ¿Sigues estando entonces a la misma distancia del monitor? ¿Y no te come? Ayuda la curvatura, supongo. ¿Nada que no se pueda manejar, no? ¿No da la sensación de que coma mucho espacio?
Sin que te mates para darme la cifra exacta, ni siquiera que pruebes, ¿cuál es la distancia entre la mesa y el borde inferior de la pantalla, subiéndolo todo lo posible en la peana? Es por curiosidad, aunque entiendo que no me entrarán los altavoces debajo de todas formas (son 24cm).
Supongo que tendrás que ir haciendo más pruebas, pero... El ghosting me preocupa. Dices que a 165hz con el overdrive en rápido no se nota tanto, ¿pero qué pasa si juegas con gsync activado y rondas los 60fps (que entiendo que el refresco bajaría a 60hz)? ¿Se nota entonces?
¿De bleeding qué tal? ¿Alguna fuga de luz? Que entiendo que quedará lejos del desastre de los ips en ese sentido, pero sin compararlos con estos, ¿qué tal se comporta con imágenes muy oscuras?
Es bueno saber lo de la calidad de imagen.
Pues si, ha llegado antes de lo que esperaba, y en verdad vinieron a traérmelo ayer pero no estaba en casa.
Estoy a la misma distancia, pero no negaré que a veces me alejo un poco si necesito una visión un poco más panorámica de todo pero en general estoy a 50/60cm de ella y sin problema.
En cuanto llegue a casa te mido lo de la distancia pero ya te anticipo que 24cm lo veo complicado xD
En mi caso no se come demasiado espacio, mi escritorio será de 120*80 más o menos.
Dos de estos juntos no creo que me entrasen.
Lo del ghosting es una buena pregunta y la verdad es que he probado el red dead que me va a unos 40 y no he notado nada de ghosting ni desincronizaciones de fotogramas ni na. Todo fino filipino y con el HDR flipando en colores xD.
En cuanto a fugas de luz me lo tengo que mirar con la habitación bien a oscuras porque de primeras no he visto nada y los negros me han enamorado, no es oled pero están muy conseguidos. Mejores que el Samsung y ya eran buenos.
Con respecto al OSD he visto que hay soft para manejarlo desde el propio windows, y así ahorrarse al tener que tocar los botoncitos tan poco agradables del monitor.
A demás este te deja partir la pantalla en un sin fin de posibilidades para anclar y dividir las aplicaciones como más te guste, como muchos ultrawides, lo que es un puntazo.
Ahora solo me falta encontrar la manera de poder activar y desactivar el HDR de Windows de alguna manera más cómoda que no sea entrando en los ajustes de pantalla y todo el tinglado que es un coñazo.
Ya lo podrían hacer más accesible... Con un shortcut o algo.
Mayango escribió:El gigabyte también lo estuve contemplando pero por lo que estuve viendo no era muy allá en cuanto a colores, en contraste no sé dónde has visto lo de 5000:1, en todos lados veo 3000:1.
Pero bueno, no dudo que sea la caña igual, no lo he probado personalmente y la final todo es muy subjetivo...
Por otro lado gigabyte también es muy nueva en esto de monitores aunque obviamente los paneles no los fabrican ellos...
A parte del precio, que en todos lados he visto más barato el Dell y creo que es algo superior.
Al final lo importante es que tengas el que tengas estés satisfecho y contento con lo que tienes por el precio que has pagado.
BernatBCN escribió:A mi me parece un poquito mejor el de gigabyte respecto al de Dell pero ya es tirar de muy purista creo, las dos pantallas me parecen muy buenas. El dell tiene panel de 10 bits pero tiene menos brillo y peor contraste que el de gigabyte