KKnot escribió:Me llegó esta mañana el LG 850 de 32". Efectivamente, es mas caro, lo pillé en PcComponentes que ahora lo tenían de oferta.
Tenía miedo de ghosting, pero la verdad, no veo nada ningún defecto diferente a la tv qled que tengo.
Impresiones...felicidad de que me llegue de primeras un panel sin pixeles muertos ni fugas de luz ni clouding, es la primera vez.
Tras toquetear un poco las opciones, un poco chof la verdad, me siento a unos 80cm, y la imagen en los laterales pierde un poco, supongo por el ángulo de los VA... Me pregunto si esto con el Dell se mitiga al ser curvo (¿alguien me puede confirmar si esto es asi?).
Estoy mas acostumbrado a los ips en monitores, aunque con este es verdad que los colores negros ganan bastante. El gsync funciona bien, solo a través de displayport eso si, y los 144hz y 165hz lo mismo, me da un poco por saco que por hdmi no se soporten al menos 120hz, ya que limita el uso del monitor bastante.
Tengo que probarlo bien este finde, al final me parece que para 32" los 2K se quedan un poco justos, que no se ve mal, pero.... es verdad que para jugar fijo que me quedo a 2K por potencia, pero para navegar/trabajar igual 4K habría estado mejor.
Lo dicho, probare mejor a ver
KKnot escribió:@sirodyn Si, lo sabía, pero no pensé que iba a ser tan exagerado... no puedo ponerla mas lejos, a 1 metro el efecto es practicamente el mismo y es algo molesto, y ya si te ladeas un poco es demencial... voy a probarla bien este finde, pero me da que no me va a terminar de convencer.
Os agradezco que contéis opiniones con el monitor curvo, por saber si se el efecto no es tan palpable... de todas formas, estoy seguro que con un monitor de 27" esto no pasaría, porque es justo en los bordes, incluso en unos de 30 pulgadas ya no se notaría
sirodyn escribió:Pues en PcComponentes esta el lg GK850G de oferta a 440 euros con gastos de envio gratis y el lunes en casa. Un precio muy tentador teniendo en cuenta que lleva gsync nativo.
Yo que quiero el monitor principalmente para jugar me estoy planteando anular la compra del dell y lanzarme a por el lg.
https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... f/682/1592
KKnot escribió:Cuanto mas cerca, mas se oscurecen los bordes. Por eso digo que uno de 27" seguramente no tenga esos problemas a la misma distancia, ya que el panel es mas pequeño. Lo mismo digo de ladearte minimamente se degradan los colores brutalmente, pero bueno esto puede ser por culpa de usar IPS.
Igualmente, las posibilidades de configuracion desde el OSD son limitadisimas, estoy seguro que el Dell es mas completo.
Voy a intentar pasarme por algún MediaMarkt para ver si tienen monitores curvos por poder comparar un poco y ver si me convence o me quedo con éste.
sirodyn escribió:@KKnot se apreciaría lo de los bordes haciendo una foto???? Es un monitor que por tener gsync ha estado siempre caro y parece que lo tiene menos gente, por lo que hay menos opiniones.
También puede ser algo de tu panel en concreto ya que muchas veces ese tipo de fallos lo suelen comentar los usuarios en las opiniones y no me suena haber leido nada al respecto.
KKnot escribió:sirodyn escribió:@KKnot se apreciaría lo de los bordes haciendo una foto???? Es un monitor que por tener gsync ha estado siempre caro y parece que lo tiene menos gente, por lo que hay menos opiniones.
También puede ser algo de tu panel en concreto ya que muchas veces ese tipo de fallos lo suelen comentar los usuarios en las opiniones y no me suena haber leido nada al respecto.
Buenas.
Tras estar trasteando un poco mas con el monitor, lo de los bordes me he dado cuenta que es el marco. Se ve que al estar un poco cerca de un panel de estas dimensiones, esto no deja de ser cristal líquido, si lo ves recto no se se aprecia, pero de lado al haber mas ángulo... adjunto una foto un poco ampliada desde lo que sería mi cabeza, se aprecia como se oscurece al final, la última línea de pixeles no se ve directamente (eso os lo digo yo) :
https://ibb.co/MMMM231
A ver, reconozco que soy tiquismiquis con estas cosas y no es para tanto, pero ahí está el fallo. El tamaño de la pantalla me encanta, pero creo que igual la cambio por una de 27"
He estado en un MediaMark para ver algún panel curvo y solo había uno y no muy bueno precisamente, tampoco es una curvatura excesiva, pero para leer se me hizo un poco raro....
Quedo a la espera de mas opiniones del Dell, que me puede interesar!
sirodyn escribió:@BernatBCN Como has calibrado el tuyo? Yo iba a descargar el ICC de rting o el de tft central y calibrarlo igual.
Cuando instalas los drivers del monitor te instala un perfil ICC? es para tenerlo encuenta, no vaya a ser que le cargue un perfil manualmente y luego los drivers me lo cambien.
El overdrive como lo tienes puesto? Has capado los hz a 120 como aconseja tft central???
sirodyn escribió:@BernatBCN y como tienes puesto el overdrive???
En la review de tft central recomiendan que tenerlo a 120 hz ya que es mas equilibrado porque a mas hz el tiempo de respuesta de los pixeles no son lo suficientemente rapido y puede provocar un poco de smearing (explicado con mis palabras de noop). Te paso exactamente el textp.
One thing to keep in mind also is whether the pixel response times are fast enough to keep up with the frame rate demands of the high refresh rate. To deliver 144Hz, a new frame is sent to the screen every 6.94ms, which means that response times need to be consistently under this to keep up. If they're not, then you end up with some added smearing on fast moving content. For the 165Hz overclocked refresh rate you need response times to be <6.06ms to keep up (1000 ms / 165 Hz = 6.06ms). On the 32GK850G the response times (even if we ignore the few slow black transitions for now) were not quite fast enough to keep up with 144Hz or 165Hz refresh rates, and you get a little added smearing in practice if you use the screen at those settings. We felt 120Hz (needing <8.33ms) was a better balance and provided the optimal experience.
sirodyn escribió:Ya me llegó el monitor (32gk850f). Lo mas importante de todo: ninguna fuga de luz y ningún pixel muerto.
El tamaño para mi perfecto y los colores tambien muy bien (vengo de un TN).
Lo he puesto a 120hz, que es lo que recomienda TFT central y le he puesto tambien el ICC de la misma página.
Le he puesto el overclock lo he puesto en off, ya que no lo voy a poner a 166 hz, el overdrive en faster y el estabilizador de negros en off. Alguien tiene alguna sugerencia de configuración de para mejorar la imagen???
Por el momento muy contento ya que se corresponde a lo que me esperaba y no ha venido con ningún defecto de fabrica que es lo que me preocupaba.
Esta tarde le concetaré la ps4 a ver como se comporta.
@BernatBCN No tiene software para configurar el monitor a traves de windows? Me instalado el programa de software de su web y principalmente es para dividir la pantalla, brillo y contraste.
Como se enciende los leds de detras de la pantalla???
Edito: Ya se como se encienden los leds
sirodyn escribió:@BernatBCN A mi me aparecen menos opciones en el menu del software (solo brillo y contraste) y en el menu del monitor también aparecen menos opiniones.
Por que has cambiado el tiempo de respuesta de mas rápido a rapido??
Yo creo que puede tener menos intensidad de colores para ganar en tiempos de respuesta, lag y similares, mas enfocado al gaming (suposiciones mias). Yo tengo una tv sony que se ve bastante bien pero cuando la pongo en modo juego los colores pierden mucho (parecen lavados) para que no produzca ghosting, lag y similares. También los paneles Samsung, por los menos en tv, siempre se han caracterizado por colores muy vivos e intensos, algo que a los puristas de la imagen no les suele gustar por parecer irreales (a mi me encantan).
Ludvik escribió:Me llegó hace unos días, a mí, el S3220DGF, pero no he podido apenas probar nada porque me metieron un horario criminal en el trabajo (literalmente, ha sido un poquito ilegal, pero en fin...).
El caso es que hoy ya descansaba a partir de las 12 de la mañana, y me he venido a casa a toquetear un poco, y...
A ver, grande es, pero definitivamente el tamaño no es un problema, uno se hace.
Los negros una maravilla, he probado fondos negros para ver fugas de luces y demás mierdas y es una locura, no noto ningún tipo de tinción o fuga, el negro es negro y además es igual de negro en toda la pantalla, en ese sentido, de diez.
G-sync sin problemas y sin hacer nada. En la demo del péndulo todo perfecto. Activar freesync en el monitor y g-sync en el panel de nvidia, y listo. No he tenido que hacer nada (firmware M3C102, como el de @Mayango), y el tiempo de respuesta ha quedado en 164hz. Parece que funciona bien sin tearing ni blanking ni mierdas de esas...
Ghosting no noto más que con mi anterior ips, y si acaso, noto menos (con tiempo de respuesa superrápido, en rápido noto cierto ghosting claro, y en extremo cierto ghosting oscuro).
Ahora... lo que me está dando por el serete es el HDR.
Sé que es cosa de Windows, y que el HDR en PC por ahora va como el culo. En Horizon Zero Dawn la diferencia es brutalísima, sí, y cuando funciona, se te caen los huevos al suelo, pero joe... Cada vez que cambio alguna cosa, o simplemente abro chrome y pongo un vídeo, o alguna chuminada, el brillo de la pantalla a tomar por saco, a veces sube muchísimo en el escritorio, a veces se queman los vídeos que se tendrían que ver bien en hdr, a veces pasan cosas raras... un ejemplo... Esto me pasa en youtube con vídeos en HDR, si abro el menú izquierdo se ve bien, cuando lo veo a pantalla completa o sin más, se ve quemadísimo, todo...
Os enseño, a ver si os pasa a alguno...
Así se me ve el vídeo normal, un poco porquería...
Así se me ve en cuanto abro el menú izquierdo.
Toqueteando opciones en windows pues a veces funciona bien sin abrir el menú, y a veces no. Las opciones de HDR del propio monitor cambian mucho la imagen, pero cuando se ve mal, pues son cuatro opciones rotas, y cuando se ve bien, pues son cuatro opciones distintas que se ven bien...
Creo que el propio chrome también tiene problemas con HDR, y eso si no lo tiene Youtube...
No sé hasta qué punto vale la pena tenerlo encendido siempre. Desde luego en juegos, al menos en el que he probado (Horizon), la diferencia es exactamente esa, de verlo todo lavado y algo grisáceo, a que se te caigan los huevos al suelo con un contraste loquísimo, un brillo de la hostia, y sin embargo, con detalles y sin quemados ni en negros ni en blancos.
Definitivamente el HDR vale la pena, pero tengo la sensación que ahora mismo, para cuatro cosas contadas... Porque en vídeos, cuando se ven bien, ole, pero para que se vea bien las pasas putas...
Eso o yo no sé configurarlo.
Por cierto, con HDR activado no se puede cambiar el brillo, ¿no? ¿O yo soy idiota? Y otra cosa, el programa para no usar el osd que teníais @Mayango y @Lg1919... ¿Es el Dell Display Manager? Porque yo puedo cambiar el contraste y el tipo de HDR, nada más (vamos, y la chuminada esa del easy arrange para colocar las ventanitas...). Pero si quiero cambiar cosas como tiempo de respuesta, estabil. oscur., modos predefinidos o cosas así, tengo que tirar de los botoncitos...).
En general contento, aún sin haberlo probado apenas, pero el tema del brillo en el escritorio con el HDR, y los vídeos de youtube y demás, me da por saco.
BernatBCN escribió:PD : DELL S3220DGF comprado en Amazon manufacturado en Agosto de 2019 y firmware M3c101 etiquete de servicio JRWL4W2
Ludvik escribió:BernatBCN escribió:PD : DELL S3220DGF comprado en Amazon manufacturado en Agosto de 2019 y firmware M3c101 etiquete de servicio JRWL4W2
A ver si sacan el firmware M3C102 que tenemos @Mayango y yo, al haberlo comprado directamente a Dell y haber sido fabricados este mismo verano, porque está claro que lo de la compatibilidad con G-Sync se ha arreglado completamente.
Más o menos parece que has experimentado lo que comentan en Rtings, y eso ayuda a darle algo de crédito a la web. A nivel de uniformidad de negros y fugas ponen al LG por delante (es uno de los mejores en eso), pero luego a nivel de colores y tal, el Dell está por delante del LG.
Lo del gsync es un poco putada por eso, parece que el problema es más de firmware y que se podría arreglar fácilmente con una actualización (a menos que por lo que sea, el firmware vaya asociado a alguna diferencia de hardware que le hayan metido a la nueva hornada...).
Yo la verdad es que estoy bastante contento, y de tamaño ya no lo veo ni grande. Que era lo que más me preocupaba. Y vamos, el ghostering, pero que no lo he notado en ningún momento, tampoco, así que perfecto.
NENI33 escribió:Cuidado con DELL...no me parece nada serio...compre un disco duro DELL y me enviaron un disco duro seagate
anula pedidos ya echos etc etc
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... st-1325354
Ludvik escribió:Refloto para preguntar qué tal lo lleváis, y si alguien al final ha dejado alguna configuración concreta o algo (yo al final lo dejé sin HDR, 35% brillo, 70% contraste, ganancia 93-94-98. Luego en el panel de nvidia, tengo brillo 45, contraste 60 y digital vibrance al 60%. Bastante contento, con la configuración así. ¿Alguno estuvo toqueteando?
De paso, enseño mi escritorio, que no sé si he hecho bien porque me he comprado una encimera del Ikea por 40€ (186x63cm), y ahora el monitor se me antoja hasta pequeño. Y eso que tampoco estoy mucho más lejos, he pasado de estar a 60cm del monitor a 70cm, y me parece chico...
Total, a lo que voy... Necesito iluminación.
No sé si ponerlo en el canto trasero de la mesa en toda su extensión, unos 1,86 metros, o pegarlo al monitor. Al monitor seguro que tendría más sentido para evitar la fatiga visual por la noche porque imagino que lo suyo es iluminar exactamente toda la zona trasera de este, pero me da más palo andar pegando cosas al monitor. Y además, a la mesa, al ser más extensión a lo largo, me daría más iluminación en general, supongo.
El caso es que en Amazon miro tiras led, y hay como ochocientas y pico bovinas clónicas chinas por 20-30€ de 5 o 10 metros, y a saber...
Ludvik escribió:Refloto para preguntar qué tal lo lleváis, y si alguien al final ha dejado alguna configuración concreta o algo (yo al final lo dejé sin HDR, 35% brillo, 70% contraste, ganancia 93-94-98. Luego en el panel de nvidia, tengo brillo 45, contraste 60 y digital vibrance al 60%. Bastante contento, con la configuración así. ¿Alguno estuvo toqueteando?
De paso, enseño mi escritorio, que no sé si he hecho bien porque me he comprado una encimera del Ikea por 40€ (186x63cm), y ahora el monitor se me antoja hasta pequeño. Y eso que tampoco estoy mucho más lejos, he pasado de estar a 60cm del monitor a 70cm, y me parece chico...
Total, a lo que voy... Necesito iluminación.
No sé si ponerlo en el canto trasero de la mesa en toda su extensión, unos 1,86 metros, o pegarlo al monitor. Al monitor seguro que tendría más sentido para evitar la fatiga visual por la noche porque imagino que lo suyo es iluminar exactamente toda la zona trasera de este, pero me da más palo andar pegando cosas al monitor. Y además, a la mesa, al ser más extensión a lo largo, me daría más iluminación en general, supongo.
El caso es que en Amazon miro tiras led, y hay como ochocientas y pico bovinas clónicas chinas por 20-30€ de 5 o 10 metros, y a saber...
AzagraMac escribió:Mira alguna que se integre con Alexa/Google
joanvicent escribió:Me interesa mucho lo que has hecho porque tengo el mismo monitor pero en un escritorio de ikea de esos pequeños de 50cm de anchos.. ¿es buena solución? ¿es realmente una encimera de cocina, de esas de madera?? ¿queda bien? también me ronda en la cabeza cortar a medida una encimera para aprovechar toda la pared, de lado a lado, y la verdad ya había pensado en una encimera porque algunas son bonitas y tienen buena presencia,
BernatBCN escribió:Mucho me temo y no quiero pecar de cenizo pero eso de efecto ambilight os va a hacer poco ...
Si queréis un ambilight en condiciones que sea montar y listo lo que mejor va son las tiras led + HUB de philips. Junto con el programa Philips Hue sync que instalas el windows te sincroniza a la perfección lo que estás viendo en la pantalla con los colores que emite
Luego ahi ya puedes montarte una movida guapa. Tiras led + barras le luz regulable lámpara de mesa..eso si hay que preparar pasta, pero por otro lado, como digo son los productos que mejor van
Luego ya tiene otras chorraditas desde la aplicación de móvil de programar horas de encendido y apagado, desde "OK GOOGLE" también le puedes decir por ejemplo -ok, google enciende las luces, o.. ok, google pon la luz de color rojo ... cosas así
Esto es lo que pondria yo detras del monitor
https://www.amazon.es/Philips-regulable ... r=8-7&th=1
Si te pillas todo el tinglado de Phillips puedes conseguir algo asi
https://www.youtube.com/watch?v=_qQ9npRY0wM
La opción barata es hacerte con una arduino y junto con la tira led chinorra que habéi linkeado hacerlas funcionar como ambilight en condiciones, sale bastante mas barato pero requiere de algo de tiempo y ser algo manitas
creo que habia un hilo específico en este foro , "Movimiento ambilight o algo asi se llamaba"
Después del off topic que me he marcado jaja ya me llegó el monitor de 32 pulgadas, el LG 32GK650F-b al final
Menuda diferencia de uniformidad de retroiluminación, puedo ver la pantalla a oscuras completamente (si ya se que no es muy sano para la vista jaja) y alejarme de la pantalla como un metro que no veo ningún fallo de retroiluminación , ni degradados chungos ni nada, No tiene ni una sola fuga de luz.
El logo de batman le llama la gente en los foros, cuando emites un fondo negro en la pantalla del monitor jaja
El tiempo de respuesta lo noto mejor y menos efecto ghosting también o muy leve, mejor que el Gigabyte g32qc
Luego cosas mejores el gigabyte que tenía el de gigabyte frente al de LG un contraste más alto (el contraste estático del LG se maneja en valores estándar de un panel va 2500 - 3.000.1, pero lo del monitor de gigabyte es que era una bestialidad, entre 4.000 - 5000.1 de contraste estático) y una paleta de colores mejor.
Pero bueno aquí en el LG lo he podido dejar bastante fino la verdad, le he metido una carta de calibración de color (*.ICC) de hardwareunboxed y junto con la opción de "digital vibrance" del panel de control de nvidia ha quedado bastante bien, de serie viene bastante mal calibrado.
También el texto parecía como borroso, he tenido que configurar la opción de "cleartype" de windows y subir un par de puntos la definición en las opciones del monitor
Un dato curioso el monitor de LG es ya relativamente "viejo" salió por 2018 y me en la fecha de fabricación del panel de la pegatina de atrás me pone que es fabricado en Marzo de 2020, así que por lo que se ve ha tenido éxito este modelo.
Ya diréis a lo que os llegue que tal va ese DELL S32DGF y perdón por el OFF- TOPIC
Saludos !!
sirodyn escribió:He estado leyendo opiniones en Amazon sobre el modelo LG 32GK650F (buscando alternativas por si sale rana el dell) y comentan que sufre mucho smearing y en al análisis de rtings dice que el s3220dfg tiene una respuesta de pixeles muy lenta, alguien ha probado si también sufre smearing??? El monitor sufre ghosting o algun defecto (dentro de los defectos normales del panel va) que se excesivo o este mas acusado ???
De todas maneras conn tanta palabreja en ingles muchas veces me hago un lio y no se a que se refiere exactamente.
KKnot escribió:Me llegó esta mañana el LG 850 de 32". Efectivamente, es mas caro, lo pillé en PcComponentes que ahora lo tenían de oferta.
Tenía miedo de ghosting, pero la verdad, no veo nada ningún defecto diferente a la tv qled que tengo.
Impresiones...felicidad de que me llegue de primeras un panel sin pixeles muertos ni fugas de luz ni clouding, es la primera vez.
Tras toquetear un poco las opciones, un poco chof la verdad, me siento a unos 80cm, y la imagen en los laterales pierde un poco, supongo por el ángulo de los VA... Me pregunto si esto con el Dell se mitiga al ser curvo (¿alguien me puede confirmar si esto es asi?).
Estoy mas acostumbrado a los ips en monitores, aunque con este es verdad que los colores negros ganan bastante. El gsync funciona bien, solo a través de displayport eso si, y los 144hz y 165hz lo mismo, me da un poco por saco que por hdmi no se soporten al menos 120hz, ya que limita el uso del monitor bastante.
Tengo que probarlo bien este finde, al final me parece que para 32" los 2K se quedan un poco justos, que no se ve mal, pero.... es verdad que para jugar fijo que me quedo a 2K por potencia, pero para navegar/trabajar igual 4K habría estado mejor.
Lo dicho, probare mejor a ver
joanvicent escribió:yo tengo el DELL y la verdad que no puedo estar más contento, aunque he de reconocer que me he pasado de tamaño, porque acabo viendo las páginas en ventanas, me ha valido, eso sí, para meter en una ventana el writer, en otra el navegador, en otra el cadesimu, en otra la web de aules para ver qué tengo que entregar en clase, etc.. el tamaño en ese sentido sí me ha servido, pero tiene tanto brillo que me estoy quedando ciego, esto no tiene que ser sano
por otro lago un amigo se quedó el monitor que vendía el forero colorful, un acer predator de 35 y ahí la vista como que sufre menos, no sé, es como tener dos monitores de 22" pegados, en horizontal, giras más la cabeza para buscar los contenidos pero ya... en éste de 32" pienso que castigas más la vista, es un poco "abrumador" si lo ves como yo, a la distancia justa de mi brazo, con el brazo extendido apenas queda la mano a 1cm de la pantalla, no sé el resto de vosotros cómo tiene de lejos la pantalla.