› Foros › Noticias › Tecnología
impulseisp escribió:Dime donde hay un programa en windows que se instale a partir de las fuentes, porque no conozco ninguno. Sin embargo te puedo dar una larga lista de programas que he tenido que instalar en linux con el proceso que te he dicho antes.
Para que compruebes lo fácil que es instalar programas en Windows si no usas su instalador.impulseisp escribió:¿Y para que alguien querría instalar amaroK en windows?. Yo preferiría instalar el winamp en mi Debian, la verdad.
Como dice Bou, tenemos conceptos distintos de usuario casual.impulseisp escribió:A ver, que a mi no me teneis que explicar nada, que yo uso linux, solo os digo por qué linux no es útil para el usuario casual. Si es problema de los desarrolladores, de microsoft o de quien sea pues buscad (o que busquen) soluciones. A mi dejadme en paz.
yanosoyyo escribió:Entonces, la ventaja de Windows es que, directamente, no te da la opción de usar formas alternativas de instalación. Curioso.
Para que compruebes lo fácil que es instalar programas en Windows si no usas su instalador.
En linux tampoco. Por ejemplo, el amaroK.BladeRunner escribió:Podría ser que se refiera a que en Linux ciertos programas no ofrecen la forma "alternativa" de instalarse fácil.
No. El instalador de Windows es la forma más fácil de instalar programas en Windows. Los diferentes instaladores de Linux son la forma más fácil de instalar programas en la distribución X. A mayores, en Linux hay otra alternativa perfectamente válida para instalar programas. Conclusión: En Linux es mucho más fácil instalar programas.BladeRunner escribió:Es que el instalador de Win es el hombre del saco.
yanosoyyo escribió:Los diferentes instaladores de Linux son la forma más fácil de instalar programas en la distribución X. A mayores, en Linux hay otra alternativa perfectamente válida para instalar programas. Conclusión: En Linux es mucho más fácil instalar programas.
Bou escribió:
De hecho para juegos de PC sí es mucho más recomendable usar, sencillamente, Windows. Al fin y al cabo es el SO para el que están programados.
Bou escribió:
Sin embargo es cierto que la variedad de métodos de empaquetado que hay en Linux puede ser una losa, porque los autores de los programas pasan de subir paquetes para todas las distribuciones.
Si se escogiese un tipo de paquete estándar (ya fuera .deb como .rpm, como uno nuevo creado ex profeso) sería mucho más frecuente encontrar las fuentes y el paquete en la propia página del autor, y se acabaría con uno de los problemas que se le achacan a Linux.
Es mi opinión.
escufi escribió:
Nada Bou , déjalo ... esta gente es peor que un grano en el culo. Siempre poniendo trabas para justificar el "paso traumático" a linux.
Gracias a esas "leyendas urbanas" y a esos comentarios infundxados , Linux no esta mas implantado. Es decir... reiterando lo que yo he dicho ya 3 veces en este hilo.... mucha gilipollez se dice de lo que no se sabe
Bou escribió:Enterremos pues el hacha de guerra ni tanto, ni tan calvo.
P.D. Conste que esa segunda cita que me achacas no es mía, ¿eh? Y que, como dice Yanosoyyo, tenemos conceptos diferentes de "usuario casual".
Bidule escribió:¿Qué tal si hablamos de Ubuntu o de DELL como posibles vanguardistas a la hora de afianzar a Linux en los hogares?
Ya sabemos que sabéis de lo que habláis, tan solo tenéis opiniones diferentes, ¿podríais dejarlo ya por el bien de los que han entrado a interesarse de lo que pueda suponer dicha noticia por favor?
Bidule escribió:De esta manera podría surgir un efecto bola de nieve y apuntarse otros fabricantes de renombre como Toshiba.
impulseisp escribió:Uy, pues mira, si, el paso fue traumatico, tuve que volver a usar terminales, cosa que no hacía desde que usaba dos, tuve que volverme loco buscando los programas que tenía a dos clicks en windows. Podría pasar la lista de los programas que he tenido que compilar para instalar, que empieza con los drivers de nvidia.
impulseisp escribió:Reconoce que linux no es el SO perfecto de una vez, que Windows le supera en comodidad en muchos aspectos (no lo digas si no quieres para el usuario casual, yo cuando digo usuario casual no me refiero al dia dia, sino a ese que quiere poder disfrutar de la mayoría de cosas que le ofrece un ordenador sin tener que saber programación ni compilar ni cosas por el estilo).
Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.impulseisp escribió:Si hay gente que no lo sabe usar por algo será. Si critican tanto tu dios linux por algo será. Cuando el rio suena, agua lleva.
yanosoyyo escribió:Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.
yanosoyyo escribió:Pues lo siento, pero eso es mentira. Justamente, el driver de nvidia tiene un instalador como el de Windows. Ya sabes, descargar, ejecutar y usar.
yanosoyyo escribió:Es decir: Linux. Porque ese "usuario casual" puede usar linux sin ningún problema, en cambio, en Windows va a tener que aprender ciertas nociones básicas como, por ejemplo, no entrar en ciertas webs, no usar el cliente de correo que le viene por defecto con su ordenador, saber que necesita un antivirus y saber qué es un firewall y cómo se configura, etc...
yanosoyyo escribió:Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.
impulseisp escribió:Chaval, el driver de Nvidia tiene un instalador si has conseguido entrar en el SO, ... pantallita en negro y no te sale ni la pantalla de elgir usuario, ... . Eso es lo que me pasó en mi portatil.
impulseisp escribió:... windows xp, un SO de hace años... tal vez le llevan años de ventaja.
impulseisp escribió:no tienes ni idea de lo que es un usuario casual, al usuario casual le gusta entrar en softonic...el usuario casual no sabe ni lo que es el kernel.
impulseisp escribió:Linux tiene firewall de serie instalado, pero sin el firestarter o nociones de uso de la terminal no puedes configurarlo
impulseisp escribió:Cliente de correo, creo que todos usamos uno web llamado hotmail. El usuario casual lo prefiere... oh, otro producto de microsoft, supongo que lo odias...
Yo con windows entro en todas las webs que quiero, me parece que estás confundiendo windows con internet explorer... ¿o no sabes que en windows puedes usar firefox?... si, se instala con dos clicks, no tienes que entrar en repositorios... explica al usuario casual que es un repositorio, eso es facil.
impulseisp escribió:Hay antivirus gratuitos con los que me siento más seguro que con todo linux, un SO que cada vez que reinicias es una aventura, ni te imaginas la de cosas que desapareces, se desarreglan o petan solo con reiniciar linux.
impulseisp escribió:un 70% no sabrá usarlo al mismo nivel que nosotros, pero seguro que sabe defenderse y usarlo para trabajar, usar internet o bajarse cosas... seguro que ese setenta por cierto al que tu tratas de tonto prefiere usar windows si se lo cambias por linux (yo lo he intentando con un par de esos "tontos" y si, prefieren quedarse con windows... ¿tal vez porque lo ven infinitamente mas intuitivo y facil?.
impulseisp escribió:Conclusion y paso de discutir más... a linux le queda mucho para dejar de ser basura... pero bueno, no se puede pedir más de algo gratis, así que, a conformarse.