esplinter escribió:
como se nota que no eres usuario de software libre. la mayor ventaja de linux y del soft libre en general y la que mas nos gusta a todos los "linuxeros" es la LIBERTAD. Libertad para hacer con mi hardware y software lo que me salga de los cojones, sin depender de ninguna empresa.
Cualquiera puede adaptar el software a sus necesidades especificas y hacer la distribución perfecta para sus necesidades. Si sólo existiera una única distro menuda mierda.......yo tengo mi distro favorita para escritorio, mi distro favorita para servidor, mi distro favorita para equipos viejos, mi distro favorita para equipos embebidos....etc...
¿¿que haria si sólo existiera una distribucion?? pues es evidente, haría la distribución que necesito, porque felizmente la filosofía GNU me da la libertad de poder hacerlo.
pa otra vez informate antes de hablar..........
Ya te digo, algunos usuarios prefieren ext2, otros ext3, otros reiserfs ... algunos les gusta kde, a mi gnome.. ion3, etc.
A otros les gusta bajarse las cosas ya con rpm listas para usar, a mi me gusta compilarme todo lo que me bajo y escecificar que quiero y que no.
A la gente le gusta la Suse, yo personalmente la detesto. A gente le gusta la Debian... la Red hat... a mi me gusta la gentoo y punto se acabo.
Lo bueno es que vendan el ordenador con algo libre, que no pagues hablando claro. Yo por ejemplo no entiendo que la gente instale escritorios como el kde ya ves... Donde no este una buena terminal que se quite el resto.
Estoy de acuerdo contigo esplinter al 100%.
Respecto lo de la garantia, si yo voy al de la tienda le cuento para que quiero el ordenador y si me dice que no voy a poder reparticionar el disco duro por la garantia, le digo que se lo meta por el culo. Vamos que de Swap que vas a usar 20 gigas?.. hombre por favor.
A ver si ahora tenemos nosotros que andar ajustandonos a lo que nos dicen ellos. Harás con tu equipo lo que te de la gana digo yo.
Siempre e visto que venden portatiles con windows preinstalado... otra mierda mas.. si yo te pago la licencia, a mi me das el disco, aunque tenga uno en casa. Si te pago los 100 euros que vale el windows xp, o lo que valga, aparte del ordenador, me das el disco, con los controladores de ese portatil como si me comprara una placa base. O que es esto?.. osea que el disco duro se queda tieso y voy a tener que andar pagando a los de la tienda para algo que puedes hacer tu mismo en casa (suponiendo que el ordenador ya no este en garantia claro).Ya tienes que andar grabando un dvd con la imagen de la preinstalación.. es que me parece absurdo.Esas cosas me queman tanto que no me compre un portatil aun.
El dia que compre uno le dire al nota, para que lo voy a usar, y lo que le voy a hacer, y si me dice que existe algun problema con la garantia pues lo dicho. Hay mas tiendas de esas que te venden portatiles por menos dinero y de su propia marca. Y a correr.
saludos.