Demo Forza 2 ¿de verdad alguien pensaba iba a ser mucho mejor que PGR3?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Te ha decepcionado la demo de Forza2?
7%
51
18%
124
30%
205
6%
41
18%
126
20%
136
Hay 683 votos.
El problema del Hype son las pajas mentales q se hace más de uno antes d q salgan los juegos a la venta, imaginándose unos gráficos q van a ser la octava maravilla, chorrocientos millones de coches con roturas hiper-realistas, sombras chiripitiflauticas y efectos de luces apoteósicos... joder ya sabemos q la imaginación no tiene límites pero la calidad técnica de un producto sí. La 360 no es Dios (y los programadores tampoco).

A mí me parece bastante superior al PGR3 y espero q el juego traiga un buen AA (para mí uno de los detalles más importantes en cuestión de gráficos). ¿Alguien sabe si es seguro?
Pues a mí la demo me ha parecido muy correcta, a pesar de no ser una versión cien por cien pulida apunta muy buenas maneras. El control mejora alguna lagunilla del primer Forza, y los gráficos... A mi no me han parecido para nada malos. Vale, a lo mejor esperábamos un poco más de fotorrealismo, pero pienso que, aun sin contar las previsibles mejoras de la versión final, son más que aceptables: reflejos en tiempo real, 60fps, solidez en los modelados, y una buena sensación de velocidad.

Puede ser una decepción como una casa para algunos (como suele ser habitual, a cuenta del Hype), y un buen retorno para otros. Yo me quedo con lo segundo, aun a expensas de ver el resultado final.
Hay una cosa que nadie de los que lo critican se da cuenta y lo comparan con PGR 3 por ejemplo, normalmente en casi todos los simuladores desde los tiempos del gran turismo, estos siempre tenian mucha simulacion y poca sensacion de velocidad, pues para mi esos 60 fps que mucha gente dice que no son para tanto combinados con una sensacion sin igual dentro los simuladores lo hacen un juegazo de arriba a abajo. Ojala tenga pruebas de resistencia. Me muero por darle caña un buen rato con el volante.
osea en graficos keria algo mejor y en simulacion esto esta peor ke el gran turismo , sikiera el gran turismo podia hacerlo correr y hasta ganar
millenium_se escribió:osea en graficos keria algo mejor y en simulacion esto esta peor ke el gran turismo , sikiera el gran turismo podia hacerlo correr y hasta ganar

Que gran turismo? No se a q te refieres, pero como simulador es mucho mejor que el GT, ya el forza 1 era mejor en su epoca.
millenium_se escribió:osea en graficos keria algo mejor y en simulacion esto esta peor ke el gran turismo , sikiera el gran turismo podia hacerlo correr y hasta ganar

Es que el GT es un ARCADE fotorrealista, no un simulador como el Forza por eso te cuesta tanto conducir y poder ganar. A ti te encantaria el PGR.
oyAm escribió: el GT es un ARCADE fotorrealista

¿Me podrías explicar eso, por favor? Vale que GT es un simulador un poco más suave que forza, pero a mí no me parece ningún arcade.

Arcade sería PGR3 y, en mucha mayor medida, NFS y Burnout.

Un saludo
a mi lo unico que me ha decepcionado son los graficos,pero lo ke mas me gusta de este juego es la conduccion asi que no le veo tanta importancia,seguro que el juego completo mejora un poco los graficos de la demo.
a mi el project gotham 3 me parecio muy mejorable sobretodo respecto a su edicion anterior. cabe recordar que a esta ultima le faltaron efectos climaticos, coches de los llamados normalitos y la variedad de escenarios de la segunda entrega ( eche de menos a barcelona).
el 3 me gusto pero me parece que el dos ademas de marcar el camino es un juego redondo, simplemente perfecto.
con respecto al forza aunque podamos comparar los graficos lo importante son otras cosas: la conduccion y con distintos coches, los efectos climaticos, la IA, la verosimilitud de los escenarios y como no el juego online.
si en todo esto supera a la edicion del xbox negra estaremos ante un gran juego y la demo parece ser un mero adelanto.
TNTMadvic escribió:
Efectivamente nevermind, te has equivocado desde tu ignorancia. El que diga que en simulación es similar o parecido o igual que el GT, no me creo que haya jugado más de 20 minutos a ninguno de ellos...

La diferencia en la simulación es muy evidente y ABISMAL. El que entienda bien de juegos de conducción, sin entrar en apartados gráficos, sabe más que de sobra que la simulación de FM y ahora FM2 es mucho más superior.

Ya veremos si los de Poliphony arreglan algo con su nuevo proyecto...porque van a tener que currar de lo lindo y no les acabo de ver muy orientados...

Y compararlo con PGR3, si se quiere, que no veo por qué, en todo caso a nivel gráfico; porque en lo que es a conducción es como comparar el Mario Kart con el Grand Prix de Geoff Crammond ...por favor...

Yo no entiendo porqué se llama simulador a un juego en el que el número máximo de contendientes es de 8, en el que los coches no vuelcan, en el que no hay simulación climatológica de ninguna clase, en el que las clasificaciones se deciden arbitrariamente, en el que los daños son todo menos reales, que no tiene vista desde la cabina....vamos, cuando salió el 1 en Xbox, estaba muy bien si tenemos en cuenta cómo era el panorama consolero en aquel momento (por aquel entonces en GT los coches ni siquiera tenían arañazos), pero en términos absolutos no dejaba de ser un "simulador" de segunda clase.

Lo mismo parece que le pasa a esta segunda parte. Fallos como el incluir el cambio manual en el Mercedes SLR o los fallos en el modelado de ciertos coches hacen que pienses qué es lo que han estado mejorando los programadores todo este tiempo....yo lo llevo diciendo mucho tiempo, pero si se quiere hacer un simulador de calidad, incluir los más de 200 coches que tiene el Forza 2 es contraproducente para su calidad como simulador, no hay grupo de programación en el mundo que reproduzca con fidelidad esa burrada de coches.
JcValencia escribió:La duda que tengo es ya que no he tenido el gusto de jugar al forza 1, el tuneo es solo en cuanto al exterior del coche? o tb esta la posibilidad de cambiar partes del funcionamiento.. ya sea motor, frenos.. tracción, y todo ese royo?

Por que si es lo segundo entonces seguro que me lo pillo, por que debe ser una gozada, personalizarte tu automovil.. y hacerte un pepino de coche..

...en el 1 puedes modificar la mecánica y cx del coche y se nota en las carreras, eso si, te puedes volver loco para ajustarte un coche a tu estilo de conducción XD
Atolm escribió:Yo no entiendo porqué se llama simulador a un juego en el que el número máximo de contendientes es de 8, en el que los coches no vuelcan, en el que no hay simulación climatológica de ninguna clase, en el que las clasificaciones se deciden arbitrariamente, en el que los daños son todo menos reales, que no tiene vista desde la cabina....vamos, cuando salió el 1 en Xbox, estaba muy bien si tenemos en cuenta cómo era el panorama consolero en aquel momento (por aquel entonces en GT los coches ni siquiera tenían arañazos), pero en términos absolutos no dejaba de ser un "simulador" de segunda clase.

Lo mismo parece que le pasa a esta segunda parte. Fallos como el incluir el cambio manual en el Mercedes SLR o los fallos en el modelado de ciertos coches hacen que pienses qué es lo que han estado mejorando los programadores todo este tiempo....yo lo llevo diciendo mucho tiempo, pero si se quiere hacer un simulador de calidad, incluir los más de 200 coches que tiene el Forza 2 es contraproducente para su calidad como simulador, no hay grupo de programación en el mundo que reproduzca con fidelidad esa burrada de coches.

Que si que ya lo sabemos....

Que no hay nidos de pajaros en los arboles, ni se quedan los mosquitos enganxados en el morro del coche despues de ir a 200 km/h, ni se te cagan las palomas en el parabrisas...

Ya me gustaría saber cual es tu referente sobre juegos de simulacion ya.... me parece que algunos teneis muy equivocado el concepto de videojuego...
Por supuesto que si lo pensaba,y para mi lo es.

Los graficos son buenos,digan lo que digan algunos,y la jugabilidad es BRUTAL.

Algunos no se que quieren...........

Ya lo disfrutare yo,tranquilos [oki]
David Ricardo escribió:
¿Me podrías explicar eso, por favor? Vale que GT es un simulador un poco más suave que forza, pero a mí no me parece ningún arcade.

Arcade sería PGR3 y, en mucha mayor medida, NFS y Burnout.

Un saludo

Sencillamente por que no tiene ninguna de las cualidades de un simulador incluso el NFS tiene mas opciones de customizacion y se acerca mas a un simulador que el GT y ya es decir :p lo único que tiene un control algo mas real pero nada mas si me apuras hasta el Juiced es mejor en ese aspecto.
Que need for speed es mas simulador que GT? deliras .... xDDDD
Es un poco exagerado... bueno mucho pero no deja de tener mas opciones que el GT [+risas] por eso digo que esta mas cerca ese o el Juiced. Lee el comentario completo para sacar las conclusiones. Lo divertido del Forza es poder meter el motor de un ferrari en un ae86, ajustar la amortiguacion para un circuito que tiene mas curvas hacia la derecha, neumáticos duros o blandos, cambiar la respuesta de la caja de cambios etc. Dios ganar a un Ferrari con un CRX tuneado no tiene precio.
Forza Motorsport 2: Simulacion

GT: Semiarcade con tintes de simulacion

Conclusion: No son comparables
Me ha decepcionado bastante, pero por algo k nadie comenta, y es que la sensacion de velocidad es O patatero. Cuando vas a 200 parece que vallas a 50....
Quien a juado a al Toca Race 3 en PS2, entendera lo k digo...
m_goethe escribió:Me ha decepcionado bastante, pero por algo k nadie comenta, y es que la sensacion de velocidad es O patatero. Cuando vas a 200 parece que vallas a 50....
Pues ambos juegos funcionan a 60 frames.
Juagr con la camara del morro y vereis como cambia la cosa.
Pues a mi me ha encantado igual por que juego en una tele normal de tubo o por que llevo meses esperandolo, sea como sea a mi me parece el juego que estaba esperando para mi 360 y bueno ni mejor ni peor,pgr3 tiene sus graficos geniales y su modo arcade brutal, forza 2 tiene sus graficos geniales (recordemos que se rompen, que afectan las roturas y que ademas las piezas se quedan por la pista ((cosa que me ha encantao [ayay] )) para mi son dos juegos diferentes y totalmente compatibles. un salu2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Un juego de conduccion donde no hay sistema de daños y donde rebotas con las paredes NUNCA puede ser considerado simulacion. Del resto de aspectos del GT ya ni hablar (sistema de frenado heredado del GT1, modificacion tecnica de los coches... conductor [jaja])

Y sobre el Forza, a mi me ha gustado. No me ha decepcionado como a otros, porque yo tampoco esperaba con muchas ansias este juego, es demasiado simulador, a mi me van mas los arcade tipo PGR3 o burnout, aunque ultimamente ya ni eso...
m_goethe escribió:Me ha decepcionado bastante, pero por algo k nadie comenta, y es que la sensacion de velocidad es O patatero. Cuando vas a 200 parece que vallas a 50....

Mirate este VIDEO y me cuentas, es en Nurburgring.
Bueno...
Comparar:

Forza Motorsport 2

Imagen

PGR3

Imagen

Creo que queda bastante claro quien es superior, no?

Un saludo.
Estas dos fotos estan muy muy bien,me gusta ligeramente mas la del forz2,pero claro¿en forza2 se vera asi realmente jugando?,por que en el pgr3 ya sabemos que si...
chris76 escribió:Estas dos fotos estan muy muy bien,me gusta ligeramente mas la del forz2,pero claro¿en forza2 se vera asi realmente jugando?,por que en el pgr3 ya sabemos que si...

En el PGR3 realmente se juega así?
Esa imagen esta hecha con el "Photo mode" que todos sabemos que aplica AA para aburrir.

Yo no se vosotros, pero veo muy claro que el Forza esta por encima. Mejor representación de la vegetación, mas elementos decorativos en el escenario...
Me da muchísima mejor impresión la del forza que la del PGR3.

Un saludo.
oyAm escribió:
Sencillamente por que no tiene ninguna de las cualidades de un simulador incluso el NFS tiene mas opciones de customizacion y se acerca mas a un simulador que el GT y ya es decir :p lo único que tiene un control algo mas real pero nada mas si me apuras hasta el Juiced es mejor en ese aspecto.

Ya, pero es que aquí, al menos yo, hablaba de simuladores de conducción, no de simuladores de poner pegatinas. Por tanto, lo que verdaderamente me importa a la hora de definir si un juego es simulador o no, es el comportamiento del coche y como reacciona a las órdenes del mando o volante. Cuanto más se asemejen esas reacciones a las que tendría un coche real, más simulador es el juego.

Luego hay otras partes complementarias que contribuyen a dar sensación de simulación, como que se tengan en cuenta, el desgaste de neumáticos y gasolina, que las reproducciones sean fieles, que los sonidos sean reales, que las colisiones sean realistas, que la selección de vehículos sea amplia... pero la esencia del simulador está en el comportamiento del vehículo.
Ya puede ser perfecto en todo lo demás, que si el coche puede pasar a 300 por una curva de 180º sin frenar ni salirse, el juego es un arcade como la copa de un pino.

Por lo menos, así lo aprendí yo.

Un saludo
Pues siento decirte que el GT se queda por el camino y es un arcade con todas las letras, mejor realizado pero en eso es en lo que se queda.
La gente es tope quisquillosa, [+risas] , a mi me da igual lo que la gente opine, lo importante es que te guste, a mi por lo menos. lo que he podido jugar, me ha encantado, así que el juego lo espero impaciente.

P.D: lo he probado con el volante y ufff... la verdad es que me ha sorprendido.

SALUDOS
Con la demo esa habeis visto un 3 % de lo que se puede hacer en el juego, "conducir", pero en el juego completo podreis tunnear los coches pintarlos "a vuestro gusto" y esperate, que si que nos dara alegrias este juego, es la ostia !!!
mecro escribió:Bueno...
Comparar:

Forza Motorsport 2

Imagen

PGR3

Imagen

Un saludo.

Me parece que el hilo se esta subiendo a la parra,no se esta comparando el forza con pgr sino la Demo del forza con pgr un juego que salio hace año y medio
La demo deja bastante que desar en graficos pero no asi jugablemante que es soberbia,no comparemos nurburgring hasta que salga el juego,digo yo
Que por cierto tampoco hay tanta diferencia:
El modelado del coche esta igual de bien hecho en los dos,en el decorado han añadido un arbol cuatro personas y en la curva tres señales,las casas se ven algo mas pero las vallas la ralla continua y el cesped estan mejor en pgr,asi que no veo yo el salto evolutivo en todo este tiempo
Que el juego sera una pasada jugablemente todo el mundo estamos deacuerdo pero que graficamente la 360 puede hacer mucho mas tambien
mecro escribió:Bueno...
Comparar:

Forza Motorsport 2

Imagen

PGR3

Imagen

Un saludo.

En esas imagenes falta algo muy importante que solo se puede apreciar en directo, los 60fps del Forza.
KROKIS escribió:En esas imagenes falta algo muy importante que solo se puede apreciar en directo, los 60fps del Forza.

Y la vista interior del PGR xD
juego al gt4 original japo ntsc y el pal que me dejaron y la diferencia es brutal a favor de la version japo

con volante DFP la experiencia es cojonuda en este gt4.

ahora probando la demo del forza 2 con el volante , algo me dice que sera grande, mu grande este juego.

me gusto mucho la demo y me gusta mucho el gt4

PD: mi juego preferido y con dominio es richard burn rally

saludos
Forza 2 se mueve bastante mejor gracias a sus frames por segundo y los coches estan bastante bien y habra muchos mas que en pgr3 y hay que tener en cuenta que estos se deforman, aunque hoy por hoy pgr3 es muy buen juego, yo tendre los 2
Turn10 lo dijo hace mucho. "Nosotros vamos detras de buscar la conduccion mas real dentro de lo que nosotros pensamos que es la simulacion para una consola de entretenimiento". Graficamente puede que no llegue a las expectativas si lo comparamos con el pgr3, pero con esta demo no tenemos todas las referencias graficas. Yo creo que hay muchas cosas en esta demo que estan desactivadas, por poner un ejemplo, en el forza1 cuando te rozabas contra una pared pintabas del color de la chapa de tu coche en ella y en esta demo eso no esta activado como tampoco hay un AA que elimine esos dientes que saltan a la vista.

La esencia de la beta es notar como responde cada coche, como se experimenta cada curva dependiendo de la trazada o del rival que tenemos delante. Esas sensaciones son una gozada. Esto es lo que nos querian transmitir en esta simple beta. Los distintos grados de dificultad dependiendo de las ayudas que tengas conectadas o no, dan mucho juego e incluso te dan la oportunidad de ganar experiencia en este tipo de juegos.

Esta demo es la evolucion del forza para esta generacion, sin duda.
confio en este forza, nos dara muchos momentos de gloriaa

salu2
La demo está muy wapa, pero yo creo que el juego completo nos dará muchas alegrias [babas]
indah0use escribió:... e incluso te dan la oportunidad de ganar experiencia en este tipo de juegos.

Y tanto!, después de un rato con la demo del Forza2 he vuelto al PGR3 y he notado una gran mejoría en mi conducción. No es coña.

También he notado la diferencia entre un simulador y un arcade, aunque me sigue divirtiendo más el segundo ;)
Vaya de primeras que respeto enormemente las opiniones de las personas que con todas las de la ley afirman que prefieren un juego arcade a simulación. En tal caso, con toda razón elegirán cualquier otra cosa en vez de FM, y podrán decir que no les gusta. Pero nunca podrán decir que sea malo. Entiendo también que el que no ha jugado a esta clase de juegos, no tiene mucho que decir salvo alguna que otra tontería. Como si yo me pusiera a decir que si es mejor NFS carbono que Burnout, o me bajo una demo de cualquiera de Rol y me meto en su foro a decir que si tal o pascual. Me parecería totalmente fuera de lugar.

Entiendo que con la salida de este juego comparamos dos aspectos básicos. Simulación y gráficos, dada la NextGen y lo que se espera de ella.

Simulación:
GT = con la de años que lleva ya debería ser el sumum en simulación, como empezó siendo para consola. Conclusión: castaña total.
PGR3 = Gran decepción con respecto a PGR2. El que haya jugado a PGR1 y 2 hasta la muerte, sabrá lo que digo. Lo esperé con ansia y ahi coge polvo. La conducción semi-arcade perdió mucho en la tercera entrega. Por no hablar ya de coches y circuitos.
FM2 = sólo para verdaderos Jedis del lado claro. ;)

Gráficos:
Todos los que hablan de gráficos y todo eso...entiendo que no jugarés al Pro Evolution Soccer, ¿no?, porque el FIFA le da cien patadas. Para mi el Pro y el FM, para vosotros FIFA y PGR3 (siendo el caso que de todos modos está claro que FM2 supera a PGR3 en gráficos, aunque a los que nos gusta este juego ni nos importa. Nos vale más que de sobra con lo que trae).
para mi que tiene poca sensación de velocidad deberian aumentarla mucho más, que para coger una curva tienes que mirar el velocimetro porque no se si voy a 80 o a toda leche.
No pasa nada, se pueden hacer casi todas las curvas sin frenar. [oki]
Yo juego con volante y tengo que decir que por fin el coche hace lo que estoy intentado hacer con el volante!!... Estaba muyy frustrado de la mierda de control que hay con el PGR3 que no hay por donde cojerlo con volante , siendo mil veces mas rápido con el PAD..( muy frustrante).

En cambio con el forza 2 puedes perfectamente contravolantear en una curva y trazarla con la ruedas apuntando al exterior con un tracción trasera perfectamente....menudo gustazo!.

Yo creo que no son comparables el PGR3 y el FM2 , por que son estilos diferentes...claramente compatibles entre si.

Quien busque diversión fácil sin complicaciones PGR3

Quien busque llevar al límite si capacidad de conducir y experimentar diferentes tipos de mecánica , con un nivel de dificultad FM2.

A los que dicen que no da sensación de velocidad , yo les invitaría a que se fuera al circuito de Montmeló y pusieran su coche a 210km/h en la recta .....verán como les da tiempo a fumarse un cigarro y a ver la TV por que parecerá que vas a 100km/h....

El juego refleja exactamente la misma sensación de velocidad que daría en la vida real. No es lo mismo correr en una carretera de 4 metros con arboles cada 2 metros a 200Km/h que en un circuito con 15 o 20 metros de amplitud de asfalto y sin nada al tu lado.

saludos
CynikHT escribió:A los que dicen que no da sensación de velocidad , yo les invitaría a que se fuera al circuito de Montmeló y pusieran su coche a 210km/h en la recta .....verán como les da tiempo a fumase un cigarro y a ver la TV por que parecerá que vas a 100km/h....

Has hablado como un abogado CynikHT. [plas]
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
respecto a la pregunta del tema

pues claro k forza es mejor k el pgr 3, eske eso ni se duda vamos,

mejor conduccion, mas ralismo, mas coches, mas customizacion, k mas kieres, le da 10000 vueltas al pgr 3 ( y eso k el pgr 3 me encanta)
La demo no hace justicia a un juego con tantas posibilidades, pero sí es verdad que pensando en que redujeron de 12 a 8 coches, que no iba a tener lluvia, que decían que se vería mucho mejor que PGR3, a mí me ha sabido a poco.

Gráficamente hubiera preferio incluso peor presentación pero a cambio de tener 20 coches, animaciones en boxes o lluvia.
Un video de Nürburgring , para que veais la sensación de velocidad XD.

http://www.youtube.com/watch?v=NtcPhehwx1s

Impresionante.........
a mi me encanta la demo, me parece un juegazo, ademas de real divertido.

las horas que me voy a pasar en el garage para tuenar mi coche, y despues venderlo, o correr con él xD

venga saludos
A los que dicen que no da sensación de velocidad , yo les invitaría a que se fuera al circuito de Montmeló y pusieran su coche a 210km/h en la recta .....verán como les da tiempo a fumarse un cigarro y a ver la TV por que parecerá que vas a 100km/h....

Sin embargo la serie TOCA, siendo también circuitos de carreras (no urbanos), transmite mucha mayor sensación de velocidad, agarre y, sobre todo, ACELERACIÓN. Y para nada parece algo irreal al estilo Burnout.

Me encanta la demo de este Forza2, pero creo que le falta un punto de aceleración y dos de sensación de velocidad.
pues a mi graficamente si que me ha decepcionado por que na mas probar la demo unas cuantas partidas puse el forza 1 y no varia mucho mas fluidez y el modelado de los coches no varia mucho ,la verdad esperaba algo mas de este forza esperemos que el juego sea mejor
163 respuestas
1, 2, 3, 4