gasega68k escribió:Otra pequeña actualización de Wolf3d.
En esta versión he corregido algunos errores, uno de ellos era en la animación de algunos enemigos, el mas notable era en el Jefe del 1er episodio, cuando éste se preparaba para disparar, tenía que levantar el arma y debía quedarse así por un momento y luego disparar, pero en cambio éste disparaba directamente sin mostrar el frame cuando levantaba el arma primero.
Otro "error" era en el sonido (en los samples), tenia que ver con el nivel de volumen(cuando un enemigo esta lejos, el sample se reproduce a un nivel mas bajo), y podía darse el caso, en que cuando el enemigo estaba muy lejos, en vez de no reproducir el sonido(cuando llega a cierta distancia se descarta el sonido, porque esta muy lejos y no debería escucharse), se podría reproducir al máximo nivel de volumen.
Ahora en esta versión ya estoy usando los archivos de los niveles comprimidos como en el original.
La rom ha incrementado en unos 400KB, porque he agregado todas las texturas de las paredes, también he agregado nuevas músicas y samples(pcm), ademas he hecho algunos cambios en algunas partes de códigos, como en el de los objetos activos, todo esto es en preparación para ir agregando los demás episodios.
Aqui esta la nueva versión:
http://www.mediafire.com/download/yzzxb ... d_fv11.rar
Por los momentos quiero darle una pequeña pausa a Wolf3d(unas 2 o 3 semanas), quiero intentar hacer varias cosas que he venido posponiendo, como un Demo en "modo 7", un código para "scaling" rápido para sprites o background(para pantallas de titulo), y también quiero mejorar el engine 3d que hice para starfox3d, y para agregarle algunas cosas como el "scramble" intro.
Tambien sobre Starfox he encontrado una manera en la que podré usar el DMA (para transferir el buffer de la Ram hacia la Vram), similar a la ultima versión demo que hice de Starfox3d, pero a diferencia es que solo se necesita un plano y ademas solo usará el mismo espacio en Vram ( la anterior versión que había hecho con DMA, usa el doble de espacio en Vram), es decir, con este método funcionará tan rápido como la versión que no tiene el background, pero con background.
Como dije antes, quiero intentar hacer todas estas cosas que he venido posponiendo, sobre todo el "modo 7" demo, que en realidad ya había hecho unas pequeñas prueba hace varios años, pero cuando vi el demo de "hu-zero" (aunque no tiene rotación, solo tiene scaling por-scanline(en realidad no estoy seguro de si eso sea scaling)), me inspiro a "re intentar" hacer el "modo 7" en el Gen/Md, y mejorarlo. Ya he comenzado a hacer unas pruebas, y ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba, quizás en los próximos días estaré mostrando algo.