Recuerdo que una vez jugando al PES 5, me dije, este es el juego de futbol perfecto, no hay nada que mejorar, me encanta y es la mejor compra que he echo, he seguido comprando el PES incluso hasta el PES 2008, porque FIFA ya apuntaba maneras pero seguia siendo muy lento y casi imposible de regatear sin hacer filigranas raras.
Ahora que alguien diga que PES 2009 y PES 2010 son mas divertidos que sus respectivas versiones en FIFA, sinceramente es que habla por hablar y ni siquiera los ha probado, Yo que he jugado al PES desde que se llamaba ISS y os recomendaria que se llevarais un dia jugando a la demo del FIFA y despues jugarais un partido a la demo del PES, y si no vomitais del asco, pues ala, es que verdaderamente os gusta esa manera de jugar robotica y torpe, y de verdad espero que tengais esa sensacion que yo tenia al jugar a PES 5, porque esa sensacion a mi ahora me la da el FIFA 10.
+1 yo también he jugado a pes desde que se llamaba ISS y todavía juego al pes6 que me parece el último decente.
El año pasado compre fifa 09 y la verdad creo que no le dí toda la bola que se merecía. Aún asi no compre pes2009 porque me parecía malo malo, como tú bien dices robótico. Especialmente me da bastante asquito la forma de correr con el balón, la pelota parece un yoyo que corre hasta donde el final de un hilo y luego vuelve a los pies.
Ayer probé la demo de pes 2010 y bueno al principio los gráficos me parecieron buenos, me dispuse a jugar y me encontre con lo mismo de años anteriores, movimientos robóticos y animaciones que ya tengo muy vistas.
Pulse el botón guía y puse la demo del fifa 10, lo puse en principiante para ver si le cogía el truco y bueno a pesar de que principiante es super-fácil, las sensaciones cantan. Mejor impresión gráfica y mejores movimientos, los pases largos que al principio no me convencían ahora me parecen muy logrados y asi un largo etcétera.
Ayer vote que los dos me parecían patéticos, a falta de una opción mejor. Hoy voto Fifa 10 sin duda. Como dice el refranero "de fuera vendrán que bueno te harán" lo único que le faltaba a fifa 10 es que la gente viera lo que ofrecía la competencia y ahí lo tienen. Konami lleva ya 4 juegos para esta generación PES 6, PES 2008, PES 2009, PES 2010, aunque pes6 practicamente era un port de la generación anterior para mi es el mejor y eso es dice bastante poco de Konami.
un saludo