Dentro de poco no podremos salir con el coche. Gasolina.

Indignante el tema de la gasolina, hace un año estaba echando la gasolina a 84 centimos y hoy a 1.12€

Ayer estaba a 1.11€ y hoy a 1.12€ que va a centimo por dia?

Hace 2 meses estaba a 90 y tantos centimos, pero esto que es por dios.......

Le he metido 15€ y el coche casi ni lo nota.

El pais con la gasolina mas cara de europa.... para eso si somos los number 1.
Las buenas relaciones con Venezuela son clave para abaratar el producto.

Esto... ups.
Si casi el 60% del precio total son impuestos...
A los de Venezuela creo que les sale por 2 euros... Llenar todo el depósito...
[Lande] escribió:El pais con la gasolina mas cara de europa.... para eso si somos los number 1.
De eso nada, en Francia por ejemplo está más cara, bastante más.
[Lande] escribió:El pais con la gasolina mas cara de europa.... para eso si somos los number 1.

Hace unos años en francia e italia era mas cara que aqui, ahora no lo se
Estoy de acuerdo que cada dia esta mas caro...yo hoy en Madrid, 1.16 (euro super 95) pero....

Hace un año a 84 cts??????
Hace dos meses a 90 cts?????

La mas cara de Europa?????

Me temo que no eh??
eXpineTe escribió:Hace un año a 84 cts??????
Hace un año no, pero hace 2 y pico sí, y menos incluso.

Hace dos meses a 90 cts?????
A 95 echaba yo en verano.
A cuanto esta en francia y a cuento el sueldo base¿? por curiosidad.

Dejemos que nos pisotee venezuela con el payaso dictador que tienen por ahorrarnos dos duros¿?.

84C con carrefour 10% diesel plus.
Hace tres semanas eché 95 en Portugal a 1,35
Y el diesel estaba a 1,28.
Jimmy_Pistolas escribió:Hace tres semanas eché 95 en Portugal a 1,35
Y el diesel estaba a 1,28.

La madre del cordero!!! que te la servia el papa y estaba bendecida¿?
Pues yo no noto la subida siempre me gasto lo mismo 20 euros :P

Fuera de tonterias cada dia esta mas cara ahora con 20 euros lleno un poco medio deposito y con ese dinero con hace unos años llenaba bastante mas, de verdad no se como va a funcionar esto, pero lo que es un cachondeo que en unas gasolineras la tengan a un precio y en otras gasolineras a otro precio, pues ya están similares la gasolina del diésel, me da que comprarse un coche diésel con estos precios del combustible ya no renta tanto como antes
[Lande] escribió:

No pero casi XD
Lo peor de todo es tirar y tirar hasta Oporto 200 km para llenar alli el depósito, porque en teoria en Portugal era mas barato LOS COJONES! Con menuda cara me quede XD

Ya me parecia raro tanto coche Portugues en la 1º gasolinera de España pasada la frontera XD
hace 2 años se podia echar en repsol de 98 por menos de 1€ el litro :(

luego pego el subidon, y cuando se llevaron mi R19 con 40 litros de 98 lloraba en la puerta del taller [qmparto] [qmparto]
lo gracioso es que con la subida del petroleo el estado tiene que estar haciendo una recaudacion en impuestos que lo flipas.

Por que digo yo, si hace 4 años( o 7 o los que sean) con un 60% de 50 daba para cubrir los gastos en lo que se gastase, ahora, con el 60% de 100, da para cubrir esos gastos y sobra un buen pico mas.

Es lo que tienen los impuestos indirectos basados en porcentajes. Que al final acaba jodiendo al de siempre.
Lo correcto (para el bolsillo del currante) habria sido establecer una cantidad fija para ese impuesto, no un %.
Lo que no entiendo es que el euro vale mas que el dolar, por lo tanto sale mas barato el petroleo por el cambio. Pero como tienen que ganar pasta, pues si sube el barril del petroleo, sube todo.

con la peseta con 2000 ptas. pasaba de medio doposito, hoy en dia con 20€ ( 3300 aprox) no llega.

el barril costaba 50 dolares y ahora creo que esta en 90.

Hace poko recibi un email que decia que no repostara ni en shell ni en bp, dos de las grandes, y que repostara en otras.
Que pasara el email a mis contactos, tanto los que tienen coche como los que no, y si todos hacian lo mismo, lo de repostar en otras gasolineras, ponia el email que bp como shell se verian en la obligacion de bajar precios.

Lo que yo no entiendo a que esperan los fabricantes a pontenciar la fabricacion de coches solares o de hidrogeno y que les den por culo a las petroliferas. Supongo que se llevaran alguna tajada del petroleo.

Total, si aki en España, el limite es de 120 en autopistas y autovias, para que queremos un coche que coja los 200km/h, que con uno de 1.6 100cv los pilla de sobra, a 7000 rpm, pero los pilla.

y sobretodo mas ecologico, que hay que mirar tambien un poko por el planeta.
Vetea Francia o Alemania y me cuentas, en Espana, es de las mas bartas de Europa. Por cierto, y gracias que le teneis que dar al Euro, aqui en Miami, en un año se a multiplicado por 2.5 la gasolina, antes el galon estaba en 1.50 ahora no baja de 3.40, y en New York y zonas de los angeles cuesta mas que en el pais ams caro de europa, e visto el galon a 8$
5 años, en 5 años os veo a todos ir en bicicleta a todas partes

Recordar estas sabias palabras
Así es, nos están exprimiendo a mas no poder.

Mira que esa sabido por todos que los coches de gasoil pueden circular tranquilamente con aceite de girasol, con una eficiencia un 10% peor q con diesel, asi que imaginaros si ponen los motores en condiciones para funcionar con aceite de girasol.

A sembrar los campos de girasoles y a sacar combustible para nuestros coches¡¡¡¡¡¡¡
Fr0Gt escribió:Así es, nos están exprimiendo a mas no poder.

Mira que esa sabido por todos que los coches de gasoil pueden circular tranquilamente con aceite de girasol, con una eficiencia un 10% peor q con diesel, asi que imaginaros si ponen los motores en condiciones para funcionar con aceite de girasol.

A sembrar los campos de girasoles y a sacar combustible para nuestros coches¡¡¡¡¡¡¡

Vaya vaya, voy a ir haciendo una plantación de girasoles en mi jardin

¡A esto le veo negocio amigo!

PD: A cuanto saldría el girasol?
Yo lo he escuchado en algun sitio.

Lin 5dias.com

Según el portavoz de la organización, José María Múgica, España es "el quinto de los países más caros", detrás de Reino Unido, Italia, Portugal y Francia en cuanto a precios de gasóleo y el octavo en gasolina de 95 sin plomo
Pues esperad unos años y vereis los precios.

Si os dais cuenta, cada vez hay más coches (aun recuerdo cuando de pequeño, hará unos 7 años aparcaban trailers en mi calle y ahora no hay santos cojones a encontrar una plaza libre para un coche pequeño), la gente los usa hasta para ir a comprar el periódico (va en serio, que tengo un vecino en el pueblo que coge el coche para andar 50m) y la demanda de petróleo crece de manera exponencial.

Asi que entre lo que saca el gobierno en impuestos, que el petróleo es finito, y que es lo más demandado, vereis a unos añitos que coger el coche será cosa de lujo. Antes habia un coche por hogar, y ahora como mínimo 2 o 3 (el del padre, madre, hijo/s), asi que normal que suba y suba el precio.

Esta noche mismo acabo de escuchar en la radio que España emite más gases que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay juntas.

El otro dia vi un documental bastante interesante en el Canal Odisea, se llama "La era del hidrógeno", si podeis echadle un vistazo, que aunque sea un documental y dista bastante de al realidad es muy interesante.

Un saludo!.
hasta que el petroleo no este a punto de acabarse no saldran todas esas tecnologias ecologicas y eficientes que tanto se comentan pero nunca salen a la luz.
Mi coche hace 4 años al comprarlo con menos de 35euros lo llenaba...ahora hacen falta casi 60.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Johny27 escribió:De eso nada, en Francia por ejemplo está más cara, bastante más.

Hace tres semanas puse diesel en el sur de Francia a 1,04 euros. Cerca de París salía por 1,11 euros.

Así que no está tan cara cómo te crees.
A mi personalmente me parece bien que cojer el coche sea algo para pensarselo. Lo unico que me molesta esque no jode a todos por igual, al final la gente sobrada de pasta sera la unica que cojerá el coche y los demas a joderse.

De todos modos con previsiones de 9000 millones de habitantes en la tierra para 2020 y potencias como china e india despegando a marchas forzadas, es de cajon que en menos años de los que nos creemos va a ser algo totalmente insostenible. Para nuestros bolsillos, y para el planeta también.
[Lande] escribió:

los portugueses de la frontera con galicia vienen aquí a rellenar los depositos, pues les compensa muchisimo
Pues mejor, ojalá siga subiendo en todo el mundo... la gente comenzará a plantearse medios de transporte mas ecológicos. [oki]
bueno aqui en venezuela solo pagamos aprox 0.046$ o 100Bs (2150 Bs cuesta un dolar al precio oficial) el litro de gasolina de 95 octanos, aqui se venden solo dos tipos 91 (94 Bs./litro) y 95 (97Bs./litro), ambas sin plomo... con 1$ yo lleno el tanque de mi carrito... y dura una semana o mas, depende que tantas vueltas dé.. un carro nuevo gasta aprox 2 a 3 $ para llenar el tanque... es una diferencia enorme, y cuando visite USA, nos sorprendiamos de pagar mas de 10 $ (+ de 21.500Bs) cada vez que llenabamos el tanque, era preferible caminar...
es por eso que aqui hay cada vez mas carros, y preocupa lo del daño al medio ambiente, aunque con estos precios como se les impide a las concesionarias de carros no vender autos como arroz ... y para rematar se espera que venezuela se convierta en el segundo pais con mas Hummers (los come gasolinas) en todo el mundo (despues de USa)...
_MoeB_ escribió:

Hace tres semanas puse diesel en el sur de Francia a 1,04 euros. Cerca de París salía por 1,11 euros.

Así que no está tan cara cómo te crees.
Hace 1 mes y medio en París puse 95 a 1.32, y diesel a 1,27. No hablo de oidas, que el susto que me llevé al mirar el precio fue pequeño.
Joder, pues que busquen petróleo en la Luna o algo. En algún lado tendrá que haber digo yo. Que yo me acabo de comprar un 1.4. 90 cv gasofa [looco]
A ver si las subidas de precio incitan a qué la gente no utilice el coche para ir a comprar el pan, y además incite a que se desarrollen coches mixtos o completamente eléctricos, aunque eso quiera decir que las centrales eléctricas consuman más, pero poniendo placas solares en las futuras "gasolineras" se reduciría esa contaminación provocada por las centrales.

En fin, el coche cuanto menos mejor, no discuto que la gente tenga que utilizarlo por necesidad.
En Alemania también es más cara, en marzo a 1.20€ o poco más.
Garru escribió:Vetea Francia o Alemania y me cuentas, en Espana, es de las mas bartas de Europa.

Que se vengan los alemanes a España y que les paguen los sueldos que se pagan aquí. Y que nos digan si les parece la gasolina española barata. No comparemos.

No se trata de mirar sólo si vale X euros. Se trata de mirar si las horas de trabajo que le suponen a un español llenar el depósito son las mismas que las de un alemán, y con los sueldos de entre 700 y 1000 euros que cobramos aquí la mayoría de la gente... pues me parece a mi que no. Para nada resulta más barata.

Un saludo,

Vagabond
Vamos a tener que comprar uno de éstos

Imagen
No es por joder pero aqui esta cara pero en el resto mas.

http://www.nikochan.net/link/5443/

Teniamos que apostar el pueblo por ciclomotores electricos, par aandar por las ciudades, asi ya que no quieren dar el cambio les obligariamos a sacar los coches electricos que estan inventados pero por el tema economico no les interesa
Garru escribió:Vetea Francia o Alemania y me cuentas, en Espana, es de las mas bartas de Europa. Por cierto, y gracias que le teneis que dar al Euro, aqui en Miami, en un año se a multiplicado por 2.5 la gasolina, antes el galon estaba en 1.50 ahora no baja de 3.40, y en New York y zonas de los angeles cuesta mas que en el pais ams caro de europa, e visto el galon a 8$

Si que es verdad que a 8$ el galon esta caro, pero teniendo en cuenta que el galon son casi 4 litros, en mi pueblo, a 20 km de valencia capital, la gasolina esta a 1.190 €/l la eurosuper 95. 1.190*3.8= 4.5 € el galon, y el paso de euro a dolar , el galon de gasolina aki lo tenemos a 5.7 dolares.
No hay ninguna empresa que importe desde venezuela gasolina?? [angelito]
Joder acabo de ver la de 95 a 1,15€.
Johny27 escribió:Hace 1 mes y medio en París puse 95 a 1.32, y diesel a 1,27. No hablo de oidas, que el susto que me llevé al mirar el precio fue pequeño.

Barata [carcajad] , eso si, comparandola con los 8 euros que me cobraron a mi por una
coca cola en una terracita [reojillo] .

Saludos.
israel escribió:Pues mejor, ojalá siga subiendo en todo el mundo... la gente comenzará a plantearse medios de transporte mas ecológicos. [oki]

Pues yo espero que no, porque llenar el depósito de 1000 litros
para la calefacción, a 0,80 l. cada mes y medio ... te jode basante,
la verdad.
Hagoromo escribió:
Pues yo espero que no, porque llenar el depósito de 1000 litros
para la calefacción, a 0,80 l. cada mes y medio ... te jode basante,
la verdad.

Si utilizas placas solares de calefacción te ahorraras un dinero.
keo01 escribió:lo gracioso es que con la subida del petroleo el estado tiene que estar haciendo una recaudacion en impuestos que lo flipas.

Por que digo yo, si hace 4 años( o 7 o los que sean) con un 60% de 50 daba para cubrir los gastos en lo que se gastase, ahora, con el 60% de 100, da para cubrir esos gastos y sobra un buen pico mas.

Es lo que tienen los impuestos indirectos basados en porcentajes. Que al final acaba jodiendo al de siempre.
Lo correcto (para el bolsillo del currante) habria sido establecer una cantidad fija para ese impuesto, no un %.
Pues sí, lo lógico es que ese porcentaje se redujera según aumente el precio o fuera una cantidad fija, pero ya se ve lo mucho que les preocupa a las políticos nuestros bolsillos... ayer, por primera vez en mi vida, pagué más euros que litros que eché en el depósito >_<

Sebastronius escribió:incite a que se desarrollen coches mixtos o completamente eléctricos, aunque eso quiera decir que las centrales eléctricas consuman más, pero poniendo placas solares en las futuras "gasolineras" se reduciría esa contaminación provocada por las centrales.
Si pones placas solares en esas "gasolineras" lo único que conseguirás es que los lavabos tengan agua caliente y poco más, o como mucho que haya electricidad también para la máquina de bebidas de turno o... pero vamos, no creo que den ni para recargar una centésima parte de los coches...

Ho!
siempre despues de verano bajaban los precios, este año han subido.....
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Johny27 escribió:Hace 1 mes y medio en París puse 95 a 1.32, y diesel a 1,27. No hablo de oidas, que el susto que me llevé al mirar el precio fue pequeño.

Joer pues si que varian los precios.

Yo estuve hace dos semanas, y me recorri casi toda Francia con el coche, y creo recordar que el precio mas caro que page por diesel fueron 1,12 euros.

Ahora, siempre llenava el deposito en Carrefour, pero creo que se iban unos 2 - 3 centimos del resto de gasolineras.

Por cierto, la semana pasada estuve en Inglaterra ( tambien conduciendo ), y ahi si que page 1,50 euros por un litro de Diesel.
HrC está baneado del subforo por ""
Y lo que nos queda chavales, lo que nos queda....

Luego le dicen de todo a los americanos por invadir paises...Sisi, pero que 1€ 3 litros de gasofa alli. [qmparto] [qmparto]

Asi que todos con coches gasofa de tropecientosmiles de cc.

Saludoss [bye]
Los precios claro que varian, como siempre Madrid y Barcelona lo mas caro.

En Tenerife estaba el diesel este verano a 68 centimos (tema del IVA y tal), hoy en madrid a 1.08. Yo llevo con el coche menos de 2 años y recuerdo haberlo pagado a 0,90. 20 centimos en menos de 2 años. Y asi con todo, leche, carne, todo sube, bueno, todo menos los salarios claro.

Y si, somos los numeros 1, solo hay que ver como nos va XD

Por cierto, la semana pasada estuve en Inglaterra ( tambien conduciendo ), y ahi si que page 1,50 euros por un litro de Diesel.

PD: Lo de inglaterra no es asi, 1,50€ (es libra mas o menos). Si tu ganas 1000€ y te vale 1,08€, si ellos ganan 1000 libras les sale a 1 libra mas o menos. Casi lo mismo que aqui. Si convertimos el precio del diesel convertimos tb los sueldos.

En Alemania estara a 1,20€ pero si quereis comparamos sus sueldos. El problema no es el precio de la gasolina, si no su precio en relacion a nuestro salario. Si todos ganaramos mas no nos importaria tanto.
mirad como estan en china por el tema del precio fijado por el gobierno. estan secos secos. que pasaria si en españa hacen algo parecido? no me imagino yo a los directivos de repsol sabiendo que van a ganar 50 millones menos anuales, se suicidan todos

pues no vayas a Irlanda o Inglaterra... xD

ah no.. que esos no son continentales... xD

salu2
Garru escribió:Vetea Francia o Alemania y me cuentas, en Espana, es de las mas bartas de Europa. Por cierto, y gracias que le teneis que dar al Euro, aqui en Miami, en un año se a multiplicado por 2.5 la gasolina, antes el galon estaba en 1.50 ahora no baja de 3.40, y en New York y zonas de los angeles cuesta mas que en el pais ams caro de europa, e visto el galon a 8$

No se en que zonas, pero yo en San Francisco en septiembre vi unos precios en torno a 3-3.5 dolares por galón. Y todo andaba por ahí.

Un saludo!
zibergazte escribió:
pues no vayas a Irlanda o Inglaterra... xD

ah no.. que esos no son continentales... xD

salu2

ajjjjjj hay oma.

Sueldo/precio gasolina = media

España = por encima de la media europea.
71 respuestas
1, 2