Denuncian una agresión de vigilantes en una gran superficie de Torrevieja

1, 2, 3, 4
Ashdown escribió:
Dfx escribió:
Es decir, no es necesario que el vigilante haya visto cometer la falta o el delito, sino que puede tener "motivos racionalmente suficientes" (art. 491 de la LECRIM) para concluir que se trata de un "delincuente in fraganti" (art. 490.2 de la LECRIM). No sólo eso, sino que también nuestro Reglamento, en su art. 76.2. dice: "cuando observaren la comisión de delitos, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de las FFCCS".

Asi que las pollas estilo mandigo, las dejo para tus oscuros propositos o gustos [+risas]

La polla mandingo la dejo para el juez, porque el segurata va a tener que explicarle qué le llevó a pensar que yo podía estar robando carteras en la puerta de la discoteca, especialmente cuando la policía -a quien va a tener que llamarme porque a mí un Harrelson fracasado no me pone un dedo encima- no me encuentre ninguna cartera ajena.

Por normativa te pueden registrar, por mucho que no quieras y si no te encuentran nada, tampoco sirve de nada denunciarles, por que mientras actuen dentro de la ley, es completamente legal y de hecho lo es, por eso su normativa les protege ante estos casos.

Al juez tendras que acudir con una denuncia explicando que ha hecho el señor de seguridad privada o "el harrelson frustrado" que dices fuera de la legalidad y lo que estamos hablando no esta fuera de la misma.

No se a que viene eso de creerse intocable, no necesitan una certeza al 100% de que estas cometiendo el delito o que lo has cometido, con el indicio de que lo estas intentando o que lo has hecho ya, les es sucificiente y si no has hecho nada/no consiguen demostrar lo que has hecho te iras de rositas y punto, las denuncias ya son producto de la fantasia.

Un ejemplo lo tienes en las discotecas, si ven alguien trapicheando y sospechan que puede estar vendiendo drogas, estan en su derecho de detenerle y/o cachearle y poner en aviso a las autoridades.
Algunos aqui dicen cada tonteria que...
Me puede decir alguien que tipo de "justificacion" puede haber antes de esta grabacion para que el segurata le de dos puñetazos a esa chica?
Puede haber robado, puede no haberlo hecho, incluso ponerse violenta, pero se supone que esta gente tiene "formacion" para poder reducirte.
Digais lo que digais, no hay NADA que pueda justificar que un segurata te de dos puñetazos en las costillas, poneos lo pesaos que querais, pero es asi.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En fin, dejo el hilo. Es preocupante la defensa que hace la gente de medidas que aparte de ser falsas, son fascistas a rabiar. ¿O es que eres de Levantina de Seguridad, dfx?
Ashdown escribió:En fin, dejo el hilo. Es preocupante la defensa que hace la gente de medidas que aparte de ser falsas, son fascistas a rabiar. ¿O es que eres de Levantina de Seguridad, dfx?

No he trabajado nunca de seguridad y tengo seguramente la misma imagen que tu de la Levantina y de algunos de los energumenos que trabajan en ella, te recomiendo que en vez de hacerte el listillo e inventarte la ley a tu gusto, te tomes el tiempo de leertela.

Yo no se donde ves tu el fascismo en la actual normativa, yo lo que veo es mucho victimismo sin razon y mucho creerse intocable justificandolo con argumentos ridiculos, cuando la misma normativa ya tiene previstas las situaciones ilegales indiscriminatorias o fascistas que tu ya comentas, para que puedas denunciar cuando cruzan la linea de su funcion, si te da rabia no poder denunciarlos por hacer su trabajo ya es otra cosa.

Pero es su trabajo velar por la seguridad de las personas o bienes que estan bajo su servicio, ya sea que lo vean directamente o que tengan indicios de que algo esta ocurriendo.

Para mi es mucho mas preocupante la actitud esta de "mi libertad por encima de todo!" cuando vives en una sociedad que tiene unas limitaciones para que la convivencia sea posible que no son demasiado dificiles de entender y de comprender, aun asi que hay cosas que estan mal y deberian cambiarse pues si, pero cuando hablamos de que alguien salga de una tienda, le pite el arco y esa persona pueda largarse si le apetece por que segun vosotros el VS no tiene derecho a hacerle nada y lo que es mas, que defendais que en el caso de que decida algo podais denunciarle por "atentados al honor" o por "detencion ilegal", es que estan ridiculo que no hay por donde cogerlo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
clero escribió:Algunos aqui dicen cada tonteria que...
Me puede decir alguien que tipo de "justificacion" puede haber antes de esta grabacion para que el segurata le de dos puñetazos a esa chica?
Puede haber robado, puede no haberlo hecho, incluso ponerse violenta, pero se supone que esta gente tiene "formacion" para poder reducirte.
Digais lo que digais, no hay NADA que pueda justificar que un segurata te de dos puñetazos en las costillas, poneos lo pesaos que querais, pero es asi.

hay muchos medicos formados que son unos cafres, periodistas, jueces ... mucho cafre en todas las profesiuones.
ningun viguilante de seguridad va a dar la razon a los dos mongolicos estos (de la empresa casesa) porque en el vidie no se ve justificacion para la violencia. Pero ojo, solo hemos visto un trozo del video. Ahora será el juez quien dicte si era una accion proporcionada o no y si no lo es serán sancionados e incluso puede que deshabilitados (sancion muy grave).
Aqui defiendo y defienden muchos eolianos es la magnifica funcion que ejercemos los vigilantes de seguridad, porque recordad, que estamos ahí por y vuestra seguridad aunque alguna vez te pidamos el dni, te pidamos que nos enseñes la mochila o te impidamos que entres pq vienes con una tajá qye no te tienes en pié.
Muchos de aqui estan ofendiendo e insultando con palabra tipo 'matones' 'seguratas' 'porteros' .... a casi 250 mil profesionales que hacen bien su trabajo. Como en todos lados hay y habrá inutiles que lleven la chapa de vigilante y somos nosotros mismos los encargados de denunciar la mala praxis de nuestros compañeros conociendo bien las causas, y no un puñado de crios que se pasa 24 horas jugando al gears of war y que se creen conderecho de insultar al vigilante sin tener ni puta idea.
Pompadur escribió:Muchos de aqui estan ofendiendo e insultando con palabra tipo 'matones' 'seguratas' 'porteros' .... a casi 250 mil profesionales que hacen bien su trabajo. Como en todos lados hay y habrá inutiles que lleven la chapa de vigilante y somos nosotros mismos los encargados de denunciar la mala praxis de nuestros compañeros conociendo bien las causas, y no un puñado de crios que se pasa 24 horas jugando al gears of war y que se creen conderecho de insultar al vigilante sin tener ni puta idea.

Y ésto, señores, es la teoría erronea de que la mejor defensa es un buen ataque.
Dfx escribió:
Ashdown escribió:En fin, dejo el hilo. Es preocupante la defensa que hace la gente de medidas que aparte de ser falsas, son fascistas a rabiar. ¿O es que eres de Levantina de Seguridad, dfx?

No he trabajado nunca de seguridad y tengo seguramente la misma imagen que tu de la Levantina y de algunos de los energumenos que trabajan en ella, te recomiendo que en vez de hacerte el listillo e inventarte la ley a tu gusto, te tomes el tiempo de leertela.

Yo no se donde ves tu el fascismo en la actual normativa, yo lo que veo es mucho victimismo sin razon y mucho creerse intocable justificandolo con argumentos ridiculos, cuando la misma normativa ya tiene previstas las situaciones ilegales indiscriminatorias o fascistas que tu ya comentas, para que puedas denunciar cuando cruzan la linea de su funcion, si te da rabia no poder denunciarlos por hacer su trabajo ya es otra cosa.

Pero es su trabajo velar por la seguridad de las personas o bienes que estan bajo su servicio, ya sea que lo vean directamente o que tengan indicios de que algo esta ocurriendo.

Para mi es mucho mas preocupante la actitud esta de "mi libertad por encima de todo!" cuando vives en una sociedad que tiene unas limitaciones para que la convivencia sea posible que no son demasiado dificiles de entender y de comprender, aun asi que hay cosas que estan mal y deberian cambiarse pues si, pero cuando hablamos de que alguien salga de una tienda, le pite el arco y esa persona pueda largarse si le apetece por que segun vosotros el VS no tiene derecho a hacerle nada y lo que es mas, que defendais que en el caso de que decida algo podais denunciarle por "atentados al honor" o por "detencion ilegal", es que estan ridiculo que no hay por donde cogerlo.

Lo primero: de solo detenerlo a dejar que se vaya hay un trecho muy muy largo, no se donde lo has sacado pero podrias parar de repetirlo.

Lo segundo es que alguien de seguridad privada JAMAS puede registrar a nadie sin su consentimiento.

Y despues esque realmente no tiene derecho a hacerle nada, tiene derecho a detenerlo, como cualquier persona de a pie que presencie un delito. No a llevarselo a un cuarto en contra de su voluntad, si él quiere perfecto, pero si se niega toca detenerlo en el sitio y llamar a la policia de verdad que sí que tienen potestad para moverlo contra su voluntad.
El que graba es el hijo? y que edad tiene el hijo?, no se yo veo dos individuos agarrando a mis padres, dándoles puñetazos y toda la pesca y no me quedo grabando.
BeRReKà escribió:Lo primero: de solo detenerlo a dejar que se vaya hay un trecho muy muy largo, no se donde lo has sacado pero podrias parar de repetirlo.

Lo segundo es que alguien de seguridad privada JAMAS puede registrar a nadie sin su consentimiento.

Y despues esque realmente no tiene derecho a hacerle nada, tiene derecho a detenerlo, como cualquier persona de a pie que presencie un delito. No a llevarselo a un cuarto en contra de su voluntad, si él quiere perfecto, pero si se niega toca detenerlo en el sitio y llamar a la policia de verdad que sí que tienen potestad para moverlo contra su voluntad.

A lo primero, lo he sacado del primer hilo sobre la normativa de seguridad donde unos pocos usuarios defienden que son intocables, que el de seguridad no tiene derecho a pararles por nada "si no han hecho nada", por que si no se trata de una detencion ilegal o un "atentado al honor", en lo cual, no podrian estar mas equivocados, si un guardia de seguridad tiene la sospecha de que han podido hacer algo, tiene el derecho, es mas, la obligacion, de hacer lo que sea oportuno y si al final resulta que no ha pasado nada, dejar marchar a esa persona sin dramas de denuncias, basicamente por que la ley los ampara para actuar de esta manera y solo penaliza a aquellos que actuan sin razon o lo hacen indiscriminadamente.

De segundo, leete la normativa, y veras como SI puede registrar a alguien lo consienta o no, si hay indicios de delito, lo que no NO puede hacer es hacer es pedir que se desnuden para registrarlos o hacer un registro profundo, solo pueden hacer un cacheo superficial y de los objetos que llevara consigo, para dar parte a la policia posteriormente, es mas, la normativa lo prevee como una obligacion para evitar auto-lesiones o destruccion de pruebas.

Y te vuelvo a repetir, leete bien lo que pueden hacer y lo que no, pueden detener (pero a diferencia de una persona normal que no tiene la obligacion, ellos SI tienen la obligacion), pueden registrar/cachear con limitaciones y solo te doy la razon con lo del cuarto, pero la normativa tiene previsto la obligacion del vigilante de llevarlo al mismo, pero el detenido siempre puede negarse.

El resumen es facil, empieza por no delinquir y no te pararan nunca, y si te paran no habiendo hecho nada, no montes un pollo por chorradas por que no tienes la razon, colabora y acabaras mucho antes, y si realmente se han pasado de sus obligaciones, te vas al juzgado y denuncias, es que vamos, yo veo que algunos usuarios montan unos dramas con los vigilantes de seguridad increibles.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-actuar-si-estas-de-compras-y-salta-la-alarma-de-la-tienda-19327

Lo dicho, que cualquier entendido de por aquí, ejerciendo de guardia de seguridad privado fuerce a identificarse, registre o traslade a una persona en la situación descrita, que se niegue pacíficamente a cualquiera de esas tres cosas hasta que llegue la policía y que esta persona conozca sus derechos y después denuncie, que nos vamos a reír y el va a pasar a engrosar las listas del paro...

Y repito, que a mi viene un guardia de estos y me pide educadamente enseñarle el contenido de mi mochila o bolsa de la compra por un motivo justificado (que suene el pito del arco de salida, que haya entrado al super con la mochila del gimnasio, etc...) y sin problema accedo (eso si, a identificarme ante ellos nunca, a saber que pueden hacer con mis datos y a ir con ellos a la sala de seguridad tampoco, quiero que ante cualquier cosa que suceda haya testigos...), ahora, como venga en plan sherif con chuleria o a pedir que lo haga sin un buen motivo (por las pintas o lo que sea), va a registrar a su puta madre...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

Puedes reclamar si se demuestra que eres inocente.

El director de operaciones de Viten Seguridad explica que "si el vigilante de seguridad ejerce su autoridad y no te sirven sus disculpas puedes denunciarles".
Puedes pedir una hoja de reclamaciones en la tienda o el centro comercial e interponer una demanda por vejaciones injustas. No olvides anotar el número de placa del vigilante. En caso de negarse, puedes pedir la presencia de agentes policiales para identificarlo.

La ley legitima los cacheos de los vigilantes sólo en casos concretos.

A pesar de ello, Marta Pellón matiza que la seguridad privada sí tiene potestad para registrar "como medida de protección del propio vigilante o de terceras personas para salvaguardar su integridad".

Lo interesante seria saber que les puede pasar legalmente a los canis con porra que se creen torrente
futuro mad max escribió:Lo interesante seria saber que les puede pasar legalmente a los canis con porra que se creen torrente

Se supone que solo pueden responder ante una agresión (nunca empezar ellos) y además, deben hacerlo de manera proporcional. No es proporcional que te saque la porra porque te niegues a que te registre o a ir al "cuarto. Tampoco es proporcional que la saque por un insulto...

Ese tipo de cosas... Así, nada más pensarlo, delitos susceptibles pueden ser los de lesiones con agravante, abuso de superioridad... Practicamente cualquier delito que atente contra la integridad física o moral de la persona con agravantes como el de las armas o el de la superioridad. Sin entrar en demasiado detalle.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
futuro mad max escribió:

Puedes reclamar si se demuestra que eres inocente.

El director de operaciones de Viten Seguridad explica que "si el vigilante de seguridad ejerce su autoridad y no te sirven sus disculpas puedes denunciarles".
Puedes pedir una hoja de reclamaciones en la tienda o el centro comercial e interponer una demanda por vejaciones injustas. No olvides anotar el número de placa del vigilante. En caso de negarse, puedes pedir la presencia de agentes policiales para identificarlo.

La ley legitima los cacheos de los vigilantes sólo en casos concretos.

A pesar de ello, Marta Pellón matiza que la seguridad privada sí tiene potestad para registrar "como medida de protección del propio vigilante o de terceras personas para salvaguardar su integridad".

Lo interesante seria saber que les puede pasar legalmente a los canis con porra que se creen torrente

Es que esto es simplemente actuar con sentido común e interpretar bien la ley.

En casos como el aquí tratado, por ejemplo, vas con tu pareja, suena el arco de seguridad por lo que sea y te niegas a ser cacheado o a que le registre el bolso a ella el agente de seguridad privada, forzar por la fuerza el registro por parte del guardia de seguridad sería algo totalmente desproporcionado e ilegal porque en este caso en concreto no se pone en riesgo la integridad ni seguridad de nadie (vigilante, propio detenido o terceras personas) si se espera a la llegada de la policía.

Otro caso seria, por ejemplo, en el caso de que un vigilante de seguridad de una urbanización o polígono industrial pillara a unos ladrones entrando en casas o naves, aquí si estaría más que justificado el cacheo y el inmovilizar a los detenidos aun contra su voluntad porque es evidente el riesgo para la integridad del vigilante y de terceras personas.

Como digo, es cuestión de interpretar bien la ley y de que los vigilantes hagan bien su trabajo y no extralimiten ni excedan en casos donde es innecesario (como el de los franceses estos de Torrevieja), y, si lo hacen, asuman todas las consecuencias como pueden ser denuncias y quedarse sin poder ejercer más la profesión en el resto de su vida.
Dfx escribió:
BeRReKà escribió:Lo primero: de solo detenerlo a dejar que se vaya hay un trecho muy muy largo, no se donde lo has sacado pero podrias parar de repetirlo.

A lo primero, lo he sacado del primer hilo sobre la normativa de seguridad donde unos pocos usuarios defienden que son intocables, que el de seguridad no tiene derecho a pararles por nada "si no han hecho nada", por que si no se trata de una detencion ilegal o un "atentado al honor", en lo cual, no podrian estar mas equivocados, si un guardia de seguridad tiene la sospecha de que han podido hacer algo, tiene el derecho, es mas, la obligacion, de hacer lo que sea oportuno y si al final resulta que no ha pasado nada, dejar marchar a esa persona sin dramas de denuncias, basicamente por que la ley los ampara para actuar de esta manera y solo penaliza a aquellos que actuan sin razon o lo hacen indiscriminadamente.

De segundo, leete la normativa, y veras como SI puede registrar a alguien lo consienta o no, si hay indicios de delito, lo que no NO puede hacer es hacer es pedir que se desnuden para registrarlos o hacer un registro profundo, solo pueden hacer un cacheo superficial y de los objetos que llevara consigo, para dar parte a la policia posteriormente, es mas, la normativa lo prevee como una obligacion para evitar auto-lesiones o destruccion de pruebas.

Y te vuelvo a repetir, leete bien lo que pueden hacer y lo que no, pueden detener (pero a diferencia de una persona normal que no tiene la obligacion, ellos SI tienen la obligacion), pueden registrar/cachear con limitaciones y solo te doy la razon con lo del cuarto, pero la normativa tiene previsto la obligacion del vigilante de llevarlo al mismo, pero el detenido siempre puede negarse.

El resumen es facil, empieza por no delinquir y no te pararan nunca, y si te paran no habiendo hecho nada, no montes un pollo por chorradas por que no tienes la razon, colabora y acabaras mucho antes, y si realmente se han pasado de sus obligaciones, te vas al juzgado y denuncias, es que vamos, yo veo que algunos usuarios montan unos dramas con los vigilantes de seguridad increibles.

...Gracias por darme la razón, entonces quedamos en que solo lo pueden detener (como un ciudadano normal, solo que ellos además estan obligados), solo pueden responder con fuerza a una agresión fisica, no te pueden registrar si te niegas (nada de por la fuerza si tú no la usas antes) y no te pueden llevar a un cuarto oscuro sin tu consentimiento. Ya me queda claro, o sea que de lo que tú decias al principio nada de nada. Obligarte solo te pueden obligar a quedarte quieto donde estas hasta que venga un policia de verdad, sin tener en cuenta al que se pone violento y obliga a que los de seguridad actuen antes de que llegue la policia.
Dfx escribió:
redscare escribió:Si me pides el DNI o me quieres cachear en un control de acceso, yo tengo el derecho a darme la vuelta e irme por donde he venido sin ser identificado ni cacheado, renunciando a entrar al recinto en cuestión.

Y lo de "trasladar a la dependencia oportuna"... permiteme dudarlo también. Pero oye, si estoy equivocado pon el link a la ley en cuestión y así nos queda claro a todos :)

A lo primero que has dicho tienes razon, puedes elegir no someterte al control de acceso y marcharte, pero existe la excepcion de que si estuvieras cometiendo algun delito o hubiera algun indicio de que lo estuvieras haciendo, te pudiesen detener igualmente, cachearte e identificarte hasta que llegen las autoridades, por ejemplo que estuvieses robando carteras a la entrada de una discoteca o sospecharan de ello.

Pregunta puñetera: ¿Crees razonable que el hecho que alguien ejerza su DERECHO a desistir de entrar en el recinto para no ser cacheado sirva como indicio de comisión de delito? Yo creo que si es solo eso desde luego NO. Que yo haga algo perfectamente legal no puede servir de excusa de indicio de comisión de delito.

Por cierto que yo estoy totalmente a favor de que, llegado el caso que realmente tengan que detenerte, te cacheen. No vas a tener detenido a un tío que lo mismo lleva una navaja y no comprobarlo.
Que poco me sorprende viendo el color de piel de la pobre turista... Tenemos el país lleno de escoria.
Iknewthat escribió:Que poco me sorprende viendo el color de piel de la pobre turista... Tenemos el país lleno de escoria.

¡ERROR! si das por hecho ese tipo de cosas a lo mejor el que tiene un problema eres tu.
166 respuestas
1, 2, 3, 4