Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar los 200 euros del alquiler de su vivienda social

1, 2, 3
La senadora de Podemos Elvira García Díaz ha sido desahuciada por acumular 3.000 euros en impagos del alquiler de una vivienda social en Vitoria. Según informa 'El Correo', un juzgado de Vitoria ya dictado la orden de desahucio, después de que lo denunciase el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco al no pagar el alquiler y tampoco responder a los requerimientos de la sociedad que gestiona estos tipos de alquiler. El desahucio tendrá lugar el próximo 6 de marzo.Los responsables de Podemos en el Senado han asegurado al diario vasco que la senadora reconoce la deuda y la justifica a "una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos".García Díaz salió reelegida senadora el pasado año tras ir como número uno en la lista por Álava. Desde entonces, según informa 'El Correo', el salario que percibe es de 14 pagas de 2.813 euros, como cualquier otro senador. Además cobraría también 1.046 euros como complemento por portavoz de una comisión. La senadora, además, percibe la indemnización de 1.822,38 euros que reciben todos los senadores que proceden de fuera de Madrid.En total más de 5.000 euros, aunque la formación morada estableció que el sueldeo de sus senadores fuera de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, unos 2.000 euros al mes.Entre los requisitos para poder acceder a una vivienda de alquiler social está que no se puede tener ingresos superiores a 25.000 euros.La explicación de la senadora ha sido que cuando se inicio el procedimiento de impago "ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza"

Para mi lo más grave es que aunque cobre mas de 2.000 € netos todos los meses siguiera teniendo derecho a un alquiler social por 200 €, y que ella, tan solidaria, no hubiera renunciado en favor de alguien que realmente lo necesita. Encima ya tiene prevista la mundanza, imagino que para joderle la vida a otro propietario al que gorroneará hasta que la echen, en fin... así va el país.

Edit: La fuente http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/02/10/589d785346163f810d8b4677.html
Pero has leido la noticia :-? :-? :-?

Vamos, que con el titular te ha bastado para soltar tu mierda.... en fin... así va el país.
ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza

Comprensión lectora por las nubes.

Vale, está muy feo que la desahucien por esa cantidad ganando lo que gana. Y que ha podido hacer las cosas de manera mucho más limpia, simplemente dejando el piso libre y que otras personas puedan usarlo en vez de tenerlo todo este tiempo de "gratis" si pensaba no usarlo más.

Aunque en el fondo sus motivos sean buenos (no solicitar el aplazamiento porque ya no va a vivir allí), la manera de hacerlo no me parece ni la más ética ni la más correcta. Una de cal y otra de arena, esta noticia va servir como munición para uno y otro bando.
@ludop pues si... así va el país que ni leemos la noticia, es una deuda anterior

Los responsables de Podemos en el Senado han asegurado al diario vasco que la senadora reconoce la deuda y la justifica a "una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos".
ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza

Hoy estoy espeso o no esta muy bien redactado esto, pero..... ¿que coño significa esto?

Agradezco aclaraciones.
y digo que tiene que ver una separacion de hace cuatro años (con todo lo que digan), que dejar de pagar hace un año y poco, pk si debe unos 3000e y el alquier son 200 me salen a 14 meses .
Cuando obtuvo el rango de senadora y comenzó a cobrar eso ¿? .. es serio en todo ese tiempo no ha tenido tiempo de pagar u preparar la mudanza¿ sigue viviendo ahí ¿?
Mistercho escribió:

Hoy estoy espeso o no esta muy bien redactado esto, pero..... ¿que coño significa esto?

Agradezco aclaraciones.

Si no entiendo mal, que ella no luchará para que no la echen para que esa casa se la den a quien lo necesita
3000€ serian 15 meses de alquiler.

Cobrando 14 pagade 2800€ no ha pagado un misero alquiler de 200€?? Vamos no me jodas, a gente así le metía yo una multa de 50.000€ mas el embargo de lo que debe con su correspondientes intereses.

Y gente así es Senadora? [facepalm] Vergüenza y asco.
david6666 está baneado por "Game Over"
aperitivo escribió:Pero has leido la noticia :-? :-? :-?

Vamos, que con el titular te ha bastado para soltar tu mierda.... en fin... así va el país.

Que culpa tiene el Pais en todo esto? podrias explicarmelo :-?
Liquid Snake yo escribió:
Mistercho escribió:

Agradezco aclaraciones.

Si no entiendo mal, que ella no luchará para que no la echen para que esa casa se la den a quien lo necesita

Y denunciar (desistir de) el contrato no es más sencillo ? [qmparto]
Mistercho escribió:

Agradezco aclaraciones.

Joder, que buena persona....

En fin, poco que decir. No se cuantos meses lleva siendo senadora, pero desde el día 2 de serlo debería haber pagado la deuda y buscarse otra casa, lo normal. Eso sería un buen gesto y no el no aplazar un desahucio.
Todo esto sin saber cual era su situación anterior y entendiendo una situación difícil como la suya, pero esto no te exime de cumplir con tus obligaciones mínimas.

Un saludo.
david6666 escribió:
aperitivo escribió:Pero has leido la noticia :-? :-? :-?

Que culpa tiene el Pais en todo esto? podrias explicarmelo :-?

ludop escribió:Para mi lo más grave es que aunque cobre mas de 2.000 € netos todos los meses siguiera teniendo derecho a un alquiler social por 200 €, y que ella, tan solidaria, no hubiera renunciado en favor de alguien que realmente lo necesita. Encima ya tiene prevista la mundanza, imagino que para joderle la vida a otro propietario al que gorroneará hasta que la echen, en fin... así va el país.
[/url]

Es por hacer el simil que hace el OP.
Mistercho escribió:Joder, que buena persona....

En fin, poco que decir. No se cuantos meses lleva siendo senadora, pero desde el día 2 de serlo debería haber pagado la deuda y buscarse otra casa, lo normal. Eso sería un buen gesto y no el no aplazar un desahucio.
Todo esto sin saber cual era su situación anterior y entendiendo una situación difícil como la suya, pero esto no te exime de cumplir con tus obligaciones mínimas.

Un saludo.

Es que las explicaciones que dan no hay por donde cogerlas
Mistercho escribió:Hoy estoy espeso o no esta muy bien redactado esto, pero..... ¿que coño significa esto?

Agradezco aclaraciones.

Que considertada, lo que tendría que haber hecho es largarse del piso el mismo día que fue elegida senadora.
Si encima le tendremos que felicitar.
Joer que yo lo unico que hago es interpretar la noticia [+risas] [+risas]
Liquid Snake yo escribió:Joer que yo lo unico que hago es interpretar la noticia [+risas] [+risas]

Que te calles podemita lamesenadores [hallow]
Digo yo que aparte de no resistirse a dejar el piso, cosa que debería haber hecho moralmente en el momento que es nombrada senadora, pagará la deuda que tiene ¿no?
fonsiyu escribió:
Liquid Snake yo escribió:Joer que yo lo unico que hago es interpretar la noticia [+risas] [+risas]

Que te calles podemita lamesenadores [hallow]

Si por ti fuera la cosias a latigazos [hallow]
Pues estoy viendo que a parte de los 2800€ por senadora, cobra 1046€ como complemento por portavoz de una comisión, y ademas una indemnización de 1822€ por proceder de fuera de Madrid .

En serio??

@Liquid Snake yo

Pues viendo sus multiples sueldos, si, a latigazo limpio.
fonsiyu escribió:Pues estoy viendo que a parte de los 2800€ por senadora, cobra 1046€ como complemento por portavoz de una comisión, y ademas una indemnización de 1822€ por proceder de fuera de Madrid .

En serio??

@Liquid Snake yo

Pues viendo sus multiples sueldos, si, a latigazo limpio.

Se supone que los de Podemos solo cobran 3 veces el SMI, el resto lo donan

El forito torturador [hallow]
¿Sabeis que los senadores de Podemos tienen limitacion de salario verdad?

Si se quedan con mas de lo establecido se les larga del partido.
Esto es absurdo. Los diputados cobran porque no pueden rechazar el dinero, una vez que lo cobran donan el dinero a diferentes ONG hasta quedar con el salario que corresponde. A ver si dejamos ya la tontería de que ganan como si fueran los de partidos de toda la vida.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es absurdo. Los diputados cobran porque no pueden rechazar el dinero, una vez que lo cobran donan el dinero a diferentes ONG hasta quedar con el salario que corresponde. A ver si dejamos ya la tontería de que ganan como si fueran los de partidos de toda la vida.

dani_el escribió:¿Sabeis que los senadores de Podemos tienen limitacion de salario verdad?

Si se quedan con mas de lo establecido se les larga del partido.

Y con lo que cobran no pueden pagar 200€ al mes? Se pasan de los 25K para solicitar la vivienda social?

Pues eso...
@dani_el @Lucy_Sky_Diam

A ver, que si, que lo de 3 veces el SMI es así y es plausible, pero lo de que esta mujer no pague sus 200€ como le corresponde no está bien. Desconozco los motivos que le han llevado a ello, pero económicos seguro que no son. Sabéis de sobra que soy podemita, pero no por ello voy a comulgar con ruedas de molino. Igual que lo de espinar me pareció una burda manipulación de los medios, en este caso creo que si corresponde que pague su deuda y punto, si no quiere hacerlo porque cree que no le corresponde, que lo lleve por la vía judicial.
No, si yo en la noticia no me meto.
Me meto en los que estan sumando sueldos como si fuera rica.

La noticia... De los medios sobre Podemos lo tomo todo con pinzas, hasta mirarlo mas a fondo y escuchar mas versiones no me creo nada.
dani_el escribió:No, si yo en la noticia no me meto.

La noticia... De los medios sobre Podemos lo tomo todo con pinzas, hasta mirarlo mas a fondo y escuchar mas versiones no me creo nada.

Hombre, pobre pobre, no es.
¿Pero nadie ha leído la noticia o qué? Están diciendo que:

"una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos"

Quizá es que cuando se lee lo de violencia de género y Podemos en la misma frase cortocircuita al personal, pero vamos, que no sé cómo alguien puede decir que si es pobre.

Por si alguno no ha terminado de leer la noticia, que sé que hay más de 100 palabras seguidas, cuelgo otro fragmento:

"ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza"

Creo que ahora ya esta noticia puede cerrarse.
Mistercho escribió:
dani_el escribió:No, si yo en la noticia no me meto.

Hombre, pobre pobre, no es.

Donde ha dicho que sea pobre? solo te ha dicho que no hagas las cábalas que haces con el salario, sobre todo porque no son reales.
Las intenciones son buenas, pero la manera en que lo ha hecho no. Ha tirado por lo cómodo ("dejo de pagar y ya me echarán, ez") pero debería haber buscado de manera activa el dejar libre la vivienda si era su intención.
¿Curioso leer la noticia y ver luego los comentarios del foro... realmente curioso XD
1Saludo
aperitivo escribió:
Donde ha dicho que sea pobre? solo te ha dicho que no hagas las cábalas que haces con el salario, sobre todo porque no son reales.

La realidad es que cobra mas de 5000 pavos pero disfruta solo 2000 (suficiente pa pagar 200 y si tiene letras por pagar de antes de ser senadora que llame a cofidis), con el resto se hace sus desgravaciones guapas.

Falkiño escribió:Las intenciones son buenas, pero la manera en que lo ha hecho no. Ha tirado por lo cómodo ("dejo de pagar y ya me echarán, ez") pero debería haber buscado de manera activa el dejar libre la vivienda si era su intención.

Lo de las intenciones, tengo mis dudas. Esto es como todo, mientras no salga en los medios....
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero nadie ha leído la noticia o qué? Están diciendo que:

"una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos"

Quizá es que cuando se lee lo de violencia de género y Podemos en la misma frase cortocircuita al personal, pero vamos, que no sé cómo alguien puede decir que si es pobre.

Churras con merinas?
Es que no veo relación alguna a que haya VG a que no pague el dinero que debe.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por si alguno no ha terminado de leer la noticia, que sé que hay más de 100 palabras seguidas, cuelgo otro fragmento:

"ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza"

Creo que ahora ya esta noticia puede cerrarse.

Vamos, lo que es defender lo indefendible.

Si sabe que otra persona la necesita más y ya tiene previsto realizar la mudanza, pues qué menos que siga pagando hasta tanto se vaya a ir, vamos digo yo, que son 3000 € de deudas, que no es 1 o 2 meses sin pagar.
Entiendo que la deuda es anterior a su sueldo, cuando no tenía un duro

Y una vez que tiene se sueldo decide irse para dejársela a alguien que la necesite, ya que con su nuevo sueldo considera que no es justo permanecer allí

De todos modos, la noticia está pésimamente redactada, con la clara intención de confundir
stroquer escribió:Entiendo que la deuda es anterior a su sueldo, cuando no tenía un duro

Y una vez que tiene se sueldo decide irse para dejársela a alguien que la necesite, ya que con su nuevo sueldo considera que no es justo permanecer allí

De todos modos, la noticia está pésimamente redactada, con la clara intención de confundir

Si es así, la verdad que está fatal redactada.
Aún así no entiendo lo de no pagar los atrasos y parar el desahucio y luego dejar la vivienda para que la disfrute otra persona que la necesite más.
Mistercho escribió:
aperitivo escribió:

La realidad es que cobra mas de 5000 pavos pero disfruta solo 2000 (suficiente pa pagar 200 y si tiene letras por pagar de antes de ser senadora que llame a cofidis), con el resto se hace sus desgravaciones guapas.

Vete a casa, estas borracho. Si tienes deudas tu lo solucionas con mas deudas?
Bajo mi punto de vista por lo que he leído.
Se puede entender que antes de ser Senadora tuviera problemas económicos. Hasta ahí se puede comprender la situación.
Ahora bien, lo correcto una vez que es Senadora y ya tiene posibilidades económicas puede pagar lo que debe y al mismo tiempo de inmediato renunciar al piso sin más historias.
Lo que ha hecho es alargar el proceso de manera innecesaria. Y por supuesto que debería pagar esos atrasos.
AMSWORLD escribió:Bajo mi punto de vista por lo que he leído.
Se puede entender que antes de ser Senadora tuviera problemas económicos. Hasta ahí se puede comprender la situación.
Ahora bien, lo correcto una vez que es Senadora y ya tiene posibilidades económicas puede pagar lo que debe y al mismo tiempo de inmediato renunciar al piso sin más historias.
Lo que ha hecho es alargar el proceso de manera innecesaria. Y por supuesto que debería pagar esos atrasos.

Explicacion simple y facil.

aperitivo escribió:Vete a casa, estas borracho. Si tienes deudas tu lo solucionas con mas deudas?

[qmparto] [qmparto]

Yo es que a estas horas ya he empezado con las cervecitas [chulito] [chulito] . Ya un poco mas en serio, no creo que la solución de la deuda sean deudas, pero si pasas de una situación complicada a otra bastante buena y tienes deudas previas, tendrás que buscar soluciones. Desde solicitar al grupo poder hacer uso de los 3000 pavos "de sobra" de tu sueldo el primer mes para hacerte cargo de esto, ahorrar durante un par de meses para poder pagarlo o, en ciertos casos, asumir una financiación teniendo claro que a corto plazo puedes hacerte cargo del mismo.

Un saludo.
No sabéis si tenía más deudas ni nada. Solo sabéis lo que se cuenta en la noticia.

De todas formas he leído algo sobre pagar la deuda con cofidis. Esta empresa es un puto infierno. Son unos Ladrones, ponen unos intereses del 18%. Acabas pagando 6000 euros si pides 3000.
La cosa es que como es de Podemos ya es un ser de luz el cual aún cobrando 5000€ al mes no paga un alquiler de 200€ acarreando una deuda de 3000€ y no pasa nada aquí.

Si fuera del PP seria un hijo de puta ladron corrupto y podrido, todo normal aquí.

A mi me importa una mierda del partido que sea, si tiene una deuda que la pague con todo ese sueldazo y luego ya que done el resto. Que ya me gustaria a mi ver esas "donaciones" a donde van.
No veo su paypal para poder hacerle un ingreso y evitar que esta pobre mujer pase frio y hambre.
fonsiyu escribió:La cosa es que como es de Podemos ya es un ser de luz el cual aún cobrando 5000€ al mes no paga un alquiler de 200€ acarreando una deuda de 3000€ y no pasa nada aquí.

Si fuera del PP seria un hijo de puta ladron corrupto y podrido, todo normal aquí.

A mi me importa una mierda del partido que sea, si tiene una deuda que la pague con todo ese sueldazo y luego ya que done el resto. Que ya me gustaria a mi ver esas "donaciones" a donde van.

Sea del partido que sea, está claro que la deuda no tiene que ver con sus ingresos. No sé por qué hay que insistir tanto en que gana X o no. La deuda es, probablemente, porque durante el divorcio se estableció quién debía pagar pero no hubo acuerdo y alguien no ha estado pagando. Yo lo veo muy sencillo y comprensible y diría lo mismo si se tratara de alguien del PP o de Ciudadanos o del Partido de la gente que come gatitos.

Las donaciones las puedes ver sin problema, por cierto, aunque si no te molesta que otros partidos se queden con todo el sueldo, debería darte igual si las hacen o no de verdad puesto que hagan lo que hagan ya son considerados hipócritas [tomaaa].

P. D. Lo peor es ver a gente decir "como es de Podemos es un ser de luz" y luego a esa misma gente ir y decir en otras noticias "solo se la ataca por ser del PP", es decir, criticar lo que uno mismo también hace. Con ese espíritu imperando en la sociedad, no vamos a llegar muy lejos, me temo.
VozdeLosMuertos escribió:Sea del partido que sea, está claro que la deuda no tiene que ver con sus ingresos. No sé por qué hay que insistir tanto en que gana X o no. La deuda es, probablemente, porque durante el divorcio se estableció quién debía pagar pero no hubo acuerdo y alguien no ha estado pagando. Yo lo veo muy sencillo y comprensible y diría lo mismo si se tratara de alguien del PP o de Ciudadanos o del Partido de la gente que come gatitos.

Las donaciones las puedes ver sin problema, por cierto, aunque si no te molesta que otros partidos se queden con todo el sueldo, debería darte igual si las hacen o no de verdad puesto que hagan lo que hagan ya son considerados hipócritas [tomaaa].

P. D. Lo peor es ver a gente decir "como es de Podemos es un ser de luz" y luego a esa misma gente ir y decir en otras noticias "solo se la ataca por ser del PP", es decir, criticar lo que uno mismo también hace. Con ese espíritu imperando en la sociedad, no vamos a llegar muy lejos, me temo.

Pues si, puede ser lo que dices, que si falta de acuerdo, noseque... pero la excusa que se da parece otra. Sea lo que sea, a pagar.

Lo de las donaciones, me parece muy bien, pero la realidad es que ambos se llevan los 5000, unos se lo gastan en barcos y putas y otros en donaciones para su partido. En definitiva -5000 pa las arcas publicas.

Pd: Lo de cofidis, entended la coña. Cuando digo cofidis me refiero a pedir financiacion de la deuda, ya sea al organismo, un banco o la abuela de Espinar
Mistercho escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sea del partido que sea, está claro que la deuda no tiene que ver con sus ingresos. No sé por qué hay que insistir tanto en que gana X o no. La deuda es, probablemente, porque durante el divorcio se estableció quién debía pagar pero no hubo acuerdo y alguien no ha estado pagando. Yo lo veo muy sencillo y comprensible y diría lo mismo si se tratara de alguien del PP o de Ciudadanos o del Partido de la gente que come gatitos.

Pues si, puede ser lo que dices, que si falta de acuerdo, noseque... pero la excusa que se da parece otra. Sea lo que sea, a pagar.

Lo de las donaciones, me parece muy bien, pero la realidad es que ambos se llevan los 5000, unos se lo gastan en barcos y putas y otros en donaciones para su partido. En definitiva -5000 pa las arcas publicas.

Pd: Lo de cofidis, entended la coña. Cuando digo cofidis me refiero a pedir financiacion de la deuda, ya sea al organismo, un banco o la abuela de Espinar

Pero es que no sabes de que es la deuda ni nada, tú sabes lo que te ha dicho el periódico.
A efectos legales mi padre tiene un crédito con un sinvergüenza, mi padre paga todos los meses la parte del crédito que le toca, sin embargo el otro no, y los del banco nos llaman a los dos porque la deuda está a nombre de los dos.
¿Pero la deuda es de mi padre cuando él paga y el otro no?
VozdeLosMuertos escribió:
fonsiyu escribió:La cosa es que como es de Podemos ya es un ser de luz el cual aún cobrando 5000€ al mes no paga un alquiler de 200€ acarreando una deuda de 3000€ y no pasa nada aquí.

Sea del partido que sea, está claro que la deuda no tiene que ver con sus ingresos. No sé por qué hay que insistir tanto en que gana X o no. La deuda es, probablemente, porque durante el divorcio se estableció quién debía pagar pero no hubo acuerdo y alguien no ha estado pagando. Yo lo veo muy sencillo y comprensible y diría lo mismo si se tratara de alguien del PP o de Ciudadanos o del Partido de la gente que come gatitos.

A mi no me molesta que otros partidos se queden su sueldo integro, pero lo que no consiento es que se diga que se dona parte del sueldo y no sea así (en el hipotetico caso de que se engañe en lo de las donaciones). Vamos es que es de cajon.

Y de una forma u otra defendeis en cierta manera a esta mujer, y parece que sea por ser de Podemos. Y ni soy de Podemos ni del PP, he puesto el ejemplo anterior porque es lo que veo en el foro.

Y ya decís si igual la deuda era antes de ser senadora bla bla, vosotros haceis hipotesis a favor de ella pero los demas no pueden hacer hipotesis en su contra, vamos bien así.

Lo que veo tambien "raro" es que no haya pagado esa deuda contraida, porque sueldo tiene de sobras para pagarla.

Pero vamos que si no se quiere ver mas alla pues eh, yo voy a dormir igual esta noche xD.
@fonsiyu
Pero ¿ves? Te vuelves a centrar en si gana o no gana dinero suficiente cuando eso no implica que uno tenga deudas. Yo he ganado dinero suficiente para vivir y estar bien y me he encontrado con que el juzgado me quería embargar el sueldo ¿motivo? Pues que nadie me había informado de esa deuda (un juez cambió una sentencia dos días antes del plazo de recurso añadiendo 3 puntos donde me obligaba a pagar unos gastos. Casualmente, ni mi abogada ni yo ni en el juzgado habían recibido aviso del cambio y, casualmente, cuando me enteré fue porque me avisaban de que ya empezaban a cobrarme los intereses). Así que ganar o no ganar dinero no te evita tener una deuda.

"Pero ganaba...", "pero podía..." ya. Pero nadie está diciendo que ella dejara de pagar por no tener dinero. Nadie. Y, sin embargo, es lo primero que estáis argumentando para criticarla. No le encuentro el sentido. No estamos con Esperanza Aguirre con su mansión diciendo que con su sueldo le cuesta llegar a fin de mes.

Y aunque he usado la forma tú en mi anterior mensaje, no me dirigía solo a ti :), hablaba para todos los que simplifican al máximo todo y acaban diciendo cosas que no dirían de ellos mismos o de un colega (¿quién no tiene a un amigo trabajando pero que no paga deudas con amigos porque se le olvida? Pues eso, aunque un colega sea un cara, otro es sinceramente olvidadizo y ya está).
Si fuese de una vivienda de los dos con hipoteca y uno paga y otro no, lo puedo entender, pero estamos hablando de un alquiler, por lo que si se ha separado del marido y ella es la que vive en ese piso, dudo mucho que el marido tenga que pagar la mitad de algo que no es suyo ni vive (además, se ha dicho que al ser Senadora ya no le corresponde ese tipo de alquiler).

Y dinero tenía antes de ser Senadora, así que todo pinta a que era una caradura que no quería pagar, nada más y nada menos que 15 mensualidades.
@VozdeLosMuertos

Sigo pensando que os empeñais en defenderla sin saber tampoco si sabía de esa deuda o no, y de por qué no la ha pagado. Mi pareja tenia una deuda por culpa de su ex y la pagó mediante embargo de la nomina. Sigo pensando que tener una deuda de 3000€ y ser deshauciado por ello con un sueldo de 5000€ no le cuadra a nadie. Porque si es deshauciada es porque sigue sin pagarla.

Si tienes una deuda la pagas, sea por culpa de quien sea, luego ya le reclamas a quien creas el dinero.

2pac4ever escribió:Si fuese de una vivienda de los dos con hipoteca y uno paga y otro no, lo puedo entender, pero estamos hablando de un alquiler, por lo que si se ha separado del marido y ella es la que vive en ese piso, dudo mucho que el marido tenga que pagar la mitad de algo que no es suyo ni vive (además, se ha dicho que al ser Senadora ya no le corresponde ese tipo de alquiler).

Y dinero tenía antes de ser Senadora, así que todo pinta a que era una caradura que no quería pagar, nada más y nada menos que 15 mensualidades.

Has abierto la caja de los truenos xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
VozdeLosMuertos escribió:@fonsiyu
Pero ¿ves? Te vuelves a centrar en si gana o no gana dinero suficiente cuando eso no implica que uno tenga deudas. Yo he ganado dinero suficiente para vivir y estar bien y me he encontrado con que el juzgado me quería embargar el sueldo ¿motivo? Pues que nadie me había informado de esa deuda (un juez cambió una sentencia dos días antes del plazo de recurso añadiendo 3 puntos donde me obligaba a pagar unos gastos. Casualmente, ni mi abogada ni yo ni en el juzgado habían recibido aviso del cambio y, casualmente, cuando me enteré fue porque me avisaban de que ya empezaban a cobrarme los intereses). Así que ganar o no ganar dinero no te evita tener una deuda.

"Pero ganaba...", "pero podía..." ya. Pero nadie está diciendo que ella dejara de pagar por no tener dinero. Nadie. Y, sin embargo, es lo primero que estáis argumentando para criticarla. No le encuentro el sentido. No estamos con Esperanza Aguirre con su mansión diciendo que con su sueldo le cuesta llegar a fin de mes.

Y aunque he usado la forma tú en mi anterior mensaje, no me dirigía solo a ti :), hablaba para todos los que simplifican al máximo todo y acaban diciendo cosas que no dirían de ellos mismos o de un colega (¿quién no tiene a un amigo trabajando pero que no paga deudas con amigos porque se le olvida? Pues eso, aunque un colega sea un cara, otro es sinceramente olvidadizo y ya está).

En 15 meses no ha pagado porque no le ha dado la gana, con dos mensualidades de su salario de senadora recortado según los mandatos del partido se podría haber ventilado la deuda, que no le aparece de un día para otro, es más, ellos mismos dicen que era consciente de esa deuda (faltaría más) y dicen que se limita a esperar la ejecución, en vez de desalojar ella misma la vivienda y denunciar el contrato pagando las rentas vencidas e impagadas ( delo que era consciente) because reasons.

No es simplificar es no buscar excusas para justificar algo que no han podido explicar de manera coherente. Si hubiera una explicación lógica y coherente la habrían dado y nomlo han hecho.
120 respuestas
1, 2, 3