› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
Estoy seguro de que en cuanto Hermes tenga algo nuevo que aportar lo hará, y a los 30 min todos los demas comenzarán mágicamente a liberar "nuevos avances" y si no entienden lo que Hermes liberó, comenzarán a enviarle posts diciendole que tiene que ser mas cooperativo y trabajar como ellos, lo que traducido al lenguaje criollo significa: "colocalo como yo quiero y donde yo quiero para poder copiarlo mas fácil sin trabajar mucho"
alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
Estoy seguro de que en cuanto Hermes tenga algo nuevo que aportar lo hará, y a los 30 min todos los demas comenzarán mágicamente a liberar "nuevos avances" y si no entienden lo que Hermes liberó, comenzarán a enviarle posts diciendole que tiene que ser mas cooperativo y trabajar como ellos, lo que traducido al lenguaje criollo significa: "colocalo como yo quiero y donde yo quiero para poder copiarlo mas fácil sin trabajar mucho"
Noltari escribió:alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
No entendéis para nada lo que el open source significa, y sin embargo no os hartáis de hablar de ello. Pero vamos, es muy habitual en la vida: "Vamos a criticar esto. No lo entendemos, pero bueh, lo criticamos".
Me da igual que vayáis contra mi una vez dada mi opinión, pero aun así la voy a dar.
Lo único que kakaroto está pidiendo es un poco de racionalidad. Su argumento es que cada vez que Hermes saca algo nuevo tiene que comerse la cabeza para ver qué cojones ha hecho. Por eso, lo que está pidiendo es que base su trabajo en el repositorio PL3 para ver las modificaciones que hace de forma más sencilla y rápida, e incluso poder incorporarlas a su propio repositorio.
Yo he trabajado en el openiboot del iphone durante un tiempecillo y os puedo decir que tener el código en github ofrece unas posibilidades bestiales para un desarrollo rápido de un proyecto. De hecho si un desarrollador sacaba algo nuevo, al venir todo del mismo código fuente, la implementación de esta novedad era inmediata.
Y con respecto a lo que dices de que los otros desarrolladores no hacen nada te equivocas rotundamente. ¿Quién crees que hice el payload original? -> Mathieulh junto con otros cuantos desarrolladores. ¿Quién mejoró este payload a parte de Hermes? => Kakaroto, waninkoko. ¿Quién sacó el payload para cargar linux? => Marcan42. Y puedo seguir así un buen rato. Además, tengo que decir que kakaroto siempre que incorpora novedades a PL3 se ocupa de dejar bien claro de quién vienen.
Nada más que decir. Saludos.
Noltari escribió:alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
No entendéis para nada lo que el open source significa, y sin embargo no os hartáis de hablar de ello. Pero vamos, es muy habitual en la vida: "Vamos a criticar esto. No lo entendemos, pero bueh, lo criticamos".
Me da igual que vayáis contra mi una vez dada mi opinión, pero aun así la voy a dar.
Lo único que kakaroto está pidiendo es un poco de racionalidad. Su argumento es que cada vez que Hermes saca algo nuevo tiene que comerse la cabeza para ver qué cojones ha hecho. Por eso, lo que está pidiendo es que base su trabajo en el repositorio PL3 para ver las modificaciones que hace de forma más sencilla y rápida, e incluso poder incorporarlas a su propio repositorio.
Yo he trabajado en el openiboot del iphone durante un tiempecillo y os puedo decir que tener el código en github ofrece unas posibilidades bestiales para un desarrollo rápido de un proyecto. De hecho si un desarrollador sacaba algo nuevo, al venir todo del mismo código fuente, la implementación de esta novedad era inmediata.
Y con respecto a lo que dices de que los otros desarrolladores no hacen nada te equivocas rotundamente. ¿Quién crees que hizo el payload original? -> Mathieulh junto con otros cuantos desarrolladores. ¿Quién mejoró este payload a parte de Hermes? => Kakaroto, waninkoko. ¿Quién sacó el payload para cargar linux? => Marcan42. Y puedo seguir así un buen rato. Además, tengo que decir que kakaroto siempre que incorpora novedades a PL3 se ocupa de dejar bien claro de quién vienen.
LuPoX escribió:Noltari escribió:alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
Y con respecto a lo que dices de que los otros desarrolladores no hacen nada te equivocas rotundamente. ¿Quién crees que hizo el payload original? -> Mathieulh junto con otros cuantos desarrolladores. ¿Quién mejoró este payload a parte de Hermes? => Kakaroto, waninkoko. ¿Quién sacó el payload para cargar linux? => Marcan42. Y puedo seguir así un buen rato. Además, tengo que decir que kakaroto siempre que incorpora novedades a PL3 se ocupa de dejar bien claro de quién vienen.
El q parece q no se a enterado, eres tu, hermes a dicho por activa y x pasiva q no quiere desarrollar en PL3. Si alguien quiere portar el codigo de hermes a PL3, q se lo curre y q no espere q se lo den maskadito
Noltari escribió:LuPoX escribió:Noltari escribió:
El q parece q no se a enterado, eres tu, hermes a dicho por activa y x pasiva q no quiere desarrollar en PL3. Si alguien quiere portar el codigo de hermes a PL3, q se lo curre y q no espere q se lo den maskadito
alexsh escribió:
Cada quien trabaja como le da su gana. Al ser estos proyectos sin ánimos de lucro, nadie puede exigir el uso de un método o de otro, y mucho menos alguien que quiere "utilizar el trabajo de otro" puede exigir que utilicen el método que el necesita (por facilidad para el). Y creo que el que no sabe del tema eres tu, por que todos los que seguimos la scene hemos podido leer como este otro scener ha criticado subjetivamente el trabajo de Hermes por el solo hecho de que este se niega a trabajar como el quiere. Se ha cansado de decir este otro scener que el jamas trabajaria de la manera que lo hace Hermes por que es el camino equivocado, pero sin embargo quiere que Hermes le ponga todo en bandejita para el poder entenderlo mas fácil. No entiendo para que quieres entender un trabajo "equivocado".
No conozco a Hermes, no se quien es Hermes, puede ser Hermes, Jaimito o sutanito, pero lo cierto es que la razón es del que la tiene. Y pues solo hay que ser ciego para no ver lo que sucede aqui.
Como dije anteriormente, estos son proyectos sin ánimos de lucro, y el solo hecho de que alguien invierta su tiempo en desarrollarlos, ya es un acto que hay que agradecer, y si quiere postear su trabajo en chino, mandarin, en rar, en zip, en lo que le de la gana, pues bien es su trabajo, que lo coloque como le de la gana, el que lo necesite que busque las maneras de como descargarlo y de como abrirlo.
Saludos,
Noltari escribió:alexsh escribió:
Cada quien trabaja como le da su gana. Al ser estos proyectos sin ánimos de lucro, nadie puede exigir el uso de un método o de otro, y mucho menos alguien que quiere "utilizar el trabajo de otro" puede exigir que utilicen el método que el necesita (por facilidad para el). Y creo que el que no sabe del tema eres tu, por que todos los que seguimos la scene hemos podido leer como este otro scener ha criticado subjetivamente el trabajo de Hermes por el solo hecho de que este se niega a trabajar como el quiere. Se ha cansado de decir este otro scener que el jamas trabajaria de la manera que lo hace Hermes por que es el camino equivocado, pero sin embargo quiere que Hermes le ponga todo en bandejita para el poder entenderlo mas fácil. No entiendo para que quieres entender un trabajo "equivocado".
No conozco a Hermes, no se quien es Hermes, puede ser Hermes, Jaimito o sutanito, pero lo cierto es que la razón es del que la tiene. Y pues solo hay que ser ciego para no ver lo que sucede aqui.
Como dije anteriormente, estos son proyectos sin ánimos de lucro, y el solo hecho de que alguien invierta su tiempo en desarrollarlos, ya es un acto que hay que agradecer, y si quiere postear su trabajo en chino, mandarin, en rar, en zip, en lo que le de la gana, pues bien es su trabajo, que lo coloque como le de la gana, el que lo necesite que busque las maneras de como descargarlo y de como abrirlo.
Saludos,
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que comentas con respecto a contribuír. Es más, soy el primero que apoya los avances de Hermes porque ha hecho un gran trabajo.
Sin embargo, es imposible que entendáis lo que kakaroto (y yo he intentado explicar mejor) si no habéis programado o contribuído a un proyecto open source con mucha gente colaborando.
.abc. escribió:alexsh escribió:Yo estoy de acuerdo en que Hermes se mantenga aislado de la scene de ps3 por un rato, por que de esa manera se evidencia que los otros autonombrados sceners, no son mas que un copy-maquilla-paste del trabajo de Hermes.
+1
desde que hermes se "fue"
los COPY PASTER tipo kakaroto y demas, se avisto que NO AVANZAN nada de nada jajaja, tanto que se daban y hay estan ESTANCADOS desde que se fue hermes
en fin
el tiempo da la razon al quien la tiene, y el tiempo esta demostrando que esta gente solo son unos CASPER "fantasmas"
---
legna82
es que el pl3 no funciona bien del todo, ni en iphone, ni en ningun pincho ni similar
Zebraino
este hilo no esta para el desarrollo de lo que tu dices, este hilo es de hermes, para desarrollo que lo que el quiera, pero no para ejecutar juegos 3.50, si quieres juegos 3.50 actualiza la ps3 a 3,50 veras que bien van
----
pregunta a hermes:
me podrias explicar una duda que tengo, si quieres claro
la ps3 es compatible con lso jejgos de play1 de serie, porque no se puede cargar .iso de play1 con el payload?
no digo que lo hagas, SOLO quiero saber porque, y creo que tu debes saber porque, ya que has trasteado con el payload de 1 mano
que es lo que impide jugar .iso de play1?, algo hay porque no se puede y me parece raro
creo que es al cargar la .ISO, desde CD lo derectara, pero desde juegos de PSN, se podria mirar la forma de carga
mi idea en mi desconocimiento es que la ps3 detecta de alguna manera y manda el juego a un ROM de play1 o chip "x", que rula el juego
si se puderia detectar que orden crea la play3 cuando detecta un juego de play1, se podria solucionar ese tema
bueno... un saludo y muchas gracias
Hermes escribió:
es como si un ejercito de moscas se empeñaran en querer pasar por una ventana de cristal y rebotaran en el, hasta que diesen con un agujerito por donde pasar.
Saludos
Hermes escribió:Hola
Sobre el asunto de PS1 que pregunta .abc., no tengo ni puñetera idea, siendo franco.
Ni lo he mirado (no tengo juegos de PSX tampoco), ni he mirado el asunto de PS2 (con el payload trabajando, los discos de PS2 son ignorados para los que tenemos consola retrocompatible).
Además, creo que os debería entrar en la cabeza que es difícil aportar cosas, que esto no es un "mira, si pongo un poke aquí, consigo esto", si no que es mucho mas complicado y en mi caso, estoy mirando otras cosas diferentes , que luego, al estar relacionadas, podrían dar algún beneficio o no, pero no estoy en ello con la idea de la carga de juegos (si, he modificado muchas veces el payload: unas veces para capturar algunas syscalls y ver que le pasa los programas, otras para volcar via ethernet el orden en que se abren (y cargan) los ficheros. También para llamar a LV1 y cosas así. Incluso he metido una pequeña mejora que ya comenté aquí, sobre el uso de barras dobles por parte de alguna aplicación, pero que la considero pequeña para la publicación de un payload nuevo)
Pero por otra parte, no creo que esté bien que metáis a mucha gente en el mismo saco, por el comportamiento de un solo señor, sobre todo por que no todo el mundo tiene porque dedicarse al tema de cargar copias y aunque yo lo considero importante, el hecho de tener unas herramientas que nos permitan trabajar de forma legal, también lo es y la consecución de un SDK Homebrew por ejemplo, es importantísimo (si, ya se que mucha gente no tiene reparos en utilizar directamente, el SDK de SONY, pero cualquier scener que se precie, quiere contar con herramientas legales y se hace lo posible por obtenerlas y en mi caso, ya veis que me apoyo de psl1ght, que es el primer intento en ese sentido)
Por eso llevo invertidas un buen número de horas que aparentemente, no han servido para mucho, salvo para mejorar un poco mi comprensión del sistema y seguramente, haya mas gente que esté en el mismo punto. Para vosotros, eso representa que no hay avance, pero eso, por hacer una representación gráfica, es como si un ejercito de moscas se empeñaran en querer pasar por una ventana de cristal y rebotaran en el, hasta que diesen con un agujerito por donde pasar.
No todo es el payload: el payload no es mas que un instrumento y a partir de ahí hay mucho, muchísimo trabajo por hacer (por ejemplo, yo ayer comprendí el mecanismo por el que se importan funciones en los ejecutables: si consigo saltar una serie de problemas, podríamos tener un SDK mas potente)
Saludos
Hermes escribió:Hola
No todo es el payload: el payload no es mas que un instrumento y a partir de ahí hay mucho, muchísimo trabajo por hacer (por ejemplo, yo ayer comprendí el mecanismo por el que se importan funciones en los ejecutables: si consigo saltar una serie de problemas, podríamos tener un SDK mas potente)
Saludos
creo que os debería entrar en la cabeza que es difícil aportar cosas
Hermes escribió:Sobre si se podrá algún día no utilizar el pincho USB, no tengo ni idea: ahora mismo mi batalla está en conseguir que la puñetera toolchain deje de tocarme los cojones y compile todo de una puñetera vez, que encima que tarda 3 años en hacer cualquier cosa (incluso aunque voy saltando pasos ), termina en un "meec, error!!" sin explicar nada más y ya me estoy mosqueando (odio las toolchain, odio tener que usar herramientas de mierda que mucho configure, mucho "YOU HAVE MUCUS IN THE NOSE" y luego llega el hijo puta y falla sin decir donde cojones ha fallado y por qué, aunque lo tenga todo )
Hermes escribió:Sobre si se podrá algún día no utilizar el pincho USB, no tengo ni idea
yespi escribió:
Comentar que no suelo jugar mucho, y más de una vez pongo en marcha la PS3 simplemente para ver una peli y como me he dejado el dongle conectado, la consola se queda congelada.
Es posible arreglarlo para no tener que quitar el avrkey (o lo que sea) cada vez ?
josete2k escribió:Gracias, lo miro a ver si puedo hoy compilar algo funcional.
El clon en cuestión monta un at90usb162 y lleva dos leds, alimentación (verde) y otro que se apaga cuando está en ok (rojo)... Como una teensy o golden, con tus archivos va perfecto leds inclusive, programado por jtag.
Peeeero no lleva pulsador y tampoco encuentro la forma de evitar el chequeo del HWB... porque adivina, el HWB no está coenctado y el bootloader de Atmel comprueba HWB y Reset.
A ver si puedo agregar el contador a tu payload, [modo angelito on]aunque sería un detallazo, si hay espacio suficiente, incluirlo en una próxima v5[/modo angelito off].
Además, tal vez pueda tener una aplicación extra, como puedes leer a contunuación:yespi escribió:
Comentar que no suelo jugar mucho, y más de una vez pongo en marcha la PS3 simplemente para ver una peli y como me he dejado el dongle conectado, la consola se queda congelada.
Es posible arreglarlo para no tener que quitar el avrkey (o lo que sea) cada vez ?
Es raro que se cuelgue, pero con el autoboot tal vez eso que comentas se pueda hacer, ya que en 20 segundos (yo creo que con 10 basta) arranca el bootloader y ya no es un dispositivo desconocido (raro para ps3 tal vez, pero no desconocido).
¿Es viable? Alguien con ps3yes nos lo podría confirmar.
EDITO: Creo que lo he editado bien, aquí el hex para TEENSY 1.0 o PSJ clon (at90usb162_16MHz),aún me falta el tema de ledsleds corregidos, pero bueno entra en dfu de modo auto a los 20 seg.
partio escribió:josete2k escribió:Gracias, lo miro a ver si puedo hoy compilar algo funcional.
El clon en cuestión monta un at90usb162 y lleva dos leds, alimentación (verde) y otro que se apaga cuando está en ok (rojo)... Como una teensy o golden, con tus archivos va perfecto leds inclusive, programado por jtag.
Peeeero no lleva pulsador y tampoco encuentro la forma de evitar el chequeo del HWB... porque adivina, el HWB no está coenctado y el bootloader de Atmel comprueba HWB y Reset.
A ver si puedo agregar el contador a tu payload, [modo angelito on]aunque sería un detallazo, si hay espacio suficiente, incluirlo en una próxima v5[/modo angelito off].
Además, tal vez pueda tener una aplicación extra, como puedes leer a contunuación:yespi escribió:
Es raro que se cuelgue, pero con el autoboot tal vez eso que comentas se pueda hacer, ya que en 20 segundos (yo creo que con 10 basta) arranca el bootloader y ya no es un dispositivo desconocido (raro para ps3 tal vez, pero no desconocido).
¿Es viable? Alguien con ps3yes nos lo podría confirmar.
EDITO: Creo que lo he editado bien, aquí el hex para TEENSY 1.0 o PSJ clon (at90usb162_16MHz),aún me falta el tema de ledsleds corregidos, pero bueno entra en dfu de modo auto a los 20 seg.
funciona correctamente en golden avr teensy clone, enchufo al ordenador , y el solo se pone en modo programacion.
eso si , no se apaga el led rojo para indicarlo , hay que abrir el flip para comprobarlo .
en la play , si funcionan correctamente los led , rojo al arrancar y apagado despues
salu2 partio
bueno, como ya se ponerlo (gracias a ti) pues ya lo meto yo.
Hermes escribió:josete2k escribió:Es una teensy 1.0 así que no hay problema.
Si fuera una teensy, tendría un pulsador muy majo que junta HWD y RESETchecking how to hardcode library paths into programs... immediate
checking whether a program can dlopen itself... no
checking whether stripping libraries is possible... yes
checking if libtool supports shared libraries... yes
checking whether to build shared libraries... no
checking whether to build static libraries... yes
yes
checking if gcc supports -c -o file.o... checking for special C compiler options
needed for large files... (cached) noyes
checking for _FILE_OFFSET_BITS value needed for large files... checking whether
the gcc linker (/usr/lib/gcc/i686-pc-cygwin/3.4.4/../../../../i686-pc-cygwin/bin
/ld.exe) supports shared libraries... no
yes
checking whether -lc should be explicitly linked in... Setting warning flags = -
W -Wall -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes
checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no
checking whether to install libbfd... no
checking whether NLS is requested... yes
checking for catalogs to be installed...
Asi lleva todo el puto día el ordenador: llevo mas de 12 horas con el haciendo el tonto