› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LuPoX escribió:Pues entre q no va el payload de hermes, y q kluths q es el q hacia el recovery para desire acaba de actualizar a la 3.50 dejando claro q aparta el proyecto, la llevamos clara jajajajaj
Artik escribió:LuPoX escribió:Pues entre q no va el payload de hermes, y q kluths q es el q hacia el recovery para desire acaba de actualizar a la 3.50 dejando claro q aparta el proyecto, la llevamos clara jajajajaj
No ha dicho eso...
Mikel24 escribió:NO he leído todo este culebrón porque son muchas paginas... me podéis hacer un mini resumen?¿?
hay paz?
hermes se queda en la scene o se va?
kakarotto es finalmente una buena persona y se respetaran¿?¿?
Siejuro escribió:Hola, pues he estado probando cargar con el open manager el cargador desde homebrew, he puesto el .bin que esta en la carpeta y el del la dirección de marcan en la raíz del USB.
Pero una vez que lo ejecuto se pone la pantalla en negro y se queda hay pilla y la tengo que apagar de atrás.
Lo he probado tanto en una fat como en una slim las 2 en 3.41 con payload de hermes v4b.
Nadie sabe que pueda pasar?.
Un saludo
Hermes escribió:Executor escribió:Yo tengo un Sansa C250 (mp3 de Sandisk) y han sacado un multiboot que permite meter varios payloads dependiendo de con que boton arranques el dispositivo
Es que es lo lógico: te ahorras tener que estar actualizando constantemente y no te privas de nada.
D_Skywalk escribió:Hermes escribió:Executor escribió:Yo tengo un Sansa C250 (mp3 de Sandisk) y han sacado un multiboot que permite meter varios payloads dependiendo de con que boton arranques el dispositivo
Es que es lo lógico: te ahorras tener que estar actualizando constantemente y no te privas de nada.
Me gustaría hacer un multiload para dingoo, tengo el toolchain de dingoo, pero tengo mis dudas...
¿no habrá que compilar el paypload para dingoo, no?
se supone que el BIN sería universal y solo hay que inyectarlo desde el modulo de usb, es correcto compas?
¿Y esos binarios se hacen públicos o igualmente habría que compilarlos para la gente?
Por la parte de código la tengo más o menos clara, coger la función que meta el payload y modificarla para que lo coja de la SD, aunque creo que el kernel eso de cargar ficheros de userspace... o quizás creando en /dev un dispositivo que escriba ...
Un Saludo y se agradecerá la ayuda
gatz85 escribió:Hola Hermes. Yo estoy diciendo lo siento ahora esto se traduce. i bien han creado un nuevo gestor de base de mrgatz85.blogspot.com tuyo. He estado trabajando en algunas cosas, como no hay necesidad de cargar pesebre abierto y los archivos bin ahora se celebran en el disco duro. Me preguntaba su opinión sobre ella. la fuente se dará a conocer tan pronto como me lo limpie. como la familia es lo primero. mi parte es un pequeño hack and slash que ser más ordenado. y tal vez usted me podría ayudar en esta parte, ¿cómo puedo hacer lo mismo que sys8_call ();. Estoy un poco perdido en la celda de su programación un poco nuevo para mí. También quiero dar las gracias a ustedes esta es la única manera que puedo cargar Linux como tengo una tabla más pequeña dev. y puedes enviarme un correo electrónico a gatz85@gmail.com si lo desea. @ Marcan42 me acaba de decir usted y le habló al respecto y puede que no sea la manera correcta de hacerlo. ¿Puedo preguntarle por qué piensa eso. ves que estoy aprendiendo este juego como voy. no he programado desde el año 2002 ... y de nuevo gracias por el trabajo que realiza.
aibo19 escribió:gatz85 escribió:Hola Hermes. Yo estoy diciendo lo siento ahora esto se traduce. i bien han creado un nuevo gestor de base de mrgatz85.blogspot.com tuyo. He estado trabajando en algunas cosas, como no hay necesidad de cargar pesebre abierto y los archivos bin ahora se celebran en el disco duro. Me preguntaba su opinión sobre ella. la fuente se dará a conocer tan pronto como me lo limpie. como la familia es lo primero. mi parte es un pequeño hack and slash que ser más ordenado. y tal vez usted me podría ayudar en esta parte, ¿cómo puedo hacer lo mismo que sys8_call ();. Estoy un poco perdido en la celda de su programación un poco nuevo para mí. También quiero dar las gracias a ustedes esta es la única manera que puedo cargar Linux como tengo una tabla más pequeña dev. y puedes enviarme un correo electrónico a gatz85@gmail.com si lo desea. @ Marcan42 me acaba de decir usted y le habló al respecto y puede que no sea la manera correcta de hacerlo. ¿Puedo preguntarle por qué piensa eso. ves que estoy aprendiendo este juego como voy. no he programado desde el año 2002 ... y de nuevo gracias por el trabajo que realiza.
Please write in english because google translator is horrible and it is very difficult to understand your comment
Oren_Hishii escribió:Existe en desarrollo alguna evolucion del v4b? es decir esta naciendo la v5 ya?
pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas, lo unico que creo que le falta a tu payload por hacer una critica constructiva es que parchee automaticamente los juegos como moh como hace el ultimo pl3 con un manager adecuado... no se si es viable pero es una chorrailla que seria bueno incluir... gracias por todo hermes!!
Hermes escribió:Executor escribió:Oren_Hishii escribió:Existe en desarrollo alguna evolucion del v4b? es decir esta naciendo la v5 ya?
Pues me temo que Hermes ya no va a sacar mas versiones de su payload, asi que todos los avances a partir de ahora serán en la vertiente PL3
En principio, no hay necesidad alguna de actualizar V4b, puesto que cuenta con todo lo necesario para hacer modificaciones desde la syscall 8.
En todo caso, hablar de "avances" en el caso de PL3, es un poco de chiste: yo diría que mas bien involuciona al ir su "jefe" en contra de algo que es la esencia en esto de la scene: la posibilidad de utilizar hacks que nos den acceso a donde no llegamos y por ejemplo, que eso nos permite cargar Linux, o como ayer que estuve cargando una aplicación montada con el SDK de Marcus Comsted, con acceso al RSX. Meter un "poke" para que vaya un juego, no es necesario que se haga desde el payload y eso no es un avance real. La syscall 8, con cuatro herramientas sencillas, si es un avance, al permitirnos hacer nuevas cosas.
Es cierto que hay otras personas que tienen un fork de PL3 y si quieren, pueden añadir la syscall 8 o pasar de ella y a lo mejor, mediante peek y poke tratar de forzar la ejecución de una rutina, pero esto último, aparte de no ser limpio, no sería mas que un acto de cabezonería por parte de otros que no quieren reconocer la utilidad de la syscall 8 y además, llama la atención de que se cataloguen los hacks de "peligrosos" y se ignore el hecho de que la syscall 8 permite bloquearlos TODOS.
Yo no voy a deciros a vosotros lo que tenéis que usar: es cosa vuestra y llama la atención que incluso en ciertos dispositivos, hayan cambios para que éste payload no trabaje. Pero lo que está claro es que si mañana sale una syscall nueva, que hace cosas similares a esta, significará que yo tengo razón. Si alguien lo intenta mediante "pokes" significará que yo tengo razón y además, se está trabajando de forma chapucera (salvo que sea un pequeño parche en el kernel). Y si ni siquiera lo intentan, entonces, será el colmo de los absurdos.
Esto es lo divertido del asunto, que no lo intenten o que lo intenten de otra manera solo por llevarme la contraria
Por mi parte, estoy mirando otras cosas, como la que he comentado.
Saludos
c0d3m4st4 escribió:Si te refieres al parcheo para que corran en 3.41, el parcheo lo hace el manager, no el payload, de hecho con la v4b funcionan perfectamente los que he probado, que en teoría pedían 3.42.pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas, lo unico que creo que le falta a tu payload por hacer una critica constructiva es que parchee automaticamente los juegos como moh como hace el ultimo pl3 con un manager adecuado... no se si es viable pero es una chorrailla que seria bueno incluir... gracias por todo hermes!!
pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas.... gracias por todo hermes!!
Matrox escribió:Hermes si estas con algo entre manos, espero que sea descubrir porque algunos juegos te piden un Bluray dentro de la consola, veo que cada juego que sale es mas dificil que funcione sin disco...
Muchos que tenemos jodido el Lector estamos muy agradecidos y muchos que tienen el lector medio cascao tambien, espero fenomeno que puedas conseguir algo con estos juegos "malditos" que clavan las ps3 y dejan la pantalla en negro...
Muchas gracias.
Oren_Hishii escribió:Matrox escribió:Hermes si estas con algo entre manos, espero que sea descubrir porque algunos juegos te piden un Bluray dentro de la consola, veo que cada juego que sale es mas dificil que funcione sin disco...
Muchos que tenemos jodido el Lector estamos muy agradecidos y muchos que tienen el lector medio cascao tambien, espero fenomeno que puedas conseguir algo con estos juegos "malditos" que clavan las ps3 y dejan la pantalla en negro...
Muchas gracias.
Por ahi iba yo... es lo unico q veo necesario en una supuesta nueva version
=kuril= escribió:Voy a hacer una pregunta y no sé si es una burrada o no lo que voy a decir; así que no me crucifiquéis.
¿El Payload V4B (sí, ya sé que es el mismo que el 4) sirve solo para 3.41 o también sirve para 3.15? ¿El Payload es independiente del firmware o tiene que ir adaptado a él? En caso de necesitar una modificación del Payload para cada firmware ¿existe una modificación del Payload V4B para 3.15?
Muchas gracias.
kardona escribió:Muy buenas hermes! Primero de todo gracias por tu trabajo he estado leyendo sobre los payloads y se me a creado una duda... no se podria arrancar la ps3 con el psgrove con un payload especial(habria que investigar) y poder instalar una version 3.5 original. Y con un payload que hiciera que se instalase la 3.5 pero sin el arreglo que le hicieron al owerflow usb? En cuentas hacer un payload para instalar la 3.5 pero que el payload tapase el owerflow. Es una ideilla que estado pensando.
http://ps3mrenigma.wordpress.com/
Hermes escribió:Oren_Hishii escribió:Habeis visto lo de como hacer hooks en el LV2? esta aqui:http://ps3mrenigma.wordpress.com/
Lo digo por si os puede resultar interesante
Eso no tiene ningún misterio: ya viendo como se registra la syscall 36 en el payload, lo sabes
Yo hoy he tratado de averiguar por qué la librería FTP, que usa la syscall 801 para hacer "open" en los ficheros y otras conocidas, se saltaba el desvío de ruta "/dev_bdvd" que fijamos mediante la syscall 36.
Para hacerlo, cuento con 3 funciones nuevas unidas a la syscall 8, que ya he estado usando para comprobar otras syscalls (y localizarlas) que lo que hace es que al llamar a la primera función, registra otra que intercepta la syscall
que queremos testear (usando el mismo método que ves ahí) y le pasa una tabla de datos que se registran.
Si la syscall es llamada, la función que intercepta, fija un '1' en una variable, vuelca los registros en la tabla de datos registrados y llama al vector original.
La segunda función, lo que hace es restablecer la syscall original, mientras que la tercera, es la que nos informa si la syscall fue llamada o no (un 1 indica que fue llamada y que los registros en la tabla, son buenos)
Con esto, se pueden hacer muchas cosas: por ejemplo, puedes invocar una función que crees que hace uso de una syscall que no conoces e ir invocandola mientras registras/desregistras syscalls hasta que en una obtengas ese '1' que buscas.
Y también he podido observar que en ocasiones, se reciben barras dobles en un dispositivo, que es lo que causaba que el ftp se saltara a la torera el desvío de la syscall
Pero vamos, registrar syscalls es fácil, yo incluso tengo un método para poder llamar syscalls desde el propio Kernel (aunque desde el propio kernel, hay syscalls que requieren que se le pases variables que estén alojadas en memoria de usuario (para evitar exploits ))
Oren_Hishii escribió:Si no publica hermes avances no los publica nadie... ¿os dais cuenta de que el unico que mueve la scene es el? y aun se atreven a decirle cosas...¿Donde estan los avances de kakaroto?
Oren_Hishii escribió:Si no publica hermes avances no los publica nadie... ¿os dais cuenta de que el unico que mueve la scene es el? y aun se atreven a decirle cosas...¿Donde estan los avances de kakaroto?
nascar escribió:Hola, gente respecto a la opinión que tengo sobre todo esto y lo que e leído es cierto que siempre hay alguien mas avanzado o que sabe hacer cosas mejor o distintas a los demás pero creo que esta la cosa muerta, por ahora. Ya que no se avanza o no se puede avanzar etcc por distintas circunstancias o razones.
Pero lo que si digo es que si no hay alguien que impulse todo esto no se va a mover ( Ya se que me dirá Hermes que si tiene que ser el el que lo haga y los demás se aprovechen des sus avances etcc ) es solo mi opinión. Pero si es cierto que nuestro compañero es valido y a demostrado mas que de sobras que puede hacer grandes cosas que para los usuarios como nosotros nos satisfacen gratamente. Lo único que digo que no nos abandones ya que por lo visto sin ti esto se muere.
Un saludo y gracias por todo.