Hermes, como tu has dicho antes, el jailbreak registra un módulo que es el que informa al USB de que el exploit está funcionando.
Cuando yo arranco el EyePet en modo normal, al arrancar la cámara parpadea, pero muy despacio, es decir, se apage el led un segundo, y vuelve a encenderse a la vez que sale la presentación del juego.
Cuando lo arranco en modo debug, si quito el PS3Break y enchufo la camara, la cámara se apaga, y no vuelve a encenderse, he probado a cambiar de puertos y de todo.
Mi teoria: El juego "busca" la camara, volantes y demas (F1 2010 buscará volantes, Street Fighter el mando que vendian, EyePet la cámara) y la propia consola metera el modulo de que el jailbreak esta funcionando, entonces para el juego sera como si le metes un dispositivo desconocido, y por eso no funciona. Es decir, la consola "reinicia" los USB para comprobar que este algo conectado y el módulo hace que no se pueda arrancar correctamente. (O ese mismo módulo puede estar haciendo que no se reinicien correctamente)
No se si voy a decir una gilipollez, pero lo que comentas, el módulo del jailbreak, es para el puerto 6 ¿No? Es decir, para que el USB encienda el LED... Si quitar ese módulo hace que el código sea más rapido, mas limpio, y mas compatible, seriaun buen avance.
Ya tengo mi Teensy en casa, a ver si puedo hacer algunas pruebas con el código, aunque lo que mas me jode es compilarlo bajo Windows... Mi idea es reducir el código al minimo, es decir, ir borrando y probar, no se si conseguire algo, pero al menos lo intentaré... xD