Desayuno americano, alguien lo practica?

1, 2, 3
El desayuno americano típico suele estar compuesto de zumo de naranja, beacon, huevos fritos y pan de molde. Se suele ver en series americanas como Los Simpsons. Un ejemplo gráfico;
Imagen

El otro día vi en una encuesta sobre desayunos (si, hacen encuestas sobre cualquier cosa) que el desayuno americano apenas lo hacía un 1 o un 2% de los españoles (por cierto, la encuesta también resaltaba lo poco y lo mal que se desayuna en este país).
Yo formo parte de esa minoría pero lo cierto es que no conozco a nadie más que lo haga... pero como en este foro hay de todo, pues igual hay algún "camarada" de desayuno americano.
Y al resto, pues me gustaría ver opiniones, respecto a la salud, etceterá.

Supongo que alguien podrá decirme que abro hilos chorras, pero es que para mi el desayuno y la comida en general es algo muy importante así que no me parece ninguna tontería. Y además en este caso además de comida es un elemento cultural. Y siempre resulta beneficioso aprender de otras culturas e incorporar cosas nuevas (insisto, aquí se desayuna fatal, como diría Sanchez Dragó, seguro que es la principal causa de las guerras civiles!).
Pues ya que estamos, una pregunta...en america el orden de las comidas es igual que en españa?

Es que en Dinamarca por ejemplo, cuando yo estuve, cuando se comia bien bien era en LA CENA, pero en el resto de comidas (desayuo y almuerzo) se comía bastante poco.
Madre mía, yo al levantarme con mucho esfuerzo me entra un sandwich y un café, si me como un plataco de esos me tengo que acostar otra vez XD
En vacaciones fuera de mi casa si XD
Que se desayuna fatal?

Pues amigo que quieres que te diga, yo por la mañana no tengo cuerpo para cascarme un plato de esos, bien rico en grasas y colesterol.

Si aqui se desayuna mal, el desayuno americano es extremadamente malo.
No seria mejor adaptarlo? XD, en vez de beacon, jamon (sin freir), los huevos por un trozo de tortilla (asi añades unas pocas patatas), y mejor pan (pero no ese de 40 cent, los que duran un par de dias, proque no vas a bajar a por pan solo para desayunar xD) que pan de molde.
es que ellos llevan diferentes horarios, diferentes dietas y diferentes estilos de vida, no puedes hacer que los españoles coman asi por que les descuadrarias...
yo con desayunar un buen tazon de leche con colacalo y un puñado de sobaos del pas ya me dura para toda la mañana
pero weno como es posible comerse eso recien levantado??? Yo principalmente no tendria tiempo para ello, un cafe y algun dulce y ya es mucho, como para ponerme a comer bacon xDD
si tuviera tiempo ,me lo tombaaa..pero hay veces qe no puedo ni desayunaar
Yo lo hacia hace tiempo, pero lo tomaba a eso de las 11-12, luego comia a las 16 (cosas del trabajo).

Ahora que tengo otro horario de comida, pues ya no puedo. Pero meterse eso todos los días, es una burrada.
Sobre el orden de las comidas en USA no lo se, lo que si se es que el resto del mundo hace un orden diferente del español. Supongo que lo normal es levantarse y desayunar temprano, comer a las 12 y cenar a las 7. Sobre el peso de las comidas... yo creo que en USA todas tienen peso, la verdad.

bien rico en grasas y colesterol

Y calorías! que es lo que te da energía. Y la energía cuando más se necesita es por la mañana.

La idea de la adaptación me parece interesante. De hecho un desayuno de "pagès" (como se diría en Cat.) seguramente sea igualmente potente.
El problema es que es menos accesible, cuesta de encontrar un buen pan, una buena longaniza, etceterá. De todas formas constato que en los pueblos se desayuna de puta madre casi siempre.

Y bueno, para los escépticos recomiendo probarlo por lo menos una vez. Realmente el beacon con el zumo de naranja entra increíblemente bien.
Y el mejor momento del día para hartarse es la mañana. Yo diría que incluso levanta el ánimo y es mejor que la costumbre nuestra de parar a media mañana a comerse cualquier cosa fría. El peor problema, como ya han dicho, es el tiempo. Pero ahí entra el modificar el horario que hace cada uno para hacer algo más acorde al resto de la humanidad, dormir bien, levantarse temprano, etceterá. Yo estoy escribiendo este mensaje, son las 23:23 y mañana no tengo fiesta precisamente, por lo que ya adelanto, no es nada fácil.
Cuando estoy de vacaciones en LA, cerca de mi casa hay un bar tipico de peli americana y el breakfast de 3 salchichas, 1 hamburguesa, 3 trozos de bacon, café, cocacola y 3 tortitas, cuesta $7.
Así que lo práctico bastante.
Luego cuando vuelvo, mi estómago se cierra y apenas puedo comer cereales por la mañana.
Que hambre me acaba de entrar...creo que me voy a cenar xDDD
PaSiegO escribió:Cuando estoy de vacaciones en LA, cerca de mi casa hay un bar tipico de peli americana y el breakfast de 3 salchichas, 1 hamburguesa, 3 trozos de bacon, café, cocacola y 3 tortitas, cuesta $7.
Así que lo práctico bastante.
Luego cuando vuelvo, mi estómago se cierra y apenas puedo comer cereales por la mañana.

Joer!

Si me dijeras eso en mi gimnasio, te meto una manta palos... cawento

Es broma.

Una cosa es comer mucho y bien y otra es mucho y fatal, paso de ponerme en mode dietista pero su dieta deja mucho que desear.
A mi me da asco el tipico desayuno español de leche con colacao y ya esta... es lo puto peor [noop].
Odio cuando mis padres me preguntan si no desayuno leche por las mañanas... CLARO QUE NOOO!!
¿Y que tal andas de peso? Lo digo por curiosidad, ya que meterte tantas calorías al dia no creo que uno pueda mantener la linea.
Entre 50 y 55 kilos. No he pesado más que eso en toda mi vida. Y he llegado a practicar dietas debastadoras tanto en comida como en bebida.
Digamos que soy totalmente inmune a la gordura, aunque ya se que mucha gente puede tener problemas con ello. Pero yo creo que es más lo que uno no quema que no lo que uno se come.
ami desayunar nunca me sento bien, solo cafelito
pero a estas horas me comia 2 platos cmo esos
pero ai que guardar la linea jeje
beacon_frito escribió:Entre 50 y 55 kilos. No he pesado más que eso en toda mi vida. Y he llegado a practicar dietas debastadoras tanto en comida como en bebida.
Digamos que soy totalmente inmune a la gordura, aunque ya se que mucha gente puede tener problemas con ello. Pero yo creo que es más lo que uno no quema que no lo que uno se come.

Me pasa lo mismo que a tí, 65 Kg es mi tope. Ni comiendo a lo bestia todo tipo de comida grasa y sin hacer ejercicio logro engordar un solo gramo.

Ese desayuno lo suelo hacer pocas veces al año, hoy ha sido un dia de ellos, pero se me han acabado los huevos (los de freir) y mañana me toca volver al colacao con smacks [chulito]
Una o dos galletas el principe, no me entra mas. Y de liquidos nada, por que me entra una diarrea.....
Hay que acostumbrarse a desayunar, si no lo haces casi nunca (yo no lo hacia hasta que empece a trabajar) pues estas acostumbrado a irte a clase sin nada en el estomago hasta la hora del recreo.

Pero cuando haces mucho esfuerzo hasta la hora de comer hay que desayunar bien. Tampoco hay que hacer ese desayuno, si hay tiempo lo ideal seria desayunar un zumo, leche con cereales y fruta o con tostadas. Claro que hay que levantarse antes XD. Pero casi seguro que luego echas el dia con mas ganas, por que cuando con con el estomago vacio no rindes lo mismo.
una epoca lo hice, pero la pereza es muuucha.
pero vamos, que con esos desayunos disfrutaba que daba gusto!
Vaso de leche (fría) con nesquik, un par de tostadas (sin ponerles nada, mojandolas en la leche) y café con leche.

A mi por las mañanas el olor de la comida cocinada me da ASCO, incluso arcadas... no lo soporto.
Que mal se desayuna en España¿no?
haced una prueba:

id una mañana al vips más cercano y pedís un "americano". Vereis como nunca 3,50 euros fueron tan bien gastados.

Nestea + huevos (fritos o revueltos) + bacon + patatas fritas + 2 tortitas con sirope de caramelo = 3,50 pavos

FUCKING AMAZING. Yo siempre que tengo guardia en cruz roja vamos a desayunar ahí.

si desayuno en casa tomo tazón de nesquick fresquito con sandwich de mermelada de arándanos (o de queso Philadelphia)

uno, que se cuida XD
Yo soy de los de cafe y galleta, y no suelo almorzar. Pero al menos aquí en Valencia a eso de las 10 la peña se aprieta unos almuerzos que no se los salta un galgo y que poco tienen que envidiar al desayuno americano en calorias y nada en calidad.

Y luego las comidas, 1º, 2º, postre, cafe, copa... pero si nos pasamos el dia comiendo :p
Yo lo he hecho pero en Londres,cuando fuí de vacaciones.

Me zampé unos cuantos desayunos de ese estilo y cupieron los jodíos XD XD

Lo que pasa es que con el estilo de vida que uno lleva,si te bebes un vaso de leche con colacao es para dar saltos de alegría porque no tienes tiempo para más (o te has de levantar antes,pero a mí levantarme de noche como que no)

Pero vamos,el english breakfast mola,incluso las judías (nunca pensé que pudiese comer judías a las 8 de la mañana [boing] )

Y cuando vaya a New York (puedo prometer y prometo que iré) me meteré entre pecho y espalda lo que se come beacon_frito........
A mí por las mañanas es que me levanto sin hambre, sería incapaz de comerme eso. Buen bocata para almorzar y tan fresco.

Y yo cuando estuve en Londres, el desayuno británico me daba auténtico asco (¡es cierto lo que dice mr.siniestro, se ponen moraos de judías a las 7 de la mañana, entre otras muchas cosas! Por suerte, siempre puedes pedir un "desayuno continental" y ahí ya tienes lo habitual en Europa: leche, café, zumo, tostadas con mermelada y mantequilla, un huevo duro a lo sumo...).

Desde luego, ni yankis ni británicos me parecen ni de lejos el mejor ejemplo culinario a seguir: los primeros tienen unos problemas de salud enormes y la cocina de los segundos es lo más cutre e insípido de todo el continente.
A mi la combinación de las beans ya mencionadas con salchichas y bacon me mola... pero me mola en plan despertarme y tenerlo hecho, que hacerlo es otra cosa distinta [+risas] Madrugar y encontrarse un plato así y además con tostadas francesas, o croissants a la plancha... [tadoramo]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
En USA se desayuna fuerte, se come ligero y temprano y se cena bien como a las 8. Los españoles aquí estamos muy mal vistos por nuestros horarios.
beacon_frito escribió:El otro día vi en una encuesta sobre desayunos (si, hacen encuestas sobre cualquier cosa) que el desayuno americano apenas lo hacía un 1 o un 2% de los españoles (por cierto, la encuesta también resaltaba lo poco y lo mal que se desayuna en este país).

Si por desayunar mal entendemos tostada con aceite de oliva y tomate triturado o jamón serrano... más quisieran los guiris desayunar jamón serrano.
Yo cuando estoy en un hotel con buffet libre XD Caen bacon, salchichas, demás guarrerías y zumos a cascoporro y después leche, café o colacao con bollos galletas o algo así y a pasar la mañana reposándolo en una tumbona XD. Y eso que siempre he sido de colacao con galletas a las 8 y no probar nada hasta las 15:00

Bueno y de que he estado en uk eran tostadas con mantequilla, cereales, café, zumo y no sé si me dejo algo [+risas]
Para el que lo preguntaba, en Inglaterra al menos se hace un desayuno como éste a las 7 o 8, a las 12 o así una comida muy muy ligera (sandwich y yogur o así) y sobre las 6 de la tarde un buen plataco de comida [sonrisa]. Es un poco raro, pero una vez coges la costumbre a mí al menos me parece mejor que aquí.

Visto lo visto provaré el desayuno del Vips. Uno que también está muy bien aunque más ligeroes en algunos McDonalds Café+tortitas +periódico 2€ creo.
Hay que desayunar fuerte pero un desayuno asi...ademas de no entrar...es mucha grasa xDD y todos los dias...como que no!

Leche, Zumo de naranja y algunas tostaditas.

A mi nome suele dar tiempo pero tomaria eso

Yo cuando estoy en un hotel con buffet libre XD Caen bacon, salchichas, demás guarrerías y zumos a cascoporro y después leche, café o colacao con bollos galletas o algo así y a pasar la mañana reposándolo en una tumbona XD. Y eso que siempre he sido de colacao con galletas a las 8 y no probar nada hasta las 15:00

IDEM XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo actualmente, a lo mejor hago algo parecido porque me levanto tarde (sobre las 13h), no desayuno y como, aunque no mucho, porque luego me tengo que ir a currar hasta las 19h más o menos.

De todas formas, antes cuandi iba al "cole" y esas cosas, me tomaba un vaso de leche con cacao y sacabó.
Hombre, muy sano no es meterse esa atiborrada de grasa y calorías por la mañana. Yo suelo picar, porque no me da tiempo a desayunar. Y cuando lo hago, siempre una entera catalana y un colacao.
Aaaaaaaaaaagh, mi corazón!!! [qmparto]

Yo eso lo tomé en París para desaunar y estaba de vicio, pero tomarlo todos los días...

Yo para desayunar, ahora lo que tomo es 1/2 litro de leche semidesnatada caliente con café, 2 tostadas de pan integral con mermelada, 1 magdalena de estas "Del Horno" de Mercadona ( [burla2] ) y una cosa aprecida al Actimel que tiene miel y algo más. Soy muy grande (1.94 - 113kg) y necesito energía que entre el trabajo y el gimnasio hace falta.

Lo que pasa aquí en España es que tenemos un horario pésimo. En todo el mundo, o en casi todo, se desayuna a las 7, se come a eso de las 12, y se cena a las 7, aquí vamos con dos horas de atraso, y eso se nota, porque no aprovechamos bien el día.
Mejor desayuno imposible!!!
2 youres de ciruela desnatados con 50 gr de muesly y una cucharada pequeña de miel y despues 4 claras de huevo cocido y 2 yemas .
Desayuno perfecto!
El desayuno graso que hacen los americanos y los guiris del norte es porque después en vez de un buen almuerzo se comen un pisquilabis y a huir, aquí como no tenemos ese modus operandi pues como que no pega. [fumando]
Pues yo no se, pero yo nunca he sido de desayunar. Eso si, a las 11 me tengo que comer el mundo xD.

En el instituto en una de las fases, concretamente la del modulo de grado medio, estabamos encerrados en una nave industrial, y la verdad, hacia un frio que pelaba, y nos peleabamos por la unica estufilla que habia en la clase. Entonces, a primera hora (a las 9 y media) nos ibamos al bar, nos metiamos un bocadillo de tortilla de patatas con mahonesa increible, calentito, y asi podias pasar la mañana. Pero pasarla malamente, porque a las 11 tenias que volver a comer del frio que hacia.

En fin, y la verdad, nose, creo que es mejor ayunar un poco, y despues desayunar, no recien levantado meterse un taco.

Ahora, que lo que si que tiene que dar energia y estar de pm cuando hace frio son los copos de avena hervidos con leche, azucar y un poco de canela...ummm!
La verdad que es lo suyo comer fuerte a primera hora y algo ligero a última, es mucho energético para llevar el día a día. Y creo que más digestivo.

De todas formas no tiene por qué ser bacon y esas cosas grasas, te puedes dar un atracón de fruta, cereales o lo que sea..
bien rico en grasas y colesterol[...] demasiadas grasas a primera hora...etc...

Pues no, porque a esas horas lo que necesita el cuerpo es recuperar toda la energia que se ha perdido durante la noche y coger "fuerza" para afrontar el dia. Además, un desayuno así te espabila que no veas. Es mejor desayunar eso y hacer una comida ligera, que al reves, pues desayunando tanta "caloria" tienes todo el dia para quemarla. Ya sabeis el dicho: Desayunar como un rey, comer como un pobre y cenar como un mendigo XD.

Yo, la verdad, entre semana apenas desayuno un vaso de leche y un par de tostadas (de pan tostado de ese estilo sueco) con mantequilla o queso fresco y luego para almorzar me llevo un paquetito de esos de tres o cuatro galletas para matar el hambre o un yogur. Hubo un tiempo que si me metia esos desayunos, pero como dice Campanilla, porque me los encontraba ya hecho XD. La verdad es que soy tan perro que me cunden más 10 minutos en la cama que prepararme un desayuno así.

Ahora únicamente desayuno/almuerzo "fuerte" los sábados, pues me voy a almorzar con los colegas, bien prontito y prácticamente recién levantado, y la verdad es que es una gozada joderte un buen almuerzo de plato, durante un par de horas en buena compañia. Eso si que es vida. Y por 4 duros.

Saludos
Pues yo me levanto, un vaso de zumo de naranja y me piro al curro.

Soy completamente incapaz de comer algo recien levantado ( nunca en mi vida he sido capaz )
Yo soy capaz de eso a las 11 o las 12, por eso lo junto con el almuerzo a la 1.

Pero a las 7 de la mañana no tengo ni ganas de zumo.
Yo lo hago solo cuando voy de viajes pero porque desayuno a las 8 y hasta las 3 no como nada (y me pego buenos pateos).

Pero tomar eso todos los dias debe embozar las arterias cosa mala.
pues yo me tomo solo un actimel de fresa y casi no me entra, aunque ahora antes de ir al GYM tomara batidos de esos de proteinas, es que comer se me hace imposible
Zeus_41 escribió:Lo que pasa aquí en España es que tenemos un horario pésimo. En todo el mundo, o en casi todo, se desayuna a las 7, se come a eso de las 12, y se cena a las 7, aquí vamos con dos horas de atraso, y eso se nota, porque no aprovechamos bien el día.

serás tú xD

yo como cuando tengo hambre. Si un día es a la 1 pues a la 1, si es a las 5 pues a las 5 xD

Normalmente yo desayuno a las 12, como a las 4 y ceno a las 12 xD
Asi estan los estadounidenses de obesos, vi un documental y en una zona de alli mas de la mitad de personas tenia obesidad es bestial y ahora bueno y antes ya sabia que comian esto solo levantarse... hay que tener estomago XD.
Así están los yankis...

¡¡Donde se ponga el Cola-Cao con galletas que se quite lo demás!!
Pues yo lo hago cuando estoy en algún hotel de vacaciones. La verdad es que al principio parece que no te entra nada, pero después te tiras una hora desayunando, que si ahora embutido, que si una tortillafrancesa, tostadas, bollería, otro café, que si un zumito más....
En casa, con el café tengo suficiente. XD , que si no después hay que limpiar mucho....
Z_Type escribió:[
Ahora únicamente desayuno/almuerzo "fuerte" los sábados, pues me voy a almorzar con los colegas, bien prontito y prácticamente recién levantado, y la verdad es que es una gozada joderte un buen almuerzo de plato, durante un par de horas en buena compañia. Eso si que es vida. Y por 4 duros.
Saludos

En mi trabajo hay mucha gente que hace eso, se levantan y directos a El perrico...
Tambien se puede intentar un termino medio.

Yo durante una temporada (dos o tres semanas) de vez en cuando me comia una tostada con una tortilla francesa encima, no llena demasiado, quita el hambre, y es algo caliente. Pero al final por tiempo...aa

Hoy 2 galletas, no me ha dado mas el estomago, y por queme he obligado a comermelas.
109 respuestas
1, 2, 3