Descarrila un tren en Santiago de Compostela

El video del enlace anterior es este http://youtu.be/QvvvL3OTtXk por si alguien lo quiere ver sin leer nada del articulo antes y ver si llega a alguna conclusion similar.

Saludos a todos!

PD: lo del atentado es de broma, resistencia galega en su deplorable actitud nunca paso de usar potas... no los veo haciendo volar un tren lleno de civiles, mayoria gallegos... en fin.. vender vender vender....
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
ha sido un fallo humano seguramente produccido por neglicencia y error en las medidas de seguridad. Dudo mucho que el maquinista entrase a drede a 190 sabiendo el recorrido perfectamente.
así que dejaros ya de atentados ni conspiraciones por respeto a las victimas y sus familias. coño.
Alguien me podría pasar la masa del convoy descarrilado y el radio de curva en el punto accidentado? es que no lo encuentro, gracias
vtr1993 escribió:Alguien me podría pasar la masa del convoy descarrilado y el radio de curva en el punto accidentado? es que no lo encuentro, gracias

Mira aqui http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_730 a ver si tienes el dato que buscas, respecto a la curva... ve a google earth y usa la curva antigua, se supone que van paralelas en ese punto... te servira como aproximacion...

Ya nos cuentas tus resultados...

Saldos
Café con Leche escribió:ha sido un fallo humano seguramente produccido por neglicencia y error en las medidas de seguridad. Dudo mucho que el maquinista entrase a drede a 190 sabiendo el recorrido perfectamente.
así que dejaros ya de atentados ni conspiraciones por respeto a las victimas y sus familias. coño.

A mí lo que me parece escandaloso es que un conductor de un transporte público de personas se "pase por el forro" las restricciones de velocidad y, en especial, en una curva conflictiva. A ver si se aclara el tema y se averigua exactamente qué ha pasado...

Yo lo siento mucho por las víctimas y los familiares. D.E.P. todos los fallecidos.
vtr1993 escribió:Alguien me podría pasar la masa del convoy descarrilado y el radio de curva en el punto accidentado? es que no lo encuentro, gracias

Escuché ayer en la tele que el radio era de 500m, pero no encuentro nada.
trifillas escribió:

Mira aqui http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_730 a ver si tienes el dato que buscas, respecto a la curva... ve a google earth y usa la curva antigua, se supone que van paralelas en ese punto... te servira como aproximacion...

Saldos

Bfff no encuentro el punto del accidente en google earth
vtr1993 escribió:
trifillas escribió:

Saldos

Vete a santiago, busca la estacion, esta en un lateral de la ciudad hacia el sur, sigue las vias hacia el sur y despues de una primera curva tiene una segunda al sentido contrario. Avisa si no la ves que te paso coordenadas.
lo cierto es que es un asunto complicado, de ser culpa de los conductores se destruira unicamente la vida de esta persona
de ser la culpa de los sistemas de seguridad iran por la empresa hasta dejarla muy mal
y de ser problema de la maquina lo cual los frenos no funcionasen/la maquina no dejase de acelerar... faltaria saber que hubiese pasado si el tren hubiese chocado contra la estacion a 190... a saber la magnitud de destruccion que hubiese alcanzado
Los presidentes de Adif y Renfe y el ministro de Interior echándole la culpa al maquinista en el mismo día...

La maquinaria empieza a echar humo, que mal me huelen estas cosas...
vtr1993 escribió:
trifillas escribió:

Saldos

La foto de google earth es un tanto antigua, todavia sale en obras el tunel anterior pero yo creo que las vias de la nueva linea se unen a la antigua antes del viaducto de la autopista y te valdra igual.
Estas son las coordenadas 42º 51' 34.29" N 8º 31' 40.49" O

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La culpa es del maquinista y los verdaderos responsables que son los políticos y los responsables de la seguridad ferroviaria se van de rositas, asi va España. Habia que lavar la imagen después del caso Bárcenas y han visto su oportunidad de oro.
Siempre le van a echar la culpa al piloto/maquinista/conductor. Si la máquina es la que falla, el consumo desciende. Si son los de arriba los que fallan, las responsabilidades económicas (las únicas que le interesa a esta gente) son enormes. Así que la culpa siempre es para la persona, sobre todo si muere en el accidente.

Pero esta vez ha sobrevivido y fijo que no va a atreverse a hacer declaraciones. Si realmente no ha tenido la culpa ya lo habrán acojonado. Si la tiene, callará por vergüenza.

Pero simplemente aplicando la lógica podríamos deducir que:
- El sistema de seguridad de ese tren o bien era insuficiente (o inexistente) o bien falló.
- El diseño de la vía es una locura (no lo digo yo, lo dicen los ingenieros).
- El maquinista es el primero que quiere llegar sano y salvo a su destino.

Todo esto creo que entra dentro de un razonamiento lógico, ¿no?

Así que si las vidas de los pasajeros de un tren de alta velocidad en España dependen de que una sola persona no se despiste, desde luego el que está aquí no va a coger un AVE o Alvia de éstos en su vida, así me lo regalen. Mucho ha tardado en pasar algo así.
trifillas

Gracias, ahora falta saber como calcular el radio xdd

Edit: Me sale 42º5'05.27'' 8º32'05.27''O
vtr1993 escribió:trifillas

A ver si esto te sirve...http://contramanillar.wordpress.com/201 ... clinacion/

Estoy intrigado, que quieres hacer??
Vamos a ver, yo como cuidadano que disfruto de un medio de transporte pàgado con mi dinero debería de saber que qué sistemas de seguridad posee en tren por si el conductor se queda durmiendo....

Debo saber que existe una medida de seguridad como el EMTRS que impida que un tren vaya a 190 Km/hra en una curva de 80 Km/hra como máximo, y si ese sistema de reguridad es compatible con las balizas que haya en ese tramo.... ahora me entero que el sitema ASFA solo se actima se se sobrepasan los 200 Km/hora....... menudo delito es aquél ingeniero ó persona que tomó esa decisión.

La culpa no puede ser del maquinista, si él no era sabedor de un tramo ello a medias por un ingeniero.......
trifillas escribió:

Estoy intentando ver con la masa del convoy (me sale de 361 tonas a 383 tonas con maxima carga) y el Radio de la curva accidentada, cual es la velocidad a la que empezaria a descarilar un tren, con saber el radio ya lo tendria echo en 1 minuto
vtr1993 escribió:
trifillas escribió:

Estoy intentando ver con la masa del convoy (me sale de 361 tonas a 383 tonas con maxima carga) y el Radio de la curva accidentada, cual es la velocidad a la que empezaria a descarilar un tren, con saber el radio ya lo tendria echo en 1 minuto

Pues inventate los valores y ponnos una tabla con ellos a ver que velocidades te dan... luego ya miraremso como afinar a este caso please!!

Saludoos!
Jajajaja por la tarde os pongo lo que me da, la idea es sencilla, el tren descarilara cuando la fuerza centrifuga sea mas grande que la fuerza gravitatoria

La fuerza gravitatoria es contsante (Masa convoy* 9,81) y la fuerza centrifuga=Masa convoy*V^2/R, donde la Masa y el radio de curva es siempre igual, o sea solo variara la velocidad, si la fuerza gravitatoria es contsante, llegara un momento en el que poniendo un valor de V, la fuerza centrifuga y la gravitatoria seran iguales, es decir apartir de esa velocidad o con valores mas alto, hay riesgo de descarrillamiento
Digo yo, no es un poco pronto para poner en funcionamiento esas vías?, vale que hay cajas negras, maquinista vivo y tal... pero lo ideal es tener "la escena" (con todos mis respetos) intacta para verificar y contrastar lo mejor posible todo lo que se investigue

saludos!
Para los que estáis con los cálculos, un profesor de física ya los ha hecho:

http://fisicadepelicula.blogspot.com.es ... a-del.html
ercea escribió:Digo yo, no es un poco pronto para poner en funcionamiento esas vías?, vale que hay cajas negras, maquinista vivo y tal... pero lo ideal es tener "la escena" (con todos mis respetos) intacta para verificar y contrastar lo mejor posible todo lo que se investigue

saludos!
Por si no ha quedado suficientemrnte claro ya te lo explico.

Aqui no hay nada que investigar,la culpa es del maquinista,a ver si con suerte desaparece y un problema menos.

Saludos
vtr1993 escribió:Jajajaja por la tarde os pongo lo que me da, la idea es sencilla, el tren descarilara cuando la fuerza centrifuga sea mas grande que la fuerza gravitatoria

La fuerza gravitatoria es contsante (Masa convoy* 9,81) y la fuerza centrifuga=Masa convoy*V^2/R, donde la Masa y el radio de curva es siempre igual, o sea solo variara la velocidad, si la fuerza gravitatoria es contsante, llegara un momento en el que poniendo un valor de V, la fuerza centrifuga y la gravitatoria seran iguales, es decir apartir de esa velocidad o con valores mas alto, hay riesgo de descarrillamiento

Puedes poner la formula con unidades please??
Sobecogedores los funerales de los fallecidos.

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
vivi666 escribió:
ercea escribió:Digo yo, no es un poco pronto para poner en funcionamiento esas vías?, vale que hay cajas negras, maquinista vivo y tal... pero lo ideal es tener "la escena" (con todos mis respetos) intacta para verificar y contrastar lo mejor posible todo lo que se investigue

saludos!

Aqui no hay nada que investigar,la culpa es del maquinista,a ver si con suerte desaparece y un problema menos.

Saludos

[flipa]
trifillas escribió:
vtr1993 escribió:Jajajaja por la tarde os pongo lo que me da, la idea es sencilla, el tren descarilara cuando la fuerza centrifuga sea mas grande que la fuerza gravitatoria

Puedes poner la formula con unidades please??

Fuerza gravitatoria= M*g (Kg*m/s^2 o Newton)

Fuerza centrífuga=M*v^2/R (La v=m/s, la R= metros, M=Kg)

Pero bueno tienes que hacer los calculos teniendo en cuenta el peralte (que hace que sea mas dificil de descarillar), el peralte debe ser de poco mas de 5º, por lo visto en un video onboard no hay mucho, simplemente cambia donde la fuerza gravitatoria, tienes que multiplicarla por el coseno del angulo que forma el peralte (que repito, lo desconozco),... pero bueno, los calculos ya estan echos por un fisico, en el enlace que han puesto hace poco, asi que tampoco voy a ponerme a hacerlos ahora xdd
PuKaS escribió:Para los que estáis con los cálculos, un profesor de física ya los ha hecho:

http://fisicadepelicula.blogspot.com.es ... a-del.html

Muchas gracias, pero ese señor comete un error al calcular el valor en el mapa, puesto que coge como refeencia la via antigua a orense, y no la via nueva, la curva en ese caso es mas amplia de lo que dicen sus calculos pero no creo que influya tanto....

Saludos!
gt362gamer escribió:
vivi666 escribió:

saludos!

Saludos

[flipa]
Perdon si no he dejado claro que era sarcasmo.
Ya decía yo.... [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Renfe y Adif descargan toda la responsabilidad en el maquinista
Defienden el diseño de la línea y juzgan innecesario mejorar la dotación actual de dispositivos de alerta
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2535069

Mañana te puede pasar a ti
futuro mad max escribió:Renfe y Adif descargan toda la responsabilidad en el maquinista
Defienden el diseño de la línea y juzgan innecesario mejorar la dotación actual de dispositivos de alerta

Su puta madre
Una duda que tengo...

¿Al final se ha descartado completamente la hipótesis del atentado islamista?

Lo pregunto porque esa escoria racista que tenemos por compañeros de foro y que clamaban por el linchamiento de los musulmanes del mundo, llevan ya mucho tiempo desaparecidos y aguantando la respiración y alguno debe estar a punto de ahogarse con su propia bilis... Y tampoco es plan. Aunque racistas de mierda, son eolianos después de todo... aunque la tengan pequeñita.

Lo sé. No tiene gracia. Pero menos gracia me hace tener que aguantar soplagaitas como esos, que aprovechan cualquier desgracia para vomitar su odio imbécil amparándose en la "libertad de expresión"...
Deschamps escribió:Una duda que tengo...

Lo pregunto porque esa escoria racista que tenemos por compañeros de foro y que clamaban por el linchamiento de los musulmanes del mundo, llevan ya mucho tiempo desaparecidos y aguantando la respiración y alguno debe estar a punto de ahogarse con su propia bilis... Y tampoco es plan. Aunque racistas de mierda, son eolianos después de todo... aunque la tengan pequeñita.

Lo sé. No tiene gracia. Pero menos gracia me hace tener que aguantar soplagaitas como esos, que aprovechan cualquier desgracia para vomitar su odio imbécil amparándose en la "libertad de expresión"...

Ni creo que se haya llegado a pensar en ello, los que defendían a ultranza esta hipótesis desaparecieron del hilo misteriosamente.

Por suerte sí, se descartó totalmente. Pero he visto hace unas pocas páginas en el hilo un artículo de una web que decía que podía haber sido cosa de ETA. Esta gente nunca se cansa. [qmparto]

+1. Los comentarios de algunos en las primeras páginas fueron de auténtica vergüenza, parecía que desearan a toda costa que hubiera sido un atentado terrorista.
futuro mad max escribió:Renfe y Adif descargan toda la responsabilidad en el maquinista

Según lo que se esperaba. Conociendo desde dentro la casa de putas que suelen ser todos los estamentos de dirección encargados de este tipo de obras a mí no me sorprende un pimiento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que España "tiene uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo" y ha sugerido que existen "intereses económicos" de otros países en desprestigiar el sistema de cara a futuros concursos públicos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/27/ ... 19995.html

Más claro, agua. Nada de mierda sobre RENFE o Adif, que nos va el dinero en ello. Fin.
Juanzo escribió:

Según lo que se esperaba. Conociendo desde dentro la casa de putas que suelen ser todos los estamentos de dirección encargados de este tipo de obras a mí no me sorprende un pimiento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que España "tiene uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo" y ha sugerido que existen "intereses económicos" de otros países en desprestigiar el sistema de cara a futuros concursos públicos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/27/ ... 19995.html

Más claro, agua. Nada de mierda sobre RENFE o Adif, que nos va el dinero en ello. Fin.

En fin. No voy a decir que me sorprenda porque mentiría. Ya nada me sorprende en este país.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Les da igual la vida de 80 personas, les da igual que el maquinista haya destrozado su vida, les da igual que se vuelva a repetir.

Solo importa el dinero
Saintkueto escribió:Les da igual la vida de 80 personas, les da igual que el maquinista haya destrozado su vida, les da igual que se vuelva a repetir.

Solo importa el dinero

Este es el punto.

Que la culpa iba a ser para el maquinista pasase lo que pasase yo creo que se sabía desde el principio.

Es una pena, pero es así. Lo peor es que como no creen necesario mejorar ese tramo ni hostias, pues se quedará así hasta que haya otro accidente con más muertos, así que nada, a vivir.

En fin...
En este pais me parece que vamos a tener que empezar a tomarnos las venganzas por nuestras cuenta y no solo levantar las manos y hacer el gesto de mirar las tengo vacías...las tendremos que ocupar...porque ya va otra tragedia en camino del mamoneo y el interes.
Me huele un poco mal todo, el maquinista TODAVIA NO HA DECLARADO y dice que solo lo hará ante el juez, el sindicato de maquinistas ya dijo desde el primer momento que le apoyaban y que (aun sin saber nada) practicamente descartaban el error humano, yo creo que adif y renfe se podrian callar la boca hasta que este señor diga lo que tenga que decir, si no es culpable espero que se defienda con todo lo que pueda.
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
Deberian abrir un foro llamado EOL detective. Porque veo muchos por aquí.
BeRReKà escribió:Me huele un poco mal todo, el maquinista TODAVIA NO HA DECLARADO y dice que solo lo hará ante el juez, el sindicato de maquinistas ya dijo desde el primer momento que le apoyaban y que (aun sin saber nada) practicamente descartaban el error humano, yo creo que adif y renfe se podrian callar la boca hasta que este señor diga lo que tenga que decir, si no es culpable espero que se defienda con todo lo que pueda.

Pero no solo eso,por lo que se,todavia ni se ha abierto la caja negra no?Osea que yo sepa ni Adif ni nada saben que paso,y sueltan todo eso...
Wiry escribió:Comienza la conspiparanoia :

https://www.youtube.com/watch?v=fMxvdRxWck8

Yo no veo una persona por ningún sitio o-o...Alguien la ve? xD

Se ve claramente una persona dice.... [+risas] [+risas] [+risas] [plas] [qmparto]

De todos modos aunque fuera una person ¿Que raro hay en que esté una persona en una zona urbana?
https://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk
Una mujer andando ahí cerca,¿estarían planeando el "atentado"? :O

Estos conspiranoicos me sorprenden cada día mas, que forma de hacer el ridículo [qmparto]
Xais escribió:

Yo veo un brillo blanco. Creo que se comentó antes que podía ser el reflejo del tren, al menos el movimiento del brillo va acompasado con el del ALVIA, así que podría ser (y en cámara lenta se ve mejor el acompasamiento).
Whar escribió:
Xais escribió:

Yo veo un brillo blanco. Creo que se comentó antes que podía ser el reflejo del tren, al menos el movimiento del brillo va acompasado con el del ALVIA, así que podría ser (y en cámara lenta se ve mejor el acompasamiento).

Veo una especie de reflejo, pero solamente eso, un reflejo, ni persona ni nada que se le parezca ¬_¬
Lo vi la primera vez que postearon el vídeo aquí y luego mirando el vídeo ese de 40 minutos del tramo circulando correctamente se ve perfectamente que hay como unas vallas metalicas donde se podía reflejar el tren.
Saintkueto escribió:Les da igual la vida de 80 personas, les da igual que el maquinista haya destrozado su vida, les da igual que se vuelva a repetir.

Solo importa el dinero

No, si al final el maquinista va a ser una víctima más.

El odio y la violencia que se desprenden de tus palabras no te hace mejores que ellos.
1970 respuestas